Conocimientos e historias sobre poesía

(1) El origen de la poesía

La poesía es el estilo literario más antiguo y con más características literarias. Originado a partir de los cánticos laborales y las canciones populares de los pueblos antiguos, originalmente era un término general para poesía y canciones. Al principio, no había distinción entre poesía y canción. La poesía se combinaba con la música y la danza, llamadas colectivamente poesía. La poesía china tiene una larga historia y un rico patrimonio, como "El Libro de las Canciones", "Chu Ci" y "Han Yuefu", así como las obras de innumerables poetas. La poesía en Europa occidental comenzó con poetas como Homero y Safo en la antigua Grecia y Virgilio y Horacio en la antigua Roma.

(2) Características de la poesía

La poesía es un género literario que resume y refleja en gran medida la vida social, está lleno de los pensamientos, sentimientos y la rica imaginación del autor, y su lenguaje es. conciso y vívido. Tiene una imagen fuerte, un ritmo distintivo, una fonología armoniosa y una rica belleza musical. Las oraciones generalmente están dispuestas en líneas y prestan atención a la belleza de la forma estructural.

He Qifang, un poeta y crítico literario chino moderno, dijo una vez: "La poesía es un estilo literario que refleja más concentradamente la vida social. Está llena de rica imaginación y emoción, y a menudo está escrita de manera directa". y expresión lírica, y en el grado de refinamiento y armonía, especialmente en la singularidad del ritmo, su lenguaje es diferente del lenguaje de la prosa "Esta declaración definitoria resume varias características básicas de la poesía: primero, es altamente concentrada. , refleja la vida de manera general; segundo, expresa emociones y aspiraciones, llenas de pensamientos y sentimientos ricos; tercero, rica imaginación, asociación y fantasía; cuarto, el lenguaje tiene belleza musical;

(3) Técnicas de expresión de la poesía

La poesía tiene muchas técnicas de expresión. Las técnicas de expresión tradicionales más antiguas y populares en mi país son "Fu, Bi y Xing". "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Hay seis significados en la poesía: uno es viento, el otro es fu, el tercero es comparación, el cuarto es emoción, el quinto es elegancia y el sexto es oda".

Estos "seis significados" en "Yi", "Feng, Ya y Song" se refieren a los tipos de poemas del Libro de los Cantares, y "Fu, Bi y Xing" son las técnicas de expresión de los poemas.

Fu: Es una forma de expresar las cosas directamente. Zhu Xi, un erudito de la dinastía Song, dijo en la anotación de "Poemas recopilados": "El poeta cuenta la historia y habla directamente". Por ejemplo, "Ge Tan" y "Fu Tuo" en el "Libro de las canciones". utilizar esta técnica.

Comparación: Utiliza metáforas para describir cosas y expresar pensamientos y sentimientos. Liu Xie dijo en "Wen Xin Diao Long·Bixing": "¿Qué es una comparación? Es una persona que escribe algo para darle significado y amenaza con hacer algo. Zhu Xi dijo: "Una comparación es comparar esta cosa con otra". cosa." Por ejemplo, capítulos como "Katydid" y "Shuo Rat" en "El Libro de las Canciones" se escribieron utilizando este método.

Xing: Es una forma de escribir que utiliza el inicio de algo para evocar lo que se va a describir en el tema y para expresar pensamientos y sentimientos. Kong Yingda de la dinastía Tang dijo en "Mao Shi Zhengyi": "El que inspira es comenzar. Tomar ejemplos para atraer a otros y despertar la propia mente. Los poemas y ensayos que utilizan plantas, árboles, pájaros y animales para expresar ideas son todos inspirados en palabras". Zhu Xi es aún más claro. Señaló: "Aquellos que son Xing primero hablan de otras cosas para desencadenar las palabras que se cantarán". Por ejemplo, capítulos como "Guan Ju" y "Tao Yao " en el "Libro de las Canciones" utiliza la técnica de expresión de "Xing".

Estas tres técnicas de expresión se han transmitido de generación en generación y a menudo se utilizan de manera integral para complementarse entre sí. Tienen una gran influencia en la creación poética de las dinastías pasadas.

