Buscando el nombre de una película
Descripción general de Donnie Darko
"Donnie Darko" es una película estadounidense de suspenso psicológico y ciencia ficción estrenada en 2001, escrita y dirigida por Richard Kelly. La historia cuenta la historia de un adolescente llamado Donnie Darko (igual que el título original de la película), quien es alentado por un conejo antropomórfico a cometer actos destructivos con el fin de acabar con el mundo. La película no tuvo un buen desempeño en taquilla cuando se estrenó en los Estados Unidos, pero tuvo un muy buen desempeño en el mercado de alquiler de DVD y ahora se considera un clásico de culto.
Más títulos de películas extranjeras
Donnie Darko: The Director's Cut .....(USA) (versión del director)
Donnie Darko - Fürchte die Dunkelheit .....Alemania
Donnie Darko - Fürchte die Dunkelheit .....Alemania
p>
Donnie Darko: The Directors Cut....USA (versión del director)
Color
Color
Formato
Mezcla anamórfica de 35 mm
Dolby Digital Surround
Clasificación
Clasificación R por lenguaje, algo de uso de drogas y violencia.
Nivel
Portugal: M/12 Canadá: G Australia: M Finlandia: K-16 Alemania: 16 Islandia: 16 Países Bajos: 12 Noruega: 15 Reino Unido :15
Francia: U España: 13 EE.UU.: R Italia: T Hong Kong: IIB Singapur: NC-16 Canadá: A Irlanda: 15 Nueva Zelanda: R16 Portugal: M/16 Corea del Sur: 15 Canadá: 14A Hungría: 16 Japón: PG- 12 República Checa: 15
Costo de producción
$4.500.000 (estimado)
Todos los derechos reservados
(?2001 Pandora, Inc.)
Fecha de rodaje
24 de julio de 2000-
Cámara
Lentes Anamórficas Panavision Millennium, Primo, Serie C y E p>
Formato de película
35 mm....(Kodak Vision 800T 5289)
Formato de procesamiento
35 mm
[Editar este párrafo]Producción y distribución
Actor
Drew BarrymoreDrew Barrymore....Karen Pomeroy
Patrick Swayze.....Jim Cunningham
Noah Wyle.....Prof. Kenneth Monnitoff
Jena Malone...Gretchen Ross
Maggie Gyllenhaal...Elizabeth Darko
Mary McDonnell... ...Rose Darko
Holmes Osborne .....Eddie Darko
Daveigh Chase .....Samantha Darko
James Duval ....Frank
Arthur Taxier .....Dr. Fisher
Mark Hoffman .....Oficial de policía
David Calle.
James .....Bob Garland
Tom Tangen .....Hombre con traje de jogging rojo
Jazzie Mahannah .....Joanie James
Jolene Purdy .....Cherita Chen
Stuart Stone .....Ronald Fisher
Gary Lundy .....Sean Smith
Alex Greenwald .....Seth Devlin
David Moreland .....Director Cole
Kristina Malota .....Susie Bates
Marina Malota.. ...Emily Bates
Carly Naples .....Suzy Bailey
Tiler Peck .....Beth Farmer
Paciencia Cleveland.... .Roberta Sparrow/Abuela Muerte
Lisa K. Wyatt .....Linda Connie
Rachel Winfree .....Shanda Riesman
Jack Salvatore Jr .....Larry Riesman
Lee Weaver .....Leroy
Phyllis Lyons .....Anne Fisher
Ashley· Ashley Tisdale .....Kim, chica tonta
Alison Jones .....Media hermana tonta
Jerry Trainor .....Niño larguirucho
Joan M. Blair .....Mujer Misteriosa (como Joan Blair)
Sarah Hudson .....Amiga
Fran Kranz ....Pasajero
Scotty Leavenworth .....David
