Revisión de gafas de realidad virtual de mil yuanes
Revisión de la experiencia Dapeng DPVRP1Pro: una máquina de realidad virtual todo en uno que hace gritar a los expertos en audio y video
Desde que la moda de la realidad virtual comenzó nuevamente en el MWC2015, el entusiasmo de la gente por la realidad virtual nunca ha parado . Han surgido centros de experiencias de realidad virtual en todo el país. Aunque el precio de cada experiencia es muy caro, los amigos que quieren experimentarla todavía acuden en masa. La popularidad de la película de Hollywood de 2018 "Ready Player One" nos ha llenado de expectativas ilimitadas para el futuro de la realidad virtual.
La impresión de los consumidores comunes sobre la experiencia de realidad virtual es usar un visor de realidad virtual y jugar de una manera diferente. Para los jugadores que realmente entienden la realidad virtual, en realidad hay mucho misterio. Los diferentes dispositivos de realidad virtual VR tienen experiencias muy diferentes, con precios que oscilan entre decenas y miles de yuanes. Para algunos cascos de realidad virtual VR de alta gama, el costo de un conjunto completo de equipos puede llegar incluso a decenas de miles de yuanes.
Existen tres tipos principales de cascos de realidad virtual: el más común es la caja de gafas de realidad virtual. La caja de gafas de realidad virtual no tiene pantalla y debe conectarse a un teléfono móvil para experimentar la experiencia. Depende del tamaño y la resolución de la pantalla del teléfono móvil, básicamente solo se puede usar para ver videos;
El segundo tipo es un visor de realidad virtual externo, que debe usarse con una computadora de alta gama o. Los productos representativos de la consola incluyen HTC VIVE, Sony PSVR, etc., con un precio de 2500 yuanes (excluyendo el host);
El tercer tipo es una máquina VR todo en uno. un host externo. Tiene una pantalla incorporada y un chip VR y puede funcionar de forma independiente. Los productos representativos incluyen OculusGO y la máquina todo en uno Dapeng DPVRP1ProVR.
La máquina todo en uno Dapeng DPVRP1 Pro VR es una versión mejorada del DPVRP1 lanzada en agosto del año pasado. Agrega un controlador de seguimiento inteligente 3DOF y admite juegos 3DOF. Desde una versión móvil de un cine de pantalla gigante hasta una nueva generación de máquinas todo en uno de realidad virtual representadas por video panorámico, juegos de realidad virtual y experiencias interactivas, ¿qué diferencias traerá? Experimentémoslo juntos.
Trabajo premiado por diseño ergonómico iF
A juzgar por la información oficial de DPVRP1Pro, esta máquina de realidad virtual todo en uno viene en dos colores, uno es blanco y negro simple. El panel frontal es gris, el cuerpo principal es blanco y la parte de la esponja es negra; una es negra mate, el panel frontal y el cuerpo principal son negros mate y solo el marco protector frente a ellos es dorado.
En el lado izquierdo del fuselaje del DPVRP1Pro se encuentran el conector para auriculares de 3,5 mm, el puerto de carga microUSB, la luz indicadora de encendido, el botón de encendido y la luz indicadora. De izquierda a derecha, en la parte inferior del fuselaje se encuentran el volumen, el volumen, el micrófono, la ranura para tarjeta TF y la tecla de retorno. El lado derecho del fuselaje es un panel táctil con funciones de cambio de página deslizante y confirmación táctil. Al experimentar la realidad virtual, puede presionar el botón de encendido y el botón de "volumen" al mismo tiempo para tomar una captura de pantalla de realidad virtual.
DPVRP1Pro adopta una diadema suave en forma de "T", que se puede ajustar al estado de uso más cómodo mediante velcro. Al mismo tiempo, adopta un diseño de cuenca ocular grande para admitir el uso de anteojos, y la espuma facial altamente transpirable se adapta completamente al puente de la nariz y a la forma de la cara. A juzgar por la experiencia de uso, el editor que usa gafas puede usar fácilmente esta máquina todo en uno de realidad virtual sin prácticamente ninguna molestia. Además, las lentes de las gafas no entran en contacto con la lente óptica de realidad virtual, lo que evita la fricción entre las dos lentes. y causa daños accidentales en la lente.
El DPVRP1Pro se utiliza principalmente para ver a través de sus dos lentes ópticas internas. Estas dos lentes son mucho más grandes que las lentes ópticas de las cajas de gafas VR comunes y tienen una mejor transmisión de luz. Entre las dos lentes ópticas se encuentran el sensor óptico y el sensor de distancia. Debido a su existencia, cuando quitamos la máquina todo en uno de realidad virtual durante el uso, la pantalla interna se apagará automáticamente. Después de encenderla, se apagará rápidamente. Despiértese y encienda la pantalla. No es necesario operarlo manualmente para ahorrar energía.
