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Cuanto más completa sea la información de Tang Bohu, mejor

Tang Yin (1470-1523) fue un pintor y escritor chino de la dinastía Ming. Su nombre de cortesía es Ziwei y Bohu, su apodo es Liuru Jushi y es el maestro del convento de Taohua. Afirma ser la persona más talentosa del sur del río Yangtze.

Natural de Suzhou (actualmente Suzhou, provincia de Jiangsu). Nacido en una familia de comerciantes, su padre Tang Guangde. Mi madre, Qiu, estudió mucho cuando era joven, cuando era joven, fue admitida en Yingtianfu para resolver la dinastía Yuan. Luego fue a Beijing.

Liuru Jushi

Ella. Fue encarcelado por un caso de fraude y fue encarcelado después de ser liberado de prisión. También se entregó a Ning Wang Zhu Chenhao, pero descubrió que Zhu tenía la intención de traicionar, por lo que escapó y regresó a Suzhou. A partir de entonces abandonó su carrera oficial y se dedicó a la caligrafía y la pintura. Su comportamiento era indulgente y su temperamento salvaje y rebelde. Es bueno en paisajes, figuras, flores y pájaros. Estudió pintura de paisajes con Zhou Chen en sus primeros años. Más tarde, aprendió de Li Tang y Liu Songnian e hizo algunos cambios. Las montañas y las crestas en sus pinturas están cortando con pequeños. Las hachas son majestuosas y empinadas, con pincelada delicada y diseño escaso. El estilo es elegante y atractivo. Las pinturas de figuras son en su mayoría de damas e historias históricas, siguiendo la tradición de la dinastía Tang. Tienen líneas claras y delgadas, colores brillantes y elegantes, posturas elegantes y formas precisas. También son figuras hechas a mano alzada con pinceladas simples y completas. lleno de interés. Sus pinturas de flores y pájaros son buenas para pintar con tinta a mano alzada, de forma gratuita, sencilla y de estilo elegante. Además de pintar, Tang Yin también practicó la caligrafía, adoptando el método de Zhao Mengfu, y su estilo de caligrafía es único y hermoso. Hay "Montar en burro pensando en regresar", "Sonido de pinos en la carretera de montaña", "Shi Ming", "Prostitutas del palacio Wang Shu", "El asentamiento de Li Duanduan", "Abanico de viento de otoño", "Cha marchito y pájaros". Espere a que las pinturas se transmitan al mundo.

Tang Yin también destacó en la literatura. Sus poemas tratan principalmente sobre viajes, pinturas y sentimientos. Pueden expresar estados de ánimo salvajes y arrogantes, así como sentimientos sobre la dureza del mundo. Utilizan jergas y coloquialismos en sus poemas, que son fáciles de entender y tienen significados simples. Es autor de "La colección de Liuru layman" y de las "Obras completas de Liuru layman" compiladas por la dinastía Qing.

Poema de la montaña

Arriba, arriba y arriba de nuevo,

Liu Ru profano

Hasta la alta montaña.

Con el sol rojo y las nubes blancas bajas sobre tu cabeza, puedes ver todos los mares y cinco lagos.

Inscrito en Bizaoxuan

La estructura básica de la sala de pintura está pintada en el barco.

El agua clara está plagada de algas verdes.

Olas de luz solar inundan el edificio.

El paisaje ahumado flota en la ventana.

El telón cuelga y las flores de loto florecen.

Los peces juegan en el reflejo de la barandilla.

Un breve repaso por los poetas de Qian.

Bien podría llamarse Palacio de Cristal.

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Vida

El hogar ancestral de Tang Yin es Jinchang, que ahora es el área de Jincheng de la provincia de Shanxi, por lo que en su caligrafía y pintura firmas, a menudo escribe "Jin" Los cuatro caracteres "Chang Tang Yin". La gente de Shanxi es muy buena para hacer negocios. Durante la dinastía Song del Norte, la familia Tang se mudó al sur y comenzó a hacer negocios en Nanjing y Suzhou. Tang Yin nació en una familia de comerciantes en Wu Qili, condado de Wu, prefectura de Suzhou. Tang Bohu era talentoso e inteligente desde que era un niño. Estaba familiarizado con los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, y conocía bien los libros históricos. A la edad de 16 años, ganó el primer lugar en el examen académico. Causó sensación en toda la ciudad de Suzhou. A la edad de 29 años, fue a Nanjing para participar en el examen provincial y ganó el primer lugar. Justo cuando estaba lleno de ambiciones, cuando fue a Beijing para el examen al año siguiente, sufrió mala suerte porque estuvo involucrado en un caso de fraude en la sala de examen.

Liuru Jushi

Generalmente se dice que "filtrar las preguntas del examen" es que Xu Jing, el hijo de un hombre rico en Jiangyin que viajaba con él para tomar el examen, en secreto sobornó al hijo de familia del examinador. Obtenga las preguntas del examen de antemano. El asunto fue revelado y Tang Yin también fue implicado y encarcelado. Los examinadores del examen de Beijing de ese año fueron Cheng Minzheng y Li Dongyang. Ambos eran personas bien educadas y las preguntas del examen eran tan oscuras que muchos candidatos no pudieron responderlas. Solo había dos exámenes entre ellos, que no solo respondieron las preguntas de manera apropiada, sino que también estaban escritos con elegancia. Cheng Minzheng estaba tan feliz que soltó: "Estos dos exámenes deben ser de Tang Yin y Xu Jing". escuchado y difundido por todos los presentes. Tang Yin y Xu Jing visitaron a Cheng Minzheng muchas veces después de llegar a la capital, especialmente después de que fue nombrado examinador jefe, Tang Yin le pidió que escribiera un prefacio a una colección de sus poemas. Esto ha creado dudas en las mentes de los demás. Esta vez escuché a Cheng Minzheng decir esto nuevamente en la sala de examen, lo que le dio una pista a las personas que normalmente lo odiaban. Un grupo de personas comenzó a informar al emperador una tras otra, diciendo que Cheng Minzheng había aceptado sobornos para filtrar el escándalo y que si no era investigado estrictamente, todos los eruditos del mundo lo deshonrarían. El emperador Xiaozong lo creyó y estaba muy enojado. Inmediatamente emitió una orden para no permitir que Cheng Minzheng revisara los documentos. Todos los documentos revisados ​​por Cheng Minzheng fueron revisados ​​por Li Dongyang, Tang Yin y Xu Jing fueron llevados a la prisión del templo de Dali. y enviado a personal especial para su juicio. Después de que Xu Jing fue encarcelado, no pudo soportar la tortura y confesó que usó una pieza de oro para sobornar al séquito personal de Cheng Minzheng, robó las preguntas del examen y se las filtró a Tang Yin. Después de un juicio conjunto entre el Ministerio de Castigo y el Ministerio de Personal, Xu Jing anuló su confesión y dijo que fue el resultado de la tortura.