Hay muchas formas de expresar poesía, y se han desarrollado y creado continuamente a lo largo de los siglos, y su aplicación también es flexible y variada. Es difícil describirlas todas, como la exageración, la duplicación,. superponerse, saltar, etc. Sin embargo, todos los métodos son inseparables de la imaginación. La rica imaginación no es sólo una característica importante de la poesía, sino también la técnica de expresión más importante de la poesía. En poesía, otra técnica de expresión importante es el simbolismo. Los símbolos, en pocas palabras, significan "simbolizar el significado", pero en la poesía moderna los símbolos también se expresan como imágenes directas del alma, lo cual debe tenerse en cuenta. Desde un punto de vista moderno, existen tres formas principales de dar forma a las imágenes en la poesía:

1. fósforo. Liu Xie dijo en el libro "Wen Xin Diao Long": La comparación es "ya sea por sonido, por apariencia, por imitación del corazón o por simular cosas". Hay muchos ejemplos de esto en los poemas que enumeramos anteriormente. Otra técnica comúnmente utilizada en comparación es la "personificación": usar cosas para imitar a las personas o personas para imitar cosas. El primero es como "Adiós Cambridge" de Xu Zhimo: Me voy suavemente, / tal como llegué suavemente / saludo suavemente, / me despido de las nubes en el cielo occidental. / Los sauces dorados junto al río, / son la novia en el sol poniente; / las hermosas sombras en las ondas de luz, / se ondulan en mi corazón. Trate a las "nubes" y los "sauces dorados" como seres humanos.

La gente está acostumbrada a imitar cosas, como "Por el viento" de Amor:...Mi corazón/es tan brillante como la luz de una vela frente a tu ventana/una ligera ambigüedad/es inevitable/por el viento/….. .Con toda una vida de amor/Enciende una lámpara/Soy un fuego/Se puede apagar en cualquier momento/Por culpa del viento. Compara "mi corazón" con la luz de una vela y a mí con una lámpara. Por supuesto, en última instancia, la esencia sigue siendo el "antropomorfismo".

2. exagerar. Se trata de ampliar las cosas que se van a representar, como las tomas "capitales" y "primeros planos" de las películas, para atraer la atención y la asociación de los lectores. "El agua del estanque de flores de durazno tiene mil pies de profundidad, no tan profunda como el regalo que me hizo Wang Lun" ("Un regalo para Wang Lun") de Li Bai, "El agua fluye hasta tres mil pies, se sospecha que la Vía Láctea "El camino ha caído del cielo" ("Cascada de la montaña Wanglu"), que dice "Mil pies de profundidad" "Tres mil pies", aunque no es cierto, la imagen que creó muestra vívidamente las características de las cosas y expresa la pasión del poeta. Los lectores no sólo pueden aceptarlo, sino que también están convencidos, lo cual es una sorpresa. Sin embargo, este tipo de exageración debe ser artística y hermosa, y no puede ser demasiado absurda, demasiado realista o demasiado vulgar. Por ejemplo, hay un poema que describe una cosecha de algodón: "Una flor de algodón empaquetada en una bolsa/presiona la cabeza del camión hacia arriba/tres pies de altura/como un arma antiaérea, después de leerlo, hace que la gente se sienta irreal y produce". No hay sentimiento de belleza.

3. En nombre de otros. Es utilizar una cosa para reemplazar otra. Es similar a la comparación

pero también diferente. La diferencia es que la comparación generalmente es que tanto la comparación como las cosas que se comparan son concretas y visibles; mientras que la metonimia es un aspecto específico, un lado es más abstracto. construir un puente entre lo concreto y lo abstracto, haciendo que la imagen del poema sea más vívida y prominente, para despertar asociaciones de los lectores. Esto es lo que dijo Ai Qing: "Dale alas a los pensamientos, dale ropa a las emociones, dale colores a los sonidos y solidifica los cambios al pasar".

Para dar forma a la imagen de la poesía, no solo puedes utilizar los materiales tomados. Desde la perspectiva de Para representar la imagen, también puede utilizar materiales obtenidos de los sentidos, como el oído y el tacto, para encarnar la imagen desde muchos aspectos, haciéndola vívida, vívida y novedosa. Jia Dao, un poeta de la dinastía Tang, montaba en un burro y recitaba "El pájaro se quedó en el árbol junto al estanque, y el monje empujó la puerta bajo la luna", pero pensó que sería mejor usar "El monje llamó a la puerta bajo la luna". No podía decidir si "empujar" o "golpear", por lo que hizo un gesto de golpe con las manos. Inesperadamente, el burro bloqueó el camino de un funcionario de alto rango. Este hombre era el gran escritor Han Yu. El guardia llevó a Jia Dao a su caballo, Jia dijo la verdad y Han reflexionó durante mucho tiempo, diciendo que sería mejor escribir a máquina. Debido a que "llamar" tiene un sonido, uno o dos golpes en la puerta en una noche de luna en las montañas profundas hacen que la escena "viva" y hagan que el ambiente sea aún más silencioso. Los "cuervos" y las "campanas" antes mencionados en "Night Mooring at Maple Bridge" también son lo más destacado de este poema. También está la descripción musical en "Pipa Xing" de Bai Juyi, ¡la sección "Cuentas grandes y pequeñas cayendo sobre el plato de jade" es aún más realista y maravillosa! La moderna es como la "Canción de la mañana" de Yellow River Waves: "También está el arrecife/escuchando obstinadamente/más allá del sonido del viento, la lluvia y las olas/la débil/amanecer/campana de la mañana del Templo Lingquan/como la primavera de Gushan. Dominar la técnica de utilizar el sonido para dar forma a las imágenes abrirá un campo más amplio para la creación de poesía.

