Pon a prueba tu coeficiente intelectual con una pregunta. ¡El padrino de las matemáticas estadounidenses te explica las preguntas clásicas de pensamiento inverso!
Lo más importante en el pensamiento matemático es el pensamiento lógico. El pensamiento lógico se refiere a una forma de pensar que está en línea con la relación entre las cosas del mundo (en línea con las leyes de la naturaleza). Se utiliza para comprender las relaciones causa-efecto de las cosas, razonar sobre posibles proposiciones correctas, etc.
Aquí tienes una pregunta clásica de pensamiento lógico, ¡mira si puedes responderla!
Hay dos puertas frente a ti, una conduce al mundo de la luz y la otra conduce al mundo de la oscuridad. Sólo dos dioses de las puertas saben la verdad sobre estas dos puertas, pero uno de ellos sólo dice la verdad y el otro sólo dice mentiras. Ahora sólo puedes hacerle una pregunta a uno de los porteros. ¿Qué le harías? ¿Cómo sabes qué puerta conduce al mundo de la luz?
¿Qué preguntaría y haría la gente corriente? Una pregunta de pensamiento tan lógico apareció en el programa de variedades "Celebrity Detective". ¡Veamos cómo la respondieron varias celebridades!
Wang Ou - lindos saludos
¿Qué? ¿Es tan bueno el "dios de la meta"? Este método es definitivamente inútil, pero no es un gran problema. ¡Te daré la oportunidad de hacer otra pregunta!
Dong Li - Preguntando al Cielo y a la Tierra
El padre de Dong experimentó una hermosa súplica sin éxito. Poco a poco abandonó su coeficiente intelectual y comenzó a pedirle ayuda al director. uno le respondió. Él..., todavía tiene que recorrer su propio camino en la vida.
Bai Jingting - Razonamiento hipotético
Seguimos al detective Bai para resolver el tema. Uno de los dos dioses de la puerta dijo la verdad, el otro mintió y solo pudimos preguntar. una de las preguntas.
Si preguntamos: "¿Qué puerta conduce a la luz?"
2.
2. Pregúntale al dios de la puerta que dice mentiras y elige creerle. . Si puedes encontrar la puerta de la oscuridad; si no crees en él, puedes encontrar la puerta de la luz.
Del mismo modo, si preguntamos "¿Qué puerta conduce al mundo oscuro? También habrá cuatro.
Por lo tanto, estas dos preguntas no nos ayudan a hacer un juicio certero.
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Si preguntamos "¿Es cierto lo que dijo la otra persona?" "Entonces ocurrirá la siguiente situación:
1. Pregúntale al portero quién dice la verdad, te dirá que la otra persona miente, elige creerle o no.
2. Pregúntale al dios de la puerta quién dijo una mentira, y te dirá que la otra persona dijo una mentira; elige creerle o no.
Por lo tanto, esta pregunta no nos ayuda. juicio preciso.
Pero esta dirección es correcta; ambos dioses de la puerta saben si el otro dios de la puerta está diciendo la verdad o una mentira, por lo que nuestra pregunta debe permitir que el dios de la puerta nos diga quién es e incluya información. sobre la puerta.
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Entonces, el detective White preguntaría: "¿Qué puerta crees que la otra persona me va a decir que es la Puerta de la Luz?" Entonces ocurrirá la siguiente situación:
1. Pregúntale al dios de la puerta quién dijo la verdad. Él piensa que la otra persona debe haberles dicho a otros dónde está la Puerta Oscura, para que sepas dónde está la Puerta Oscura.
2. Pregúntale al dios de la puerta mentiroso. Él piensa que la otra persona debe haberles dicho a otros la ubicación de la Puerta de la Luz, pero él tuvo que mentir, por lo que él a su vez te dijo la ubicación de la Puerta. de la Oscuridad, para que conozcas la ubicación del Portal Oscuro.
En cualquier caso, conoces la ubicación de la Puerta Oscura y, a la inversa, ¡la Puerta de Luz está al otro lado!
Tantas suposiciones y razonamientos pueden haberte confundido, ¡así que echemos un vistazo a cómo el padrino estadounidense de las matemáticas respondió a esta pregunta!
Salman Khan es un educador bangladesí-estadounidense y fundador de Khan Academy. Tiene una licenciatura en matemáticas del MIT, una licenciatura y una maestría en ingeniería eléctrica e informática, y un MBA de la Harvard Business School.
¿Por qué le llaman el “Padrino de las Matemáticas”? En 2004, Khan grabó algunos videos didácticos para enseñarle matemáticas a su primo. Para su sorpresa, sus videos recibieron un promedio de más de 20.000 visitas en Internet y muchos estudiantes comenzaron a aprender de los videos de su profesor.
