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Acerca de la historia del desarrollo de la Ópera de Henan

La Ópera de Henan, anteriormente conocida como "Henan Bangzi", se conoce comúnmente como "Henan Yu", "Yu Opera" y "Tu Bang Opera". Es una ópera importante con una profunda base de masas.

Tiene una historia de más de 200 años desde que vi registros escritos al respecto. A finales de la dinastía Qing, se había extendido por todo el corazón de la provincia de Henan. Después de la fundación de la República Popular China, se desarrolló y expandió a una velocidad poco común, extendiéndose por todas las áreas urbanas y rurales de Henan y extendiéndose a más de una docena de provincias, ciudades y regiones autónomas de todo el país, incluido Taiwán. , Xinjiang, Gansu, Shaanxi, Hubei, Shanxi, Shandong, Hebei, Sichuan y Jiangsu. A mediados de la década de 1980, la Ópera de Henan ocupaba el primer lugar entre más de 300 óperas locales del país en términos de grupos de actuación, número de practicantes y número de audiencias.

Hay muchas escuelas regionales de Ópera de Henan, como Xiangfu Tune, Henan East Tune, Shahe Tune y Henan West Tune. Los representantes contemporáneos de la ópera de Henan incluyen a Chang Xiangyu, Chen Suzhen, Cui Lantian, Ma Jinfeng, Yan Lipin y otros "cinco actores famosos de la ópera de Henan", que representan los cinco estilos y escuelas principales: Xiaosheng Zhao Yiting, Xusheng Tang Xicheng y los negros. Los que se enfrentaron a Li Sizhong también se han convertido en actores famosos con sus propias características. Después de la fundación de la República Popular China, las "cinco estrellas principales de la ópera de Henan", como Gao Jie, Ma Lin, Wei Yun, Wang Shanpu y Liu Lanfang, surgieron en la creación dramática moderna. Once artistas de la Ópera de Henan, incluidos Tang Yuying, Wang Qingfen, Hu Meiling, Li Jinzhi, Gu Xiurong, Chen Shumin, Li Shujian, Zhu Qiaoyun y Wang Hongli, que actúan en el escenario nacional de la Ópera de Henan, han ganado sucesivamente el "Premio Flor del Ciruelo". para el drama chino.

Las características de la Ópera de Henan son que está orientada a la vida, a lo civil, simple y auténtica, y puede apreciar tanto la elegancia como la vulgaridad.

Hay casi mil obras tradicionales. Las obras tradicionales más populares hoy en día incluyen "Carrying the Sedan Chair", "Mulan", "Mu Guiying Takes the Command", "Qin Xuemei", "The Great Sacrifice". Stake", "Qin Xianglian" ", etc.; los dramas modernos incluyen "Chaoyanggou", "Li Shuangshuang", "El matrimonio de Xiao Erhei", "El matrimonio del tío desafortunado", etc. "El talento romántico", "Probando a un marido", "Un hombre talentoso no puede hacer nada", "Bajo la montaña de la casa del rey", "Fruta roja, roja", "Campanas de viento urbanas", "Tío de la hormiga Fengzhuang", " Laozi·Son·Xianzi" " y otros dramas modernos han ganado el premio "Five One Project" del Departamento Central de Propaganda y el "Premio Wenhua" del Ministerio de Cultura. ⑥6 (Zhu Hua)

●Comentarios

Después de que la Ópera de Henan maduró a finales de la dinastía Qing, en un siglo, evolucionó desde varias ramas regionales hasta la integración de varias ramas, y luego Ante los múltiples estilos de los artistas, la formación de él acaba de pasar por un proceso de "negación de la negación". Ha dejado muchos monumentos en el camino del desarrollo del drama de Henan. Como género dramático local, puede cubrir ciudades, pueblos y aldeas de toda la provincia dentro de cien años después de su madurez, y se difunde en 16 provincias y regiones autónomas de todo el país. Tiene una cantidad de practicantes y audiencias incomparable con otros dramas. géneros. Esto se debe principalmente a su estilo natural y simple, sus características locales y orientadas a la vida, y su ritmo distintivo y fuerte, que corresponden a las necesidades estéticas del público actual.

Hoy en día, aunque mucha gente todavía ama la Ópera de Henan, también existen serios problemas en su desarrollo: el número de audiencias ha disminuido y el grupo de teatro tiene dificultades para sobrevivir, el equipo creativo, incluidos los actores; escasea y la calidad cultural y artística no se ha mantenido al día con los tiempos. La brecha entre las necesidades es demasiado grande, falta una comprensión teórica de las características y la dirección de desarrollo de la Ópera de Henan, y la herencia y la reforma son insuficientes. relativamente ciego; aunque hay una atmósfera animada en "Liyuan Spring" y otras actuaciones de aficionados, faltan actuaciones de nivel verdaderamente populares y representativas de la época. El círculo dramático de Henan debe fortalecer la capacitación del equipo lo antes posible, fortalecer la investigación sobre la Ópera de Henan y esforzarse por crear obras que al público le guste ver, para que este drama local del que el pueblo de Henan está orgulloso continúe manteniendo su fuerte vitalidad. .

Después del nacimiento de la Ópera de Henan, además de llamarse "Henan Bangzi", también fue conocida como "Henan Vomit" y "Guoshan Roar". A medida que pasa el tiempo, la gente olvida gradualmente el alias. Sin embargo, estos nombres aún conservan la individualidad de la primera ópera de Henan.

