¿Dónde puedo descargar el conjunto completo del documental "Museo del Palacio Nacional de Taipei"?
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Episodio 1: El tesoro nacional se traslada a Taiwán
Solo hay una Ciudad Prohibida en China, la Ciudad Prohibida Hay dos museos, uno en Beijing y otro en Taiwán. La gran mayoría de los 650.000 tesoros heredados recopilados por el Museo del Palacio Nacional de Taipei provienen de la Ciudad Prohibida de Beijing. Detrás de esto hay una gran migración de reliquias culturales que fue causada por la guerra y no tuvo precedentes en la historia de la cultura humana. Este episodio revelará esa larga historia a través de la narración de quienes la han experimentado.
Las principales reliquias culturales entre las diversas reliquias culturales del Museo del Palacio Nacional de Taipei son los llamados "tesoros del museo", como Mao Gongding, Sanshi Pan, Ru Kiln, Fuchun Mountain Residence, Kuai Xue Shi Qing, Siku Quanshu, tazas de pollo y más. "Wenyuan Tu" de Han Huan en la Ciudad Prohibida de Beijing, los murales de Dunhuang de Zhang Daqian, reliquias culturales transportadas a Taiwán por el Museo de Henan y reliquias culturales devueltas por Japón. "Sanxitang Tie" (Kuaixue Shiqing Tie, Mid-Autumn Tie, Boyuan Tie, seguido de Mid-Autumn Tie), "Sikuquanshu" de Wenyuange y "Sikuquanshu" de Xingzaotang.
Episodio 2: Misty Rain en Beigou
Después de que las reliquias culturales llegaron a Taiwán, fueron almacenadas en las montañas de Taichung durante quince años. Este episodio cuenta la historia de cómo los expertos que llegaron a Taiwán con reliquias culturales pasaron quince años viviendo en la pobreza y predicando a la gente de la isla e incluso al mundo sobre el esplendor y la amplitud de la civilización china hasta la finalización de la nueva sucursal de Taipei. Museo del Palacio Nacional en 1965.
Los "Esenciales recopilados de Sikuquanshu" contienen dos volúmenes de anotaciones de Zuo Zhuan, dos volúmenes de balances del período de primavera y otoño, cinco volúmenes del principio y el final de Zuo Zhuan del período de primavera y otoño, y un volumen de Colección Luancheng en Recuadro No. 856
La "Visita del emperador Ming a Shu" de la dinastía Tang, el "Viaje a la montaña Xishan" de Song Fan Kuan, la "Orilla del río mirando las montañas" de Yuan Ni Zan, Ming Shen y Imagen de "Lushan Mountain High" de Zhou, Imagen de "Mountain Road Sound of Pines" de Ming Tang Yin
"Autobiografía" de Tang Huaisu, Zhao Meng (página de Zhao) "Dos odas al Acantilado Rojo"
Trípode de Mao Gong, Sanzipan, Zhou Zongzhong, tío Ding Li
Rojo vidriado en el horno Hongwu de la dinastía Ming Cuenco de flores, cuenco estilo loto del horno Jun, maceta con sombrero de monje rojo rubí de Xuande, loto del horno Ru cuenco, florero y frutero azul y blanco de Yongzheng
Episodio 3: Memoria de bronce
Objeto de bronce A medida que pasa el tiempo, ha evolucionado gradualmente de una función práctica a un artefacto con profundas significados, entre los cuales el trípode se ha convertido en un arma importante para el país.
Sin embargo, las guerras de los tiempos modernos han provocado que las armas importantes del país se dispersen. Los expertos en reliquias culturales Li Ji, Zhang Guangzhi e incluso Xu Zhimo, Hu Shizhi, Gu Liya y otros estuvieron más o menos involucrados. . Este episodio detallará los recuerdos del tiempo grabados en los patrones moteados de las vasijas de bronce.
Episodio 4: Miles de colores de esmalte
La porcelana de los cinco famosos hornos es sin duda una de las colecciones más orgullosas del Museo del Palacio Nacional de Taipei. ¿Cómo el enfoque y elogio de la vida real del pueblo Song crearon estos modelos estéticos que han sido admirados por generaciones posteriores durante miles de años? Miles de años después, ¿qué les pasó al otro lado del estrecho? En este episodio los exploraremos todos.