DPVRP1Pro tiene un altavoz a cada lado de la máscara, que puede generar efectos de sonido estéreo de 360° y experimentar fácilmente el sonido panorámico de realidad virtual. En el juego, el sonido cambiará con el cambio de posición de la cabeza, brindando una experiencia de juego de realidad virtual más inmersiva.
Chip Qualcomm XR1 con pantalla ultra clara con resolución 2K
Los primeros auriculares VR generalmente tenían resoluciones bajas. La resolución del Sony PSVR es solo 1080P (1920 × 1080), lo que provoca la "puerta mosquitera". efecto"” (Ver cualquier escena es como mirarla a través de una ventana de pantalla) Es muy serio. La resolución de DPVRP1Pro, que utiliza una pantalla FastLCD de 5,5 pulgadas, se ha aumentado a 2560×1440, lo que puede reducir efectivamente el "efecto puerta mosquitera". Por supuesto, si desea eliminar por completo el "efecto de puerta mosquitera", solo puede esperar a que en el futuro se popularicen las pantallas de resolución 8K o superior. Por ahora, los auriculares VR con resolución 2K ya se encuentran en el nivel medio-alto.
En términos del hardware central de la máquina VR todo en uno, DPVRP1Pro utiliza un procesador dedicado Qualcomm XR1VR, proceso de 10 nm, procesador de 8 núcleos con arquitectura Kryo360, frecuencia principal de hasta 2,4 GHz, gráficos Adreno615GPU integrados; Procesador, la frecuencia principal más alta 780MHz. Tiene una memoria de funcionamiento integrada de 3 GB, 32 GB de almacenamiento y un campo de visión de 100°.
Los funcionarios de Qualcomm afirmaron que la plataforma Qualcomm XR1 puede brindar una experiencia de alta calidad (HighQuality), solo superada por la plataforma Snapdragon 845XR, que puede brindar una experiencia de calidad superior (PremiumQuality). La plataforma XR1 tiene los estándares básicos para una experiencia de realidad virtual inmersiva, representada por video panorámico, juegos simples y experiencias interactivas. No solo brinda una buena experiencia de realidad virtual, sino que también reduce aún más el costo de compra del usuario.
Las máquinas VR todo en uno siempre han consumido mucha energía. DPVRP1Pro tiene una batería incorporada de gran capacidad de 4000 mAh, con hasta 5 horas de duración de vídeo, 3,5 horas de duración de juego y 30 horas de duración. ¡Días de tiempo de espera prolongado! Además, está equipado con una manija de seguimiento inteligente 3DoF.
La experiencia de visualización de vista panorámica de 360° se ha mejorado
Cuando colocamos el DPVRP1Pro y lo encendimos, una escena de experiencia de realidad virtual de ensueño saludó instantáneamente nuestros ojos. Después de un giro de 360°, se encontrará en una gran villa, sentado en el centro del patio, disfrutando de la vida de un "hombre rico". Hay tres interfaces de visualización de área frente a usted y puede cambiar a diferentes interfaces de visualización girando ligeramente la cabeza.
Lo que vemos es la interfaz personalizada del sistema VR basada en Android 8.1 instalado en DPVRP1Pro, que parece bastante impactante a primera vista. Tiene dos métodos de control: puede mover el cursor en la pantalla girando la cabeza y controlarlo a través de los botones y el panel táctil del auricular; o usar el exclusivo mango de seguimiento inteligente 3DoF para controlar los gestos sin girar la cabeza.
Frente a nosotros está la interfaz de selección de películas y televisión de DPVRP1Pro, que incluye selecciones, películas en 3D, diosas de realidad virtual, actualizaciones diarias, educación infantil, panorama 4K, éxitos de taquilla, música EN VIVO y animaciones serializadas. 10,000 películas en 3D y VR te esperan para disfrutar.
Para beneficiar a la mayoría de los amigos varones, el editor no dudó en tomar la iniciativa y experimentar la recomendación "Mi novia VR". En la imagen, la novia frente a mí acaba de despertarse y comenzó a hacer ejercicios matutinos en la cama. Tiene forma de caballo y una postura atlética que hace que la gente brote sangre. Al girar mi cuerpo, me encontré en una habitación, como un hogar real, que era muy inmersiva.
En el uso diario, lo que más vemos con la máquina VR todo en uno son éxitos de cine, eventos deportivos, series de televisión, programas de variedades, animaciones y otros contenidos. Estos tienen canales dedicados en DPVRP1Pro. en el canal, desplácese hacia abajo y haga clic para mirar.
