Taoísmo en el monte Wutai
El camino del cielo: el salvador lejano de la montaña Wutai discutiendo el Tao
PG Foreign Exchange 2016-02-11 El camino del cielo es compensar la deficiencia cuando hay más daño más que suficiente. Es propio de la humanidad dejar que algunas personas se enriquezcan primero, y es propio del cielo robar a los ricos y dárselo a los pobres.
En "El camino del cielo", el diálogo de Ding Yuanying con el maestro Zhixuan de la montaña Wutai, el maestro Zhixuan, dijo: "Dos donantes, siéntense y hablen". La casa en el Pabellón Mingxin no es muy grande y hay líneas en las paredes circundantes. Hay algunas caligrafías y pinturas budistas. Hay una mesa cuadrada antigua y cuatro sillas de madera en el medio de la habitación. Tres personas están sentadas alrededor de la mesa. Yuanying y un sobre presionado sobre el papel.
El Maestro Zhixuan empujó suavemente el papel de carta y el sobre hacia adelante y dijo: "¿Puedo preguntarle al donante cuál es la verdadera escritura? ¿Cuál es el propósito de practicar si no tomas la verdadera escritura?"
Han Chufeng no conocía el contenido de este poema, así que lo tomó y lo leyó una vez. Decía:
Cuando entiendas el Tao, no hables del destino. y cuando practiquéis, no toméis las escrituras verdaderas. Uno está triste, uno está feliz y el otro es próspero. ¿Qué vida anterior está destinada? No hay pureza en la sotana, no está contaminada por el mundo de los mortales y tiene una naturaleza vacía. Los relojes milenarios de los templos antiguos son sólo sueños idiotas.
Han Chufeng comprendió de inmediato por qué el Maestro Zhixuan hizo esa pregunta. La diferencia era que el maestro tenía una respuesta en su mente, pero no tenía una respuesta en su mente. Realmente estaba preguntando en su corazón: ¿Qué? Cuál es la verdadera escritura? ¿Qué más podemos practicar si no tomamos las Escrituras verdaderas? Sintió que las palabras utilizadas en el poema, como "deja de hablar", "no lo aceptes" y "el sueño de un tonto" eran demasiado intensas e inapropiadas. Pero en este momento, estaba más preocupado por cómo Ding Yuanying respondió a esta pregunta, o en otras palabras, quería saber la respuesta a esta pregunta.
Ding Yuanying respondió: "El maestro cuestionó a la generación más joven dentro de lo razonable, y la generación más joven dijo tonterías audazmente. Las llamadas escrituras verdaderas son el método definitivo que puede lograr el Nirvana del Silencio y el Espacio. Se puede entender pero no practicar. Cultivarse para convertirse en un Buda. La búsqueda es la comprensión de la naturaleza, la práctica es controlar la naturaleza, la iluminación es practicar por naturaleza, y aquellos que están iluminados usan la ley para controlar la mente. y la mente, así es como surge y cesa. Aquel que no ignora la causa y el efecto vive sin ningún deseo, sin ningún deseo, sin ningún precepto". El Maestro Zhixuan preguntó con una sonrisa: "Si no lo haces. Si no quiero convertirme en un Buda, ¿qué es el budismo?
Ding Yuanying dijo: “Buda es iluminado, no humano. Todo el mundo tiene una naturaleza iluminada, lo que no significa que la naturaleza iluminada sea humana. Puede corromperse y la naturaleza iluminada no tiene nacimiento ni muerte, es decir, los obstáculos están cubiertos de polvo y no hay obstáculos, y el Buda que alcanza la perfección es el Buda de la forma humana budista. No es el Buda quien tiene una iluminación inconmensurable. No hay límite, ni perfección, ni insatisfacción ni perfección suprema. La generación más joven cree personalmente que el budismo se divide en etapas y, desde el nivel más profundo, es el Tao y el Dharma. cielo En un sentido simple, es una enseñanza que guía a las personas a ser buenas. El bien y el mal tienen la apariencia de los seres humanos, de uno mismo y de los seres sintientes. Desde la perspectiva de los seres vivos, es la habilidad de controlar la codicia con la codicia. y controlar la ilusión con ilusión. Aunque no destruye la corrupción, es obsceno, pero no obstaculiza la compasión que calma el alma".
