Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - Sinopsis de la trama de "Still in the Mirror" Agradecimiento | Pensamientos después de verlo |

Sinopsis de la trama de "Still in the Mirror" Agradecimiento | Pensamientos después de verlo |

Sinopsis de "In the Mirror" | Apreciación | Afterviewing

Película en blanco y negro de 1961 92 minutos

Filmada por Swedish Film Industry Company

Director: Ingmar Bergman Fotografía: Sven Nykvist Reparto principal: Harriet Anderson (como Karin) Gunal Bjornstrand (como David) Max von · Seedorf (interpretado como Martin) Lars Pasogard (interpretado como Frederic)

Esta película ganó Premio de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas de 1962 a la Mejor Película en Lengua Extranjera

Sinopsis de la trama

El mar infinito. A lo lejos, cuatro personas caminaban hacia la orilla. Son el padre David, la hija Karin, el marido de Karin, Martin, y el hermano de Karin, Frederic. Después de aterrizar, se apresuraron a llegar a una casa no muy lejos mientras reían y discutían.

Resulta que se trata de una familia de cuatro personas que pasan sus vacaciones de verano en una isla aislada del mar Báltico. El padre David es un escritor que acaba de regresar de Suiza; Martin es un médico que se está recuperando en la isla con su esposa Karin, que acaba de regresar de un hospital psiquiátrico; Frederic, el hermano de Karin, de 17 años, también vive con ellos.

David y Martín estaban hablando en la playa mientras recogían redes de pesca. Mientras tanto, Karin fue a buscar leche con su hermano. En el camino, Karin tuvo alucinaciones auditivas y escuchó el canto de los pájaros. Desde que padece esquizofrenia, su oído es especialmente sensible y puede oír todo tipo de sonidos. Los dos caminaron y hablaron, hablando de su padre y de Martin. Karin también preguntó con preocupación si su hermano ya tenía novia. Federico estaba muy enojado y le dijo a su hermana que dejara de bromear.

David y Martín tomaron un pequeño bote y echaron una red para pescar en alta mar. En el barco, los dos hablaron sobre el estado de Karin y ambos estaban preocupados por ella. Martin le aseguró a David que amaba profundamente a Karin y que pasara lo que pasara, siempre estaría con ella. Dijo que Karin parecía estar bien ahora, pero que estaba un poco inquieta por la noche. Pensó que había esperanza para su condición porque había curas en el pasado.

Karin y su hermano tomaron leche y se fueron juntos a casa. Al hermano menor no le gustaba responder las preguntas de su hermana. Siguió evitándola en el camino, y se puso de mal humor sin razón aparente y derramó la leche que tanto había trabajado para sacar por todo el suelo. Enfadado, le dijo a Karin: "No me gusta que me mires y me beses así. Verte desnuda al sol me enferma. En resumen, las mujeres son molestas. Karin consoló pacientemente a su hermano y le dijo que se calmara". abajo. El hermano menor habló con su hermana mayor sobre su angustia. Dijo: "¡Sería genial si pudiera hablar con mi padre! Pero él siempre se mantiene en círculo". Federico estaba en la adolescencia y se sentía ignorado por su padre y no podía comunicarse con su padre. Estaba muy dolorido por dentro.

David y Martin habían preparado la cena antes de que Karin y Frederick regresaran, y la familia cenó felizmente. David dijo que extrañaba a su familia todo el tiempo en Suiza y Frederic dijo que estaba feliz de tener a su padre de regreso con todos. Sin embargo, cuando David mencionó que pronto viajaría a Yugoslavia, Frederick y Karin no quedaron satisfechos.

Durante la cena, David entregó a todos un regalo traído de Suiza. Mientras todos estaban ocupados abriendo regalos, él se fue a un rincón de la habitación y lloró solo. Cuando regresó afuera, todos le dijeron que le iban a dar un "regalo" inesperado y le vendaron los ojos. Resulta que los tres han preparado una obra de disfraces en un acto "Arte en el corazón" para sorprender a David. Él es el único espectador. Una vez terminada la obra, la elogió mucho. Después de un día ajetreado, todos estaban muy cansados. Martin, Karin y Frederic regresaron al dormitorio para descansar, mientras David se quedó solo afuera, sentado a la mesa y meditando.

Karin tuvo otra alucinación auditiva en medio de la noche. Un extraño canto de pájaro la despertó. Se vistió, se levantó de la cama, caminó por el pasillo hasta una habitación vacía en el piso de arriba y presionó las orejas contra la pared. Entonces el fantasma de luz apareció nuevamente en su mente. Se tumbó boca abajo en el suelo, como si escuchara algo, luego se levantó y caminó hacia la habitación de su padre. Aún no eran las cuatro de la mañana. Su padre la consoló, la ayudó a acostarse en la cama y luego siguió escribiendo.

