Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - ¿Qué libro contiene el dicho de que “la elegancia e integridad de las palabras residen en el espíritu y no en la apariencia”?

¿Qué libro contiene el dicho de que “la elegancia e integridad de las palabras residen en el espíritu y no en la apariencia”?

"La elegancia y el Zheng de Ci están en el espíritu pero no en la apariencia" proviene de "Human Ci Hua" de Wang Guowei.

Texto original:

[1] El nivel más alto de la palabra es reino. Si tienes un estado de ánimo, tendrás tus propios estándares elevados y frases famosas. Por eso la poesía de las Cinco Dinastías y de la Dinastía Song del Norte es única.

[2] Existe la creación de una escena y hay una descripción de la escena. Ésta es la razón por la que las dos escuelas de "ideal" y "realismo" están divididas. Sin embargo, es difícil distinguir entre los dos, porque el entorno creado por un gran poeta debe estar en consonancia con la naturaleza y el entorno que escribe debe estar cerca del ideal.

[3] Hay un estado de yo y hay un estado de no yo. "Las flores están en silencio con lágrimas en los ojos, y los rojos salvajes vuelan sobre el columpio". "Hace mucho frío en primavera cuando la casa solitaria está cerrada y el sol poniente se pone con el sonido de los cucos". mi estado. "Al recoger crisantemos debajo de la cerca oriental, se puede ver tranquilamente la montaña Nanshan", "Las olas frías están subiendo y los pájaros blancos descienden tranquilamente", que es un estado de no yo. En mi estado de ánimo observo las cosas con mis propios ojos y todas las cosas viejas tienen mi color.

En el estado de altruismo, uno observa las cosas en términos de cosas, por lo que no sabe cuáles soy yo y cuáles son cosas. Hay muchos poetas antiguos que escriben sobre mi estado de ánimo. Sin embargo, es imposible escribir sobre el estado de desinterés antes del comienzo. Aquí una persona heroica puede establecer sus propios oídos.

[4] El estado de altruismo sólo se puede encontrar en el silencio. El estado de yo se encuentra cuando hay quietud debido al movimiento. Por lo tanto, uno es hermoso y el otro es magnífico.

[5] Las cosas en la naturaleza están relacionadas entre sí y se restringen entre sí. Sin embargo, cuando se escribe en literatura y arte, debe dejar de lado las limitaciones de su relación. Por tanto, los realistas también son idealistas. Y no importa cuán ficticio sea el reino, sus materiales deben obtenerse de la naturaleza y su estructura debe seguir las leyes de la naturaleza. Por tanto, los idealistas también son realistas.

[6] El paisaje no es solo un paisaje, la alegría, la ira, la tristeza y la alegría también son un reino en el corazón de las personas. Por lo tanto, se dice que aquellos que pueden representar paisajes reales y sentimientos verdaderos tienen un estado de ánimo. De lo contrario, se dice que no tiene reino.

[7] "Las ramas de los albaricoques rojos están llenas de humor primaveral", con la palabra "nong", aparece todo el estado; "Las nubes atraviesan la luna y las flores crean sombras". con la palabra "nong", aparece todo el estado.

[8] Los reinos tienen diferentes tamaños y no son buenos ni malos según su tamaño. "Los peces salen bajo la llovizna y las golondrinas se inclinan con la brisa". ¿Cómo puede ser peor que "el sol poniente brilla sobre el estandarte y los caballos silban al viento"? "Pequeños ganchos de plata colgaban ociosamente de la cortina del tesoro", ¿por qué no es tan bueno como "La torre se pierde en la niebla y la luna se pierde en el río"?

[9] "Shihua" de Yan Canglang decía: "En la próspera dinastía Tang, los príncipes solo estaban interesados ​​en el antílope que colgaba de sus cuernos, y no se encontró ningún rastro. Por lo tanto, su belleza es tan transparente y exquisito que no se pueden fotografiar juntos, como El sonido en el aire, el color en la imagen, la sombra en el agua, la imagen en el espejo, las palabras son infinitas pero el significado es infinito."

Dije que lo mismo ocurre con los poemas anteriores a la dinastía Song del Norte. Sin embargo, el llamado "interés" de Cang Lang y el llamado "encanto" de Ruan Ting siguen siendo solo su apariencia. Sería mejor para mí usar la palabra "reino" para explorar sus raíces.