El Maestro Zhixuan dijo: "El estilo de escritura y las palabras del donante son definitivamente. No es budista. Los pensamientos del donante no se limitan a las Escrituras y ha alcanzado este estado de autoiluminación. Desde la perspectiva del pobre monje, el benefactor ha pisado el umbral de la iluminación. Está a sólo un paso de alcanzar la iluminación. Puede avanzar a la tierra pura y retirarse al mundo mortal, pero este paso es tan difícil como ascender al cielo".
Ding Yuanying dijo: "Gracias a. Las enseñanzas del maestro, ¡estoy avergonzado! El budismo habla de la palabra "destino". Mi destino con el Buda termina cuando estoy en el umbral. Si no puedo entrar, no puedo salir. "Malvado y justo, en lo que respecta a Cristo, estoy entrando". No puedo atravesar la puerta estrecha, y en lo que respecta al Buda, no puedo alcanzar la iluminación. El maestro lo ha visto claramente en ese poema. que pretendo ser cortés, pero muestro mi crueldad, y la palabra "ira" está escrita en toda la página. Fui a la Tierra Pura Budista para presentar mis respetos al maestro, sólo para tener tranquilidad". p>
En ese momento, un joven monje entró y se inclinó respetuosamente ante el Maestro Zhixuan, diciendo: "Maestro, todo está listo".
El Maestro Zhixuan se puso de pie y dijo: "Dos donantes, por favor vengan al Pabellón Mingxiang para hablar".
Ding Yuanying y Han Chufeng siguieron al Maestro Zhixuan fuera del Pabellón Mingxin y fueron a Mingxin. Pabellón Gire a la izquierda y camine por un largo pasillo hasta una casa llamada "Pabellón Mingxiang". El Pabellón Mingxiang es mucho más grande que el Pabellón Mingxin en este momento. Cuando entras por la puerta, ves un cartel colgado en la pared con cuatro elegantes y elegantes caracteres escritos "Puro y cómodo". Debajo de la pancarta hay bolígrafos, tintas, papeles y piedras de entintar cuidadosamente colocados y un tablero de Go hecho de palisandro. Sobre el tablero hay dos cajas de piezas de ajedrez.
En la pared norte de la habitación hay una mesa de café hecha de rocas naturales. Sobre la piedra se colocan tazones de té y latas de té. Alrededor de la mesa de café hay varios taburetes de raíz de árbol. Al lado del asiento principal hay una estufa de carbón y un cubo de madera. Lleno de agua. Había una tetera de cobre en la estufa. El agua en la olla estaba casi hirviendo y se escuchó un zumbido.
El Maestro Zhixuan extendió su mano y dijo: "Dos donantes, por favor siéntense". Después de que los invitados se sentaron, el Maestro Zhixuan preguntó: "El donante llama a la puerta con dinero. ¿Qué pasa si el pobre monje?" ¿Acepta el dinero?"
Han Chufeng respondió: "Vamos, si es algo que el dinero puede comprar, no hay necesidad de adorar a Buda".
El maestro Zhixuan de repente sonrió y Puso las cosas en los tazones respectivamente. Tomó la olla de cobre humeante y vertió el agua hirviendo en los tres tazones uno por uno. Puso las tapas en los tazones y dijo: "Esto es té casero en el templo. El agua es de manantial. agua de la montaña. Por favor, pruébenla a los dos donantes".
Ding Yuanying abrió la tapa del cuenco y una fragancia con una atmósfera montañosa llegó a sus fosas nasales. Vio que la sopa de té en el El cuenco era de color verde claro y las hojas de té en el fondo del cuenco tenían una hermosa forma. Cogió el tazón de té, tomó un sorbo y no pudo evitar decir: "Buen té".