Ya sea comparación, exageración o metáfora, todo depende de la aguda observación del poeta de las cosas objetivas. Tus propias emociones, usa una imaginación audaz e incluso la fantasía. Se puede decir que ya seas romántico o realista, no puedes ser poeta sin imaginación (fantasía), Li Bai, famoso por su audacia, tiene riqueza. imaginación y magnífico estilo poético, y Du Fu, famoso por su realismo, también escribió cosas como "Hay decenas de miles de mansiones en Guangzhou... ¿Cuándo vi de repente esta casa frente a mis ojos...? " ("Casa con techo de paja") "Canción rota por el viento otoñal") y "La niebla y las nubes fragantes mojan a la sirvienta y los brazos de jade con un resplandor claro están fríos". Cuando me apoyo en Xuguo, mis lágrimas se secarán cuando brille con mis ojos. "("Moon Night") y otras obras maestras imaginativas.

Estas tres técnicas de expresión se han transmitido de generación en generación y a menudo se usan en combinación para complementarse entre sí y tener una gran influencia en la creación de poesía de dinastías pasadas.

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Hay muchas formas de expresar poesía, y se han desarrollado y creado continuamente a lo largo de los siglos, y su uso también es flexible. Es difícil describirlas todas, como la exageración, la repetición, superponerse, saltar, etc. Sin embargo, varios métodos son inseparables. La imaginación y la imaginación rica no son solo una característica importante de la poesía, sino también la técnica de expresión más importante en la poesía. En la poesía, existe otra técnica de expresión importante: el simbolismo. simplemente "simbolismo", pero en los tiempos modernos, en la poesía, los símbolos se expresan como imágenes directas del alma, lo cual conviene señalar.

Desde un punto de vista moderno, existen tres formas principales de dar forma a las imágenes en la poesía:

1. fósforo. Liu Xie dijo en el libro "Wen Xin Diao Long": La comparación es "ya sea por sonido, por apariencia, por imitación del corazón o por simular cosas". Hay muchos ejemplos de esto en los poemas que enumeramos anteriormente. Otra técnica comúnmente utilizada en comparación es la "personificación": usar cosas para imitar a las personas o personas para imitar cosas. El primero es como "Adiós Cambridge" de Xu Zhimo: Me voy suavemente, / tal como llegué suavemente / saludo suavemente, / me despido de las nubes en el cielo occidental. / Los sauces dorados junto al río, / son la novia en el sol poniente; / las hermosas sombras en las ondas de luz, / se ondulan en mi corazón. Trate a las "nubes" y los "sauces dorados" como seres humanos. La gente está acostumbrada a imitar cosas, como "Por el viento" de Amor:...Mi corazón/es tan brillante como la luz de una vela frente a tu ventana/una ligera ambigüedad/es inevitable/por el viento/….. .Con toda una vida de amor/Enciende una lámpara/Soy un fuego/Se puede apagar en cualquier momento/Por culpa del viento. Compara "mi corazón" con la luz de una vela y a mí con una lámpara. Por supuesto, en última instancia, la esencia sigue siendo el "antropomorfismo".