[10]Taibai tiene una apariencia pura. "El viento del oeste sigue brillando, el mausoleo de la familia Han", con sólo ocho caracteres, es la puerta de entrada a los antiguos. En generaciones posteriores, sólo "The Proud of the Fisherman" de Fan Wenzheng y "The Happy Migrant Orioles" de Xia Yinggong no fueron suficientes para suceder a Wu, pero ya no pudieron alcanzarlo.

[11] Zhang Gaowen dijo que el poema de Feiqing era "Hong Yue profundo y hermoso", y yo dije que sólo Feng Zhengzhong era digno de él. Liu Rongzhai dijo que "Fei Qing es una persona exquisita y hermosa", lo cual está lejos de ser cercano.

[12] "The Golden Partridge Paints the Screen" también está escrita por Fei Qing, y su letra es similar. "Las palabras del oropéndola en la cuerda" también son palabras de Duanji, y la calidad de sus palabras también es similar a ellas. Si desea encontrar la calidad de palabra adecuada en sus palabras y oraciones, "He Lian Yu Yan Zhuang" es casi la mejor.

[13] La línea principal de la dinastía Tang del Sur es "Las fragantes hojas de loto están agotadas y el viento del oeste agita las olas verdes. Tiene la sensación de ser fragante y sucio, y". la belleza está en sus años crepusculares. Desde la antigüedad hasta el presente, solo he admirado su "La lluvia seca sueña con regresar al pollo está muy lejos, y el pequeño edificio sopla a través del jade y lo enfría. Por eso, sé que no es fácil". para entender a la gente.

[14] Las palabras de Wen Feiqing son hermosas en la oración; las palabras de Wei Duanji son hermosas en los huesos; las palabras de Li Chongguang son hermosas en el espíritu.

[15] Cuando el poeta llegó a Li Houzhu, su visión comenzó a expandirse y sus emociones se hicieron más profundas, por lo que cambió el poema de un lingong por el poema de un erudito-burócrata. Zhou Jecun colocó a Zhu Wen y Wei debajo de él, lo que puede describirse como una confusión entre el bien y el mal. "Es natural que la vida crezca y odie el agua que fluye hacia el este", "cuando el agua cae y las flores caen, la primavera se va, el mundo está en el cielo y en la tierra", "Golden Tsuen" y "Huanhua" pueden tener ¡Qué escena!

[16] Un poeta es aquel que no pierde su corazón inocente. Por lo tanto, nacer en un palacio profundo y crecer en las manos de una mujer son las deficiencias del maestro posterior como gobernante, que también es la fuerza del poeta.

[17] Un poeta objetivo debe leer más sobre el mundo. Cuanto más profunda es la lectura, más ricos y variados son los materiales. Esto también es cierto para los autores de "Water Margin" y "A Dream of". Mansiones Rojas". Los poetas subjetivos no necesitan leer demasiado sobre el mundo. Cuanto menos lean sobre el mundo, más verdadero será su temperamento. Esto es cierto para la emperatriz Li.

[18] Nietzsche decía que todos los restos literarios están escritos con sangre. Las palabras del difunto maestro son en realidad escritas con sangre. La letra del "Pabellón Yanshan" del emperador Daojun de la dinastía Song también es ligeramente similar. Sin embargo, el Señor de Dao es solo un pariente de Zi Dao, mientras que el Señor del Señor Posterior es como Sakyamuni y Cristo, quienes soportan la carga de los pecados humanos. Sus tamaños son ciertamente diferentes.

[19] Aunque los poemas de Feng Zhengzhong no pierden el estilo de las Cinco Dinastías, las terrazas son extremadamente grandes, que es el estilo de la Dinastía Song del Norte. Las dos últimas palabras principales del medio y las dos últimas están fuera del alcance de "Huajian", por lo que es apropiado no incluir ninguna de sus palabras en "Huajian Collection".

[20] Además de “La Urraca pisa la Rama” y “El Hombre Bodhisattva”, las palabras principales se encuentran entre las más destacadas entre las diez, como por ejemplo “La Urraca sostiene el nido en el árbol alto, y la hierba fría brilla intensamente bajo la luna inclinada "en" Drunk Flower Room ". Dije que las "luciérnagas que fluyen cruzan el pabellón alto" de Wei Suzhou y las "escasas gotas de lluvia y árboles de sombrilla" de Meng Xiangyang no pueden pasar.