Han Chufeng tomó el té y tomó un sorbo, y de repente supo que la calidad de este El té no era de ninguna manera ordinario. Esta situación lo hizo Con emoción en mi corazón, no pude evitar pensar en el pareado "Siéntate, por favor siéntate, por favor toma asiento; té, sirve té, sirve un buen té". El Maestro Zhixuan dejó el tazón de té y dijo: "El donante no subió a la montaña para practicar el budismo. Si tienes algo que preguntar, también puedes decírmelo. Aunque el pobre monje ha fracasado en sus estudios, todavía puede recita 'Amitabha'".
Entonces, Ding Yuanying explicó brevemente al Maestro Zhixuan los entresijos del "mito" y el "alivio de la pobreza", así como lo que se ha hecho y lo que se hará, y se centró en en explicar el subjetivo "matar a los ricos y ayudar a los pobres" y pensar en los atributos culturales. Obviamente ya no se trata de una simple competencia de mercado, ni de un simple alivio de la pobreza, sino de una acción propia basada en una comprensión social y cultural.
Después de escuchar esto, el Maestro Zhixuan reflexionó durante mucho tiempo y dijo: "El donante tiene posibilidades de ganar y debe haber calculado lo que sucederá después de tener éxito. Inevitablemente conducirá a la condena y regaños de personas conocedoras Salvados ¿Cómo puede ser la manera de matar a los ricos y ayudar a los pobres?
Han Chufeng preguntó casualmente: "¿Cuál es la manera de ser salvo?" El Maestro Zhixuan quedó repentinamente atónito por esto. Pregunta, y de repente comprendió que Ding Yuanying "mató" El propósito de "ayudar a los ricos a ayudar a los pobres" y el origen de la tranquilidad, dijo: "Arrojar una piedra al agua provocará ondas incluso si no hay olas. Lo maravilloso es utilizar el alivio de la pobreza como propuesta. Cuando la gente con conocimientos te regaña como peor que un ladrón, regaña al que te regaña". Incluso si se hace un diagnóstico sin tratamiento, equivale a diagnosticar una enfermedad terminal. No es algo que haga una persona con ideales elevados y no puede permitirse el lujo de tener una reputación tan grande. Por lo tanto, se debe determinar la culpa".
Ding Yuanying dijo: "La generación más joven cree que el. El concepto tradicional está ligado a la palabra "dependencia", confiar en los padres en casa, confiar en los amigos al salir, confiar en Dios, confiar en el Bodhisattva, confiar en el favor del emperador ... en resumen, confiar en cualquier cosa, simplemente no lo hagas. No confíes en ti mismo. Esto es una acumulación. Miles de años de cuestiones culturales solo pueden ser iluminados por unos pocos Movimientos de Nueva Cultura. La generación más joven no tiene intención de comentar las enseñanzas. Solo siguen la situación actual y gritan algunas palabras. de las voces de los héroes. Al menos no violan los principios del cielo ".
Antes de que Han Chufeng llegara a la montaña Wutai, solo sabía que Ding Yuanying quería reunirse con monjes eminentes y discutir las escrituras y el taoísmo. , pero no conocía el propósito específico de la adoración de Buda por parte de Ding Yuanying. No lo entendió completamente hasta ese momento.
El Maestro Zhixuan dijo: "Con la iluminación del benefactor, ¿cómo podemos encontrar tranquilidad si hacemos lo que pensamos?"
Ding Yuanying dijo: "El que tiene sin confesión ni culpa es el Buda. Soy una persona común y corriente que sólo sabe unas pocas palabras y no tiene logros reales. Sé que la gente me regañará. Pensé que el Buda no me regañaría. No es cierto que no me regañarán. ¿Por qué es un maestro? Pensé que era una persona iluminada que hablaba en nombre del Buda". El maestro Zhixuan pensó por un momento y dijo: "Un pobre monje es budista, y él No puede hablar en nombre del Buda, ni es un maestro. Desde la antigüedad, las personas benévolas y las personas con ideales elevados tienen sus propias opiniones, y cientos de escuelas de pensamiento sostienen que el pobre monje no podía soportar la palabra "mendigar". donante, por lo que solo observó la verdad basada en los principios de la cultivación, por lo que le dio al donante cuatro palabras: "Gran amor, no amor". >
Ding Yuanying juntó las manos y realizó un respetuoso saludo budista al Maestro Zhixuan. , y dijo: "¡Gracias, Maestro!"
