Cuáles son los diversos estilos, incluido el estilo gótico y el estilo punk. algo asi
En términos de cultura arquitectónica y escritura de los siglos XVIII al XIX, el llamado "Renacimiento gótico" desenterró el ambiente oscuro del siglo medieval de la tumba del contexto histórico. Algunas obras literarias del género literario gótico desde finales del siglo XVIII se clasifican como “novelas góticas” porque tienen el mismo tono y estilo. Por ejemplo: "El castillo de Otranto" de Walpole, "Los misterios de Udolfo" de Ann Radcliff, El monje de Lewis y, por supuesto, Frankenstein de Mary Shelley. Estas obras están dedicadas a abordar temas de pasión cruel y terror sobrenatural. El trasfondo de la novela suele construirse en un castillo desolado o en un monasterio profundo. El protagonista (normalmente un niño o una niña inmaduro) está atrapado en un deseo demoníaco ineludible. embarcarse en un encuentro con el abusador (generalmente masculino) que termina en la muerte... Las relaciones sexuales/de género contenidas en estas novelas están curiosamente enredadas en la lucha entre lo divino y el diablo extremo. El clímax erótico proviene del momento de la desilusión; (es decir, la "finalización" del ritual). El sistema religioso que simboliza el patriarcado y el poder oscuro (femenino) que intenta trascender, en algún nivel inexplicable, en realidad comparten el modo de placer del "amor, el apareamiento y la muerte" de una manera sutil y fría. En el campo de las novelas de terror contemporáneas, obras como "Las crónicas vampíricas" de Anne Rice revelan la compleja interacción entre el deseo homosexual masculino y el mecanismo paterno. Durante este período, continuaron surgiendo muchos novelistas góticos. La literatura gótica no sólo mostró el lado oscuro de los seres humanos, sino que también desafió el modo de pensamiento ortodoxo de la sociedad de esa época. Era una mezcla de horror y misterio. Un personaje más típico de las novelas góticas es un vampiro, como "Drácula" (Drácula) de Brian Stoker y las descripciones de las colecciones de poesía de Edgar Allan. La descripción que hace Stoker de la encarnación del vampiro entra en un ángulo opuesto al del pasado. (Escritores contemporáneos como "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice y "Lost Souls" de Poppy Z. Brite también son continuaciones del estilo de Stoker.) En la década de 1970, el punk como subcultura había invadido el ámbito de la cultura dominante. El punk original surgió de la violencia y la subversión poderosa. El surgimiento de Joy Division, antes conocida como Varsovia, llevó sin duda a este movimiento punk lleno de deseos destructivos y anarquismo a la era post-punk. Sin embargo, lo anterior es sólo un tipo, y hay muchas obras mejores en la historia. Las primeras interpretaciones post-punk del género musical gótico suelen estar llenas de depresión y desesperación. Por ejemplo, Ian Curtis, el cantante de Joy Division, se ahorcó en 1980. Esas notas que consumen vida se han convertido en el clásico inmortal de Joy Division y son testigos de toda la cultura discreta. Su visión lúgubre y solitaria de la vida esconde un factor genético lúgubre, que tiñe toda la cultura post-punk de un gris profundo y oscuridad. En la década de 1980 se construyó una era pesimista en la música degenerada, al menos en el nivel de la cultura underground de Inglaterra y Europa. En el círculo de la música independiente de esa época, surgieron una gran cantidad de bandas oscuras, morbosas y extrañas. Su música se originó a partir de la depresión sin fin y la maldición de la vida.