El contenido de la primera lista de canales es muy limitado. Si no encuentra la fuente de la película que desea, puede utilizar la función de búsqueda de DPVRP1Pro para realizar una búsqueda precisa y encontrar la película que desea. mirar.
En lo que respecta a la experiencia de ver películas, ver películas con DPVRP1Pro es realmente como estar en una sala de cine. Excepto por el ligero efecto de puerta mosquitera, DPVRP1Pro tiene muchas ventajas que las salas de cine no tienen.
Puede disfrutar viendo películas en la posición C para siempre sin ningún ruido, y puede cambiar a diferentes contenidos de películas y TV en cualquier momento y verlos todo el tiempo que desee. También puedes cambiar el fondo para ver películas, que puede ser una sala de cine o una sala con vista al mar, y disfrutar del placer de diferentes ambientes.
DPVRP1Pro también tiene una importante actualización funcional: la búsqueda por voz. Su sistema de realidad virtual tiene un asistente de voz de IA "Tmall Genie" incorporado, que no solo puede buscar fuentes de películas, sino también completar algunas actualizaciones inteligentes. Tiene funciones avanzadas, como consultar el tiempo de hoy, las noticias de hoy, etc., escuchar las canciones de tu ídolo o hacer algunas preguntas de matemáticas, y puede responderlas fácil y rápidamente.
Además del contenido de realidad virtual en la página de inicio de DPVRP1Pro, también podemos experimentar otros contenidos, como iQiyi VR, Youku VR, Tencent Video, 3D Bobo, TV Cat, Douyu, Huya Live y otros de terceros. contenido. iQiyi VR tiene una interfaz VR3D exclusiva, que es muy llamativa. Tiene una función de búsqueda por voz incorporada y es fácil de usar.
¡Los amigos a quienes les gusta ver transmisiones en vivo deben experimentar la transmisión en 3D! Como sugiere el nombre, la transmisión en 3D es una transmisión en vivo en 3D. Imagina que el presentador baila y charla frente a ti. ¡Es mucho mejor que el software de transmisión en vivo de tu teléfono móvil!
Juega juegos de realidad virtual con VIVEPORT en Dapeng VR
DPVRP1Pro tiene plataformas de juegos integradas como VIVEPORT y NOLOHome, que te permiten jugar 300 juegos y aplicaciones de realidad virtual. Admite plataformas como NewGame y Xiaoji Simulator. Si compra el conjunto Dapeng DPVRP1Pro King of Glory (incluido el controlador) y el conjunto Dapeng DPVRP1Pro Peace Elite (incluido el teclado mecánico dedicado), también puede usarlo para experimentar arcades clásicos y juegos móviles populares. , experimenta el juego de realidad virtual sin precedentes.
Iniciamos sesión en la tienda de aplicaciones VIVEPORTVR en DPVRP1Pro y experimentamos un juego de realidad virtual "Easy Fishing", que se controla principalmente a través del mango de seguimiento inteligente 3DoF. Solo necesitas poner el cebo y esperar a que el pez lo haga. tragar el anzuelo. La fuerza al tirar del hilo de pescar no debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Si sabes el momento adecuado, podrás pescarlo con éxito.
Para ofrecerte una experiencia real de juego de realidad virtual, el editor tuvo que hacer de tripas corazón y jugar el clásico "Zombie War". Utilice el panel táctil del controlador de seguimiento inteligente 3DoF para controlar la izquierda y la derecha hacia adelante y hacia atrás, y apriete el gatillo para disparar. Los efectos de sonido aterradores en el juego son muy impresionantes. Con los parlantes de sonido panorámicos de DPVRP1Pro, da bastante miedo. , emocionante y emocionante.
Cuando experimentamos "Easy Fishing", no necesitamos operar los personajes del juego para avanzar o retroceder, y básicamente no hay sensación de mareo. En "Zombie War", los personajes del juego se mueven constantemente y debes disparar con precisión y evitar zombis repentinos, que inevitablemente causarán mareos. A juzgar por mi experiencia, DPVRP1Pro es muy cómodo para jugar algunos juegos de realidad virtual ligeros. Puedes probar juegos de realidad virtual serios, ¡pero no seas codicioso!
Conclusión:
En comparación con la caja de gafas VR, la máquina VR todo en uno se puede utilizar sin enchufar un teléfono móvil. Tiene un chip VR dedicado incorporado. y pantalla, lo que hace que la experiencia sea más estable y reduce efectivamente el costo de los mareos. En comparación con los auriculares VR externos, las máquinas VR todo en uno tienen un costo de experiencia menor y puede disfrutar de una experiencia VR sin restricciones desde el principio, sin restricciones; por la ubicación de la computadora/consola de juegos, y están cada vez más sujetos a la atención de muchos entusiastas de la realidad virtual. Entre estas máquinas todo en uno de realidad virtual convencionales, Dapeng DPVRP1Pro nos impresionó profundamente.