Conrad Corral .....Vicedirector (sin acreditar)
Phil Hawn ..... Profesor (sin acreditar) p>
Nancy Juvonen .....Azafata de vuelo (sin acreditar)
Margaret Kontra Palmer .....Madre preocupada (sin acreditar)
Chris Preston .... .Estudiante en clase de ciencias (sin acreditar)
Dee Austin Robertson .....Vendedor de entradas para el cine (sin acreditar)
Jack Truman .....Profesor (sin acreditar)
Beth Grant....Kitty Farme
r
Seth Rogen....Ricky Danforth
Productor
Drew Barrymore Drew Barrymore.... productor ejecutivo
Christopher Ball .....productor ejecutivo (como Chris J. Ball)
Adam Fields .....productor
Thomas Hayslip ....productor lineal (como Tom Hayslip)
Nancy Juvonen .....productora
Casey La Scala .....productor ejecutivo
Hunt Lowry .....productor ejecutivo p>
Sean McKittrick .....productor
Aaron Ryder .....productor ejecutivo
William Tyrer ....productor ejecutivo
Música original
Michael Andrews
Fotografía
Steven B. Poster.....(director de fotografía) (como Steven Poster)
Montador
Sam Bauer
Eric Strand
Director de casting
Joseph Middleton
Michelle Morris .....(como Michelle Morris Gertz)
Dirección de arte
Alec Hammond .....(como Alexander Hammond)
Escenógrafo p>
Jennie Harris
Diseño de vestuario
April Ferry
Efectos visuales
Kelly Carlton .....(directora corte)
Marcus Keys
Asistente de dirección/Asistente de dirección
Richard L. Fox .... .primer asistente de dirección
Heather Grierson .....segundo asistente de dirección
Casey Mako .....segundo segundo asistente de dirección
"Death Illusion 1" 》Tema final
Mad Mundo
Cantante: Tears For Fears
A mi alrededor hay rostros familiares
Lugares desgastados, rostros desgastados
Brillantes y tempranos para sus carreras diarias
Van ahora aquí, van a ninguna parte
Y sus traseros están llenando sus vasos
Sin expresión
, sin expresión
Esconder la cabeza quiero ahogar mi pena
No mañana, no mañana
Y me parece algo gracioso
Me parece un poco triste
Los sueños en los que estoy muriendo
Son los mejores que he tenido
Me cuesta mucho Te lo digo
Porque me cuesta aceptarlo
Es un mundo muy, muy
Mundo loco
Niños esperando el día en que siéntete bien
Feliz cumpleaños, feliz cumpleaños
Hecho para sentirse como todo niño debería
Siéntate y escucha, siéntate y escucha
Fui a la escuela y estaba muy nervioso
Nadie me conocía, nadie me conocía
Hola tacher dime cuál es mi lección
Mira a través de mí , mira a través de mí
[Editar este párrafo] Fecha de lanzamiento
Alemania
Alemania
21 de julio de 2001.. .. . (Festival de Cine Fantástico de Múnich)
Alemania
Alemania
4 de agosto de 2001.... (Festival de Cine Fantástico de Colonia)
Alemania.
Alemania
10 de agosto de 2001.... (Festival de Cine Fantástico de Berlín)
Suecia
Suecia
20 de septiembre de 2001.... (Festival de Cine Fantástico)
España
España
2001 8 de octubre... (Festival de Cine de Sitges) p>
Estados Unidos
Estados Unidos
11 de octubre de 2001... (Festival de Cine de Austin)
Estados Unidos
Estados Unidos
26 de octubre de 2001.... (Los Ángeles, California)
Estados Unidos
EE.UU.