2. exagerar. Se trata de ampliar las cosas que se van a representar, como las tomas "capitales" y "primeros planos" de las películas, para atraer la atención y la asociación de los lectores. "El agua del estanque de flores de durazno tiene mil pies de profundidad, no tan profunda como el regalo que me hizo Wang Lun" ("Un regalo para Wang Lun") de Li Bai, "El agua fluye hasta tres mil pies, se sospecha que la Vía Láctea "El camino ha caído del cielo" ("Cascada de la montaña Wanglu"), que dice "Mil pies de profundidad" "Tres mil pies", aunque no es cierto, la imagen que creó muestra vívidamente las características de las cosas y expresa la pasión del poeta. Los lectores no sólo pueden aceptarlo, sino que también están convencidos, lo cual es una sorpresa. Sin embargo, este tipo de exageración debe ser artística y hermosa, y no puede ser demasiado absurda, demasiado realista o demasiado vulgar. Por ejemplo, hay un poema que describe una cosecha de algodón: "Una flor de algodón empaquetada en una bolsa/presiona la cabeza del camión hacia arriba/tres pies de altura/como un arma antiaérea, después de leerlo, hace que la gente se sienta irreal y produce". No hay sentimiento de belleza.

3. En nombre de otros. Es utilizar una cosa para reemplazar otra. Es similar a la comparación

pero también diferente. La diferencia es que la comparación generalmente es que tanto la comparación como las cosas que se comparan son concretas y visibles; mientras que la metonimia es un aspecto específico, un lado es más abstracto. construir un puente entre lo concreto y lo abstracto, haciendo que la imagen del poema sea más vívida y prominente, para despertar asociaciones de los lectores. Esto es lo que dijo Ai Qing: "Dale alas a los pensamientos, dale ropa a las emociones, dale colores a los sonidos y solidifica los cambios al pasar".

Para dar forma a la imagen de la poesía, no solo puedes utilizar los materiales tomados. Desde la perspectiva de Para representar la imagen, también puede utilizar materiales obtenidos de los sentidos, como el oído y el tacto, para encarnar la imagen desde muchos aspectos, haciéndola vívida, vívida y novedosa. Jia Dao, un poeta de la dinastía Tang, montaba en un burro y recitaba "El pájaro se quedó en el árbol junto al estanque, y el monje empujó la puerta bajo la luna", pero pensó que sería mejor usar "El monje llamó a la puerta bajo la luna". No podía decidir si "empujar" o "golpear", por lo que hizo un gesto de golpe con las manos. Inesperadamente, el burro bloqueó el camino de un funcionario de alto rango. Este hombre era el gran escritor Han Yu. El guardia llevó a Jia Dao a su caballo, Jia dijo la verdad y Han reflexionó durante mucho tiempo, diciendo que sería mejor escribir a máquina. Debido a que "llamar" tiene un sonido, uno o dos golpes en la puerta en una noche de luna en las montañas profundas hacen que la escena "viva" y hagan que el ambiente sea aún más silencioso. Los "cuervos" y las "campanas" antes mencionados en "Night Mooring at Maple Bridge" también son lo más destacado de este poema. También está la descripción musical en "Pipa Xing" de Bai Juyi, ¡la sección "Cuentas grandes y pequeñas cayendo sobre el plato de jade" es aún más realista y maravillosa! La moderna es como la "Canción de la mañana" de Yellow River Waves: "También está el arrecife/escuchando obstinadamente/más allá del sonido del viento, la lluvia y las olas/la débil/amanecer/campana de la mañana del Templo Lingquan/como la primavera de Gushan. Dominar la técnica de utilizar el sonido para dar forma a las imágenes abrirá un campo más amplio para la creación de poesía.

Ya sea comparación, exageración o metáfora, todo depende de la aguda observación del poeta de las cosas objetivas. Tus propias emociones, usa una imaginación audaz e incluso la fantasía. Se puede decir que ya seas romántico o realista, no puedes ser poeta sin imaginación (fantasía), Li Bai, famoso por su audacia, tiene riqueza. imaginación y magnífico estilo poético, y Du Fu, famoso por su realismo, también escribió cosas como "Hay decenas de miles de mansiones en Guangzhou... ¿Cuándo vi de repente esta casa frente a mis ojos...? " ("Casa con techo de paja") "Canción rota por el viento otoñal") y "La niebla y las nubes fragantes mojan a la sirvienta y los brazos de jade con un resplandor claro están fríos". Cuando me apoyo en Xuguo, mis lágrimas se secarán cuando brille con mis ojos.

"("Moon Night") y otras obras maestras imaginativas.

(3) Ci: también conocido como poesía, oraciones largas y cortas, melodías, letras de melodías, Yuefu, etc. Sus características: la melodía tiene un patrón fijo, y las oraciones tienen El número de palabras tiene un tono determinado. El número de palabras se puede dividir en tono largo (más de 91 caracteres), tono medio (59 ~ 90 caracteres) y tono pequeño (dentro de 58 caracteres). Las palabras se dividen en tonos monótonos y dobles. Hay dos párrafos grandes. El número de palabras en los dos párrafos es igual o aproximadamente igual. El primer párrafo se llama párrafo anterior. párrafo, y la pieza superior, y el segundo párrafo se llama párrafo posterior.