En el canto inicial de la ópera de Henan, el sonido final a menudo se elevaba 8 grados para producir un sonido de "vómitos". Por lo tanto, la ópera de Henan también se llama "vómitos de Henan". Hoy en día ya no podemos oír el sonido del "vómito" en la ópera de Henan. Sin embargo, todavía se conserva en otros dramas con melodía bangzi. Por ejemplo, el sonido del "vómito" en Huai Bang y Wan Bang todavía es apreciado por el público de este tipo de ópera.

En las zonas montañosas del oeste de Henan, la ópera de Henan se representa principalmente en escenarios en montañas relativamente planas, lo que localmente se llama "rugido de respaldo".

Las montañas sirven de fondo, y el artista mira hacia el cielo y ruge, lo cual es tan impactante que todas las preocupaciones y tristezas desaparecen. La ópera original de Henan occidental también tenía el sonido de "vómitos", pero el sonido de "vómitos" en la Ópera de Henan ya no era popular en los primeros años de la República de China. Sang Dianjie, un actor de Henan Oriental, tomó la iniciativa para deshacerse de él. el sonido del "vómito" en la ópera de Henan.

Sang Jianxiu: Sang Dianjie es mi padre. Nació en una familia de eruditos en el condado de Luyi. Nació con un amor por el teatro, por lo que dejó su casa para estudiar el papel de dan en la clase Baimiao Ji en. Shangqiu. Más tarde también fui allí para aprender el papel de Dan. En ese momento, el líder de la clase a menudo hacía arreglos para que yo actuara junto a mi padre. El público llamaba a mi padre "corazón de repollo viejo" y a mí "corazón de repollo pequeño". Mi padre tiene un alto nivel de educación y frecuentemente revisa y crea guiones. Deshacerse del sonido del "vómito" en la Ópera de Henan es la principal contribución de mi padre a la Ópera de Henan.

Originalmente, era natural que las mujeres desempeñaran papeles femeninos. Sin embargo, al comienzo del nacimiento de la Ópera de Henan, todos los actores masculinos abrieron el cielo artístico. La realidad de que los hombres eran superiores a las mujeres en la sociedad feudal llevó al hecho de que los papeles femeninos en las óperas de Henan a lo largo de la dinastía Qing sólo podían ser interpretados por actores masculinos.

Tan Jingbo: A finales de la dinastía Qing, a las mujeres no se les permitía aparecer en público y los cantantes de ópera eran considerados de clase baja. La irrupción de las actrices en los escenarios se produjo con la difusión de las ideas democráticas antes y después de la Revolución de 1911. En aquella época, las mujeres tenían más oportunidades de participar en actividades sociales en igualdad de condiciones que los hombres. Como resultado, algunas personas de mente abierta comenzaron a abogar firmemente por que las mujeres subieran al escenario.

Después de eso, Gu Xixuan dejó que cinco hijas adoptivas, Gu Airong, Gu Xiuqing, Gu Xiumei, Gu Xiuhua y Gu Xiulan, subieran al escenario. Hay un dicho local que dice que "la familia Gu juega, la familia Gu juega y las seis niñas de la familia Gu".

El recuerdo de su mentora y hermana mayor durante décadas llenó de emociones a este anciano. Después de contarnos este pasado, falleció pacíficamente a la mañana siguiente.

Las coloridas actuaciones de la actriz, su enunciación clara y melodiosa y su largo encanto rápidamente ganaron la bienvenida del público. Más de diez años después, un gran número de actrices como Ma Shuangzhi, Wang Runzhi, Chen Suzhen, Chang Xiangyu, Ma Jinfeng y Yan Lipin aparecieron en el escenario una tras otra, añadiendo un encanto infinito a la Ópera de Henan, conocida por su masculinidad.

Entrevista a Ma Jinfeng: En aquella época, había una gran resistencia por parte de las actrices a actuar en el escenario. Ma Shuangzhi es mi maestra. Ella es de la aldea de Humaozhai, Quxingji, Kaifeng. Aprendió a cantar Zhuizi con su padrastro cuando tenía 8 años. Pasó a cantar la ópera de Henan a la edad de 17 años y actuó en el escenario Yong'an del templo Xiangguo después de solo 14 días de estudio. Interpretó a la séptima abuela en "Flowers in the Morning" en la escena del "banquete para comer". , extrajo los movimientos de la actuación de materiales de la vida diaria y los combinó en La actuación de "Eating Fish" es exagerada, realista y realista. El público también inventó un eslogan para esto: "Ma Laoshuang come pescado, lo logra". Más tarde representé esta obra y mi maestra me inspiró mucho.

Tan Jingbo: Solía ​​ser que la persona "de cara roja" desempeñaba el papel principal. Hasta ahora, la gente todavía llama a los personajes principales de un grupo de teatro el "cantante de cara roja". A medida que el número de actrices aumenta día a día, el papel de "la actriz más popular" da paso gradualmente al papel más popular de las actrices. La gente suele decir: "come bollos al vapor y rellenos, mira películas y mira actrices". El repertorio de la compañía también ha sufrido cambios importantes. Solía ​​​​tratar principalmente de dramas de lealtad, dramas de casos públicos y dramas de batalla, pero gradualmente cambió a dramas de vida, dramas emocionales y dramas familiares. Los cambios en la apariencia de las actrices en el escenario han permitido que la Ópera de Henan satisfaga mejor las necesidades del público y también ha producido un grupo de actrices que son profundamente amadas por el público.

La Ópera de Henan abrió una puerta a la aceptación de mujeres. Aunque esto ha cambiado la estructura de funciones de los grupos escénicos de la Ópera de Henan, el carácter audaz y desenfrenado de la Ópera de Henan ha continuado.

La transformación de los actores de papeles masculinos a papeles femeninos es el preludio de la reforma de la Ópera de Henan. Posteriormente, con el rápido desarrollo de los tiempos, la gente comenzó a promover conscientemente la reforma de la Ópera de Henan.