En términos del hardware de la máquina VR todo en uno, Dapeng DPVRP1Pro utiliza una pantalla antivértigo de alta definición personalizada FastLCD con resolución 2K de 5,5 pulgadas. El efecto de visualización ha mejorado significativamente en comparación con la máquina todo en uno de realidad virtual. Máquina todo en uno 1080PVR anterior. La incorporación del procesador dedicado Qualcomm XR1VR de nueva generación y el controlador de seguimiento inteligente 3DoF nos brinda una experiencia de realidad virtual inmersiva y siente la magia de los juegos de realidad virtual.
En términos de la ecología de contenido de las máquinas todo en uno de realidad virtual, Dapeng DPVRP1Pro integra muchas plataformas como iQiyi VR, Youku VR, 3D Bobo, 10,000 películas en 3D y VR y búsqueda por voz AI, lo que nos permite para encontrar fácilmente los recursos que desea y no tener que preocuparse por la falta de contenido de realidad virtual. Dapeng DPVRP1Pro también coopera con la tienda de aplicaciones VIVEPORTVR líder en la industria para introducir juegos de realidad virtual populares en la máquina de realidad virtual todo en uno, cumpliendo con las expectativas de los jugadores.
Entre las máquinas de realidad virtual todo en uno actuales, Dapeng DPVRP1Pro es sin duda un representante destacado. Su ecosistema de contenido completo y sus periféricos de juego cuidadosamente diseñados brindan una experiencia de realidad virtual satisfactoria. Pero desde la perspectiva de toda la industria, el desarrollo de la realidad virtual VR todavía tiene un largo camino por recorrer. Para obtener los mejores efectos visuales, es imperativa la popularización de pantallas de 8K y de mayor resolución. Hay una gran demanda de hardware de realidad virtual. Los requisitos también promoverán la rápida actualización iterativa del hardware de realidad virtual, para que la exquisita experiencia de juego de realidad virtual de la película de Hollywood "Ready Player One" finalmente pueda hacerse realidad.
Aquí asumiré que a todos no les falta dinero y recomendaré cascos de realidad virtual según las necesidades y propósitos de todos. Espero que también puedan ayudar a los amigos que se están preparando para gastar dinero en comprar gafas de realidad virtual. La siguiente es la información recopilada para usted por la Alianza de la Industria de Realidad Aumentada de China, conocida como AR Alliance o ARA.
1. Principios
Aunque quiero recomendarlo de manera simple y cruda, cada vez que un amigo me dice: "Sé la realidad virtual de la que estás hablando, es el Storm Mirror". ." !", me duele el corazón. Entre lo que voy a hablar a continuación, Baofeng Magic Mirror es probablemente el tipo de equipo que está más alejado del estándar de realidad virtual. Esto no quiere decir que niegue la importante posición de Baofeng Magic Mirror en el campo de la realidad virtual. Las gafas tienen grandes ventas. Todas están respaldadas por Storm Mirror (cara sonriente). Gracias también a Baofeng Magic Mirror por concienciar a más personas sobre las gafas de realidad virtual y, al mismo tiempo, hacer que estas personas pierdan sus expectativas en el campo de la realidad virtual. De hecho, las gafas de realidad virtual no son solo cajas de gafas como Baofeng Magic Mirror. Se pueden dividir aproximadamente en los siguientes tipos:
El Baofeng Magic Mirror con el que la mayoría de nosotros estamos familiarizados es en realidad solo un casco móvil. Los dispositivos puramente ópticos del dispositivo siguen CardboardSDK y son del mismo origen. Sin embargo, se han cambiado los materiales y las lentes y, en el mejor de los casos, se han implementado algoritmos antidistorsión y antidispersión. Es utilizar la estructura óptica para crear una distancia virtual, alejar y ampliar la pantalla del teléfono móvil. Según el contenido, el teléfono inteligente, como dispositivo de transmisión de datos, también se encarga de capturar el movimiento de la cabeza de la persona mediante su. propio giroscopio. Por tanto, la evaluación de este tipo de casco requiere principalmente evaluar el efecto de reproducción de imagen de la lente y la adaptabilidad del terminal móvil (teléfono móvil).
