Materiales de acción de buceo
Dunhuang ha sido una ciudad importante en la Ruta de la Seda desde la antigüedad. Alguna vez fue bastante próspero y había muchos templos rupestres a su alrededor. Además de las Grutas de Mogao, también están las Cuevas de los Mil Budas del Oeste, las Grutas de Yulin y las Cuevas de los Mil Budas del Este. * * * Juntas forman las Grutas de Dunhuang, de las cuales las Cuevas de los Mil Budas del Oeste y las Cuevas de los Mil Budas del Este generalmente se consideran ramas de las Grutas de Mogao y las Grutas de Yulin. La Cueva de los Mil Budas del Oeste está ubicada en el acantilado en la orilla norte del río Dang, a más de 30 kilómetros al suroeste de las Grutas de Mogao, con una longitud total de 2,5 kilómetros. Hay 22 cuevas de la dinastía Wei del Norte, la dinastía Zhou del Norte, la dinastía Sui, la dinastía Tang, las Cinco Dinastías, la Dinastía Xixia y la Dinastía Yuan, con alrededor de 800 metros cuadrados de murales y 34 esculturas de colores. Su forma de cueva, estatuas y murales son muy similares a los de las Grutas de Mogao.
Aunque ya a principios del siglo XX, Luo Zhenyu, Wang Guowei, Liu Bannong y otros recopilaron documentos de Dunhuang, pero La verdadera protección de las Grutas de Mogao comenzó en la década de 1940. De 1941 a 1943, el famoso pintor Zhang Daqian fechó, numeró y pintó las cuevas. En 1943, el gobierno nacionalista nacionalizó las Grutas de Mogao y estableció el Instituto de Investigación de Arte de Dunhuang, con Chang Shuhong como director, para proteger, restaurar e investigar sistemáticamente las Grutas de Dunhuang. En 1950, el instituto pasó a llamarse Instituto de Reliquias Culturales de Dunhuang y todavía estaba presidido por Chang Shuhong. En 1966, se habían reforzado unas 400 viviendas trogloditas, se habían restaurado cinco aleros de madera de las dinastías Tang y Song y los 10 kilómetros cuadrados circundantes habían sido designados como zona de protección. En 1984, el gobierno chino actualizó aún más el Instituto de Investigación de Reliquias Culturales de Dunhuang a Instituto de Investigación de Dunhuang, enriqueció las capacidades científicas y tecnológicas, llevó a cabo proyectos de control de la desertificación y utilizó activamente tecnología digital y otras tecnologías para fortalecer la protección. El número de visitantes a las Grutas de Mogao ha aumentado en los últimos años debido al daño potencial a los murales por el dióxido de carbono producido al respirar, por lo que el número de visitantes por día debería ser limitado. Las Grutas de Mogao son uno de los tesoros artísticos más grandes del mundo.
Según algunos libros antiguos, aquí hay más de mil grutas. Hasta ahora, hay al menos las Grutas de Mogao, las Grutas de las Cuevas de los Mil Budas en el oeste y las tallas de piedra de las Cuevas de los Mil Budas en el este del área de Dunhuang.
Grutas de Dunhuang Mogao
Grutas, Grutas de Yulin y Grutas de Wudi. Sólo existen más de 700 grutas de Mogao, y el número aumentará con la excavación de trabajos arqueológicos en el futuro. Entre estas cuevas, sólo están numeradas aquellas con murales o estatuas, y hasta ahora hay 492 cuevas.
Entre las 492 cuevas existentes, más de 45.000 metros cuadrados de murales de los Dieciséis Reinos, Wei del Norte, Wei del Oeste, Zhou del Norte, Sui, Tang, Cinco Dinastías, Song, Uigur, Xixia, Yuan, Qing y se han conservado los períodos de la República de China. Si estos murales estuvieran dispuestos horizontalmente por un metro cuadrado, la longitud alcanzaría los 45 kilómetros. Esta es una galería histórica vasta, exquisita e incomparable. En las 492 cuevas de las Grutas de Mogao, todavía hay 3.390 esculturas pintadas de dinastías pasadas, incluidas 2.088 esculturas circulares y 65.438 esculturas de títeres de sombras. También hay más de 10 edificios de madera de los períodos Tang, Song, Qing y República de China. Además, en 1900 se descubrió una cueva de escrituras budistas en las Grutas de Mogao, que conserva más de 50.000 reliquias culturales, como clásicos budistas, documentos económicos, literatura, ciencia y tecnología, datos históricos y geográficos, pinturas sobre seda, pinturas sobre papel, tejidos, teñido y bordado de los siglos IV al X.