28 de octubre de 2001.. .. (limitado)
Noruega
Noruega
23 de noviembre de 2001.... (Festival de Cine de Oslo)
Países Bajos
Países Bajos
26 de enero de 2002.. ... (Festival Internacional de Cine de Rotterdam)
Francia
Francia
30 de enero de 2002
Países Bajos
Países Bajos
2002 12 de abril. .. (Festival de Cine Fantástico)
Bélgica
Bélgica
17 de abril de 2002
Dinamarca
Dinamarca
7 de junio de 2002
Países Bajos
Países Bajos
20 de junio de 2002 Japón
España
España
5 de julio de 2002
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
24 de julio de 2002.... ( Festival Internacional de Cine de Nueva Zelanda)
Australia
Australia
24 de julio de 2002 Japón... (Festival Internacional de Cine de Melbourne)
Islandia
Islandia
15 de agosto de 2002... (estreno vídeo)
Japón
Japón
31 de agosto de 2002.... (Tokio)
Finlandia
Finlandia
20 de septiembre de 2002.... (Festival Internacional de Cine de Helsinki) p>
Hungría
Hungría
10 de octubre de 2002.... (Titanic International Filmpresence Festival)
Portugal
Portugal
11 de octubre de 2002
Australia
Australia
17 de octubre de 2002.... (limitado)
Noruega
Noruega
20 de octubre de 2002.... (Festival Internacional de Cine de Bergen)
Reino Unido
Reino Unido
25 de octubre de 2002
Finlandia
Finlandia
15 de noviembre de 2002.... (Estreno en DVD)
Corea
p>Corea del Sur
22 de noviembre de 2002
Hungría
Hungría
22 de mayo de 2003
Turquía
Turquía
13 de junio de 2003
Estados Unidos
EE.UU.
2 de agosto de 2003.... (Festival de Cine Moonlit Matines)
Alemania
Alemania
18 de noviembre de 2003... .. (DVD estreno)
Estados Unidos
Estados Unidos
29 de mayo de 2004..... (Festival Internacional de Cine de Seattle) (montaje del director)
Estados Unidos
EE.UU.
2 de junio de 2004.... (limitado) (versión del director)
Noruega
Noruega p>
6 de julio de 2004.... (Festival de Cine Filmquart)
Australia
Australia
12 de agosto de 2004.... (director corte)
Reino Unido
Reino Unido
27 de agosto de 2004.... (montaje del director)
Italia
Italia
Septiembre 2004.... (Festival de Cine de Venecia) (montaje del director)
Irlanda
p>Irlanda
3 de septiembre de 2004.... (montaje del director)
Estados Unidos
EE.UU.
9 de octubre de 2004.... (Festival de Cine de Nueva Orleans) (versión del director)
Estados Unidos
EE.UU.
12 de noviembre de 2004 Japón... (Festival de Cine Independiente de Rehobeth Beach) (versión del director)
Italia
Italia
26 de noviembre de 2004.... (versión del director)
República Checa
Checa Republic
7 de diciembre de 2004.... (Estreno televisivo)
[Editar este párrafo] Introducción a la trama
Esta película describe una familia común y corriente en la que adolescentes Los niños reciben mensajes del espacio exterior. Concebido en parte como un cómic, en parte como un estudio de caso, es una obra brillante y variada que utiliza el asombroso realismo de Expediente X para hacer que las ansiedades de un joven suburbano de finales de los 80 sean tremendamente emocionantes. \n El director utilizó escenas ordinarias para ocultar a la audiencia desde el principio. En un momento normal, cuando la familia Dakota estaba comiendo pizza, descubrió que el niño Tony de la familia comenzó a recibir mensajes del espacio exterior. Esa noche, Tony es llamado a salir de su habitación y así escapa del increíble choque de un avión contra su techo. Aparecieron más alucinaciones y comenzó a creer que el mundo sería destruido en 28 días. Tony recibió una señal de un monstruo de seis patas, informándole del fin del mundo. Y fue elegido como el único objetivo en el universo. Tony se dio cuenta de que debía usar su sabiduría para afrontar este cambio tan extraño y extraño en la vida. También comenzó a comprender que para ser un verdadero héroe, primero debe enfrentar las actitudes temerosas de los profesores y compañeros que lo rodean...
[Editar este párrafo] Comentarios maravillosos
Nunca se puede llegar demasiado lejos.
¿Qué harías si conocieras el futuro?
Ten miedo de la oscuridad
Darker. .
¿Por qué llevas ese estúpido traje de hombre?
[Edita este párrafo] Detrás de escena
Una película tan difícil de entender como "Mulholland Drive" .