A pesar del bajo precio, los cascos móviles no son realmente bonitos. Rara vez recomiendo a mis amigos que compren cascos puramente ópticos. También escribí un artículo antes sobre el casco. revisar. A veces realmente me pregunto cómo este tipo de casco puede crear una redacción tan elegante. Debes saber que su producto es esencialmente el mismo que el Cardboard. ¿Qué pasa con "súper cómodo y se puede usar durante dos horas"? Para ser honesto, este es el actual. La situación es que nadie usará un casco durante dos horas. La mayor parte del "contenido masivo de juegos de realidad virtual" es desarrollado por otros fabricantes de juegos y luego trasladado directamente a su propio "centro comercial de aplicaciones". A los equipos ópticos puros les gusta especialmente enfatizar el campo de visión, que se refiere al ángulo que una persona puede ver en el casco. El campo de visión es muy importante en cualquier casco. En teoría, cuanto mayor es el campo de visión, más fuerte es. inmersión y la propia persona. El ángulo del mercado suele ser sólo de unos 90°, por lo que la mayoría de los equipos del mercado cumplen con este requisito. Pero al mismo tiempo, no es necesario tomar estos datos como una referencia excesiva. Para dispositivos puramente ópticos que dependen de teléfonos móviles, el tamaño del teléfono móvil puede determinar el alcance que puede ver.
Un mejor casco debería tener dispositivos de hardware externos. De hecho, en la categoría anterior, además de la serie de cartón, hay más o menos otros dispositivos de hardware. Los llamados dispositivos de hardware incluyen pantallas, IMU, paneles táctiles interactivos, dispositivos de disipación de calor, etc., y el más importante es la IMU.
En pocas palabras, la importancia del IMU (sensor de medición inercial) es lograr mejor el posicionamiento y la interacción de la cabeza y reducir los mareos del usuario. Los cartones de realidad virtual hacen que las personas se sientan mareadas no porque las lentes no sean lo suficientemente buenas, sino porque dependen únicamente del IMU (sensor giroscópico, etc.) incorporado del teléfono móvil. Piense en el hecho de que a menudo no podemos encontrar el norte cuando lo hacemos. Utilice la navegación por mapas del teléfono móvil para conocer el estado del teléfono móvil. El efecto giroscopio es medio. Por lo tanto, el GearVR, que también está conectado a un teléfono móvil, tiene una experiencia completamente diferente a la de un teléfono móvil normal. Para estos dispositivos (especialmente aquellos que no están conectados a teléfonos móviles), a menudo se enfatiza la frecuencia de actualización. Las investigaciones muestran que el retraso entre el movimiento de la cabeza y el campo de visión no puede exceder los 20 ms, de lo contrario habrá una sensación obvia de mancha. Usamos gafas de realidad virtual para que te sientas mareado cuando gires la cabeza. Una frecuencia de actualización de pantalla suficiente es una condición necesaria para reducir la latencia. En términos generales, cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, mejor será la experiencia. Sony afirma que su frecuencia de actualización puede alcanzar los 120 Hz, que es la más alta que se muestra actualmente en los datos y, en teoría, debería tener el mejor efecto. Sin embargo, todavía hay muy pocas personas que han experimentado el verdadero poder de PSVR, entonces, qué bueno. ¿Cuál es la calidad de 120 Hz? Aún no tenemos forma de saberlo. La frecuencia de actualización de HTC Vive, actualmente reconocida como la mejor experiencia, es de 50 Hz.
Sin embargo, el simple hecho de tener un dispositivo de hardware externo puede no ser un verdadero casco de realidad virtual. La mayoría de los dispositivos de realidad virtual a los que estamos expuestos actualmente solo pueden rastrear la rotación de la cabeza y no hay respuesta a la misma. movimiento del cuerpo, que conduce a la desalineación de nuestra visión y percepción corporal. El equipo Real VR debería poder posicionar y reconstruir el entorno circundante y permitir que el cuerpo se mueva libremente. En este sentido, tanto HTC Vive como Oculus Rift CV1 se han esforzado. Aunque los métodos de posicionamiento son diferentes y cada uno tiene sus propios problemas, es como el primer Gran Hermano. Siempre es necesario que los pioneros engorrosos prueben cosas nuevas.
2. ¡Quiero jugar!
Muchos de los primeros consumidores que mostraron un gran interés en la realidad virtual eran verdaderos entusiastas de los juegos. Es cierto que si las gafas de realidad virtual pueden lograr una sensación de inmersión tan buena como se imagina, el encanto de los juegos de realidad virtual será evidente. Desafortunadamente, todavía es demasiado pronto para hablar de juegos de realidad virtual. Por un lado, el equipo de realidad virtual aún no es lo suficientemente cómodo para que la gente juegue durante dos o tres horas seguidas. Por otro lado, todavía hay muy poco contenido de juegos de realidad virtual. .