Liu Jingliang: Además de las reformas espontáneas en la ópera de Henan, también hay reformas defendidas explícitamente por toda la sociedad. Este tipo de reforma es de escala relativamente grande. En términos generales, estas reformas artísticas ocurren durante períodos de cambios importantes en la vida social y la psicología social. En el siglo XX, este tipo de reforma de la Ópera de Henan se produjo tres veces.

Con el toque de clarín de la Revolución de 1911, la Revolución de Nueva Democracia y el Movimiento de Nueva Cultura, Kaifeng estableció la "Sociedad de la Nueva Voz" y la "Sociedad de la Juventud" en 1918 y 1919 respectivamente, y publicó " Revista Xinsheng" y "Sociedad Xinsheng" "Juventud" es una revista bimensual que aboga por la "nueva cultura" y la "nueva moral".

El vigoroso desarrollo de estas actividades ha provocado un cambio masivo en la historia de la Ópera de Henan.

En 1914, la Compañía Yi Cheng de la Ópera de Henan entró para actuar en el Jardín de Té de Puqing en la calle Yangshi, lo que marcó el comienzo del desarrollo de la Ópera de Henan y la expansión del escenario de espectáculos desde las terrazas de césped rurales hasta teatros urbanos. Inmediatamente después, muchas compañías se apresuraron a actuar en los teatros de la ciudad. En 1922, el grupo de teatro Yubang Han Xiaodan vino de Luoyang para actuar en el teatro Changfa de Zhengzhou. La actriz Wang Jinzhi protagonizó "Fotos del sol y la luna".

Con su propio encanto artístico, la Ópera Yu ha entrado en la vida cultural de los ciudadanos. El cambio de un escenario rural a un teatro urbano es un cambio en el entorno cultural de la ópera de Henan. Durante un tiempo, los objetos y el espacio de comunicación han cambiado.

Dado que la mayoría de las óperas de Henan tratan sobre campesinos, a menudo utilizan la forma en que los padres campesinos manejan las tareas domésticas para representar a los personajes, transformando a emperadores, generales y ministros en campesinos. En los primeros días, el canto en algunos Henan. Las óperas superan el límite, se vuelve bastante vulgar.

Cuando la Ópera de Henan entró en la ciudad, nos invadió una nueva atmósfera cultural, que hizo que comenzara a romper con sus elementos vulgares originales y se acercara gradualmente a la pureza y la estética del arte de la ópera.

Han Deying: En 1927, cuando Feng Yuxiang presidía el gobierno de Henan, se estableció la Clase de Entrenamiento de Entretenimiento de Henan. Al año siguiente, se emitieron una serie de regulaciones. Todos los actores de ópera, incluidos los actores de ópera Yu, deben recibir formación en clases de formación y sólo pueden actuar después de graduarse. En la clase de formación, una persona dedicada revisa la obra y decide si se puede representar en escena. Durante esta reforma, un grupo de intelectuales se unieron al equipo de la Ópera de Henan, como Fan Cuiting, Wang Zhennan, Zhang Jietao, Jiang Wenzhi, etc. Hicieron importantes contribuciones a la reforma de la Ópera de Henan.

Fan Cuiting es del condado de Suiping, provincia de Henan. Nacido en 1905, asistió a la Escuela Preparatoria Europea y Americana en la provincia de Henan a la edad de 14 años, que luego se cambió a la Universidad de Zhongzhou. Mientras Fan Cuiting estudiaba en la escuela, iba a menudo al teatro y conocía a actores de teatro famosos. También es el capitán del equipo de teatro chino de la escuela y ha hecho muchas apariciones en la escuela, interpretando obras como "Lost in the Sky" y "Catch and Release Cao".

A finales de 1934, Fan Cuiting invitó a Chen Suzhen, Zhao Yiting, Huang Ruxiu, Zhang Zilin, etc. a establecer formalmente el Teatro Yusheng en Kaifeng, la primera compañía de teatro formal en la historia de la Ópera de Henan. . Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, pasó a llamarse "Trupo Rugido del León" para expresar su voluntad de luchar contra el enemigo.

Fan Cuiting y Chen Suzhen colaboraron para crear una serie de obras que fueron refrescantes para la audiencia y le dieron a la gente una sensación de brisa primaveral. Más tarde, estas obras se denominaron colectivamente "Fan Opera". Fan Cuiting dijo: "Mi audiencia son personas que empujan carros, personas que cargan cargas, personas que sostienen ollas que gotean y personas que venden ajo. Esto ilustra vívidamente que Fan Opera tiene una base de masas profunda". Hasta el día de hoy, el repertorio de Fan Opera todavía tiene una vitalidad artística fresca. La obra de Fan Opera "La niña leprosa" adaptada e interpretada por el Grupo de Ópera de Henan de la ciudad de Luohe es una obra habitual del grupo. Participó en la presentación del Festival de Arte de Yingshanhong y el público aplaudió.

Wang Zhennan, escritor de ópera, director y activista teatral, es también el líder de esta reforma de la ópera de Henan. En 1937, adaptó "El romance de la Cámara Oeste" en seis partes, que en los círculos de la ópera de Henan se denominan "Seis partes de la Cámara Oeste". Esta adaptación no solo conserva la esencia de la obra original, sino que también innova la obra original de acuerdo con las características de la Ópera de Henan. En esta obra, el actor principal Chang Xiangyu combina orgánicamente la melodía occidental de Henan y la melodía de Xiangfu, retratando vívida y vívidamente la imagen del casamentero, lo que hace que esta obra sea popular. En particular, "Passing Jane" y "Copying Red", después de una revisión continua, todavía son amados por el público y han sido heredados por muchos actores de la Ópera de Henan.

