Material de composición Qu Yuan

En la vida cotidiana, cuando se trata de composición, todos deben estar familiarizados con ella. La composición es un método narrativo que expresa el significado de un tema a través de palabras a través de la consideración del pensamiento humano y la organización del lenguaje. Hay muchas cosas a tener en cuenta al escribir un ensayo. ¿Estás seguro de que sabes cómo escribirlo? El siguiente es el material de composición que compilé Qu Yuan. Es solo como referencia. Material de composición Qu Yuan 1

Qu Yuan experimentó tres períodos en su vida: el rey Wei de Chu, el rey Huai de Chu y el rey Qingxiang, y estuvo principalmente activo durante el período del rey Huai de Chu. Este período fue la víspera de la inminente unificación de China: "horizontalmente, era el Emperador de Qin, y verticalmente, era el Rey de Chu". Qu Yuan nació en una familia noble, era bueno gobernando el caos y experto en la retórica. Por lo tanto, fue profundamente favorecido por el rey Huai de Chu en sus primeros años y se convirtió en médico de Zuotu y Sanlu. Para realizar la gran causa de la unificación del estado de Chu, Qu Yuan ayudó activamente al rey Huai a reformarse y fortalecerse internamente, y abogó firmemente por unir a Qi para resistir a Qin externamente, lo que hizo que el estado de Chu se volviera rico y poderoso, y poderoso entre los principes. Sin embargo, Qu Yuan tuvo conflictos agudos con el decadente grupo aristocrático del estado de Chu en asuntos internos y externos. Debido a los celos de los funcionarios de Shangguan y otros, Qu Yuan fue incriminado más tarde por un pequeño grupo y alienado por el rey Huai de Chu. Fue exiliado al sur del río Yangtze y vagó entre los ríos Yuan y Xiang. En el año 21 del reinado del rey Qingxiang, el general Qin Bai Qi atacó a Yingdu, que estaba tan triste y enojado que se hundió en el río Miluo y murió por su país.

Análisis: Qu Yuan sacrificó su vida en beneficio del país y del pueblo. Su noble carácter y sentimiento se reflejan plenamente en Qu Yuan.

Tema: "Destino", "Responsabilidad", "Guardián espiritual" Material de composición Qu Yuan 2

Primer artículo:

El quinto día del quinto lunar Este mes es el tradicional Festival del Bote del Dragón de nuestro país, también conocido como Duanyang, Chongwu y Festival del Bote del Dragón. Ya en la dinastía Zhou, existía la costumbre de "recolectar orquídeas y bañarse el 5 de mayo". Pero muchas de las actividades del Festival del Bote del Dragón de hoy están relacionadas con la conmemoración del gran escritor de nuestro país, Qu Yuan.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, Chu y Qin competían por la hegemonía. El poeta Qu Yuan era muy apreciado por el rey de Chu. Sin embargo, las ideas de Qu Yuan encontraron la oposición de la facción conservadora encabezada por el funcionario de Shangguan, Jin. Shang, quien constantemente calumniaba a Qu Yuan frente al rey Huai de Chu, el rey Huai de Chu gradualmente alienó a Qu Yuan, y Qu Yuan, que tenía grandes ambiciones, se sintió triste Con melancolía e ira incontrolables, escribió poemas inmortales como "Li. Sao" y "Tian Xiang". En 229 a. C., el estado de Qin capturó ocho ciudades del estado de Chu y luego envió enviados para invitar al rey Chu Huai a negociar la paz con el estado de Qin. Qu Yuan se dio cuenta de la conspiración del rey Qin y arriesgó su vida para ir al palacio a exponer sus intereses. El rey Huai de Chu no solo se negó a escuchar, sino que expulsó a Qu Yuan de la capital de Ying. El rey Huai de Chu fue a la reunión según lo previsto, pero fue encarcelado tan pronto como llegó a Qin. El rey Huai de Chu se arrepintió, se deprimió y enfermó. Murió en Qin tres años después. No mucho después de que el rey Qingsei de Chu subiera al trono, el rey Qin envió tropas para atacar a Chu, el rey Qingsei de Chu huyó de la capital presa del pánico y los soldados de Qin capturaron Yingcheng. Mientras estaba en el exilio, Qu Yuan escuchó las malas noticias sobre la muerte del rey Huai de Chu y el ataque a la ciudad de Ying, uno tras otro. Perdió toda esperanza, suspiró hacia el cielo y se arrojó al rugiente río Miluo.

