Después de que el microcontrolador envíe el número hexadecimal 55H, ¿qué información mostrará el asistente en serie? ¿Cuál es la razón?
Después de que el microcontrolador envía el número hexadecimal 55H, qué información mostrará el asistente serial:
Si es un número hexadecimal: 55
Si es Carácter formulario: U
Ejemplo:
#includelt;reg52.hgt;
#define uint unsigned int
#define uchar unsigned char
sbit D0=P1^0;
uchar flag;
uchar a[30];
uint y, u, c ;
/* Enviar subrutina*/<
void fasong(uchar dat)
ES=0
SBUF= dat;
mientras(!TI);
TI=0;
ES=1;
}
/*subrutina de retardo**SM0=0; //selecciona el modo de trabajo uno
SM1=1;
TR1=1;
REN= 1;
TMOD=0X20; //establece el temporizador 1 en el modo de trabajo 2
TH1=0XFD;
TL1=0XFD; //establece la velocidad en baudios a 9600 p>
EA=1; //Activar interrupción de CPU
ES=1; //Activar interrupción de puerto serie
delay(1000);
D0=0;
mientras(bandera)
{
y=0;
mientras(a[y ]! = '\0')
fasong(a[y]);
a[y]='\0'; //borrar caracteres para la próxima recepción
y;
y=0;
flag=0; }
void jsfs() interrupción 4
Información ampliada:
La base de los números hexadecimales es 16 y el número de dígitos utilizados es 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A ,B,C,D,E y F. Donde A - F representan números decimales del 10 al 15 respectivamente. La regla técnica para los números hexadecimales es "cada número hexadecimal", que determina el lado derecho de cada número hexadecimal a la enésima potencia. Por lo general, cuando se representa un número hexadecimal, el número 16 o H se puede marcar en la esquina inferior derecha, pero en lenguaje C, el número 0 y la letra X se agregan delante del número, que está representado por 0X. Por ejemplo, 12AF es 0X12AF en lenguaje C.
Las reglas para la suma y resta de números hexadecimales son: pedir prestado uno para formar dieciséis y sumar uno al hexadecimal. Los números hexadecimales, al igual que los números binarios y decimales, también se pueden escribir en forma expandida.
Enciclopedia Baidu - Números hexadecimales