La invasión del imperialismo japonés impidió que continuara la reforma de la ópera de Henan. En los años de guerra y caos, muchos teatros fueron destruidos por fuego de artillería y un gran número de compañías de ópera de Henan se disolvieron. Sin embargo, se establecieron algunas compañías de teatro y clubes de teatro en las zonas liberadas y se llevaron a cabo algunas actividades de reforma de la ópera. La nota del editorial de la edición del Norte de China "Llevar a cabo la reforma de las óperas antiguas de manera planificada y paso a paso" señala: "La reforma de la ópera de Bangju en las Llanuras Centrales ha comenzado y ha logrado resultados preliminares". Llegada de una nueva era de reforma de la ópera de Henan.

¡El nacimiento de la Nueva China ha hecho que la Ópera de Henan brille con un brillo artístico aún más deslumbrante!

Han Deying: Después de la fundación de la Nueva China, el gobierno emitió documentos, estableció estructuras organizativas y llevó a cabo tres movimientos de reforma que incluían "reformar a la gente, reformar los sistemas y reformar las óperas".

Cambiar a la gente significa cambiar las viejas ideas de los artistas de ópera y establecer otras nuevas. Reforma significa abolir todos los sistemas feudales en la antigua compañía y establecer un sistema democrático. La renovación de las obras es el punto de apoyo de las tres reformas. Todas las representaciones deben tener ideas sanas, formas hermosas y satisfacer las necesidades estéticas del pueblo. Esta reforma del teatro es la reforma del teatro más grande y efectiva en la historia de la Ópera de Henan.

Poco después de la implementación de la reforma de la ópera, la apariencia de la Ópera de Henan cambió hasta cierto punto. "La leyenda de la serpiente blanca", adaptada e interpretada por el Teatro Popular Provincial de Henan, se representó en Zhengzhou durante 48 funciones consecutivas. Esta obra siempre ha estado en el repertorio de muchas compañías de ópera de Henan y su fragante atmósfera artística ha resonado durante mucho tiempo en los corazones del público.

Guan Peng: Durante el período de las Tres Reformas, se prestó gran atención a la comunicación ideológica en la reforma del repertorio. Esta no era sólo la necesidad de la sociedad en ese momento, sino también la necesidad del desarrollo de la propia Ópera de Henan. Antes de la fundación de la Nueva China, la Ópera de Henan estaba en crisis. Una vez, una compañía actuó en Zhengzhou y solo vendió 7 entradas, por lo que tuvo que dejar de actuar. Para atraer al público, algunos grupos de teatro trabajan duro en la forma de expresión, especialmente en la escenografía mecánica. En ese momento, en obras como "La dama de Tsing Yi", "La dama de Huangjiang" y "La leyenda de la serpiente blanca", a menudo creaban nubes y niebla altísimas, paseos en botes sobre las olas y dragones vivientes escupiendo agua. Y dos serpientes en el escenario basadas en la estructura, la trama y los personajes del escenario de la máquina. Lucha y otras escenas de fantasía. Sin embargo, todo esto todavía no puede cambiar la difícil situación de la ópera. Por lo tanto, durante el período de las Tres Reformas, es correcto centrarse en la ideología y enfatizar la expresión de las ideas democráticas, el colectivismo, el patriotismo y la excelente moral tradicional

La obra tradicional de la Ópera de Henan "La historia de la bolsita " es un melodrama que expresa alegrías y tristezas. Su temática no está clara. La adaptación de "The Sachet Story" en la tercera revisión destaca la dedicación de ayudar a los demás y se centra en dar forma a la imagen de Zhou Fenglian. La trama también gira en torno a Zhou Fenglian, agregando "discusión matrimonial", "sentado en una silla de manos", "visitas". los enfermos”, y “El encuentro con los suegros”. “Y otras tramas. Los personajes, temas y tramas están integrados en uno, y es divertido de escuchar y ver, lo que lo hace muy popular.

A través de las "Tres Reformas", se mejoró el estatus artístico de la Ópera de Henan y se restauraron muchas sociedades de compañías. Esto es inseparable del cuidado y la preocupación del partido y del gobierno por el arte de la Ópera de Henan.

En 1951, el famoso artista de ópera de Henan, Chang Xiangyu, lanzó una actuación benéfica para apoyar "Resistir a Estados Unidos y ayudar a Corea", que llevó el entusiasmo patriótico de los artistas de ópera de Henan a un clímax. Desde el 7 de agosto de 1951, dirigió personalmente a los miembros del Xiangyu Drama Club para realizar 156 funciones en medio año. Todos los ingresos fueron donados al país. Completó con éxito la donación de aviones de combate, lo que inspiró enormemente el espíritu de lucha de la gente. Fue bien recibido elogios de la Federación del Pueblo Chino para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea, el Ministerio de Cultura de la Comisión Política y Militar del Noroeste y la Federación de Círculos Literarios y Artísticos del Noroeste.

"Broken Hongzhou", protagonizada por Chang Xiangyu y Zhao Yiting, fue recomendada por el presidente Mao al primer ministro Zhou Enlai para su presentación en Zhongnanhai, y participó en una actuación dedicada al décimo aniversario de la fundación de la República Popular China. . Es extremadamente raro que un artista represente una obra para que los líderes de la República de China se pierdan y organicen la representación. Esto también es un honor artístico, que demuestra que este arte está estrechamente relacionado con la patria y el pueblo.

