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Creación de mapas de Age of Empires 2 (vienen los maestros)

PD: Da Bang usa la versión china completa de Age of Empires 2 Conqueror 1.0, no la versión mitad china y mitad inglesa. Las ubicaciones de los recursos son diferentes entre las versiones en diferentes idiomas. ¡Ten cuidado! !

1. Abra el editor de mapas

Vaya primero a la interfaz principal y luego encontrará un botón de editor de mapas en el medio. Después de hacer clic, podrá ver tres botones: "Crear. Script", "Editar script", "Editor de campañas", en los siguientes capítulos, ¡Dabang le explicará lo que significan! !

¡Ahora puedes hacer clic en el botón "Crear guión", "Cargar datos del juego" y "Cargar nuevo guión" para ver un nuevo guión! ! Este es un script en blanco. Puede hacer clic en "Menú" en la esquina superior derecha, hacer clic en "Probar" y ver el efecto. ! ¡Este es tu primer guión de Empire! !

2. Establece los recursos iniciales

Espera, ¿qué está pasando? Solo hay tres personas, un centro de la ciudad, una caballería de exploración, no hay recursos y el mapa es demasiado pequeño. lo que esperaba. Ese tipo de mapa, ¡qué está pasando! ! ¡Resulta que aún no has configurado tus recursos iniciales! ! Haz clic en el botón en la esquina superior derecha, luego haz clic en "Salir del juego actual", selecciona "Sí", jaja, ¡volverás a la pantalla inicial del script en blanco! !

Hay diez botones en la interfaz, divididos en dos filas, de izquierda a derecha: "Mapa", "Terreno", "Jugador", "Unidad", "Diplomacia", "Victoria para todos" , "Opciones", "Información", "Arte cinematográfico", "Disparador".

¡A continuación explicaré qué hacen estos botones! !

En primer lugar, debes definir a tus aliados y enemigos, así como tu situación inicial. ¡Ahora hagamos un ataque estadounidense a Afganistán! ! Simplemente configure tres: Estados Unidos (usted mismo), el Reino Unido (aliado) y los talibanes (enemigo). Haga clic en "Jugadores" y aparecerá una nueva interfaz de operación en la parte inferior de la interfaz. Esta es la situación de enemigo y amigo. que debe completarse. Primero haga clic en el menú desplegable para ver el número de jugadores, simplemente seleccione tres y luego haga clic en el triángulo invertido en el cuadro desplegable sobre el número de jugadores para establecer la situación básica del jugador. uno al jugador tres, incluida la comida inicial, la madera, las minas de oro, las minas de piedra, la era inicial y la población. Restricciones, colores y civilizaciones. El llamado "nombre de la oferta" es en realidad el nombre de usted mismo, de sus aliados y de sus enemigos que desea mostrar. Simplemente complete "Bush", "Blair" y "Bin Laden" en orden. "Tipo de jugador" es para definir qué jugador es operado por un humano. Generalmente, "Jugador uno" se establece en "Cualquiera" y el. ¡Los reproductores posteriores se configuran en "Computadora"! ! En cuanto a "tabla de cadenas" e "individual", ¡no necesita preocuparse por eso! !

3. Dibujar un mapa

Hay muchas formas de dibujar un mapa. Ahora presentaré algunas. De hecho, ¡uso varias combinaciones de palos! !

1) Haga clic en "Mapa", seleccione "Mapa aleatorio", seleccione "Tamaño del mapa" y "Ubicación del mapa aleatorio", haga clic en "Generar mapa", espere unos segundos y aparecerá en la ventana principal. Un mapa generado aleatoriamente, jaja, ¡ya tiene un marco! !

2) Haga clic en "Mapa", seleccione "Mapa de semillas", complete el número de semilla, cualquier número del 1 al 65535, luego seleccione "Tamaño del mapa" y "Ubicación aleatoria del mapa", haga clic en "Generar mapa". ", espera unos segundos y aparecerá un mapa generado de forma no aleatoria en la ventana principal. ¡Esto también se puede utilizar como marco! !