Episodio 5: Flores en porcelana
La porcelana fue alguna vez la impresión más familiar que China le dio al mundo. La porcelana azul y blanca, la favorita del comercio de la Ruta Marítima de la Seda, y la porcelana esmaltada, un arma secreta real rara vez vista por la gente común, contienen la gloria del pasado en la historia de los intercambios culturales entre China y Occidente. Este episodio se centrará en la colección del Museo del Palacio Nacional de Taipei y, a través de los intercambios entre expertos de ambos lados del Estrecho de Taiwán, iremos desvelando poco a poco el pasado polvoriento solidificado en el esmalte.
Episodio 6 "La gloria del jade"
Los chinos han amado el jade desde la antigüedad y continúa hasta el día de hoy. Entre las diversas colecciones actuales del Museo del Palacio Nacional de Taipei, el jade más conocido sigue siendo el repollo jadeíta. Durante los últimos cinco mil años, ¿qué tipo de emociones culturales ha imbuido el jade al pueblo chino? ¿Cuántas piezas de jade de la Ciudad Prohibida fueron a Taiwán? Las medallas de "oro con incrustaciones de jade" de los Juegos Olímpicos de Beijing atraerán nuestros pensamientos y, en la suave luz que fluye, miraremos hacia atrás, a miles de años de esperanza y meditación.
Episodio 7: Ingenio
Entre las muchas colecciones del Museo del Palacio Nacional de Taipei, las colecciones de "tesoros" atraen particularmente la atención de los visitantes, con una sofisticación y una delicadeza impresionantes reveladas por todas partes. Detalles de la vida palaciega antigua y las preferencias internas de los emperadores. Este episodio utilizará estos pequeños y exquisitos "tesoros" para restaurar los verdaderos detalles de la gran historia.
Barco tallado en piedra de olivo
Caja cuadrada tallada en jaspe Qing con cuadros Duobao
Seda de bambú envuelta con ramas de flor de Sichuan Caja redonda Duobao cuadros
Cinturón de jade Wen Tianxiang Piedra de entintar cruda
Reliquias culturales "tesoros" generalmente exhibidas
Dragón esmaltado cloisonné de la dinastía Ming y francio fénix
Calabazas doradas durante generaciones descendientes de la Dinastía Qing (pareja)
Dama Qing Qianlong de esmalte cloisonné sosteniendo una vasija
Cuentas Qing de oro y ámbar
Celebración universal del jaspe Qing
Placa estilo girasol lacada en negro Song
Período Qianlong de la dinastía Qing, botella de rapé con cuerpo de vidrio esmaltado en forma de loto
Botella de rapé estilo calabaza familiar con cuerpo de porcelana estilo Qing Jiaqing
Duan Shi Fengchi, el reinado de Chunxi de la dinastía Song Inkstone
Taohe Shilanting Inkstone
Jiang Kui Duanshi Seven Star Inkstone
Ronda de barro Jincheng Inkstone
Chengni Banana Leaf Inkstone
En el sexto año de Yuanfeng, hay piedras de entintar hechas de barro y barro.
Episodio 8: La elegancia de la caligrafía y la tinta ·Parte 1
La caligrafía, un arte chino, es la huella espiritual de nuestros antepasados. Wang Xizhi, Yan Zhenqing, Huai Su... estas colecciones del Museo del Palacio Nacional de Taipei pertenecieron al emperador Qianlong. Hace 60 años, estos tesoros incomparables llegaron a Taiwán y dormían en almacenes. Uno de ellos era despertado ocasionalmente un otoño y exhibido en la sala de exposiciones con poca luz del Museo del Palacio Nacional en Taipei, evocando la memoria de la gente sobre el tiempo y las habilidades antiguas. Recuerdos...
"Lanting Preface" - Dingwu Lanting Preface - Lanting Preface es el guión que mejor se ejecuta en el mundo y es legendario.
"Quick Snow and Clear Tie": obra de Wang Xizhi, el primero de los tres tesoros, el favorito de Qianlong.
"Yuanhuan Tie"--una de las obras maestras de Wang Xizhi
"La paz es como ofrecer naranjas"--una de las obras maestras de Wang Xizhi
"Sacrificio a las naranjas" " "El manuscrito de mi sobrino": Yan Zhenqing, el segundo guión con mejor ejecución del mundo, es profundamente doloroso.
"Shu Pu" - Sun Guoting, escritura cursiva larga, una obra maestra que combina teoría y caligrafía.
