Introducción a DA Master

El mundialmente famoso DA Dark_AleX, el desarrollador de la serie OE, tiene el sistema de craqueo más perfecto y el mejor efecto de craqueo en PSP hasta el momento.

Dark_AleX, el rey en el campo del craqueo de PSP, casi domina el campo del craqueo de PSP. Es un español divino a los ojos de los jugadores de PSP. Tiene 26 años y es estudiante de ingeniería técnica estudiando informática. Los pasatiempos son la informática y los gatos.

DA Master

Es precisamente gracias a la versión OE del firmware personalizado que trajo a los jugadores que muchos jugadores se han beneficiado de ella y, al mismo tiempo, ha hecho que SONY sufra. mucho. Después de que se lanzó el software de degradación 3.50 hace algún tiempo, hay noticias de que el próximo objetivo de DA será el firmware 3.51 OE, y las nuevas características del firmware 3.51 también son muy esperadas: 100 UMD libres.

Aquí hay una entrevista con DA que encontramos anteriormente, así que conozcamos a DA:

PSNU: ¡Hola Alex! En primer lugar, en nombre de todos los jugadores de PSP, gracias por vuestro apoyo.

PSNU: ¡Hola Alex! En primer lugar, en nombre de todos los jugadores de PSP, gracias por vuestro apoyo.

DA: Gracias.

PSNU: ¿Puedes presentarte? Por ejemplo: edad, ocupación, aficiones, etc.

DA: Tengo 23 años y actualmente soy estudiante de la carrera de informática e ingeniería, que es mi interés, y también me gustan mucho los gatos.

PSNU: ¿Qué te interesó en la programación de PSP?

DA: No lo sé. Llevo un tiempo haciendo este tipo de programación en dispositivos. Recuerdo que tuve muchos problemas al escribir programas para teléfonos móviles usando JAVA y también escribí programas para computadoras de mano. Entonces fue un paso natural hacia la PSP.

PSNU: En tu opinión, ¿cuál es el estado actual del mundo PSP? ¿Adónde irá?

DA: Bueno, en los últimos meses se han descubierto algunas cosas muy interesantes en sistemas 2.5 a 2.71, como degradaciones y sistemas caseros. Espero que esta tendencia continúe y sigamos descubriendo nuevas vulnerabilidades que nos permitan ejecutar código casero, hackear sistemas, etc.

PSNU: ¿Hay algo que desearías poder hacer ahora y que no puedes?

DA: Me gustaría poder arrancar un sistema homebrew sin el circuito de arranque del sistema 1.50, pero actualmente no hay forma de hacerlo.

PSNU: ¿Puedes explicarlo brevemente?

DA: El circuito de arranque es el punto de partida de la PSP. Desde aquí, se inicia el programa y luego comienza a cargar el primer módulo del sistema, seguido del resto de módulos.

PSNU: ¿Crees que Sony hará que descifrar 3.00 sea muy difícil?

DA: No estoy seguro, no hay ningún código que no se pueda romper (¿ningún candado que no se pueda abrir?) DA: No lo sé. No pueden hacer magia, sus archivos deben poder descifrarse y el método de descifrado está oculto en el código que ellos mismos escribieron.

PSNU: Nos preguntábamos si continuarías escribiendo HEN para rescatar a esos desafortunados jugadores de TA-082, o ¿sería este el final?

DA: Si tuviera más tiempo, definitivamente seguiría escribiendo.

PSNU: Escuché que agregarán algunas mejoras importantes en 2.71 SEC.

DA: La compatibilidad con archivos DAX y la lectura de ISO mediante USB son posibles. A su debido tiempo, también se agregará la capacidad de cambiar la frecuencia de la CPU.

PSNU: ¿Crees que es hora de que Booster publique el código fuente de DEVHOOK? ¿Qué mejoras le gustaría o podría hacerle?

DA: Booster también está considerando publicar el código fuente de DEVHOOK, pero primero quiere limpiar el código obtenido a través del sistema de descompilación para evitar posibles disputas de derechos de autor. Aunque no creo que tenga problemas de derechos de autor.

PSUN: ¿Qué cosas nuevas ha hecho recientemente?

DA: Devhook beta que emula sistemas 2.80. También funciona en sistemas 2.81 (aún no probado en sistemas 2.82), pero se eliminó la compatibilidad con ISO. Tiene muchos problemas que pueden provocar que la PSP falle. Además, lo último que supe es que recientemente también estuvo trabajando para NDS.

PSNU: ¿Por qué esta versión beta tiene tantos problemas? Otros sistemas se pueden simular rápidamente después del descifrado.

DA: No lo sé, tal vez Sony haya manipulado los archivos del sistema que se ejecutan desde la tarjeta de memoria. Quizás arrancar desde el chip no sea un problema.

PSNU: Debes ser consciente de las limitaciones de la funcionalidad de PSP. En su opinión, ¿algún día tendremos un emulador de PS o un emulador de N64 realmente utilizable?

DA: Un emulador de PS es posible si alguien está dispuesto a dedicar unos meses de trabajo. En cuanto al N64, no creo que la PSP tenga suficiente potencia para ejecutarlo a máxima velocidad a menos que esté optimizado para juegos.

PSNU: ¿Fue el chip de arranque dual o lo que les dio la idea de hacer 2.71SE?

DA: Sabía que saldría tarde o temprano. Porque todavía hay mucho espacio en el chip de firmware de la PSP. Pero nunca pensé en lograrlo. No fue hasta que estuve trabajando en HEN, cuando tuve una comprensión más completa del sistema 2.71, que decidí implementarlo porque parecía muy fácil de implementar.

PSNU: ¿Qué les diría a aquellos que no confían en la serie 2.71 SE de sistemas caseros y aún se apegan al sistema 1.50?

DA: Yo diría que pruebes 2.71SE, no te arrepentirás.

PSNU: Sólo por curiosidad, ¿cuáles son tus juegos favoritos de PSP?

DA: Leyenda Eterna". Pero no estoy seguro, hace mucho que no juego.

PSNU: Gracias nuevamente por aceptar nuestra entrevista.

DA: De nada.

DA todavía está desarrollando la versión crackeada de PSP

Aunque DA ha declarado más de una vez que, por diversas razones, dejará de desarrollar la versión crackeada de PSP, pero en realidad no lo ha hecho. detuvo en enero de 2009, su versión crackeada se actualizó a 5.00M33-6 (consulte gba.com/psp/pspsoft/dark_alex/2009012161333.shtml).

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