[21] En "Huanxisha" de Oujiu, el poema "Green Yanglou sale a balancearse", Chao Bu dijo que solo hay una palabra "fuera", que es incomprensible para las generaciones futuras. Dije que esta versión está basada en el poema "Copa Shangxing" en el medio, "El columpio fuera del sauce está pintado en la pared", pero el idioma europeo es particularmente bueno.

[22] Poema "Su Mu Zhe" de Mei Shengyu: "Es primavera cuando todas las flores de pera han caído, el sol poniente está por todo el suelo, el color verde y el humo son viejos". Rongzhai dijo que Shaoyou parecía haberse especializado en este tipo de trabajo toda su vida. Dije que el poema de Feng Zhengzhong "Jade House Spring" decía: "La sucesión de Fang Fei es interminable y hay tantas emociones que no hay satisfacción. Te respeto e intento todos los medios para regresar en primavera. No lastimes tu cejas primaverales y cabello oscuro." El tío Yong parece haberse especializado en este tipo de cosas toda su vida.

[23] Se sabe que "Dian Jian Lip" de He Jing, "Su Muzhe" de Sheng Yu y "Youth Tour" de Yong Shu son las melodías de hierba Wing Chun más destacadas, no lo sé. primero está "Dry Rain Wet" en el medio. Las cinco palabras "luz transmitida" pueden capturar el alma de la hierba primaveral.

[24] Uno de los poemas más profundos de "Poesía·Jianjia". El poema del tío Yan Tong "Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes y subí solo al edificio alto, mirando el fin del mundo". Pero cuando cae, se vuelve trágico.

[25] “Miro a mi alrededor en todas direcciones, vagando por donde voy”, ésta es la preocupación del poeta. "Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Subí solo al edificio alto y miré al otro lado de la carretera hacia el fin del mundo". "Conducir todo el día sin ver ni importarle nada" es la preocupación del poeta por el mundo. "Hay cientos de pastos y miles de flores en el camino de comida fría, ¿a qué árbol está atado el carro de incienso?"

[26]Aquellos que logran grandes carreras y logran un gran aprendizaje en los tiempos antiguos y modernos deben pasar por tres reinos. "Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Subí solo al edificio alto y miré al otro lado de la carretera hacia el fin del mundo". "El cinturón se vuelve cada vez más ancho, pero al final no me arrepiento. Me siento demacrado por la pérdida de mi ropa".

"La multitud lo buscó miles de veces, y cuando me di la vuelta, de repente vi a ese hombre en un lugar con poca luz." Este es el tercer reino. Ninguna de estas palabras puede ser dicha por un gran poeta. Sin embargo, si de repente interpreto las palabras de esta manera, me temo que Yan y Ou no lo permitirán.

[27] Tío Yong: "Hay amor y enamoramiento en el mundo, y este odio no tiene nada que ver con el viento y la luna". "Tienes que ver todas las flores en Luocheng antes que él". Es fácil decir adiós al viento del este." Hay algo en su audacia. Debido a su compostura, es particularmente alto.

[28] "Sesenta y un poemas de la dinastía Song: Prefacio" de Feng Menghua decía: "Huaihai y Xiaoshan son las personas tristes en la antigüedad. Sus palabras sencillas son todas significativas, y sus palabras simples son todo significativo." Dije que sólo Huaihai es digno de ello. Las colinas son más que nobles, pero solo se pueden usar para conducir salvajemente y regresar a casa, pero no son suficientes para competir con el Mar de Huaihai.

[29] El estado de ánimo de los poemas de Shaoyou es el más conmovedor cuando se trata de "Hace mucho frío en primavera cuando la casa solitaria está cerrada y el sol se pone al anochecer en medio del sonido de los cucos". , se vuelve triste y triste. Dongpo apreció las siguientes dos palabras, que aún eran superficiales.

[Treinta] "El viento y la lluvia son como oscuridad, y los gallos cantan sin cesar." "Todos los árboles tienen colores otoñales y las montañas están cubiertas por el atardecer". primavera cuando la casa solitaria está cerrada y el sol se pone al anochecer entre el sonido de los cucos." Las condiciones climáticas son todas similares.

