Información sobre los pueblos primitivos chinos
La sociedad china pasó del Paleolítico al Neolítico. El Neolítico comenzó hace 10.000 años y terminó hace 4.000 años, una historia de aproximadamente 6.000 años. Entre ellos, los primeros 4.000 años fueron el período de prosperidad de la sociedad de clanes matrilineales. En la vida social y económica de los clanes matriarcales, la recolección, la pesca y la caza todavía desempeñan un papel importante, pero en esta época se inventó la agricultura de plantación. Debido a las diferencias en las condiciones naturales, los tramos medio y bajo del río Amarillo se han convertido en los más importantes. lugar de nacimiento del mijo y la plantación de mijo, y el curso inferior del río Yangtze se ha convertido en el lugar de nacimiento de la plantación de arroz. Las tres categorías principales de herramientas agrícolas para la agricultura, la cosecha y el procesamiento estaban básicamente disponibles. La cantidad de herramientas agrícolas hechas de piedra, hueso, mejillones y madera superó a las de pesca y caza, y se convirtieron en las principales herramientas de producción. tiempo. La industria de la cría ha comenzado a aparecer y desarrollarse, y los cerdos, los perros, las gallinas y el ganado se han convertido en animales de cría común. Después de la invención de la cerámica, la gente fabricó muchos tipos de utensilios, incluidos cuencos, cuencos, palanganas, ollas, urnas, cuencos, tinajas, vasijas de boca pequeña y fondo puntiagudo, vasijas de boca pequeña y fondo plano y vasijas de boca pequeña y fondo puntiagudo. recipientes con fondo, que incluyen utensilios para comer, recipientes para almacenamiento, recipientes para agua, y cocinas y otros tipos. En ese momento, la temperatura del horno de alfarería estaba entre 900 y 1000°C. Debido a la oxidación, la cerámica que salía del horno era roja y los patrones en la superficie eran negros. Esta cerámica se llamaba cerámica pintada. La tecnología de tejido ha alcanzado un nivel considerable y existen muchos métodos de tejido, como sarga, tablero de ajedrez y cuadros.
Las unidades de vida de la sociedad de clanes matrilineales se dividen en tres niveles: grupos de casas, grupos de casas y aldeas, de pequeñas a grandes. Se estima que la población del pueblo ronda las 300 personas. Cada pueblo tiene áreas residenciales y áreas de tumbas, y algunos también tienen áreas de hornos de alfarería. El centro de la zona residencial de un pueblo suele ser una plaza central, rodeada de casas que se abren a la plaza. Las casas se pueden dividir en varios grupos. Todo el pueblo es un grupo de personas con vínculos de sangre. Las personas que viven en cada grupo de casas están más cercanas entre sí que las personas que viven en otros grupos de casas, y las personas que viven en cada grupo de casas están más estrechamente relacionadas entre sí. La relación de sangre es más estrecha y cada pequeña casa está habitada por una familia dual, que incluye una mujer y sus hijos, así como los hombres de otros clanes que están casados con ella. El área de la tumba corresponde a la estructura de tres niveles de aldea, grupo de casas y grupo de casas en el área residencial, formando una estructura de tres niveles de cementerio, área de tumbas y tumbas funerarias conjuntas. Varias tumbas funerarias conjuntas constituyen un área de tumbas. y varias áreas de tumbas constituyen un cementerio de pueblo. Después de la muerte de hombres y mujeres, eran enterrados por separado en el cementerio del clan.