Temprano a la mañana siguiente, Frederick llamó a su padre. Cuando Karin se despertó, descubrió que su padre no estaba en la casa, por lo que casualmente miró lo que su padre había escrito y encontró el diario de su padre en el cajón. El diario registra que no hay posibilidad de cura para su enfermedad. También descubrió en el diario que su padre había estado observando en secreto sus síntomas y registrando las observaciones en detalle como material para sus propios escritos. Sintió que su padre se estaba aprovechando de ella y estaba mentalmente perturbada. Regresó a su dormitorio, despertó a Martin y le dijo que había leído el diario de su padre y sabía que tenía una enfermedad incurable. Martin dijo que su padre lo entendió mal y le aseguró que nadie había dicho nunca que su enfermedad fuera incurable. Sin embargo, tras este golpe, su estado empeoró.

Un día, David y Martin tomaron un barco para ir de compras, dejando solo a Karin y Frederick en casa. Antes de irse, David le pidió a Karin que cuidara bien de su hermano y lo ayudara a aprender latín.

Karin llevó a Federico a la habitación vacía donde había estado por la noche, y le dijo a su hermano que había visto a mucha gente esperando la venida de Jesús, y que ella misma estaba ansiosa por ver a Dios. Le dijo a su hermano que dejaría a Martin. Dijo que tenía que elegir entre Martin y "el otro tipo", y eligió "el otro tipo". Su hermano supo que estaba alucinando otra vez y le sugirió que fueran a la playa a nadar y relajarse juntos. Karin estaba muy enojada y echó a su hermano de la habitación. Pronto, se despertó de la alucinación, salió de la cabaña que estaba llena de misterio para ella, llevó a su hermano a aprender latín e hizo que Frederick prometiera no contarle a nadie lo que acababa de pasar, porque ella dijo que él era la única persona. ella confiaba en este mundo. Federico accedió a la petición de su hermana.

En el barco, David y Martin discutieron sobre el diario de David. Ambas partes se culparon mutuamente, pero ambos expresaron su profundo amor por Karin. Luego, los dos discuten sobre la autenticidad del escrito, y Martin denuncia la verdad de que David nunca escribió una palabra. David estaba sufriendo. Le dijo a Martin que mientras estaba en Suiza había intentado suicidarse conduciendo su coche, pero fracasó. Dijo que no tenía nada que ocultar.

Karin pasea con Frederic por la playa. El cielo se está oscureciendo y va a llover. De repente, Karin desapareció. Frederick buscó por todas partes y finalmente encontró a Karin en un barco averiado en la playa. Se tumbó en el agua fangosa, abrazó fuertemente a Frederic y durante una tormenta, los dos tuvieron relaciones sexuales.

David y Martin regresan a la isla, y Frederic les cuenta que la enfermedad mental de Karin ha recaído, y es muy grave. Los dos corrieron apresuradamente a la cabaña para ver a Karin. Karin le admitió a su padre que acababa de hacer algo muy malo. Dijo que no fue voluntario sino forzado porque no podía controlarse. David también se abrió con Karin en ese momento y se disculpó.

Martin llamó al helicóptero ambulancia y se preparó para enviar a Karin al hospital para recibir tratamiento. Martin acompañó a Karin de regreso a su habitación para hacer las maletas. En ese momento, David buscó a Frederick por todas partes y se preparó para hablar con él, pero Frederick se escondió tímidamente.

Martin y Karin están haciendo las maletas en la habitación. De repente, Karin encontró una excusa para alejar a Martin y corrió hacia la habitación vacía nuevamente, murmurando para sí misma contra la pared: "Lo vi, lo entiendo... No puedo irme". no tiene Dios, ni nada.

Cuando llegó el helicóptero ambulancia, Karin tuvo un episodio psicótico, hizo un escándalo y se negó a ir al hospital para recibir tratamiento. Martin se vio obligado a sedarla antes de subirla al helicóptero.

Frederick vio salir a su hermana. En ese momento, David tuvo la oportunidad de estar a solas con su hijo y explicarle sus puntos de vista sobre el amor. Dijo que el amor prueba la existencia de Dios y que el amor es Dios mismo. Después de años de distanciamiento, padre e hijo finalmente llegaron a conocerse. Frederick finalmente dijo alegremente: "Papá y yo hablamos".

Apreciación

La "Trilogía del silencio" o "Interior" de Bergman creada a principios de la década de 1960 La "Trilogía de dramas" ("Todavía in the Mirror", "Winter Light" y "Silence") marca una nueva etapa en su desarrollo artístico: una etapa en la que poco a poco se deshace de Dios y se enfrenta a la realidad.