[Treinta y uno] El príncipe Zhaoming dijo que los poemas de Tao Yuanming son "claros en sus altibajos, únicos en su género, alegres y cordiales, nada parecido en Beijing". Wang Wugong dijo que el poema de Xue Shou "tiene una rima maravillosa, un significado de gran alcance, un estilo áspero y desolado, que es realmente indescriptible". Desafortunadamente, estos dos tipos de escenario faltan en el poema. El primero es sólo la ladera este y el segundo es sólo la piedra blanca.

[32] Las palabras "Ya" y "Zheng" tienen más que ver con el espíritu que con la apariencia. Aunque Yongshu y Shaoyou hicieron comentarios eróticos, todavía tenían carácter. La belleza del costado es la diferencia entre una dama y una prostituta.

[三三] La profunda belleza y profundidad no son tan buenas como las de Europa y la dinastía Qin, pero solo las palabras, las emociones y los objetos son extremadamente hábiles, por lo que puede ser considerado como un hombre de primer nivel. autor. Pero odio que haya muchos talentos creativos y pocos talentos creativos.

[34] Evite el uso de palabras sustitutivas de palabras. "Guihua Liuwa" de Meicheng en "Jie Yuhua" tiene un estado extremadamente maravilloso, pero es una lástima reemplazar la palabra "Yue" con la palabra "Guihua". Debajo de Meng Chuang, se utilizan más pronombres. La razón de esto no es que el significado sea insuficiente, sino que las palabras no son buenas. Si el significado es suficiente, no hay tiempo para hablar, y si las palabras son maravillosas, no hay necesidad de hablar. Dongpo lo ridiculizó por sus "pequeños edificios con jardines, centros bordados y sillas de montar talladas".

[35] "Yuefu Zhimi" de Shen Boshi dice: "Cuando se habla de melocotón, no se puede decir simplemente "po". Para 'melocotón', se deben utilizar las palabras 'Hongyu', 'Liu Lang' y otras palabras; cuando se habla de sauce, no puedes decir simplemente 'po'. "Liu", debes usar las palabras 'Zhangtai', 'Ba'an' y otros caracteres. No utilizará caracteres sustitutos. Si tomas esto como un trabajo, entonces las herramientas de escritura antiguas y modernas están ahí, y ¿cómo puedes usar las palabras? Es apropiado que el "Resumen" lo ridiculice.

[36] Poema de Meicheng "Caja de zafiro": "El primer sol brilla sobre las hojas y la lluvia dura, la superficie del agua es ligera y redonda, y el viento levanta los lotos uno por uno". Es la persona que verdaderamente puede comprender el principio divino del loto. Los dos poemas de Jue Baishi, "Niannujiao" y "Xi Hongyi", todavía tienen la sensación de mirar flores a través de la niebla.

[37] "Shui Long Yin·Ode to Yang Flowers" de Dongpo tiene una rima armoniosa y es similar a la canción original; la letra de Zhang Zhifu es similar a la canción original y tiene una rima armoniosa. ¡El talento no puede ser dominado!

[38] "Shuilongyin" de Dongpo ha sido el más magistral en términos de cantar cosas. "Shuang Shuang Yan" de Bang Qing quedó en segundo lugar. Aunque "Secret Fragrance" y "Sparse Shadows" de Shiraishi son de gran estilo, no tienen un solo dicho. ¿Qué opinas de frases antiguas como "un árbol junto al río tiene el pelo colgando"?

[三九] Las descripciones del paisaje de Baishi, como “Aún hay veinticuatro puentes, las olas se mecen y la luna fría está en silencio”, “Contar los picos es miserable, Shanglue está lloviendo en anochecer”, “Las cigarras llegan tarde en los altos árboles” “Contando la noticia del viento del oeste”, aunque la rima es soberbia, es como mirar flores en la niebla, finalmente separadas por una capa. Las pinturas de paisajes de Meixi y Mengchuang están todas en una sola palabra. La dinastía Song del Norte estaba llena de romance y era imposible cruzar el río. ¿Realmente hay suerte?

[40] preguntó sobre la diferencia entre "separación" y "no separación", diciendo: Los poemas de Tao y Xie no están separados, pero los poemas de Yannian están ligeramente separados, pero los de Valley están ligeramente separados; separado. “La hierba primaveral crece en el estanque”, “El barro cae sobre la viga vacía” y otras dos frases, lo bonito es que no están separadas. Lo mismo ocurre con las palabras.

