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Aldea nueva legendaria Aldea antigua inusual

Xu Shukai

Una mañana de finales de otoño de 2021, mi amigo el Sr. Jiao Zisheng (el fundador de la pintura china a mano alzada en colores intensos, un famoso pintor, calígrafo y escultor) y yo salimos en coche de la ciudad. Jiao Zisheng (el fundador de la pintura china a mano alzada en colores intensos, un famoso pintor, calígrafo y escultor) y yo salimos de la ciudad y condujimos hacia el sur por las líneas de la Carretera Nacional Tong (Tongliao) y Wuhan (Wuhan). Originalmente una carretera provincial llamada Línea Anxin (condado de Anguo a Xinhe), los vehículos fluyen continuamente a ambos lados de la carretera y la escena de la cosecha interminable aparece a la vista. A ambos lados de la carretera hay interminables campos de cultivo y pintorescos paisajes pastorales. Después de conducir unos diez kilómetros, llegamos a Xincun, una aldea cálida, tranquila y armoniosa, y fuimos recibidos por Guan Shuqiang, el secretario de la sucursal de la aldea. Xincun, para ser honesto, el nombre suena como un pequeño pueblo común y corriente. Es muy discreto, y mucho menos algo especial, pero si comprendes la profunda herencia histórica de Xincun, definitivamente lo verás de manera diferente y admirarás la vida. . Aquí escuchamos las extraordinarias historias de pueblos comunes y las historias legendarias de Xincun.

El secretario Guan Shuqiang nos dijo que la aldea tiene una larga historia y tiene más de 1.300 personas. Los apellidos son Shang, Guan, Wu, Liu, etc. Pertenece al municipio de Mazhuang, ciudad de Xinji. , ganó el título de "Villa Forestal Provincial". El pueblo ha estado habitado desde las dinastías Han y Tang y continúa prosperando en la actualidad. Debido a que hay nueve pozos de agua dulce en la aldea, en la antigüedad se llamaba aldea Jiuyanjing. En la dinastía Qing se cambió a Xincun y luego se llamó Xincun. Desde la antigüedad, los aldeanos se han caracterizado por costumbres sencillas, un rico patrimonio cultural, agricultura y lectura, y familias armoniosas. Durante la dinastía Ming, la aldea albergaba a numerosos funcionarios y comerciantes, y era conocida como la "Pequeña Beijing".

Se dice que cuando Zhu Di, el fundador de la dinastía Ming, trasladó su capital al norte de Nanjing, lo primero que le gustó fue la aldea de Jiujing. Vio hermosas montañas, aguas cristalinas y paisajes agradables. Nueve pozos en el pueblo se encontraban entre los Bagua, lo que lo convierte en un tesoro de Feng Shui muy raro. Pero el verano aquí es relativamente caluroso, así que caminé hacia el norte, hasta Tianjin Wei. Tianjin Wei mira al mar al este y a las montañas al norte. También es una tierra de tesoros geománticos. Sin embargo, Tianjin Wei está demasiado cerca del mar y es difícil de defender, por lo que, al final, Beijing es relativamente excelente. todos los aspectos, fue elegida como capital. Esta es la leyenda de "Yijing, Erwei, Sanxincun (pueblo de Jiuyanjing)" que se ha transmitido hasta el día de hoy en Xincun.

Hay muchos sitios históricos en el pueblo. Originalmente había nueve pozos antiguos en el centro del pueblo, uno en el medio y ocho alrededor de ellos, estaban dispuestos de acuerdo con las ocho partes del Bagua: Kan, Zhen, Gen, Xun, Li, Kun, Dui y Qian Hay una leve sensación de solemnidad y misterio. La calidad del agua es clara y dulce, y se utilizó hasta la década de 1970, generando generaciones de nuevos aldeanos. Las ruinas todavía existen hoy.

