Composición de poesía antigua
Composición de poesía antigua 1
Durante muchos años, la enseñanza de la composición ha sido uno de los mayores problemas que ha preocupado a los profesores chinos de primaria, aunque muchos profesores han hecho muchas exploraciones e intentos. En cuanto a composición, también se han logrado ciertos logros, y son bastante notables. Sin embargo, después de una formación de larga duración, no he escapado del círculo de la enseñanza de la composición por el simple hecho de escribir composición. ¿Por qué es así para los estudiantes llegar al punto en el que "escribo a mano mi corazón"? El Sr. Zhang Guangjian una vez señaló claramente en su "Teoría de la similitud": "Llamamos bloques similares a las unidades de conocimiento acumuladas en el aprendizaje y las actividades prácticas de las personas y almacenadas en el cerebro. Las personas a menudo dependen de ellas en el proceso de comprensión del mundo exterior. . Debido a su existencia. "La mayor parte de la investigación actual sobre la enseñanza de la composición tiene como objetivo explorar las formas, métodos y reglas de la composición, lo que en realidad es un esfuerzo por activar bloques similares que se han almacenado en el cerebro y hacer coincidir la composición. Una vez activado, la composición de los estudiantes, por supuesto, mejorará hasta cierto punto, pero a menudo, con el tiempo, el nivel de composición de los estudiantes se estancará. Esto se debe a que el estudio ignoró fragmentos similares almacenados en el cerebro de los estudiantes. Imagínese, no hay bloques similares que coincidan con una determinada composición en el cerebro de los estudiantes, no importa qué tan bueno sea su método, ¿qué está tratando de activar? No es difícil ver a partir de esto que si queremos mejorar efectivamente el nivel de composición de los estudiantes a largo plazo, debemos abordar la relación entre la activación de bloques similares en el cerebro de los estudiantes y la acumulación y almacenamiento de bloques similares, es decir, debemos explorar formas y métodos de composición y regularidad, pero también enriquecer la herencia cultural de los estudiantes y mejorar su alfabetización china. Sólo un enfoque doble puede lograr los resultados deseados. Con este fin, hemos intentado llevar a cabo la práctica de enseñanza de la composición de "recitar poemas antiguos y aprender composición" con el fin de realizar exploraciones útiles en la enseñanza de la composición.
Los poemas y ensayos antiguos son la fuente del desarrollo de la cultura nacional china. La razón por la que estos hermosos poemas pueden transmitirse a través del largo río de la historia y perdurar durante mucho tiempo es porque son dignos de ser conservados. Consideración tanto en términos de ideología como de contenido. Llamado modelo, los estudiantes pueden beneficiarse del alimento y la influencia de hermosos textos antiguos en su lectura y depositar una rica herencia cultural. Al mismo tiempo, la poesía antigua también tiene grandes méritos en la selección de materiales, métodos y técnicas de escritura. En términos de contenido y materiales, se puede dividir en narrativa y descripción de escenas, lírica, aspiracional y de razonamiento... En términos de métodos y técnicas de escritura, se puede dividir en objetos prestados para describir personas, objetos de apoyo para expresar aspiraciones, tomar prestadas escenas para expresar emociones y exagerar el realismo… Están divididos en diferentes categorías, cada una con sus propias características no son las mismas.
"Recitar poemas antiguos y aprender composición" se basa en estas características de los poemas antiguos y se combina con el proyecto "Recitación de poemas chinos antiguos" que se lleva a cabo actualmente en varios lugares para combinar orgánicamente la recitación de poemas antiguos. con la enseñanza de la composición para alumnos de primaria. Proporcionar poemas y ensayos antiguos como materiales para que los estudiantes escriban y practiquen su escritura; utilizar los métodos y técnicas de escritura de poemas y ensayos antiguos para guiar a los estudiantes en su composición. En última instancia, el objetivo es mejorar integralmente las habilidades integrales de lenguaje y escritura de los estudiantes. Hasta cierto punto, los problemas de los estudiantes sobre "qué escribir" y "cómo escribir" se resuelven dentro de un cierto alcance. El nuevo plan de estudios establece claramente: "La enseñanza de idiomas debe centrarse en la percepción, acumulación y aplicación del idioma, centrarse en la formación de habilidades básicas y mejorar la alfabetización china de los estudiantes en su conjunto".