3) En el marco generado en el paso 1) o 2), también necesita agregar algunos continentes, ríos u océanos. Esto requiere la ayuda de la opción "Terreno". Haga clic para ingresar. eso, aparecen varios tipos de pinceles en la esquina inferior izquierda: pinceles "Terreno", "Tierras altas", "Acantilado", "Copiar mapa" y "Destruir". Después de hacer clic en "Terreno", aparecen veintisiete pinceles diferentes. terrenos, incluyendo hielo, pasto 1, pasto 2, pasto 3, jungla, mal camino, camino, camino de hongos, tierra 1, tierra 2, tierra 3, aguas poco profundas, bosque, desierto, hojas, aguas poco profundas, aguas profundas, agua, etc. ., bosque de pinos, bosque de robles, nieve, pradera nevada, camino nevado, bosque de cedros, tierra nevada, bambú, desierto de palmeras *** veintisiete tipos de terreno, cada tipo de terreno incluye micro, pequeño, mediano, grande y gigante Hay cinco tamaños diferentes. Al elegirlos, debes considerarlos cuidadosamente, elegir el terreno más adecuado y colocarlos en el lugar más adecuado. ! Después de hacer clic en "Tierras Altas", aparecen siete terrenos altos y bajos diferentes. Cabe señalar que el poder de ataque aumenta en un 66% de las tierras altas a las tierras bajas, y el poder de defensa disminuye en un 66% de las tierras bajas a las altas. cada uno Si el terreno se coloca a gran escala en el mapa, las huellas artificiales serán muy fuertes, por lo que Dabang no recomienda usar la opción "Highland". Sin embargo, a veces, al colocar terreno acuático en "Terreno", no será así. se puede colocar debido a la diferencia de altura de la ubicación, por lo que usará la opción "Highland" para cambiar la altura al mismo nivel. Además, si realmente desea usar la opción "Highland", coloque diferentes terrenos en. ordene de mayor a menor para formar una forma de terraza y luego haga clic en Highland 3 o Highland 4. Haga clic en el tamaño pequeño, luego haga clic aleatoriamente en algunas ubicaciones y podrá reducir significativamente los rastros humanos. ! La pestaña "Cliff" es muy fácil de usar, simplemente arrástrala sobre el mapa.

No hay muchas oportunidades para usar "Copiar mapa" y "Destruir", ¡así que no les presentaré Da Bang aquí! !

Cómo usar el editor de mapas en Age of Empires 2 para crear tu propia campaña - Conceptos básicos (2)

Colocación de unidades

Última conferencia Tener. ¿Olvidaste esta gran lección? Si la has olvidado, ¡busca rápidamente el folleto de la conferencia anterior y estúdialo detenidamente! ! En esta conferencia, Dabang le explicará con más detalle el uso del editor de mapas. !

De lo que vamos a hablar ahora es de la ubicación de las unidades. Haga clic en el botón "Unidades" en la parte superior de la interfaz y aparecerán algunas cosas nuevas en la parte inferior de la interfaz. Interfaz principal de la pestaña de unidades Capítulo 1 El primer paso a seguir es establecer la afiliación de la unidad y determinar qué unidad es. En la conferencia anterior, Da Bang usó el ejemplo de la venganza de Estados Unidos en Afganistán. ¡Continuaré usando este ejemplo! !

Primero haz clic en el triángulo desplegable y selecciona "Jugador 1". ¡Ja, ese es nuestro encantador Presidente de los Estados Unidos, el Sr. Bush! ¡Démosle primero un centro de la ciudad! ! Haga clic en la pestaña "Edificios" a la izquierda y luego todos los edificios que aparecieron en Age of Empires 2 Conquerors aparecerán en la lista de la izquierda. Busque el elemento "Centro de la ciudad" y haga clic izquierdo en "Centro de la ciudad". luego mueva el mouse a la interfaz principal y colóquelo donde crea que se necesita un centro de ciudad. Si aparece un centro de ciudad rojo en el mapa, significa que el centro de ciudad no se puede colocar en ese terreno y necesita encontrar otro lugar para. coloca el centro de la ciudad hasta que el centro de la ciudad ya no esté rojo, luego haz clic izquierdo y he aquí, aparece un centro de la ciudad justo donde hiciste clic y ya tienes tu base. Por cierto, una cosa más a la que debes prestar atención es que cuando dibujas el marco del mapa, si usas un mapa generado aleatoriamente o un marco creado con un mapa semilla, entonces se generará automáticamente un centro de ciudad para cada fuerza en el mapa, tres aldeanos (si hay China, son seis aldeanos) y una caballería exploradora (si es maya o azteca, es un guerrero águila), pero estas cosas producidas de esta manera básicamente no pueden satisfacer las necesidades. , por lo que debe hacer clic en "Unidad", luego hacer clic en "Eliminar", hacer clic en Este y todo se ha eliminado del mapa.