El Maestro Zhixuan dijo: "No hay forma de salvar a los débiles. No hay competencia. No habrá vitalidad en la sociedad y la competencia inevitablemente creará riqueza y pobreza. Este es el precio inevitable del progreso social. Sin debilidad, ¿dónde está la fuerza? La palabra "fuerte" ya está incluida en la mente del Buda "La amargura significa cultivar una mente normal". Chufeng no participó en la conversación porque antes no entendía la situación.
En ese momento, después de escuchar las palabras del Maestro Zhixuan, se emocionó y dijo: "El budismo aboga por el beneficio y la igualdad. El maestro dijo con franqueza que el rango es el camino al cielo y el precio, independientemente de las opiniones familiares, lo que hace que la generación más joven sea muy La generación más joven está pensando, si el hombre fuerte es abierto y legal. Es posible matar y saquear bajo cualquier circunstancia, entonces, en condiciones de no divulgación e ilegalidad, ¿cuánto espacio queda para los débiles? el Buda es compasivo, la gente todavía tiene un lado material después de todo "
El maestro Zhixuan sonrió a Han Chufeng y dijo: "Los donantes no tienen que ser educados, por favor hable".
Han Chufeng dijo: "Si la cultura dominante puede hacer una excepción entre las expectativas de obtención del grupo débil y las expectativas de una vida superior del grupo fuerte, puede ser más positivo establecer un vínculo entre las necesidades sociales de los valores. No es "Es suficiente para que los grupos fuertes apliquen reglas generales de competencia. La cultura dominante debería imponer requisitos más altos para una moral fuerte, construir un sistema cultural fuerte y empoderar a los grupos fuertes. Por supuesto, esto presupone desigualdad". p>El maestro Zhixuan dijo: "Beneficio e igualación, la desigualdad ya existe".
Han Chufeng dijo: "La cultura dominante debe ser la cultura que promueva el progreso social y mejore las relaciones sociales. Si el comportamiento humano es lo primero De todas las necesidades políticas o religiosas, entonces este valor es, sin duda, ante todo un valor político o religioso. Cuando la sociedad lo hará. Cuando todos los valores morales están encerrados en la cultura política y la cultura religiosa, no hay espacio para los valores de la moralidad personal, que no lo es. conducente a alentar a los fuertes a prestar atención a los débiles, y no conduce a la transformación de la calidad moral general de la sociedad desde un cambio cuantitativo a un cambio cualitativo".
El Maestro Zhixuan dijo: "El punto de vista del donante Esta visión no es incompatible con el budismo. La diferencia es que el donante cree que la cultura dominante debe dar a los individuos fuertes un cierto espacio para el valor moral. El pobre monje cree que, sin importar en qué familia se registren los méritos, "buen tiempo, paz y paz". la prosperidad será una bendición para todos los seres sintientes".
Han Chufeng dijo: "Sin embargo, la clase social siempre ha sido un área prohibida en nuestra sociedad y cultura, por lo que la gente tiene cuidado de evitar el área prohibida porque son miedo a la igualdad y la dignidad". "Después de beber una taza de té, el Maestro Zhixuan volvió a llenar una ronda de agua hervida para todos, sonrió ampliamente a Ding Yuanying y dijo: "El budismo, el taoísmo y el confucianismo son los tres pilares de la cultura tradicional china". . Sistema, nadie se salvará si el donante lo corta, jajaja ..."