Los edificios más majestuosos, espectaculares e importantes del pueblo fueron el Salón y Teatro Ancestral Shang construido en la dinastía Ming. El salón ancestral también se llama templo familiar. Es un lugar importante para adorar a los antepasados, heredar lazos familiares, continuar las tradiciones familiares y reunirse para reuniones. El escenario es una parte importante del salón ancestral, y hay un dicho que dice que "no hay salón ancestral sin obra de teatro". El salón principal del templo familiar tiene tres salas y hay varias salas en las alas este y oeste. La consagración más alta en el medio del salón ancestral es el edicto imperial de "Ocho generaciones bajo un solo salón" ordenado por el emperador Guangxu de la dinastía Qing. A continuación se muestra Zeng Guofan, Zeng Guoxiang, Zeng Guofan (26 de noviembre de 1811 - 12 de marzo de 1811). 1872), nombre de cortesía Bohan, apodo Dizhai, púrpura El nieto de la septuagésima generación de Cheng Zeng. Una vez se desempeñó como gobernador de Liangjiang, gobernador de Zhili, soltero de Wuyingdian, y se le concedió el título de Marqués de Yiyong. Se le dio el título póstumo de "Wenzheng" y más tarde fue conocido como "Zeng Wenzheng". Fue estadista, estratega, neoconfucianista, escritor, calígrafo, fundador y comandante del ejército de Hunan a finales de la dinastía Qing. Una placa de madera con la escritura "Estilo Ren Jian Dui". Debajo de la placa hay un retrato del antepasado de la familia Shang, y en los cuadrados de ambos lados están las tablillas del antepasado de la familia Shang. El templo familiar y el teatro son edificios integrados. Cada año, del tercer al séptimo día del primer mes lunar, se representan óperas en el teatro todos los días. Es como ir a la feria de un templo, con gente yendo y viniendo, y es muy animado. Hay un par de tablillas de piedra en el lado sur del teatro, que registran la introducción de los antepasados ​​​​de la familia Shang y la aldea. Ahora solo se ve la base de la tablilla de piedra. Se dice que la tablilla de piedra fue enterrada. el sitio original no muy lejos. El sitio original del templo familiar es ahora el Comité de la Aldea Xincun.

Fuera de la antigua puerta norte de Xincun, también se encuentra el Templo Yuqing construido a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, con tres salas principales y salas laterales este y oeste. En el salón principal, hay salones Sanqing: Yuqing Yuanshi Tianzun, Shangqing Lingbao Tianzun, Taiqing Daode Tianzun; a la izquierda y a la derecha, están dedicados al Emperador Ziwei Arctic Zhongtian, al Emperador Chengtian Houtu, al Emperador Gucheng Shanggong y al Emperador Antártico Changsheng. Posteriormente se cambió a una escuela, que ahora es la escuela primaria Xincun.

Al sur del templo de la familia Shang y al norte de Jiujing se encuentra un arco de piedra alto, majestuoso y bellamente tallado. Esta piedra fue construida para conmemorar las ocho generaciones de la familia Shang, el rey Shang y Zhou, que vivieron juntos.

En el séptimo año del emperador Guangxu de la dinastía Qing, ordenó construir una pagoda de piedra frente al templo mercantil. La construcción comenzó en el octavo año del reinado de Guangxu y se completó en marzo del undécimo año del reinado de Guangxu (1885). después de tres años. Tiene una historia de más de 130 años. El arco es un edificio construido en la sociedad feudal para encomiar la fama, el rango, la virtud, la lealtad, la piedad filial y la justicia. También es un edificio auxiliar del salón ancestral, que muestra el noble carácter moral y los logros de los antepasados ​​de la familia, y tiene la función de adorar a los antepasados. La parte superior de la pagoda de piedra resultó dañada en el terremoto de Xingtai de 1966, pero la mayor parte está básicamente bien conservada. Ahora es la única pagoda de piedra de la dinastía Qing que se conserva en la ciudad de Xinji.