La tercera reforma a gran escala de la ópera de Henan se produjo en las décadas de 1980 y 1990 del siglo XX. En ese momento, la brisa primaveral de la reforma trajo sol y vitalidad verde a la tierra de China. Los pensamientos de las personas que habían estado aprisionados durante mucho tiempo han sido liberados. La psicología social y las necesidades estéticas de las personas también se han vuelto más abiertas. Después de las "Tres Reformas", aparecieron una gran cantidad de obras con nuevas apariencias, lo que amplió enormemente la influencia de la Ópera de Henan, y la calidad cultural y artística del equipo de la Ópera de Henan también mejoró aún más. A finales de 1956, en la primera conferencia sobre visualización y representación de ópera en la provincia de Henan, 74 actores habían ganado el primer y segundo premio en la Ópera de Henan, y 12 obras habían ganado el primer y segundo premio por interpretación.

Después de que se levantaron las restricciones ideológicas, la demanda de ópera por parte de la gente aumentó repentinamente en gran medida. Tan pronto como oigan hablar de actuación, el público acudirá en masa. La falta de preparación para este enorme cambio psicológico en la audiencia hizo que la Ópera de Henan cayera desde su apogeo hasta su punto más bajo. Durante un tiempo, el teatro de la ciudad estuvo "desierto y escasamente poblado". Aunque la Ópera de Henan todavía se encuentra entre las mejores en términos de asistencia entre todas las óperas más importantes del país. Sin embargo, el viento frío de la crisis de la ópera todavía hace que la Ópera de Henan, que tiene una fuerte base de masas, sienta la dificultad de sobrevivir.

La reforma de los años 80 estuvo determinada por la difícil situación de toda la ópera. En esta reforma, el gobierno sólo presentó opiniones de referencia en forma de documentos sobre el sistema teatral y tuvo una intervención menos directa en el arte mismo. Los propios reformadores fueron relativamente laxos y libres, y sus exploraciones para romper con las tradiciones fueron aumentando. "The Legend of Peony", interpretada por la Compañía de Ópera de Henan de Luoyang en 1985, estaba muy lejos de la forma tradicional de la Ópera de Henan en términos de guión, interpretación y música.

La reforma de la Ópera de Henan desde los años 80 se ha basado básicamente en ajustes a las formas tradicionales. Para adaptarse a la cambiante psicología estética de la audiencia, los creadores de la Ópera de Henan se esfuerzan por fortalecer el ritmo del drama y se esfuerzan por hacer que la Ópera de Henan esté en sintonía con los tiempos. "Jiang Xiaobai sale en el período de primavera y otoño", interpretada por el grupo de ópera Zhengzhou Yu, muestra que el duque Huan de Qi, Jiang Xiaobai, reutilizó a Guan Zhong, quien lo asesinó tres veces. La trama tiene altibajos, giros y vueltas. un fuerte sentido del ritmo.

Esta reforma profundiza aún más en la expresión precisa de las personalidades y emociones de los personajes. La creación del personaje de Bao Zheng en la ópera de Henan "Bao Qingtian" creada durante este período es más consistente con la identidad del personaje y la transmisión emocional es más precisa y delicada.

Debido a la mejora del nivel de apreciación, la gente presta más atención a la calidad visual del escenario cuando aprecia la ópera. El escenario de la Ópera de Henan se ha mejorado en este aspecto, utilizando audazmente algunos medios tecnológicos y materiales modernos para embellecer el escenario. "Si Wenlang" interpretada por el Grupo de Ópera de Henan Nº 2 y "La Princesa del Lago del Oeste" interpretada por el Grupo de Ópera de Henan del distrito de Zhoukou son ejemplares.

Durante esta reforma, la Ópera de Henan prestó especial atención a aprender de las técnicas de expresión artística de otras óperas, haciendo que el público se sintiera renovado. "The Great Sacrifice Stake" interpretada por Wang Qingfen tomó prestadas algunas técnicas de expresión de la danza moderna. "El hombre talentoso", interpretada por Wang Xiling del grupo de ópera Yu de Zhengzhou, absorbe el estilo lírico y eufemístico de la ópera sureña en su estilo general.

El fortalecimiento de la representación psicológica también es un tema en esta reforma de la ópera de Henan. En la creación de las óperas de Henan durante este período, el proceso de los acontecimientos era lo más simple posible y la psicología de los personajes estaba ampliamente representada. "Golden Beach" interpretada por la Compañía de Ópera No. 1 de Henan encarna muy bien esta característica.

Las reformas que se adaptan a los tiempos han mejorado cualitativamente el nivel artístico de la Ópera de Henan. Sin embargo, debido a la crisis de la ópera desde la década de 1980, a pesar de los grandes esfuerzos de las personas con conocimientos de la comunidad de la Ópera de Henan, ¡la Ópera de Henan todavía no ha podido escapar de su situación actual! "El camino es largo y largo, y buscaré arriba y abajo". La gente tiene razones para creer que la Ópera de Henan, que sigue el ritmo de los tiempos y escucha las voces de la gente, siempre mantendrá una gran vitalidad y brillará con un brillo artístico más deslumbrante.

La prosperidad de un género dramático no puede separarse de las contribuciones de artistas que tienen profundas habilidades artísticas, talentos creativos sobresalientes y gozan de un gran prestigio entre la audiencia. En el proceso de desarrollo de más de dos siglos, las creaciones de los primeros artistas de la ópera de Henan se han heredado como medios artísticos y el encanto de los tipos de ópera. Ahora, aunque ya no podemos ver sus talentosas actuaciones y escuchar su hermoso canto con nuestros propios ojos, todavía podemos apreciar el estilo elegante de los líderes de varios géneros y sus brillantes logros a partir de la preciosa información del pasado.