A la hora de colocar unidades, debes prestar atención a lo que es "Diosa Gaia". La llamada "Diosa Gaia" hace referencia a "Madre de la Tierra", que es el nombre chino traducido en varias versiones de. editores de mapas. No es lo mismo. Debes tener especial cuidado con esto al editar el mapa. Este término se originó en la antigua Grecia, si una unidad se configura como una unidad de la diosa Gaia. luego, cuando el jugador descubre esa unidad. Anteriormente, esta unidad había estado estacionaria, pero después de ser descubierta, automáticamente se unió al jugador, ¡un poco como una oveja en una batalla multijugador! ! La opción "Otros" de "Gaia Goddess" es muy diferente a las opciones "Otros" de "Jugador 1", "Jugador 2", etc. Hay algunas opciones más como "La Declive de Roma", "Mina de Piedra" , "Minas de oro" y demás, muchas de las cuales se agregan para embellecer tu escena. ¿Aún recuerdas la batalla de los hunos? Hay muchos clips pequeños que han dejado una profunda impresión en todos. De hecho, muchas de las cosas utilizadas para embellecer la escena se pueden encontrar en él.

A continuación se presentan varios objetos que se usan comúnmente en la edición de mapas pero que no son familiares para todos.

Lo primero es el tipo de piedras que bloquean el camino. ¿Recuerdas la escena de "Juana de Arco" donde las tropas de Juana de Arco fueron bloqueadas repetidamente por unas enormes piedras junto al río? De hecho, esas piedras fueron encontradas entre los "otros" de la "Diosa Gaia".

Lo siguiente son las montañas. ¿Recuerdas las montañas continuas cerca de España en la escena de "El Cid"? Y también muestra una variedad de posturas diferentes, que también se pueden encontrar entre los "otros" de "Gaia Goddess". Hay cuatro montañas diferentes en una montaña, con diferentes alturas y diferentes formas. Puedes ver Adelante, úsala. ¡Cuanto más creativo, mejor! !

El tercero es el "Fragmento de la Cruz", que se encuentra entre los "otros" de la "Diosa Gaia". La forma no es muy diferente de los "objetos sagrados" en general, pero brilla. dorado. En realidad, esto es una variante de "objeto sagrado". Envía a un monje a tocarlo. ¿Qué pasa? Mira las reservas de tu mina de oro. ¿Qué tal esto? ¿No es más divertido plantar algo que pueda aumentar tu mina de oro de una sola vez que un objeto sagrado? !

También hay algunos como "La Decadencia de Roma", "Arrecifes", "Marcas", varias "flores", "árboles", "mezquitas", "círculos", "Iglesia de Piedra", " Bomb Crater", etc., se pueden encontrar entre los "otros" de "Goddess Gaia". No los explicaré uno por uno aquí. ¡Sabrás cuáles son después de probarlos! !

Además, en "Otros" de "Player N", hay tres tiendas de campaña de diferentes tamaños como viviendas, cada tienda de campaña puede aumentar el límite de población en cinco, de modo que al editar el mapa, puedas. ¡Las viviendas y las tiendas de campaña se utilizan alternativamente para brindar a los jugadores una sensación diferente! !

En el "Edificio" del "Player N", hay algunos "puentes" en diferentes direcciones y ubicaciones. De hecho, Da Bang siempre ha creído que no se pueden "hacer caminos a través de montañas y construir puentes". ríos". Un fracaso de la serie Age of Empires, ahora este editor de mapas nos permite por fin repararlo cuando queramos. Aunque no es lo que queremos para tender puentes durante el juego, también puede explicar los arrepentimientos de los fanáticos del imperio. ! !

Finalmente, hay algo que puede entusiasmar a todos por un tiempo, es decir, puedes usar libremente las armas especiales de cada nación. Imagina que comanda cien arqueros más cien. Un elefante de guerra más cien. Caballería blindada, mientras tu oponente comanda cien ballestas Zhuge, cien carros Goryeo y cien caballería de esclavos. ¿Qué tipo de situación es esta? ! Da Bang planeó una guerra entre Asia y Europa durante las vacaciones de verano. La caballería de fuego Xiongnu de la nación asiática, la Ballesta Zhuge de China y las armas especiales de Japón, Goryeo, Persia, Mongolia, Turquía y otros países asiáticos lucharon contra los europeos. y civilizaciones americanas. ¡Esa batalla fue realmente brutal! ! ¡El palo no ha sido olvidado hasta el día de hoy! !