(4) Qu: También conocido como Ciyu y Yuefu, incluye Sanqu y Zaju. Se originó en la dinastía Jin y floreció en la dinastía Yuan. Su estilo es similar al de Ci. El número de caracteres se agrega en un marco fijo y el lenguaje hablado se utiliza principalmente en dos tipos: xiaoling y taoshu (taoqu). Un taoshu es un conjunto continuo de melodías, al menos dos y como máximo docenas de melodías. El título de la primera canción es el nombre de todo el conjunto, y todo el conjunto debe tener la misma melodía. es sólo a capella.

2.Se puede dividir en poemas narrativos, poemas líricos y poemas de despedida, poemas fronterizos, poemas pastorales, poemas nostálgicos (poemas épicos), poemas sobre las cosas, poemas de luto,. poemas alegóricos

(1) Los poemas nostálgicos generalmente tratan sobre la nostalgia de tiempos antiguos. Los poemas sobre el pasado histórico y la nostalgia a menudo combinan hechos históricos y realidad, o lamentan experiencias personales, o critican la realidad social. Por ejemplo, "Niannujiao·Chibi Nostalgia" de Su Shi lamenta las experiencias personales y la contradicción entre el ideal y la realidad, y sus logros no tuvieron éxito en "Yong Yu Le·Jingkou Beigu Pavilion Nostalgia for the Past" expresa su descontento con la magra corte imperial. existencia, y critica la realidad social. Algunos poemas sobre la historia y la nostalgia son simplemente un pensamiento y una evaluación tranquilos y racionales de la historia, o son simplemente las propias experiencias del poeta no están incluidas en la narrativa, y la emoción del poeta es solo una off-. voz en pantalla, por ejemplo, "Woyi Lane" de Liu Yuxi expresa el sentido del poeta sobre las vicisitudes históricas comparando el pasado y el presente

( 2) Poemas sobre objetos

Características de los poemas. sobre los objetos: en términos de contenido, toman un determinado objeto como objeto de descripción y captan algunas de sus características para expresar sus pensamientos. Las personas, desde lo real hasta lo virtual, utilizan metáforas, símbolos, personificaciones, contrastes y otras técnicas de expresión.

Xie Lingyun fue pionero en la poesía paisajística en la dinastía del Sur. Tao Yuanming de la dinastía Jin del Este fue pionero en la poesía pastoral, que se desarrolló en la dinastía Tang. La escuela de poesía pastoral del paisaje estuvo representada por Wang Wei y Meng Haoran. La poesía pastoral era buena para describir paisajes naturales, paisajes rurales y una vida aislada, cómoda y tranquila. La poesía era significativa y hermosa, y el estilo era tranquilo y elegante. El lenguaje es claro y conciso. ) Poemas de guerra

Desde la dinastía anterior a Qin, ha habido poemas con el tema de las fronteras y las guerras. En la dinastía Tang, debido a las frecuentes guerras, el gobierno de la dinastía Tang continuó. Se trataba de artes marciales más que de literatura, y era mucho más fácil para los eruditos ganar fama pidiendo un servicio meritorio que ingresando a través del examen imperial. Además, en la próspera dinastía Tang, la atmósfera de la época era positiva y animada. , por lo que la extraña y magnífica poesía de la fortaleza fronteriza se desarrolló enormemente y formó una nueva escuela de poesía, cuyos representantes son Gao Shi, Cen Shen y Wang Changling.

(5) Poemas de viajes y poemas sobre la amistad.

Es posible que los antiguos hayan estado fuera de casa durante mucho tiempo, o hayan vagado durante mucho tiempo, o hayan vigilado la frontera durante mucho tiempo, lo que siempre despertará un fuerte sentimiento de nostalgia y nostalgia por los demás. por lo que hay muchos poemas de este tipo. Pueden escribir sobre los pensamientos de viajar, o escribir sobre familiares y amigos desaparecidos, o escribir sobre la nostalgia de la ciudad natal de alguien, o escribir sobre el cariño de alguien en el tocador. Al escribir, uno puede conmoverse al tocar una escena, o ser conmovido por un momento, o transmitir sus sentimientos sosteniendo un objeto, o transmitir sus sentimientos a través de un sueño, o expresar sus sentimientos a través de una metáfora maravillosa.