Es decir, se basa en una persona y una palabra. Por ejemplo, en la primera mitad del "Youth Tour·Wing Chun Grass" de Ouyang Gong, dice: "La primavera está sola. Durante los doce meses del año, el azul claro está muy lejos y las nubes están muy lejos en febrero y marzo, a miles de kilómetros de distancia". "Las palabras están todas presentes, pero no hay separación". Se dice que "en el estanque Xiejia, en la orilla del río inundado por el Pu Pu", está separado. "Yin of the Cuilou" de Bai Shi: "Aquí, es apropiado que un Ci Immortal esté rodeado de nubes simples y grullas amarillas, jugando contigo.

Mirando la escalera de jade durante mucho tiempo, suspirando ante la hierba exuberante a miles de kilómetros de distancia." No hay separación. Cuando se trata de "el vino quita el dolor y las flores eliminan el espíritu heroico", se separa. Sin embargo, aunque la poesía de la dinastía Song del Sur no es diferente, sí es diferente en profundidad y profundidad en comparación con las anteriores.

[41] "Si tienes menos de cien años, a menudo te preocupa tener mil años. Los días son cortos y las noches largas, así que ¿por qué no viajar a la luz de las velas?" Tomar comida para buscar a los dioses se debe principalmente a la medicina. Es mejor beber buen vino y ser tomado por "Yu Su". "Mientras recojo crisantemos bajo la valla oriental, puedo ver tranquilamente la montaña Nanshan. El aire de la montaña es hermoso de día y de noche, y los pájaros vuelan entre sí". "El cielo es como una cúpula que cubre los cuatro campos". El cielo es azul, los campos son vastos, el viento sopla la hierba y se pueden ver vacas y ovejas". Esta descripción de la escena es muy conveniente. Para que no haya separación.

[42] La personalidad de los poetas antiguos y modernos es tan alta como la de Bai Shi. Es una pena que no ponga mucho esfuerzo en la concepción artística, por eso siento que no hay gusto más allá de las palabras ni sonido más allá de las cuerdas. Al final, no me puedo comparar con los autores de primer nivel.

[43] Entre los poetas de la dinastía Song del Sur, Baishi tenía un estilo pero despiadado, mientras que Jiannan era enérgico pero carecía de rima. El único que podía competir con los poetas Song del Norte era You An'er. Las personas recientes son de la dinastía Song del Sur y de la dinastía Song del Norte. Se pueden aprender las letras de la dinastía Song del Sur, pero no las de la dinastía Song del Norte. Aquellos que estudian la dinastía Song del Sur no son antepasados ​​​​de Baishi, sino de Mengchuang. Pueden aprender de Baishi y Mengchuang, pero no de You'an.

Quienes aprenden de Youan son los que siguen el ejemplo de su estilo rudo y divertido. Las partes duras y divertidas se pueden aprender, pero las buenas no. Lo mejor de estar seguro es tener temperamento y estado de ánimo. Incluso en términos de teoría meteorológica, también existe el concepto general de "al lado de las olas y las nubes azules". ¿No es mejor para las generaciones futuras ser imitadas por una pequeña vida sucia?

[44] La poesía de Dongpo es vasta y la poesía de Jiaxuan es poderosa. Si no tienes la amplitud de miras de dos personas para aprender sus letras, será tan efectivo como el de Dong Shi para ganarse el corazón de la gente.

[45] Al leer los poemas de Dongpo y Jiaxuan, hay que observar su elegancia y elegancia, que es similar a la de Boyi y Liuxiahui. Aunque la piedra blanca es como una cigarra que arroja polvo, sigue siendo inevitable.

[46] La locura en los poemas de Su y Xin, Baishi sigue siendo una especie de fealdad, al igual que las generaciones Mengchuang, Meixi, Yutian, Caochuang y Zhonglu, con diferentes caras, pero el mismo deseo de regresar. a su ciudad natal.

[47] Durante el Festival del Medio Otoño, Jiaxuan bebió hasta el final del día. Escribió "Magnolia Slow" al estilo de "Tian Wen" para despedir a la luna y dijo: "Pobre. Luna esta noche, ¿adónde va? ¿Hay otro mundo? Lo acabo de ver allí, el paisaje está hacia el este "El poeta imaginó que entendía directamente el principio de la luna orbitando la tierra y estaba estrechamente conectado. con los científicos, lo que se puede llamar iluminación espiritual.