Eso es todo por hoy. Da Bang va a estudiar por su cuenta. Finalmente, me gustaría recordarles a todos que no olviden guardar, de lo contrario todos sus esfuerzos serán en vano. Menú” en la esquina superior derecha y haga clic en “Guardar”, ¡y luego cree un nombre poderoso! !

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Cómo utilizar Edad de Empires 2 Crea tu propia campaña con el editor de mapas - Conceptos básicos (3)

5. ¿A qué debes prestar atención al hacer una campaña sencilla?

El editor de mapas tiene diez elementos para elegir. Además del "mapa", "terreno", "jugador", "unidad" y el gran garrote mencionados anteriormente, los prepararemos en el capítulo intermedio. Además del "desencadenante" mencionado en el capítulo avanzado, hay cinco elementos: "diplomacia", "victoria general", "opciones", "información" y "arte cinematográfico". sobre estos cinco elementos. !

La pestaña "Diplomacia" se utiliza para establecer la actitud de otros jugadores en el juego hacia ti. Simplemente configúrala para cada jugador. Presta atención a la opción "Victoria de la Alianza". Selecciona después de seleccionarla. Mientras todos los enemigos y neutrales existentes estén muertos, tú y tus compañeros de equipo ganaréis. Si no eres seleccionado, ¡debes matar a todos los jugadores en el mapa para que se considere una victoria! !

La pestaña "Toda la victoria" se utiliza en realidad para diseñar las condiciones de victoria, incluidas "estándar", "conquista", "puntuación", "límite de tiempo" y "personalización". La victoria destruyendo todas las tropas, edificios y agricultores del oponente, o recolectando todos los objetos sagrados y conservándolos por un período de tiempo, o reparando milagros y conservándolos por un período de tiempo. "Conquista" es más o menos diferente de "Estándar".

No mucho, pero no puedes usar objetos sagrados ni milagros para ganar. "Puntuación" se refiere a quién tiene una puntuación más alta dentro del tiempo especificado. "Límite de tiempo" se refiere a la victoria si no eres eliminado dentro del tiempo especificado. ¡Personalizar" puede combinar las tres condiciones de "estándar", "exploración" y "obtener objetos sagrados"! !

La pestaña "Opciones" se utiliza para prohibir a los jugadores investigar ciertas tecnologías, producir ciertas unidades o construir ciertos edificios. ¡Por supuesto, también puedes establecer si un jugador puede investigar todas las tecnologías! ! Esta pestaña debe usarse con precaución, porque algunas tecnologías no se pueden investigar hasta que se haya investigado otra tecnología. Por ejemplo, si desactivas al jugador 2 para que no investigue Química, entonces en realidad desactivas al jugador 2 para que no investigue torretas y cañoneras, por supuesto, el jugador dos. ¡No podemos tener torretas ni cañoneras! !

La pestaña "Información" se utiliza para completar el fondo de este guión y recordar a los jugadores algunas cosas a las que deben prestar atención. Por supuesto, también puedes poner aquí tu propia marca, como tu. La página de inicio personal y la información de contacto Ah, el número QQ y otras cosas están escritas en las opciones "Victoria" y "Fracaso". De esta manera, los jugadores te conocerán después de jugar este script y tal vez aumente la tasa de clics. ¡Tu página de inicio personal! ! Puedes completar los elementos en esta pestaña según los elementos completados en las 9 campañas diferentes y más de 60 guiones proporcionados por la versión original de Age of Empires 2 y el paquete de expansión Conqueror, ¡no dirá mucho aquí! !

La pestaña "Movie Art" no es muy útil para la mayoría de los amigos y nunca saben cómo usar Big Stick. Solo sé que aquí puedes configurar la animación de apertura, la animación final, etc. batallas. Es algo único, pero es posible que necesites utilizar herramientas profesionales de edición de películas. Si alguien lo sabe, ¡házmelo saber! ! ^_^

Está bien, ya te hemos enseñado los conceptos básicos de la producción de guiones. Después de terminar un guión, recuerda guardarlo y trabajar en el siguiente hasta completar todos los guiones de esta serie. abre el "Editor de campañas" (qué, no sabes dónde mirar con atención los conceptos básicos (1), ¡¡el palo ya lo ha dicho!! ^_^), reúne varios de tus guiones en una campaña y luego ¡Puedes sacarlo y compartirlo con todos! !