(6) Poema de despedida.

Debido al transporte inconveniente y a la comunicación poco desarrollada en la antigüedad, a menudo era difícil para familiares y amigos verse durante varios años, por lo que los antiguos prestaban especial atención a la separación. Con motivo de la despedida, la gente suele despedirse con vino, romper sauces para despedirse y, a veces, recitar poemas para despedirse. Por lo tanto, la emoción de la despedida se ha convertido en un tema eterno para los antiguos literatos. Como las circunstancias de cada persona son diferentes, el contenido específico y las tendencias ideológicas de los poemas de despedida suelen variar. Algunos expresan directamente los sentimientos de despedida, otros lo usan para expresar el resentimiento en el pecho o expresar las aspiraciones, algunos se centran en escribir sobre la separación y el dolor, otros se centran en la exhortación, el aliento, el consuelo y algunos son ambas cosas.

(5) Clasificación de la poesía moderna

También hay muchas formas de clasificar la poesía, que se pueden dividir en diferentes categorías según diferentes principios y estándares. Los básicos son los siguientes:

1. Poesía narrativa y poesía lírica. Este se divide según la expresión del contenido de la obra.

(1) Poesía narrativa: el poema tiene una historia y personajes relativamente completos, que generalmente se expresan en el estilo de canto apasionado del poeta. Pertenecen a esta categoría los poemas épicos, los poemas narrativos, las novelas en verso, etc. Epopeyas como "La Ilíada" y "La Odisea" de Homero de la antigua Grecia; poemas narrativos como "Wang Gui y Li Xiangxiang" del poeta chino Li Ji; novelas poéticas como "Don Juan" del poeta británico Byron y " Don Juan" del poeta ruso Pushkin "Eugene Onegin".

(2) Poesía lírica: refleja principalmente la vida social expresando directamente los pensamientos y sentimientos del poeta, y no requiere la descripción de historias y personajes completos. Como canciones de amor, odas, elegías, elegías pastorales y sátiras. Hay muchas obras de este tipo y no es posible enumerarlas todas.

Por supuesto, narrativa y lirismo no están completamente separados. La poesía narrativa también tiene cierto grado de lirismo, pero su lirismo debe estar estrechamente integrado con la narrativa. Los poemas líricos también suelen narrar determinados segmentos de la vida, pero no pueden extenderse y deben estar sujetos a las necesidades del lirismo.

2. Poesía métrica, verso libre y poesía en prosa. Este se clasifica según el ritmo fonológico y la forma estructural del lenguaje de la obra.

(1) Poesía métrica: Es poesía escrita según determinados formatos y reglas. Tiene regulaciones estrictas sobre el número de versos de los poemas, el número de palabras (o sílabas) en los poemas, tonos y rimas, antítesis de palabras, disposición de las oraciones, etc. Por ejemplo, los "poemas rimados", las "cuartetas", los "ci " y "qu" en la poesía china antigua, los "sonetos" europeos.

(2) Verso libre: Es un estilo poético de reciente desarrollo en Europa y América en los tiempos modernos. No está restringido por métrica, no tiene un formato fijo, presta atención al ritmo natural e interno, rima con rimas más o menos similares o sin rima, tiene un número relativamente libre de palabras, líneas, patrones de oraciones y tonos, y el lenguaje es relativamente popular. El poeta estadounidense Whitman (1819-1892) es el fundador del verso libre europeo y americano, y "Leaves of Grass" es su principal colección de poemas. Este estilo de poesía también ha sido popular desde el Movimiento 4 de Mayo en mi país.

(3) Poesía en prosa: Es un género literario que tiene las características tanto de la prosa como de la poesía. Las obras contienen concepción artística poética y pasión, a menudo están llenas de filosofía, se centran en el ritmo natural y la belleza musical, son cortas y no tienen líneas ni rimas como la prosa, como "Wild Grass" de Lu Xun.