En el proceso práctico de "recitar poemas antiguos y aprender a componer", hicimos principalmente los siguientes intentos:
1. Proporcionar materiales y practicar la escritura.
Antiguo Los poemas y ensayos son la preciosa herencia de la literatura china antigua. Tienen contenido conciso, lenguaje conciso, hermosa concepción artística y sentimientos sinceros. Según las necesidades de expresión, el lenguaje del poeta está muy condensado y resumido, y la trama abarca una amplia gama. Tiene una gran capacidad de salto. Esto deja muchos "espacios en blanco" en el poema. Contacta con la realidad de tu propia vida, crea imaginaciones razonables basadas en tu propia comprensión, complementa las tramas omitidas y concreta el lenguaje condensado y resumido. Esta es una experiencia buena y armoniosa.
1. Amplíe el significado y practique escribir el texto completo desde múltiples ángulos.
Algunos poemas antiguos tienen contenido sustancial, estructura completa y caracteres distintivos. Esto se puede utilizar como complemento orgánico de las composiciones de los estudiantes y se puede practicar de forma selectiva. Al practicar la escritura, para permitir que los estudiantes comprendan el significado de la poesía más profundamente, los maestros deben presentarles la fuente y los antecedentes del poema en detalle.
Después de que los estudiantes comprendan la connotación del poema, permítales usar varios ángulos para practicar la escritura, ampliar, reescribir, escribir sus pensamientos después de leer o lo que les viene a la mente de un poema, una lección inolvidable, etc., dándoles a los estudiantes la libertad de usar su imaginación. Los estudiantes dejarán volar su imaginación, estarán llenos de interés, entrarán en el reino de la poesía, comprenderán las emociones y producirán artículos exquisitos. Por ejemplo: cuando estaba enseñando a los estudiantes el poema "Inscrito en la residencia de Li Ning" del poeta Jia Dao de la dinastía Tang, después de que los estudiantes entendieron el origen del poema, escribieron el artículo "Bromeando sobre la propiedad de Jia Dao" basado en la serie de televisión "A Play on Qianlong" que se estaba representando en ese momento. El artículo narra que Jia Dao era un joven monje con considerables talentos literarios. Después de ser persuadido por un viajero conocido como adivino, regresó a la vida secular y fue a Beijing en busca de fama. Pero fracasó a pesar de los repetidos intentos y no hubo problemas para regresar a casa. Escuchó que el cabo Han Yulixian de Jingzhao Yin en ese momento tenía un amplio círculo de eruditos en todo el mundo. Pensó que esta era una oportunidad para la prosperidad, por lo que frunció el ceño y tomó medidas. Un día, mientras Han Yu estaba fuera, deliberadamente irrumpió en la guardia de honor de Han Yu en nombre de pensar en la poesía, y fue capturado por los soldados y llevado a Han Yu. Jia Dao rápidamente explicó que era porque era adicto a la poesía y no sabía si era mejor "llamar" o "empujar". "El pájaro se quedó en el árbol junto al estanque y el monje llamó a la puerta debajo". la luna". Accidentalmente me encontré contigo mientras meditaba y espero que me perdones. Después de escuchar esto, Han Yu no solo no culpó a Jia Dao, sino que se sintió profundamente conmovido por el estudio de Jia Dao. Felizmente invitó a Jia Dao a la mansión para una larga charla. Y esfuércese por garantizar que Jia Dao se convierta en funcionario. A partir de entonces, Jia Dao comenzó a florecer. En el artículo está a punto de surgir la imagen de un personaje inteligente e intrigante al que también le gusta hacer bromas. Aunque la escritura es parcial, la ingeniosa concepción y la audaz imaginación del autor no pueden dejar de impresionar a la gente.