El emperador emitió una orden para "rehabilitar" a Cheng Minzheng. Después de ser liberado de prisión, Cheng Minzheng murió de ántrax debido al resentimiento. Después de que Tang Yin salió de prisión, fue relegado a Zhejiang como funcionario menor. Tang Yin estaba avergonzado de no asumir el cargo.

Hay muchos registros y opiniones diferentes sobre la filtración de las preguntas del examen. De hecho, esto es el resultado de la lucha interna dentro de la clase dominante. "Historia de la dinastía Ming · Biografía de Cheng Minzheng" dice: "Se puede decir que en la prisión de Minzheng, Fu Han quería apoderarse de su puesto y ordenó a Chang que lo informara. El secreto no puede revelarse". Este incidente fue extremadamente grave para Tang Yin de. A partir de entonces, Tang Yin decidió no seguir una carrera oficial. Después de regresar a casa, bebió para ahogar sus penas y viajó a montañas y ríos famosos, decidido a pasar toda su vida escribiendo poesía, caligrafía y pintura.

En el decimotercer año de Hongzhi en la dinastía Ming (1500), Tang Yin salió de Suzhou y llegó a Zhenjiang en barco. Desde Zhenjiang a Yangzhou, visitó el Slender West Lake, Pingshan Hall y otros lugares pintorescos. Luego tomamos un bote por el río Yangtze a través de Wuhu y Jiujiang hasta Lushan. El majestuoso y espectacular paisaje de la montaña Lushan dejó una profunda impresión en Tang Yin. Quedó plenamente reflejado en sus pinturas posteriores. Tomó un bote río arriba hasta Huangzhou y vio las ruinas de la Batalla de Chibi. El "Cuadro del Acantilado Rojo" de Tang Yin fue pintado en base a esto. Luego viajó al sur, a Hunan, subió a la Torre Yueyang y visitó el lago Dongting. Luego dirígete hacia el sur y sube la montaña Nanyue Hengshan. Luego ingrese a Fujian y recorra las famosas montañas de Wuyi y el lago Jiuli en el condado de Xianyou. Tang Yin se trasladó de Fujian a Zhejiang, visitó las montañas Yandang y Tiantai, cruzó el mar hasta Putuo, luego subió por los ríos Fuchun y Xin'an, llegó a Anhui y subió a las montañas Huangshan y Jiuhua. En ese momento, el bolsillo de Tang Yin estaba agotado y tuvo que regresar a Suzhou. El gran viaje de Tang Yin de miles de kilómetros duró más de 9 meses y visitó montañas y ríos famosos, lo que añadió mucho material para sus pinturas posteriores.

Cuando regresó a Suzhou, su familia era muy pobre y su esposa hizo un escándalo y finalmente lo abandonó. Vivía en un pequeño edificio que daba a la calle a la entrada de Wuchifang Lane, donde se entretenía pintando y se ganaba la vida vendiendo cuadros literarios. Escribió en un poema: "Si no refinas los elixires, no meditarás. Si no trabajas para los comerciantes, no ararás los campos. Cuando tengas tiempo, podrás escribir cuadros y venderlos". "No se gana dinero cometiendo pecados en el mundo". Esto demuestra que es indiferente a la fama y la fortuna y se especializa en la lectura gratuita y la venta de pinturas. Aspiraciones profesionales.

El profano Liuru preguntó la imagen

Cuando Tang Yin tenía treinta y seis años, eligió Taohuawu en el norte de la ciudad y construyó una casa elegante y tranquila para vivir una vida pura. y vida salvaje. Taohuawu fue originalmente la villa de Zhangzhuang Jian de la dinastía Song, pero después de las vicisitudes de la vida, hacía mucho que se había convertido en una ruina. Sin embargo, el paisaje aquí es agradable y el ambiente es muy tranquilo. Un arroyo claro serpentea, algunos duraznos y sauces silvestres al lado del arroyo y una colina de tierra, que lo hace sentir como una montaña. Al año siguiente, Tang Yin utilizó el dinero de la venta de pinturas para construir la Villa Taohuawu. Aunque sólo hay unas pocas cabañas con techo de paja, hay elegantes placas colgadas bajo los aleros con los nombres de las habitaciones, como "Xue Pu Tang", "Meng Mo Pavilion" y "Xiaodie Zhai". Tang Yin amó las flores de durazno toda su vida. Llamó a su villa "Templo de la flor de durazno" y se llamó a sí mismo "El maestro del templo de la flor de durazno". También escribió "El templo de la flor de durazno": "El inmortal de la flor de durazno plantó duraznos y". doblaba ramas de flores para obtener dinero del vino. Cuando estaba sobrio, solo se sentaba frente a las flores. Cuando estaba borracho, se sentaba frente a las flores. Tienes que dormir debajo de las flores. las flores, te despiertas borracho año tras año..." En primavera, las flores del jardín estaban floreciendo. Invitó a Shen Zhou, Zhu Yunming, Wen Zhengming y otros a venir aquí para beber, escribir poemas y pintar. se separó felizmente. . "Bebiendo de él todos los días, lo beberás cuando vengan invitados y no preguntes cuándo se van. Si estás borracho, te quedarás dormido". (Epitafio de Tang Ziwei de Zhu Yunming) En ese momento, Tang Yin vivía. una vida tranquila y desapegada.

En el noveno año de Zhengde en la dinastía Ming (1514), fue reclutado en Nanchang por el rey Ning de la dinastía Ming con una gran suma de dinero. Más tarde, descubrió que estaba involucrado en. La conspiración política del rey Ning, por lo que fingió estar loco y escapó y regresó a su ciudad natal. Más tarde, el rey Ning lanzó un ejército. La corte rebelde fue sofocada y Tang Yin afortunadamente escapó del desastre asesino, pero también causó muchos. A partir de entonces, sus pensamientos gradualmente se deprimieron, y recurrió al budismo y se llamó a sí mismo "Liu Ru laico". "Liu Ru" fue tomado del Sutra del Diamante: "Todos los fenómenos potenciales son como burbujas en un sueño, como rocío. o relámpago, y debe ser visto como tal." El sello del grupo autónomo es "Oficial Inmortal Zen Huyendo".

