¿Qué principios educativos refleja Confucio en Las Analectas de Confucio?
Las Analectas de Confucio son en su mayoría citas, pero todas son ricas en significado y algunas frases y capítulos son vívidos. Por ejemplo, "Zilu Zeng Xiran You Gong Xihua Sitting Down" no solo es más extenso, sino que también presta atención a la descripción. Puede considerarse como una narrativa con una estructura completa, los personajes son vívidos y las tendencias ideológicas son naturales. revelado a través de las expresiones, acciones y diálogos de los personajes. Tiene un fuerte carácter artístico.
Las Analectas reflejan los principios educativos de Confucio. Confucio enseñó a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y dio diferentes enseñanzas a diferentes objetos, teniendo en cuenta sus diferentes cualidades, ventajas y desventajas, y las circunstancias específicas de su cultivo moral, lo que mostró su valioso espíritu de enseñanza incansable. Según los registros de "Yan Yuan", el mismo discípulo preguntó sobre la benevolencia, y Confucio tuvo respuestas diferentes. Respondió a Yan Yuan que "contenerse y volver al ritual es benevolencia" (una de las manifestaciones de la benevolencia es negarse a uno mismo y regresar). al ritual y no hacer algo);
Respuesta a Zhong Gong "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" (En términos de la relación entre usted y los demás, Responda con "deseo de dar". El deseo es la elección de la propia iniciativa subjetiva, y dar es la práctica de la propia iniciativa subjetiva. Uso En términos de buenas y malas intenciones, para evitar que las buenas intenciones hagan cosas malas, hay que tener cuidado. ); respondió Sima Niu: "Las palabras de una persona benévola también son una reprimenda".
Las principales características de "Las Analectas de Confucio" son un lenguaje conciso, un significado de gran alcance y un estilo elegante, gentil, gentil e implícito. También está la presentación de personajes en diálogos y acciones sencillas. Al mismo tiempo, el idioma es fácil de entender y cercano al lenguaje hablado, lo cual también es una característica.
Las Analectas de Confucio son en su mayoría citas, pero todas son ricas en significado y algunas frases y capítulos son vívidos. Por ejemplo, "Zilu Zeng Xiran You Gong Xihua Sitting Down" no solo es más extenso, sino que también presta atención a la descripción. Puede considerarse como una narrativa con una estructura completa, los personajes son vívidos y las tendencias ideológicas son naturales. revelado a través de las expresiones, acciones y diálogos de los personajes. Tiene un fuerte carácter artístico.
Publicación
Las Analectas de Confucio se publicaron como un libro a principios del Período de los Reinos Combatientes y casi fueron aniquiladas debido a la "quema de libros" ordenada por Qin Shihuang. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, se abolió la orden de quema de libros y la corte imperial emitió una orden para "recoger una gran cantidad de libros y abrir una amplia gama de formas de donar libros", pidiendo a la gente para donar libros.
La gente de Lu y Qi tenía cada uno sus propios maestros para transmitir la práctica, formando diferentes "métodos de aprendizaje" para "Las Analectas de Confucio". La gente de Lu enseñó 20 "Lun" de Lu; la gente de Qi enseñó 22 "Lun de Qi", incluidos "Pregúntale al rey" y "Saber". El rey Gong de Lu también destruyó la antigua casa de Confucio y encontró 21 "Lun"; de "Ancient", de Yao El capítulo "Zizhang preguntó cómo podía dedicarse a la política" se separó en el capítulo "Política".
Al final de la dinastía Han Occidental, Zhang Yu, el maestro del emperador Cheng de la dinastía Han, estudió sucesivamente las Analectas de Lu y Qi y combinó los dos estudios en uno solo. titulado "Las Analectas de Zhang" a mediados del siglo II d. C. y al final de la dinastía Han del Este, Zheng Xuan utilizó el "Lun de Zhang" como base y se refirió al "Lun de Qi" y al "Lun". de los Antiguos" para escribir "Analectas de Confucio" y finalizar la edición actual de "Las Analectas de Confucio", "Qi Lun" y "Gu Lun" pronto se perdieron.
Menos de cien años después, durante el período de los Tres Reinos, He Yan recopiló las opiniones de Zheng Xuanben y sus oponentes en las "Analectas de Confucio". Durante las dinastías del Sur y del Norte, Huang Kan fue influenciado por el budismo y compiló "Las Analectas del Significado". Después del auge de los estudios académicos en la dinastía Song, las "Analectas de Confucio" de Zhu Xi en la dinastía Song del Sur se convirtieron en un modelo para la interpretación del significado de "Las Analectas de Confucio".
La versión actual tiene unas 12.000 palabras, según los "Comentarios sobre los trece clásicos" editados por Ruan Yuan.
En 2016, arqueólogos chinos anunciaron que habían descubierto tiras de bambú de "Lun of Qi" entre las reliquias culturales desenterradas de la tumba de Haihunhou de la dinastía Han Occidental en la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi, incluido "Zhidao " (es decir, "Conocer") como título. Capítulo.
¿Referencia del contenido anterior? Enciclopedia Baidu: Las Analectas de Confucio