Durante los últimos 2000 años del Neolítico, es decir, hace aproximadamente 6000 y 4000 años, la vida social antigua experimentó el cambio más profundo de la historia. Los clanes y tribus de las cuencas de los ríos Amarillo y Yangtze se han transformado sucesivamente de clanes matrilineales a sociedades de clanes patrilineales. En una sociedad de clanes patriarcales, la agricultura se ha convertido en el principal sector de producción social. Las herramientas de producción agrícola, como las grandes palas de piedra, alcanzaron la cima de la tecnología de fabricación de herramientas de piedra. También aparecieron en el área de Jiangnan arados, rompedores de tierra y cultivadores, y la producción agrícola mejoró enormemente. Al crecimiento constante de la producción agrícola corresponde la prosperidad de la industria ganadera. Tradicionalmente se han criado los llamados seis ganados: caballos, vacas, ovejas, gallinas, perros y cerdos. Los tipos y formas de cerámica son cada vez más complejos, incluidos ?NFD22?, 钝, 鬲, 錌, trípode, frijoles, ollas, cuencos, urnas, palanganas, cuencos, ollas, tazas, urnas, etc. La textura es dura. y generalmente de color gris y negro, apareció una cerámica exquisita representada por una "taza de cerámica negra de cáscara de huevo". La producción de artículos de madera lacada también está bastante avanzada. Las hachas de piedra, las azuelas de piedra, los cinceles de piedra, etc., utilizados como herramientas para trabajar la madera, están exquisitamente pulidos, afilados y prácticos. En ese momento, se habían vuelto bastante competentes en técnicas de procesamiento como corte y desbastado, nivelación y cepillado, uniones de mortaja y espiga, raspado y pulido. Para hacer que la madera fuera hermosa y hermosa, también pintaban patrones en la madera. Los textiles durante este período se dividieron en dos tipos: telas de lino y telas de seda. La densidad de los hilos de urdimbre y trama de lino aumentó de aproximadamente 12 × 12 hilos por centímetro cuadrado en la sociedad de clanes matrilineales a aproximadamente 30 × 30 hilos. Apareció una gran cantidad de artículos de jade y bronce.
En una sociedad de clan patriarcal, aunque las unidades de vida social todavía están divididas en tres niveles: grupo de casas, grupo de casas y aldea en la superficie, su contenido ha sufrido cambios cualitativos. En primer lugar, cambia el patrón cerrado centrípeto. Las funciones y funciones de la plaza central original han sido reemplazadas por las grandes cámaras, templos y plazas dentro del asentamiento. La mayoría de las casas están dispuestas en hileras. Cada hilera grande de casas puede considerarse como una familia numerosa, y cada familia numerosa se divide en varias familias numerosas. Cada familia numerosa vive en dos o tres casas pequeñas en hilera o en habitaciones individuales adyacentes. La existencia de habitaciones individuales indica que en las familias numerosas algunos hijos casados llevan una vida propia y relativamente independiente.
Y esas grandes hileras de casas adyacentes entre sí pueden formar un grupo de clan. Las tumbas también comenzaron a dividirse por familias. Una fila o un grupo de tumbas constituye el área de tumbas de una familia, y varias áreas de tumbas familiares juntas forman un cementerio de clan. Lo que es particularmente digno de mención es que dentro de un asentamiento existe una enorme disparidad de estatus y riqueza entre los ancianos de la familia y varios miembros de la familia, y también hay diferencias entre los asentamientos. El asentamiento agrícola originalmente generalmente igualitario se convirtió en una forma de asentamiento central que contenía inicialmente diferenciación y desigualdad. Los residentes de algunos asentamientos superaban a otros asentamientos en términos de riqueza y estatus social. Sus líderes no sólo gobernaban a la gente común de su propio asentamiento, sino que también gobernaban a la gente de otros asentamientos. Algunos asentamientos centrales incluso tenían ciudades. Aproximadamente entre el 3000 a. C. y el 2000 a. C., aparecieron muchas ciudades construidas con muros de tierra apisonada o piedras en las cuencas del río Amarillo, el río Yangtze y otras áreas de China. El surgimiento de las ciudades cambió la apariencia de los asentamientos, formando la situación llamada "dominada por los condados". Según la leyenda, en aquella época también se creó la forma de alianza tribal para coordinar las relaciones entre los distintos países.
En la era de los clanes patriarcales, diversas creencias como el culto a la naturaleza, el culto a los tótems y el culto a los antepasados desde la antigüedad comenzaron a formar tradiciones y hábitos basados en el clan. fusionarse con el aumento de las interacciones entre los asentamientos. El culto al cielo y la tierra y a los antepasados patrilineales se volvió cada vez más importante en la vida social. Se han encontrado grandes altares de este período en las cuencas del río Amarillo, del río Yangtze e incluso en áreas circundantes.