Como La Misión, Todo sobre Eva, Los Campos de los Nephilem, El Culto, etc. Estas bandas/músicos, que eran considerados como desesperados, malvados y decadentes, escaparon de la excesiva conciencia destructiva del punk hacia un mundo sobrio y oscuro: esta es la música discreta que ocupó la mayor parte de la música rock en la década de 1980. espacio. La forma y evolución del rock gótico en la escena musical underground británica es como un culto que viene a la tierra y extiende la palma de un troll. Deleita a la audiencia a través de materiales malvados inimaginables y sin restricciones. Esto no solo incluye la creatividad sin precedentes del Espíritu Santo en el campo de la música, sino que también incluye la experiencia visual estimulante sin precedentes que se brinda a las personas en términos de modelado visual. Los estilos de identidad neutrales y el maquillaje intenso no son exclusivos de los Nuevos Románticos. Goth parece ser el hermano gemelo opuesto de New Romance, el lado oscuro y morboso detrás de la belleza. Ahora echemos un vistazo al estilo mejorado de la música gótica y otras escuelas de música relacionadas. La EBM (Electronic Body Music), que nació en Bélgica, es un tipo de música electrónica, fría y negra. Fue producido bajo la influencia de bandas electrónicas como Kraftwerk en el movimiento alemán Krautrock. Hasta ahora no hemos hablado de Alemania, que ahora es el centro de la música gótica. Muchos grupos alemanes están acostumbrados al sello discográfico DARKWAVE. Project Pitchfork fue la primera banda alemana involucrada en el campo de la música gótica. Aunque su estilo musical ha cambiado, siempre han sido un grupo popular. El primer álbum "Dhyani" también es un clásico, compuesto por música típica negra y letras críticas. Los miembros de la banda Deine Lakaien tienen una sólida base musical y han hecho canciones románticas como "Love me to the end". La obra tiene cierto aire medieval. Un gran número de grupos en Alemania mantienen su lengua materna al cantar, como por ejemplo Goethes Erben, y el nombre del grupo lo dice todo. Sus primeros tres álbumes son como una trilogía, independientes pero interrelacionados. Bandas como Lacrimosa y Tilo Wolf continúan experimentando con expresiones musicales agregando elementos de la música metal. Por supuesto, debemos conocer al grupo Das Ich. Su álbum clásico es "Die Propheten". Las canciones del álbum tienen letras complejas y están llenas de sabiduría. Calvay Nada, un grupo representativo de la música electrónica oscura, canta en alemán y español. Su característica más distintiva es el bajo del cantante Brenal, y las letras involucran principalmente temas políticos, sociales y otros. Banda gótica. Es única en el reino de la música. Por supuesto, el estilo de muchas bandas es muy difícil de definir. Por ejemplo, Kirlian Camera en Italia, el estilo de la banda ha cambiado cada año en los últimos 20 años. Los temas musicales de la banda francesa de electrónica oscura y erótica Die FORM involucran principalmente S/M (abuso sexual), y cada uno de sus trabajos nos trae nuevas sorpresas. Otra banda de Francia, el sonido del piano de Collectiond'Arnell Andrea, es muy distintivo y se ha convertido en su firma única. La música de In the Nursery, una banda que sabe componer música orquestal, es muy adecuada como acompañamiento en una película. En Suecia, el país nórdico, el sello Cold Meat Industry ha lanzado muchos trabajos musicales únicos a través de años de arduo trabajo. Las bandas bajo su paraguas tienen estilos diversos, como las sangrientas bandas experimentales Brighter Death Now y Deutsch Nepal, el grupo de música ambiental Raison d'Etre, los neoclásicos The Protagonist, el grupo de música celestial Arcana, etc.
