Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - ¿Qué tipo de juego incorpora la tecnología blockchain? Suena bien, pero ¿no se trata en realidad solo de ganar dinero?

¿Qué tipo de juego incorpora la tecnología blockchain? Suena bien, pero ¿no se trata en realidad solo de ganar dinero?

Play to Earn ha sido muy popular desde la era de los juegos en línea.

Cuando se habla de los recientes juegos populares de blockchain, es difícil no hablar de Play to Earn. Algunas personas piensan que el modelo Play to Earn surgió gracias a la tecnología blockchain. Pero, de hecho, si has experimentado la era de los juegos en línea, o el anterior "Diablo 2", sabrás que ganar dinero jugando ya existía en esa época. Ya sea moneda del juego o tesoros virtuales del juego, ganar dinero intercambiándolos ha sido muy común en los juegos en línea hace mucho tiempo. Además, si nos fijamos en los juegos en línea que todavía están en el mercado, estas transacciones aún están en curso.

Play to Earn en la era de los juegos móviles

¿Por qué Play to Earn, que apareció en la era de los juegos online, no es tan popular en la era de los juegos móviles? En mi opinión personal, se debe a los efectos secundarios de Play to Earn. En la era de los juegos en línea, podemos saber si un juego en línea es popular o no a partir de la popularidad comercial de sus monedas de juego y tesoros virtuales. Cuanto más popular y multijugador es un juego en línea, más popular es el intercambio de monedas y tesoros virtuales.

Sin embargo, cuanto más populares sean las transacciones entre monedas del juego y tesoros virtuales, más efectos secundarios traerá. Los complementos, los comerciantes de divisas, el comercio de oro, los diversos tipos de fraude y el robo de cuentas son los mayores dolores de cabeza para todas las empresas de juegos que han operado juegos en línea. Y estos efectos secundarios ocurren precisamente porque jugar este juego es rentable. Cuando las cosas van como quieren, seguirá todo tipo de caos.

Quizás, debido al caos causado por el hecho de que la moneda del juego y los tesoros virtuales se pueden intercambiar en la era de los juegos en línea, después de ingresar a la era de los juegos móviles, las compañías de juegos cancelaron deliberadamente los jugadores dentro del juego. comerciar entre sí. Después de que los jugadores no pueden usar transacciones para transferir monedas del juego y tesoros virtuales en el juego, además de las cuentas comerciales, solo pueden encontrar formas de obtenerlos en el juego. Este enfoque permite que las necesidades de los jugadores provengan solo del juego en una dirección, lo que equivale a aumentar las ganancias de la compañía de juegos de manera encubierta.

¿Cuál es el propósito de usar la tecnología blockchain en los juegos?

Algunas personas dicen que el uso de la tecnología blockchain en los juegos es resolver las transacciones de los juegos blockchain en los juegos. Gracias a la apertura de blockchain, todas las personas pueden ver los tesoros virtuales de estos juegos. Y debido a que estos tesoros virtuales tienen valor de transacción, pueden atraer a personas que quieran invertir y obtener ganancias para unirse al juego. Incluso las personas que no juegan participarán en las transacciones debido al valor de estos tesoros virtuales. Sin embargo, personalmente creo que esta afirmación no es del todo correcta.

En mi opinión personal, desde la perspectiva de una empresa de juegos, el mayor beneficio de los juegos blockchain es incluir directamente la función de transacción en efectivo en el juego. Por cada transacción que un jugador realiza a través del mercado del juego, la compañía del juego puede cobrar un cierto porcentaje de la tarifa. Cuanto más frecuentes sean las transacciones entre jugadores, más tarifas de gestión recibirá la empresa de juegos. Para decirlo de manera más dura, si la compañía de juegos tiene malas intenciones, también puede poner tesoros virtuales en el mercado a través de cuentas blancas para producirlos y venderlos.

A partir de ahora, además de la apertura, la mayoría de las "supuestas" ventajas de estos juegos que utilizan la tecnología blockchain se pueden ver en los juegos.

Desde mi punto de vista, creo que estos siguen siendo trucos. Si queremos volver a la esencia del juego, estos juegos se denominan blockchain, pero en realidad no añaden ninguna jugabilidad, solo hacen que el juego sea más interesante. Parece que se ha convertido en otro producto financiero para la especulación inversora. A largo plazo, este tipo de desarrollo no es saludable y no es bueno para el futuro de los juegos blockchain. ¿O es que a estas empresas que crean juegos blockchain en realidad no les importa el futuro, siempre y cuando puedan ganar dinero ahora?

Hablando de esto, me recuerda al campo del comercio de efectivo en "Diablo 3". Fue criticado por los jugadores después de su lanzamiento, y Blizzard luego usó "Esto viola el núcleo del juego". El mercado de comercio al contado se cerró por motivos de "diversión". De hecho, ha habido comercio en efectivo de tesoros virtuales desde que "Diablo 2" lo implementó directamente en el juego en la tercera generación, lo que permite a los jugadores comerciar en un entorno más seguro que en otras plataformas. cosa. Pero, de hecho, para el complejo círculo de juegos actual, blockchain es solo un medio para ganar dinero.