Si el diálogo entre padre e hijo al final de "Still in the Mirror" alaba a Dios como "amor, todas las formas de amor", lo cual es un tanto optimista, en "Winter Light" Bergman ya ha expresado su opinión sobre la religión. Se pierde la fe y, en el momento del "Silencio", Dios ha desaparecido por completo.

La película se tituló originalmente "Wallpaper", pero luego pasó a llamarse "Still in the Mirror", lo que obviamente está relacionado con la religión. Al comienzo de la película se cita un pasaje de la carta de Pablo a los Corintios en el Nuevo Testamento, que contiene el título "Aún en el espejo".

Aunque el final de "Still in the Mirror" da esperanza a la gente, el tono sigue siendo inseparable de los temas favoritos de Bergman: la soledad y el dolor humanos, y la incapacidad de las personas para comunicarse entre sí.

La ubicación de la película en la isla de Faro en el Mar Báltico es coherente con toda la atmósfera de la película. Esta es una isla solitaria, desierta y cubierta de rocas. El agua que la rodea es tranquila y tiene pocas olas. Aquí no se escucha el rugido del mar, ni el impulso del océano con miles de caballos al galope y olas agitadas. Fue esta sensación de aislamiento y silencio lo que atrajo a Bergman. Cuando luchaba por encontrar un lugar adecuado, un amigo mencionó la isla de Faro. Un día lluvioso, tomó un ferry hasta la isla. Dijo: "No sé por qué, de repente me enamoré de esta isla. Sentí que este era el paisaje que había soñado". Su concepción artística encontró aquí un "hogar", lo que lo hizo muy especial". entusiasmado. Unos años más tarde, se mudó a la isla para vivir permanentemente, disfrutando del ambiente tranquilo y apartado.

Al comienzo de la película, Bergman utilizó una gran toma panorámica, de lejos a cerca, para presentar a los cuatro personajes de la película frente al público de forma concisa. En 10 minutos, la relación entre los personajes, sus respectivas ocupaciones o situaciones y el propósito de venir a la isla fueron explicados claramente a través de imágenes y breves diálogos. Pero el punto clave de la trama de la esquizofrenia de Karin ya estaba presagiado. Este hecho se cuenta luego al público no a través de palabras sino a través de sus ojos: uno de sus ojos aparece detrás de la colcha, mirando a lo lejos. Sólo vemos un ojo, pero la expresión del ojo nos lo dice todo. Bergman rara vez utilizaba "trucos cinematográficos" para enfatizar los efectos visuales, pero cuando lo hacía, el efecto era sorprendente. Otro ejemplo es que cuando David estaba cenando con su familia, sus hijos lo regañaron y se sintió profundamente culpable. De repente se excusó para coger su pipa, se levantó de la mesa al aire libre y entró a llorar contra la pared. En ese momento, su espíritu estaba al borde del colapso. Estiró los brazos frente a la ventana, pareciendo una cruz desde atrás. Luego, Bergman utilizó la fotografía para proyectar la figura en tonos grises de David en la pared, pareciendo "desmoronarse". Aquí, la connotación revelada por la imagen excede con creces el significado del lenguaje. En el mundo del vídeo de Bergman, la gente sólo puede encontrar la paz mental a través de la confesión y la expiación.

Karin y Frederic no recibieron calidez y amor paternal de su padre. Después de que su madre falleció, a David, como padre, le resultó difícil comunicarse con sus hijos, como si hubiera una brecha insuperable. entre ellos. Cuando David regresó de Suiza, los regalos que trajo a todos eran inapropiados o demasiado caros. Esto reflejaba vívidamente la falta de comprensión y cuidado de David por su familia. Frederic y Karin escribieron y representaron una obra de teatro en un acto para dar la bienvenida al regreso de su padre. Esta "obra dentro de una obra" tiene a Martín como locutor y David es el único público bajo la luz de la luna. Esta obra describe a un artista engreído que no tiene el coraje de hacer sacrificios por amor y no se atreve a ir a otro mundo para casarse con la princesa muerta. El artista egoísta está claramente basado en David. Al crear esta pequeña obra, Federico utilizó una metáfora para culpar a su padre por su falta de voluntad para sacrificar su propio futuro por el amor (el amor por su familia y sus hijos) y sus brillantes perspectivas de convertirse en un escritor famoso.

Aunque David se sentía profundamente culpable, su fuerte deseo de fama lo impulsó a recolectar diversos materiales para sus creaciones por cualquier medio, incluida la enfermedad de su propia hija, que provocó una relación existente entre él, Karin y Martin. la brecha se profundiza aún más.

