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Usa palabras para explicar los cambios históricos de la antigua cultura humana en Shuidonggou

Shuidonggou es el lugar escénico más imperdible de Ningxia. Es el único túnel del tiempo y el espacio en China que conduce desde la Gran Muralla a una civilización de 30.000 años. Está ubicado en la aldea de Shuidonggou, en la ciudad de Linhe. La ciudad de Lingwu, Ningxia, está ubicada en Ordos. El borde suroeste de la plataforma está a 24 kilómetros de la capital Yinchuan al oeste, de 12 a 18 kilómetros del río Amarillo al oeste y a 11 kilómetros del aeropuerto de Hedong. ventaja geográfica de estar lejos de la bulliciosa ciudad y cerca de la capital Yinchuan. El área total del lugar escénico es de 7,8 kilómetros cuadrados, que es el único sitio paleolítico más grande en la región del río Amarillo en China hasta ahora. ha sido excavado oficialmente, también es uno de los primeros sitios culturales del Paleolítico excavados en China. Es conocido como "el lugar de nacimiento de la arqueología prehistórica china" y "testigo histórico de los intercambios culturales entre China y Occidente". país como "el más "Uno de los cien descubrimientos arqueológicos de la importancia de la civilización china", una atracción turística nacional 5A, una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave y un parque geológico nacional. Shuidonggou es también el único tres- sistema de defensa militar dimensional de la Gran Muralla en mi país. Debido a que hay un río que fluye todo el año, una cueva con arco de piedra a través de la cual el agua finalmente desemboca en el río Amarillo, y una zanja lateral formada por el agua, se llama "Shuidonggou".

Shuidonggou es un lugar sagrado donde los humanos antiguos prosperaron hace 30.000 años. Aquí podemos explorar las huellas de los humanos prehistóricos y adorar la sabiduría de nuestros antepasados. Shuidonggou tiene una defensa militar subterránea del cañón hace 500 años. En Soldier City, aquí podemos experimentar la cultura militar de la frontera y maravillarnos con la sabiduría de los antiguos. El relieve único de Yadan en Shuidonggou también ha creado paisajes extraordinarios como la Ciudad del Diablo y el Gran Cañón. Junto con el cielo azul, el agua clara, las nubes claras, los acantilados escarpados, los juncos, los patos mandarines y los patos salvajes, constituyen un lugar tranquilo y relajante. ambiente de paraíso al aire libre. Hay varios medios de transporte en el área escénica, como la antigua Caravana de Camellos de la Gran Muralla, el tranquilo Carruaje Hongliutan y el firme y estable Carro de Camellos del Gran Cañón. Al mismo tiempo, también puede ver y sentir la agilidad del bambú. rafting, la emoción de la tirolesa del cañón, la elegante danza de los avestruces y los renos, el dócil seguidor, la magia de las ovejas de cuatro cuernos, la rareza de los cocodrilos en el noroeste... Shuidonggou, explora el origen de la humanidad, sentir la cultura militar y experimentar el paisaje del noroeste; viajar a Shuidonggou es una adquisición integral de conocimientos y estado de ánimo...

La evolución de las fuentes de alimentos y las herramientas en la historia de la evolución humana

Los humanos han pasado por un largo proceso de evolución desde los humanos primitivos hasta los humanos modernos. Aquí puedes ver una interpretación tridimensional de la evolución humana: el antiguo simio que saludamos nos dijo que recoger frutas de los árboles fue una de las primeras formas. fuentes de alimento para los humanos antiguos. La caza comenzó sólo después de la invención de las herramientas de piedra. La aparición de herramientas de hierro impulsó el desarrollo de la agricultura. La diversidad de herramientas de producción de la gente moderna hace que la vida sea más colorida. En la era de la información, la producción ha alcanzado el nivel de especialización, escala y tecnología, y la búsqueda es tiempo y eficiencia... ¡La actualización continua de herramientas ha acelerado el ritmo de la civilización humana!

Se puede ver en la escena de la evolución humana que en la larga historia de la evolución humana, el desarrollo de los humanos antiguos ha pasado principalmente por cuatro etapas de desarrollo: el hombre mono temprano, el hombre mono tardío y el homo sapiens temprano. , Homo sapiens tardío y agua. Pertenece a la etapa tardía del Homo sapiens, hace unos 30.000 a 10.000 años. Sus características físicas se encuentran entre el tercer y cuarto modelo, lo que significa que el Hombre Shuidonggou ha experimentado el Paleolítico tardío y la Nueva Era. Durante la Era, la gente se dedicaba principalmente a actividades de recolección y caza, y las herramientas de producción comenzaron a cambiar de herramientas de piedra martilladas a herramientas de piedra molida.

