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¿Pueden los budistas acudir al taoísmo para ofrecer incienso?

El pensamiento chino es tolerancia

Entre las cinco religiones principales de mi país, el taoísmo es la única religión que se originó en China y fue fundada por los chinos. , por lo que también se la considera como religión indígena. El taoísmo ha tenido un profundo impacto en la política, la economía y la cultura del antiguo país y es uno de los tres pilares espirituales de la clase dominante. Después de la fundación de la Nueva China, a través de la reforma democrática del sistema religioso, el taoísmo chino cobró nueva vida y gradualmente se embarcó en un camino compatible con la sociedad socialista. Desde la reforma y apertura, bajo la dirección de las políticas religiosas del partido y del gobierno en la nueva era, el taoísmo chino ha adquirido una nueva apariencia sin precedentes y ha hecho contribuciones positivas a la promoción del desarrollo económico, la armonía social, la reunificación de la patria y la paz mundial.

El surgimiento y desarrollo del taoísmo

(1) Taoísmo y taoísmo

La mayoría de los eruditos chinos modernos creen que el taoísmo y el taoísmo son dos cosas que están interrelacionadas y concepto diferente. A veces se acostumbra llamar al taoísmo taoísmo y a Huang Lao. Estrictamente hablando, los dos no son exactamente lo mismo. El término "taoísmo" apareció por primera vez en "Sobre los fundamentos de las seis escuelas" de la dinastía Han Occidental de Sima Tan. Se refiere a la escuela de pensamiento representada por Lao y Zhuang entre cientos de eruditos anteriores a Qin, o a la escuela de Huang. -Lao que fue popular durante los Estados Combatientes, las dinastías Qin y Han. Todos consideran el "Tao" como la categoría más alta en su pensamiento y teoría, abogan por el respeto del Tao y la virtud, imitan la naturaleza, gobernan el país y cultivan el carácter moral de uno de acuerdo con la ley de la pureza y la inacción, tratan con fantasmas y dioses, y tratan con con la relación entre el hombre y la naturaleza, por eso se les llama taoístas. En cuanto al "taoísmo", es una entidad religiosa. Como sugiere el nombre, "taoísmo" significa la enseñanza o predicación del "Tao", o es una religión que cree en el "Tao" y "se vuelve inmortal y alcanza el Tao" mediante el cultivo del cuerpo espiritual. Como entidad religiosa, el taoísmo no sólo tiene sus enseñanzas clásicas únicas, su creencia en dioses y sus actividades rituales, sino también su herencia religiosa, su organización de grupos religiosos, su sistema disciplinario y sus lugares de actividad religiosa. Una comunidad religiosa así es obviamente diferente de la primera escuela taoísta, pero el taoísmo es el nivel superior del "taoísmo". Las creencias centrales del taoísmo y el taoísmo son el "tao", y no debemos dividirlas precipitadamente.

(2) El surgimiento, formación y desarrollo del taoísmo

El período desde la dinastía Han del Este hasta las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte fue el período en el que se formó y se desarrolló el taoísmo. establecido. A finales de la dinastía Han del Este, tomó forma el taoísmo Huanglao y se establecieron uno tras otro grupos religiosos primitivos privados como el taoísmo Taiping y el taoísmo Tianshi. Después de cientos de años de transformación y desarrollo en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, las enseñanzas, prácticas, disciplinas y rituales clásicos del taoísmo gradualmente se volvieron más completos, las nuevas sectas taoístas se multiplicaron y fueron reconocidas por los gobernantes, evolucionando hacia. una religión ortodoxa madura.