Ding Yuanying dijo: "No me atrevo, no me atrevo al budismo, al taoísmo y al confucianismo. Todas las escuelas de pensamiento amplias y profundas que apoyan el desarrollo de la nación china. Después de miles de años de civilización, es una gran civilización. Sin embargo, a medida que la sociedad se desarrolla, la cultura tradicional es, después de todo, una cultura que presupone la magnanimidad del emperador. Habla de la nada, la inacción y la moderación para suprimir la individualidad para sobrevivir y buscar soluciones. La sociedad actual se ha convertido en una economía de mercado con democracia y sistema legal, y varias escuelas de pensamiento también enfrentan la cuestión de mantenerse al día con la realidad. ¿Es tradición o herencia? La tradición está muerta, la herencia es próspera ".
El maestro Zhixuan dijo: "No es bueno que el donante aún no haya hablado libremente. El mar está abierto a cientos de ríos. e incluso si el donante es sólo una gota en el océano, yo, el Buda, estoy dispuesto a integrarlo. Hoy, si tengo la oportunidad de hablar de ello, debo pedirle al donante que sea sincero y honesto, para poder hacerlo. Facilitar la práctica del budismo. ”
Ding Yuanying dijo: “Las generaciones más jóvenes admiran el pensamiento dialéctico de la verdad última del budismo, que es tan increíble. Sin embargo, las generaciones más jóvenes piensan que el budismo incluye el Dharma y que el Dharma es diferente del budismo. El budismo utiliza el Dharma del Buda para realizar la unidad y luego comprender la verdad suprema. El objetivo final es encontrar una razón para que el corazón no sufra, se convierta en un Buda, tenga vida infinita y sea dichoso. El budismo utiliza el método de la verdad falsa para vivir en la fase de bendición, longevidad y fruto. Es el aferramiento a uno mismo del Taiji que lleva el nombre del desapego y el altruismo. Como resultado, el budismo tiene las débiles características culturales de la superstición. , el destino y la codicia, que ya han obstaculizado el desarrollo del budismo. La generación más joven cree que si el budismo puede romper con sus propios obstáculos de acuerdo con las enseñanzas de Buda, lograr la liberación independientemente del individuo y utilizar la productividad suprema inconcebible y la verdad de la civilización a través de las enseñanzas de Buda, entonces el budismo del Dharma de Buda , es decir, el budismo que renuncia a la religión, se convertirá en el Dharma Mahayana para los seres conscientes iluminados. La sabiduría y la disciplina son beneficiosas para el sustento de las personas. Este es el nombre de la salvación universal para todos los seres vivos. ”
El maestro Zhixuan guardó silencio y miró a Ding Yuanying en silencio. Después de un largo tiempo, suspiró con tristeza: “Obtén sabiduría, obtén sabiduría, limosna por limosna, quema incienso por quemar incienso y siéntate para zazen. " "
Ding Yuanying dijo en tono conciliador: "Cada uno hace lo que puede y cada uno toma lo que necesita. El maestro Zhixuan dijo: "Dos donantes, por favor vengan conmigo".
"Ding Yuanying y Han Chufeng siguieron al Maestro Zhixuan hasta el escritorio. El Maestro Zhixuan desdobló un trozo de papel de arroz de un pie cuadrado sobre el escritorio, puso el poema de Ding Yuanying al lado, lo mojó en tinta y pluma, y escribió: Sólo cuando entiendas el Tao, ¿conoces tu destino? Practica y toma las verdaderas escrituras. Todo en tu vida será destruido y próspero. Todo está destinado a ser causado por el destino. Después de terminar de escribir, el Maestro Zhixuan dejó su pluma y dijo: "Esto'. El cielo' no es ese 'Cielo'. No es un cielo donde todos los seres vivos son ignorantes, ni es un cielo donde todos los seres vivos son ignorantes." El destino de Ming, este es Tao Tian, la causa y el efecto no están vacíos. , por lo que se cambió la palabra "Fang Zhi". Si practicas sin consecuencias negativas, incluso si tienes fe y no tienes evidencia, obtendrás la iluminación sin ninguna evidencia, lo cual ya es progreso. El sutra que puede hacer progresar a la persona engañada es el sutra verdadero, y se debe tomar el sutra verdadero. No hay distinción entre tristeza y alegría. Cuando llega, vendrá y cuando se va, se irá. Todos están determinados por causas y condiciones, y siguen el corazón, la fuerza y las condiciones. ”
El Maestro Zhixuan cambió fácilmente la palabra “xiuyan” en la oración original a “fangzhi”, la palabra “no” en la oración original a “wu” y las palabras “tristeza y alegría”. en la oración original " se cambió a "nacimiento y muerte", y "qué vida anterior" en la oración original se cambió a "todos tienen causas y condiciones". Aunque los principios de los cambios de nueve palabras son los mismos, el El significado, la concepción artística y el espíritu son completamente diferentes, es decir, eliminar la ira y la arrogancia, llegar al fondo.