Hablando de Tianyin, si quieres saberlo mejor, te sugiero que escuches bandas representativas como Love is Colder than Death, Black Tape for a Blue Girl y Stoa. En el texto de la música gótica podemos saborear algunas declaraciones nihilistas que involucran religión, sexo, muerte, desesperación, Cristo e incluso cosas increíbles. Estas son una parte indispensable de la música gótica, el Rock Gótico, que cubre todo lo relacionado con la música debajo de lo borroso. La capa exterior etérea es tan misteriosa. Se puede decir que el estilo del rock gótico es heredado de Joy Division, especialmente el hábito de elevar el bajo a la posición principal. Hasta el día de hoy, la dinastía posgótica todavía no puede deshacerse de él por completo. Aquellos que suprimen voces bajas o voces distorsionadas, bajos pesados tan pesados como la depresión, sonidos de guitarra psicodélicos, tambores llenos de acusaciones y, ocasionalmente, gritos como fantasmas y dioses, tan pesados como piedra moliendo o Es una forma de música salvaje y desintegradora, y hay También los rostros pálidos de la Música Rock: cuando te sientes impotente ante la vida, ¿piensas en lo que se esconde detrás de ella? ¿Es el aislamiento del alma? ¿Es la sombra de la muerte? ¿O es una tragedia humana? El rock gótico es un acto musical subversivo basado más en la expresión abstracta inconsciente que en la intencionalidad. Al igual que nos enfrentamos a una temporada de clima invernal sombrío, estamos invadidos por la cultura gótica, persiguiendo una experiencia de vivir y morir en la deshumanizada sociedad moderna postindustrial. La visión musical de Barry también existe, además de la música rock, que siempre ha sido fiel a sí misma, en los pesimistas años 80, la influencia del gótico, una subcultura que vive a la sombra de la cultura dominante, ha trascendido las fronteras de la música y ha trascendido. convertirse en una forma de vida, una forma, una actitud ante la vida, un reino negro perseguido por los creyentes góticos. Después de los vagos años noventa, el rock gótico actual del siglo siguiente se ha deconstruido en fragmentos e incompleto. Las Hermanas de la Misericordia y La Misión, los antiguos santos patronos del gótico, hace tiempo que abandonaron a sus creyentes. Pero en el actual movimiento Dark-Wave, formalismos como Death Folk, Post-Industrial, Dark Ambient e incluso Neoclásico. Debajo del caparazón de estilo, todavía estamos encantados de descubrir que el gótico sigue siendo el gen más vital e influyente en estas culturas underground. . En esta revolución que irrumpió y superó la lujuria y el género, la subcultura de Goethe persiguió el llamado modelo ideal de "hermafrodita" y se convirtió en una hermosa arma para romper las restricciones. Mira, los extraterrestres que solían ser considerados monstruos escapan valientemente del cielo pálido, aplastan los rostros de los ángeles y alcanzan el deseo eterno y despiadado. En la segunda mitad del siglo XX, invadió el jardín de la música alternativa y se convirtió en una rama única de la música alternativa. Si está familiarizado con la historia de la nueva música, sabrá que desde finales de los años 1970 hasta los años 1980, algunas bandas se llamaban "Post Punk Cool", "Neo-Classical" o "Neo-Classical" Neo-Hippies. ", y gradualmente se mezcló con la posterior escuela de rock gótico. Es innegable que "muerte" es casi una palabra clave en el nivel cultural de la música rock gótico. Cuando algunas voces conservadoras o fuerzas contrarias intentan utilizar este punto para criticar la música y la subcultura del rock gótico, podemos ver dos respuestas: como "Christian Death", un grupo que aborda emociones oscuras y dolorosas para la banda, para ellos. , la corrupción, el apocalipsis, la destrucción y otras situaciones realizadas/difundidas por la muerte son suficientes para acercarnos al "orgasmo último".