Desde las dinastías Sui y Tang hasta la dinastía Song del Norte, debido al respeto de la clase dominante, el taoísmo fue extremadamente próspero y tuvo una gran influencia social en la filosofía, las técnicas de salud, los hechizos y los rituales. Las regulaciones también fueron más completas. Después de las últimas dinastías Tang y Song del Norte, se produjeron algunos cambios nuevos dentro del taoísmo, que se manifestaron principalmente en el surgimiento de la idea de integrar el confucianismo, el budismo y el taoísmo, y el surgimiento de la secta taoísta Jindan, que practicaba principalmente la alquimia interior. En las dinastías Song del Sur, Jin y Yuan, el taoísmo experimentó cambios. En el norte de China, aparecieron nuevas sectas taoístas como el taoísmo Quanzhen, el taoísmo Taiyi y el taoísmo Zhendao; en el sur, surgieron en los primeros días nuevas sectas taoístas como la Secta Jindan, Nanzong, Tianxin, Shenxiao, Qingwei y Jingming; El taoísmo, el taoísmo Shangqing y la secta Lingbao y la secta Lingbao también hicieron innovaciones en la doctrina y el taoísmo. Promover la unidad de las tres religiones y centrarse en el cultivo de elixires internos fueron las principales características del taoísmo en este período.

En las dinastías Ming y Qing, cuando la sociedad feudal de China entró en su etapa tardía, el desarrollo del taoísmo se estancó y se volvió rígido. El taoísmo en la China moderna heredó el legado de las dinastías Ming y Qing y, excepto durante unos pocos períodos, ha estado en su punto más bajo.

(3) El taoísmo chino desde la fundación de la Nueva China hasta el final de la "Revolución Cultural" (1949-1976)

Después de la fundación de la Nueva China, existieron algunos sistemas irracionales En el taoísmo en la vieja sociedad y los malos hábitos se reformaron, y el taoísmo adquirió una nueva apariencia. El establecimiento de la Asociación Taoísta de China hizo realidad la gran unidad de los taoístas en todo el país, y la mayoría de los taoístas patrióticos comenzaron a trabajar juntos para desarrollar el taoísmo. El taoísmo se vio afectado por movimientos políticos como la lucha antiderechista, el Gran Salto Adelante y las Comunas Populares.

1. Reforma democrática del sistema religioso taoísta

Antes de la liberación, el taoísmo estaba lleno de una fuerte atmósfera feudal y se llevaba a cabo una educación patriótica para la mayoría de los taoístas, la economía feudal. Se reformaron templos y templos y se abolió el taoísmo. Se ha convertido en una tarea importante para el taoísmo en la Nueva China trazar una línea clara entre los restos feudales en China y las sectas taoístas reaccionarias.

Después de la fundación de la Nueva China, la mayoría de los taoístas apoyaron el sistema socialista y la dirección del Partido Comunista de China. Crearon espontáneamente grupos de estudio para estudiar el patriotismo, el socialismo y la política de actualidad, emitieron la Declaración Patriótica Antiimperial y lanzaron una campaña de donaciones para apoyar la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea. Cada templo taoísta ha concertado el "Pacto Patriótico", se ha atenido a las políticas y leyes nacionales y ha cancelado voluntariamente las normas que entraban en conflicto con las leyes nacionales, de conformidad con las instrucciones nacionales sobre tierras rurales y el espíritu de la reforma agraria y la reforma inmobiliaria urbana; llevó a cabo reformas en su economía feudal. Se llevaron a cabo las reformas correspondientes para emprender el camino de la autosuficiencia centrándose en el trabajo y la producción. Se estableció un comité de gestión democrática para el palacio; El mundo taoísta también tomó la iniciativa de trazar una línea clara entre él y varias sociedades taoístas reaccionarias y otras religiones secretas. A través de la reforma democrática del sistema religioso, todo el mundo taoísta adquirió una apariencia completamente nueva y entró en desarrollo el taoísmo. un nuevo período histórico.

