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Lenin dijo: "El patriotismo es el sentimiento más profundo hacia el propio país que se ha consolidado durante miles de años". Sólo conociendo profundamente podemos amar profundamente. Mencius propuso que "la riqueza y el honor no pueden ser promiscuos, la pobreza y la humildad no pueden ser conmovidas y los poderosos no pueden doblegarse", lo que se puede decir que refleja la integridad de la nación china. A lo largo de los tiempos, muchas personas con ideales elevados han dado ejemplo a las generaciones futuras en términos de patriotismo e integridad para salvaguardar el honor de la patria y la dignidad de la nación. Como el experto Lin Zexu, Chen Huacheng que libró sangrientas batallas en Wusongkou, Tan Sitong que fue asesinado durante la reforma, Sun Yat-sen que derrocó a la monarquía, Lu Xun que abandonó la cara fría, Zhang Zizhong que murió en el Anti- Guerra japonesa e innumerables personas que sacrificaron sus vidas por el país... Todos los productores encarnan este espíritu patriótico nacional. Son el alma de la nación china.
La integridad es la cualidad espiritual perfecta que la nación china ha perseguido durante miles de años. El poema "Song Zhengqi" escrito por Wen Tianxiang de la dinastía Song del Sur luchó contra los "espíritus malignos" de la corte de la dinastía Song del Sur y la amenaza de seducir a los "espíritus malignos" por parte de los gobernantes Yuan para preservar los corazones y las mentes de pueblo. * * * El industrial Li Dazhao sacrificó su vida con dignidad bajo el cuchillo de carnicero de Zhang. El famoso poeta Zhu Ziqing era pobre y estaba enfermo, pero murió de hambre debido a su integridad y se negó a aceptar comida estadounidense...
"No importa cuán pobre sea mi patria, lucharé por ella y servirla." Esto es todo La voz de un científico patriótico. Los científicos extranjeros han regresado a su patria uno tras otro para aportar su sabiduría y fuerza a la Nueva China. Qian Xuesen se mantuvo firme ante la detención, el arresto domiciliario y la vigilancia en los Estados Unidos; Hua renunció a su trabajo bien remunerado en los Estados Unidos. Li Siguang rechazó la sugerencia del profesor británico de obtener un doctorado primero y luego regresar a Estados Unidos; China...
Arriba Los ejemplos de patriotismo e integridad impregnan las excelentes tradiciones de la nación china. Ella es el espíritu de la nación china. Pero en la historia de China, ante la tentación del mundo material y la amenaza del poder, hay muchas personas que traicionaron a sus amigos para buscar la gloria cuando eran jóvenes, y traicionaron a su país para buscar riqueza cuando eran mayores. Esto requiere que siempre antepongamos los intereses de la patria y la nación.
Si una persona, una nación o un país quiere ser invencible, debe tener un espíritu emprendedor, y la determinación determina los esfuerzos de una persona, una nación o un país en el camino a seguir. .
"La contribución de los niños al teñido de seda radica en la transformación inicial" muestra que el crecimiento de una persona está estrechamente relacionado con la infancia. Hay muchos jóvenes aspirantes en la historia. De camino a la base revolucionaria en Guangzhou, el gran hombre Mao Zedong pasó por Changsha y escribió "Qinyuanchun·Changsha", que "pregunta a la vasta tierra, ¿quién es responsable de los altibajos?". Muestra la elevada ambición de Mao Zedong de lograrlo. tomar el mundo como su propia responsabilidad y luchar por él durante toda su vida. La "Canción del río" de Zhou Enlai, de diecinueve años, también refleja su elevada ambición de transformar la vieja China. Puede describirse como joven y ambicioso.
Cuando los individuos, las naciones y los países se encuentran en adversidad, deben trabajar duro y tener determinación. Sima Qian concluyó una vez: "... El rey Wen fue arrestado, interpretó "Libro de los cambios" y Zhong Yao escribió "Primavera y otoño"; el exilio de Qu Yuan fue un tributo a "Li Sao"; Zuo Qiu era ciego y tenía " Mandarín"; edición revisada de Art of War de Sun Tzu "Me mudé a Shu sin violar las reglas y transmití a" Lu Lan "encarceló a Qin, expresando su vergüenza, soledad e ira, probablemente trescientos poemas fueron escritos por el sabio; estaba enojado. "Estos son los mejores ejemplos de determinación. La historia de "trabajar duro por la vida" muestra el valioso espíritu de salir de la adversidad. La nación china siempre se ha mantenido firme en el bosque del mundo. Su ambición de "quedarse quieto en sus propios laureles", su creencia de que un país fuerte buscará la hegemonía y su espíritu indomable han desempeñado un gran papel motivador.