(6) Apreciación de "Tian Jing Sha·Autumn" de Bai Pu

Cuando se trata de "Autumn", la primera reacción de la gente es la conocida y popular canción "Tian Jing Sha·Qiu" "Sha Qiu Si" (escrito por Ma Zhiyuan). Como todo el mundo sabe, hay muchas obras sobre el "otoño" en la ópera Yuan, y la más vívida es "Tianjingsha · Otoño" de Bai Pu. Si a Ma Zhiyuan se le llama el "ancestro de los pensamientos otoñales", entonces Bai Pu debería ser considerado como el "sabio de los pensamientos otoñales" sin dudarlo. En las dos primeras frases de esta canción, Bai Pu yuxtapone hábilmente seis grupos de sustantivos sin utilizar un predicado para describir una imagen armoniosa de la tierra y el cielo: el sol está nivelado en el oeste, el cielo está lleno de puestas de sol y el El pequeño pueblo está cubierto de flores. Hay un resplandor oblicuo; el humo de la cocina está casi helado, las ramas viejas están inmóviles y las plumas de los cuervos están paradas sobre las ramas.

La segunda oración es una escena especial en el área grande descrita en las dos primeras oraciones.

En esta tranquila escena otoñal, un ganso salvaje pasó de repente y voló hasta el suelo. La repentina aparición de este movimiento rompe la percepción de la escena tranquila y hace que los corazones de las personas se conmuevan. "Un punto" muestra qué tan lejos está "Feihong" y "sombra" muestra lo rápido que es.

La tercera frase es la que mejor transmite el espíritu del otoño. El primero es la combinación de lo cercano y lo lejano en términos de perspectiva. A lo lejos están las montañas otoñales y el agua otoñal, con colores característicos: azul y verde, cerca están las plantas otoñales: hierba, hojas y flores, el blanco, el rojo y el amarillo son armoniosos; y colorido Los diversos colores constituyen una hermosa "imagen otoñal", que exagera el paisaje otoñal y transmite el fuerte ambiente otoñal. En segundo lugar, toda la frase no contiene la palabra "Otoño", pero "Otoño" está en todas partes. Como dice el refrán: "¡Sin una sola palabra, todo es romántico"! ¡Ésta es exactamente la genialidad del autor!

Mirando toda la canción, su estructura es novedosa y única, es decir, "organizar la escena tranquila - escena intermedia en movimiento de Feihong - organizar la escena fija", que está estandarizada pero no rígida; la composición combina dinámica y estática, cambiante pero no monótona. En tercer lugar, si el paisaje otoñal en las dos primeras líneas de esta canción inevitablemente parece tranquilo y frío, entonces en la tercera línea, la concepción artística cambia y se vuelve aún más clara y pacífica; Estos muestran la magnífica capacidad de refinamiento mental y las habilidades de pensamiento creativo del autor.

(7) Apreciación de "Sky Market in the Sky" de Guo Moruo

Los poemas de Guo Moruo siempre han sido conocidos por su fuerte catarsis emocional. Su "Phoenix Nirvana" es apasionado y majestuoso. ; su "Tiangu" trae el impulso para destruirlo todo; su "Good Morning" y "Coal in the Furnace" alguna vez hicieron latir nuestros corazones. Pero este poema es tranquilo y pacífico, con una hermosa concepción artística, fresca y sencilla.

El poeta estaba estudiando en Japón cuando escribió este poema. Como muchos estudiantes chinos en ese momento, sentía nostalgia por su patria y confusión acerca de su futuro ideal. El poeta quiere utilizar la naturaleza para pensar en ello y, a menudo, deambula junto al mar. Una noche, el poeta estaba caminando por la playa, mirando el hermoso cielo y las estrellas titilantes, y su estado de ánimo se volvió alegre. El poeta parecía haber encontrado su propio ideal, por lo que escribió este ideal en su poema: parecía ser una escena del paraíso celestial.

El poeta compara las estrellas con las farolas. Puntos de estrellas se encuentran esparcidos en el cielo y el mundo distante despierta el ensueño infinito de la gente. Las luces de la calle son algo común, muy cerca de nosotros y se pueden ver en casi todas partes. El poeta compara las lejanas farolas con las estrellas del cielo y también describe las estrellas del cielo como las farolas del mundo. ¿Es la ilusión del poeta o el poeta quiere llevarnos al "cielo brumoso"? En la mente del poeta, la tierra y el cielo son uno.

Hay un mercado en el cielo brumoso, un mercado bullicioso y hermoso. Allí se exhiben muchos objetos, todos ellos tesoros humanos. El poeta no escribió específicamente sobre estos tesoros, lo que nos deja mucho espacio para la imaginación. Podemos usarlos como cosas que necesitamos para brindarnos tranquilidad y comodidad.