Las Grutas de Dunhuang más grandes: Cueva 61 de las Grutas de Mogao, con una superficie horizontal de 13 metros.
Las Grutas de Dunhuang más altas: Cueva 96 de las Grutas de Mogao, de 9 pisos de altura. La estatua del Buda Maitreya en el interior tiene 33 metros de altura y el edificio exterior de nueve pisos se ha convertido en el edificio más grande de las Grutas de Mogao y el símbolo de las Grutas de Mogao.
Las Grutas de Dunhuang más pequeñas: La cueva 37 de las Grutas de Mogao es demasiado pequeña y no se puede entrar.
Solo el área total de pintura de las Grutas de Dunhuang alcanza los 45.000 metros cuadrados en las Grutas de Mogao. Si se compara con una pintura con una altura vertical de 1 metro, la longitud horizontal es de hasta 45 kilómetros. Esta escala convierte a las Grutas de Dunhuang en la galería más grande y larga del mundo.
Las Grutas de Mogao fueron excavadas gracias a un monje con nombre musical. Se dice que en el año 366 d.C., Le Zun viajó hasta aquí y de repente vio la luz dorada en la montaña Mingsha, que parecía la Cueva de los Mil Budas. Se dio cuenta de algo y cavó la primera gruta en el acantilado. Desde entonces, muchos comerciantes de la Ruta de la Seda han expresado su deseo de cavar grutas aquí y han pedido a artistas populares que dibujen imágenes de los dioses que adoraban para orar por carreteras fluidas y un comercio próspero. Desde los Dieciséis Reinos hasta la Dinastía Yuan, la excavación de las Grutas de Mogao duró 10 dinastías.
Con ánimo de peregrino, subimos por el largo camino de tablones. Bajo la tenue luz de la linterna, se fueron presentando uno a uno los tesoros acumulados en las Grutas de Mogao durante más de 1.200 años.
Las paredes de la cueva están cubiertas con murales y coloridas esculturas relacionadas con el budismo, y solemnes sombras de Buda vuelan en el cielo... La atmósfera misteriosa y solemne es asfixiante. Lo más llamativo es la gran cantidad de exquisitos murales.
No hay muchos murales en las Grutas de Mogao durante el período de los Dieciséis Reinos. Incluyen principalmente pinturas de historias Jataka que representan el destino, el ascetismo y las buenas obras, y pinturas de historias budistas y pinturas narrativas que promueven la vida y la vida. Hechos de Sakyamuni Se concentra en las primeras cuevas excavadas No. 272, No. 275 y Baal No. 6. Los personajes de los murales de esa época estaban semidesnudos, sus movimientos eran extremadamente exagerados y sus rostros y espíritus estaban llenos de tranquilidad y misterio, lo que recuerda bastante la concepción artística y el estilo del budismo occidental.
El contenido de los murales de la dinastía Wei del Norte ha aumentado mucho. No solo las historias de Jataka y el budismo son más ricas, sino que también hay historias del destino con contenido extraño y giros y vueltas. Las "Historias Jataka del Rey Muerto" en la Cueva No. 254, las "Historias Jataka del Príncipe Sana" y las "Historias Jataka" de la Cueva No. 257 atraen profundamente a los turistas.