[48] Zhou Jiecun dijo que "a los poemas de Meixi les gusta usar la palabra 'robar', que es suficiente para definir su carácter". Liu Rongzhai dijo que "el propósito de Zhou es turbulento y su intención histórica es codiciosa". "Estas dos palabras hacen que la gente entienda a Yi.

[49] Jie Cun decía que "los mejores poetas de Mengchuang son como el agua, la luz, las nubes y las sombras, meciendo olas verdes, mirando el infinito, y buscándolo ya está muy lejos". ellos, realmente no hay nadie digno de esto. Hay una frase como "La gente al otro lado del río escucha el sonido de la lluvia, y el viento de la tarde hace que las hojas del arroz silvestre se vuelvan resentidas en otoño".

[50] Yu De tomó una de las palabras del poema sobre Mengchuang para comentarlo y dijo: "Reflejando la ventana del sueño, verde desordenado". Yutian. Una frase para comentar es: "Los campos de Yulao están desiertos".

[1 de mayo] "La luna brillante brilla sobre la nieve", "El río fluye día y noche", "El brillante la luna cuelga en el cielo", "El sol se pone en el río Amarillo y está lleno", este tipo de estado puede describirse como espectacular a través de los siglos. En cuanto a la letra, sólo se acercan las obras de Nalan Rongruo, como "A Thousand Tents of Lights in the Deep Night" de "Song of Love" y "Miles de tiendas de campaña y personas en la cúpula están borrachas y las estrellas se desmoronan" en "Como un sueño".

[52]Nalan Rongruo observa las cosas con ojos naturales y expresa emociones con lengua natural. Desde que ingresó por primera vez a las Llanuras Centrales, no ha sido infectado con las costumbres del pueblo Han, por lo que realmente puede hacer esto. Desde la dinastía Song del Norte, solo ha habido una persona.

[53] La posdata de Lu Fangweng "Flower Room Collection" decía: "En las dinastías Tang y Cinco, la poesía se volvió cada vez más humilde y, a menudo, se basaba en sonidos simples y antiguos para ser linda. Es imposible razonar si puede ser uno pero no ese." El "Resumen" lo refutó, diciendo: "Si puedes levantar setenta gatos, serás derribado si levantas cien gatos, y si levantas cincuenta gatos, serás derribado si levantas cien gatos, y si levantas cincuenta gatos, serás derribado". podrá llevarlo libremente." Sus palabras son muy diferentes. Sin embargo, el predicado debe ser fácil de escribir poesía, pero no me atrevo a creerlo.

Shanhu Chen Wazi dijo: "La gente de la dinastía Song no conocía la poesía, pero se veía obligada a componer poesía, por lo que no había poesía en la dinastía Song. Sin embargo, la alegría y la tristeza causadas por ella se trasladaron y no pudo ser suprimido. Es similar a otros poemas, por lo que es único en su creación "Por eso el Ci de las Cinco Dinastías es único.

[4 de mayo] Las Canciones de Chu están escritas en cuatro palabras, las Canciones de Chu están escritas en cinco palabras, los poemas de cinco palabras están escritos en siete palabras, los poemas antiguos están escritos en rimas, y las reglas son perfectas. Hay palabras. El estilo literario de Gai ha sido popular durante mucho tiempo y se ha convertido en una práctica común.

También es difícil para las personas heroicas pensar en nuevas ideas, por lo que escapan y se convierten en otros cuerpos para liberarse. La razón por la cual todos los estilos literarios comienzan a florecer y eventualmente declinar es por esto. Por tanto, no me atrevo a creer que la literatura del futuro no sea tan buena como antes. Pero en lo que respecta a la teoría de la unidad, esta afirmación no puede explicarse fácilmente.

[五五] Trescientos poemas y diecinueve poemas, así como letras de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte, no tienen título. No carece de título. El significado del poema no puede expresarse plenamente mediante el título. Desde "Hua'an" y "Thatched Cottage", a cada melodía se le ha dado un título, y los poemas sin título de los antiguos también se han utilizado como títulos. Es como mirar un hermoso paisaje y decir que existe tal montaña y tal río, ¿no es así? El poema tiene título pero el poema muere; la palabra tiene título pero la palabra muere. Sin embargo, pocas personas con talento chino pueden saberlo y defenderse.