La pagoda de piedra está orientada al sur y tiene cuatro pilares y tres puertas. La torre es un edificio de piedra de tres pisos con aleros y esquinas superpuestos, con vigas, columnas cuadradas y juntas de espiga, y una cresta de techo y una decoración de beso de cabeza de dragón en la parte superior. El cuerpo de la torre está tallado con motivos de dragones, motivos de animales, flores en relieve, etc. Tiene unos 6 metros de alto y 4 metros de ancho. Hay cuatro pares de leones de piedra delante y detrás de los cuatro pilares. Los dos pares del medio son altos y poderosos, y los dos pares de ambos lados son más pequeños. Hay una pequeña placa en el medio de la parte superior del cuadrado con las palabras "edicto imperial" grabadas verticalmente. Hay una placa horizontal en la parte inferior del medio en el lado sur con las palabras "ocho generaciones bajo un mismo techo" grabadas en ella. Debajo hay una larga línea vertical con inscripciones: "El emperador de la dinastía Qing eligió ser elegido para el cargo de Zulang, enseñó confucianismo y vivió con la población de Gongsheng Shangqinzhou de más de 100 personas durante ocho generaciones. Según el título , se construyó una plaza para elogiar las buenas obras y el estilo de honrar el pasado y el futuro de Guangxu. Al final del séptimo año del año, el Ministerio de Ritos quisiera emitir un edicto de acuerdo con esta propuesta. En la primavera del octavo año, se supo que Yu Heng Linqin, Asuntos del Condado de Shulu, construyó una plaza de acuerdo con la orden, y se estableció en el auspicioso día de marzo del undécimo año. El pareado del medio fue escrito por Lu Runxiang, un estudiante de licenciatura en la Academia Hanlin. Lu Runxiang era nativo de Yuanhe (ahora Suzhou, provincia de Jiangsu) y un Jinshi en Tongzhi. Tongzhi Jinshi se desempeñó sucesivamente como Ministro del Ministerio de Industria, Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles, Taibao, la Universidad Dongge y la Universidad Tirenguan. Su caligrafía es clara y elegante, cercana a Europa y Yu. Sin embargo, la atmósfera del pabellón es un poco fuerte. Escrito por "Rui Cui vivieron juntos durante ocho generaciones, Yan Yi, la rama del clan de la octava generación, y Tian elogiaron al emperador y lo invitaron a expresar su gratitud a Huan Longzhang durante miles de años". "Changshan" está grabado sobre la puerta este y "Yangren" está grabado sobre la puerta oeste. Los pareados fuera de las columnas de ambos lados fueron presentados por He Erchang, el censor supervisor, "La puerta de Jingqi se utiliza para aumentar sus talentos y. Su habitación está decorada con árboles y viento."

Hay una pequeña placa en la parte superior del lado norte del centro del cuadrado de piedra, con las palabras "Edicto Imperial" grabadas en su interior. En el medio de la parte inferior del lado norte están los cuatro maestros de "Yongmu", y debajo están los candidatos para el "Edicto de Wude Zuoqi. Duwei nació Wu Chi, Shang Qinzhang y su primo Shang Qinzhou, vivieron juntos". durante siete generaciones, y fueron honrados armoniosamente como La puerta de la piedad filial es adecuada para la suegra. El sexto día de Wuyin Zhongqiu en el cuarto año de Guangxu, se supo que Ma Ruichen, el funcionario del condado de Shulu, "Estaba en el este de Mongolia y le pidió al prefecto Li Kong que le enviara una carta con una inscripción". El pareado en medio de los pilares a ambos lados es un regalo de Wu Shumei, editor de la Academia Hanlin, "El norte de Hebei cuelga la belleza de Fan Yonghe y Jimei Zong, mientras que Jinan Shufang expresa tolerancia y protege a Yifang". Los dos caracteres "Guo En" están grabados sobre la puerta oeste y los dos caracteres "Jia Qing" están grabados sobre la puerta este. Los pareados en ambos lados del exterior fueron escritos y presentados por Jin Zhengchun, el magistrado del condado de Jiaxian. : "Dejar un nombre en la historia no será una bendición, pero acumular buenas obras traerá felicidad a la familia".