Karin descubrió accidentalmente que el diario de su padre registraba que no había posibilidad de curar su esquizofrenia y se sintió profundamente desesperada, especialmente cuando descubrió que su padre había registrado su enfermedad y sus síntomas en detalle como material de escritura, se sintió mentalmente deprimida. Estimuló enormemente y desarrolló una mentalidad rebelde. Se negó a tener cualquier contacto con el mundo real y se escondió en su propio pequeño mundo, un mundo lleno de ilusiones y sonidos extraños. Después de escuchar la narración del diario de su esposa, Martin se sintió disgustado con su suegro. Mientras estaba en un barco con su suegro, le reprochó que fuera indiferente al destino de Karin y que sólo se preocupara por sus propios escritos. Condenó: "Eres insensible y completamente anormal", "Siempre estás buscando temas para escribir: la psicosis de tu hija. ¡Qué buen tema!", "Lo más importante que aspiras a lograr es convertirte en un escritor famoso". Él replicó y le preguntó a Martin: "¿Siempre puedes controlar tus pensamientos más íntimos?" "¿Cuántas veces has deseado que Karin muriera?" "Esto es muy lógico. Sabes que su enfermedad no tiene remedio y no lo crees". "Necesidad de que ambas personas sufran. En este caso, es mejor que ella muera". Aquí, a través de la condena mutua entre Martin y David, Bergman reveló muy profundamente la corrupción del alma de las personas por el dinero y la fama. En la sociedad capitalista moderna, Hay indiferencia entre la gente. Esto es cierto entre familiares, lo que demuestra la frialdad de las relaciones interpersonales en la sociedad. El comienzo de la década de 1960 supuso un importante punto de inflexión en la carrera artística de Bergman: del "cielo" a la "tierra", de "Dios" a la "tierra". "Still in the Mirror" es el comienzo de esta transición. Su atención se centra en el estatus y el valor de un artista en la sociedad real. Profundiza en el mundo interior de las personas para explorar sus debilidades y depresión, a menudo con un tono pesimista.

Dios es otro de los temas que Bergman toca a menudo en sus películas. Antes de la década de 1960, Dios tenía autoridad suprema en sus películas, era divino y encarnaba principios morales específicos. Pero en la "Trilogía silenciosa" filmada a principios de la década de 1960, Dios ya no es un ídolo, sino que poco a poco se ha convertido en objeto de sospecha e incluso de condena.

Bergman retrató a Dios como frío e inhumano a través de las alucinaciones y alucinaciones auditivas de la heroína Karin en "In the Mirror". Dios se convirtió en el "Dios Araña" a los ojos de Karin, una sombra esquiva y fuera de su alcance. Al hablar de este cambio, Bergman dijo: "Mi idea de Dios ha pasado por un proceso de desarrollo, y el cambio comenzó desde aquí (refiriéndose a "En el espejo")... Considero a Dios como destructivo, muy peligroso y perjudicial para la humanidad. Dios desata las fuerzas oscuras y destructivas de la humanidad, y no al revés”.

Pero en esta película, Bergman no ha perdido completamente la fe en Dios. Al final de la película, Dios reaparece como encarnación del "amor". Mira la siguiente conversación entre padre e hijo:

Frederick: No puedo vivir en este nuevo mundo, papá.

David: No, chico, tú puedes. Pero hay que aferrarse a algo.

Frederick: ¿Captar qué? ¿Dios? Dame una prueba de que Dios existe.

David: Sólo puedo darte una vaga idea de mis esperanzas. En la sociedad humana el amor realmente existe, todo el mundo lo sabe.

Frederick: ¡Por supuesto, ese es un tipo de amor especial!

David: ¡Todos los tipos de amor, Frederick! El alto y el bajo, el grotesco y el hermoso. Todo tipo.

Frederick: ¿Entonces el amor prueba la existencia de Dios?

David: No sé si el amor prueba la existencia de Dios o si el amor es Dios mismo.

Frederick: Entonces, ¿para ti el amor y Dios son la misma cosa?

David: Esta idea me ayudó cuando estaba vacío y sin esperanza. De repente, el vacío se convirtió en riqueza, la desesperación dio origen a la vida. Es como un indulto, Frederick, un indulto.

Frederick: Papá, como dices, Karin está rodeada de Dios porque todos la amamos.

David: Sí.

En una película, las opiniones sobre la vida y Dios son tan diferentes y las contradicciones tan prominentes, que naturalmente atrajeron la atención y las críticas de los críticos. En respuesta a esta crítica, Bergman dijo: "La sencilla razón es que para mí no hubo ningún puente emocional entre el mensaje algo esperanzador del final y el pesimismo del resto de la película. Puede ser útil que analicemos la película". Conflictos internos de este gran artista. Bergman observó la indiferencia entre las personas en la vida real y gradualmente perdió la confianza en el papel de Dios como salvador. Sin embargo, como artista serio, esperaba en su corazón que el mundo se llenara de amor y puso su esperanza en Dios para la encarnación del amor. ¿No refleja esta contradicción entre realidad e ideales la angustia interior de un gran artista?

t/javascript" src="../css/tongji.js">