¿Por qué se graban muchos cortometrajes e incluso algunas películas con Canon 5D2?
La grabación de vídeos con cámaras réflex fue un torbellino hace cinco o seis años y aún no ha terminado.
En el pasado, era muy natural que una cámara tomara videos y una cámara tomara fotos. Cada uno realizaba sus propias tareas sin interferir entre sí. Hasta que la Nikon d90 agregó la función de grabación de video a la cámara SLR (estándar de definición estándar), la cámara SLR ha tenido desde entonces la función de cámara. Pero lo que realmente hizo que grabar vídeos con cámaras SLR se pusiera de moda fue la Canon 5d2.
Por primera vez, Canon agregó la función de grabación de video de alta definición 1920 1080 a la cámara 5d2. Originalmente, solo quería ampliar el alcance de aplicación de las SLR e intentar agregar algunas funciones corporales nuevas. No tenía ninguna esperanza en tal función. ¿Qué tipo de reacción de seguimiento puede traer? No esperaba que la adición de esta función hiciera de 5d2 una máquina milagrosa de video.
La gente está acostumbrada desde hace mucho tiempo a las imágenes insulsas tomadas por las cámaras y simplemente piensan que el video debe ser claro. Sin embargo, algunos trabajadores del video descubrieron de repente que el efecto del video de alta definición filmado por la cámara. La cámara CMOS SLR 5d2 de fotograma completo es simplemente como una escena de película. Es tan hermosa y se ve mucho mejor que las cámaras HDV comunes, así que gradualmente intenté usar 5d2 como presentador de video para filmar algunas películas de bodas, y de hecho consiguió un mercado enorme. respuesta. El efecto de ensueño de poca profundidad de campo, la alta sensibilidad y los hermosos colores de imagen que ofrece el fotograma completo son imposibles de lograr con las cámaras tradicionales, porque el sensor CMOS de una SLR es docenas de veces mayor que el de una cámara, y su profundidad de campo , sensibilidad y Las ventajas en términos de color son enormes.
Como resultado, los estudios de vídeo de bodas encabezados por Mayadstudio en Malasia comenzaron a utilizar 5d2 como modelo de vídeo principal a gran escala para filmar documentales de bodas y también comenzaron a utilizar equipos nacionales como 24G. Las cámaras réflex para rodar películas de bodas han adquirido una gran influencia y han conseguido un gran éxito comercial.
En particular, las bodas de celebridades como Liang Jingru también utilizaron la fotografía réflex, lo que hizo que este método de fotografía se convirtiera en tendencia. Algunas escuelas de cine y estudios de producción de cortometrajes de bajo costo también han comenzado a utilizar cámaras SLR. Después de que se difundió la noticia de que la película de Hollywood "Act of Valor" se filmó con una cámara 5d2, la popularidad de la grabación de videos SLR alcanzó su punto máximo. Rápidamente se extendió por todo el mundo. Posteriormente, varios medios de televisión, empresas de publicidad, etc. también se sumaron a las filas de la filmación de videos SLR. Por ejemplo, en el famoso "A Bite of China", además del modelo principal con una pequeña cámara de cine, se filmaron muchas tomas. la ayuda de Canon SLR; muchas cámaras SLR de series legales también se utilizaron en el rodaje de restauración del caso del programa.
La calidad de vídeo de las cámaras SLR como la 5d2 supera a la de las cámaras tradicionales y consigue un efecto similar a la calidad de una película en términos de apariencia, pero su coste es mucho menor que el de cámaras caras como las Las cámaras de cine Arri y Red solo pueden lograr tales efectos con una sola cámara, lo que satisface plenamente las necesidades del mercado civil. Por lo tanto, la alta calidad de imagen y el bajo costo han hecho populares los videos SLR. Además, debido a que la cámara es mucho más pequeña que una cámara profesional, en algunas filmaciones de películas, la cámara se utiliza para tomar las tomas requeridas en lugares que no son propicios para colocar la cámara. Sus características flexibles se han convertido en un equipo de filmación auxiliar para películas. Por ejemplo, algunos de los lentes de la película "Capitán América" usaban cámaras SLR de Canon.
Sin embargo, grabar vídeos con una cámara réflex es mucho menos cómodo que con una cámara. El cuerpo se sujeta de una forma completamente diseñada para la fotografía y resulta difícil estabilizarlo de forma estable. El tiempo de grabación única supera la media hora y la lente está atascada, el enfoque automático y el enfoque de seguimiento básicamente no disponibles, la función de grabación primitiva y la grabación de ruido de la lente, etc. son deficiencias de la grabación de video SLR. Los equipos auxiliares para completar la grabación de video, como trípodes, monopies y soportes Nikon, rieles deslizantes, balancines pequeños, micrófonos de radio, etc., tienen que pagar estos precios para lograr la calidad de imagen, pero esto no ha detenido la popularidad de. Vídeo SLR Por el contrario, muchos fabricantes han visto oportunidades comerciales, han seguido la tendencia y han mejorado constantemente la función de grabación de vídeo, lo que hace que la cámara sea básicamente un producto completo dos en uno para tomar fotografías y vídeos.