Paleoambiente de Shuidonggou

Según el entorno natural reflejado por los fósiles de animales desenterrados de los estratos del Pleistoceno tardío de Shuidonggou, se puede creer que el entorno natural aquí durante el Período Cultural de Shuidonggou Es una zona desértica de pastizales con un terreno suave. En el monte Helan, los abetos se expandieron hasta cierto punto. Antaño se encontraban animales como el rinoceronte lanudo, el caballo de Przewalski, el asno salvaje, el ciervo, el búfalo, el antílope de Przewalski, el avestruz y otros animales. Valles y llanuras en la parte oriental del norte de mi país. El ambiente frío y húmedo de la zona también ha afectado al área de Shuidonggou, formando un pequeño entorno donde el agua corriente y los lagos están conectados. Hace treinta mil años, la tierra estaba en la Edad del Hielo Cuaternario. En ese momento, Shuidonggou era rico en agua y pasto, lo cual era muy adecuado para la supervivencia humana. La superficie del lago verde brillaba, rodeada de exuberante vegetación. , y el ganado primitivo se encontraba entre la hierba junto al lago, comiendo tranquilamente hierba verde, los antílopes y las ovejas con cuernos buscaban hojas tiernas llenas de rocío en los arbustos entre el lago y el desierto, y grupos de avestruces caminaban rápidamente por las dunas de arena. Junto al lago y en la pradera, hombres y mujeres jóvenes y de mediana edad salen a cazar con palos y herramientas de piedra. Las armas que usaban eran tan primitivas que a veces, incluso después de un día de correr, no podían cazar ni una sola bestia, por lo que tenían que ganarse la vida cavando raíces y recogiendo frutas silvestres y semillas de pasto.

Una vez que atrapan un animal, sonríen como si fuera una fiesta, le quitan la piel y se sientan juntos a asar la comida en la hoguera encendida. Cuando están contentos con la comida, bailan alegremente alrededor de la hoguera... p>

En 1919, el misionero belga Kent, viajando desde Yinchuan, Ningxia a Shaanxi, cruzó el río Amarillo hacia el este en el antiguo ferry de Hengcheng y pasó por la actual ciudad Linhe de Lingwu a lo largo de la "Avenida Ningyan" cuando Descubrió un rinoceronte lanudo en la capa de loess. Cráneos y una herramienta de piedra de cuarzo. En 1923, Kent conoció a Sang Zhihua en Tianjin y le contó a Sang Zhihua, un paleontólogo y museólogo francés que entonces era director del Museo de Beijiang en Tianjin, China. Sus hallazgos en Shuidonggou son magníficos. El 11 de junio de 1923, Sang Zhihua y su compañero de clase y amigo Teilhard de Charjin partieron de Tianjin, caminaron hacia el oeste por la orilla izquierda del río Amarillo, atravesaron las montañas Wula y llegaron a Shuidonggou, donde se alojaron en "Zhang San Xiaodian". ", frente a Shuidong. La zanja fue investigada y excavada científicamente.

Después de cenar ese día, Sang Zhihua y De Charjin no pudieron soportar la urgencia en sus corazones y caminaron por el fondo de la zanja. Cuando llegaron a un acantilado paralelo a la Gran Muralla, de repente encontraron el acantilado. Hubo un destello de fuego de fósforo y su rico conocimiento arqueológico les permitió juzgar de inmediato que debía haber huesos allí. Regresaron rápidamente a la tienda, encontraron a Zhang San, le dieron 5 dólares de plata, pidieron una escalera grande y subieron al acantilado para cavar en la oscuridad. La primera noche, desenterraron un cráneo de animal fosilizado. Durante los siguientes diez días, Sang Zhihua y De Rijin contrataron a agricultores locales para extraer más de 300 kilogramos de núcleos de piedra, raspadores, herramientas puntiagudas y otras herramientas de piedra. Debido a que China estaba en la era de la guerra en ese momento, no podía proporcionar productos avanzados. y las condiciones de investigación adecuadas, numeraron cuidadosamente los productos de piedra, los empaquetaron en cajas de madera y los transportaron de regreso a Francia para una investigación en profundidad. En 1928, con su rigurosa actitud académica y hechos científicos, anunciaron al mundo que el descubrimiento y la excavación del sitio Shuidonggou marcaron el fin de la conclusión de que "China no tiene cultura paleolítica". El descubrimiento de Shuidonggou conmocionó a la comunidad arqueológica europea. Antes de esto, los eruditos occidentales siempre habían creído que China no tenía una era Paleolítica, lo que significaba que nuestros antepasados ​​eran una nación que emigró de Occidente. La tienda de Zhang San se ha convertido así en una parte integral de la historia de Shuidonggou.

