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¿Cómo se forman las óperas locales en varios lugares?

Ópera local es un nombre general para las óperas que son populares en determinadas zonas y tienen características locales. Como la Ópera Jin, la Ópera de Henan, la Ópera Yue, la Ópera Huangmei, la Ópera Ping, la Ópera Huai, la Ópera Qin, la Ópera Hebei Bangzi, la Ópera Sichuan y la Ópera Lu, que son relativas a las óperas populares de todo el país (como la Ópera de Pekín). Como forma de expresión cultural tradicional, la "ópera local" se refiere a una forma de drama que encarna las costumbres y costumbres populares de una determinada región y, por lo tanto, es popular entre la gente de esa región. Por un lado, la ópera local es una parte importante del patrimonio cultural inmaterial de mi país; por otro lado, la ópera local tiene características especiales que la diferencian de otros patrimonios culturales inmateriales. Esto se debe a que la ópera local es una forma "viva" de expresión cultural tradicional. No sólo hereda ciertas tradiciones históricas y culturales, sino que también espera realizar la transformación creativa de las tradiciones culturales en la expresión del espíritu de la época.

Existen más de 260 tipos de óperas locales en mi país. Es la gran cantidad de óperas locales con un rico patrimonio y un gran número de participantes las que han alcanzado el estatus y el título de mi país como un importante país teatral, y han recibido gran atención y fuerte apoyo del país, varias regiones y gobiernos en todos los niveles. Entre las 21 "Varias políticas de apoyo a la herencia y el desarrollo de la ópera" emitidas por el Consejo de Estado en julio de 2015, 4 involucran directamente a las óperas locales, incluida la realización de un censo de óperas locales, la construcción de un sistema de información de datos, la implementación de proyectos de protección y herencia, y fortalecer el desarrollo de talentos operísticos, incorporarlos al sistema de servicios culturales públicos, fomentar una amplia participación de las fuerzas sociales, etc. Después de casi cuatro años, podemos considerar la representación de la ópera local en el "Festival de las Doce Artes" como los resultados iniciales logrados después de la implementación de "varias políticas", y creemos que con la implementación continua de "varias políticas", la ópera local Irradiará mayor vitalidad y mostrará un mejor estilo en el Festival de Arte de China.

Como todos sabemos, la ópera local es un producto de la antigua civilización agrícola china. Por un lado, el vasto territorio, los numerosos grupos étnicos, los inconvenientes del transporte y la vida social autosuficiente han dado lugar a variedades culturales regionales extremadamente diversas, como dialectos, costumbres populares, literatura y arte; Durante un largo período de unificación y educación sistemática generalizada, las diferentes culturas regionales tienen aproximadamente la misma herencia cultural y básicamente la misma orientación estética. Como un complejo que integra dialectos, costumbres y literatura y arte populares, la ópera local se ubica entre los dos aspectos anteriores. Con el desarrollo de la economía, la sociedad, la cultura y la educación, la ópera local evoluciona constantemente en diversos campos como el repertorio, habilidades, desempeños y mercados. Comunicación, competencia, integración y evolución. Este proceso alguna vez fue muy lento, pero comenzó a acelerarse a principios del siglo pasado y experimentó cambios dramáticos a mediados y la segunda mitad del siglo pasado. Debido a la transformación de la forma social de la China moderna de áreas principalmente agrícolas y rurales a ciudades principalmente industriales y comerciales, el rápido desarrollo de la economía y la cultura y la rápida reducción de las diferencias regionales, muchas variedades de dramas locales han acelerado el proceso de extinción o integración. .

Desde la tendencia general, la desaparición de muchas óperas locales es inevitable, pero desde la situación específica, algunas son la desaparición natural debido al agotamiento de su propia vitalidad y otras son la convergencia natural después de la interacción. El impacto se amplifica en lugar de reducirse.

Para la primera situación, debería protegerse en el marco del "patrimonio cultural inmaterial"; para el segundo fenómeno, deberíamos respetar las leyes objetivas, tratarlo racionalmente, ser optimistas sobre su éxito y seguir la tendencia. , y no se debe hacer demasiada intervención. Cabe señalar que la ópera local pertenece no sólo al área local, sino también a todo el país, así como la ópera pertenece no sólo al pasado, sino también al presente y al futuro. Desde la perspectiva de la protección y la herencia, es ciertamente necesario que las óperas locales mantengan su "carácter local", pero desde la perspectiva de la promoción y el desarrollo, es extremadamente natural que las óperas locales persigan su "carácter nacional". De hecho, no hay ópera local que no quiera ganar influencia nacional. Lo que pasa es que las diferentes habilidades, condiciones, oportunidades y esfuerzos de cada tipo de ópera conducen a resultados diferentes. Mirando hacia atrás en la historia, todos los géneros dramáticos locales que han ganado influencia nacional han experimentado, sin excepción, una dilución de su originalidad y una localidad disminuida.

Esto también existe más o menos, explícita o implícitamente, en las óperas locales del "Festival de las Doce Artes". La protección no es en modo alguno lo mismo que el conservadurismo. La clave para la supervivencia y el desarrollo de las óperas locales reside en cómo lograr un "título" que no sólo conserve las características locales sino que también encarne los objetivos nacionales en la medida de lo posible a través de las "óperas", especialmente las obras originales.

El "lugar" de la ópera local se refiere principalmente al tamaño de la región donde la ópera es popular, incluido el número de grupos profesionales, practicantes y público. En la industria existen "óperas grandes" y "óperas pequeñas", que tienen aproximadamente el mismo significado. Tomemos como ejemplos la Ópera de Henan y la Ópera Su. La Ópera de Henan es popular en más de una docena de provincias, y hay compañías de teatro profesionales en lugares tan lejanos como Xinjiang y Taiwán. Hay casi 2.500 compañías de teatro privadas y estatales, con más de 100.000 empleados. Las estadísticas aproximadas incluyen La audiencia alcanza los 30 millones. Las cifras anteriores son las más altas entre las óperas locales y son dignas del título de "la primera ópera local del país".

Su Opera se originó en Suzhou y solo es popular en Wudi. Solo hay una compañía y menos de cien practicantes. Es una verdadera "pequeña ópera". Muchos tipos de ópera influyen e interactúan entre sí. En el proceso de expandir su influencia, los "grandes tipos de ópera" no sólo exprimirán el espacio vital de los "pequeños tipos de ópera" locales, sino que también se verán alienados por la cultura regional y generarán nueva ópera. tipos, como el origen de la Ópera Qin en Shaanxi, tiene una larga historia y una gran influencia. A medida que avanza hacia el este, ha producido muchas óperas locales de Bangzi como cultivadores de plantas. El Hebei Bangzi ("Li Baoguo") que ganó el premio esta vez es una variante de la Ópera Qin de Hebei hace unos doscientos años.

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