Cuando los pescadores en el río y la gente en la orilla escucharon que el Dr. Qu Yuan se había suicidado arrojándose al río, todos vinieron al río e hicieron todo lo posible para salvar el cuerpo de Qu Yuan. (Esta costumbre evolucionó más tarde hasta convertirse en carreras de botes dragón). La gente sacaba sus pertenencias de sus casas y arrojaban huevos al río para que los peces pudieran comérselos y no morder el cuerpo del Doctor Qu. También hubo un médico que vertió vino de rejalgar en el río para aturdir a los dragones y a los animales de agua y proteger el cuerpo del Dr. Qu Yuan de cualquier daño. No mucho después, un dragón débil flotaba en el agua, con un trozo de la ropa del Dr. Qu todavía en la barba del dragón. La gente sacó al malvado dragón a tierra, lo apretó y luego envolvió los tendones del dragón alrededor de las manos de los niños. , se aplica vino de rejalgar en los siete orificios, y algunos incluso escriben la palabra "rey" en la frente del niño para que las serpientes venenosas y las plagas no se atrevan a hacerle daño. A partir de entonces, cada año a principios de mayo -el día en que Qu Yuan fue martirizado al arrojarse al río- la gente del estado de Chu iba al río a remar en botes dragón, arrojar bolas de arroz y beber vino de realgar para conmemorar al poeta. La costumbre del Dragon Boat Festival se ha transmitido así.

Capítulo 2:

El rey Huai de Chu confiaba en Qu Yuan en sus primeros años y sirvió como funcionario de Zuotu y Sanlu. A menudo discutía asuntos estatales con el rey Huai y participaba en las reuniones. formulación de leyes y abogó por regulaciones legales claras, designó talentos, reformó la política y unió a Qi para resistir a Qin. Al mismo tiempo, preside los asuntos exteriores. Abogó por que Chu y Qi deberían unirse y luchar juntos contra Qin. Con los esfuerzos de Qu Yuan, la fuerza nacional de Chu aumentó.

Sin embargo, debido a su propio carácter recto y a la calumnia y exclusión de los demás, Qu Yuan fue gradualmente alienado por el rey Huai de Chu. En 305 a. C., Qu Yuan se opuso a la firma por parte del rey Chu Huai de la Alianza Espina Amarilla con Qin, pero Chu aún así cayó por completo en los brazos de Qin. Como resultado, Qu Yuan también fue expulsado de Yingdu por el rey Huai de Chu y vivió en el norte de la dinastía Han. Qu Yuan fue expulsado de Yingdu. Durante su exilio, Qu Yuan se sintió deprimido y comenzó a crear literatura. Sus obras estaban llenas de su apego a la tierra de Chu y a Chu Feng y su entusiasmo por servir al pueblo y al país. Sus obras tienen palabras hermosas, imaginación extraña, metáforas novedosas y connotaciones profundas, y se han convertido en uno de los orígenes de la literatura china. En 278 a. C., el general Qin Bai Qi envió sus tropas al sur y capturó la capital de Qu Yuan, por desesperación y dolor, se arrojó al río Miluo con una gran piedra en sus brazos y murió. En 1953, el 2230 aniversario de la muerte de Qu Yuan, el Consejo Mundial de la Paz aprobó una resolución que identificaba a Qu Yuan como una de las cuatro celebridades culturales del mundo conmemoradas ese año. Material de composición Qu Yuan 3

Durante el Período de los Reinos Combatientes, Chu y Qin competían por la hegemonía. El poeta Qu Yuan fue clasificado como el médico adecuado y era muy apreciado por el Rey de Chu. Más tarde, las ideas de Qu Yuan encontraron la oposición de la facción conservadora encabezada por Jin Shang, un funcionario de Shangguan. Continuaron difamando a Qu Yuan frente al rey Chu Huai, y el rey Chu Huai gradualmente alienó a Qu Yuan. Qu Yuan, que tenía grandes ambiciones, se sintió profundamente entristecido y con melancolía e ira incontrolables, escribió poemas inmortales como "Li Sao" y "Tianxiang".