Después de regresar a casa desde Nanchang, estuvo enfermo todo el año y no podía pintar con frecuencia. Además, no sabía cómo administrar una casa, por lo que su vida era difícil. A menudo incluso dependía de los préstamos. dinero de sus amigos Zhu Zhishan y Wen Zhengming para sobrevivir. Durante este período, el famoso calígrafo Wang Chong venía a menudo a ayudarlo y se casó con la única hija de Tang Yin como nuera, lo que se convirtió en lo más feliz en los últimos años de Tang Yin.

Liu Ru Jushi Waiji Liujuan Dinastía Ming Tang Yin

En el segundo año de Jiajing en la dinastía Ming (1523), a la edad de 54 años, su salud empeoró aún más. En otoño de este año, un amigo lo invitó a ir a la casa de Wang en Dongshan. Pero al ver que había dos frases en las obras originales de Su Dongpo: "Medio cien años de fuerza, no habrá más sufrimiento en el futuro", que simplemente tocó el estado mental de Tang Yin. Se sintió triste, se despidió y se fue a casa. , y a partir de entonces quedó postrado en cama, lo que pronto acabó con su miserable vida. Después de su muerte, fue enterrado en Taohuawu Norte. En el año 26 del reinado de Jiajing, el entierro se trasladó a la aldea de Wangjia, en la ciudad de Hengtang. Después de su muerte, sus familiares y amigos Wang Chong, Zhu Yunming, Wen Zhengming y otros reunieron dinero para organizar los arreglos del funeral. Zhu Yunming escribió un epitafio de más de mil palabras, escrito a mano por Wang Chong y grabado en la tabla de piedra. .

La mayoría de las historias de vida de Tang Yin en generaciones posteriores se pueden obtener de este epitafio.

Tang Yin tuvo una carrera oficial accidentada y una vida miserable en sus últimos años, de modo que sus poemas y ensayos quedaron casi anécdotas dispersas tras su muerte. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, He Junli, un librero de Changshu, admiraba la poesía y la conducta de Tang Bohu y gastó mucho dinero en recolectar trozos de papel y palabras para recopilar y organizar poemas y capítulos para él. Después de revisar y publicar casi cien poemas y ensayos escritos por Tang Yin durante su vida, Tang Yin transmitió al mundo la primera colección relativamente completa de poemas y ensayos, y el artículo fue caro en Luoyang durante un tiempo. Más tarde, se convirtió en un famoso bibliófilo editorial en Jiangnan. Mao Jin, un librero de Changshu, también respetó mucho el talento y la personalidad de Tang Yin. Cuando compiló "Crónicas de poemas Ming" y "Jardín de literatura antigua y moderna de Haiyu", incluyó especialmente en detalle los poemas y anécdotas de Tang Yin durante su vida. , que enriqueció y mejoró el contenido de los poemas de Tang Bohu. Se han acumulado vívidos materiales culturales para las generaciones futuras.

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Reconstrucción de la tumba del laico Liuru

Posteriormente, Mao Jin asumió de forma independiente la importante tarea de reconstruir la tumba de Tang Yin. Según "Crónicas de la prefectura de Suzhou", el 16 de marzo en Jiashen, Chongzhen, Mao Jin y los eruditos del mismo condado fueron a la aldea de Wangjia en Hengtang, Gusu durante una excursión de primavera. Vieron la tumba de Tang Yin, un. Hombre talentoso de una generación, estéril de espinas y espinas, y el ganado vacuno y ovino había sido desterrado del cementerio. Un corazón de compasión. Preguntó a los agricultores cercanos y descubrió que después de la muerte de Tang Yin, solo uno de sus descendientes, un sobrino nieto y una viuda, estaba en dificultades financieras y atrapado en la ciudad, lo que resultó en una falta de sacrificios para Tang Yin en las cuatro estaciones. Mao Jin se lamentó con tristeza: "Es el crimen de un amigo. Todos los que han leído las obras de Bohu durante miles de años han sido sus amigos. ¿Por qué deberían separarse entre sí?". Entonces Mao Jin donó generosamente dinero, reconstruyó el sello de la tumba y erigió una. tablilla de piedra y seleccionó un sitio. Se construyeron tres salas ancestrales junto a la tumba. Lei Qijian, un funcionario local en Suzhou, escribió personalmente la inscripción "Reconstrucción de la tumba de Jieyuan de la dinastía Tang", "Se colocarán más piedras para aquellos que estén dispuestos a dejarlas para la eternidad".

Ahora sólo quedan las ruinas de la antigua residencia de Tang Yin, pero la tumba de Tang Yin en Hengtang, en los suburbios del oeste, aún se conserva en buenas condiciones y fue renovada en 1955. El cementerio fue destruido durante los disturbios pero luego fue restaurado. La tumba de Tang Yin incluye la cabaña con techo de paja Xianlai, el salón Liuru, el salón Mengmo, el área de la tumba, el sintoísmo y el arco. Todo el cementerio está bien proporcionado y la tranquilidad revela un poco de elegancia. La lápida está grabada con "Tumba de Tang Jieyuan". La parte trasera de Xianlai Cottage se convirtió en una casa de té. Tang Yin amó el té toda su vida y tuvo un vínculo indisoluble con él. Escribió muchos poemas sobre el té y dejó excelentes pinturas sobre el té, como "Imagen del instrumento musical", "Imagen de la degustación de té" y "Imagen de Shi Ming". Mengmo Hall muestra la historia de vida de Tang Yin. Liuru Hall proviene del nombre budista Liuru de los últimos años de Tang Yin.