También hay muchos poemas y los profesores pueden practicarlos de forma específica según las necesidades de los materiales didácticos. Por ejemplo: "Qing Ping Le" de Xin Qiji. "Village Living" permite a los estudiantes practicar la ampliación de su escritura con el título "Mira a esta familia" "Yellow Crane Tower Farewell to Meng Haoran in Guangling" de Li Bai permite a los estudiantes usar el título "Ah, adiós, amigo" para narrar el despedida entre amigos "Song under the Sai" de Cen Shen permite a los estudiantes practicar la escritura de artículos con el título "Flying General Li Guang". Hay muchos poemas antiguos y artículos similares a estos que se pueden practicar, como: "Oda a la cal", "Regreso a la ciudad natal", "Poesía en siete pasos", "Regalo a Wang Lun", etc. Siempre que se brinde una orientación cuidadosa, se pueden utilizar muchos poemas y artículos antiguos para que los estudiantes practiquen la escritura del artículo completo.
2. Practique piezas con un propósito según sea necesario.
Los niveles de composición de los estudiantes son inconsistentes, hay ciertas diferencias y existen ciertas diferencias. Esto requiere que los profesores lleven a cabo la formación en escritura de manera decidida, paso a paso y específica, basándose en la situación real de los estudiantes. La formación en escritura mencionada aquí es una formación selectiva de fragmentos según las necesidades. Por ejemplo: "Caminando solo junto al río en busca de flores" requiere que los estudiantes representen una escena primaveral junto al río con flores en flor, mariposas volando y el canto de pájaros y reinitas basado en el poema, y los estudiantes recibirán capacitación en fragmentos de descripción de la escena. Otro ejemplo: "Pesca infantil" requiere que los estudiantes utilicen pinceladas delicadas para representar a un niño inocente con el cabello despeinado, sosteniendo una caña de pescar, escondido en la hierba junto al río. Los peatones preguntan direcciones y agitan las manos apresuradamente, pero no reciben respuesta. Es una modalidad libre, inocente y linda. Hay muchos poemas en la poesía antigua que pueden usarse como entrenamiento de fragmentos, como "Xugongdian, Suxin City", "Spring Night Happy Rain", "Little Pond", "Wen Guanjun Takes Henan and Hebei", etc. Los maestros seleccionan el contenido y guían a los estudiantes para que lleven a cabo una capacitación en segmentos específicos, lo que puede fortalecer continuamente el sentido del lenguaje de los estudiantes, enriquecer su vocabulario, hacer que las oraciones sean más fluidas y hacer que la organización sea más clara. En última instancia, la práctica perfecciona y las habilidades de escritura de los estudiantes mejoran.
3. Crear situaciones y realizar entrenamientos en comunicación oral.
Hay muchas obras de poesía antigua en las que el autor sólo describe de forma sucinta lo ocurrido y se detiene bruscamente en el punto clave, dejando espacio a la imaginación o en la narración de la obra, a la hora de comunicarse con los personajes. solo intercepta palabras típicas y representativas, y simplemente ignora el resto del idioma. Por supuesto, este es un tratamiento "técnico" que el autor necesita expresar. Pero esto nos deja un buen lugar para crear situaciones y realizar capacitaciones en comunicación oral. Por ejemplo: "El maestro se queda en la montaña Furong en la nieve" de Liu Changqing muestra una imagen de una estancia nocturna en una montaña fría con el tema de "turistas que pasan la noche, personas que regresan a la montaña a casa después de una tormenta".
3. El antiguo poema "Escuchar que el ejército toma Henan y Hebei" describe el estado de ánimo extático del poeta cuando de repente escuchó la noticia de la victoria después de sufrir la guerra y el desplazamiento. En el poema, el autor utiliza descripciones dinámicas como "lleno de lágrimas", "lleno de poemas", "cantando", "entregándose al vino", etc., para que podamos sentir la alegría del poeta tras escuchar la victoria del contrainsurgencia entre líneas. Resumimos este método de escritura para reflejar las emociones del personaje a través de la descripción de acciones en el tercer método para describir las actividades internas del personaje: el método de sugerencia de acción.