Hablando del arte contemporáneo de la ópera de Henan, en un largo período histórico, se puede decir que hay muchas escuelas y estrellas brillantes.

Experto Zhou Hong: A finales de la dinastía Qing, la Ópera de Henan tenía escuelas regionales como Xiangfu Diao, Yudong Diao, Shahe Diao y Henan West Diao. Su integración en un nuevo contexto social y artístico es un gran avance. En la fusión de géneros, algunos actores con talento artístico se esfuerzan por seguir sus propios estilos únicos y convertirse en las estrellas de la Ópera de Henan a las que el amplio público presta atención. Una vez que muchos cantantes de la Ópera de Henan siguen e imitan el estilo artístico de esta estrella. Se formará una escuela de Ópera de Henan. La distinción entre los géneros de la ópera de Henan tiene más que ver con la voluntad de las masas y no tiene una definición científica muy estricta. A veces también se denomina género a artistas con estilos únicos y de gran prestigio, pero que no han formado un grupo de imitación estable. Algunos artistas tienen estilos extremadamente únicos que son difíciles de aprender y de formar un género.

Antes de la liberación, la Ópera de Henan no formaba un género de Ópera de Henan representado por los estilos personales de los actores.

Después de la fundación de la Nueva China, debido a la prosperidad y el desarrollo de la Ópera de Henan, aumentaron las oportunidades para que los actores se comunicaran y aprendieran unos de otros. Muchos actores imitaron los estilos de canto de algunas estrellas de la Ópera de Henan, y el género de la Ópera de Henan estuvo representado. por los estilos personales de los actores surgieron. Artistas de estos géneros y estilos maduros han ampliado continuamente la influencia del arte de la ópera de Henan con sus estilos de canto únicos y originales y las gloriosas imágenes artísticas que han creado. A partir de entonces, la Ópera de Henan entró en una temporada en la que florecieron cientos de flores y muchas voces cantaron juntas.

Experto Jing Hua: Cuando la gente habla de las escuelas de la Ópera de Henan, siempre mencionan primero "Chang, Chen, Cui, Ma, Yan", que se refiere a la "Escuela Chang", la "Escuela Chen" , "Cui Pai", "Ma Pai" y "Yan Pai".

En la historia de la ópera de Henan, el nombre Chang Xiangyu siempre ha exudado la fragancia artística. Es una destacada intérprete y cantante, una valiente reformadora y una maestra que tiene una profunda influencia en la Ópera de Henan. Chang Xiangyu es la fundadora de la "Escuela Chang". Estudió ópera a la edad de 9 años y comenzó a aprender a cantar melodías occidentales de Henan. Una vez tuvo como maestros a Zhai Yanshen y Zhou Haihaii, famosos maestros de ópera de Henan en Henan occidental. . Primero aprendió a Hua Dan, Xiao Sheng y Wu Sheng, y luego se especializó en el papel de Dan y se hizo famoso por su suave encanto y hermosa voz. Después de hacerse famoso, también aprendió "Yudong Diao", "Xiangfu Diao" y "Shahe Diao", y absorbió el vocabulario musical de Quju, la Ópera de Pekín, Shanxi Bangzi y Hebei Bangzi para formar su propio estilo artístico único. Se puede decir que su interpretación de "Mulan" es muy conocida en todo el país. "The Matchmaker", "Broken Bridge" y "The Great Sacrifice Stake" son muy apreciadas por el público de la Ópera de Henan. ganó premios por interpretar estas obras.

Experto Zhu Chaolun: Las características del arte Changpai se reflejan en el tono vocal, así como en todas sus actuaciones y la imagen artística que crea. Su estilo de canto es más distintivo, simple, novedoso, natural y único. Es a la vez apasionado y generoso pero delicado y eufemístico, y tiene un sentido de los tiempos y el ritmo extremadamente fuerte.

En comparación con la Escuela de Arte Chang, la Escuela Chen fundada por Chen Suzhen parece carecer del efecto sensacional de la época. Sin embargo, en las décadas de 1920 y 1930, en el mundo de la Ópera de Henan, Chen Suzhen siempre lo ha hecho. Conocida como la "Reina de la Ópera de Henan", conocida como "Mei Lanfang de la Ópera de Henan", es una maestra de la Ópera de Henan que ha alcanzado el máximo nivel en canto e interpretación.

Experta Shi Lei: Ha representado una gran cantidad de obras creadas por el Sr. Fan Cuiting, como "La niña leprosa", "Lavar la sangre", "El fuego justo", etc. Las interpretaciones de "Three Slim Chairs" y "Universal Frontier", "Spring and Autumn Parts" y "Luoyang Bridge" tienen una influencia de gran alcance. Todavía son interpretadas por algunos discípulos de la escuela Chen y entusiastas de la escuela Chen y se cantan ampliamente.

Shi Lei: El estilo de canto de Chen Suzhen se basa en la melodía de Xiangfu, pero no se limita a la melodía de Xiangfu. En la década de 1930, absorbió algunos materiales musicales de Henan Western Diao para enriquecer el estilo de canto de Xiangfu Diao. Su canto es elegante, bonito, fresco, significativo y de buen gusto. La Escuela de Arte Chen ha hecho una contribución particularmente destacada a la Ópera de Henan en términos de interpretación. Chen Suzhen ha estudiado cuidadosamente escenas de kung fu y artes marciales. Los movimientos de su cuerpo son elegantes y estandarizados, y puede transmitir con precisión el mundo interior del personaje. Su Shui Sleeve Kungfu es uno de los mejores.