Entonces, en 2009, Khan decidió dejar su trabajo y fundar Khan Academy, una organización educativa sin fines de lucro que ofrece más de 6.500 videos gratuitos que cubren matemáticas, historia, finanzas, física, química, biología, astronomía, economía e informática.
¡Esto es lo que Khan tiene que decir sobre esta clásica pregunta del pensamiento lógico!
¿No tiene esto más sentido para ti?
Esta pregunta pone a prueba principalmente tu pensamiento inverso. El pensamiento inverso, también conocido como pensamiento reversible, es una forma de pensar muy común e importante en el aprendizaje de matemáticas. Es una forma de pensar que parece tener conclusiones sobre lugares comunes. Problemas Una forma de pensar que implica pensar de manera inversa sobre algo o un punto de vista. Atrévete al "pensamiento inverso", desarrolla el pensamiento en la dirección opuesta, explora profundamente desde el lado opuesto del problema, establece nuevos conceptos y crea nuevas imágenes.
Cuando todo el mundo piensa en una dirección fija, pero tú solo piensas en la dirección opuesta, esta forma de pensar se llama pensamiento inverso. La gente está acostumbrada a pensar en los problemas y buscar soluciones en la dirección positiva del desarrollo de las cosas. De hecho, para algunos problemas, especialmente algunos problemas especiales, alejarse de la conclusión, pensar hacia atrás y regresar a las condiciones conocidas para resolver el problema, este pensamiento inverso puede simplificar el problema.
Entonces, ¿cómo cultivar el pensamiento inverso en los niños?
El profesor MOMO aquí recomienda varios juegos para ejercitar el pensamiento inverso para niños de 3 a 6 años. Si tienes bebés de la edad adecuada, ¡los padres pueden jugar con sus hijos en casa!
De 3 a 4 años
De 3 a 4 años: la etapa de iluminación
Los niños de 3 a 4 años pertenecen a la etapa de pensamiento de acción intuitiva. En esta etapa, para los niños Realice un entrenamiento de pensamiento inverso, principalmente creando un ambiente de juego relajado, interesante y agradable para los niños, para que puedan desarrollar el interés por pensar.
Muñeco que llora y ríe número 1.
Propósito del juego: cultivar el pensamiento inverso y la capacidad de reacción rápida y fluida.
Cómo jugar: ¡Juega con los niños al clásico juego de "Piedra, papel y tijera"! Sin embargo, esta vez la jugabilidad es ligeramente diferente. Cada vez, el ganador tiene que "llorar" y el perdedor tiene que "reír". ¡Quien cometa un error primero será eliminado y admitirá la derrota!
No. 2 Instrucciones inversas
Objetivo del juego:
El juego se centra principalmente en "instrucciones" para realizar acciones inversas, entrenando el pensamiento y el pensamiento inverso de los niños. Agilidad.
Cómo jugar: Cuando dices "levántate", el niño debe sentarse; cuando dices "levanta la mano izquierda", el niño debe levantar la mano derecha cuando dices "camina hacia adelante"; , el niño debe caminar hacia atrás. Si dices "adelante", el niño debe retroceder... En resumen, su hijo debe ser "pariente" suyo. Si se equivoca, pierde. ¡Este es un muy buen juego familiar!
NO.3 Alto o corto
Objetivo del juego:
A través de operaciones prácticas, los niños pueden desarrollar su capacidad de pensamiento inverso y su percepción espacial.
Preparación del juego: Bloques de construcción cuadrados, rectangulares, redondos y tres personitas de diferentes alturas.
Cómo jugar: este es un gran juego para ti y tus hijos. Puedes colocar bloques cuadrados, rectangulares o redondos debajo de tres personas de diferentes alturas para que parezcan tener la misma altura. Luego, haga que su hijo decida cuál de las 3 figuras es la más alta y cuál es la más corta según la cantidad de bloques que coloque en el tapete.
De 4 a 5 años
De 4 a 5 años: la etapa clave
De 4 a 5 años es la etapa clave para el desarrollo del pensamiento de los niños actividades. Esta etapa tiene Ingrese a la etapa de imagen concreta. El entrenamiento del pensamiento inverso para niños de 4 a 5 años tiene como objetivo principal enriquecer continuamente sus conocimientos, desarrollar su lenguaje y ayudarlos a aprender a pensar en los problemas desde aspectos tanto positivos como negativos y a emitir juicios.
Antónimos n.º 1
Objetivo del juego: acumular el vocabulario de los niños durante el juego y cultivar la memoria del pensamiento inverso y la fluidez y agilidad del pensamiento.