Donde hay voluntad, hay un camino. Sin embargo, sólo cuando esta ambición comience y pertenezca a los pueblos del mundo, el país y la nación podrá estar en consonancia con el espíritu nacional tradicional y parecer grandiosa y noble. Cuando nos esforzamos por hacer aspiraciones, no sólo debemos centrarnos en el panorama general, sino también empezar desde las cosas pequeñas, desde nosotros mismos, paso a paso, y constantemente agudizar nuestro carácter y hacer realidad nuestras ambiciones en el camino de la vida. Esto requiere que seamos ambiciosos y trabajemos duro.
Aunque la nación china ha sido invadida repetidamente por naciones extranjeras y devastada por potencias extranjeras, es la única gran nación entre las cuatro civilizaciones antiguas que puede hacer que su nación sea invencible. Hay muchas razones que son inseparables de las virtudes tradicionales de la nación china de adaptarse a las tendencias de los tiempos y tener el coraje de reformar e innovar.
Wang Anshi, conocido como "el reformador chino del siglo XI", ante la actual situación de pobreza y debilidad desde mediados de la dinastía Song del Norte, propuso audazmente que "el cielo no tiene miedo, la tierra sí". "No tengo miedo, el pueblo no habla, la tierra no tiene miedo", era diametralmente opuesto a la ortodoxia confuciana de la sociedad feudal china. Los pensamientos anticonservadores y emprendedores de Wang Anshi, sus audaces reformas y su espíritu emprendedor lo adelantaron mucho a los tiempos, y fue respetado y admirado por las generaciones futuras.
Al mismo tiempo, la nación china es una nación que sabe absorber constantemente la cultura avanzada de otras naciones y países y tiene el coraje de innovar. En los tiempos modernos, debido a las necesidades de la guerra antiagresión de China y los intercambios internacionales, Lin Zexu organizó la traducción y compilación de los "Registros de los Cuatro Reinos", que se convirtió en el primer trabajo sistemático de geografía mundial de China en los tiempos modernos. Al planificar la defensa costera, también debemos investigar primero la situación en Occidente. Esto ha dado un paso sólido para romper la ignorancia a largo plazo del pueblo chino sobre el mundo exterior y ayudarlo a comprender el mundo y aprender habilidades occidentales. Hasta el Movimiento de Nueva Cultura lanzado por Chen Duxiu, estudió la "democracia" y la "ciencia" occidentales; Li Dazhao promovió e introdujo la Revolución de Octubre y Mao Zedong combinó los principios del marxismo-leninismo con la práctica de la revolución china; un camino para que las áreas rurales rodeen las ciudades y La victoria nacional final reflejó la excelente tradición de reforma e innovación de la nación china.
La historia nos dice que la mejora de la calidad de la nación china no puede separarse de la tierra de loess que nos nutre y nutre, ni de la absorción oportuna de las culturas avanzadas de otras naciones del mundo. . Esto requiere que sigamos adelante, que seamos valientes y buenos en materia de reformas e innovación.
La nación china tiene un patrimonio cultural extremadamente rico, que es inseparable de la diligencia de los antiguos. Atacar las acciones es una anécdota de Su Qin, un estratega militar del período anterior a Qin. Para absorber el amplio conocimiento, Su Qin estudió mucho día y noche. Cuando tiene sueño, le pincha la pierna con un punzón para animarlo y seguir estudiando. "Leer miles de libros, escribir como un dios" de Du Fu, "Devolver un pincel como una montaña no es suficiente" de Su Shi, leer miles de libros sólo puede producir un dios, ambos ilustran el principio de diligencia.
No basta con estudiar mucho, también hay que tener curiosidad. Confucio iba al salón ancestral desde que era niño y hacía preguntas sobre todo. Aboga por "cuestionar" y "no avergonzarse de hacer preguntas". Xunzi equipara "preguntar si no sabes" con "aprender si no sabes". Wang Chong está "por encima de la inteligencia. Si no aprendes, no puedes hacerlo. Si no preguntas, puedes saber". Todos asocian el aprendizaje con hacer preguntas. ¿Cómo convertirse en un erudito sin aprender ni preguntar? Aprender depende de preguntar, sólo así podremos mejorar y superar.
Desde esta perspectiva, la diligencia y la curiosidad son particularmente importantes para nuestros estudiantes de secundaria. Esto requiere que pensemos más y cuestionemos con valentía mientras aprendemos, y que gradualmente formemos el buen carácter de ser diligentes e indagadores.
La diligencia y la integridad son las virtudes tradicionales de la nación china. "Si miramos a los países virtuosos del pasado, hemos pasado de la frugalidad al lujo". Durante las dinastías Han y Tang, el gobierno de Wenjing y Zhenguan produjo fortaleza nacional y prosperidad económica, lo que contrastaba marcadamente con la ruina causada por la extravagancia de las dinastías Qin y Sui. Los antiguos decían: "La frugalidad y la simplicidad son virtudes humanas; el lujo es maravilloso y las personas son las peores. Esto demuestra que la actitud de la nación china hacia la frugalidad y el lujo es buena y mala.