Cui Lantian, el fundador de la Escuela Cui de la Ópera de Henan, es el director de los famosos "Dieciocho Lans" de la Ópera de Henan, y es conocido como la "Orquídea de la Ópera de Henan" y la "Escuela Cheng". de la Ópera de Henan". Goza de un gran honor entre el público de la ópera de Henan. A la edad de 11 años, ingresó al grupo Taiyi de Zhou Haihai para estudiar ópera. Se especializó en melodías occidentales de Yu y ha interpretado a Xu Sheng y Xiao Sheng. Es buena en Lao Dan y Qing Yi. estilo implícito y conmovedor del arte del canto de la Ópera de Henan.

Experto Geng Yuqing: Sus interpretaciones de "Peach Blossom Temple", "Qin Xianglian", "Three Sedan Chairs" y "The Young Man Selling Miao" se consideran las "cuatro grandes tragedias" del arte de la Escuela Cui. en el círculo de la ópera de Henan. La voz de Cui Lantian es baja, eufemística, delicada y lírica, y tiene un gran atractivo. Ser bueno para dar forma a imágenes trágicas es la característica más destacada del arte de la Escuela Cui, y también es la contribución más destacada de Cui Lantian al arte de la Ópera de Henan.

La animada y apasionada Ópera de Henan se caracteriza por su representación de dramas y comedias serias. Sin embargo, desde el surgimiento del arte de la Escuela Cui, la ópera de Henan también ha adquirido su propia singularidad en la representación de tragedias. Ese tipo de melodía melancólica y compasiva confía el amor y el odio de innumerables personas.

Experto Fan Lifang: El canto de Cui Lantian tiene grandes saltos en los intervalos, contraste agudo, ritmo fuerte, regusto contagioso e interminable; la rima de retorno ingresa principalmente a la cavidad nasal y la cavidad torácica, haciéndola parecer interna y triste; y profundo. El canto termina con el siguiente espacio deslizante y el área de retorno doble superior e inferior, que puede expresar con precisión y fuerza las emociones tristes, persistentes, tristes y dolorosas de los personajes.

Al escuchar esta voz aguda y distante y ver esta escena de miles de tropas compitiendo, pocos chinos no conocen esta obra. Este es el famoso drama de Mapai "Mu Guiying Takes Command". El público llama al arte del canto de Ma Jinfeng la "Escuela Ma" de la Ópera de Henan. En la obra "Mu Guiying toma el mando", el artista de ópera de Henan Ma Jinfeng creó una imagen del mariscal Mu Guiying, que no sólo es una buena esposa y madre, sino también un mariscal heroico y poderoso. Esta imagen se llama "dan guapo" en la industria de la ópera. La profesión de Shuai Dan también es creación de Ma Jinfeng. Combina las profesiones de Qing Yi, Dao Ma Dan y Wu Sheng en un solo cuerpo, combina dureza y suavidad, y es poderosa y heroica.

Geng Yuqing: Además de "Mu Guiying toma el mando", todo el mundo sabe que "One Hang Two Flowers" es la obra maestra de Ma School. "Yi Gua" es, por supuesto, "Mu Guiying toma el mando", y "Dos flores" se refiere a "Hua Da Chao" y "Double Flower Gun". Todas estas obras son populares entre el público.

Ma Jinfeng fue aclamada como la "Peonía Luoyang" por el famoso escritor Lao She. A partir de esta reputación, podemos ver el amor de la gente por el arte Mapai, y también podemos ver las características artísticas graciosas, elegantes y hermosas del arte Mapai. En 1953, cuando Ma Jinfeng actuó en Shanghai, recibió una cuidadosa orientación del Sr. Mei Lanfang. Basado en las opiniones del Sr. Mei, Ma Jinfeng hizo revisiones serias de "Mu Guiying toma el mando". Por lo tanto, podemos ver parte del encanto de la Ópera de Pekín.

Geng Yuqing: El estilo de canto de Ma Jinfeng pertenece a la melodía del este de Henan. Es único en el canto de la ópera de Henan. La calidad del sonido es suave y pura, nítida y agradable al oído, la enunciación es clara y verdadera, limpia y nítida, y el acento es natural y relajado, extenso y hábil. Principalmente voces pequeñas, que operan principalmente en la zona media. La melodía rara vez da grandes saltos, rara vez arroja acentos, tiene más palabras pero menos acentos y el ritmo es uniforme. Está en consonancia con el carácter sencillo, pulcro y alegre del pueblo de Henan. Esta es una razón importante por la que las masas adoran el canto mapai.

Ma Jinfeng cumple 82 años este año. Es la única artista entre las "Cinco danzas famosas" que todavía está activa en el escenario. Su amor por su carrera en la ópera de Henan y su amor por el público. le permitirán mantener aún su pasión por la creación artística.

Fang Kejie: ​​La ópera de Henan siempre se ha caracterizado por su audacia, atrevimiento y majestuosidad. Pero cualquier arte tosco tiene su lado delicado. Sólo así se podrá equilibrar dureza y suavidad, en consonancia con la dialéctica del arte. El arte de la "Escuela Yan" de la Ópera de Henan, fundada por Yan Lipin, un artista de la Ópera de Henan, encarna de manera destacada un estilo delicado y eufemístico. La "Escuela Yan" ha hecho contribuciones destacadas al campo del boudoir. La interpretación de Yan Lipin de Hu Fenglian, Li Xiuying, Cui Yingying y otros personajes en dramas como "Travel to Turtle Mountain", "Jasper Hairpin" y "The Romance of the West Chamber" han dejado una impresión indeleble en la audiencia. En particular, "Miao Miao de Qin Xuemei", que ella revisó e interpretó, sigue siendo popular hoy en día. No es solo el repertorio de los discípulos de la Escuela Yan, sino también una actuación que se ve a menudo en concursos de actores y veladas de teatro. En 1954, el maestro Mei Lanfang hizo una excepción y aceptó a Yan Lipin como su discípulo. Bajo la inspiración del Sr. Mei, el arte de Yan Lipin ha realzado su carácter elegante y su sabor urbano. La naturaleza implícita, eufemística, elegante y delicada del arte de la Escuela Yan es exactamente lo que falta en muchos repertorios de la Ópera de Henan. Una especie de arte tosco y atrevido. Sólo incorporando este elemento artístico implícito y delicado podrá ser más propicio para su desarrollo y progreso y alcanzar el estado máximo de armonía y perfección.