Después de mirarlo, Han Chufeng asintió con admiración y dijo: "¡Exquisito! El reino de los nueve caracteres se demuestra sin pruebas. "
Ding Yuanying una vez más realizó un respetuoso saludo budista al Maestro Zhixuan y dijo: "Gracias, Maestro, por su iluminación. El maestro Zhixuan le dio a Ding Yuanying el poema Shangqi modificado de nueve caracteres y dijo: "La relación entre el pobre monje y el donante se ha reunido hoy. Espero que el donante pueda corregir las imprecisiones en el poema de nueve caracteres del pobre monje". El pobre monje no cambió la relación, dejando que la mitad de la relación continuara. Si el donante quería cambiar la relación en un día determinado de un año determinado, y si no se daba por vencido, podía regresar con el cambio. relación para continuar la relación. "
Ding Yuanying dijo: "Gracias al maestro, nunca me rendiré. "Los tres regresaron a sus respectivos asientos y continuaron bebiendo té. El Maestro Zhixuan tomó el tazón de té, tomó un sorbo, lo dejó y dijo:" El donante tiene tres qi en el medio. Han Chufeng no entendió lo que quería decir y preguntó: "¿Qué tres qi?" El maestro Zhixuan respondió: "Tres partes de tranquilidad, tres partes de nobleza y tres partes de energía asesina". "El corazón de Han Chufeng tembló cuando escuchó esto. Nadie conoce a Ding Yuanying mejor que él. Este es el verdadero carácter de Ding Yuanying. Se maravilló de la capacidad de observación del maestro y preguntó: "Diez puntos, ¿qué punto queda? "El Maestro Zhixuan dijo: "Todavía hay un Qi que vive en el cuerpo y vaga fuera del corazón: el Qi rufián. "Han Chufeng soltó una palabra:" ¡Absolutamente! "
Mientras hablaba, un monje de mediana edad llegó al Pabellón Mingxiang, se paró en la puerta con las manos juntas y le dijo al Maestro Zhixuan: "Maestro, el Maestro Huiming del Templo Dajue ha llegado. El maestro Zhixuan asintió y les dijo a Ding Yuanying y Han Chufeng: "Donante, espere un momento. El pobre monje vendrá tan pronto como se vaya". Primero puedes ir al patio trasero a caminar, la vista es excelente. No te vayas hoy. Ayunaremos con el Maestro Huiming por la noche. Ding Yuanying se puso de pie, juntó las manos y se inclinó: "¡Gracias, Maestro!" ”
Ding Yuanying y Han Chufeng abandonaron el Pabellón Mingxiang y caminaron por una puerta arqueada hacia el patio trasero del Templo Yichan. El patio trasero también fue construido de acuerdo con la montaña. Había varios árboles antiguos y gruesos en el patio. Los árboles ocultaban varias salas zen, las hojas caídas flotaban por todo el suelo y el débil sonido de las campanas sonaba en la distancia, lo que resaltaba aún más la tranquilidad y la tranquilidad de este templo milenario. Los dos subieron los escalones de piedra. El patio trasero Al final hay una gran plataforma de piedra, rodeada por un círculo de barandillas hechas de pilares de piedra, conectadas por cadenas de hierro. De pie en la plataforma, mirando a su alrededor, se pueden ver las montañas a lo lejos y el sol poniente. El oeste parece una fruta roja dorada colgando de la cima de la montaña, el fuerte viento de la montaña provocó un fuerte escalofrío. Han Chufeng sacó un cigarrillo y se lo dio a Ding Yuanying y le preguntó: "¿Puedo fumar en la Tierra Pura Budista? " "