2. Se estableció la Asociación Taoísta China

En el verano de 1956, 23 figuras famosas del taoísmo, incluido Yue Chongdai, el abad del Palacio Taiqing de Shenyang, Yi Xinying del taoísta Chang Templo en la montaña Qingcheng, Sichuan, y Chen Yining, un taoísta laico iniciado y contactado ampliamente con taoístas de todo el país para defender el establecimiento de la Asociación Taoísta de China, y al mismo tiempo estableció el "Comité Preparatorio de la Asociación Taoísta China". Esta iniciativa recibió inmediatamente una respuesta entusiasta de los taoístas de todo el país, y también recibió el apoyo y la preocupación del gobierno popular y de todos los ámbitos de la vida. El 8 de abril de 1957, 92 representantes de templos de montaña, sectas taoístas y eruditos taoístas de todo el país se reunieron en Beijing para celebrar la primera conferencia nacional de representantes de la comunidad taoísta china, en la que se anunció oficialmente el establecimiento de la Asociación Taoísta China y se eligieron miembros de la Secta Quanzhen y secta Zhengtong El primer consejo de la Asociación Taoísta de China estuvo compuesto por líderes taoístas. Yue Chongdai fue elegido presidente. La reunión se celebró en Baiyunguan, Beijing. La conferencia formuló los "Artículos de Asociación de la Asociación Taoísta China" y determinó que la naturaleza de la Asociación Taoísta China es un grupo taoísta patriótico. Su propósito es: "conectar y unir a los taoístas de todo el país, heredar y llevar adelante la multa". tradiciones del taoísmo; bajo el liderazgo del gobierno popular, amar y proteger la patria, participar activamente en la construcción socialista del país y el movimiento para defender la paz mundial; La Asociación Taoísta de China ha logrado una gran unidad y unidad entre los taoístas de todo el país.

La situación actual del taoísmo

En 1978, el Comité Central del Partido inició un trabajo integral para corregir el caos. En materia religiosa, el Comité Central del Partido ha formulado una serie de políticas sobre el trabajo religioso y ha propuesto medidas efectivas para resolver problemas prácticos. El trabajo de poner orden en la comunidad taoísta se completó de manera ordenada y paso a paso. Bajo la dirección del Partido y las políticas religiosas del gobierno en la nueva era, las actividades religiosas taoístas de China se han desarrollado, la formación de talentos ha logrado resultados notables, la investigación taoísta ha florecido, ha participado activamente en iniciativas de bienestar social y ha llevado a cabo intercambios amistosos con países extranjeros, mostrando una nueva atmósfera sin precedentes.

1. Poner orden en la comunidad taoísta

En mayo de 1980, la Asociación Taoísta de China celebró su tercera conferencia nacional representativa poco después de reanudar su trabajo. La reunión determinó el enfoque del futuro trabajo taoísta, revisó los estatutos de la Asociación Taoísta de China y eligió el tercer consejo de la Asociación Taoísta de China. Esta reunión representativa fue una reunión importante en la historia del taoísmo, que permitió al taoísmo embarcarse en el camino de desarrollo normal.

Después de que se celebró la tercera conferencia nacional representativa de la Asociación Taoísta de China, los casos injustos, falsos e ilícitos en la comunidad taoísta fueron gradualmente reivindicados, y algunos de los templos ocupados fueron devueltos gradualmente a la comunidad taoísta para su propia gestión. Se rehabilitaron patriotas de los círculos taoístas medio y superior, como Yue Chongdai, Wang Xin'an, Xiang Yuanli, Li Jingchen y Li Lishan, y se rehabilitó la reputación de líderes de la Asociación Taoísta de China, como Chen Yining, Yi Xinying, Meng Minghui. Y Jiang Zonghan fueron restaurados. Se reivindicaron todas las convicciones injustas, falsas e injustas de otros patriotas de la comunidad taoísta. Después de ser rehabilitados, muchos de ellos asumieron la responsabilidad de asociaciones y templos taoístas locales, y algunos fueron elegidos diputados de los congresos populares y miembros de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino en todos los niveles.