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Taixue

Las primeras pinturas de Tang Yin incluyen "Ataque a Li Tang desde lejos" y "Hazte amigo de Shen Zhou de cerca". En sus primeros días, se convirtió en discípulo de Shen Zhou, el fundador de la Escuela de Pintura Wumen. Shen Zhou y Zhou Chen eran pintores famosos en Suzhou en ese momento. Shen tomó las pinturas de la dinastía Yuan como su maestro, mientras que Zhou tomó las pinturas de la dinastía Song del Sur como su maestro. Dinastía Ming. Aunque Tang Yin estudió con Zhou Chen, tenía la reputación de ser mejor que Lan. Tang Yin combinó sus puntos fuertes e integró la pincelada del pueblo Yuan al estilo de la dinastía Song del Sur. Progresó rápidamente e incluso superó a su maestro Zhou Chen y se hizo famoso. Tang Yin fue el que más pintó y tuvo más logros en la pintura de paisajes. Tang Yin viajó por todas las montañas Mingchuan y su mente se llenó de miles de montañas y valles. Esto dio a sus poemas y pinturas un espíritu majestuoso que no se encontraba en los poetas y pintores de Wu, y convirtió la simplicidad en desenfreno. La mayoría de sus pinturas de paisajes representan montañas, pabellones, arroyos y puentes majestuosos y escarpados, y el paisaje escénico de montañas y ríos en todas las épocas del año. Algunas representan pabellones y jardines, y la vida tranquila de los literatos. Las pinturas de paisajes y figuras son majestuosas en las pinturas grandes y claras y desenfrenadas en las pinturas pequeñas, con temas y apariencias ricas y diversas. Dado que Tang Yin rara vez indicaba el año en que pintó en sus pinturas y los cambios en su estilo de pintura no eran muy regulares, es difícil estimar el momento en que pintó y también es difícil dividir el proceso de cambio de su estilo de pintura. según el tiempo. Después de que Tang Yin se convirtiera en discípulo de Zhou Chen, estudió principalmente el estilo de la dinastía Song del Sur, pero sus pinturas a veces incluían obras similares a las de Shen y Wen, como "Viaje al Sur". Esto le fue entregado a Tang Yin como regalo cuando el pianista Yang Jijing dejó Suzhou cuando tenía treinta y seis años. Tang Yin es bueno pintando a mano alzada flores y pájaros, que son vivaces, libres, interesantes y llenas de realidad. Cuenta la leyenda que el "Crow Array" pintado por Tang Yin estaba colgado en su casa. Un día, miles de cuervos daban vueltas en el techo, como una feroz batalla, lo cual fue muy extraño. La obra representativa de las pinturas de flores y pájaros de Tang Yin es "El cuadro de un árbol seco y un búho". La composición utiliza el método de plegado de ramas, con ramas de madera muerta doblándose y extendiéndose hacia arriba desde el lado inferior derecho de varias maneras. Está pintada con pincel seco y tinta espesa, lo que la hace parecer vieja y recta. Utilizando el método de la tinta acumulada, se dibuja un estornino posado en una rama que canta ruidosamente y las ramas parecen moverse ligeramente en respuesta a las estaciones, mostrando así la belleza armoniosa del ritmo de la vida en la naturaleza. Pinceladas desnudas con hojas punteadas, una o dos enredaderas finas y varias pinceladas de bambú silvestre se pintan junto con las hojas viejas de los árboles muertos, contribuyendo a la atmósfera tranquila, tranquila y fresca de la montaña vacía después de la lluvia. El poema inscrito en la esquina superior derecha dice: "El cielo de la montaña está en silencio y no se escucha ninguna voz humana, y los pájaros cantan unas cuantas veces después de la lluvia primaveral. El poema y la pintura se reflejan, así como el comportamiento del sujeto". y el gusto del pintor se integran, encarnando pensamientos de otro mundo.

Esta pintura es una pequeña pintura a mano alzada, con movimientos flexibles, que utiliza caligrafía para pintar y escritura para describir. La escritura es fuerte, la forma es hermosa, la tinta y la tinta en toda la pintura son escasas, concisas y precisas, las líneas son. Recta y elegante, y la imagen está llena de encanto, desde la cual podemos vislumbrar los destacados logros de Tang Yin en la exploración de técnicas a mano alzada y la apertura de un nuevo reino en la pintura de flores y pájaros. Las pinturas de flores y pájaros en tinta de Tang Yin básicamente usan tinta para refinar la imagen, y la rima en tinta es clara y llena de vida e interés. Otro famoso es el "Imagen de lluvia de bambú", que tiene dos conjuntos de hojas gruesas como ramas principales, seguidas de hojas claras, y luego varios trazos de las primeras hojas hacen eco entre sí. Todas las hojas se mueven hacia abajo bruscamente, creando una sensación. de lluvia golpeando las hojas de bambú. La caligrafía de Tang Yin se originó en el estilo de Zhao Mengfu. El estilo es rico y flexible, elegante y grácil, lo que casi queda oculto tras el nombre de la pintura. Su obra representativa es el "Álbum de poemas de las flores que caen". Tang Yin amó las flores de durazno toda su vida. Se llamó a sí mismo el "Maestro del Templo de la Flor de Durazno" y escribió muchos poemas sobre flores de durazno. Por ejemplo, el poema "Taohuawu": "Las flores florecen por todo el pueblo, el viento y el humo son como el antiguo Taoyuan; Miles de árboles reflejan el sol y las reinitas cantan, miles de árboles rodean a las golondrinas primaverales que bailan..." Pero vio que el suelo estaba cubierto de flores caídas. Me siento extremadamente triste cuando pienso en mis propias experiencias difíciles. Se inclinó para recoger las flores rojas caídas del suelo, las metió en una bolsa de brocado y las enterró en el lado este de la columna de medicinas. Por esta razón, escribió más de cien "Poemas sobre las flores que caen", expresando su indignación por la destrucción de talentos por parte de los gobernantes feudales. Según algunas investigaciones, la trama de Daiyu enterrando flores en "A Dream of Red Mansions" se basó en esto.

Los poemas de Tang Yin son genuinos y simples, informales, utilizan mucho lenguaje hablado, con una concepción artística fresca y, a menudo, tiene una actitud arrogante e inflexible hacia la vida y la sociedad. Por ejemplo, en "Singing Wine to the Moon": Aunque no tengo tanto talento como Li Bai, la luna no me considera feo; no abordaré el barco del emperador ni dormiré en la cabaña de Chang'an; Las afueras de la ciudad de Gusu están llenas de miles de flores de durazno. Otro ejemplo es el poema: Todo está determinado por Dios, así que no lo fuerces, entonces, ¿por qué molestarte en usar trucos? Si tienes tres comidas para comer, siempre estarás satisfecho, y si tienes viento, podrás; para cosecharlo. ¿Cuándo sucederán las cosas, cuándo se detendrá el daño a todos? Es mejor disolver enemigos que crear enemigos, y todos deberían mirar hacia atrás y mirar hacia el futuro.