En el año 229 a.C., Qin capturó ocho ciudades de Chu y luego envió enviados para invitar al rey Chu Huai a negociar la paz con Qin. Qu Yuan se dio cuenta de la conspiración del rey Qin y arriesgó su vida para ir al palacio a exponer sus intereses. El rey Huai de Chu no solo se negó a escuchar, sino que expulsó a Qu Yuan de la capital de Ying. El rey Huai de Chu fue a la reunión según lo previsto, pero fue encarcelado tan pronto como llegó a Qin. El rey Huai de Chu se arrepintió, se deprimió y enfermó. Murió en Qin tres años después. No mucho después de que el rey Qingxiang de Chu subiera al trono, el rey Qin envió tropas para atacar a Chu, presa del pánico, evacuó la capital y los soldados de Qin capturaron la capital de Ying. Mientras estaba en el exilio, Qu Yuan escuchó las malas noticias una tras otra sobre la muerte del rey Huai de Chu y la captura de Yingdu. Perdió toda esperanza, suspiró hacia el cielo y se arrojó al rugiente río Miluo. Cuando los pescadores en el río y la gente en la orilla se enteraron de que el Dr. Qu Yuan se había suicidado ahogándose en el río, todos vinieron al río y lucharon por salvar el cuerpo de Qu Yuan. Al mismo tiempo, trajeron arroz. bolas de masa y huevos y los arrojó al río. Algunos médicos también vertieron vino de rejalgar en el río para aturdir a los dragones y a los animales acuáticos y proteger el cuerpo del Dr. Qu Yuan de cualquier daño.

Desde entonces, el día del martirio de Qu Yuan en el río a principios de mayo de cada año, la gente del estado de Chu ha ido al río a remar en botes dragón y arrojar bolas de masa de arroz para conmemorar al gran poeta patriótico. La costumbre del Dragon Boat Festival se ha transmitido de generación en generación. Material de composición Qu Yuan 4

El rey Huai murió en un invitado, y Qingxiang subió al trono. Qu Yuan fue aislado y exiliado al sur del río Yangtze

Después de que el rey Huai fuera. Detenido, el rey Qingxiang asumió el trono y Zilan fue nombrado Ling Yin (equivalente a primer ministro), las relaciones diplomáticas entre Chu y Qin se cortaron por un tiempo. Sin embargo, en el séptimo año después de asumir el trono, el rey Qingxiang se casó con Qin para buscar una paz temporal. Debido a que Qu Yuan se opuso a su vergonzosa postura y acusó a Zilan de ser responsable de la humillante muerte del rey Huai, Zilan también instigó a los funcionarios de Shangguan a difundir rumores para difamar a Qu Yuan frente al rey Qingxiang, lo que provocó que Qu Yuan fuera exiliado nuevamente a Yuan y Xiang. el decimotercer año del rey Qingxiang.

Se estableció el hijo mayor, el rey Qingxiang, y su discípulo Lan fue nombrado Ling Yin (28). El pueblo de Chu culpó a Zilan por persuadir al rey Huai a unirse a Qin en lugar de rebelarse contra él. Qu Ping estaba celoso de él, por lo que, aunque estaba exiliado (29), todavía se preocupaba por el estado Chu y tenía al rey en mente, y nunca olvidó su deseo de rebelarse. Espero que te des cuenta y cambies la costumbre. Es necesario preservar al rey y rejuvenecer el país, pero él quiere repetirlo. En un artículo tiene tres ambiciones. Sin embargo, no hay nada que podamos hacer, por lo que no podemos defendernos. Así vi el acto final del rey Huai de no darse cuenta. Materiales de composición Qu Yuan 5

De temperamento noble, entró por primera vez en la arena política

El período en el que vivió Qu Yuan fue en vísperas de la inminente unificación de China, dominada por el Emperador de Qin. horizontalmente y el Rey de Chu verticalmente. Qu Yuan nació en una familia noble. Era bueno manejando el caos y era un experto en retórica. Por lo tanto, fue profundamente favorecido por el rey Huai de Chu en sus primeros años. Fue nombrado Zuo Tu. La corte imperial salió de su mano. En el noveno año del rey Huai de Chu, Qu Yuan fue a Qi por primera vez. Con su aguda observación, profundo conocimiento y elocuencia, convenció al rey Xuan de Qi y promovió la formación de la Alianza de las Seis Naciones, completando una hermosa. misión diplomática, demostrando talentos diplomáticos sobresalientes. "Registros históricos·Biografía de Qu Yuan" elogia a Qu Yuan: tenía conocimientos y voluntad fuerte, era sabio en la gestión del caos y era un experto en la retórica. Cuando entres, discutirás los asuntos estatales con el rey y darás órdenes; cuando salgas, recibirás invitados y tratarás con los príncipes; Wang Shi Renzhi.

Habló muy bien de los talentos de Qu Yuan en asuntos internos y exteriores.