¿Por qué están los edictos imperiales, placas y placas de madera en Xincun? p> A principios de la dinastía Qing, Shang Chaoyang, un estudiante imperial, no tenía hijos, y su hermano mayor Shang Chaochun tenía dos hijos, el hijo mayor, Shang, adoptó al segundo hijo de Chaochun, Shangyou, y los dos hermanos vivían separados. un erudito. Después de la muerte de Chaochun, la familia de Shanglun cayó en decadencia y la vida de Chaoyang Zhuan fue difícil. Comenzó a cultivar y se volvió más próspero con el paso del tiempo. Entonces Shang You le dijo a su padre Chaoyang que quería vivir junto con su hermano Shang Lun. Chaoyang dijo: "He querido hacer esto durante mucho tiempo, pero no esperaba que tú tuvieras éxito primero". "Entonces, le permitió hacer esto. Shang Lun se negó firmemente y no pudo irse, y finalmente las dos familias se fusionaron en una sola. A partir de entonces, fueron intrigantes y engañosos, y teóricamente se respetaban y amaban entre sí. Al final de Xianfeng, la familia Shang había pasado por ocho generaciones, el personaje principal es Fugong Sheng Shang Qinzhou (también conocido como Xilian), un amigo filial, bueno manejando a su familia, sabio, generoso y generoso con los demás, sabiendo superarse. dureza con suavidad, y saber ser cuidadoso en los más brillantes. Murió a la edad de setenta y seis años (Shuanglu durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, Song Chenshou, el magistrado del condado, escribió un libro "The Living Together". de las Ocho Generaciones de la Familia Shang" para registrar sus hazañas. Primero, la familia cayó en declive y había más de cien personas dentro y fuera del gobierno en las dinastías Qin y Zhou. La brisa primaveral era tan cálida como antes ( 1862), bandidos, bandidos y ladrones invadieron el condado de Shulu uno tras otro. Ríos de sangre fluyeron y huesos arrastrados por la arena amarilla se esparcieron por todo el sur de la ciudad. Qinzhou, trasladó a su familia a la sede del condado y envió un equipo de sirvientes y caballería para rescatar a los aldeanos. Al entrar a la ciudad, la comida era difícil y los ladrones se retiraron en abril del segundo año de Tongzhi (1863). El director de Shang Qinzhou Juli dijo: "Los ladrones van y vienen, y no es una buena idea refugiarse afuera. Quiero construir una fortaleza". Seré responsable de todos los gastos. "Está bien". Aunque el costo de construir el muro es alto, los ricos contribuyeron con el dinero y los pobres contribuyeron. La zanja se cavó en una zanja y se completó en menos de un mes. de ladrillos, algunos estaban hechos de tierra apisonada, o una combinación de los dos métodos.

El perímetro del muro de la aldea es de seiscientos pies (en la dinastía Qing, un pie equivale a 3,2 metros. El muro tiene un pie y dos pies de alto, la parte inferior mide dos pies y cinco pies de ancho y la parte superior mide uno). pie de ancho. El parapeto tiene cinco pies de alto y dos pies y cinco pulgadas de espesor. Tiene dos pies de profundidad y dos pies de ancho. Está dividido en dos puertas, norte y sur. En la primavera del séptimo año de Tongzhi (1868), los ladrones fluyeron desde el suroeste del condado hacia Hutuo, y decenas de aldeas cercanas se refugiaron en la aldea. Qinzhou intentó defenderse, pero no tenía refugio, ni dinero ni mijo para dar, no podía encender fuego y le dieron gachas y comida, lo cual estaba absolutamente desprovisto de moralidad. En el verano del séptimo año de Tongzhi, se abrió una nueva zanja fuera de la muralla de la aldea, que tenía dos pies de ancho y profundidad. Al construir un muro de fortaleza y fortalecer la defensa, se garantizó la seguridad de un lado.