Además de poesía, también puede componer música, principalmente en forma de canciones populares. Debido a los profundos logros literarios y artísticos de Tang Yin en muchos aspectos, sus altibajos, su amplio conocimiento y su profunda comprensión de la vida y la sociedad, sus obras son elegantes y populares, y son famosas en todas partes.

El Hada de la Flor del Melocotón plantó melocotoneros y recogió flores de durazno a cambio de dinero para el vino.

Cuando estás sobrio, simplemente te sientas frente a las flores; cuando estás borracho, te vienes a dormir debajo de las flores.

Medio borracho y medio despierto día tras día, las flores caen y florecen año tras año.

Espero morir de viejo entre las flores y el vino, y no quiero inclinarme delante del carruaje.

Si comparamos a los manifiestos con los ermitaños, uno está en la tierra y el otro en el cielo.

Si se comparan las flores y el vino con carros y caballos, qué ocupados están ellos y qué ocioso estoy yo.

Otros se ríen de mí por estar loco, pero yo me río de los demás porque no pueden verlo.

No hay tumbas de héroes de Wuling, ni flores, ni vino, ni cavar los campos.

Explicación:

Wuling, Wuling originalmente recibió su nombre de los cinco mausoleos establecidos aquí por la dinastía Han Occidental. En el noveno año del emperador Gaozu de la dinastía Han (198 a. C.), Liu Bang aceptó la sugerencia de su médico Liu Jing y fusionó un gran número de familias de funcionarios de alto rango, gente rica y héroes de Gaozi en el área de Guandong y Los trasladó a Guanzhong para servir a Changling y en el condado de Changling se construyó cerca para albergar a los inmigrantes. Más tarde, cuando el emperador Hui de la dinastía Han, Liu Ying, estaba construyendo Anling, el emperador Jing de la dinastía Han estaba construyendo Yangling, el emperador Wu de la dinastía Han estaba construyendo Maoling y el emperador Zhao de la dinastía Han estaba construyendo Pingling, todos hicieron lo mismo y construyeron Anlingyi y Yangling cerca del cementerio. Ling-eup, Maoling-eup y Ping-ling-eup.

"No hay tumbas de héroes en las Cinco Tumbas, y no hay flores, ni vino, ni azadas en los campos". Significa: Aunque los héroes de la historia alguna vez tuvieron su gloria por un tiempo. Ahora las tumbas y las tumbas no existen, y solo pueden ser enterradas como campo de cultivo, no hay manera de que yo, Tang Yin, pueda ser tan libre, tranquilo y elegante como soy, apoyándome en las flores y bebiendo vino. .

Wuling Heroes se refiere a Wuling Heroes en general.

Tang Yin es bueno pintando paisajes, figuras, damas, flores y pájaros, y es especialmente famoso por sus paisajes y damas. Las pinturas de paisajes de Tang Yin fueron imitadas por Shen Zhou en sus primeros años, y pocas de sus obras se han transmitido de generación en generación. Las obras existentes incluyen "Dongting Huangmaozhu Picture" y "Zhenshou Tang Picture" y "Dual Bamboo Picture" pintadas por Tang Yin cuando tenía 21 años. Los paisajistas de mediana edad siguieron principalmente a Zhou Chen, y los paisajistas de Zhou Chen siguieron a Li Tang y Liu Songnian de la dinastía Song del Sur. Por lo tanto, las pinturas de Tang Yin se remontan a la escuela de pintura de patio representada por Li Tang y Liu Songnian de. la dinastía Song del Sur. Bajo la influencia y guía de su maestro Zhou Chen, aprendió la pincelada rigurosa y vigorosa y el carácter fuerte de la dinastía Song.

Al mismo tiempo, también incorporó las técnicas de composición y pincelada de Ma Yuan y Xia Gui, y estudió ampliamente las fortalezas de Li Cheng, Fan Kuan, Guo Xi de la dinastía Song del Norte y Huang Gongwang y Wang Meng de la dinastía Yuan. Los integró y poco a poco formó su propio estilo. El diseño de la imagen es riguroso y ordenado, la forma es real y vívida, las montañas son majestuosas, las rocas son empinadas, la textura se corta con un hacha, la pincelada es vigorosa y la tinta gotea. Sus obras representativas incluyen "La imagen de Wang Hao saliendo de la montaña", "La imagen de la escena real de Peitai", "La imagen del puente Xingchun", "La imagen de viajar en Guanshan", etc. En sus últimos años, su estilo de pintura se separó del estilo de Zhou Chen y estableció su propio estilo. En ese momento, la mayoría de las finas pinceladas eran paisajes, y sus obras incluyen "Mountain Road with Pine Breeze", "Spring Mountain Companion", "Lone Clouds and Solitary Duck", "Old Pictures of Xizhou Dialect", "Youren Yan Sitting " etcétera. A juzgar por el estilo de estas pinturas, la composición es simple y clara, y las pinceladas son en su mayoría finas y poderosas, como trazos de gasa. Son esbeltas pero no débiles, poderosas y rítmicas, y tienen la belleza de la dureza y la suavidad. Hay muchos métodos para tallar piedras de montaña, incluido el corte corto, el corte largo, los golpes suaves, los golpes inversos, los pliegues cuadrados, los giros redondos y otros golpes. Los árboles, casas, arroyos y otros paisajes se intercalan de manera ordenada, densos pero no sofocantes, mezclados pero no caóticos, llenos de ritmo y la grácil y etérea belleza de las pinturas de los literatos. La tinta está llena de color y es rica en matices. La razón por la que las pinturas de paisajes de Tang Yin tienen logros artísticos tan grandes es, por un lado, su capacidad para romper con las opiniones sectarias, ya sea la Escuela de Pintura del Norte, la Escuela de Pintura de Jiangnan o el estilo de patio de la Dinastía Song del Sur. Pinturas de paisajes de los literatos de la dinastía Yuan, así como pintores famosos recientes como Shen Zhou y Zhou Chen, estudió mucho, aprendió de las fortalezas de los demás e innovó y creó. Finalmente formó su propio estilo pictórico. por otro lado. Lo más importante es que tiene observación personal y sentimientos verdaderos sobre las montañas y ríos naturales, y extrae nutrientes de las inagotables montañas y aguas reales, lo que juega un papel nutritivo importante en su creación de pinturas de paisajes. Sus obras son majestuosas, rigurosas y precisas en las formas, y exquisitas en la pincelada, superando a algunos de los pintores de su generación.