Pero si realmente eres un fanático de los juegos, solo quieres jugar a estos juegos de realidad virtual existentes, no te preocupa el peso del casco, no temes otros problemas de configuración, tienes fondos suficientes y no No quiero esperar un rato, debes haberlo encontrado hace mucho tiempo. ¿Qué equipo de realidad virtual debo comprar? Por supuesto, esto es una broma, quiero decir, puedes pedir Oculus Rift CV1 y HTCVIVE.
Aún no tengo Oculus RiftCV1, pero jugué su versión anterior para desarrolladores DK2. La imagen es hermosa y el funcionamiento es fluido. Es la mejor experiencia de realidad virtual actualmente. Oh, me olvidé del querido HTC Vivepre de todos, que afirma tener la mejor experiencia visual del mundo. Aunque el precio es desgarradoramente caro, todavía no pierde la conciencia. Después de todo, el placer de permitirle disfrutar plenamente del espacio y el tiempo bidimensionales no tiene precio. Pero creo que incluso si te enfrentas a OculusCV1 y HTCVive, sentirás que se trata de una pregunta de opción única (los competidores deben tener al menos uno igual).
Podemos hacer una tabla a continuación para ver las diferencias entre OculusCV1 y HTCVive simplemente a partir de los datos.
Piénselo, el precio de un equipo de realidad virtual tan lujoso es aproximadamente el mismo que el de una máquina de frutas. ¿Debería comprarlo? Por supuesto, no olvide que nuestras computadoras portátiles básicamente no pueden soportar el funcionamiento de la realidad virtual. , y las configuraciones de PC de muchas personas no pueden ejecutar la realidad virtual, entonces, ¿qué tipo de PC se necesita para jugar la realidad virtual? De la siguiente manera:
Las dos son básicamente iguales, ¿y si quieres comprar una nueva como esta? Para las computadoras, Oculus ofrece un paquete de PC (que incluye un Oculus Rift CV1 y una PC) para que los usuarios lo compren. El precio es de 1.499 dólares estadounidenses, restando el precio de 599 dólares estadounidenses del CV1, el valor de esta PC es de 999 dólares estadounidenses (aproximadamente 6.600 RMB). ), y gastamos un total de unos 9.000 yuanes en una PC para HTC Vive. Este no es un gasto pequeño de ninguna manera. Además, cada uno de estos dos dispositivos tiene sus propios problemas. Para comprar Oculus Rift en China, hay que ir al extranjero y el proceso de instalación de HTC Vive (hay que encontrar una habitación vacía dentro de los 5 metros en diagonal) también es muy frustrante. Por lo tanto, debe haber un fuerte apoyo mental y suficiente fortaleza financiera para que un consumidor común y corriente esté dispuesto a comprar un HTC Vive y un Oculus Rift CV1.
Si está dispuesto a esperar, por supuesto recomendaré el PSVR de Sony Dafa. Sin embargo, Sony Dafa, que no asistió a la cita de CES y permaneció en silencio sobre WMB, ha empujado el PSVR lanzado originalmente en el primer trimestre al tercer trimestre. No es de extrañar que este año se pueda ver aquí. Pero según los datos previamente promocionados por Sony (principalmente la frecuencia de actualización ultra alta) y los enormes recursos de juego de Sony PlayStation, PSVR debería ser el dispositivo de realidad virtual más popular entre los fanáticos de los juegos. Y considerando que tanto Oculus Rift como HTC Vive requieren computadoras de alta configuración para combinar, PSVR, que solo necesita una ps4 de aproximadamente 2000 yuanes como soporte, es más rentable en comparación.
PSVR
Algunos amigos pueden preguntar si otras gafas de realidad virtual pueden jugar. Sí. Es solo que el contenido del juego es muy limitado y el efecto no es tan bueno como jugar en PC. Me temo que no podrá satisfacer a los jugadores experimentados.
3. ¡Solo quiero ver películas!
Entiendo completamente por qué la gente quiere usar cascos para ver películas. Recuerdo que una vez usé GearVR para ver un cortometraje de animación de Hayao Miyazaki. En 2D, en realidad virtual, estaba en la luna y la imagen se proyectó en la pantalla en el cielo estrellado. No podría estar más conmovido por ese momento. Si la gente pudiera ver una película en un universo solo. ¿Querrías escuchar a extraños en el cine twitter?
Si solo quieres ver películas, en realidad hay muchas más opciones. Si tienes dinero, puedes comprar Royole-X de Royole Technology (3999 yuanes). La imagen es clara y cómoda de usar. Por supuesto, este no es un dispositivo de realidad virtual, pero muchos dispositivos que dicen ser dispositivos de realidad virtual no lo son. Además, para cosas como ver películas, siempre que el casco pueda mostrar 3D, estará bien.
