Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - Para preguntar específicamente sobre los efectos de cada versión de Avatar, compare el progreso de las versiones 3D y digital.

Para preguntar específicamente sobre los efectos de cada versión de Avatar, compare el progreso de las versiones 3D y digital.

. . . Como has visto, solo se divide en versión digital y versión cinematográfica

- Versión digital 2K (índice de calidad de imagen: 2K)

De la alta definición FULL HD que todos Está cada vez más familiarizado con lo que ahora se habla. Hoy en día, todo el mundo está familiarizado con los términos Full HD y 1080p al comprar un televisor o una cámara, es decir, la resolución de la imagen alcanza 1920X1080 y los programas Blu-ray Disc BD estándar también admiten esta resolución. En consecuencia, la resolución máxima del formato DVD es sólo 720X480, que es menos de la mitad que la del Blu-ray.

En cuanto a las versiones digitales de películas que todo el mundo ve en los cines, la corriente principal actual es 2K con una resolución de 2048×1556 (también hay algunos proyectores de gama baja de 1,3K en China con una resolución de 1280×1080). De hecho, es sólo un poco más alta que BD, por lo que cuando miras BD en PS3 en casa, la resolución no es muy diferente a la de una sala de cine.

- Versión cinematográfica de 35 mm (1K-2K)

La versión cinematográfica tradicional es más complicada. Originalmente, las películas cinematográficas generalmente no tienen una resolución nominal. Hay que calcular que una película de 35 mm de alta calidad corresponde a una resolución de aproximadamente 4K, o ligeramente mejor que 4K y la resolución de la cinta maestra de posproducción también varía; dependiendo del nivel de producción Bueno Aproximadamente 4K, casi 3K. Sin embargo, ¡las posibilidades de que tengamos el placer de ver las cintas maestras de la película son infinitamente cercanas a cero! Porque en el cine se reproducen copias que han sido "copiadas" N veces. La resolución de una buena copia probablemente sea de poco más de 2K, y la resolución de una mala copia sea incluso inferior a 1K, y se atenuará a medida que aumente el número de proyecciones. Si la copia se proyecta demasiadas veces, se rayará y aparecerán rayas negras de lluvia en la pantalla, la película se horneará a altas temperaturas muchas veces, la pantalla se desvanecerá y la base de la película se deformará, lo que provocará que se salga; -de-enfoque. Parece que la calidad de imagen de la versión cinematográfica no superará la de la versión digital 2K convencional. Sin embargo, la ventaja de las películas cinematográficas radica en el fuerte impacto causado por la enorme imagen y la textura única, el estilo de color y el efecto de profundidad de campo de la película. También hay quienes las prefieren.

Se puede ver en el análisis anterior. Hay cuatro factores principales que determinan el nivel de calidad de imagen de las películas que vemos en el cine. Los dos primeros son soportes de filmación: A. Equipo de fotografía, B. Especificaciones de producción los dos últimos son soportes de proyección: C. Especificaciones de copia, D. Equipo de proyección;

- Versión Digital 4K (4K)

Actualmente, el 70% de los largometrajes comerciales todavía utilizan una cámara de película de 35 mm. Acabo de mencionar que este tipo de material cinematográfico se puede utilizar para producir cintas maestras 4K (resolución 4096x3112). Aquí está el concepto de intermedio digital DI. Se basa en el proceso de producción de filmación de películas. Utiliza un escáner de película para escanear la película en una imagen digital de alta resolución, utiliza el proceso de posproducción digital para crear una película maestra digital completa y finalmente convierte la película nuevamente. película o sistema de cine digital de ultra alta definición (2K o 4K). Actualmente, la mayoría de las películas de SONY utilizan especificaciones 4K para la posproducción.

Aunque el equipo de proyección equipado por la gran mayoría de cadenas de cines sigue siendo un sistema 2K-DLP estándar, utiliza tecnología de procesamiento óptico digital (DLP) desarrollada por Texas Instruments. Pero Sony también lanzó el único equipo de proyección comercial 4K del mundo, ocupando una pequeña cantidad de mercados de alta gama, y ​​lanzó versiones digitales 4K de películas como "Spider-Man 3". Actualmente, la recién inaugurada tienda Jinyi Cinema Central en Shanghai ha comprado un proyector digital 4K, y Yonghua en Ganghui también tiene uno.

También hay cada vez más películas que utilizan fotografía totalmente digital, como Lucas Star Wars Episodios 2 y 3, Superman Returns, etc. Sin embargo, las cámaras de cine digitales que se utilizan actualmente en estos éxitos de taquilla en realidad solo tienen una resolución de 1920X1080, que es exactamente lo mismo que la proyección 2K. Por lo tanto, es imposible producir versiones digitales 4K de películas filmadas actualmente con cámaras de cine digitales.