4. El autor del antiguo poema "Oda al ganso" describe la forma del ganso en orden de arriba a abajo, desde "cuello curvo" hasta "pelo blanco" y "anthurium", capturando los colores brillantes de las partes "pelo blanco". " y "anthurium" ", así como las expresiones y movimientos de "cantar", "flotar" y "plumear", el ganso que flota tranquilamente en el agua está escrito vívidamente, es muy lindo y es un buen ejemplo de cómo describir el aparición de animales pequeños. A través de la recitación, los profesores pueden guiar a los estudiantes para que comprendan que el método y las reglas para describir animales pequeños son "seguir el orden y centrarse en las características" para escribir lo que los hace únicos.
En el proceso de exploración, también resumimos muchos métodos prácticos de escritura de poemas antiguos. Por ejemplo: según el poema "Salida temprana de la ciudad de Baidi" que describe el rápido flujo del río Yangtze y el rápido avance del barco, resumimos el método de escritura de "las cosas intangibles tienen un revestimiento tangible" que se puede ampliar según; "La montaña vacía no tiene gente, pero no hay gente en ella" en "Lu Zhai". Las dos frases que describen la tranquilidad de las montañas vacías y los bosques profundos resumen el método de escritura de "el silencio aquí es mejor que el sonido". . Además, existen otros métodos resumidos basados en poemas antiguos como "El romance se trata de emociones, y cada palabra está llena de emociones", "El romance no se trata de emociones, el Tao es despiadado pero tiene emociones". Estos métodos no se mencionan para toda la composición, sino para los puntos sutiles de la composición, las partes que se pueden entender pero que no se pueden expresar con palabras, un método y un poema, formando una serie de entrenamiento. Al perfeccionar los métodos de los poemas y la prosa antiguos, los profesores deben prestar atención a la comprensión de los estudiantes de los poemas y la prosa antiguos, y no tratar de abarcarlo todo, sino solo lograr el propósito de la enseñanza. Esta formación a largo plazo no sólo enseña a los estudiantes a escribir, sino que también les familiariza con la poesía y la prosa antiguas, lo que mejora de forma invisible su alfabetización lingüística.
3. Recitar para comprender y promover la percepción
La subjetividad, la imagen y el carácter humanista de la composición determinan que la composición deba ser comprendida, saboreada, descifrada y masticada. Debido a que hay muchas cosas en la composición, los estudiantes han entendido el significado, pero no pueden expresarlo. Sin embargo, se puede reflejar en las composiciones de los estudiantes. Por esta razón, nos enfocamos en promover la comprensión de los estudiantes sobre la concepción artística de la poesía y la comprensión de los métodos de escritura a través de la recitación, la comprensión, el ingreso al ámbito poético y la comprensión del sentimiento poético, y guiamos sutilmente la composición de los estudiantes.
Por ejemplo: la composición de la décima unidad del libro de texto Xiaoyu de seis años de People's Education Press requiere que los estudiantes escriban un ensayo narrativo para elogiar a su padre o madre y elegir una o dos cosas que puedan Expresa el cuidado y preocupación de su padre o madre. Ámate a ti mismo y escribe sobre cosas que te conmueven profundamente. Se puede decir que este tipo de tema es un tema antiguo sobre el que se ha escrito miles de veces. Cuando los estudiantes se encuentran con este tipo de tema, la elección de los materiales no es más que materiales cliché, como que su madre los envía al hospital y su madre. padre ayudándolos con su tarea. No hay nada nuevo ni nada nuevo. De hecho, lo que mejor refleja el amor de los padres suele ser las cosas más pequeñas, incluso una escena, una mirada o una acción. Cómo permitir que los estudiantes elijan ejemplos apropiados y novedosos para expresar su respeto por sus padres es la clave de esta composición. Estos maestros entienden y comprenden en sus corazones, pero si el maestro simplemente enfatiza ciegamente a los estudiantes que deben elegir cosas pequeñas y buscar detalles, los estudiantes no tendrán emociones y solo conocerán la apariencia pero no el interior. qué tipo de cosas pequeñas elegir y qué tipo de detalles buscar. Comprenda que puede ser difícil lograr un gran avance en la selección de materiales. Para promover la comprensión de los estudiantes, presenté el poema "Wandering Zi Ling" de Meng Jiao, un poeta de la dinastía Tang. A través de la recitación y la comprensión, los estudiantes pueden comprender que se trata de una obra maestra eterna que alaba el amor maternal. El autor Meng Jiao vivió en la pobreza toda su vida y dependió de su madre. Lo que más amaba eran las famosas montañas y ríos. Para Meng Jiao, un vagabundo sin hogar y sin domicilio fijo, lo más memorable del amor maternal fue el doloroso momento en que madre e hijo se separaron. Este poema describe este momento, una escena ordinaria de una madre cosiendo ropa para un vagabundo, pero expresa las profundas emociones internas del poeta y alaba el mayor amor maternal del mundo.