Las pinturas de damas y figuras de Tang Yin generalmente no excedían los límites de las pinturas de figuras de la dinastía Song del Sur. Especialmente sus meticulosas pinturas de figuras con intensa aplicación de color, el tipo de ojos brillantes, dientes blancos, cara roja, mejillas rosadas... siguen siendo el legado de la pintura al estilo de la Academia Nanzhu. Sus pinturas de figuras se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos. Una es la de líneas fuertes y delgadas, hermosos colores y atmósfera sublime, que proviene de las pinturas de patio de la dinastía Song del Sur. Por ejemplo, en el "Cuadro de prostitutas en el palacio de Wangshu", el pintor utilizó técnicas tradicionales de pincelada fina y colores intensos para teñir los rostros de las damas con el "método de los tres blancos" para resaltar la rica aplicación de las damas del palacio. Los patrones de la ropa están dibujados con líneas de hierro finas y suaves, y la ropa está pintada con colores intensos, lo que la hace lucir hermosa. Las prostitutas de palacio que compiten por disfrazarse y luchar por la belleza están representadas de forma vívida y meticulosa, lo que es digno de ser un excelente trabajo de las pinturas de damas de Tang Yin. El otro tipo se deriva del estilo de patio de la dinastía Song del Sur, y la pluma y la tinta fluyen suavemente. El bolígrafo se gira vigorosamente y las líneas suben y bajan. Las obras representativas incluyen "Ⅸ Autumn Wind Fan" y "Li Duanduan", etc. El estilo de la pintura ha cambiado de elegante a simple y elegante. El pintor combinó las nubes fluidas y las pinturas de agua fluida de Li Gonglin de la dinastía Song con las pinturas de cañas plegables de Yan Hui para hacer que la imagen estuviera llena de ritmo. Las pinturas de figuras de Tang Yin tienen fuertes habilidades realistas, imágenes precisas y un encanto único. Por lo tanto, el "Registro de pintura de la dinastía Ming" comentó sobre sus pinturas de figuras: "Qian Shun fue ascendido junto a Du Jin (Du Jin), un erudito laico".

Las pinturas de flores y pájaros de Tang Yin son pocas y distantes entre sí. Las obras existentes incluyen "Imagen de flor de ciruelo oscuro", "Imagen de bambú del viento", "Imagen de búho cantando en primavera" y "Imagen de hibisco de". el agua", "Imagen de flor de albaricoque", "Imagen", etc., el estilo de pintura está lejos de la pintura con tinta de las dinastías Song y Yuan. Aprendió de las reformas e innovaciones de Shen Zhou y buscó deliberadamente el refinamiento. Por ejemplo, en "Ink Plum Blossom Picture", Tang Yin pintó una rama de flor de ciruelo con tinta, usando pinceladas a mano alzada para describir el tallo de la flor y usando un método sin huesos para señalar las flores de ciruelo. En cuanto a "La imagen del pájaro Ming Spring", está pintada con tinta y tinta a voluntad. En comparación con Shen Zhou, es más vivaz y libre. En comparación con Lin Liang y Lu Ji, no es tan tosco y atrevido. ellos, pero tiene un interés propio, fresco y vivo.

Tang Yin no sólo es un pintor famoso, sino también un poeta. Según estadísticas incompletas, escribió más de 600 poemas. Su estilo poético es elegante y hermoso, popular y fluido, improvisado y expresivo, y triunfa con talento. Los contenidos de poemas y ensayos exponen principalmente las contradicciones sociales y expresan la injusticia. Tener un fuerte carácter ideológico.

La contribución de Tang Yin a la pintura tradicional se puede resumir a grandes rasgos en tres puntos: primero, integró las escuelas del norte y del sur y promovió la tradición de la pintura Wenhu. La pintura tradicional de mi país. A principios de la dinastía Song del Norte, debido a las diferentes condiciones geográficas y estilos, se dividió en dos escuelas de pintura principales: la del Norte y la del Sur. La Escuela de Pintura del Norte, representada por Li Cheng, Guan Tong y Fan Kuan, tiene un estilo de pintura profundo y de gran alcance, cuerpos de piedra sólida, rasgos empinados y un impulso majestuoso, mientras que la Escuela de Pintura del Sur, con Dong Yuan y Ju Ran; Como sus maestros, tiene un estilo de pintura suave y gentil, y una pincelada elegante y sutil, la tinta es húmeda y lujosa, con una fuerte sensación de distancia y cercanía. Pero tienen sus propios puntos débiles, como la Escuela de Pintura del Norte. Las pinceladas son demasiado expuestas, falta de sutileza, encanto y sentido de distancia; a la Escuela de Pintura del Sur le falta fuerza, solemnidad y audacia, etc.

El logro de Tang Yin radica en romper con las visiones tradicionales de la escuela, integrar los diferentes orígenes de las escuelas del norte y del sur en términos de pincelada, impulso, pincelada y coloración, maximizar sus fortalezas y evitar sus debilidades, y absorber las fortalezas de la pintura Yuan. Finalmente, formó una pintura con una estructura rigurosa y un estilo único. La pincelada es elegante, la tinta gotea y la concepción artística es etérea. Sus pinturas tienen tanto las profundas habilidades de las pinturas de la dinastía Song como el estilo libresco de las pinturas de los literatos. Hizo grandes contribuciones al surgimiento de la Escuela de pintura Wu y a la promoción de la tradición de la pintura Wenru. En segundo lugar, la combinación orgánica de poesía, caligrafía y pintura. Tang Yin no sólo fue un pintor famoso, sino que también tuvo profundos logros en poesía, prosa y caligrafía. También hizo nuevas contribuciones en la combinación orgánica de poesía, caligrafía y pintura. El método de combinación: primero, la consistencia y armonía del estilo de caligrafía y el estilo de pintura. El interés de la caligrafía y el interés de la pintura son muy similares, porque ambos enfatizan la reproducción de la personalidad y los verdaderos sentimientos. La caligrafía de Tang Yin se origina en Zhao Mengfu y Li Beihai. Su pincelada es suave y meticulosa, con una combinación de dureza y veta, y una actitud digna y desenfrenada. Es similar al estilo de pintura de paisaje "estilo patio". Aspecto limpio y suave en la regularidad. El segundo es aplicar el método del pincel de caligrafía a la pintura, que es más obvio en las pinturas heredadas de Tang Yin. Además, la armonía entre poesía y poesía es otra característica de las pinturas de Tang Yin. Por ejemplo, los poemas de Tang Yin son audaces y desinhibidos, y sus obras contienen preocupaciones; sus pinturas también son como poemas, como la profundidad que se ve en las líneas verticales y los pensamientos contenidos en la escritura. En tercer lugar, la estrecha combinación de poesía y pintura. Los poemas y emociones en las pinturas de Tang Yin siguen de cerca el tema y la concepción artística de la pintura para elaborar o enriquecer la connotación de la imagen. La tinta azul en el reverso de la obra expresa vívidamente el sentimiento poético a través de la creación de simbolismo, alegoría, personificación y otras técnicas o concepciones artísticas. Esta combinación injusta y hermosa de poesía y tranquilidad es también una característica importante de las pinturas de Tang Yin.