Jugabilidad: Este es un juego que se puede jugar en cualquier momento y en cualquier lugar. Hay que decir algunas palabras según la situación del niño y pedirle que diga el antónimo de la palabra en un período de tiempo relativamente corto. Por ejemplo, si dice "día", su hijo debe decir "noche"; si dice "árbol grande", debe decir "árbol pequeño". Etcétera.
El segundo encontrar formas
Objetivo del juego:
Deje que los niños se organicen bidimensionalmente de acuerdo con las formas y colores marcados en las formas, experimenten el posicionamiento de las formas, y desarrollar el pensamiento inverso y el pensamiento tridimensional.
Preparación del juego:
Una placa base dispuesta en dos dimensiones, con algunos gráficos correspondientes a las marcas de la imagen, como cuadrados rojos, triángulos azules, etc.
Cómo jugar: ¡Este es un juego en el que el niño y tú os turnáis! Al principio, puedes adivinar junto con tu hijo para decidir quién jugará primero. El equipo ganador puede nombrar un espacio (por ejemplo, tres horizontalmente, tres verticalmente) y luego pedirle al otro equipo que encuentre una forma adecuada para colocarla en él. Si encuentra el gráfico incorrecto, no podrá pegarlo.
Mira, ¿quién encontró más gráficos? ¿Quién es más poderoso, tú o tu hijo?
NO.3 Soy un pequeño juez
Propósito del juego: Entrenar la imaginación espacial y la capacidad de pensamiento inverso de los niños.
Preparación del juego: 3 palos de diferentes grosores, 3 cuerdas
Cómo jugar: ¡Este juego hay que jugarlo con niños! Primero, enrollarás 3 trozos de cuerda alrededor de 3 palos 3 veces, pero las longitudes restantes de la cuerda deben ser las mismas. Luego, pídale a su hijo que decida qué cuerda es la más larga. Después de que su hijo adivine correcta o incorrectamente, puede dejar que lo haga solo.
5-6 años
5-6 años: etapa de desarrollo
A los 5-6 años, el pensamiento lógico abstracto de los niños se desarrolla relativamente rápido. Sentó las bases intelectuales para que él ingresara a la escuela. Los niños en esta etapa comienzan a ser capaces de utilizar conceptos, juicios, razonamientos y otras formas de pensamiento para llevar a cabo actividades de pensamiento. El entrenamiento del pensamiento inverso para niños de 5 a 6 años ayuda principalmente a los niños a observar puntos de vista inherentes y habituales desde ángulos opuestos, aprender métodos de pensamiento correctos y cultivar su pensamiento inverso a través de diversas actividades creativas.
Reloj extraño número 1
Objetivo del juego: basándose en la comprensión de los relojes, cultive las habilidades de juicio y pensamiento inverso de los niños.
Preparación del juego: Haz un reloj que pueda mover las manecillas de las horas y los minutos, y prepara un espejo.
Cómo jugar: Deja que el niño se mire en el espejo Tú te colocas detrás de él con un reloj casero, giras las manecillas de las horas y los minutos, y deja que el niño mire la imagen del reloj en el espejo y. dime qué hora es.
A través de este juego, puedes hacerle saber a tu hijo que la escena en el espejo es opuesta a la escena real. Si extiende su mano izquierda, en el espejo extenderá su mano derecha.
Mapa del tesoro n.º 2
El objetivo del juego es entrenar la conciencia espacial y la capacidad de pensamiento inverso de los niños.
Preparación del juego: Realiza varios "mapas del tesoro" con papel transparente. Y prepare varios dibujos en blanco idénticos.
Jugabilidad: Primero le muestra a su hijo un "mapa del tesoro" y luego le dice: "Este es un mapa del tesoro transparente. Si le da la vuelta, ¿qué verá?". ¿Patrón?
NO.3 Poker Guess
Propósito del juego: utilizar diferentes métodos para adivinar los números ocultos. Cultivar el pensamiento inverso y la fluidez del pensamiento de los niños. agilidad
Preparación del juego: Dos juegos de cartas del 1 al 9 (***18 cartas)
Jugabilidad: ¡Primero debes jugar con tus hijos! las cartas, luego sacas una carta al azar, la escondes, luego revelas las cartas restantes y dejas que tus hijos adivinen qué carta estás escondiendo.
Hay muchas maneras de pensar matemáticamente.
Pensamiento por correspondencia
Pensamiento funcional
Pensamiento ordenado
Pensamiento de resultados
Pensamiento de consecuencia
Y así sucesivamente
La próxima vez, el Sr. MOMO seguirá enseñándote matemáticas. ¡MOMO seguirá ayudándote a aprender!
-------EL FINAL-------