"Autobiografía": Huai Su, un maestro de Kuangcao, y Zhang Xu son conocidos colectivamente como Madang Kuangsu. La autobiografía es la obra maestra de Huai Su.
Episodio 9: La elegancia de Han Mo·Parte 2
Los arrepentimientos de la vida se pueden soportar en un cuenco. "Han Shi Tie" de Su Dongpo no es el único que canta con tristeza. Su Dongpo y "Han Shi Tie", Huang Tingjian y "Flowers Smell People's Tie", Song Huizong y "Peony Poetry Tie", entre la caligrafía de los calígrafos, entrelazaron una canción sobre personas y cosas, antiguas y modernas, posesión y pérdida. en el Museo del Palacio Nacional de Taipei. La canción del destino.
La mayor parte de la caligrafía de la dinastía Song se conserva en forma de reglas (letras).
"Han Shi Tie" de Su Shi: caligrafía auténtica, el tercer guión mejor ejecutado del mundo. Qin Xiaoyi, director del Museo del Palacio Nacional en Taipei, recomienda exhibiciones imperdibles. (El destino de Su Shi, el destino de Han Shi Tie, el destino del Museo del Palacio Nacional en Taipei y el destino de la propia Qin Xiaoyi son los mismos. Han Shi Tie también es una pista de la película "Passing" producida en 2005).
"La energía de las flores huele a gente" de Huang Tingjian: una exposición imprescindible recomendada por Qin Xiaoyi, director del Museo del Palacio Nacional de Taipei. La obra representativa de Huang Tingjian, uno de los cuatro artistas de la dinastía Song, el Museo del Palacio Nacional de Taipei filmó el anuncio "oldisnew" a través de la interpretación de "Flower Qi Xunren Tie".
"Shu Su Tie" de Mi Fu: una obra representativa de Mi Fu Fu, uno de los cuatro artistas de la dinastía Song, escrita en una especie de seda. La textura especial y el poder de la escritura. Tranquilo y feliz.
"Chengxintang Tie" de Cai Xiang es una obra representativa de Cai Xiang, uno de los cuatro calígrafos de la dinastía Song, y la inscripción de Cai Jing en "Wen Hui Tu": Cai Jing es un calígrafo controvertido.
"Peony Poems" y "Poems" de Huizong de la dinastía Song: las obras representativas del emperador de caligrafía y pintura Song Huizong, en un fino estilo dorado.
Episodio 10: En lo profundo de las montañas de las nubes
Las pinturas de paisajes de las dinastías Song y Yuan pueden considerarse como los mejores tesoros del Museo del Palacio Nacional de Taipei. Desde el estilo monumental de la dinastía Song del Norte hasta las pequeñas escenas poéticas de la dinastía Song del Sur y los paisajes espirituales de la dinastía Yuan, los pintores antiguos utilizaban líneas inmutables de pincel y tinta para delinear y representar una variedad de escenas y emociones del mundo. Hoy en día, en la sala de exposiciones del Museo del Palacio Nacional de Taipei, una tras otra de las antiguas obras maestras continúa la meditación de "Tengo miedo de que las flores se duerman tarde en la noche, así que enciendo velas altas para iluminar el maquillaje rojo. "
Tres tesoros de la Ciudad Prohibida: tres paisajes de la dinastía Song del Norte: "Viaje a arroyos y montañas" de Fan Kuan, "Principios de primavera" de Guo Xi, "Viento en los pinos" de Li Tang
El "Mapa de viaje" "Viaje a arroyos y montañas" de Fan Kuan: obra auténtica. Como lo demuestra la firma, se trata de un paisaje de la dinastía Song del Norte que influyó en Xu Beihong, Fang Wen y otros. El tesoro del Museo del Palacio Nacional de Taipei.
"Cuadro de principios de primavera" de Guo Xi: una obra maestra de la pintura de paisajes de la dinastía Song del Norte, un pintor de paisajes del período Shenzong.
"Viento en los pinos" de Li Tang, miembro de la Academia de Pintura Huizong, luego ingresó a la Academia de Pintura de la Dinastía Song del Sur, un maestro de la pintura de paisajes, influyó en el estilo de pintura de toda la Dinastía Song del Sur. e inventó el crack del hacha.