- Versión cinematográfica IMAX (6K)

Llegados a este punto toca hablar del concepto de IMAX.

IMAX (refiriéndose a Image Maximum "imagen máxima") es un sistema de proyección de películas que puede proyectar películas más grandes y de mayor resolución que las películas negativas tradicionales. La pantalla IMAX estándar tiene 22 metros de ancho y 16 metros de alto, pero se puede reproducir en pantallas más grandes. Actualmente, solo hay una sala IMAX comercial en Shanghai, Heping Film City, y el Museo de Ciencia y Tecnología solo proyecta documentales de ciencia y educación. Hay tres en Beijing, pero solo el Museo de Cine de China es una versión cinematográfica real. Para aumentar considerablemente la resolución de la imagen, IMAX utiliza una película especial de 70 mm, y las películas IMAX reales deben filmarse con una cámara de película de 70 mm.

La resolución teórica de la cámara IMAX alcanza los 18K (18000X13433 píxeles por fotograma), pero el estudio de cine no puede soportar tal tamaño, por lo que reducen la resolución a menos de la mitad de la original, siendo solo 8K. la resolución máxima para escanear películas. Por lo tanto, el límite actual de producción de cintas maestras en la industria cinematográfica es 8K, y cuando las salas IMAX proyectan películas de 70 mm, la resolución puede alcanzar 6K, que se considera el límite de la proyección comercial.

Aunque IMAX es un formato cinematográfico excelente desde el punto de vista técnico, no se ha popularizado. El costo de producir y transmitir IMAX y la dificultad del transporte hacen que su tiempo de transmisión sea más corto que el de las películas normales (normalmente 40 minutos, pero en los últimos años también han aparecido películas IMAX de 90 minutos), y los temas son en su mayoría documentales aptos para difundidas por museos de ciencia y tecnología y otras instituciones. En la actualidad, sólo hay dos películas comerciales que están parcialmente rodadas y proyectadas en los estándares IMAX: "The Dark Knight" tiene más de 30 minutos, y "Transformers 2" tiene 4 escenas (aproximadamente un minuto, y la versión cinematográfica no Imax). no tiene estas escenas). El primero no se ha estrenado en China, y el segundo lo he visto en el Museo de Cine de China. La imagen enorme y cristalina, y cuando se coloca en las cuatro escenas IMAX, la imagen de repente se vuelve de 27 mx 21 m, toda la pantalla está llena, lo hará. Te sorprendo. Sin palabras, que delicia.

- Versión IMAX DMR (4K-6K)

Con el fin de promocionar su sistema de cine, IMAX ha lanzado una tecnología DMR para el estreno de películas más comerciales. El proceso de procesamiento es el siguiente, primero, la productora entrega la copia de la película de 35 mm a IMAX, que utiliza tecnología DMR para escanear cada fotograma de la película de 35 mm con la resolución más alta y luego convertirla en una imagen digital; Utilizando tecnología patentada de mejora de imagen, cada fotograma se optimiza y finalmente se imprime en una película de 70 mm. La mayoría de las películas IMAX, como "Harry Potter: El misterio del príncipe" y "Transformers 2" (la mayoría de las escenas de la película) estrenadas este año, son IMAX DMR. Creo que la calidad de la imagen es superior a 4K e inferior a 6K.

- IMAX Digital Edition (2K-4K)

Sin embargo, el coste de producir copias de películas IMAX ha inhibido su desarrollo. La empresa también promueve vigorosamente el llamado sistema de cine digital IMAX. El principio de este sistema es: IMAX procesa las copias de películas enviadas por la productora utilizando tecnología DMR y las produce en un "Paquete de cine digital" (DCP). La resolución de este formato puede alcanzar 4K y luego se puede guardar usando un disco duro. discos y otros métodos y se envían a los cines para su proyección, por lo que el costo de una copia es bajo. Los principales componentes del sistema de proyección digital IMAX que el cine necesita configurar incluyen: dos proyectores digitales con resolución 2K, que utilizan tecnología de procesamiento óptico digital (DLP) desarrollada por Texas Instruments; un servidor de reproducción especialmente diseñado por Doremi Labs e IMAX; Equipo propio de mejora de imagen. Las imágenes proyectadas por los dos proyectores se superponen, por lo que la resolución real de una película sigue siendo 2K, pero el nuevo sistema de proyección IMAX puede mejorar la fidelidad de la imagen y la calidad de la imagen es mejor que cuando se utiliza un solo proyector. Por ejemplo, Beijing Shijingshan Wanda afirma ser el primer cine IMAX digital de Asia, pero en realidad su calidad de imagen está comprometida, sólo superior a 2K e inferior a 4K. En aras de la eficiencia económica, IMAX no ha escatimado esfuerzos para promover este producto subóptimo. "Star Trek" de este año solo lanzó una versión IMAX digital.

