¿Los generales de ambos bandos se desafiaban entre sí antes de una guerra en la antigüedad?
¿Los generales de ambos bandos se desafiaban entre sí antes de una guerra en la antigüedad?
A menudo vemos este tipo de escenas en las novelas o la televisión. En la antigüedad, dos ejércitos se alineaban en una guerra, cada bando enviaba a un general a luchar uno contra uno. El ejército detrás de ellos comenzó a cargar hacia adelante "lucha grupal". Tomemos como ejemplo el familiar "Romance de los Tres Reinos" donde Hua Xiong fue decapitado con vino caliente. Primero, un Yu She desconocido desafió a Hua Xiong, pero fue decapitado. Luego apareció Pan Feng, pero también fue decapitado por Hua Xiong. Guan Yu no podía quedarse quieto. Guan Yu se ofreció como voluntario para luchar contra Hua Xiong, pero antes de que el vino caliente se enfriara, Guan Yu mató a Hua Xiong.
Después de que mataron a Hua Xiong, el equipo detrás de él quedó estupefacto. ¿Deberían correr hacia adelante o no? De todos modos, Guan Yu regresó sosteniendo la cabeza de Hua Xiong. Aquí viene la pregunta, si quieres pelear, simplemente pelea. ¿Es necesario pelear uno a uno antes de comenzar la pelea? Si una de las partes no pelea y luego se retira, ¿por qué necesitamos reunir tantos soldados para la guerra? ¿El número de personas? En este número, echemos un vistazo a las guerras antiguas. ¿Es primero un desafío uno a uno?
En primer lugar, "tiempos antiguos" es un concepto muy vago de tiempo desde la dinastía anterior a Qin hasta la dinastía Qing, se llama tiempos antiguos. En el período anterior a Qin, existía de hecho un estilo de juego en el que ambos lados tomaban la delantera en un duelo. Esto se llamaba "Zhi Shi", que en realidad era un desafío y también era una especie de "etiqueta" (reglas). ) en combate durante el período anterior a Qin.
"Zhou Li·Xia Guan·Huanren": "Huanren, palma para el maestro". Nota de Zheng Xuan: "Para el maestro, para darle la voluntad de luchar. Los antiguos lucharán, primer uso. el coraje "Xia Guan·Xu Guan": "Huanren, seis cabos, dos Shi y dos discípulos". Nota de Zheng: "El anillo está quieto pero también lo está, y el enemigo es derrotado con valentía".
Este pasaje muestra que quienes fueron a desafiar no fueron los generales ni siquiera los generales, sino los guerreros llamados "Huanren". Después de todo, el general es el comandante en jefe y no irá a pelear en un duelo. Si el general muere en un duelo, entonces realmente no hay necesidad de pelear el resto de la batalla, ¿verdad? Por supuesto, es el comandante quien tiene la última palabra sobre si elegir a un guerrero o a un general para que sea el "maestro".
El número de retadores puede ser una persona o un equipo pequeño. Los dos bandos lucharán juntos. El bando ganador tendrá la moral aumentada debido a la victoria inicial. Los entrenadores de ambos bandos también pueden juzgar el valor de la fuerza de los soldados del oponente en el combate cuerpo a cuerpo anterior. Una vez que sientan que su fuerza es inferior, pueden retirar sus tropas y dejar de luchar para reducir las pérdidas. En cuanto a cuántas personas enviar a "Zhishi", depende de la escala de la guerra. Por lo tanto, "al maestro" es una especie de saludo militar en el período anterior a Qin.
Por ejemplo, "Yi Zhou Shu Ke Yin": "Se enviaron trescientos cincuenta carros Zhou a Muye, y el emperador Xin lo siguió. El rey Wu envió a Shang Fu y Bo Fu a la división". Es el maestro. Se refiere a un escuadrón de cientos de personas. En la Batalla de Muye, el rey Zhou Wu envió a Jiang Ziya a liderar un escuadrón de cientos de personas para liderar el ejército.