No era sólo un mercadillo, sino también un escenario de vida. ¿Qué tipo de vidas son el Pastor de Vaquetas y la Tejedora, que están separados por la Vía Láctea poco profunda y se dedican al amor, a vivir? ¿Siguen protegiendo la Vía Láctea y solo pueden mirarse desde lejos? "Podrás montar en un buey", dijo el poeta. Esa hermosa noche, debieron deambular por el mercado callejero lleno de cosas raras. La estrella fugaz es la linterna que sostienen. Unas pocas palabras simples derribaron el mito que había estado circulando durante miles de años y resolvieron la tragedia, el mal de amor y el dolor que la gente había suspirado durante miles de años.

Este poema tiene un estilo tranquilo, utilizando un lenguaje natural y fresco, frases cortas y ordenadas y un ritmo armonioso y hermoso para expresar el ideal inocente del poeta. La concepción artística es ordinaria y el ritmo es lento, como un chorrito, como ondas. Pero es esta simple concepción artística la que nos brinda una rica imaginación, permitiendo que nuestros corazones vaguen en el cielo distante con poesía y disfruten de hermosos sueños.

(8) La poesía durante la Guerra Antijaponesa

Cuando Ai Qing, Tian Jian y Zang Kejia aparecieron en el mundo de la poesía, la nueva poesía se había adaptado a la situación de la Guerra Antijaponesa. Sirve a luchas reales en diversas formas. La poesía callejera y la poesía de folletos surgieron en ese momento histórico, y la conexión entre la poesía y las masas fue sin precedentes. El tema del poema básicamente cambió a la descripción de la crisis nacional y el llamado a la defensa nacional, y la melodía del poema cambió de suave y elegante a vigorosa. Centrarse en batallas apasionadas reemplazó la búsqueda de la belleza pura. Los poetas en su mayoría utilizaron tonos enojados y optimistas para elogiar la lucha a vida o muerte de esta nación. He Qifang escribió "Night Song", Bian Zhilin escribió "Colección de cartas de condolencia", "Moving on the Battlefield" de Wang Tongzhao y "In Hometown" de Shu Qun pueden considerarse obras representativas de la poesía de guerra antijaponesa. "Fuerza de autodefensa fronteriza" de Ke Zhongping muestra concretamente los personajes y escenas de luchas de la vida real. Este poema y "Brigada de sabotaje de los trabajadores ferroviarios de Ping-Han" fueron escritos en Yan'an, tratando de expresar nueva vida en una forma familiar para la gente. Gao Lan es famoso por sus recitados de poesía y su obra representativa "Sophie llora por los muertos" resume los problemas de la nación con dolor personal.

Durante la Guerra Antijaponesa, el equipo de poesía se desarrolló enormemente. En Chongqing, Guilin, Chengdu y otros lugares de China continental, han aparecido números especiales de poesía como "Creación de poesía", "Reclamación de poesía", "Estrella de poesía" y "Julio", "Literatura y arte de la guerra antijaponesa", "Arte literario Position" y otras revistas literarias que publican una gran cantidad de poemas. Lu Jian, Xu Chi, Yuan Shuipai, Hu Feng, Zou Difan, Han Beiping, Su Jinshan, Qing Bo, Zang Yunyuan y otros son muy activos en la creación. El largo poema de Li Yang "El tirador del tigre y su familia" lamenta la historia de sufrimiento de las familias trabajadoras y es una obra influyente de este período. Detrás de las líneas enemigas, con Yan'an como centro, la zona fronteriza Shanxi-Chahar-Hebei y otras bases de apoyo antijaponesas, Yan Chen, Gongmu, Guang Weiran, Zhu Ziqi, Xiao San, Cai Qijiao, Fang Bing, Chen Hui. , Wei Wei (álamo rojo), etc. También ambos tienen ricos poemas y las cuerdas del piano se utilizan como trompetas, lo que muestra la severidad, fuerza y ​​sinceridad de la poesía de guerra antijaponesa.

Desde la última Guerra Antijaponesa hasta toda la Guerra de Liberación, debido a la división de los mapas políticos y las áreas de guerra, las actividades poéticas en la década de 1940 se dividieron aproximadamente en dos partes: las áreas gobernadas por el Kuomintang y las zonas liberadas lideradas por el Partido Comunista de China. Y cada una tiene sus propias características. Sin embargo, debido a que las áreas liberadas representan la nueva vida y la esperanza de toda China, las políticas literarias y artísticas del Partido Comunista de China tienen un impacto general. La nueva poesía en las áreas liberadas también se ha convertido en un modelo para el país y. tiene un impacto potencial en la poesía de las áreas controladas por el Kuomintang.