Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - Huawei Cloud lanza una solución de juegos en la nube 5G, una nueva tendencia en el mercado de 100 mil millones está esperando abrirse 丨Bulls and Bears Eyes

Huawei Cloud lanza una solución de juegos en la nube 5G, una nueva tendencia en el mercado de 100 mil millones está esperando abrirse 丨Bulls and Bears Eyes

El 18 de marzo, Huawei Cloud anunció que se retiraría de la solución de juegos en la nube 5G 2.0 y la actualizaría en cinco aspectos.

Nie Kaixuan, gerente general de Huawei Cloud Gaming, dijo que la solución de renderizado de juegos Kunpeng Cloud se actualizará. Al mismo tiempo, después de la actualización de la potencia informática, se mejorará la densidad en línea simultánea de juegos de alta definición. incrementarse tres veces para reducir los costos operativos de la plataforma. Los juegos en la nube tienen requisitos extremadamente altos en cuanto a ancho de banda y latencia de la red, y la latencia de un extremo a otro es un indicador clave que determina la experiencia del usuario. Con este fin, Kunpeng Cloud Gaming optimizará las soluciones E2E de juegos en la nube mediante la implementación de la nube perimetral 5G+, reduciendo significativamente la latencia de los juegos y los costos de red. Además, el Sr. Nie también anunció que pronto se lanzarán juegos de realidad virtual basados ​​​​en Kunpeng Cloud. Se podrá acceder a los juegos de realidad virtual en la nube basados ​​​​en la arquitectura de juegos Kunpeng Cloud sin renderizado local.

Al mismo tiempo, Sanqi Interactive Entertainment y Huawei Cloud celebraron conjuntamente la primera conferencia de lanzamiento de juegos en la nube de la industria. En la reunión, Sanqi Interactive Entertainment reveló oficialmente los detalles específicos del primer juego en la nube "Eternal Era". Se anunció que el juego se lanzará el 31 de marzo. Según los informes, la versión del juego en la nube de "Eternal Era" se desarrolla en base al servicio de nube Huawei Cloud Kunpeng y todos los datos se almacenan en servidores proporcionados por Huawei Cloud. Además, también se han completado las versiones en la nube de algunos de los juegos en línea y en desarrollo de Sanqi Interactive Entertainment, y se espera que se lancen más juegos en la nube de desarrollo propio durante el año.

La empresa de análisis de datos Statista dijo que el tamaño del mercado mundial de juegos en la nube fue de aproximadamente 97 millones de dólares en 2019 y crecerá a 450 millones de dólares en 2023. Los juegos en la nube se convertirán en una nueva salida para el mercado de cientos de miles de millones de juegos. .

Monita Investment señaló que el principio de implementación técnica de los juegos en la nube es muy similar a la transmisión en vivo. Los juegos en la nube transmiten sincrónicamente las instrucciones del juego del usuario al servidor y luego las convierten en transmisiones de video en la nube y las devuelven al dispositivo de video del usuario. Somos optimistas sobre el diseño de los juegos en la nube por parte de las empresas relacionadas con los juegos. Actualmente, Tencent tiene al menos cinco equipos que desarrollan productos relacionados con juegos en la nube; Sanqi Interactive Entertainment y Huawei firmaron un acuerdo de cooperación. En el futuro, las dos partes llevarán a cabo una cooperación profunda en torno a redes 5G, juegos en la nube ARM Android y otros campos. y explorar conjuntamente la dirección del desarrollo de los juegos en la nube. Giant Network invirtió en la antigua plataforma de servicios de juegos en la nube móvil más grande del país, "Haima Cloud". Giant Network invirtió en la empresa matriz de la antigua plataforma de servicios de juegos en la nube móvil más grande del país, "Haima Cloud", con 18.06. % de sus acciones; Century Huatong firmó un acuerdo marco de cooperación con China Mobile Migu. Las dos partes cooperarán en la construcción del ecosistema de juegos en la nube 5G y la cooperación intermodal de juegos.

Dongxing Securities se centra en la industria de los juegos en la nube. usuarios de juegos en la nube y en cadena. Dos líneas principales sugieren oportunidades de inversión en juegos en la nube.

2) Los principales grupos de consumidores de juegos en la nube son los usuarios de juegos básicos.

Los principales grupos de consumidores. de los juegos en la nube son los principales usuarios de juegos y los jugadores incondicionales también son el núcleo de las oportunidades de inversión en juegos en la nube.

Entidades relevantes en la cadena de la industria de los juegos en la nube: Tencent Holdings, NetEase, Perfect World, Gigabit y otros juegos. operadores de investigación y desarrollo Douyu, Huya Live, Bilibili, Xindong Company y otras comunidades de juegos