Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - Cómo revisar el ensayo "Hola, nuestro colectivo"

Cómo revisar el ensayo "Hola, nuestro colectivo"

Preguntas de evaluación para composiciones proposicionales y semiproposicionales

1. Preguntas de examen para composiciones proposicionales

Preguntas del examen de composición del examen de ingreso a la universidad: los 8 conjuntos de composiciones proposicionales en 2009 son del volumen de Beijing "Tengo un par de alas invisibles", el volumen de Chongqing "Yo y la historia", el volumen de Shandong "Testigo", el volumen de Sichuan "Familiaridad", el volumen de Jiangsu "El sabor de la moda" , el volumen de Hunan "Puntillas".

(1). Capte el título de la pregunta y aclare los puntos clave.

1. Introducción al conocimiento

Para una composición de proposición completa, la proposición es la título del artículo. Generalmente hay tipos de palabras, tipos de frases y tipos de oraciones. Parece que el tema es claro y simple, y la dificultad de revisar el tema no parece ser grande, incluso si se trata de un tema de composición que consta de un. pocas palabras cortas. También contiene ricos significados y también requiere nuestra cuidadosa consideración, análisis cuidadoso y comprensión precisa para determinar la dirección correcta para la redacción del artículo.

Ante el repaso de este tipo de preguntas de ensayo, debes aprender a captar correctamente el “ojo de la pregunta”. Este título es la palabra clave del título que determina o guía el significado de la pregunta. Debe prestarle atención al revisar las preguntas, captar los "ojos" de las preguntas y profundizar en el significado de las preguntas. Sujétalo con fuerza mientras escribes. Por ejemplo, en "Vida poética" y "Vida poética", la clave está en la palabra "poético", mientras que "的" y "地" indican diferentes relaciones de modificación y restricción. "De" expresa una relación restrictiva atributiva, y los requisitos de escritura se centran en narrar escenas e ideas de la vida poética, descubriendo y elogiando los factores bellos de la vida, mientras que "地" expresa una relación restrictiva adverbial, y los requisitos de escritura se centran en describir perspectivas poéticas; .Afrontar la vida (que no es poética en sí misma) con actitud ante la vida y crear una vida bella.

2. Guía de métodos

Formato típico de proposición completa: título + requisitos

El título es una palabra o una oración, que estipula la idea de esta composición. Los "requisitos" son una serie de instrucciones que estipulan los requisitos formales para esta composición, como el género, el alcance de la selección del material, el método de escritura, la extensión, etc.

Para este tipo de preguntas de ensayo, al revisar la pregunta y centrarse en los "ojos" de la pregunta, debes prestar atención a:

(1). Comience con la relación de la estructura del lenguaje del título para descubrir las palabras clave que sirven como "ojo de la pregunta". Si el título tiene una estructura de sujeto-predicado, el ojo del título suele ser un predicado, como "Contento y siempre feliz", y el ojo del título debe estar en el predicado "Siempre feliz". También hay un modificador "长" antes de "乐" en "长乐", que no podemos ignorar al revisar la pregunta. Si sólo captamos el "contentamiento" y hablamos de los beneficios del "contentamiento". Las desventajas de "no estar satisfecho" y dejar de lado la "felicidad constante" no vienen al caso. Si describimos experiencias y sentimientos de nosotros mismos o de los demás que nos hacen siempre felices debido a la satisfacción. O discuta por qué la satisfacción siempre es feliz, esto es relevante.

Si el título tiene una estructura más formal, el título suele ser un modificador. Las palabras en la posición central determinan directamente el contenido y el ángulo de la escritura, mientras que las palabras que modifican los componentes a menudo afectan la selección de materiales; Por ejemplo, el "símbolo de Beijing" y el "título" son "Beijing", lo que limita el alcance de la escritura. En 2006, Hunan formuló la pregunta "La experiencia de correr", y la palabra "correr" fue la clave de la pregunta.

Si el título tiene una estructura verbo-objeto, el título de la pregunta suele ser un verbo. Por ejemplo, en la pregunta de Shanghai de 2002 "Frente al mar", el título de la pregunta debería ser "Frente al mar", centrándose en las emociones y asociaciones que evoca "Frente al mar".

(2). Los verbos en los títulos "Recordar...", "Hablar de...", "Pequeña discusión..." y "Refutar..." han definido el estilo de escritura, y el título debe estar sobre las palabras clave. detrás de esto. Por ejemplo, en la pregunta de Hunan de 2006 "Hablar sobre la moral", la pregunta se centró en la "moralidad".