La tendencia de grabar vídeos con cámara iniciada por Canon 5d2 se ha vuelto popular ahora.
Cuando las cámaras de vídeo se han convertido en un fenómeno común, los productos DV tradicionales y los pequeños productos de alta definición se han visto muy afectados. Las cámaras de vídeo que alguna vez fueron principales ahora solo pueden especializarse en la grabación de videos de reuniones corporativas, videos de cursos, grabaciones de viajes, etc. -término El mercado del vídeo civil está dominado por la toma de tiempo (el campo profesional de los medios televisivos todavía está dominado por las cámaras. Por otro lado, en el mercado de las cámaras han aparecido con frecuencia cámaras de vídeo potentes y hay muchos más modelos que en). la era en la que el 5d2 estaba solo. Además de seguir llevando adelante la ventajosa tradición del vídeo SLR, Canon ha añadido potentes funciones de vídeo como resolución 4k y enfoque automático de doble núcleo de píxeles completos al modelo 5D4, lo que permite que la SLR siga sirviendo como modelo principal en los estudios. También ha desarrollado modelos de vídeo profesional EOS de cine. Los modelos de la serie de lentes intercambiables continúan avanzando hacia la industria de las cámaras de cine.
Las cámaras Panasonic de la serie gh han sido un modelo de video muy competitivo desde la era 5d2. La cámara sin espejo gh2 agrietada tiene capacidades de grabación de video de alta velocidad de bits y era la única en el campo de la cámara de video en ese momento. Una máquina que rivaliza con Canon. Ahora, gh ha desarrollado hasta la sexta generación gh5, que ya no necesita ser descifrada por los jugadores para tener funciones de súper video.
Sony siempre ha sido un gigante en el campo del vídeo profesional. Las cámaras de cine profesionales que produce ocupan un lugar en el mercado cinematográfico internacional. Sin embargo, Sony estaba acostumbrada a distinguir entre productos profesionales y civiles. la tecnología nunca fue transferida fácilmente; para proteger su propia línea de productos de cámaras, nunca incorporará funciones de video de alta gama a la cámara. Pero el éxito de Canon 5d2 le enseñó a Sony una profunda lección. Desde entonces, Sony ha instalado varias tecnologías de video de tecnología negra en la cámara sin espejo de la serie a7s. Alta velocidad de bits, registro, formato de codificación profesional, ajuste de valor de pp, etc., se han instalado uno por uno en la cámara sin espejo. La oportunidad creada por Canon. Esa locura por los videos. Gracias al sólido soporte técnico de Sony, ha recuperado gradualmente parte del mercado erosionado por Canon en el mercado de cámaras de video en los últimos años y ha recuperado parte del mercado civil.
Las cámaras de vídeo actuales ya no son la era de la 5d2. Cada uno de los fabricantes mencionados anteriormente tiene modelos de vídeo relativamente completos, pero no se puede negar que sin el modo de grabación de vídeo del que fue pionera la 5d2, tal vez sí. No sería la situación competitiva actual en la que las cámaras y los videos están floreciendo, y los consumidores podrían no tener acceso a cámaras de video con buena calidad de imagen, tamaño pequeño y precios no demasiado altos. Tal vez seguirían la tradición de tomar fotografías y cámaras. tomando vídeos. En este sentido, ¡la Canon 5d2 es verdaderamente una máquina milagrosa!