Ding Yuanying sonrió y dijo: "El interior de la cerca está limpio y el exterior está sucio. Puedes fumar apoyándote en la barandilla". "Han Chufeng también se rió y los dos encendieron cigarrillos. Han Chufeng dijo: "No me atreví a decir algo en este momento, por miedo a sentirme halagado, pero no quería decirlo en voz alta, así que Puedo decirlo ahora. Si el alivio de la pobreza se divide en orden, hay tres niveles. 1. El mito del pastel en el cielo, asequible y excepcional, es parte de la cultura de mercado. 2. La moralidad más inmoral, que distingue el bien del mal, es la cultura de los filósofos. 3. Romper algo no es suficiente para crear el tema. La gran sabiduría y el gran amor son cultura heroica. ”
Ding Yuanying dijo: “No me atrevo a tomarlo, no me atrevo a tomarlo”. Tan pronto como terminó de hablar, de repente se dio cuenta de algo y se rió de sí mismo: "¿Por qué cambiamos el artículo?" No te dejes engañar pensando que tú también eres un maestro. "Han Chufeng también se dio cuenta y dijo:" La inercia, la inercia, no se puede recuperar de inmediato. "Los dos se rieron. Han Chufeng miró hacia las montañas, acarició la barandilla de piedra y dijo: "Sería un gran arrepentimiento en la vida si no viniera esta vez".
¿Es solo que tú y yo somos sospechosos de difamar al Buda, entonces no tenemos miedo de ir al infierno? Ding Yuanying dijo: "Si no hay infierno, ¿cómo puede haber cielo?" Alguien tiene que quedarse en el infierno, y seamos los últimos, sino no habrá paraíso. Han Chufeng sonrió y dijo: "Matar a los ricos y ayudar a los pobres con un solo movimiento conduce a una discusión sobre el camino a la salvación. Eres tú quien es regañado, pero son los conceptos tradicionales los que resultan heridos". ¿Cómo es que estás en un nivel tan alto después de no verme durante más de un año? Ding Yuanying hizo un gesto con la mano y dijo: "¿Cuál es el límite? No soy tan impulsivo como para provocar ese tipo de infamia sólo para salpicar unas gotas de opinión pública". Cuando surgió la discusión sobre 'el camino a la salvación', ese fue mi regalo para Dan. "Han Chufeng quedó atónito y soltó:" ¿Eh? ¡Ay dios mío! ¿Sabes cuánta gente tiene que preocuparse por esto? ¿Cuánto ruido causará? Entonces resultó ser... ¿un regalo para una mujer? Ding Yuanying dijo: "El camino del mundo es extremo, las necesidades diarias de la gente". La calidez y la frialdad de la vida se llevan al extremo y la palabra "amor" pertenece a hombres y mujeres. No me atrevo a ofender estos dos extremos, ¿verdad? Han Chufeng dijo: "Sí, por supuesto". Es que siempre te has mantenido alejado de las mujeres y esto ha ido demasiado lejos. "Ding Yuanying dijo: "El Buda dijo que las montañas son montañas y el agua es agua. Simplemente lo observo con sinceridad según las enseñanzas budistas. Veo a una chica moderna como una chica moderna y a una confidente como una confidente. "Han Chufeng miró las montañas onduladas a lo lejos y suspiró:" En la antigüedad, había un dicho que decía que la sonrisa de una hija no significa nada. "... . . . . . . . .