Lo último que quiero decir es que en la carpeta Campaña de tu Age of Empires 2, está el archivo de la campaña que hiciste. Simplemente cópialo y podréis comunicaros entre vosotros. amigos La carpeta Escenario contiene los archivos fuente de tu script. Si solo quieres que tus amigos jueguen tu campaña, simplemente copia los archivos en la carpeta Campaña. Si quieres que tus amigos modifiquen tu script, simplemente cópialos. Si desea pulirlo, debe copiarle los archivos en la carpeta Escenario. !

Cómo utilizar el editor de mapas de Age of Empires 2 para crear tu propia campaña - Nivel intermedio

Hola a todos, el tutorial sobre el editor de mapas del gran palo de Age of Empires 2 ha comenzado de nuevo En las conferencias anteriores, Dabang le mostró cómo usar el editor de mapas para crear el marco de un script. Ahora Dabang le presenta la parte más interesante de este editor que refleja mejor su nivel de pensamiento lógico: use la pestaña Activador para orquestar eventos. ! !

1. Primera introducción a la pestaña "Disparador"

Abre el editor de mapas, haz clic en la pestaña "Disparador", vaya, ¿qué son estas cosas, en el lado izquierdo de la pantalla? Es el área de selección para activar eventos, y directamente debajo está el área de edición para activar eventos. El área de selección está dividida en partes superior e inferior. La parte superior es una lista de cada evento desencadenante y la parte inferior se utiliza para. seleccione las condiciones y la generación de estos eventos desencadenantes. A continuación, Da Bang le explicará uno por uno cuáles son las condiciones desencadenantes y los resultados, ¡y cómo deben usarse! !

2. Descripción general de los "Elementos de activación del menú de escena"

En el área de selección del evento de activación, haga clic en "Nuevo" y aparecerá un nuevo evento de activación en cada activador. event Es un poco como una función en VB o VC, proporcionando una función en un momento específico para mejorar la jugabilidad del imperio.

Cada "activador" tiene tres atributos básicos, a saber, "objeto de visualización" (el valor predeterminado es "no"), "estado de inicio del activador" (el valor predeterminado es "activado") y "activador multicapa" (el valor predeterminado es "No") Tres elementos, no subestimes estos tres elementos. Estos tres elementos son muy útiles. Por ejemplo, si quieres que un héroe comience a moverse automáticamente cinco segundos después de llegar a un lugar determinado, puedes cambiar ". Mover" "El "Estado de inicio del activador" de este evento está configurado en "Desactivado", y el evento "Llegó a este lugar" se utiliza para activar el evento "Mover", y luego la condición de inicio del evento "Mover" ( es decir, "Nuevo objeto" está configurado en Para el temporizador, simplemente complete 5; otro ejemplo es crear un evento que envíe tropas automáticamente (como en una batalla de los hunos, recuerdo que activó el "envío automático de tropas"). " evento después de destruir un templo. Ese evento El "estado de inicio del disparador" está "apagado" y el "disparador multicapa" es "sí". Luego, una vez que se activa el "despacho automático", los soldados romanos aparecerán continuamente. y luego usa el "objetivo en movimiento". El nuevo efecto reúne a todos los soldados romanos alrededor del templo destruido y finalmente usa un disparador para desactivar el disparador de "despacho automático de tropas". ¡Entonces se completa dicho evento de envío automático de tropas! p>

¡El palo todavía está ahí! Me gustaría recordarles a todos que a veces un desencadenante realmente no puede resolver un evento imaginario. Por lo general, todos deben tener cuidado. Más programas fuente de batallas escritos por otros y trabaja duro. Entiende lo que hace cada disparador, para que puedas mejorar rápidamente.

3.

1) Lleva el objetivo al área especificada

Esta opción contiene dos parámetros, uno es para configurar el objeto y el otro es para configurar el área. El propósito del primer parámetro es configurar. un objeto específico, y luego, si este objeto va al área establecida por el segundo parámetro, se puede desencadenar un evento específico. ! Luego puede usar los botones Ir al destino e Ir a la región para ver si la configuración se realizó correctamente. !