Las frases son sencillas y naturales, cordiales y conmovedoras. No hay aquí ni palabras ni lágrimas, pero de las escenas cotidianas brota un pedazo de puro amor maternal que es conmovedor y conmovedor. A través de la lectura, los estudiantes parecían solemnes y entendieron fácilmente que la selección de materiales para esta composición debía consistir en "escribir en lugares pequeños y centrarse en cosas grandes. También seleccionaron materiales interesantes y vívidos: los padres crecieron en el viento y la nieve en orden". para ir a la escuela apareció una escena de un muñeco de nieve; porque estaba mareada y no podía dormir en la cabaña, su madre la abrazó y se sentó en la cubierta toda la noche a pesar de su cuerpo enfermo, accidentalmente le dio una palmada a su hijo; No le fue bien en el examen y lamentó haber roto a llorar; debido a su travesura e inquietud, metió el pie en un radio de bicicleta y lo pellizcaron, sin embargo, su padre seguía culpándose, diciendo que fue su descuido y eso. en. Durante la presentación posterior de los materiales, muchos estudiantes estaban tan emocionados que derramaron lágrimas de felicidad y gratitud durante la narración. La razón por la cual los estudiantes realizaron estas presentaciones no fue ajena a sus percepciones y comprensión.
"Recitar poemas antiguos y aprender a componer" es un sistema con ricas connotaciones y hay muchas cosas que merecen nuestra exploración y discusión. Mientras exploremos los tesoros y entrenemos con los pies en la tierra, creo que el nivel de composición y la competencia lingüística de los estudiantes definitivamente mejorarán enormemente. Composición de poesía antigua parte 2
Después de leer el texto "Aprender poesía antigua en inglés", también se me ocurrió la idea de enseñarle a mi abuela a aprender poesía antigua.
Al salir de la escuela el viernes, le dije a mi abuela con mucho orgullo: "Abuela, hoy aprendí un poema antiguo en la escuela. El título es: 'Pensamientos nocturnos tranquilos'. Este poema expresa la El anhelo del poeta por el lugar lejano. El estado de ánimo de los familiares. Abuela, déjame enseñarte, ¿de acuerdo? La abuela asintió repetidamente cuando vio mi mirada seria.
Después de cenar, actué como una pequeña maestra decente y le enseñé a mi abuela el poema "Pensamientos nocturnos tranquilos". Leo como el maestro: "Hay una brillante luz de luna frente a mi cama, sospecho que es escarcha en el suelo. Miro hacia la brillante luna y bajo la cabeza para pensar en mi ciudad natal". Llevé a mi abuela a leerlo frase por frase. La abuela lo tomó en serio. Yo me seguí y comencé a leer, pero como mi abuela nunca fue a la escuela cuando era niña, no sabía leer y no podía. Leía bien mandarín. Además, no entendía el significado del poema, por lo que siempre leía "Luz de luna frente a la cama" como "Mingyuehuang frente a la cama", le enseñé varias veces, pero aún así podía. No lo corrigí. La abuela empezó a retroceder y dijo que no quería aprender más. Imité la forma habitual de mi madre de animarme y comencé a animarla: "Abuela, nada es difícil en el mundo. Mientras tú lo hagas. Si estás decidido, debes perseverar y nunca rendirte. La perseverancia es la victoria, y definitivamente podrás hacerlo". La abuela vio la expectativa en mi rostro y no pudo soportar negarse, así que tuvo que seguir aprendiendo conmigo. Lo leímos una y otra vez... Después de que mi abuela y yo trabajamos juntas, el arduo trabajo valió la pena. ¡La abuela finalmente leyó el poema correctamente! ¡También me reí a carcajadas!