"Pippi's Bunsen King Story Map" cuenta la historia de una prueba sangrienta por la que pasó el rey Pippi. Para salvar a las palomas de la boca del águila y evitar que el águila hambrienta muriera de hambre, juró salvar los cadáveres de todos los seres vivos y estuvo dispuesto a cortar su propia carne para alimentar al águila. Pero el águila exigente exigió que la carne fresca cortada no fuera más liviana que la de la paloma. El cadáver cortó toda la carne, pero aún no fue suficiente. Hizo un último esfuerzo y se subió él mismo a la báscula. Como resultado, la tierra tembló y las montañas temblaron, el palacio se balanceó y flores de colores se esparcieron por el cielo, como águilas. El "Cadáver de Wang Bensheng" en la Cueva 254 es la historia más emocionante de las Grutas de Mogao. En el medio había un cadáver alto. El rey Pi dividió la pintura en dos y miró su pantorrilla ensangrentada. Las imágenes más pequeñas que lo rodean muestran halcones persiguiendo palomas, palomas que buscan ayuda del rey Pi y el sufrimiento de sus familias. La composición combina orgánicamente cosas que sucedieron en diferentes tiempos y espacios en una sola imagen, haciendo que el centro sea prominente y ordenado, mostrando las magníficas habilidades pictóricas del autor. Es digna de ser una de las pinturas Jataka combinadas más perfectas de las Grutas de Mogao.
La historia de Jataka de "Príncipe de Sana'a" describe la conmovedora historia del Príncipe Sana'a que sacrificó su vida para alimentar al tigre. El príncipe y su hermano fueron a cazar a las montañas y a los bosques y vieron a una tigresa que daba a luz a siete cachorros. Hace apenas siete días tenían hambre. El príncipe mostró misericordia y convenció a sus dos hermanos para que se fueran. Luego se quitó la ropa y saltó montaña abajo para alimentar al tigre. Pero el tigre hambriento no tuvo fuerzas para acercarse a él. Volvió a subir el acantilado, se apuñaló el cuello con una caña de bambú para sangrar y luego saltó. El tigre hambriento lamió su sangre y luego escupió su carne. Cuando sus dos hermanos volvieron a verlo, rompieron a llorar. Limpiaron los huesos de su hermano e informaron a sus afligidos padres. Luego construyeron una pagoda y consagraron el cuerpo del príncipe en ella para sanar a Sana lo antes posible. En la imagen de Jataka del Príncipe Sana en la Cueva 254, las expresiones de los personajes son muy vívidas y expresivas, y con el paso de los años se han vuelto tonos marrones oscuros, presentando una atmósfera inquietante y trágica que hace que la gente se detenga por mucho tiempo.
Muchas personas conocen la historia del Ciervo de Nueve Colores. La historia del mechero Bunsen del Rey Ciervo en la Cueva 257 utiliza una larga pancarta para desarrollar una trama continua, que representa vívidamente al Rey Ciervo rescatando a la persona que se está ahogando, la princesa soñando con el ciervo, el rey ofreciendo una recompensa, la persona que se está ahogando informando al rey. , y el ciervo El rey contó una serie de historias como rescatar al hombre que se estaba ahogando, el rey abandonó la persecución y la princesa se enojó. La historia de la Cueva 257 es la pintura de historia Jataka más perfecta de las Grutas de Mogao. Tiene líneas fuertes, centro prominente y capas claras. ¡Se le puede llamar un clásico de la dinastía Wei del Norte!
Los rostros de los personajes murales de la dinastía Wei del Norte han cambiado de ovalados a ligeramente alargados. Las líneas dibujadas son más hábiles y redondeadas, lo cual es bastante maravilloso. La acumulación de colores también se ha ido mejorando paulatinamente, haciendo que los personajes sean más reales y accesibles.
En las Grutas de Mogao de la Dinastía Zhou del Norte apareció un nuevo tipo de pintura de Buda. Los Bodhisattvas son todos bajos y fornidos, semidesnudos o visten túnicas de monje, faldas pesadas alrededor de la cintura y grandes pañuelos sobre los hombros. Sus narices, ojos, cejas, dientes y barbillas son todos blancos, y parecen vestidos de una manera especial, lo cual es extraño y novedoso. Durante este período, la Cueva 290 también conservó la mayor colección de pinturas de historias budistas en las Grutas de Mogao y los mejores murales rupestres del mundo.