El aporte de Tang Yin a la caligrafía y la pintura también se refleja en otros aspectos, como profundizar en la temática y el contenido de las pinturas de los literatos, promover el desarrollo integral de paisajes, figuras, damas y pájaros, y fortalecer la la conciencia de autoexpresión de las pinturas de los literatos, etc., tienen un profundo impacto en las generaciones futuras.

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El laico Liu Ru visitó el templo Guoqing

Hace más de cuatrocientos años, Tang Bohu llegó silenciosamente al templo Guoqing en la montaña Tiantai, Zhejiang. Él vino de Yandang. He estado viajando hasta montañas y otros lugares, y está lleno de viajes y polvo. Después de que los invitados y anfitriones se sentaron en la sala por un rato, visitaron el templo. Vieron al siempre sonriente Buda Maitreya, al poderoso Vajra, a los devotos Arhats y al imponente Tathagata... Cuando entraron al Salón Guanyin, El salón estaba lleno de Guanyin, la luz dorada era deslumbrante, atrayendo a Tang Yin para que se detuviera y mirara más de cerca.

El erudito preguntó: "Señor, la versión sánscrita del Bodhisattva Guanyin se traduce como Guanyin. Debido a que la dinastía Tang evitó el tabú del 'mundo', se llamó Guanyin para abreviar. En las dinastías Tang y Song , las estatuas eran todas masculinas durante la dinastía Yuan, con el fin de ser beneficiosa para la promoción del budismo y la creencia de las mujeres en el budismo, por lo que fue transformado en la compasiva Guanyin femenina que "suena en miles de lugares y responde en miles de lugares" y se convirtió en una famosa Bodhisattva femenina en el budismo. Hay muchos Bodhisattvas con diferentes rostros y posturas. ¿Qué tipo de Bodhisattva?"

Zhike Loxin retomó el tema y dijo: "Porque Guanyin puede transformar todos los seres vivos". seres, el "Sutra del loto. Puerta universal" dice que tiene treinta y dos encarnaciones, así que aquí lo que ves son todas las encarnaciones de Avalokitesvara, incluido Avalokitesvara con las mil manos y los mil ojos, Avalokitesvara con canasta de pescado, Avalokitesvara con ropa blanca, Avalokitesvara de sauce , Flor que huele Avalokitesvara, así como el cuerpo de Buda, el cuerpo del Rey Brahma, el cuerpo del Emperador Shikaya, el cuerpo del laico, el cuerpo del Primer Ministro, etc...."

Tang Bohu asintió con la cabeza y movió sus ojos hacia cada Guanyin. La Flor-Flor Guanyin llamó su atención y vio la Flor-Flor Guanyin sosteniendo una flor con un rostro amable y solemne. Tang Bohu se llenó de respeto y no pudo evitar adorar con devoción. Soltó las palabras de elogio:

La sonrisa atravesó los labios de sándalo mientras sostenía las flores,

Él. Realicé el cuerpo de polvo y color.

Consigue la corona del fénix y Xiapei,

adora al Buda bajo la brillante luna en la azotea.

Más tarde, Tang Bohu pintó muchas estatuas de Avalokitesvara, y tan pronto como comenzó a escribir, apareció la imagen solemne y elegante del Avalokitesvara olfateando flores del templo de Guoqing. Esto muestra que Tang Bohu quedó profundamente impresionado por el Guoqing. Estatua muy artística de Avalokitesvara del templo.

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La historia del profano Liuru vendiendo abanicos

Tang Yin, nombre de cortesía Bohu, fue el primero de los cuatro grandes talentos del sur de el río Yangtze en la dinastía Ming. Era conocido como "Tang Jieyuan". El sello hecho por él mismo dice: El hombre más talentoso del sur del río Yangtze. Es bohemio, elegante y de mente abierta. Se le da bien la poesía, la caligrafía y la pintura, conoce la música y el ritmo y le gusta viajar.

En pleno verano de cierto año, un día quería viajar solo al Lago del Oeste. Estaba caminando por la carretera y vi una tienda de vinos, me emborraché y entré. Después de terminar la bebida, quiso pagar la cuenta y buscó plata en su bolso. Inesperadamente, estaba vacío.

Miró a su alrededor y no vio a nadie que conociera bien, así que le dijo al camarero: "Tengo prisa y no tengo dinero conmigo. ¿Puedo darle un préstamo temporalmente?". ¡No!" Tiró el abanico que tenía en la mano, lo sacudió y de repente pensó: "¿Por qué no usar el abanico para beber vino?". Se lo dijo al camarero, pero él se negó. Yin bajó las cejas durante mucho tiempo, luego pensó en un plan, gritó en voz alta y vendió el abanico que tenía en la mano.

En ese momento, había un mayor en la familia, Eguan Bodai, que era un hombre rico en Hangzhou. Cuando se le preguntó: "¿Cuántos pliegues puedes hacer en tu abanico?", Yin dijo: "Lo sabrás cuando des un paso y lo mires". Me lo entregó, y el hombre rico lo miró y dijo: "El Las pinturas en el abanico están claramente garabateadas por manos y oídos desconocidos. ¡No vale ni un centavo ". Después de decir esto, lo arrojó al suelo, Yin estaba muy disgustado y puso los ojos en blanco.