A través de este incidente, me di cuenta más del verdadero significado del dicho "Nada es difícil en el mundo, sólo aquellos que están dispuestos a hacerlo", y debo perseverar en todo lo que haga. Hazlo, nunca te rindas, el éxito pertenece a quienes están preparados. Composición de poesía antigua, parte 3
La cultura china es amplia y profunda, e incluye drama, caligrafía, coplas, acertijos con linternas, etc., y todos ellos son ricos y coloridos, pero lo que más me interesa es la poesía Tang. y letras de canciones.
Recuerdo que cuando estaba en la guardería, mi madre me enseñó a recitar poemas. Yo todavía era joven en ese momento, ¿cómo podría entender la poesía antigua? Entonces mi madre enseñó algunos de los poemas de cinco caracteres más simples, como "Pensamientos de una noche de paz" escrito por Li Bai, y luego poco a poco aumentó la dificultad y comenzó a recitar poemas de siete caracteres, como las "Cuartetas" de Du Fu...
En segundo grado, mi madre no solo me pidió que recitara poemas antiguos, sino que también me hizo comprender la dinastía del poeta y su experiencia como escritor en ese momento. Poco a poco fui conociendo a los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song, a la famosa poeta Li Qingzhao de la Dinastía Song y al famoso poeta patriótico Qu Yuan... Poco a poco, formé un vínculo indisoluble con la poesía antigua.
Cuando estaba en quinto grado, escuché que la biblioteca de la ciudad de Longhai celebraba el "Primer Concurso de Poesía Antigua" y no podía esperar para inscribirme en el concurso.
La biblioteca también nos distribuyó 100 poemas antiguos. A partir de entonces, recité cinco o seis poemas antiguos al día, como "Estoy tan enojado que me apoyo en la barandilla y la lluvia brumosa descansa". Cuando lo veo, el agua del río Amarillo sube del cielo y se precipita hacia el mar para nunca regresar." "... Tal como dijo Confucio: "Revisa el pasado y aprende lo nuevo, lo recito y reviso en". al mismo tiempo, de lo contrario los poemas recitados se olvidarán fácilmente. ¡Con mis incansables esfuerzos, he progresado rápidamente! Básicamente, se pueden memorizar 100 poemas antiguos al revés y al derecho. Mi madre me daba palmadas en la espalda cuando estaba libre y yo podía responder preguntas con fluidez. ¡Mi madre seguía elogiándome por mi grandeza!
¡Es hora de jugar! Ese día llegué a la biblioteca con confianza y me senté tranquilamente en mi asiento. ¡Miré a mi alrededor y vi tanta gente participando en la competencia! Hay adultos, estudiantes de secundaria, estudiantes de secundaria, estudiantes de primaria como yo e incluso niños de jardín de infantes. Todos se están preparando y ansiosos por intentarlo. Me entregaron los exámenes y los escribí y pensé detenidamente, por miedo a cometer errores. El salón de clases estaba extremadamente silencioso, sólo se podía escuchar el sonido de la escritura "crujiendo". Pasaron 40 minutos. Entregué mi hoja de respuestas con satisfacción y salí feliz de la sala de examen, esperando obtener buenos resultados.
Dos meses después, los resultados de la prueba se anunciaron en la cuenta oficial de WeChat. Mi madre dijo emocionada: "Hijo, ganaste el Jinshi. ¡Eso es increíble! Estaba extremadamente feliz y orgullosa, y mi cara estaba llena". lleno de alegría. Con una sonrisa feliz, es cierto que “con trabajo duro, una barra de hierro se puede convertir en una aguja”!