2. Inicialmente se estableció el sistema educativo taoísta contemporáneo y se fortaleció la formación de talentos

Después de la reforma y apertura a principios de la década de 1990, la Asociación Taoísta de China celebró 5 " Cursos especializados en conocimientos taoístas" y 1 La "Clase de formación en conocimientos taoístas" ha formado a 206 talentos taoístas, la mayoría de los cuales se han convertido en la columna vertebral de la comunidad taoísta actual. En mayo de 1990, se estableció oficialmente el Colegio Taoísta de China. Fue el primer colegio moderno en la historia del taoísmo chino, lo que marcó un nuevo nivel en el cultivo de los talentos taoístas.

En la actualidad, se han establecido 10 universidades taoístas en los círculos taoístas de todo el país, que ofrecen muchas especialidades, como conferencias sobre las Escrituras, administración de templos, medicina taoísta y atención médica, abarcando tres niveles: maestría, licenciatura y universidad. En la actualidad, trabajos como la compilación unificada de materiales didácticos, la concesión de títulos y la evaluación de títulos de profesores en las universidades taoístas avanzan de manera constante, y se continúa fortaleciendo la estandarización de las universidades taoístas. Con los esfuerzos concertados de la comunidad taoísta en todo el país, se estableció inicialmente un sistema educativo taoísta en el que Gongguan es responsable de la educación básica, las asociaciones taoístas a nivel provincial, municipal y de condado llevan a cabo capacitación a corto plazo, y las universidades taoístas brindan educación profesional. La situación de escasez de talentos en la comunidad taoísta ha mejorado efectivamente.

3. Las actividades educativas se llevan a cabo de manera ordenada

Primero, centrarse en llevar a cabo la educación de acuerdo con las leyes y regulaciones y salvaguardar los derechos e intereses legítimos del taoísmo. Desde la reforma y apertura, con el apoyo de los comités del partido y los gobiernos de todos los niveles, todas las partes del país han promovido activamente la reanudación de las actividades taoístas, han asegurado propiedades inmobiliarias y han abierto y reparado lugares para las actividades taoístas. En 1984, con la aprobación del Consejo de Estado, se abrieron al público 21 templos nacionales clave, incluido el Templo Baiyun en Beijing. Posteriormente, los templos taoístas de todo el país reanudaron gradualmente su apertura. Actualmente, hay más de 8.200 sitios taoístas registrados según la ley, y casi 30.000 miembros del clero han sido registrados en el departamento de asuntos religiosos del gobierno. Se están registrando muchos más sitios y personal. La comunidad taoísta presta atención a mejorar su capacidad para utilizar el pensamiento y los métodos legales para realizar el trabajo taoísta, solicitar la protección de derechos de propiedad intelectual como banderas y emblemas de acuerdo con la ley y utilizar medios legales para resolver asuntos como el uso de "Ciudad Dios" como marca registrada para obtener ganancias y herir los sentimientos de la comunidad taoísta, y manejarlos de acuerdo con la ley. La capacidad de enseñanza ha mejorado enormemente.

El segundo es realizar actividades educativas a gran escala, como la ordenación de la Secta Quanzhen y la Ordenación de la Secta Zhengyi, para estandarizar la herencia del sistema de enseñanza. La comunidad taoísta llevó a cabo actividades de enseñanza de la secta taoísta Quanzhen en el templo Baiyun en Beijing en 1989, el templo Chang Tao en Qingcheng, Sichuan en 1995, el palacio Wulong en Qianshan, Liaoning en 2002 y el templo Changchun en Wuhan, Hubei en 2016. Hubo mil Más o menos Muchos discípulos ordenados recibieron los tres altares de la gran ordenación. En 1991 y 1995, las actividades de concesión de la Secta Zhengyi en el extranjero y las actividades de concesión de la Secta Zhengyi en el interior se llevaron a cabo respectivamente en la Mansión Sihan Tianshi en la Montaña Longhu, Jiangxi. Hasta ahora, *** ha celebrado 26 actividades de consagración en el extranjero y 9 actividades de consagración en el interior. Más de 6.000 discípulos de Hong Kong, Macao y Taiwán y del extranjero, y más de 2.600 sacerdotes taoístas del continente han recibido las reliquias del Dharma. También se está preparando activamente la actividad de consagrar el altar ancestral Qing en Maoshan, Jiangsu, que ha estado suspendida durante cientos de años. La reanudación de las actividades de ordenación y consagración ha desempeñado un papel positivo en la herencia de tradiciones, la estandarización de la herencia, el fortalecimiento de las creencias, la corrección de la ética moral y el establecimiento de la imagen.