China tiene aún más prácticas de imitación. Para evitar que la sala IMAX con una pequeña fuente de película quede inactiva, Beijing UME Huaxing construyó una pantalla gigante digital. De hecho, es para proyectar materiales digitales 2K ordinarios en la pantalla gigante IMAX. estándar y está amplificado, la claridad, por supuesto, será terrible. Esto es un poco sospechoso de engañar a los consumidores.

Ahora, hablando de películas en 3D, con la popularidad de la primera película digital en 3D de acción real "Viaje al centro de la Tierra" en China en 2008, cada vez más películas en 3D han aparecido ante la vista de la gente. Por supuesto, las películas animadas tienen ventajas naturales en 3G. A partir de 2009, casi todas las obras maestras de animación se estrenarán en versiones 3D. Esta vez "Avatar" llevará las películas de acción real en 3D a un nivel sin precedentes, por lo que es una revolución en la historia del cine.

Actualmente, los sistemas de proyección 3D en el mundo se dividen principalmente en cinco categorías, y también se utilizan en cines de China.

*Sistema XPAND

El 3D digital se divide técnicamente en tipos activo y pasivo. El llamado tipo activo utiliza el cambio de alta velocidad de las lentes izquierda y derecha de las gafas para lograr efectos 3D. Esto utiliza principalmente la tecnología 3D del sistema XPAND. El sistema activo es fácil de instalar. La sala de cine solo necesita un controlador de señal para controlar cuándo cambian todos los vasos de la sala. Pero la desventaja es que el coste de las gafas es muy elevado, normalmente entre cien y doscientos dólares el par. Si vas a ver una película en 3D y descubres que las gafas están bien hechas y tienen el logo XPAND, entonces el sistema se utiliza para recibir la señal. Muchos cines en China utilizan esta tecnología. Por ejemplo, Shanghai Jinyi Central Store utiliza esta tecnología.

* Sistema RealD

Los sistemas pasivos ahora se usan comúnmente en los cines y las gafas de sistema pasivo son muy baratas. RealD se encuentra en esta categoría, con más del 80% de participación en el mercado norteamericano. Sin embargo, debido a que requiere una pantalla de metal especial, que es diferente de la pantalla blanca que generalmente reproduce 2D, solo Kodak en Shanghai Metro City utiliza esta tecnología en China.

* Dolby System

Teniendo en cuenta el inconveniente de utilizar gafas activas y pantallas metálicas, el concepto de diseño y la ventaja de implementación de la tecnología Dolby 3D es utilizar gafas pasivas y ser adecuadas para el blanco. pantallas. Por eso este sistema se utiliza en la mayoría de los cines chinos.

Todas las tecnologías 3D mencionadas anteriormente tienen un defecto fatal en esta etapa, es decir, el brillo es demasiado bajo, ya sea que se use una pantalla 3D activa o pasiva, la eficiencia luminosa es solo la 10 original (RealD es). 15). El brillo convertido es aproximadamente de 1/4 a 1/5 de 2D. Por lo tanto, si la vida útil de las bombillas del cine es casi la misma, se sentirá muy oscuro al mirar 3D. Es por eso que cuando ven películas en 3D en China, sienten que son demasiado oscuras y afectan la experiencia de visualización, y RealD de Kodak es relativamente bien recibido.

* 3D de doble cámara o 3D de doble lente de una sola cámara

La única solución ahora es utilizar 3D de doble cámara para proyectar contenido para el ojo izquierdo y el derecho respectivamente. El brillo se puede mejorar mucho, pero debido al costo El problema es que rara vez se usa en los cines nacionales. Ahora Legendary Times Cinema tiene un sistema de proyección 3D de doble cámara BARCO. Además, el cine Jiahe, que está a punto de inaugurarse en Suzhou, también ha instalado un decorado. Los efectos 3D de estos dos teatros serán mucho mejores que los de los que utilizan cámaras independientes. Además, he visto el 3D en el Museo del Cine y no hay ningún problema con el brillo. Sin embargo, todavía no he recibido una explicación oficial de ellos sobre si su sistema es 3D de doble máquina, pero no hay duda. que no hay problema en elegir aquí.