Ru Qing, un hombre vestido de tela que parecía un erudito, dio un paso adelante y lo miró. Después de levantar el abanico y mirarlo, dio unas palmaditas en la mesa y dijo repetidamente: "¡Maravilloso! ¡Maravilloso! ¡Maravilloso! ¡Maravilloso! ¡Es un maestro de personajes famosos!". Al mirar a Yin durante mucho tiempo, vio que Yin era majestuoso. , elegante y elegante. Dijo: "Su Excelencia, ¿podría ser Tang Bohu, el hombre más romántico y talentoso del sur del río Yangtze?" Yin sonrió sin decir una palabra, tranquilo y relajado. Todos los bebedores se sorprendieron al escuchar esto, lo miraron y fruncieron el ceño. Todos pagaron un alto precio para comprar el abanico de Bohu. Ni siquiera estoy de acuerdo contigo, estoy solo con ese erudito. El erudito encontró sólo diez taeles de plata y dijo: "No tengo suficiente dinero, así que me temo que será difícil comprarlo". Yin dijo: "Puedo reconocer a las personas con mis ojos y admirarlas". "Por lo tanto, este abanico te pertenece. Si te falta plata", Yu Zhi solo toma cinco taels, que es suficiente para pagar el vino.

Cuando el hombre rico vio esto, sintió como si hubiera despertado de un sueño. Juntó sus manos, sonrió y dijo: "Tang Jieyuan, un hombre de ocho talentos y una gran cantidad de conocimientos, Es famoso en todas partes. Cierta persona tiene vista pero no reconoce el Monte Tai. Sus pinturas con un solo paso no tienen paralelo en el mundo y en el mundo ". El anciano siempre me ha ofendido, así que le pedí al Sr. Yin que lo hiciera. Siéntate con él vestido. Pidió vino y verduras y pidió a los eruditos que se sentaran en la misma mesa. Después de beber mucho, Yin estaba borracho, mareado y quería salir de la tienda de vinos. El hombre rico dijo: "Señor, ¡quédese!", preguntó Yin: "¿Qué pasa?". Él dijo: "Señor, ¿puede venderme ese abanico?". Yin dijo: "¡No!". , y dijo: "¿Qué tal si sobran mil monedas de oro? "A Yin solo le importa caminar. El hombre rico estaba furioso: "¿Qué estás haciendo?" Yin eructó, se rió y estaba a punto de dar otro paso. El hombre rico estaba furioso y dijo: "¡Devuélveme la comida y el vino!". Fuiste tú quien me llevó a beber, no fue mi intención, ¡no hay razón para no comer los pasteles rellenos que caen del cielo!" Los bebedores se echaron a reír.

En ese momento, otro visitante apareció entre la multitud. Era un policía vestido con ropa de jabón y pantalones de cuero. El receptor dijo: "Tang Jieyuan es una persona famosa en el sur del río Yangtze. Alguien ha oído hablar de él desde hace mucho tiempo. ¿Puedes decir quién es este anciano?". Yin dijo: "Nunca había oído hablar de él". y nunca lo había visto antes". El receptor dijo: "Este es uno de los cuatro empresarios ricos de Hangzhou, Hu Tianfu Hu. "¡Sí, señor!" Yin dijo: "¿Qué tiene usted que ver conmigo?" Se adelantó y susurró. Yin dijo: "¡Oh! Resulta que esta persona tiene una relación con el maestro de tu familia. Realmente no lo sé. ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! Espera a que pinten la pluma y la tinta para Hu Jia. "

En un instante, se prepararon los cuatro tesoros del estudio. Eso es todo. Yin dijo: "Hu Jia se dio la vuelta". Hu Jia no sabía lo que estaba pasando, por lo que tuvo que hacer lo que le dijeron. Tang Bohu pintó con dos trazos de tres centavos y todos se reían. Hu Jia no sabía lo que estaba pasando, así que se quitó el abrigo y lo miró. Se enojó y se avergonzó, abrió los ojos y la boca con ira y apuntó con la cabeza a la corona. El receptor señaló con el dedo a Tang Yin y dijo: "¡Eso no tiene sentido!" Tang Yin sonrió y dijo: "¡Está en paz!". Después de decir eso, se agitó las mangas y salió de la tienda de vinos con el erudito. vestidos de civil, caminando a zancadas y desapareciendo entre la multitud de personas.

Si los espectadores saben lo que Tang Bohu pintó en la espalda de la ropa del hombre rico Hu Tianfu, también podrías decirles: Bastardo.

Penglaizi dijo: ¡No! La gente me respeta con un pie y yo respeto a los demás con un pie. Los que respetan a los demás también serán respetados por los demás. Los que no respetan a los demás deben tratar a los demás a su manera.

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Liu Ru layman "Quemar incienso y sentarse en silencio y cantar"

Quemar incienso y sentarse en silencio para despertarse,

Murmurando en tu boca Piénsalo en tu corazón.

¿Qué daño tienes en mente?

¿Hay alguna palabra engañosa en tu boca?

Como persona que sabe decir lo que piensa,

la piedad filial, la lealtad y la confianza comenzarán desde este punto.

El resto de las pequeñas virtudes pueden entrar y salir,

¿Cómo pueden abrirme camino hacia el nirvana?

Con una rama de flores en la cabeza y una taza en la mano,

Después de escuchar la canción, el niño observó a la bailarina.

Los antiguos decían que la naturaleza de la comida y del sexo también es la misma,

La gente hoy en día se avergüenza de ello.

Cuando se trata del corazón y la boca,

Cuánto acoso es injusto.

Si el yin no es bueno y el yang lo tapa,

entonces, ¿de qué sirve trabajar con los oídos?

Por favor, siéntate y escúchame,

Todos los mortales deben morir.

No se avergüenza de ver al Señor del Infierno después de la muerte.

Es un buen hombre.

Nota: Mo Ni: es decir, "moler sin fósforo, Ni sin 缁" mó ér bù lín, niè ér bù zī explica: "No se adelgazará después de ser pulido, y no será negro después de teñirse. "Es una metáfora de que una persona con una voluntad fuerte no se verá afectada por el medio ambiente. Fuente: "Las Analectas de Confucio·Yang Huo": "¿No se llama duro? Está pulido pero no es fósforo. ¿No se llama blanco? Es nirvana pero no puro".

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