Esta es una película difícil de entender. Encontrarás todas las respuestas después de leer "La filosofía del viaje en el tiempo".
En "La filosofía del viaje en el tiempo", se explorarán el "universo fuera de línea", el "universo original", "objetos sagrados y cuerpos vivos", "objetos controlados", "receptores de cuerpos vivos", "sueños" y "cuerpos muertos". control". Un breve análisis de "cuerpo", "cuerpo de control vivo", etc.
Después de ver "La filosofía del viaje en el tiempo", poco a poco todo se irá aclarando. El tema principal de esta película se puede analizar brevemente de la siguiente manera:
Vivimos en la crisis-. universo original montado. Debido a algunas razones desconocidas, el universo original ocasionalmente se desviará de la línea temporal normal y tomará un camino equivocado destinado a la destrucción: el universo fuera de línea. La primera señal del surgimiento del universo fuera de línea es la llegada del "objeto sagrado". Para evitar la destrucción del mundo entero, un determinado "receptor vivo" seleccionado por la "Mano de Dios" debe devolver el "objeto sagrado" al universo original antes de que llegue la fecha límite del universo fuera de línea. Las "entidades controladas" que lo rodean harán todo lo posible para inducirlo a completar esta gran tarea: la "mediación divina". Después de eso, el universo fuera de línea se cerrará a tiempo y el universo original regresará al punto de partida del "cruce de caminos" y continuará corriendo en la dirección original. Y todos los "objetos controlados", incluido el "destinatario vivo", ya no tendrán memoria. Sólo quedan algunos fragmentos en mi corazón, como si acabara de despertar de un gran sueño.
La historia de esta película (excepto el último párrafo) tiene lugar en el universo fuera de línea, y todos los eventos conducen a un camino fatídico hacia el único final: Donnie se sacrifica para salvar el universo original. El "objeto sagrado" es un motor a reacción, el "receptor vivo" es el protagonista Donnie Darko, y los "sujetos controlados" son todos los demás personajes (es decir, los residentes de la pequeña ciudad de Middlesex, donde se forma el vórtice espacio-temporal). Se genera Frank y la heroína Gretchen son ambos "cuerpos de control de la muerte", pero solo Frank usó el canal extradimensional para comunicarse con Donnie, su único papel en el mundo fuera de línea era establecer "trampas de guía" para garantizar eso; Donnie llegó al final de su destino dentro de un rango psicológico aceptable). El límite del universo offline es: 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. Cuando llegue ese momento, será el fin del mundo cuando el agujero negro se lo trague todo.
Referencia a "La filosofía del viaje en el tiempo" en la película
Prólogo
Este libro es una guía sencilla de tiempos impredecibles. Espero que lo sea; pura ficción; de lo contrario, tengo que orar por ti; si las cosas predichas en el libro suceden durante mi vida, por favor encuéntrame antes de que sea demasiado tarde. ——Octubre de 1944 Roberta Ann Sparrow
Capítulo 1 Universo fuera de línea (Universo tangente)
El Universo primario está lleno de crisis. Guerra, peste, hambruna, desastres naturales. Nadie puede escapar de la muerte.
La cuarta dimensión del tiempo es relativamente estable, pero no impenetrable. Rara vez ocurren accidentes que provoquen el colapso de la tela.
Una vez que aparezca el universo fuera de línea, será extremadamente inestable y solo podrá durar unas pocas semanas.
Si el universo offline colapsa, sus restos en el universo original, el agujero negro, destruirán toda existencia.
Capítulo 2 Artefacto y vida
Cuando aparezca el universo fuera de línea, las personas cercanas al vórtice espacio-temporal estarán en el epicentro de este nuevo y peligroso mundo.
La primera señal del universo offline es la aparición de "objetos sagrados".
Cuando aparece el "objeto sagrado", el "cuerpo vivo" lo retira por curiosidad. Los "objetos sagrados" suelen ser objetos de hierro, como puntas de flecha de la antigua civilización maya o espadas de hierro de la Europa medieval.