Cinco Excavaciones Arqueológicas en Shuidonggou

La primera excavación arqueológica fue en 1923. También fue la primera vez que se descubrió un yacimiento Paleolítico en mi país. Por eso, Shuidonggou fue llamado "El". cuna de la arqueología prehistórica en China”. Esta excavación arqueológica corrigió la conclusión de que "China no tenía cultura paleolítica" y abrió un nuevo capítulo en la arqueología prehistórica china. La segunda excavación arqueológica fue realizada por el equipo de expedición paleontológica chino-soviética formado por China y la Unión Soviética. Comenzó en 1960 y finalizó el mismo año debido al deterioro de las relaciones chino-soviéticas. Las herramientas de piedra descubiertas en Shuidonggou esta vez tienen características culturales del Paleolítico Medio y características del período posterior. En 1963, el Sr. Pei Wenzhong dirigió un equipo de expedición del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de China para realizar la tercera excavación arqueológica. realizado en el sitio Shuidonggou, y se encontraron hachas de piedra pulidas y piedras de molino entre las numerosas herramientas de piedra desenterradas, lo que demuestra que el sitio Shuidonggou contiene reliquias culturales de dos épocas diferentes, el Paleolítico y el Neolítico. La cuarta excavación arqueológica se llevó a cabo en 1980. Un equipo de excavación conjunto formado por el Museo de Ningxia y el equipo de estudio regional de la Oficina Geológica de Ningxia confirmó además que el sitio Shuidonggou pertenecía tanto al Paleolítico como al Neolítico. La quinta excavación arqueológica duró cinco años, comenzó en 2003 y finalizó en 2007. Se desenterraron fósiles exquisitamente elaborados de adornos de piel de huevo de avestruz y se descubrieron reliquias del uso del fuego por parte del pueblo prehistórico Shuidonggou. Se utilizaron estándares internacionales. El método arqueológico, que utiliza instrumentos científicos avanzados, fue muy elogiado por el académico Liu Dongsheng, una figura destacada en la investigación de la Cuarta Edad de China, como "un símbolo del 'Renacimiento' de la arqueología paleolítica china".

Adornos de piel de huevo de avestruz

Hay 69 adornos en forma de anillo desenterrados en Shuidonggou. Los exquisitos adornos en forma de anillo hechos de fragmentos de hueso y pieles de huevos de avestruz son las primeras artesanías terrestres producidas en masa descubiertas en mi país hasta ahora. Su exquisitez es la única que se ve en la cultura paleolítica de mi país, lo que enriquece enormemente la cultura de Shuidonggou. La connotación cultural proporciona información importante para estudiar el nivel de desarrollo de la productividad humana, la evolución tecnológica, el procesamiento y uso de las obras de arte, así como los patrones de comportamiento y las habilidades estéticas en ese momento.

Migración

En el estudio de la historia humana antigua, se descubrió que después de que los humanos vivieran en un lugar determinado durante un período de tiempo, desaparecían.

Entonces, ¿a dónde fue Shuidonggou hace 10.000 años? Siempre ha sido un misterio para la comunidad arqueológica. Una teoría es que se extinguieron debido al deterioro del medio ambiente o a la competencia con la población local existente. con la cultura indígena y perdieron sus símbolos únicos. También existe la teoría de que regresaron al norte nuevamente y llegaron al norte de Eurasia, como Mongolia y Rusia. Después de eso, algunas personas se dirigieron al continente americano en busca del rico entorno de agua y hierba. También hay algunas personas que continúan migrando... deambulando. De norte a sur y de sur a norte, quizás el pueblo Shuidonggou, como otros grupos étnicos del mundo, siguió la ley natural de supervivencia del más fuerte y se fusionó en un determinado grupo étnico durante sus migraciones posteriores desde el estudio de los desenterrados. Los datos son un proceso largo. En el proceso, la investigación especial en el sitio Shuidonggou se profundizará gradualmente. En futuros informes de investigación, la respuesta al misterio puede revelarse.