Sony ha lanzado una solución 3D de una sola cámara y doble lente basada en su proyector digital 4K. Dado que el chip de ultra alta definición 4K puede acomodar fácilmente dos imágenes de 2K, una sola máquina puede generar dos imágenes de 2K al mismo tiempo. La proyección 3D es suave y fluida, sin parpadeos de alta frecuencia ni imágenes borrosas. , eliminando la diferencia de tiempo triple de proyección del sistema 3D con una sola máquina. Reduce la fatiga visual y los mareos y es actualmente el mejor sistema de proyección 3D independiente con la mejor calidad de imagen. Calculo que el efecto sigue siendo un poco peor que el 3D de doble máquina.

Shanghai Jinyi Central Cinema no sabe si aplicará su proyector Sony 4K a la reproducción de películas en 3D (hay que prestar atención a esto. Si la sala XPAND donde proyecta Avatar no utiliza un proyector Sony 4K, será lo mismo Como las pantallas digitales de otros cines, el cine 3D no tiene ninguna ventaja. E incluso si se utiliza para proyectar digital 2D, dado que la copia es solo 2K, está lejos de poder emitir contenido 4K, en mi impresión, los proyectores Sony. están equipados principalmente con tecnología RealD).

*IMAX 3D

IMAX3D es la tecnología de proyección de películas estereoscópicas IMAX. IMAX3D utiliza dos carretes de película de 70 mm específica de IMAX, un carrete correspondiente a un ojo, a través de gafas con filtro de polarización (. Pasivo) o sistema de sincronización por infrarrojos (activo) con gafas electrónicas para proporcionar dos imágenes separadas. Combinado con la pantalla gigante IMAX, IMAX3D puede producir un efecto tridimensional realista de campo completo. La tecnología IMAX 3D no sólo utiliza la película IMAX más grande del mundo, sino que también utiliza películas duales para grabar y reproducir por separado las imágenes del ojo izquierdo y derecho, haciendo que las imágenes sean más tridimensionales y claras, y los colores más vívidos.

Sin embargo, hay muy pocas películas realmente rodadas en IMAX 3D. Todas son documentales, como Deep Sea. Por supuesto, la mayoría de las veces se proyectan películas rodadas con tecnología digital 3D y convertidas con tecnología DMR. Hay dos sistemas de reproducción, película y digital. El sistema de película probablemente debería ser mejor porque tiene el potencial de 6KX2, mientras que el sistema digital sigue siendo 2KX2. Además, ya sea una versión cinematográfica o una versión digital, IMAX reproduce 3D como un sistema de doble cámara, por lo que su rendimiento general debe ser mejor que el 3D digital normal reproducido por una sola cámara. Los entusiastas taiwaneses también han confirmado que la versión digital IMAX 3D es mejor que la versión Sony 4K RealD (sistema de doble lente).

Sin embargo, Avatar muestra principalmente efectos 3D, y su calidad de imagen y resolución en sí no son de primer nivel. En toda la película se utilizaron aproximadamente 8 cámaras de cine digital Sony HDC-F950 y 8 cámaras de cine digital CineAlta F23. Dos de ellos se combinaron para desarrollar 8 conjuntos de sistemas de filmación 3D con doble cámara. Este sistema de fotografía 3D se llama: Fusion Camera-3D System. Aunque estos dos modelos son de primera categoría, ambos tienen una resolución de 1920X1080. Esto también explica por qué James Cameron dijo en una entrevista que la versión IMAX no será mucho mejor que los efectos digitales 3D normales. No es que la tecnología IMAX no sea buena, es solo que no usó esta tecnología para disparar. Tanto el 3D digital IMAX como el 3D de doble cámara generan dos imágenes 2K, que deben coincidir con las especificaciones de fotografía. Por supuesto, al ver la película aún queda por confirmar si su postproducción por computadora y conversión DMR mejorarán significativamente la calidad de la versión cinematográfica IMAX, o si harán que el 3D digital IMAX sea significativamente mejor que la versión 3D de doble cámara.

En resumen, el orden de versiones a elegir para ver Avatar es:

versión cinematográfica IMAX (Shanghai y Heping Film Capital, el área de Beijing es el Museo del Cine de China versión digital IMAX); (Beijing) Shijingshan Wanda) gt; versión digital 3D de doble máquina (Beijing Legendary Times o Film Museum) gt; versión digital 3D Sony 4K (tal vez Shanghai Jinyi Central) versión digital 3D independiente RealD (Shanghai Metro City Kodak) gt; otros Versión digital 3D independiente gt; versión 2D digital 2K gt;