Mi madre es mi mentora en la vida. Quiero agradecer a mi madre. Ella me animó a recitar poemas antiguos de manera seria y activa, me dejó bailar con poemas antiguos y me permitió aprender poemas antiguos. arriba. La poesía antigua amplió mis horizontes, enriqueció mis conocimientos y me trajo honor y felicidad. Los poemas antiguos me hicieron comprender que “Aún soy fuerte después de mil penalidades, y dejaré que los vientos del norte, del sur, del oeste y del sur”, “Sobre las montañas y los ríos no hay dudas, pero no hay salida”. , y hay otro pueblo con sauces oscuros y flores brillantes." "Nací con talentos que serán útiles." Los poemas antiguos me hicieron comprender muchas filosofías de la vida. . Composición de poesía antigua, parte 4
En el camino del crecimiento, siempre existe tu propio cielo azul y tu propio paraíso. Vuela en este cielo azul y encuentra tu verdadero yo en el paraíso. Quizás tener tal tesoro te dé el destino de tu corazón. Y tú, poesía, eres la herramienta mágica que sostiene mi corazón.
Cuando era niño, estaba aprendiendo a hablar en el cochecito de la abuela, siempre recitaba poemas antiguos similares a las canciones infantiles en el pequeño folleto que la abuela tenía en la mano. Esa canción "Jiangnan" me hizo Junto con. Los peces jugando, vagando de este a oeste, mirando al sur y al norte, la imagen del centro del loto con el encanto de la tinta clara de la ciudad del agua me fue mostrada en el pegadizo poema. Mi alegría, mi tristeza y mi tristeza se vertieron en los poemas infantiles. ¡Es genial tenerlo!
A medida que crecí, recopilé muchos poemas antiguos sobre flores para memorizar. En ese momento, los poemas ya no eran infantiles y la mayoría de ellos elogiaban el espíritu y la calidad metafórica. "Hay varias flores de ciruelo en la esquina, y Ling Han florece solo. Sé que no es nieve desde la distancia, porque hay una leve fragancia". sentido del olfato y disfrute visual, La fragancia de las flores de ciruelo parece desbordarse del papel, acompañada de la rima de la tinta, se filtra lentamente en mi corazón aún inmaduro, dejándome impactado por los poemas una y otra vez. ¡Es genial tenerte en el camino del crecimiento!
Ahora parezco ser más maduro que antes. Me gusta la leve tristeza en las palabras de Li Qingzhao. Me apoyo en la cama y canto suavemente "Slow". Voz" ". Ese tipo de dolor de separación, ese tipo de dolor por perder a un marido: "Mirando y buscando, abandonado, miserable y miserable". Un dolor tan complicado tiene un sentimiento diferente en mi corazón. Vino ligero, gansos que regresan, verdes gordos, rojos y delgados, el sentimiento de tristeza se extiende por mi corazón. ¡Es fantástico tenerte en el camino del crecimiento!
El camino hacia la poesía es largo y lo exploraré por todas partes. Cada paso que doy va acompañado de ello.
¡Agradecido, te tengo a tu lado en el camino del crecimiento! Composición de poesía antigua 5
Amo las cuatro estaciones de la naturaleza. En primavera, las flores florecen y todo revive, en. En verano, el sol es cálido y soleado, y en otoño, hay una brisa fresca, el agua que gotea se convierte en hielo en invierno, pero amo aún más las cuatro estaciones en los poemas antiguos.
En primavera, cuando las flores están floreciendo, las golondrinas vienen del sur para avisar a la gente de la buena noticia de que se acerca la primavera. Los patos mandarines construyen sus nidos mientras se bañan en la luz primaveral. Es cierto que "el país es hermoso en Chiri y las flores y plantas huelen con la brisa primaveral".
El barro se derrite y las golondrinas vuelan, la arena está tibia y los patos mandarines duermen. "El poeta escribió: "Los niños regresan temprano de la escuela y se ocupan aprovechando el viento del este para volar cometas. "Me hace sentir la vivacidad de los niños en primavera. Volan felices cometas sobre la hierba.