Royole-X
Pero si aún deseas comprar una de las llamadas cajas VR, primero recomendaría Dapeng. La aplicación 3D Broadcast de Dapeng es realmente sorprendente para mí (lo he leído innumerables veces, aunque no estoy seguro de si hay algún problema de derechos de autor, en realidad hay muchos recursos de películas, el efecto es excelente y no hay presión sobre el almacenamiento en búfer). Incluso si al final eliges otro estuche para gafas, aún puedes considerar usar 3D Player para ver películas. Esta aplicación debería ser la aplicación de reproducción de películas 3D más fácil de usar disponible actualmente. Además, creo que los cascos de Dapeng son bastante cómodos. Actualmente hay uno en Taobao para financiación colectiva por 99 yuanes. Creo que no será un gran problema comprarlo y probarlo (por supuesto, no escuches). anuncios difamatorios. gran esperanza).
Por favor, echa un vistazo
4. ¡Quiero regalárselo a mi novio/novia/padres!
Esta es una necesidad sin solución, para ser honesto. Además de estar dispuesto a usar cartón para demostrarle a mis familiares y amigos (si mis familiares y amigos aplauden, continuaré con Amway, pero si dicen qué diablos es esto, extenderé las manos impotente y diré: "De ninguna manera". ¡Esto es solo diez yuanes en Taobao! ") Por supuesto, Cardboard se puede regalar a amigos. Cuando queremos utilizar el concepto de realidad virtual para enviar un sueño real a nuestros familiares y amigos, GearVR lanzado conjuntamente por Samsung y Oculus será la mejor opción.
GearVR
GearVR es un casco móvil con su propia IMU y touchpad, pero sólo se puede adaptar a modelos concretos de móviles Samsung. Si tus familiares y amigos están usando la serie Samsung S6 o la serie Note5, no lo dudes, cómpralo, cómpralo, solo cuesta 99 dólares estadounidenses, lo que te brindará una experiencia súper soñada. Por cierto, si aún quieres regalarles un teléfono móvil, compra el nuevo S7 y emparéjalo con el último GearVR. El nivel de comodidad de GearVR es completamente aceptable, es plug-and-play (raro, tienes que pasar por Oculus Store para usarlo) y es muy fácil de usar. GearVR se basa en la plataforma Oculus y sus aplicaciones son cada vez más abundantes, especialmente MilkVR. Se necesitan varios días para ver el contenido de video de realidad virtual y el panel táctil se puede usar para interacciones simples, lo que también genera algo de realidad virtual. GearVR El contenido del juego es muy interesante. GearVR en sí no necesita cargarse y depende de su teléfono móvil para obtener energía, lo que hace que su uso sea básicamente una tontería. Lo más importante es que debido a la IMU incorporada, el mareo causado por GearVR es casi insignificante. Actualmente es el dispositivo más fácil de usar, el más maduro y el más fácilmente aceptado por los consumidores comunes.
Lo que más me impresiona de GearVR es que contiene muchos periféricos de contenido bidimensional. Solo ver Iron Man, Los juegos del hambre y Las rosas del Principito, que son mis versiones ipVR favoritas. Estoy emocionado, ese tipo de emoción antes no se podía medir con dinero, pero para más personas, el mejor trabajo de Amway GearVR es "Introducción a la realidad virtual", que comienza desde el universo infinito, viaja a través del océano del tiempo y camina. a través de los límites de los sueños, con líneas sensacionales: ¡Este es el mejor momento para reclutar personas como discípulos de la realidad virtual!
Sin embargo, el mayor error con este dispositivo es que actualmente no existe un banco nacional, y debes Atraviesa el muro para usarlo en China.
Aquí también me gustaría mencionar el LGVR presentado en el WMC este año. Este dispositivo es extremadamente liviano porque conecta directamente el teléfono móvil y el casco a través de un cable. Aunque aún no lo he recibido y no puedo dar una evaluación precisa, según revisiones extranjeras, este producto tiene muchas lagunas y graves fugas de luz y retrasos, por lo que no se recomienda probarlo.
Además, también existen algunos productos nacionales que imitan la lógica de GearVR. La ventaja de estos productos es que no se limitan a teléfonos móviles específicos. Entre ellos, la reseña de pico se puede ver en el historial público. Además, también escuché que hay un producto que es compatible con oculusstore. Espero que los amigos que lo hayan probado puedan dar su opinión. Pero todavía debo señalar que este tipo de producto sigue siendo ligeramente inferior en términos de compatibilidad y la experiencia es muy inferior a la de GearVR.