2) Lleva el objetivo al objetivo especificado

Esta opción contiene dos parámetros, uno es el objeto de configuración y el otro es el segundo objeto. El propósito del primer parámetro es. Establezca un objeto específico y luego, si este objeto se acerca al objeto establecido en el segundo parámetro, ¡se puede desencadenar un evento específico! ! Luego puede usar los botones Ir al objetivo e Ir al segundo objetivo para ver si la configuración se realizó correctamente. !

3) Objetos propios

Esta opción contiene seis parámetros, jugador inicial, grupo de objetos, tipo de lista de objetos, lista de objetos, tipo de objeto y cantidad, pero no está en un evento cada uno. Se debe configurar el parámetro. El método más utilizado es establecer primero un jugador inicial, luego seleccionar un tipo en la lista de objetos y finalmente seleccionar un objeto específico en la lista de objetos y completar la cantidad. !

4) Poseer una pequeña cantidad de objetos

Esta opción también contiene los mismos seis parámetros que la opción anterior: jugador inicial, grupo de objetos, tipo de lista de objetos, lista de objetos, tipo de objeto. y cantidad, pero no todos los parámetros deben configurarse en un evento. Por lo general, se usa comúnmente para configurar primero un jugador inicial, luego seleccionar un tipo en la lista de objetos y finalmente seleccionar un tipo específico en la lista de objetos. ¡Completa la cantidad! !

5) Objetos en el área

Esta opción tiene un parámetro más que las dos opciones anteriores, además del jugador inicial, el grupo de objetos y el objeto que se incluyen en lo anterior. Dos opciones, además del tipo de lista, lista de objetos, tipo de objeto y cantidad, también se agrega un parámetro: área de configuración, pero no todos los parámetros deben configurarse en un evento. Lo que se usa comúnmente es establecer un área específica primero. establezca un jugador inicial, luego seleccione un tipo en la lista de objetos y finalmente seleccione un objeto específico en la lista de objetos y complete la cantidad. !

6) Eliminar el objetivo

Esta opción es relativamente simple, con un solo parámetro: configurar el objeto. Solo necesita configurar el objeto y usar Ir al objetivo para confirmar el éxito. luego, en el script, cuando un objeto muere, se activará un evento específico. Vale la pena señalar que el objeto que se destruye debe ser el objeto que aparece cuando aparece, ¡no el objeto que se genera más tarde! !

7) Capturar objetivo

Esta opción tiene dos parámetros, el jugador inicial y el objeto de configuración.

Siempre que el jugador inicial esté configurado y un objeto esté configurado, ¡algo sucederá cuando el jugador pueda descubrir el objeto! !

8) Acumulación de atributos

Esta opción tiene tres parámetros, jugador inicial, lista de atributos y cantidad. Primero establece el jugador inicial y luego establece los atributos en oro, piedra y madera. O uno de los alimentos, y finalmente complete la cantidad requerida. Una vez que el jugador almacena este recurso en la cantidad especificada, ¡se puede activar el evento especificado! !

9) Investigar tecnología

Esta opción tiene dos parámetros, jugador inicial y tecnología. Establece un jugador inicial y luego especifica que se activará después de que investigue la tecnología correspondiente. ¡evento! !

10) Temporizador

Esta opción es relativamente simple, con un solo parámetro. Sus propiedades son similares al temporizador en VC. Solo necesita configurar el tiempo correspondiente. El tiempo empleado aquí es el mismo que en VC, ¡también en "segundos"! !

11) Objeto seleccionado

Aquí hay un parámetro: el objeto seleccionado. La función de esta condición es que si el jugador selecciona un objeto, ¡ocurrirá un evento específico! ! ¡El primer evento desencadenante del Acto 1 de la Batalla de los Hunos es este! !

12) Señal AI

Aquí solo hay un parámetro, el valor de la señal AI. Hay 256 valores de señal AI diferentes en un ***, todos pueden usar. ¡Hazlo al contenido de tu corazón! !

13) El jugador es derrotado

Esta opción también tiene un solo parámetro: el jugador inicial. El efecto de esta condición es si el jugador seleccionado abandona la batalla o se considera que lo ha hecho. fallado por el sistema. ¡Simplemente active este evento! !