Zeng Wenzheng, gobernador general de Zhili, visitó el campo y escuchó que Shang Qinzhou hablaba con rectitud y tenía ocho generaciones de hijos Cuan (cuan). En él vivían más de cien personas dentro y fuera de la familia. armonía e invitó especialmente a Shang Qinzhou a vivir en Baoding, preguntó sobre la actualidad y escribió los cuatro caracteres "personas benévolas con ideales elevados" con letra para expresar excelencia. Quería permanecer en la oficina del gobernador de Zhili y fue contratado. Como consultor, Qinzhou utilizó los asuntos familiares para supervisar la oficina. Consultor, Qinzhou renunció y regresó a su ciudad natal por motivos familiares. Más tarde, Li Hongzhang, el gobernador de Zhili, informó la buena acción de Shang Qinzhou al emperador Guangxu. El emperador Guangxu estaba muy feliz después de escuchar esto y elogió a Shang Qinzhou como una secta Yongmu en la dinastía actual, y su buena acción de permitir la construcción de la. El arco conmemorativo era digno de reconocimiento.

Después de escuchar la leyenda de Xincun contada por el secretario Guan Shuqiang, caminamos por la antigua aldea. Las gallinas y los perros se escuchaban unos a otros. Las gallinas a veces batían sus alas y se perseguían entre sí, a veces buscando comida; Los perros del pueblo meneaban la cola y se mostraban amigables. Los patos estiraban el cuello y gritaban, parecían competir con quién hablaba más fuerte, o batían las alas, o parecían darnos la bienvenida. ¡Qué escena campestre tan feliz! El viaje a la antigua aldea de Xincun fue fructífero. La armonía se encuentra en lo ordinario, la virtud se encuentra en lo ordinario, el verdadero amor se ve en lo ordinario y la grandeza se encuentra en lo ordinario. Espero que se sigan manteniendo las excelentes virtudes tradicionales de nuestra nación china.

Fuente "Crónica del condado de Shuangliu"

Yuntaozhai, octubre de 2021

Adjunto: "Registro de las ocho generaciones de la familia Shang que viven juntas"

Registros Shang de las ocho generaciones de la familia que viven juntas

Chenshou de la dinastía Song (magistrado del condado de Shuanglu bajo Tongzhi de la dinastía Qing)

Yu leyó los anales del condado y registró que los dos hermanos Shangyou de la aldea Xinshanglun renunciaron a sus propiedades para unirse al Cuan (Cuan lo admiro). Cuando se le preguntó sobre sus descendientes, Zhengzheng dijo: "Desde la fundación del país, hemos vivido juntos durante ocho generaciones. Cientos de personas no han interactuado entre sí. La puerta está llena de gloria en la primavera". Cuando lo pienso, llega el viento pacífico, que rara vez se ve en los tiempos modernos. ¿Cómo puede él solo hacer esto? La razón por la que una familia no puede permanecer junta por mucho tiempo es porque no se llevan bien entre sí. Sin embargo, la unión es lo opuesto a la separación y el amor es lo opuesto a la unión. Y la razón de la falta de armonía es que no pueden ceder. Si lo dejas ir, serás armonioso, si luchas, te llevará a la rebelión, y lo mismo ocurre con el amor. Sin embargo, los asuntos públicos y privados del responsable deben considerarse separados. Los asuntos públicos del responsable deben conciliarse y las personas pueden estar en armonía. Los asuntos privados del responsable deben ser contrarios entre sí; y separados. ¿Puede el señor Shang ser desinteresado y no mostrar favoritismo? Si no, ¿qué puede hacer para lograrlo?