Esto es lo que Christian Death explora en álbumes como Only Theatre of Pain, The Rage of Angels y The Iron Mask. Una especie de belleza convulsiva que se acerca al punto crítico. En una de las canciones, "Death Wish", la letra final dice casi extasiadamente que "Satanás es la bestia más misericordiosa". Junto con la música triste, no es más que una burla de las normas brutales del sistema religioso/patriarcal. .Doble valores opuestos en varias cosas. Otra reacción puede ser citar lo que dijo Poppy Z. Brite en el prefacio de la antología de novelas eróticas de vampiros "Love in Vein": la "subcultura gótica" no alaba ni ama la muerte, simplemente se niega a temerla. En el proceso de explorar la muerte, poco a poco me acerco a ella y me acerco a ella. "Este pasaje simplemente explica por qué palabras como "Nirvana", "And Also the Trees", "Will", "Lycia", "The Morendoes", etc. La banda no puede evitar verse inmersa en la macabra imagen de "hacer amor con el rey muerto", y al mismo tiempo, hay una tensión delicada en tan poco ortodoxa pasión. Además, la muerte no es necesariamente una falta de vida. En el contexto de estos creadores, así como los símbolos y alegorías encontradas En muchos mitos paganos o demonología, la muerte puede ser una salida cercana al ámbito sobrenatural y no humano. A mediados y finales de la década de 1990, la subcultura gótica no sólo apareció en la literatura, sino que también floreció a nivel de la creación musical. Afectó la ecología cultural y la identidad de este "grupo étnico mixto" (incluidas mujeres, queers y elementos fronterizos eróticos) En la revolución del erotismo y el género, la subcultura gótica persigue el llamado modelo ideal, aunque "hermafrodita" merece un examen más detenido. , también es un arma hermosa que ayuda a superar las restricciones, permitiendo a los extraterrestres (otros) que en el pasado eran considerados monstruos escapar de un paraíso único y saborear sus propios deseos y los cadáveres de los ángeles 1. La atmósfera musical de. Esta banda es extraña y surrealista. 2. Las letras de esta banda contienen temas góticos. 3. La apariencia de los miembros de la banda es muy gótica. 4. La banda se autodenomina una banda gótica. Toca con bandas especiales y aparece en compilaciones góticas. 5. Bandas de las cuatro grandes discográficas góticas: Cleopatra, Projekt, Tess y Anubis. Personalidad: tímida y poco sociable. Tendencias artísticas: arte, especialmente música y fotografía y pintura, especialmente literatura, historia y filosofía. : Siempre ropa negra u oscura. Joyas religiosas llamativas, pero conversión casi diaria. Música: darkwave, gotht-echno, dark. Sustantivos como -alternative y ambiente son todos "estilo gótico". , la tristeza de la muerte, el amor prohibido, la belleza del dolor total, en definitiva, la belleza del mundo espiritual humano. El lado oscuro Entonces, si se trata de la unión del gótico y la música, se escribe arbitrariamente como rock gótico. La música gótica tiene otra explicación en el diccionario: una mezcla apasionada de diversos instrumentos, apegados a los valores últimos del pesimismo y la desesperación, revelando el misterioso vacío del apocalipsis. En el Movimiento Romántico (MOVIMIENTO ROMÁNTICO) hacia 1800, la cultura medieval poco a poco. Se convirtió en una moda a los ojos de algunas personas. El romanticismo se convirtió en el centro de este movimiento cultural. Los románticos esperan romper con las limitaciones de la historia, algunos esperan regresar a la época medieval, algunos buscan ideales de la religión o el misticismo, y otros lo intentan. para obtener respuestas de la naturaleza. Utilizan sus propias formas diferentes para lograr sus objetivos.
A lo largo del movimiento romántico se empezó a considerar el gótico asociado a la oscuridad, la extrañeza, los fantasmas, etc. Los escritores románticos y góticos como Byron, Shelley, Baudelaire y Verlaine estaban obsesionados con la expresión del lado oscuro del ser humano. Las emociones góticas también se reflejan claramente en el arte visual, con pintores como Caspar David Friedrich mostrando oscuridad y desolación. La música gótica a menudo se basa en el mundo excavado y amplificado de las emociones humanas, y mejora esta experiencia perceptiva espontánea durante el proceso de creación, por lo que cuando actúa sobre la audiencia (tomando prestado el concepto de periodismo, refiriéndose al grupo receptor), a menudo desencadena más sentimientos estéticos y espacio para pensar. Si una pieza musical no sólo desencadena la apreciación artística, sino que también se eleva a la reflexión filosófica, afectando cambios en las creencias personales y los sistemas de valores, e incluso cuestionando el origen y el significado último de la vida, entonces su control El poder está más allá de las palabras. Es por las razones anteriores que se me ocurrió la idea de atribuir la música gótica a una religión. Por supuesto, no quiero decir que el núcleo de la música gótica sea promover la religión. De hecho, no es más religiosa que otras formas de música. Al menos el propósito de la creación de la mayoría de las bandas no es difundir algún tipo de creencia religiosa. Incluso hay algunas bandas extremas que claramente promueven la antirreligión. La religión de la que hablo aquí no se refiere a entidades específicas como el cristianismo, el catolicismo o la ortodoxia, sino a un concepto amplio.