(3). Si el título del artículo es solo una palabra o frase, y el título en sí es el título del título, debe comprender de manera precisa y completa el significado de la palabra o frase. No solo debe comprender el significado literal del título. pero lo más importante es descubrir su significado interno. Analizar la connotación y denotación de las palabras del título. Puedes armar un escándalo con un grano de arena. Por ejemplo, "Pursuit", literalmente hablando, el título es muy vago y grande, y no sé cómo empezar. Este tipo de título debe escribirse desde un punto pequeño y el método para agregar connotaciones (agregar modificaciones y elementos calificativos) deben usarse (como "La búsqueda de un viejo maestro", "Mi búsqueda") denotación restringida. O método de expansión retórica: como "Sala de examen", "Posición", "Luz", "Prueba", "Puente", "Ideal", "Deseo", etc., puede utilizar metáforas, asociaciones, metonimia, simbolismo y otras técnicas para convertir lo imaginario en realidad y usar puntos para traer aspectos o Usar esto para hablar de otros, o usar cosas para describir personas...

(2) Aclarar relaciones y aclarar restricciones

(2) p>

1. Guía de conocimientos

Las preguntas de ensayo sobre relaciones se reconocen como una mejor forma de propuestas de ensayo.

Está compuesto por dos o más palabras. Puede haber conexiones internas multidimensionales y de múltiples niveles entre conceptos. Este tipo de preguntas sobre relaciones requieren mucho pensamiento y están llenas de especulaciones, lo que aumenta la restricción de la composición. Las preguntas de ensayo relacionales pueden evaluar mejor la capacidad de pensamiento dialéctico de los estudiantes y su capacidad para analizar problemas dialécticamente. A juzgar por las propuestas del examen de ingreso a la universidad de los últimos años, a los redactores de propuestas les gustan mucho las preguntas de ensayo relacionales. Por ejemplo, "Intimidad emocional y percepción de las cosas" en 2003, "Calidad y desarrollo humanístico" en Zhejiang, "Talentos y no talentos" en Tianjin, "Orgullo y normalidad" en Liaoning y "La propia comprensión y las expectativas de los demás". " en Chongqing en 2004. En 2005, los títulos nacionales fueron "Posición y valor", "Olvidar y recordar", etc., en 2006 en Chongqing, se titularon "Ir y parar", en 2007 en Sichuan, se titularon " De un paso a la vida", en 2007 en Hainan, se titulaban "Sobre la innovación y la creación de científicos", etc.

Al revisar preguntas de ensayo relacionales, se debe utilizar el método de identificación de relaciones para revisar y determinar el tema basándose en relaciones lógicas. Por lo tanto, identificar y comprender la relación entre conceptos y analizar el significado del tema desde múltiples ángulos y niveles se ha convertido en un requisito previo necesario para conceptualizar y escribir una buena composición.

2. Guía de métodos

Al revisar preguntas de ensayo relacionales, primero debe comprender con precisión el significado del título del ensayo; en segundo lugar, debe ser bueno para comprender la relación intrínseca entre las palabras del título y, en tercer lugar, debe; Explorar profundamente el significado profundo del ensayo y las relaciones lógicas internas.

Las principales relaciones entre los elementos de las preguntas de ensayo relacionales son:

(1). La relación de unidad de los opuestos. Es decir, hay contradicciones entre los elementos que constituyen el tema de la composición, o hay influencias positivas y negativas entre los dos elementos que están unificados y son mutuamente opuestos, y se transforman el uno en el otro. No hay una simple afirmación o negación de cualquiera de los dos lados. Este tipo de tema no puede centrarse sólo en su opuesto, sino también analizar su inseparable otro lado. Por ejemplo: “Libertad y Disciplina”, sin “libertad”, no existe “disciplina”; sin “disciplina”, no existe “libertad”; Los dos opuestos están unificados. O, alternativamente, significa: sin disciplina, no puede haber libertad real; la gente debe tener libertad, pero la libertad debe estar restringida por la disciplina. Otro ejemplo es "dificultad y facilidad", "belleza y fealdad", "fortalezas y debilidades", etc. El punto más crítico es captar la relación entre ellos transformándose entre sí bajo ciertas condiciones para hacer una explicación o expresión dialéctica.

(2). Relación de dependencia. También se le puede llamar relación de integración o relación de convivencia. Los dos conceptos son interdependientes, interactúan entre sí y son inseparables. Por ejemplo, la pregunta nacional de 2004 fue "Creer en uno mismo y escuchar las opiniones de los demás". En cuanto a "creer en ti mismo" y "escuchar opiniones", no puedes negar completamente lo último solo porque enfatizas lo primero, ni puedes negar completamente lo primero solo porque enfatizas lo segundo. Los dos deben coexistir. cree en ti mismo” o puedes centrarte en “cree en ti mismo”. Escribe “escucha opiniones”, pero también deben tener en cuenta la otra parte. Incluso si las opiniones de otras personas son erróneas, todavía es valioso aprender del lado negativo para adaptarse y mejorar. En resumen, el argumento no puede ser absoluto, sino que requiere un pensamiento dialéctico. Otro ejemplo es "humildad y desempeño", que puede interpretarse como "ser humilde con los demás y ser bueno para expresarse"; "ser adulto y convertirse en un talento" puede entenderse como "ser un adulto y convertirse en un talento" o " ser adulto primero, luego convertirse en un talento” o “Para convertirte en adulto, también debes convertirte en un talento”.