Los "objetos sagrados" que son devueltos al universo original a menudo se consideran tótems religiosos, porque su aparición en la tierra desafía completamente la lógica de causa y efecto.
Capítulo 3 Agua y Hierro
El agua y el hierro son los elementos clave para los viajes en el tiempo y el espacio.
En el universo offline, el agua es el elemento barrera utilizado para construir la puerta del tiempo y el espacio.
El hierro es el elemento transitivo en la construcción de contenedores de reliquias.
Capítulo 4 Sueños
Cuando los "Manipulados" despierten del universo fuera de línea, todavía serán atormentados por pesadillas, pero la mayoría no recordará sus experiencias anteriores, quienes las conservan. algunos recuerdos se arrepentirán profundamente de su mal comportamiento en los sueños;
El "objeto sagrado" en sí es la única evidencia física de su existencia, y todo lo demás ha sido destruido en el universo fuera de línea.
Según la mitología antigua, un guerrero maya recibió un disparo de flecha y cayó por un acantilado, pero no había tropas ni enemigos cerca.
Un caballero medieval es empalado misteriosamente por una espada no forjada.
Todo sucede por algo, dice el Señor.
Capítulo 5 Receptor Viviente
El Receptor Viviente es el guía seleccionado, responsable de colocar los objetos sagrados en condiciones de regresar al universo original.
Nadie sabe cómo ni por qué fue elegido.
Se le dará el poder de la cuarta dimensión. Poder poderoso, telequinesis, control mental, magia para convocar agua y fuego.
Le perseguirán pesadillas, alucinaciones visuales y alucinaciones auditivas.
Quienes lo rodean, llamados "objetos controlados", le temerán e intentarán destruirlo.
Capítulo 6 Muerto Manipulado
El Muerto Manipulado es más poderoso que el receptor vivo. Si una persona muere en el universo fuera de línea, se comunicará con el destinatario vivo a través del constructo cuatridimensional.
El canal cuatridimensional está hecho de agua.
El cuerpo de control muerto controla al receptor vivo en consecuencia.
Establecerá una "Trampa de Orientación" (Trampa de Garantía) para garantizar que el receptor vivo pueda devolver de forma segura el objeto sagrado al universo original.
Si la trampa funciona con éxito, el receptor vivo no tendrá más remedio que usar su poder divino cuatridimensional para devolver el objeto sagrado al universo original a tiempo antes de que el agujero negro colapse.
Capítulo 7 Vida manipulada
La vida manipulada suele ser los amigos/vecinos que rodean al destinatario.
Desafortunadamente, debido a la misión de devolver objetos sagrados, a menudo mostrarán tendencias violentas irracionales.
En estas condiciones, harán lo que sea necesario para evitar ser aniquilados en el universo offline.
Orson Welles tenía 25 años cuando hizo "Ciudadano Kane", y Richard Kelly también tenía 25 años cuando hizo "La visión de la muerte". Que la primera película de un director se filme así, simplemente provoca envidia. Richard Kelly dijo que concibió el guión recién salido del departamento de cine de la USC. Durante el año y medio siguiente, todo siguió tropezando con obstáculos: o el guión no estaba a la altura o nadie creía en un estudiante universitario que nunca antes había hecho una película. Hasta que un día el guión cayó en manos de Drew Barrymore. En una proyección de "Los ángeles de Charlie", Kelly le preguntó a Barrymore si le gustaría desempeñar un papel. Barrymore dijo: "Claro, siempre y cuando me dejes ser el productor". Entonces, en el verano de 2000, comenzó el rodaje. Presupuesto 4,5 millones. Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2001 y se convirtió en un tema candente en ese momento. Sin embargo, la proyección se pospuso debido al incidente del 11 de septiembre y se limitó a 58 salas en todo el país. 20th Century Fox lo lanzó en DVD poco después. Actualmente tiene una puntuación alta de 8,3 en IMDB, con casi 30.000 personas votando, ubicándose en el puesto 94.
Actualmente se ha lanzado "Death Illusion 2".