Este mural de 27 metros de largo cuenta la historia de la vida de Sakyamuni, desde su nacimiento bajo el árbol bodhi entre los elefantes blancos, hasta competir en artes marciales y casarse, atravesar cuatro puertas, hacer preguntas debajo del árbol y luego salir. la ciudad para convertirse en monje y convertirse en Buda. Las leyendas exageradas y extrañas contienen historias sobre la práctica del budismo, recordando a la gente el sufrimiento en el mundo y los principios para convertirse en Buda. Las dinastías Sui y Tang fueron otra etapa próspera en el desarrollo del budismo después de la dinastía Wei del Norte. Además, en aquella época el país era fuerte, la sociedad era próspera y los logros artísticos alcanzaron su punto máximo. Más de la mitad de las cuevas existentes en las Grutas de Mogao fueron construidas durante las dinastías Sui y Tang. A diferencia de las generaciones anteriores que enfatizaron el origen y la interpretación de Buda, los murales de este período se centran principalmente en los "cambios" y los donantes, o representan escrituras budistas profundas, o representan retratos deslumbrantes de excavadores de cuevas.
"La transformación de la tierra pura en Occidente en la cueva 320" es una obra de la próspera dinastía Tang. En el centro de la imagen hay un gran estanque Qibao con una vasta extensión de olas azules, barandillas talladas y anillos pintados, y varias flores de loto en plena floración. Buda y Bodhisattvas están sentados sobre lotos, con ojos y cejas amables, los niños juegan en la piscina. En la parte superior del estanque del tesoro, el cielo azul está despejado y rodeado de nubes de colores, Buda vuela, baila y se eleva en el cielo. Debajo de las alas, los músicos tocan varios instrumentos musicales, visten sombreros y faldas de maiko y bailan la danza occidental Hu. Todo el mural presenta una escena feliz y pacífica en el Paraíso Occidental.
Hay más de 100 pinturas de sutras a gran escala de las dinastías Sui y Tang, como el "Sutra de Beijing" en la Cueva 420, el "Sutra Baoyu" en la Cueva 321, el "Sutra Maitreya" en la Cueva 329, etc. Han abandonado el ambiente sombrío y trágico de los primeros días y lo han reemplazado con una atmósfera luminosa y alegre. Las figuras de danza voladoras, la montaña del tesoro llena de perlas de oro y plata y el agua clara y brillante revelan la hermosa fantasía de la gente de un mundo budista feliz y pacífico. Los personajes de los murales tienen características distintivas de la época del modelaje: los hombres se quitan los abrigos, usan cinturones anchos y lucen elegantes, las mujeres son regordetas y coloridas; En particular, el Bodhisattva es digno, tranquilo, delgado, lindo, gentil y amable, lo que añade un poco de belleza a las mujeres en la vida real.
En los murales de las Grutas de Mogao se pueden ver hermosas apsaras voladoras por todas partes; las esculturas urbanas de Dunhuang también presentan una imagen de un hada voladora tocando la pipa. Tianfei es un dios que sirve a Buda e Indra y es bueno cantando y bailando. En la pared, volando en el vasto universo, algunos sosteniendo capullos de loto, elevándose hacia el cielo; otros descendiendo en picado, como estrellas fugaces; algunos atravesando edificios altos, otros nadando como dragones; El pintor crea un mundo imaginario hermoso y etéreo para las personas con sus giros únicos de largas líneas e interés armonioso.
Con colores cálidos y líneas voladoras, en las apasionadas y emocionales representaciones del reino ideal de estos pintores del noroeste, parecemos sentir su pasión inagotable por galopar en el desierto. ¡Quizás sea esta pasión la que dio origen a la imaginación que hace alarde del mural!
Fuera de las Grutas de Mogao, el desierto sin límites refleja el sol deslumbrante. Al escalar la montaña Mingsha, hay dunas de arena al pie, y el viento y la arena soplan alrededor de la montaña, silbando y la media luna Crescent Spring se encuentra tranquilamente al pie de la montaña. La antigua y próspera ciudad de Dunhuang ahora es solo una ruina. Las tormentas de arena han sepultado los años y la antigua Ruta de la Seda, pero no pueden aniquilar la larga historia y la espléndida cultura que hay aquí. Las Grutas de Mogao, que han condensado miles de años de sabiduría humana, seguirán atrayendo la imaginación y la exploración de generaciones...
14 Respuesta: 939294118-Asistente Nivel 2 2009-6-20 15:39
Déjame comentar> gt
La evaluación de la respuesta del interrogador: ¡Te la daré ~! ! ! ! Gracias
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