14) El objeto ya tiene un objetivo

Esta opción tiene seis parámetros, y también es uno de los más parámetros, grupo de objetos, tipo de lista de objetos, lista de objetos, tipo de objeto. , establezca el objeto y establezca el siguiente objeto, ¡pero no todos los parámetros deben configurarse en un evento! ! ¡Al jugar una campaña, solo necesitas seleccionar los parámetros que necesitas! !

15) Objeto visible

Esta opción es simple y fácil de entender, es decir, si el jugador puede descubrir un objeto, ¡se activará un evento! !

16) El objeto es invisible

Literalmente, esta opción es relativa a la opción anterior, lo que significa que si el jugador no puede ver el objeto especificado, se activará este evento. ! !

17) Investigación de Tecnología

Esta opción tiene dos parámetros, jugador inicial y tecnología, es decir, si el jugador establecido comienza a investigar la tecnología especificada, ¡el evento se activará! !

18) Unidades guarnecidas

Esta opción tiene dos parámetros, estableciendo el objeto y la cantidad, en la unidad especificada (normalmente torre de flechas, castillo, torreta, centro de la ciudad, etc. Si Si un número específico de unidades están estacionadas en un edificio que puede guarnecer unidades), ¡se activará el evento! !

19) Dificultad

Es decir, si la dificultad seleccionada por el jugador al jugar este escenario es la dificultad especificada, se activará un evento. Esta opción generalmente no se usa. solo. ¡Se usa junto con otras opciones! !

Este es el final del gran garrote sobre cómo establecer "nuevas objeciones". Hay otro gran garrote para recordarles a todos que si se establecen varias "nuevas objeciones" en un activador, entonces cuando esto Las condiciones. se activará solo cuando se cumplan varias condiciones de "objeción". ¡Todos deben recordar esto claramente! !

4. Cómo configurar el "nuevo efecto"

1) Cambiar actitud diplomática

Esta opción para cambiar la actitud diplomática tiene tres parámetros, jugador inicial y objetivo. jugador Y actitud diplomática, después de seleccionar dos jugadores diferentes, haga clic en la actitud diplomática del jugador inicial hacia el jugador objetivo, y luego la actitud del jugador inicial hacia el jugador objetivo después de eso será la actitud seleccionada. !

2) Investigar tecnología

Esta opción tiene dos parámetros, tecnología y jugador inicial. Después de seleccionar estos dos elementos, el jugador puede actualizar la tecnología** ¡Entendido! !

3) Enviar chat

Esta opción tiene tres parámetros, reproductor de inicio, archivo de sonido e información. Puedes completarlos por separado. Cabe señalar que el archivo de sonido está en el. directorio raíz En la carpeta \Sound\scenario, el formato es *.mp3, si.

Para crear nuevos sonidos, debes empaquetar y cargar los sonidos juntos al empaquetar. ! Además, el menú de información es muy corto. Si necesita completar un mensaje largo, debe usar el efecto "Mostrar edificio". ¡Hablaremos de la situación específica más adelante! !

4) Reproducir sonido

Esta opción tiene dos parámetros, iniciar reproductor y archivo de sonido. La situación es similar a "Enviar chat". ¡Puedes consultar la opción anterior! !

5) Tributo

Esta opción tiene cuatro parámetros, jugador inicial, jugador objetivo, nombre del tributo y cantidad del tributo. Tenga en cuenta que si el jugador inicial no lo hace. Si tienes tantos tributos, el objeto del jugador inicial se reducirá a 0 y el jugador objetivo tendrá que admitir que tiene mala suerte. !

6) Abrir la puerta de la ciudad

Esta opción tiene solo un parámetro, que es "establecer puerta de la ciudad". Siempre que establezcas una puerta de la ciudad, puedes crear la puerta de la ciudad. abierto después de este tiempo. ¡La puerta siempre está abierta! ! ¡La puerta no se puede bloquear hasta que se use la opción "Bloquear puerta"! !

7) Cerrar la puerta

Esta opción tiene solo un parámetro, que es "establecer puerta de la ciudad". Siempre que configures una puerta de la ciudad, puedes hacer que la puerta de la ciudad se abra. Después de este tiempo ¡Siempre apagado! ! ¡La puerta no se puede abrir hasta que se use la opción "Abrir puerta de la ciudad"! !