Integridad significa no preocuparse por El dinero o ser engañado por cosas materiales, indiferente al poder, Yu Qian, quien defendió a Beijing durante la dinastía Ming, dijo: "El mundo debe ser inocente". Dejó dos tipos de inocencia al mundo, uno es ignorar la seguridad personal. por el bien de la nación y el país. El segundo es el estilo "inocente" de estricta autodisciplina e integridad. Debido a su meritorio servicio en la defensa de Beijing, fue recompensado y ascendido al rango militar y al título de caballero, pero se negó resueltamente. Cuando quedó atrapado en la propiedad, la integridad de Yu Qian no solo se ganó el respeto del mundo, sino que también inspiró hoy. Podemos ver en él que las virtudes tradicionales de diligencia e integridad de la nación china se han sublimado. >
Como excelente tradición moral, la diligencia y la integridad deben llevarse a cabo aún más hoy. Esto requiere que aprendamos a ser frugales y cultivar la virtud de la integridad en cada paso del camino. La vejez también es una virtud tradicional de la nación china. Li Dazhao dijo una vez: "... No defiendo que mi hijo sea filial consigo mismo, pero amo a mi padre porque él me crió, me educó y me hizo. grandes esfuerzos para mí. Es naturaleza humana amar a mi viejo. "Hoy en día se debe promover y llevar adelante el respeto por las virtudes tradicionales. Éste es el comportamiento que deben tener los ciudadanos en la sociedad moderna.
La nación china ha sido un país famoso por su etiqueta desde la antigüedad, y nuestro pueblo siempre ha tenido la virtud tradicional de ser conocedor y cortés. Los modismos y alusiones que han circulado ampliamente en la historia, como "asientos vacíos para esperar", "zapatos uno contra otro", "pisar la nieve", "visitar la cabaña con techo de paja", etc., reflejan profundamente este punto. Ser cortés con los demás es respeto por los demás y una pauta para mantener relaciones normales entre las personas. Las personas educadas y corteses en su mayoría ponen a los demás en primer lugar y a la sociedad en primer lugar. Ser sincero con los demás es también una manifestación de los sentimientos nobles. ¿Pueden decir que son educados, cultos, educados y civilizados aquellos que son groseros con sus mayores, groseros con sus amigos y desenfrenados en lugares públicos? En la sociedad actual, el civismo, la cortesía y la cultura cultural son muy importantes para una persona y una nación. La civilización material ha aumentado, pero la civilización espiritual ha disminuido. ¿Es compatible con una nación conocida como "tierra de etiqueta" y una nación en proceso de modernización? La educación en etiqueta para los estudiantes es la clave para mejorar el ámbito ideológico y la calidad cultural de la nación china.
Un país debe tener su propia alma de China y una nación debe tener su propio espíritu. Sólo así se podrá reunir la sabiduría de toda la nación para formar un poder espiritual y una riqueza material incomparables. Las virtudes tradicionales de la nación china, como el patriotismo, la integridad, el trabajo duro, la perseverancia, la reforma y la innovación, la diligencia, el estudio, la diligencia, la integridad y el respeto por los maestros, encarnan el alma de China y el espíritu de la nación china. Por supuesto, las virtudes tradicionales y el espíritu nacional de la nación china están lejos de resumirse en los seis aspectos anteriores.
¿No es así? A lo largo de la historia, las virtudes tradicionales y el espíritu nacional chinos han moldeado nuestras almas y se han convertido en la fuente espiritual para el desarrollo y crecimiento de la nación china. Ha acumulado una herencia moral y cultural de larga data, contiene una rica esencia moral humana, encarna la búsqueda de la verdad, la bondad y la belleza de la personalidad ideal y demuestra el gran espíritu nacional de la nación china transmitido de generación en generación.
Estudiantes, cuando saludan cortésmente a los maestros, a los mayores y a los invitados; cuando ayudan a los estudiantes necesitados; cuando aprenden a expresar piedad filial a sus padres; grano de comida cuando aprendes a ser "indulgente con los demás y estricto contigo mismo" cuando te atreves a admitir tus errores cuando eres ambicioso y con los pies en la tierra, todo lo que haces no es heredar y llevar adelante lo tradicional; ¿Virtudes y espirituales nacionales?
Estemos orgullosos de tener un hogar espiritual tan hermoso, dejemos que nuestros corazones vivan y crezcan aquí para siempre, dejemos que nuestras vidas brillen con el brillo de la virtud y el espíritu, y que cada uno de nosotros seamos civilizados, elegantes, y ¡Tolerante y afable!