¿Qué gafas de realidad virtual son mejores y cuáles son más rentables?
Las gafas de realidad virtual móviles generalmente cuestan entre decenas y cientos de yuanes, en comparación con las máquinas todo en uno y las PC que Los head displays que cuestan miles de yuanes son relativamente asequibles, por lo que los niños que son nuevos en la realidad virtual y desean experimentar la experiencia de la realidad virtual pueden considerar comprar una realidad virtual móvil.
Para obtener una mejor experiencia de usuario, nosotros (Museo de Realidad Virtual del Grupo de Hormigas) visitamos muchos fabricantes de realidad virtual en Dongguan, Shenzhen, Jiangsu, Zhejiang, Guangdong, y hemos comprado la mayoría de los dispositivos de realidad virtual móviles. dispositivos en el mercado uno por uno Después de experimentarlo, deseché algunos productos de mala calidad y seleccioné cuidadosamente varios dispositivos de realidad virtual con buena experiencia de usuario.
Elija algunos representativos y preséntelos uno por uno
1. Serie Qianhuan Magic Mirror
La sensación de probarse el VR de cuarta generación de Qianhuan. Las gafas son bastante satisfactorias, no hay deficiencias obvias. Utiliza una diadema de plástico como el FIIT3F. A diferencia del Xiaozhai Z4, viene con dos auriculares, pero los auriculares son desmontables. lado pesado. En cuanto a funciones, están la distancia interpupilar, ajuste de miopía, volumen, avance rápido, etc. En general, la relación precio/rendimiento es alta. Adecuado para ver películas y una experiencia inmersiva.
Aplicable a la mayoría de software de realidad virtual, como iQiyi, Youku, 3D Bobo, Orange VR, etc.
El producto Qianhuan de sexta generación también es un producto muy bueno. Actualmente, solo existe la sexta generación sin auriculares, pero lanzaremos la nueva versión mejorada de Qianhuan de sexta generación (con auriculares) a principios de mayo de este año. Un producto con una apariencia más refinada.
2. Xiaozhai Z4
Xiaozhai puede ajustar la distancia del objeto y la distancia interpupilar (el ajuste de la distancia del objeto admite miopía de 0 a 800 grados e hipermetropía de 0 a 400 grados. El ajuste de la distancia interpupilar se utiliza para ajuste la izquierda y la derecha (la distancia entre las lentes puede evitar las imágenes fantasma y reducir eficazmente los mareos).
El material del cuerpo de Xiaozhai Z4 está hecho de ABS, un material polimérico termoplástico con alta resistencia, buena tenacidad y fácil procesamiento de material de PC resistente a la distorsión térmica, y Xiaozhai eligió cuero perforado para el material que entra en contacto con la piel, que parece más texturizado. La compatibilidad de Xiaozhai y Qianhuan de cuarta generación es relativamente sólida y se puede utilizar en casi todos los tamaños de teléfonos móviles, ya sean teléfonos IOS o Android.
3. Gafas FIIT3F VR
Este dispositivo 3F VR solo está disponible en blanco. Tiene una apariencia hermosa y tiene múltiples funciones de ajuste de botones. No solo puede ajustar el volumen mientras mira. películas y juegos Tiene funciones como reproducir y pausar, y durante la experiencia, si recibes una llamada, puedes contestar la llamada automáticamente sin quitarte el casco.
El diseño de capucha estilo capucha y el cuero cómodo no solo pueden relajar la cabeza y reducir la presión de uso, sino que la capucha adopta un diseño de instalación con hebilla, lo que facilita su desmontaje.
4. Equipo de realidad virtual de la serie Baofeng
Toda la serie Baofeng está bien, pero debo decir que Baofeng Xiao D tiene múltiples opciones de color para que diferentes personas elijan y la imagen. es absolutamente claro. Desde una perspectiva puramente cinematográfica, es de primera categoría.
Nuestro objetivo es seguir entendiendo los productos de esta industria y seleccionar algunos equipos de realidad virtual de alta calidad para brindarle una experiencia de realidad virtual diferente y real. Lo que esperamos es que todos trabajen con nosotros para hacer esto. . Por lo tanto, nuestra empresa abrió una tienda Taobao, una tienda dedicada a experimentar equipos de realidad virtual. Todos los productos de la tienda son seleccionados a través de experiencias repetidas por parte de los empleados de la empresa y tienen resultados relativamente buenos. Puedes venir a la tienda para echar un vistazo y darnos algunas sugerencias valiosas. También esperamos que los jugadores que aman los productos de realidad virtual se unan a nosotros y los experimenten con nosotros.