¡Los azulejos que protegen los edificios antiguos del viento y la lluvia también contienen miles de años de historia y cultura!
"Un sueño primaveral de lluvia a menudo hace que las tejas ondeen y el viento esté lleno de banderas durante todo el día". Li Shangyin, un poeta de la dinastía Tang, escribió este poema después de ver la lluvia golpear el suelo. alero. Los azulejos de los aleros son de gran importancia en la arquitectura tradicional china. No sólo pueden proteger la casa de la erosión del viento y la lluvia, sino que también embellecen el edificio.
Los exquisitos azulejos están inmersos en la historia y la cultura chinas. La evolución de los azulejos refleja la evolución de la historia y la cultura china.
"Cihai" explica las tejas de esta manera: "Dang, abajo, las tejas que cubren los aleros están en la parte inferior de las tejas, y las juntas se comparan con los extremos de los aleros. Las tejas protegen entre sí, por eso tiene el nombre Dang. ".
Las tejas se colocan una por una, dispuestas desde la cumbrera hasta el alero, y la teja principal está en la parte inferior de las tejas. Los antiguos usaban "dang" como "abajo", de ahí el nombre.
Los azulejos más exquisitos de la historia china debieron provenir de las dinastías Qin, Han y Liang. Los llamados "Ladrillos Qin y Azulejos Han" se refieren a los altísimos logros en el arte de los azulejos durante las dinastías Qin y Han. Dinastías Han.
Por ejemplo, los azulejos con forma de ciervo de la dinastía Qin.
Los azulejos de la dinastía Qin eran en su mayoría patrones de animales, con diferentes significados.
La aparición de mosaicos de texto durante el reinado del emperador Jing de la dinastía Han sentó un precedente en el estilo de los mosaicos de texto.
No hay límite para el número de caracteres en el texto, desde 1 hasta 12 caracteres, desde palabras auspiciosas como "Longevidad" hasta "Wei Han conquistó el mundo en tres años" y "Chongyong". " "嵯娨" y otras palabras narrativas. No importa cuántos caracteres haya, todos están dispuestos frente a la cara. La mayoría de ellos están escritos en sellos, que son elegantes y grandiosos. Los pequeños mosaicos están ingeniosamente dispuestos y grand.
Los azulejos evolucionaron hasta la dinastía Tang, influenciados por el budismo extranjero, todos tenían patrones de loto.
En la dinastía Song, los patrones de los azulejos eran en su mayoría caras de animales. p>
En el análisis final, el arte de los azulejos de la dinastía Han fue el más alto.
Los azulejos de los Cuatro Dioses hechos de las cuatro bestias sagradas: Qinglong, White Tiger, Suzaku y Xuanwu son los más. poderoso en la historia de las fichas.
Las fichas de los Cuatro Dioses vienen en diferentes patrones y tamaños. Estrictamente controlado, cada tipo de ficha de animal mítico es diferente en tamaño. El azulejo con patrón de dragón tiene un diámetro de 19,3 cm, la cabeza del dragón está bien abierta, el cuerpo del dragón está enrollado y es majestuoso.
El azulejo con patrón de tigre tiene 17,2 centímetros de diámetro. abre la boca, estira las extremidades, ruge y ruge
El azulejo con estampado de tigre tiene 18,3 centímetros de diámetro, ya sea un fénix o un fénix, que sostiene una perla en la boca. con la cabeza levantada y la cola levantada
La teja de Xuanwu tiene 19 centímetros de diámetro, con forma de tortuga y serpiente
Después de ver tantas tejas, así es. ¿Una mejora? ¿Está interesado en la arquitectura antigua tradicional? De hecho, muchas connotaciones culturales de la historia están integradas en muchos edificios históricos. No se puede subestimar el significado histórico detrás de objetos discretos.