El tercero es centrarse en la construcción de costumbres taoístas y fortalecer la gestión de los templos taoístas. El taoísmo es la manifestación externa de las creencias taoístas y está relacionado con la imagen general del taoísmo. La comunidad taoísta concede gran importancia a la construcción de costumbres taoístas y continúa implementando exhaustivamente las "Opiniones sobre el manejo de cuestiones relacionadas con la gestión de templos budistas y templos taoístas" y otros documentos de política del departamento central, y ha emitido una serie de políticas para rectificar las costumbres taoístas, fortalecer la gestión de los templos y eliminar un documento comercial que aboga por que los templos en varios lugares lleven a cabo un culto civilizado del incienso, la liberación razonable de animales salvajes y la creación de templos taoístas armoniosos, ecológicos y culturales; los "Estatutos del templo taoísta" y "Acerca de las asociaciones taoístas y los líderes de los templos para tomar la iniciativa en el fortalecimiento de la construcción del taoísmo". "Varias opiniones", alienta a las asociaciones y templos taoístas en varias regiones a formular métodos de implementación y listas claras adecuadas para las condiciones locales. y llevar a cabo la construcción del taoísmo de manera estricta y práctica. En las tres selecciones nacionales de templos, templos e iglesias armoniosos organizadas por el Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité Central del Partido Comunista de China y la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, fueron elogiados 153 grupos taoístas y 83 sacerdotes taoístas. El cuarto es restaurar las tradiciones taoístas y celebrar conferencias taoístas. Desde 2008, la comunidad taoísta ha celebrado ocho conferencias taoístas en Laoshan, Shandong, Songshan, Henan, la montaña Wudang, Hubei, Huashan, Shaanxi, Taishan, Shandong, Chongqing y la montaña Fenghuang, Liaoning. Más de 150 sacerdotes taoístas han asistido al altar. Conferencias sobre las Escrituras. La comunidad taoísta también ha organizado un equipo de predicadores destacados para recorrer los templos taoístas de base en todo el país, guiando a los círculos taoístas locales para que lleven a cabo actividades de predicación de las Escrituras y promoviendo aún más a la comunidad taoísta para restaurar la tradición de estudiar, interpretar y predicar las Escrituras. La realización de conferencias taoístas ha jugado un papel positivo para que el taoísmo herede tradiciones, cultive talentos, se adapte a los tiempos y sirva a la sociedad.

4. Llevar a cabo activamente investigaciones académicas taoístas y promover vigorosamente la cultura taoísta.

La realización de investigaciones académicas taoístas es una tarea importante llevada a cabo por la comunidad taoísta en los últimos años.

En mayo de 1980, la Tercera Conferencia Nacional de Representantes de la Asociación Taoísta de China tomó la resolución de que "la investigación taoísta debería llevarse a cabo más a fondo y la investigación taoísta debería ser una de las prioridades en el futuro". En 1987, la "Revista de la Asociación Taoísta", que originalmente se publicaba internamente e irregularmente, se cambió por la publicación trimestral "Taoísmo chino" de distribución pública, y en 1999 se cambió a una publicación bimestral. En 1989, se estableció el Instituto de Cultura Taoísta, fortaleciendo aún más los intercambios académicos y la cooperación con eruditos taoístas nacionales y extranjeros. Desde que entró en el nuevo siglo, para adaptarse a las características y tendencias de la difusión de información en la nueva era, la Asociación Taoísta de China ha creado sucesivamente el sitio web de la Asociación Taoísta de China, Weibo y las plataformas WeChat, enriqueciendo los canales para la difusión del conocimiento taoísta. cultura.

