¿Cuáles son los procesos para el diseño de la interfaz de usuario de un juego creativo?
¿Cuáles son los procesos para el diseño de UI de juegos creativos? Si quieres ser un ingeniero de TI de alto nivel, el diseño de UI es el más adecuado. El diseño de UI no está determinado por el talento. la inspiración sigue. ¿Cuáles son los procesos de diseño de la interfaz de usuario de un juego creativo? Echemos un vistazo al tutorial básico de diseño de la interfaz de usuario.
1. Confirmar los usuarios objetivo
En el proceso de diseño de la interfaz de usuario del juego, la función de diseño de requisitos determinará los usuarios objetivo del software y obtendrá las necesidades de los usuarios finales y directos.
La interacción del usuario debe tener en cuenta las diferencias en las prioridades del diseño de interacción causadas por diferentes usuarios objetivo.
Por ejemplo: el enfoque del diseño es diferente para los usuarios científicos y para los usuarios principiantes de ordenadores.
2. Recopile los métodos de interacción habituales de los usuarios objetivo.
Los diferentes tipos de usuarios objetivo tienen diferentes hábitos de interacción. Este método de interacción habitual a menudo proviene de su proceso de interacción original con la realidad y el proceso de interacción de las herramientas de software existentes.
Por supuesto, sobre esta base, debemos encontrar el efecto interactivo que los usuarios quieren lograr a través de la investigación y el análisis, y confirmarlo con el proceso.
3. Indicar y guiar a los usuarios
El software es una herramienta para los usuarios. Por lo tanto, el software debe ser operado y controlado por el usuario. El software responde a las acciones del usuario y establece reglas.
Para obtener los resultados y comentarios de la interacción del usuario, solicite al usuario los resultados y la información de comentarios y guíelo al siguiente paso requerido por el usuario.
4. Principio de coherencia
Objetivos de diseño coherentes
A menudo hay varios componentes (componentes, elementos) en el software. Los objetivos del diseño de interacción deben ser coherentes entre los diferentes componentes.
Por ejemplo: si el objetivo del diseño son los usuarios principales de las operaciones informáticas y el objetivo del diseño es la simplificación de la lógica de la interfaz, entonces este objetivo debe implementarse en todo el software (paquete de software), no en parte.
La apariencia de los elementos es consistente
La apariencia de los elementos interactivos a menudo afecta el efecto de interacción del usuario. El mismo (tipo de) software adopta un estilo de apariencia consistente, lo cual es muy útil para mantener la concentración del usuario y mejorar los efectos de interacción. Desafortunadamente, no existe una forma estándar única de garantizar que los elementos parezcan coherentes. Por lo tanto, es necesario encuestar a los usuarios objetivo para obtener comentarios.
Comportamiento interactivo consistente
En el modelo interactivo, después de que los usuarios de diferentes tipos de elementos activan sus eventos de comportamiento correspondientes, sus comportamientos interactivos deben ser consistentes.
Por ejemplo: todos los cuadros de diálogo que requieren que el usuario confirme una operación contienen al menos dos botones: confirmar y abandonar.
El concepto más extremo del principio de coherencia del comportamiento interactivo es que el mismo tipo de elementos interactivos provocan los mismos eventos de comportamiento. Pero podemos ver que aunque este concepto es correcto en la mayoría de los casos, de hecho hay ejemplos contrarios que demuestran que no diseñar de acuerdo con este concepto simplificará el proceso de operación del usuario.
5. Principio de Usabilidad
Comprensibilidad
Para que el software sea utilizado por los usuarios, los usuarios deben ser capaces de comprender las funciones correspondientes de cada elemento del software.
Si los usuarios no pueden entenderlo, entonces se debe proporcionar una forma no destructiva para que los usuarios puedan comprender sus funciones correspondientes operando en el elemento.
Por ejemplo: eliminar elemento de operación. El usuario puede hacer clic en el botón eliminar operación para preguntarle cómo eliminar la operación o si debe confirmar la operación de eliminación. El usuario puede comprender la función correspondiente al elemento con más detalle y puede cancelar la operación al mismo tiempo.
Alcanzable
El usuario es el centro de la interacción, y los elementos interactivos corresponden a las funciones requeridas por el usuario. Por tanto, los elementos interactivos deben ser controlables por el usuario.
Los usuarios pueden utilizar dispositivos interactivos como el teclado y el mouse para llegar a otros elementos interactivos previamente invisibles o no interactivos moviendo y activando elementos interactivos existentes.
Cabe señalar que el número de interacciones afectará el efecto alcanzable. Cuando una función está profundamente oculta (generalmente más de 4 niveles), la posibilidad de que los usuarios accedan a ese elemento se reduce considerablemente.
Los efectos que se pueden lograr también están relacionados con el diseño de la interfaz. Una interfaz demasiado compleja afectará los resultados alcanzables. (Consulte el principio rector simple)
¿Cuáles son los procesos de diseño de UI de juegos creativos? Lo anterior es una breve introducción al tutorial de diseño de UI. Para obtener más información sobre el diseño de UI, vaya a Yunnan Xinhua Computer. Universidad para conocer más detalles.