"El niño pequeño sostiene un pequeño bote y en secreto recoge flores de loto blanco. Sin aclarar las huellas ocultas, las lentejas de agua florecen juntas. "Qué lindo bebé. Algunas de las hojas de loto verdes se extienden como grandes placas de jade, otras extienden dos o tres pétalos, revelando pequeñas y tiernas vainas de loto amarillas; algunas todavía son capullos de flores, que parecen estar a punto de florecer. La pequeña libélula está parada en la parte superior del capullo de la flor. Es como si "el pequeño loto acabara de revelar sus esquinas afiladas y la libélula ya se hubiera parado sobre él". "A medida que pasa el verano y llega el otoño, no puedo evitar pensar en "la luna se está poniendo, los cuervos lloran, el cielo está lleno de escarcha, los arces de los ríos están pescando y el fuego está frente a mí". Deténgase y siéntese en el bosque de arces por la noche; las hojas son tan rojas como las flores en febrero debido a las heladas. "En otoño, los arces se tiñen de rojo, como si me saludaran. Desde lejos, parecen una llama ardiente.
En invierno no se ve ni un solo pájaro en las onduladas montañas. La tierra es blanca y no hay nadie, sólo había un pescador sentado en un barco pesquero pescando. El poeta lo vio y escribió: "Miles de pájaros han desaparecido, y miles de personas han desaparecido". "En el frío invierno, solo las flores de ciruelo florecen solas en el mundo blanco". Hay varias flores de ciruela en la esquina y Ling Han florece sola. "
Las cuatro estaciones en la poesía antigua son como una imagen hermosa, me encanta. Composición de poesía antigua 6
Un día, Su Shi y sus hermanos y hermanas fueron a visitar el monte Lushan Porque escucharon que Li Bai, el gran poeta de la dinastía Tang, había estado en la montaña Lushan y había visto la cascada Lushan, y escribió: "La cascada cae a tres mil pies, que es como la Vía Láctea cayendo en el cielo. ." También querían ver esta hermosa montaña Lushan. >
Tan pronto como se levantaron por la mañana, comenzaron a partir. Su Shi y sus hermanos y hermanas llegaron al pie de la montaña Lushan y miraron hacia arriba: "¡Ah, qué montaña tan alta! "Gritó la hermana de Su Shi. Miraron mientras escalaban la montaña. Vieron que el bosque en la montaña era como una larga colcha verde y el arroyo cantaba canciones, como para darles la bienvenida. Su Shi y todos Sintiéndose cansados de escalar, Su Shi se sentó en una gran roca y dijo: "Mirándola desde un lado, la montaña Lushan parece montañas onduladas, con verde por todas partes. Pero, ¿cómo cambió el paisaje a medida que subíamos? Verás, cuando la miras desde un lado, la montaña Lushan es un pico imponente que parece un par de espadas extremadamente afiladas y brotes de bambú verdes. Su hermano dijo: "Sí, sí". Desde la distancia, parece un grupo de ovejitas verdes. De cerca, parece una montaña misteriosa rodeada de niebla. Entonces, su hermana dijo: "Mirando hacia arriba desde un lugar alto, hay profundos barrancos debajo, y mirando hacia arriba desde abajo, hay acantilados por todas partes". "
En algún momento, vieron una enorme cascada y el sonido del agua era ensordecedor. Resultó que esta era la cascada Lushan a la que el gran poeta Li Bai había admirado. Después de ver la cascada, dijeron: "¿Qué estás haciendo?" En un debate sobre cómo es la montaña Lushan, Su Shi dijo: "Estamos en medio de la montaña Lushan y no podemos ver la verdadera cara de la montaña Lushan porque estamos en ella. "
Después de visitar la montaña Lushan, Su Shi escribió "Inscripción en el muro de Xilin" en la pared del templo de Xilin: "Mirándolo desde un lado, parece una cresta y un pico en el costado. con diferentes alturas de lejos y de cerca. No conozco la verdadera cara de la montaña Lushan, solo la conozco por mi cuerpo."
En esta montaña.