(3). relación condicional. Dos conceptos, uno es condición y el otro es resultado, constituyen una relación condicional. En el volumen de Zhejiang de 2004 "Alfabetización humanística y desarrollo", la "alfabetización humanística" es la condición y el "desarrollo" es el resultado. La relación entre ambas se explica en realidad en la introducción antes del tema: "Falta de alfabetización humanística y pérdida de la humanidad". El espíritu humanista es inevitable. Restringirá el desarrollo sostenible de los individuos e incluso de la sociedad, el país y la nación". En otras palabras, sólo con ciertas cualidades humanistas y espíritu humanista pueden los individuos e incluso la sociedad, el país y la nación lograr un desarrollo a largo plazo. Otro ejemplo es "Absorción y Creación". El significado de la pregunta debería ser: para crear, debemos absorber ampliamente, y la absorción también debe apuntar a crear. Ésta es la actitud que debemos adoptar.

(4). Relaciones cruzadas. Los dos conceptos se superponen parcialmente. Es decir, la parte de A es B y la parte de B es A; a la inversa, la parte de A no es B y la parte de B no es A. Por ejemplo, "puntajes altos y talentos altos" se pueden entender de esta manera: los puntajes altos pueden ser talentos altos, y los talentos altos también pueden ser puntajes altos, los puntajes altos no necesariamente pueden ser talentos altos, y los talentos altos no necesariamente pueden ser altos; puntuaciones. Profundicemos: la educación debe prestar atención a cultivar talentos de alta calidad. Desde este punto de vista, el tema de las relaciones cruzadas es más complejo y profundamente especulativo que los temas de otras relaciones.

(5). causalidad. Dos conceptos, uno es causa y el otro es resultado. Y esta relación puede ser unidireccional o bidireccional.

El llamado bidireccional significa causalidad mutua. Por ejemplo, "escuchar a ambos lados lo hace brillante, escuchar a un lado lo hace oscuro", "brillo" es el resultado de "escuchar a ambos lados"; "oscuridad" es causado por "escuchar a un lado".

(6). Relación progresiva. Existe una relación entre ambos conceptos en términos de secuencia y dificultad, y el último va un paso más allá que el primero. Por ejemplo, "iniciar un negocio y mantener un negocio", "iniciar un negocio" y "mantener un negocio" son grandes empresas, pero hoy "mantener un negocio" es la consolidación y el desarrollo de una carrera, que es más profunda que "iniciar un negocio".

(7). Relación correcta e incorrecta. Es decir, existe una relación correcta e incorrecta entre los elementos de las preguntas de ensayo relacionales. Uno está equivocado y el otro está equivocado. Sólo se puede elegir entre ellos. También se le puede llamar el estilo "no existe eso". Tales como: “Prejuicio y Cuidado”. Sólo puede entenderse como "eliminar los prejuicios y tener el coraje de preocuparse". Cualquier otra comprensión no es científica.

A medida que la forma proposicional de la composición relacional madura y se desarrolla, pueden aparecer otras relaciones. Sólo mediante el uso del método de pensamiento dialéctico podemos identificar claramente la relación específica entre las palabras o frases que constituyen el tema. Sólo entonces se podrá completar básicamente la tarea de revisar la pregunta.

2. Examen de preguntas de ensayo semiproposicionales

Preguntas de ensayo del examen de ingreso a la universidad: los dos conjuntos de ensayos semiproposicionales de 2009 son "Standing at the Door" en Hubei Volumen y "Esto también es" en el volumen A de Fujian ".

(1). Guía de conocimiento

La composición semiproposicional se refiere a una composición en la que solo aparece la mitad o parte del tema, y ​​la otra mitad o parte es complementada por los propios candidatos. La característica más importante de este tipo de preguntas es que la mitad o parte del poder de la proposición está en manos del autor, hay un mayor grado de libertad en la selección de materiales y el examinado tiene un cierto grado de autonomía dentro de un cierto rango. En comparación con la composición completa de la propuesta, es beneficioso que los candidatos puedan utilizar sus propias habilidades de escritura para escribir de manera más flexible y libre. Comparado con la composición del tema. Las restricciones adecuadas no sólo pueden hacer que la calificación sea más precisa, sino también evitar el fenómeno de que los candidatos tengan mil preguntas y un ensayo.

La clave para escribir composiciones semiproposicionales es complementar las preguntas. El proceso de rellenar las preguntas es esencialmente el proceso de revisar el ensayo, rellenando una palabra tras otra. Parece sencillo, pero encierra todo un misterio. Por un lado, las preguntas complementarias ponen a prueba la comprensión de la proposición, por otro lado, ponen a prueba la acumulación de vida de los candidatos y, al mismo tiempo, también ponen a prueba el nivel ideológico y moral de los candidatos.