8) Activación de activación

Todavía recuerdo que cuando hablábamos del estado básico de activación, mencionamos "estado de inicio de activación". "activador de activación" o "activador de activación". Está relacionado con los dos elementos de "desactivar activador". Esta opción tiene solo un parámetro, que es "lista de activadores". !

9) Desactivar activadores

Similar a la opción anterior, esta opción también tiene un solo parámetro: "Lista de activadores", ¡simplemente haga clic en el activador que desea desactivar! !

10) Objetivo del script de IA

Esta opción tiene dos parámetros, el jugador inicial y el número de activadores de IA. ¡Selecciona un jugador inicial y luego selecciona el número apropiado de activadores de IA! !

11) Generar objetivo

Esta opción tiene cuatro parámetros, jugador inicial, tipo de lista de objetos, lista de objetos y posición establecida. Por ejemplo, desea que el jugador dos genere un paso. , simplemente seleccione "Jugador dos" en el menú desplegable "Iniciar jugador", luego seleccione "Unidad" en el "Tipo de lista de objetos", luego haga clic en "Arquero de infantería" en la "Lista de objetos" y finalmente haga clic en "Establecer". Botón "Establecer posición", ¡simplemente presiónelo en la posición deseada! !

12) Objetivos de la misión

Esta opción 1*** tiene ocho parámetros. No te dejes intimidar. En realidad, es muy simple. Los ocho parámetros son: Iniciar jugador. Tipo de lista de objetos, grupo de objetos, tipo de objeto, lista de objetos, establecer objeto, establecer área y establecer ubicación.

El método general de uso es seleccionar primero "Jugador inicial", luego seleccionar "Tipo de lista de objetos" y "Lista de objetos", y finalmente establecer una posición, de modo que todos los brazos del jugador inicial puedan correr hacia la configuración. apunte a una posición determinada, o seleccione "Establecer objeto" para establecer un objeto, luego "Establecer posición" para establecer una posición, de modo que el objeto se ejecutará automáticamente a esa posición. !

13) Declarar victoria

Un parámetro de esta opción es el "jugador inicial". Después de seleccionarlo, el jugador seleccionado puede ganar. Si quieres que el objeto falle, simplemente ingresa. ¡Además, establece un disparador y deja que su oponente gane después de que se cumpla una condición! !

14) Matar el objeto

Esta opción tiene siete parámetros, a saber, jugador inicial, tipo de lista de objetos, grupo de objetos, tipo de objeto, lista de objetos, método para configurar objetos y áreas. es similar al "objetivo de la misión", es decir, primero seleccione "jugador inicial", luego seleccione "tipo de lista de objetos" y "lista de objetos", y finalmente establezca una posición, para que pueda hacer todos los brazos del jugador inicial. El jugador se suicida, o seleccione "Establecer objeto" para establecer un objeto, y luego "Establecer posición" para establecer una posición. ¡De esta manera, el objeto se suicidará! !

15) Objetivo en movimiento

Sigue siendo la opción estándar de siete parámetros, jugador inicial, tipo de lista de objetos, grupo de objetos, tipo de objeto, lista de objetos, objeto de configuración, área de configuración siete. Los parámetros son exactamente los mismos que los de la opción "Matar objeto". Por supuesto, el método de uso es casi el mismo que "Matar objeto" y "Objetivo de tarea", es decir, primero seleccione "Iniciar reproductor" y luego seleccione "Tipo de lista de objetos". " y "Lista de objetos" ", y finalmente simplemente establezca una posición, de modo que todos los brazos del jugador inicial puedan correr a la posición establecida para atacar el objetivo, o seleccione "Establecer objeto", establezca un objeto y luego " " Establecer posición", establece una posición para que el objeto se ejecute automáticamente a esa posición. ! !

16) Cambiar la perspectiva

Esta opción tiene dos parámetros, el jugador inicial y la posición establecida. Siempre que se seleccione el jugador inicial y se establezca una posición, la del jugador. ¡La visión irá a la posición establecida al configurar!

17) Desinstalar

Otra opción similar a "objetivo de misión", una opción estándar de ocho parámetros, jugador inicial, tipo de lista de objetos, grupo de objetos, tipo de objeto, los ocho parámetros de La lista de objetos, el objeto de configuración, el área de configuración y la posición de configuración son exactamente los mismos que la selección de "objetivo de la misión". Por supuesto, el método de uso es casi el mismo que "matar objeto" y "objetivo de la misión".

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