Otras obras de la era Huizong:
Parte del "Pergamino de imágenes de la villa de la montaña" de Li Gonglin
Pergamino del pájaro de la montaña Lamei de Song Huizong
Pergamino de imágenes Wenhui de Song Huizong
Tarde de otoño en el estanque del emperador Huizong de la dinastía Song
"Arroyos, montañas y distancias claras" de Xia Gui - Xia Gui y Ma Yuan son figuras representativas de la pintura de la dinastía Song del Sur. Se le conoce colectivamente como "Ma Xia". Este largo pergamino es una obra representativa.
"Un banquete con linternas" de Ma Yuan
"Escuchando la brisa de los pinos" y "Vagando de noche con una vela" de Ma Lin
Xiao Yan de "Diez escenas del lago del oeste" de la dinastía Song 》
"El regreso del pastor del viento y la lluvia" de Li Di
"Libro inmortal de Splash-Ink" de Liang Kai
Dinastía Yuan
La "vivienda de montaña" "Fuchun" de Huang Gongwang: la primera de las cuatro familias Yuan. Una obra con la influencia más importante en las generaciones posteriores. Refleja el estilo y el interés de los literatos de la dinastía Yuan.
"Imagen de Rong Xi Zhai" de Ni Zan: Ni Zan, uno de los cuatro maestros de la dinastía Yuan. Abrigos. Considerado un representante de la pintura paisajística literata. Su teoría pictórica de "hablar con el pecho y sentirse relajado" se convirtió en la declaración del estilo a mano alzada de la pintura de los literatos.
"Magníficas flores en colores otoñales" de Zhao Mengfu: la obra maestra de pintura de paisajes de Zhao Mengfu debería tener un significado antiguo. Una hermosa ilusión de paisaje.
Dinastía Ming
"Imágenes de árboles antiguos y primaveras frías" de Wen Zhengming "Imágenes de Xishan Yuyin" de Tang Yin
Dinastía Qing
Bada "Cuaderno de bocetos de Zhuanqi" de Shanren "Cuadro de plantación de pinos autoescrito" de Shi Tao "Cuadro de ocho caballos" de Lang Shining
Li Lincan tiene resultados de investigación sobre las siguientes tres pinturas: "La visita del emperador Ming a Shu " y "Qiulin Group", "Deer Picture", "Danfeng Young Deer Picture"
Episodio 11: Libros raros transmitidos desde la antigüedad
En 1772, el emperador Qianlong ordenó el comienzo de compilación de "Sikuquanshu". Más de 3.000 personas tardaron 15 años en compilar y copiar siete volúmenes de Sikuquanshu, uno de los cuales está escondido en el Pabellón Wenyuan en la Ciudad Prohibida.
En 1949, Liang Tingwei, un experto en bibliotecas del Museo del Palacio, escoltó al "Sikuquanshu" de Wenyuange a Taiwán, mientras que el hijo de Liang Tingwei, Liang Kuangzhong, se quedó en la Ciudad Prohibida de Beijing. Aunque las dos generaciones están separadas a ambos lados del Estrecho de Taiwán, la unidad de los "Sikuquanshu" continúa siendo la herencia y la esperanza de la civilización china.
"Sikuquanshu": compilado durante el periodo Qianlong de la dinastía Qing. Comenzó en 1772 y tardó diez años en compilarse. Es el libro oficial más grande de la antigua China y la serie de libros más grande de la antigua China. Está dividido en cuatro partes: Jing, Shi, Zi y Ji, de ahí el nombre Siku. Según la colección del Pabellón Wenjin, el libro contiene un total de tres mil quinientos tres (3503) tipos de libros antiguos, setenta y nueve mil trescientos treinta y siete (79337) volúmenes y está encuadernado en más de treinta. -seis mil volúmenes. Se conserva una gran cantidad de materiales documentales
Episodio 12: Llevando adelante el pasado y abriendo el presente
La contradicción entre la exposición y la protección de reliquias culturales es un problema al que se enfrenta todo museo. Por esta razón, el Museo del Palacio Nacional en Taipei se compromete a utilizar medios de alta tecnología para permitir a las personas apreciar el encanto de las reliquias culturales a través de más canales. Este episodio no solo presenta en detalle la construcción de modernización del Museo del Palacio Nacional en Taipei, sino que también habla sobre el arrepentimiento de dividir los tesoros de un palacio en dos museos, así como los cálidos pensamientos de la gente sobre el mañana.