La composición semiproposicional es una forma común de preguntas de examen de composición. Debido a que está entre "destino" y "no destino", "restricción" y "no restricción", los candidatos todavía tienen "la mitad". del tema, o incluso "más de la mitad" del derecho a elegir de forma independiente, todavía hay mucho espacio para la expresión independiente y el libre galope. Por tanto, la revisión de ensayos semiproposicionales también es crucial.

1. Tener claro el significado de la pregunta. Desde un punto de vista formal, la composición semiproposicional consta de una parte de texto y una parte para completar los espacios en blanco. Algunas preguntas tienen un mensaje delante y requisitos específicos al final. Una determinada palabra en la pregunta o una determinada relación entre palabras: implica una determinada categoría, es decir, el género y expresión del artículo finaliza una determinada cualidad, es decir, los puntos del ensayo indican qué tipo de intención debe expresar el examinado; y expresar qué tipo de emoción forma la atmósfera de la escritura en qué dirección; enmarcar una cierta cantidad, es decir, hacer ciertas limitaciones en la cantidad de personas y cosas, emociones y razones, tiempo y espacio que aparecen en esta composición bajo la pluma.

2. Completa las preguntas de ensayo. Primero, analice el significado expresado por el texto existente. Por ejemplo: "Tratar amablemente a uno". Del texto existente sobre este tema, podemos ver que "tratar amablemente" significa tratar bien. El objeto de "tratar amablemente" puede ser los familiares, la vida, uno mismo... o eso. pueden ser personas, cosas, espíritus, cualidades, etc. que creas que deberían tratarse bien. Después de aclarar el significado de la pregunta, deberías considerar complementar el tema

(2). p>

La revisión de ensayos semiproposicionales consiste en complementar las preguntas de manera adecuada y adecuada, solo así se puede escribir un buen artículo, por lo que las preguntas complementarias no deben tomarse a la ligera.

>

1. La mayoría de las preguntas de semidefinición revelan e implican el significado de la pregunta. Primero debemos escanear la pregunta sabiamente, capturarla en la mano y luego tener una perspectiva profunda y llegar al fondo. para completar la pregunta correctamente y formular ideas profundas. Por ejemplo, el título del ensayo: "A los dieciocho años, tengo una cosa más".

Este tema tiene una amplia gama de temas para elegir. Puede escribir sobre su propia madurez, pensamiento, responsabilidad, confianza, etc. Al escribir, debe concentrarse en resaltar sus propios sentimientos espirituales, fortalecer el atractivo del artículo y despertar. una fuerte respuesta de los lectores; puede escribir sobre usted mismo; pensamientos sobre el significado de la vida y puntos de vista sobre la naturaleza humana; puede escribir un resumen de lecciones de crecimiento para explorar la relación entre la personalidad y la comunicación interpersonal; puede escribir sobre la alegría en el momento; comienzo de entrar al mundo, y selecciono materiales refrescantes de autoestima, amor propio, superación personal, autosuficiencia y autosuficiencia. Siendo diferente, escribo mis verdaderos sentimientos.

2. El principio de corrección y profundidad. El contenido expresado por las palabras agregadas al título puede revelar el tema correcto y profundo. La llamada corrección significa que debe ser coherente con la realidad objetiva, coherente con los principios y políticas del partido y tener una comprensión integral. Puede resistir la prueba de la práctica. La llamada profundidad significa que uno debe tener profundidad de pensamiento y ser capaz de revelar la naturaleza de la vida social y las leyes del desarrollo de las cosas de aquí para allá, de afuera hacia adentro; debe poder estimular la atención de las personas; pensar e iluminar sus mentes. Sólo cuando el tema es correcto y profundo el artículo puede tener significado y valor social.

3. Principio de novedad. Complemente el contenido expresado por las palabras del título. Debe ser nuevo, algo que otros no hayan escrito antes o que ni siquiera puedan escribir. Yuan Mei, un famoso crítico literario de la dinastía Qing, dijo: "Un artículo debe convertirse en su propia máquina y en el carácter de una familia, y no debe dejarse en manos de otros. Sólo cuando el contenido de un artículo es nuevo puede expresarse". su personalidad y atraer lectores. Para lograr el propósito de novedad, los candidatos deben tener en cuenta el fenómeno de "accidente" que puede ocurrir debido a materiales similares al formular preguntas. Si puede elegir las palabras proporcionadas por el autor de la pregunta y puede elegir libremente otras palabras para completar la pregunta, es mejor elegir otras palabras para completar la pregunta, para ser único y evitar seguir lo que dicen otros.

