Desarrollo de minijuegos de Tetris
En junio de 1984, Pajitnov, un matemático que trabajaba en el Centro de Computación de la Academia de Ciencias de Rusia, utilizó su tiempo libre para programar un juego para probar el rendimiento de una computadora en ese momento. A Pajitnov le encantaba jugar rompecabezas y se inspiró en los rompecabezas para diseñar Tetris. En 1985, transfirió el programa a una computadora personal y el Tetris comenzó a difundirse.
En 1988, Rogers vio el Tetris en una exposición en Las Vegas, EE. UU. Lo encontró muy divertido y descubrió que a todos los que preguntaba también les gustaba jugarlo. Como profesional de la industria de los videojuegos nacido en Holanda y educado en Estados Unidos en Japón, Rogers inmediatamente percibió una oportunidad. Llegó a un acuerdo verbal con el fabricante de juegos japonés Nintendo y partió hacia Moscú.
Pajitnov concedió la licencia de Tetris al centro de ordenadores donde trabajaba, convirtiéndolo en propiedad pública, por lo que Rogers enfrentó negociaciones con representantes del gobierno soviético en ese momento. El proceso de negociación estuvo lleno de conflictos en cultura, valores y métodos de trabajo, y finalmente Rogers obtuvo la licencia de Tetris en consolas domésticas en nombre de Nintendo en 1989.
Rogers y Pajitnov se conocieron como resultado de esta negociación y se hicieron buenos amigos, lo que sentó las bases para su estrecha cooperación en torno al Tetris durante muchos años.
Después del colapso de la Unión Soviética, Pajitnov se mudó a los Estados Unidos con la ayuda de Rogers y continuó dedicándose al desarrollo de juegos. En 1996, recuperó los derechos de propiedad intelectual de Tetris y fundó Blue Planet Software con Rogers. La compañía era el agente exclusivo para otorgar licencias de derechos de autor de Tetris a varios fabricantes de juegos.
El encanto de los cubos pequeños es atemporal. Hasta 2009, Tetris ha vendido 125 millones de copias y es amado por jugadores en más de 50 países y regiones. Está disponible en más de 50 idiomas y se ejecuta en docenas de plataformas de juegos, desde consolas portátiles, arcade y personales. ordenadores, hasta teléfonos móviles y PDA. Rogers dijo que los dispositivos móviles se han convertido en la nueva plataforma principal de Tetris, con más de 75 millones de copias vendidas en esta área y creciendo rápidamente. En los sitios web oficiales de Norteamérica y Europa de Tetris Online, más de 1 millón de personas juegan cada día.
El Tetris ha recibido numerosos premios y ha sido valorado como uno de los juegos más clásicos en muchas selecciones. También ha establecido algunos récords mundiales, como ser el videojuego que se ejecuta en más plataformas y ser el juego que implica directamente a los jugadores en la cárcel durante más tiempo. En 2002, un jugador británico demasiado adicto ignoró las disuasiones de la tripulación y jugó Tetris en su teléfono móvil en un avión. Como resultado, fue sentenciado a cuatro meses de prisión.
¿Cuál es el secreto del éxito del Tetris? Su creador, Pajitnov, cree que puede ser que el juego sea muy simple y el proceso de elaboración de rompecabezas da una sensación de logro de "encontrar el orden en el caos". Rogers dijo que el Tetris es un juego constructivo, similar al juego chino Go: "El ajedrez se trata de matar y matar, mientras que el Go se centra en construir territorio y es constructivo, al igual que el Tetris".
Han pasado veinticinco años y la industria informática y la industria de los juegos electrónicos han experimentado cambios tremendos. Han aparecido juegos a gran escala, incluidos los juegos en línea, con gráficos magníficos, efectos de sonido impresionantes y tramas ricas. tras otro, abriéndose y ocupando nuevos mercados. ¿Tiene todavía futuro un juego como el Tetris? Pajitnov cree que todavía hay un futuro brillante. Dijo que el Tetris es un juego casual dirigido a jugadores que no tienen la energía o el interés para jugar juegos a gran escala. Estas personas necesitan un juego simple y divertido que pueda ponerlos de humor y buscar un momento en sus ocupadas vidas. Relajarse.
Pajitnov dijo que el Tetris se mejorará para que a las personas les resulte más fácil divertirse. Rogers dijo que los esfuerzos futuros incluyen desarrollar la naturaleza competitiva del Tetris, desarrollar Tetris "inteligente" que pueda adaptarse a las características de los jugadores y permitir que personas de todo el mundo que hablan diferentes idiomas se diviertan juntas y encuentren puntos en común a través de este juego.
Para el mercado chino, Rogers dijo que está negociando con la china Tencent para estudiar la integración del Tetris en el software de mensajería instantánea QQ. También participará en la Exposición Internacional de Entretenimiento Digital Interactivo de China en julio de este año para discutir las perspectivas de cooperación con compañías de juegos chinas como Lianzhong.
La versión para Game Boy de "Tetris" vendió 4,24 millones de unidades en Japón, lo que lo convierte en el juego más vendido en la historia de Game Boy. Durante la Guerra del Golfo, también fue uno de los juegos más utilizados por las tropas estadounidenses de primera línea para matar el tiempo.
Debido a que "Tetris" es matemático, dinámico y bien conocido, a menudo se utiliza como tema de ejercicio para la programación de juegos. Según Guinness World Records, el Tetris actualmente tiene 9 récords mundiales en un año, como el juego más descargado en teléfonos móviles.
Una de las bandas sonoras clásicas es la canción popular rusa "The Merchant".
Una característica importante de "Tetris" es que no se puede jugar en ninguna forma sólida, sino que sólo se puede jugar en forma plana.