El estilo de lucha de Zhishi no se limita necesariamente al combate cuerpo a cuerpo. Veamos este material histórico "Zuo Zhuan. Los doce años del duque Xuang de Lu": Chu Zi también envió un enviado. buscar el éxito en Jin, y el pueblo Jin lo prometió. La alianza llegará a su fin. Xu Bo de Chu Yu Le Bo (Xu Bo, auriga. Lebo, carro a la izquierda), fotografió a su tío a la derecha (carro a la derecha), Zhishi (desafío), Xu Bo dijo: Escuché que Zhishi, Yu Mi Jing (conduciendo el carro rápidamente), Mo Li (desafío) y regresó.
Le Bo dijo: Escuché que el maestro disparó una flecha afilada desde la izquierda, sosteniendo las riendas en nombre del emperador, desmontó de dos caballos, dejó caer la martingala y regresó. El tío She dijo: Escuché que el maestro que dirigía el ejército entró en la base de la derecha, separó al enemigo (Yin Guo, le cortó la oreja izquierda al difunto), retuvo al prisionero y regresó. Todos hacen lo que escuchan y repiten. La gente de Jin los ahuyentó. Desde las esquinas izquierda y derecha, Le Bo dispara a los caballos con la izquierda y a las personas con la derecha.
Esta sección es el método de batalla de "Zhi Shi" en el que muchas personas cooperaron en la batalla de Jin y Chu. Había aurigas, carros a la derecha y carros a la izquierda, todos los cuales tenían. división del trabajo: el auriga tenía que conducir el carro muy rápido. El guerrero del lado derecho del carro debía precipitarse hacia el campamento enemigo, matar al enemigo y cortarle la oreja izquierda, y capturar vivo al arquero de la izquierda; El lado del carro debe disparar flechas afiladas y sujetar la cuerda en nombre del auriga.
A juzgar por los registros históricos de "Zhishi", este Zhishi era en realidad el equipo de avanzada o vanguardia. Naturalmente, las dinastías posteriores comenzaron a evolucionar en esta dirección. Hay pocos registros de "Zhishi" después de la dinastía Qin. .
Entonces, dado que hay menos "maestros" y el estilo de combate ha evolucionado, ¿por qué apareció nuevamente en "El Romance de los Tres Reinos" y otros romances?
De hecho, esto está relacionado con el trasfondo de En ese momento, después de finales de la dinastía Tang, todo el país ha caído en una situación de separatismo de señores de la guerra. En tiempos tan difíciles, la fuerza personal de los generales militares ha sido elogiada a un nivel extremadamente alto y una gran cantidad de "heroísmo personal". Han aparecido generales. Su valor de fuerza extremadamente alto a menudo conduce a peleas uno contra uno en las guerras, o directamente se precipitan a los campamentos locales y comienzan a matar.
"Liang Shu": Liu Zhongli luchó con Hou Jing en Qingtang. El general Zhang y Jing le cortaron los hombros a Zhi Boren y escaparon. "Libro de la dinastía Sui": Dou Rong decidió conquistar a los turcos Apo Khan y envió gente a decirles a los turcos: "¿Cuál es el crimen de los soldados? Pero cada uno de ellos debería enviar un hombre fuerte para decidir el ganador. " Los turcos enviaron un caballo para desafiar, y Rong Ding envió a Shi Long vivo para responder. Viva su cabeza y devuélvela. "Historia del Norte": el clan Wei sabía que Ling estaba conquistando Liangzhou. Ju Qumao Qian ordenó a un valiente general que luchara con Ling. Ambas ramas se rompieron y derribaron su caballo. , por lo que no pudo sacar su espada y usar la hoja para atacarlo. Su cuello estaba roto.
Las historias de estos generales se convirtieron en material de novelas de generaciones posteriores. No solo las armas, sino también los métodos de combate se escribieron en las novelas, que no fueron populares en la dinastía Han pero se hicieron populares en. finales de las dinastías Tang y Cinco. Con la popularidad de las novelas, este método de lucha también se ha extendido. Este es nuestro modo común de desafiar a los generales a un duelo antes de una batalla y luego decidir si pelear más tarde. También se registró en el posterior "Bingchaileiyao" que "cuando se establecen dos formaciones, cada una luchará con sus generales, lo que se llama desafío".
Finalmente, para resumir, antes de la guerra, el duelo. en armas blancas Los tiempos todavía existen. En cuanto a aceptar un desafío uno a uno, ese no es necesariamente el caso. Esto está determinado por la escala y la forma de la guerra.