Al día siguiente, el duque Zhonggong de Qin Zhou y Qin Zhangkun de la dinastía Shang llegaron a la casa y Yu favoreció sus asuntos familiares y les preguntó por qué estaban aquí. Él respondió de inmediato y dijo: "No hay otra manera. Simplemente sigo las viejas reglas y las obedezco todas. Mi familia tiene cientos de acres de tierra que dejaron nuestros antepasados, y elegimos a los más sabios entre la gente para que sirvan como cajeros. para ampliar el excedente y compensarlo. Gastamos mucho dinero cada año". Y no hay límite para el número de acres de tierra de sacrificio, de modo que todos los honores en los salones ancestrales y los sacrificios en las tumbas ancestrales puedan realizarse. hecho, y no hay sacrificio por la abundancia, y los sacrificios se integran; se establecen varios acres de tierra matrimonial, y todos los hombres pueden casarse a tiempo, y las mujeres pueden casarse a tiempo, todos salen, no más de uno. para la viudez; varios acres de tierra funeraria, todos utilizados para colchas y ataúdes, y dinero para la tumba de Qiu Long, todos salen, sin importar cuán grandes o pequeños sean, etc., pero uno para los funerales; para los funerales, se pagan todas las colchas, entrepiernas, ataúdes y ataúdes, sin importar el grosor, etc., y la ceremonia fúnebre es una, y la ceremonia fúnebre también es una; divididos en dos clases, a partir de los siete años, recibirán formación normal, y los diez mayores de cinco años recibirán una educación normal. Después de tres años, sus talentos se considerarán suficientes para estudiar. serán trasladados a su propia propiedad y no se les permitirá deambular. También habrá tierra para la concubina, que se dividirá en dos grados a los menores de veinte años se les dará el doble, y a los menores de treinta años se les dará el doble. Los de abajo se reducirán a la mitad, después de tres años, serán tratados según sus deseos, de lo contrario se les permitirá hacer lo que quieran sin obligarlos, a los eruditos, agricultores y comerciantes. Todos los comerciantes mantienen sus propios negocios y devuelven todos sus ingresos a la gente. No se atreven a esconderse ni un día. En el interior, las mujeres, viejas y jóvenes, son diligentes en hilar y tejer, y todo el dinero que ganan va al público. A nadie se le permite tener concubinas. Los que tienen más de cincuenta años y no tienen hijos temen ser favorecidos; los que están en el cargo temen que su fortuna disminuya gradualmente. También hay reglas para los asuntos familiares Después del primer día del año nuevo, los ancianos se dividen en pequeños grupos para llevar la ropa, visten telas toscas y visten seda durante la celebración. el salón uno por uno. Los invitados son tratados según lo antiguo y lo nuevo, y los familiares son tratados según su proximidad y respeto mutuo.

La extravagancia pone a la gente celosa, los celos hacen que la gente la tema; la pereza hace reír a la gente, y la risa hace que la gente se avergüence. El tocador debe estar limpio, no se permiten gritos ni regaños; los niños deben ser disciplinados estrictamente, no se permiten juegos ni indulgencias. Todo esto lo dejaron los predecesores. Durante más de cien años, las generaciones futuras no se han atrevido a dar un paso más. Pasaron los años, todos estaban sanos y salvos, eso fue todo. "

Después de escuchar esto, se levantó y dijo: "Este sabio dijo que era rico y cortés. ¿Es esto realmente cierto hoy? Si hay etiqueta, el orden no estará en orden, y si el orden no está en orden, la limpieza será estricta, si hay etiqueta, la familia será amable, y si el orden es amable, la familia será amable; amable. ¿Existe una persona que se niega a ceder y se niega a dar? Si sigues el Tao, podrás hacerlo incluso si dura diez o cien vidas. Si su hijo lo conserva y no se cae, la novena generación de Zhang Gongyi no será tan hermosa como antes. "