[56] Las palabras escritas por todos deben ser refrescantes, las descripciones de las escenas deben ser llamativas y las palabras salir de la boca sin ningún tipo de coquetería. Lo que ves es verdad y lo que sabes es profundo. Lo mismo ocurre con la poesía. Los autores que consideran esto como un equilibrio entre los tiempos antiguos y modernos no pueden cometer un gran error.

[57] Si una persona en sus poemas no usa palabras para referirse a la belleza, no usa oraciones oficiales y no usa palabras para blanquear, entonces ha pasado la mitad del camino.

[58] Debido a la magnificencia de "Song of Everlasting Sorrow", sólo los cuatro caracteres "Xiaoyu Shuangcheng" son suficientes para describir los acontecimientos. El negocio de canto de Meicun sólo puede estar a cargo de subordinados. Las ventajas y desventajas de Bai y Wu se pueden ver aquí. ¡Esto es cierto no sólo para los escritores de poesía, sino también para los letristas!

[59] En el sistema de poesía moderno, las cuartetas de cinco o siete caracteres son las más respetadas, seguidas de los versos rimados y las rimas de menor rango. Este estilo se utiliza para expresar emociones y emociones, pero no tiene nada que ver con eso y casi no tiene rima en prosa paralela. Las melodías cortas del poema son como cuartetas y las melodías largas son como poemas rimados. Si las melodías largas son como "Cien caracteres Ling", "Qinyuan Chun", etc., se acercan a los versos regulares.

[60] Cuando se trata del universo y la vida, un poeta debe estar dentro de él y, sin embargo, estar fuera de él. Si estás dentro, puedes escribirlo; si estás fuera, puedes observarlo. Cuando entra, está vivo; cuando sale, está alto.

Meicheng puede entrar pero no salir. Desde la piedra blanca hacia abajo, nunca había soñado con ninguna de estas cosas.

[61] El poeta debe tener la intención de despreciar los objetos extraños, para poder vivir como esclavo del viento y de la luna. También debe haber un sentido de dar importancia a las cosas externas, para que pueda tener alegría y tristeza con las flores y las plantas.

[62] "Solía ​​ser ama de casa, pero ahora soy una puta. La puta nunca volverá a casa y es difícil quedarse sola en una cama vacía". ¿Talentos para tomar el camino importante primero? ¿Inacción? Habiendo sido pobre y humilde durante mucho tiempo, siento la dificultad de estar en un automóvil durante mucho tiempo".

Se puede decir que es extremadamente despreciable. . Sin embargo, aquellos que lo consideren palabras obscenas o despreciables deben ser considerados verdaderos. Lo mismo ocurre con los grandes poetas de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte. No es que no tengan palabras obscenas, pero quienes las leen las encuentran amables y conmovedoras, no tienen malas palabras, pero sí; Siente que están llenos de energía. Se puede ver que la enfermedad de las palabras obscenas y despreciables no es una enfermedad de las palabras obscenas y despreciables, sino una enfermedad de las palabras errantes. "¿No lo piensas, la habitación está muy lejos?" Y el Maestro dijo: "No lo has pensado todavía, ¿por qué está tan lejos?"

[63] "Las vides marchitas y los árboles viejos están llenos de cuervos, pequeños puentes fluyen sobre la arena y el viejo camino tiene un viento del oeste y un caballo delgado. El sol se pone por el oeste y "La gente con el corazón roto está en el fin del mundo". Xiao Ling, "Tian Jing Sha" de este hombre de la dinastía Yuan, Ma Dongli, también. Estas pocas palabras capturan las maravillosas cuartetas de la dinastía Tang. Ninguno de los poetas de la dinastía Yuan pudo hacer esto.

[4 de junio] El drama "Autumn Night Wutong Rain" de Bai Renfu, trágico y heroico de Shen Xiong, es la corona de la ópera Yuan. Sin embargo, el "Tianlai Ci" que escribió es tan superficial que no basta con ser esclavo de Jiaxuan. ¿Cómo puede ser que sea fácil de crear pero difícil de crear? ¿Cada uno tiene sus propias capacidades e incompetencias? La apreciación de los lectores por la poesía europea y Qin es muy inferior a la de Ci, lo cual es suficiente para revelar el mensaje.