Ventajas de 5D2: Gran formato: en comparación con el CCD de 2/3" de las cámaras de transmisión comúnmente utilizadas en estudios y equipos pequeños independientes, el sensor de fotograma completo de 5D2 puede capturar fácilmente la profundidad de campo y el fondo. Desenfoque de imagen cinematográfica; buen rendimiento con poca luz: equivalente a las cámaras de transmisión, mejor que algunas cámaras de cine, que pueden ahorrar mucha luz al disparar, ahorrar dinero y problemas en la selección de lentes: desde el círculo rojo barato de Canon hasta el de gama alta; Los cabezales de cine Zeiss CP.2 de nivel básico están disponibles en varias longitudes focales y tipos, y son fáciles de comprar o alquilar. Accesorios completos: hay muchos kits de vídeo y fotografía diferentes especialmente desarrollados para la 5D2, desde los de seguimiento montados en el hombro. disparo a rodaje en estudio Tiene una gama completa de disparos a gran escala y el precio no es alto; el formato es flexible: el formato de grabación interno del cuerpo es 1080p H.264 8bit 420 y también se puede enviar a un. grabadora externa a través de HDMI para grabar en formato de compresión intracuadro 422 de 8 bits (como ProRes HD422), y solo requiere una tarjeta CF para grabar, y la mayoría del software de posprocesamiento también admite su codificación, lo que hace que el posprocesamiento sea muy conveniente. es de tamaño pequeño, liviano y flexible: en comparación con las cámaras de cine y las cámaras de transmisión montadas en el hombro que a menudo pesan entre 3 y 8 kg, la 5D2 simplemente busca la portabilidad. Buenas noticias para la función de la cámara: el trabajo principal de la 5D2 es; Cámara, y es una de las mejores cámaras. Comprar una puede encargarse de tomar fotografías y grabar videos al mismo tiempo, lo cual es muy asequible: en comparación con las cámaras de transmisión de alta gama, el funcionamiento de las cámaras es mayor; compleja En otras palabras, la función de grabación de vídeo del 5D2 es fácil de aprender y no requiere un fotógrafo muy profesional para tomar la foto.
Desventajas (en comparación con las cámaras de cine): mala calidad de imagen: la resolución es de sólo 500 líneas, que es el nivel de las cámaras SD de nivel de transmisión, la latitud es de sólo 7 pasos, sólo la mitad de la gama de colores es la misma; rec.709 de un televisor, y la profundidad de color solo puede alcanzar los 8 bits, y no hay soporte oficial para el formato sin formato. La grabación externa puede tener una compresión con pérdida de hasta 422 y la velocidad de fotogramas puede ser de hasta 30 fps. el muaré es obvio. La interfaz de la lente solo tiene la versión EF y el sensor es de fotograma completo, por lo que no puede usar lentes PL estándar para películas. Las interfaces son muy pocas y poco profesionales, no hay HD-SDI y sí. no es una interfaz de audio profesional; la durabilidad es muy diferente a la de la cámara y no es adecuada para entornos de trabajo hostiles.
No todas las películas deben verse en el cine. Es lógico que no todas. Las películas deben filmarse con videocámaras profesionales. Muchas micropelículas incluso se filman con teléfonos móviles + estabilizadores. Siempre que el guión sea bueno y las técnicas estén en su lugar, será una buena película Canon, Nikon, Huawei y Xiaomi. son todos iguales
Según mi experiencia personal, grabar vídeos con una cámara réflex es especialmente adecuado para mostrar primeros planos y escenas con personajes o paisajes relativamente fijos, como entrevistas con personas. Pero las cámaras SLR no son especialmente adecuadas para grabar vídeos deportivos. Después de todo, las cámaras SLR se utilizan para tomar fotografías y su función de seguimiento de enfoque para videos es relativamente deficiente. Al fotografiar personas u objetos que se mueven rápidamente, especialmente personas u objetos que se mueven hacia adelante y hacia atrás, no seguirán el enfoque, lo que hará que sea más fácil. difícil conseguir buenos resultados.
El efecto de grabación de video de las cámaras SLR ahora es muy bueno, especialmente los modelos insignia principales ahora admiten la grabación de video 4k, y es 4k real, y el efecto es muy claro.
He organizado algunos eventos, y también he contratado equipos de fotografía y videografía, y también utilizan cámaras DSLR de fotograma completo para grabar vídeos.
Sin embargo, el 5d2 mencionado por el líder del grupo debe haber sido hace mucho tiempo, porque si usas una cámara SLR para grabar video, es realmente imposible usarla sin video 4k. Incluyendo las cámaras de fotograma completo 6d y 6d2 de Canon, solo pueden grabar vídeos de 1080p. Las cámaras emblemáticas como la 5d4 y la d850 pueden grabar vídeos en 4k. La ventaja de los vídeos en 4k es que incluso si capturas 1/4 del vídeo, la salida será un vídeo estándar de 1080p, que tiene mucho espacio para la postproducción.
Si no dijera nada más, todos podrían pensar que la imagen de abajo es una fotografía, pero en realidad es un solo fotograma exportado de un vídeo 4k. Se puede ver que sus detalles siguen siendo muy perfectos.
Y ahora hay cada vez más estabilizadores en el mercado adecuados para grabar vídeos con cámaras SLR y cámaras sin espejo. Tanto las marcas DJI como Yunhe han lanzado varios estabilizadores SLR. El efecto de estabilización de su grabación de vídeo es más fuerte. el de las cámaras. Y para el equipo de fotografía, dado que existe una cámara SLR que puede reemplazar la cámara para grabar videos de alta calidad, no hay necesidad de gastar dinero adicional para comprar una cámara especial.