4. El principio de familiaridad. El contenido representado por las palabras complementadas debe resultarle relativamente familiar y debe haber acumulado muchos materiales. El Sr. Ye Shengtao, un famoso educador moderno, dijo: "Las composiciones, naturalmente, deben utilizar sólo cosas dentro del alcance de la experiencia como materiales, y no deben incluir por la fuerza cosas fuera del alcance de la experiencia. Los candidatos sólo pueden escribir sobre personas con las que están familiarizados". y recuerda cosas con las que están familiarizados. Solo hablando sobre temas con los que estás familiarizado podrás tener algo que decir, expresar tus sentimientos, expresar tus sentimientos y escribir un buen artículo con contenido sustancial y un enfoque sobresaliente.

5. El principio de innovación. Bajo la premisa de cumplir con los requisitos y ir al grano del tema, las preguntas deben evitar las convenciones y buscar la novedad, de modo que las preguntas y el texto sorprendan a las personas después de leerlas. Por ejemplo, en "El sabor de la comida", si escribe apresuradamente "café", "medicina china", "tortuga" y "pepino" y simplemente escribe sobre el sabor, resultará vulgar y superficial. Si puedes captar la profundidad del sabor, profundizar y escribir "Es como trabajar", "Es como ganar premios", "Es como ser un cuadro", "Es como cavar zanjas de aguas residuales", será a la vez profundo y nuevo. Además, si puede completar las preguntas en orden inverso: "La sensación de haber sido engañado" - asustado, "La sensación de mentir" - pánico, "La sensación de ser criticado" - tirar la botella de cinco sabores, luego la frescura y el atractivo del artículo mejorará aún más.

[Pregunta original correspondiente del examen de ingreso a la universidad] "Muchas ciudades tienen cosas que pueden representar sus características culturales y tienen valor de herencia. Estas cosas pueden llamarse símbolos de la ciudad. La Ciudad Prohibida y Siheyuan son símbolos de sobrevuelos de Beijing Los malabarismos y los gritos de los vendedores de Hutong son los símbolos de Beijing; la caligrafía y la pintura de Liulichang y las obras de Lao She son los símbolos de la calle comercial Wangfujing de Beijing y el Parque Científico y Tecnológico de Zhongguancun. Con el desarrollo de los tiempos, seguirán surgiendo en el futuro. Desarrollar nuevos símbolos de Beijing. Es el deseo de los habitantes de Beijing conservar los símbolos del pasado y crear nuevos símbolos. Escriba un artículo sobre usted con el título "Sentimientos u opiniones de Beijing". A excepción de la poesía, no hay restricciones en el estilo, no menos de 800 palabras (Tema del ensayo de ingreso a la Universidad de Beijing 2006)

[Descripción del tipo] En la superficie, es un ensayo proposicional, pero su esencia es una composición semiproposicional invisible, es decir, la deformación y simplificación de ", el símbolo de Beijing" o "el símbolo de Beijing",

El autor asocia esta pregunta con una composición semiproposicional: las características restrictivas y abiertas no solo pueden evitar que los candidatos se confundan, sino que también les brindan mayor libertad de elección.

La semiproposición es un buen tipo de pregunta en cuanto a sus características esenciales, sólo delimita un ámbito de escritura, dejando la libertad de selección y concepción del material a los estudiantes.

Sus formas estructurales son las siguientes:

1. Complemente la primera mitad de la pregunta: como "___My Dream"

2. "Adiós__";

3. Complete la parte central: como "Una carta para ___";

4. ___, no me dejes __".

5. Corregir el título o subtítulo.

[Nuevo tipo de pregunta de simulación de examen de ingreso a la universidad] Amabilidad, la tarjeta de presentación de la madre; Dedicación, la tarjeta de presentación de Yao Ming, la tarjeta de presentación de Tai Lihua; Yue Fei; la presa de las Tres Gargantas, la tarjeta de presentación de China Water Conservancy, belleza, la tarjeta de presentación de Xisha...

Escriba un ensayo de más de 800 palabras con el título ", la tarjeta de presentación ".

[Inspiración]

Se trata de una composición semiproposicional combinada que complementa el frente + el medio. La clave para completar una composición semiproposicional reside en las preguntas complementarias.

Las preguntas complementarias deben movilizar completamente la acumulación de vida y la acumulación de lectura, considerar su propia experiencia en escritura, evitar la familiaridad y mostrar su propia personalidad y estilo.

En primer lugar, a la hora de elegir los materiales, evita cocinarlos demasiado. Cada uno tiene sus cosas favoritas, por ejemplo, a algunos les gusta leer novelas de artes marciales o novelas románticas, a algunos les gusta navegar por Internet, a otros les gusta la música pop y a otros les gustan los deportes. Todo lo que nos gusta a menudo ha pasado por un proceso de obsesión con ello, por lo que a menudo estamos muy familiarizados y somos expertos en las cosas que nos gustan, y a menudo tenemos sentimientos y pensamientos profundos. Deberíamos familiarizarnos bien con las preguntas de los exámenes. definitivamente lleve la composición del examen a un estado en el que pueda escribir fácilmente. Definitivamente tendrá algo que decir y podrá decirlo profundamente y expresar su propia personalidad y estilo.