Información ampliada

"Human Words" es una obra de crítica literaria escrita por Wang Guowei. "Human Words" se escribió en 1908-1909 y se publicó por primera vez en el "Journal of Chinese Culture". Esta obra es una revisión de la literatura antigua china desde una nueva perspectiva del autor tras ser bautizado por las ideas estéticas occidentales.

En la superficie, no hay una diferencia significativa en los estilos y formatos de "Ren Jian Ci Hua" y los poemas chinos y los poemas que se han copiado durante mucho tiempo. De hecho, ha comenzado a formarse. un sistema teórico. Entre los tratados de poesía japoneses, puede considerarse como una de las pocas obras.

Incluso en el campo de la teoría de Ci en el pasado, muchas personas la consideraban como una guía y consideraban sus argumentos como la base para los estudios y la estética de Ci, que tuvieron una influencia de gran alcance. "Human Words" de Wang Guowei es una de las obras más influyentes desde finales de la dinastía Qing.

Wang Guowei elogió los poemas de Li Yu diciendo que “los poemas de Wen Feiqing son hermosos en oraciones; los poemas de Wei Duanji son hermosos en huesos; los poemas de Li Chongguang son hermosos en espíritu”, diciendo que son “espiritualmente; hermoso”. Los poemas de Wei Zhuang se llaman "Guxiu" y los poemas de Wen Tingyun se llaman "Juxiu".

1. Influencia de la obra

"Renjian Cihua" de Wang Guowei es la obra de Cihua más famosa de la China moderna. Utiliza formas de palabras tradicionales y conceptos, terminología y lógica de pensamiento tradicionales, y naturalmente incorpora algunos conceptos y métodos nuevos, y las cuestiones teóricas que resume tienen un significado bastante universal.

Esto provocó que tuviera una gran repercusión entre los lectores de las nuevas y viejas generaciones de la época, y tiene un estatus elevado en la historia de la crítica literaria china moderna. "Ren Jian Ci Hua" ha alcanzado un nivel muy alto en teoría y es bastante original en algunos temas.

2. Antecedentes creativos

Wang Guowei vivió en la época oscura de China, con invasiones extranjeras, el declive y colapso del gobierno Qing, una sociedad fuera de control, sistemas de valores desordenados, y las ideas de las personas experimentan una agitación violenta, la vida individual está en confusión y dolor espiritual. La vida de Wang Guowei también experimentó el doloroso bautismo de la época.

En 1902, Wang Guowei regresó de Japón debido a una enfermedad. Dijo que su cuerpo estaba muy débil y su personalidad muy melancólica. Preocupado por los problemas de la vida, se dedicó a la filosofía. En filosofía, se involucró en la filosofía de Kant y Schopenhauer, esperando que a través de la filosofía pudiera revelar la verdad de la vida y deshacerse del dolor y el desamparo de la vida.

Pero esto no es una tarea fácil, en 1907, se lamentaba: "Filosóficamente hablando, la mayoría de las personas adorables no son dignas de confianza, y la mayoría de las personas dignas de confianza no son adorables".

Para Wang. Guowei, la filosofía de la "credibilidad" y la "falta de encanto" toma el mundo fenoménico como objeto y puede obtener conocimiento científico empírico exacto. Este tipo de conocimiento es creíble, pero este tipo de conocimiento sólo establece hechos empíricos y no satisface a la gente. el significado de la vida, por lo que no la encuentra digno de ser amado.

Lo que persigue es la unidad de "ternura" y "credibilidad".

Esto lo coloca en la tensión interna entre la metafísica y la evidencia empírica científica en el mundo académico desde los tiempos modernos, y el conflicto y la confrontación entre el irracionalismo y el positivismo. Fue difícil salir del atolladero. Wang Guowei originalmente pensó que estudiar filosofía podría resolver los "problemas de la vida" y encontrar una salida a la vida.

Pero las cosas salieron en contra de las expectativas, lo que hizo que Wang Guowei. caer en la "ternura" y la "credibilidad". "En medio del dilema, tuvo que abandonar el estudio de la filosofía y encontrar otra salida. Su atención académica pasó de la filosofía a la literatura, con la esperanza de encontrar consuelo en el dolor de vida y encuentra su propio ámbito de vida en la literatura y sus objetivos.

En la investigación literaria, la no utilidad de la literatura en sí le proporcionaba placer estético, por lo que escribió "Palabras humanas"

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