Debido a que las cámaras profesionales capaces de capturar imágenes e imágenes de nivel de película eran muy caras en aquel entonces, la 5d2 tomó la delantera en cámaras con calidad de píxeles y cámaras de nivel de película de bajo costo y logró un gran éxito en el mercado.
En primer lugar, las capacidades de vídeo de las cámaras Canon siempre han sido excelentes. Este atributo incorporado hace que oleada tras oleada de creadores de videos elijan Canon, y esto aumenta como una bola de nieve.
En segundo lugar, el grupo de lentes de Canon se puede utilizar con algunas cámaras Canon. Esta Nikon es simplemente incomparable (no tiene cámara).
Además, el diseño del menú de Canon es más adecuado para el control con una sola mano. Al grabar vídeos, con la otra mano se deben sujetar los accesorios de grabación, como monopiés, estabilizadores, etc.
Finalmente, el tamaño de la réflex determina su flexibilidad. En comparación con las máquinas grandes, las máquinas pequeñas son aún más flexibles en algunos escenarios donde no hay una estación terrestre. Por supuesto, esto también está relacionado con otros requisitos de la imagen y sería tedioso ampliarlo aquí.
La 5D2 de Canon, comúnmente conocida como “Conejo Invencible”, ha logrado un gran avance en la grabación de cortometrajes Full HD (1920 1080 Full HD) debido a su amplia gama de opciones de lentes, su gran sensor de imagen y su gran tamaño. apertura Al disparar con la lente, se puede obtener una pequeña profundidad de campo, formando un fuerte efecto de desenfoque del fondo; las características de bajo ruido del sensor de fotograma completo permiten una excelente calidad de imagen para tomar imágenes dinámicas en entornos oscuros; que la imagen dinámica será suave. La calidad alcanza el nivel de alta definición. Precisamente por su alta jugabilidad y buenos efectos prácticos, muchos cortometrajes e incluso algunas películas se graban con Canon 5D2.
De hecho, los amigos que suelen jugar con cámaras o videocámaras tienen esta experiencia. El nivel de fotografía de una cámara digital es relativamente mucho mejor que el de una cámara de video. De hecho, esto se debe principalmente a la gran diferencia en la estructura interna de ambos. Sin embargo, aunque la 5D2 tiene capacidades de cámara sólidas, incluso mejores que muchas cámaras, todavía tiene una gran brecha en comparación con las cámaras profesionales. Por lo tanto, la elección específica debe determinarse en función de sus necesidades reales y su presupuesto específico.
Esto se debe al desarrollo de la era de Internet. Es necesario analizarlo desde varios aspectos. 1. Desde la perspectiva de las audiencias cinematográficas, la gente no necesita esperar a que los cines impriman o que las estaciones de televisión. ver una película. Todos pueden ver sus películas favoritas en su teléfono móvil o computadora. A medida que el ritmo de vida se acelera, las micropelículas nacen en respuesta. verlo en su teléfono móvil o computadora, incluso en su tiempo libre mientras toman el metro. Poder verlo es algo en lo que nunca antes me había atrevido a pensar.
2. Desde la perspectiva de los productores de contenidos, el umbral se ha reducido considerablemente. En el pasado, hacer una película requería un equipo de decenas o cientos de personas y una gran cantidad de fondos. un pequeño equipo de tres o cuatro personas y una pequeña cantidad de fondos. Sin embargo, las máquinas civiles como la 5D2 ya pueden igualar los efectos de la mayoría de las películas tradicionales en términos de calidad de imagen, profundidad de campo, etc., y no se espera que lo hagan. Siempre que se puedan ver en teléfonos móviles o computadoras, el 5D2 ya puede estar completamente satisfecho y, naturalmente, es amado por los equipos pequeños por sus micropelículas de bajo costo. popular
3. En términos de inversión y rendimiento de las máquinas, las máquinas tradicionales de cine y televisión son demasiado grandes, demasiado caras y difíciles de operar. Sin embargo, son demasiado profesionales y están lejos de las cámaras civiles. Al igual que la 5D2, son fáciles de operar, especialmente las lentes intercambiables. Puede crear fácilmente varios efectos de telefoto, macro y poca profundidad de campo, y el precio no es inasequible si es relativamente tradicional. Para máquinas de filmación de cine y televisión, 70 ~ 80. El porcentaje del efecto se puede lograr sin gastar demasiado dinero, por lo que es inevitable que las SLR sean populares para grabar películas.
En resumen, la máquina es barata, funciona bien y puede satisfacer al público. El bajo costo del equipo y el desarrollo de Internet satisfacen las necesidades de las cámaras SLR en la era de las micropelículas y los videos cortos, y naturalmente se volverán populares
Porque esta es la primera cámara SLR que puede Graba vídeos de alta definición de 1080P. Sentó un precedente histórico para una generación. Precisamente gracias a esta máquina nació el concepto de micropelículas.