A lo largo de los años, la comunidad taoísta ha logrado logros notables en la realización de investigaciones taoístas y la promoción de la cultura taoísta. El "Canon taoísta chino" compilado por la Asociación Taoísta de China es la primera reorganización sistemática y estandarizada de las escrituras taoístas desde el "Canon taoísta" de la dinastía Ming. Es aclamado como un acontecimiento importante en la historia de la cultura y el taoísmo chinos contemporáneos. El "Canon taoísta chino continuo", que se está compilando actualmente, ha recibido gran atención por parte del partido y el gobierno y ha sido incluido como un importante proyecto cultural en el "Decimotercer Plan Quinquenal" del país. Próximamente también se publicarán grandes series de libros como "La colección de medicina taoísta" y "Los fundamentos del taoísmo". Además, la Asociación Taoísta de China también organizó y compiló las series "Colección de Laozi", "Diccionario taoísta", "Viaje cultural taoísta", etc., que han tenido un buen impacto en la sociedad.

La comunidad taoísta ha llevado a cabo muchas actividades culturales taoístas influyentes. Desde 2001, se han celebrado dieciséis presentaciones consecutivas de música taoísta en mi país continental, Hong Kong, Taiwán y Singapur. Han participado muchas bandas taoístas nacionales y extranjeras, lo que ha desempeñado un papel positivo en la herencia de la cultura, la exhibición de excelentes productos y el cultivo de talentos. . Desde 2002, se han celebrado en Shanghai, Fujian, Hunan y Jiangxi cuatro seminarios sobre el pensamiento taoísta y el desarrollo y progreso social de China, con resultados fructíferos. Al mismo tiempo, también celebró eventos para conmemorar el nacimiento del fundador taoísta Laozi y el 900.° aniversario del nacimiento del Patriarca Wang Chongyang, y cooperó con los círculos taoístas locales para organizar el Festival Cultural Taoísta de Chengdu, el Festival Cultural Taoísta de Yingtan y el Festival Cultural Taoísta de Guangdong. Festival, Festival Cultural Taoísta de Hunan, Ceremonia del 600 Aniversario de Daxing en la Montaña Wudang, etc. En 2016, se celebró la primera Semana de Arte y Cultura Taoísta en la ciudad de Jilin, provincia de Jilin, para explorar nuevas formas de mostrar de manera integral el encanto de la cultura taoísta.

5. Participar activamente en la construcción socialista y llevar a cabo actividades públicas de caridad.

Desde la reforma y apertura, los templos en varios lugares han hecho un buen trabajo de autosuficiencia y al mismo tiempo dan la totalidad. aprovechar sus propias ventajas y mantener las reliquias culturales de los templos. Ha hecho contribuciones positivas a los sitios históricos, protegiendo y mejorando el entorno ecológico alrededor del palacio, brindando ayuda en casos de desastre y alivio de la pobreza, practicando y dispensando medicinas, apoyando a las escuelas locales. y promover el desarrollo económico local, y ha sido bien recibido por el gobierno local y la gente. En 1993, la comunidad taoísta celebró por primera vez una conferencia de elogio para colectivos avanzados e individuos patrióticos y religiosos. En la reunión se propuso que "es una tarea central de la comunidad taoísta contribuir a la sociedad, y una nueva tendencia de aprender de los avanzados, alentar a los avanzados y elogiar a los avanzados se inicia en la comunidad taoísta de todo el país". ".

La comunidad taoísta lleva a cabo activamente actividades de bienestar público y caridad después de la ocurrencia de grandes desastres como las catastróficas inundaciones en la cuenca del río Yangtze y el terremoto de Wenchuan, rápidamente organizaron reuniones de oración y actividades de donación para contribuir. a los esfuerzos de socorro en casos de desastre de una manera taoísta única. En 2003, unimos fuerzas con círculos taoístas nacionales y extranjeros para establecer la "Base Forestal Ecológica Taoísta China" en el condado de Minqin, provincia de Gansu, para controlar la arena desértica y proteger el medio ambiente.

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