Fang Kejie: ​​la hija boudoir de Yan Lipin a menudo levanta los ojos para girar a medias el volante, habla con los labios entreabiertos, se levanta las mangas para cubrirse la cara a medias y sube los pasos a la mitad. -levántale la falda. La interpretación es sencilla sin perder la elegancia, la interpretación es encantadora sin perder la dignidad. Presta especial atención a trabajar las "emociones internas", a menudo "recitándolas miles de veces para conseguir una nueva voz". Su interpretación en "Butterfly Cup·Hidden Boat" es un modelo de delicadeza y eufemismo. Heredado por muchos discípulos.

Las "Cinco danzas famosas" y muchos estilos y escuelas de la Ópera de Henan son símbolos importantes de la prosperidad de la Ópera de Henan. En la larga historia de 60 a 70 años, los estilos de canto de las cinco escuelas principales. Han penetrado en los corazones de la audiencia y se han extendido por las Llanuras Centrales. Son un escenario de la cultura tradicional china y un movimiento inmortal del arte de la ópera.

El público de la Ópera de Henan llama a los cinco actores famosos las cinco escuelas principales de la Ópera de Henan. Mucha gente cree que Sang Zhenjun es un artista de la Ópera de Henan tan famoso como los cinco actores famosos. Sang Zhenjun ha estado involucrado en la educación de la Ópera de Henan durante mucho tiempo y ha formado a muchos discípulos y seguidores. Debería llamarse la "Escuela Sang". ".

Sang Zhenjun aprendió a cantar Henan Zhuozi de su madre a la edad de 6 años, y aprendió a cantar la Ópera de Henan a la edad de 9 años. La forma del colgante es relativamente simple y se presta especial atención al arte de hablar durante el canto. Sus habilidades colgantes realmente sentaron las bases para la formación de su estilo artístico. Su estilo de canto pertenece a la melodía de Xiangfu, con elocuencia elocuente y pronunciación inteligente. Sus técnicas de canto de robar, esquivar, deslizarse, agarrar y desafinar se consideran las habilidades de canto únicas de la Ópera de Henan. Su repertorio como "Zapatos bordados", "Templo de flor de melocotón", "Qin Xuemei Guanwen" y otras obras han tenido una gran influencia en el público.

En la deslumbrante historia de la ópera de Henan, el encanto artístico que presenta el papel femenino es significativo y de gran alcance. Al mismo tiempo, el canto del papel masculino también ha establecido un estandarte de caza. las mentes de la audiencia. La Escuela Tang de la Ópera de Henan, fundada por Tang Xicheng, un artista escénico de la Ópera de Henan, es una escuela con características artísticas excepcionales. Muchos espectadores de la ópera de Henan pueden escuchar el encanto del "estilo Tang" en la melodía única de Erbeng.

En la década de 1930, Tang Xicheng estudió en el Wanle Drama Club de Changge y actuó en Xuchang, Kaifeng, Zhengzhou, Xiangxian y otros lugares. Es un artista de ópera de Henan que combina la melodía de Xiangfu y la melodía de Shahe. Sus obras representativas incluyen "Three Crying Halls", "Yuanmen Zhanzi", "Nanyang Pass", etc.

Aunque Tang Xicheng canta con el segundo acento, es diferente de la "voz falsa" de la actriz. No hay olor a polvo, expresa plenamente la belleza de la masculinidad y tiene una gran adaptabilidad. Interpreta a Wu Yunzhao en "Nanyang Pass". Según las necesidades del personaje, su voz al cantar muestra un sabor emocionante y triste. En "Three Crying Halls", interpreta a Li Shimin, quien debe ser majestuoso, afectuoso y razonable, hablar con sinceridad y manejar las tareas domésticas difíciles como un padre. Su voz al cantar es a la vez dura y suave, libre y elegante. El arte del estilo Tang se ha vuelto muy popular entre el público a lo largo de los años. Ya sea entre actores profesionales o entre aficionados al teatro, la gente puede escuchar el canto agudo y brillante del estilo Tang de la ópera de Henan en cualquier momento.

Liu Zhonghe es un artista que creció en el este de Henan. Su estilo de canto se basa en su propia voz, y su estilo de canto es suave y único. Los agricultores lo acogen profundamente.

A mediados de la década de 1980, hubo una obra única de la Ópera de Henan que fascinó a millones de espectadores. Muchas personas discutieron la trama de la obra después de la cena y, a menudo, también citaron vocabulario de la obra en sus interacciones. Este se ha convertido en el estándar para que la gente vea los asuntos oficiales y populares. Este es "El funcionario de Sésamo de séptimo grado". La imagen artística del funcionario del condado en la obra es interpretada por Niu Decao y amplió la influencia del arte del payaso. Ópera de Henan en todo el país.

Niu Decao se gana la vida mendigando desde que era un niño. Aprendió la ópera de Henan a la edad de 10 años. Es diligente y estudioso y tiene profundas habilidades. Una vez le enseñó la famosa Ópera de Pekín. El actor Xiao Changhua, y su actuación es fea pero no vulgar.

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