En segundo lugar, a la hora de elegir un estilo de escritura conviene evitar familiarizarse con él. Los héroes en la antigüedad eran buenos usando diferentes armas. Hua Rong era bueno en tiro con arco, Lin Chong era bueno usando lanzas, Yang Zhi era bueno empuñando cuchillos y Li Kui era bueno usando hachas... Si vas a la batalla. y matar al enemigo con el arma equivocada, las consecuencias se pueden imaginar. Del mismo modo, debemos elegir el estilo de escritura que se nos da bien y aprovechar al máximo nuestras fortalezas y evitar nuestras debilidades. Sin embargo, la formación habitual debería ser más completa. De lo que me refiero aquí es sólo de la estrategia de la sala de examen.

De acuerdo con las indicaciones y analogías en el material de esta pregunta de composición, podemos saber que el objeto de escritura debe seleccionarse para complementar la parte media, y las características del objeto deben seleccionarse para complementar la primera mitad. Las preguntas complementarias no necesitan limitarse al contenido proporcionado en el mensaje. Solo desempeña un papel en la apertura de las ideas de los candidatos. Puede complementar las preguntas usted mismo para hacerlas más innovadoras, por ejemplo. Queremos complementar un personaje, si podemos complementar un personaje literario o un personaje histórico, que evidentemente sea superior a otros en cuanto a concepción. Una vez completado el tema, equivale a escribir una composición de proposición, que es la misma en términos de selección de material, concepción y concepción.

Una tarjeta de presentación es una pieza rectangular de cartón con su nombre, puesto de trabajo, dirección y otra información impresa para presentarse a los demás. Aquí toma su significado metafórico para referirse a las características destacadas de una. persona o cosa. Debido a que es una "tarjeta de presentación", debes elegir a alguien o algo con características positivas, positivas, sobresalientes, orgullosas, deseables o dignas de aprender.

Hay dos tipos principales de preguntas complementarias inapropiadas en la práctica: una es que no coinciden con las características de la "tarjeta de presentación", como "injusta, la tarjeta de presentación de la educación china"; es que es demasiado amplio y difícil de destacar. Por ejemplo, "Colorido, la tarjeta de presentación de la vida".

[Excelente Ejercicio 1]

Fuerza, tarjeta de visita de Hawking

Cuando caminamos tranquilamente o caminamos rápido entre el mar de gente, cuando Cuando Cuando caminamos por la cancha, o nadamos en las olas azules, cuando reímos y charlamos, o cantamos en voz alta, los años se han alejado mucho de la silla de ruedas que aprisionó a Hawking. Hawking sólo pudo luchar silenciosamente contra el sufrimiento y afrontar su desafortunada vida con fuerza. (Las técnicas retóricas de contraste y paralelismo se utilizan para resaltar la desgracia y la fuerza de Hawking. El tema es rápido, cercano al centro, literario y "en el centro de atención")

Stephen. Hawking, el científico contemporáneo más importante de la relatividad general y la cosmología. Estuvo a la vanguardia mundial en la exploración de cuestiones como los agujeros negros y el origen y destino del universo, y publicó la asombrosa obra "Una breve historia del tiempo" en 1988. Es difícil imaginar que un científico tan grande padeciera esclerosis lateral amiotrófica a la edad de veintiún años. En los años siguientes quedó paralizado y tuvo que luchar en silla de ruedas durante más de 20 años.

La enfermedad hizo que su cuerpo fuera incapaz de mantenerse en pie para siempre, pero hizo que su alma fuerte e inquebrantable se mantuviera erguida; la enfermedad le hizo imposible hablar, reír y cantar normalmente, pero hizo que su alma inquebrantable cantara en voz alta; Tan aburrido como el agua, pero le hizo surgir su sabiduría.

La fortaleza es la tarjeta de presentación de Hawking. Estar discapacitado físicamente no lo hizo sucumbir. Al contrario, fue este fuerte golpe lo que hizo a Hawking más fuerte. Soportó un sufrimiento inimaginable y fue forjado en acero en el horno del sufrimiento. Está sentado en una silla de ruedas y no puede moverse, pero sus pensamientos y sabiduría se elevan en el vasto cielo estrellado, explorando los misterios del universo entero. Cuando el médico le dijo que solo le quedaban dos años de vida, Hawking no se deprimió ni abandonó su sueño. Con su fuerte voluntad, no solo creó milagros médicos, sino que también hizo una brillante contribución al desarrollo de la enfermedad. ciencia humana. (Resumen de las grandes contribuciones de Hawking, su gran desgracia y sus acciones inquebrantables frente al destino desafortunado, destacando que la fuerza creó milagros)

La fuerza de Hawking ha creado un luchador por la vida y un científico Maestro, la fuerza es. La tarjeta de presentación de Hawking, y también debería ser la tarjeta de presentación de cada uno de nosotros. (La transición es natural, desde elogiar la fuerza de Hawking hasta que también debemos aprender a ser fuertes)

El río de la vida no siempre puede estar en calma Cuando el viento y la lluvia son feroces, las olas son agitadas. y la corriente subterránea se precipita, necesitamos ser fuertes en este momento, timonear firmemente el barco de la vida y navegar hacia el puerto ideal.

Ser fuerte hace que las personas sean optimistas ante la adversidad. Cuando derramamos lágrimas por la pérdida, sentiremos que el mundo entero se ha eclipsado, pero mientras seamos más fuertes, veremos que los hechos no son tan malos como imaginábamos: aunque hemos perdido las estrellas, todavía las tenemos. la luna; aunque hemos perdido el hoy, todavía tenemos la luna, pero todavía tenemos el mañana; aunque hemos perdido el arroyo, todavía tenemos el mar. Si eres más fuerte, descubrirás que la vida sigue siendo tan hermosa como el sol naciente.

Ser fuerte hace que las personas sean valientes. Las personas fuertes pueden encontrar fracasos, pero nunca serán derribadas. Elegirá luchar duro, aprender lecciones y prepararse para el próximo impacto. (En relación con la realidad de la vida real, se analiza que debemos afrontar la adversidad y el fracaso con optimismo y aprender a ser fuertes. Toda la parte principal de lo anterior es rica en contenido, incluido "panceta de cerdo")

La fuerza es la tarjeta de presentación de Hawking y, al mismo tiempo, también debería ser la tarjeta de presentación de cada uno de nosotros: vive una vida fuerte, lucha duro, nunca renuncies a tus sueños y sé una persona fuerte. (Recopile el texto completo, responda al título y genere esperanzas. El final es conciso y poderoso, al igual que la "cola del leopardo")

[Reseña simulada] La pregunta complementaria del autor captura las características esenciales de el personaje seleccionado Hawking - fuerte, Sea preciso y específico. El estilo de escritura es muy similar al estilo "centro de atención, panza de cerdo, cola de leopardo" de la dinastía Qing, y el lenguaje es elegante. Calificación: 25+24+9=58 puntos

[Excelente ejercicio 2]

Sé tú mismo, la tarjeta de presentación de Jay

Cuando hay miles de personas en esto mundo Cuando miles de personas lo calumniaron, él no cambió; cuando todos en el mundo se volvieron locos por él, él todavía no cambió; El Jay Chou de hoy sigue siendo el Jay Chou de hace cinco años: melodías extrañas, cantos poco claros... El éxito de Jay Chou reside en su capacidad para mantenerse fiel a sí mismo. (El comienzo del paralelo, rompiendo el tema, enfatizando que mantenerse es la tarjeta de presentación de Jay)

Recuerdo que la primera vez que escuché su canción, tuve una visión desdeñosa: pensé que era uno de aquellas personas que están ansiosas por hacerse famosas pero no tienen la capacidad de hacerlo. Las personas que tienen mucho talento y conocimientos simplemente están utilizando la curiosidad y la rebelión de los jóvenes para promover sus extraños métodos de canto y volverse populares una vez que sus talentos se vuelven populares. Agotados, serán olvidados. En ese momento, me dije en silencio: "¡No creas que es tan rojo como un tomate, pero no permanece rojo por mucho tiempo!". Pero me equivoqué y la popularidad de Jay Chou continuó. constantemente y se hizo popular en todo el país. Sus carteles estaban en todas partes, su canto estaba en todas partes y sus discos se vendieron. Hay millones de copias, e incluso mis amigos están locos por ellos. ("Mi" primera "profecía" falló)

Este chico tiene mucha suerte. Accidentalmente cantó con la voz de los jóvenes. Ahora el rojo es todo morado. ¿No cambiarías tu estilo? atender a más personas?

Pero esta vez, me equivoqué de nuevo. La voz de Jay Chou sigue siendo muy extraña y difícil de entender. Pero al escuchar en silencio su canto, me pareció ver a otro Jay Chou: aunque sus pensamientos son extraños y sus palabras no son claras, también es muy creativo y tiene su propio estilo único, y sus letras también están llenas de cierta personalidad. .

Le gustaba el baloncesto, por eso escribió su pasión por el baloncesto en una canción "Tauromaquia", que fue profundamente amada por la gente. Anhelaba la paz, por lo que se convirtió en un "general" ruso y escribió la acusación de la guerra en una canción "; The Sorrow to Stop the War" "; Admiraba a Xu Zhimo y añoraba su amor por Lu Xiaoman, por lo que bebió una jarra de vino Lichou, tomó la pipa y tocó la canción "East Wind Breaks". (La segunda "profecía" de "I" volvió a fallar. Este párrafo es un análisis pertinente de las composiciones y el canto de Jay, que muestra la buena apreciación musical del autor)

Resulta que la canción de Jay estaba en Conveying his own pensamientos y vida, restaurando así un verdadero yo y dando a la audiencia un Jay Chou de carne y hueso. Sin embargo, cuando sea negado y menospreciado, cuando sea elogiado y alabado, no se verá afectado por el mundo exterior. Como siempre, cantará su propia voz y cantará su propia personalidad. Quizás fue este verdadero estilo el que conmovió a cientos de millones de fanáticos, resonó en la gente en la vida real y lo hizo instantáneamente famoso y volviéndose cada vez más popular. (Revelando el motivo de su continua popularidad: mantente fiel a ti mismo)

Al hablar de su nueva canción "Besieged on All Sides", Jay dijo: "En realidad, me siento como si fuera solo una persona subiendo una montaña. Alguien sostiene una flecha. Si alguien me dispara al pie de la montaña, puede que se detenga, pero yo no subiré a la cima de la montaña sin vacilar, porque nadie podrá dispararme cuando llegue a la cima. cima.” (Use las propias palabras de Jaylen para verificar el suyo. Punto de vista)

Quizás la vida es escalar una montaña, la cima de la montaña es nuestro sueño y la persona que dispara la flecha es la influencia externa de Cuando nos dispara una flecha, ¿elegimos dudar de nosotros mismos y darnos por vencidos a mitad de camino, o seguir adelante para siempre? El éxito de Jay nos ha dado la respuesta. ¡Deshagámonos, como Jay, de las influencias externas, seamos nosotros mismos y hagamos realidad nuestros sueños! (Recoja el texto completo y haga una llamada)

[Comentarios] El autor es ecléctico y combina hábilmente su pasatiempo: la música, su cantante favorito Jay Chou y el Jay Chou con quien está familiarizado y siente profundamente. La música ética está relacionada con el tema de la composición, para evitar lo desconocido y familiarizarse con él. Los artículos escritos son novedosos y únicos, con personalidad y estilo distintivos que pueden descubrir algunas excelentes cualidades de los cantantes populares que tiene la gente común. no descubierto y puede dar a la gente una inspiración útil. El artículo tiene una estructura completa y niveles claros. Muestra el proceso de profundización gradual de la comprensión de Jay Chou, un cantante popular. Es bueno en el uso del contraste, el paralelismo y otras técnicas para introducir jerga en la composición, que es a la vez solemne y. Tiene humor y el lenguaje es flexible y sencillo. Calificación: 24+24+9=57

[Entrenamiento de expansión]

1. Un héroe es ambicioso, no teme a las dificultades ni a la violencia y hace contribuciones significativas a los intereses de la nación y personas destacadas, como Chen Sheng, Wu Guang, Genghis Khan, Yue Fei, Qi Jiguang, Mao Zedong, Dong Cunrui, Wang Cheng, Yang Liwei, etc., son objetos de adoración de la gente, y la mayoría de ellos. Se trata de estrellas destacadas en los campos del arte, los deportes, etc., como Gong Li, Zhang Ziyi, Andy Lau, Jay Chou, Li Yuchun, Jordan, Schumacher, Liu Xiang, Yao Ming, Guo Jingjing, etc.

En la vida real, ¿quién es el héroe o ídolo que admiras? ¿Por qué? Escriba un artículo con el título "_____, el héroe (ídolo) que admiro (adoro)", como "Yang Liwei, el héroe que admiro", "Liu Xiang, el ídolo que admiro".

Requisitos: El contenido debe ser positivo y saludable, el estilo debe ser de tu elección y no debe tener menos de 800 palabras.

2. Una espada de doble filo es una espada con hojas en ambos lados. Se suele utilizar para describir las ventajas y desventajas de algo. Por ejemplo, Internet es un “arma de doble filo” que no sólo nos trae muchas comodidades, sino que también erosiona la salud física y mental de los jóvenes que son adictos a ella; la industria es un “arma de doble filo” que no sólo; mejora enormemente la calidad de vida humana también está destruyendo sin piedad el entorno natural del que dependen los seres humanos para sobrevivir; la experiencia es un arma de doble filo. No solo puede ayudarnos a evitar desvíos y mejorar la eficiencia en el trabajo, sino que también puede limitar nuestro pensamiento y nuestra forma. una mentalidad fija que limita nuestra capacidad de innovar...

Escriba un artículo con el título "_____ es un arma de doble filo" para hablar sobre sus sentimientos u opiniones. No hay restricciones en cuanto al estilo de escritura, excepto poesía, no menos de 800 palabras.

Capacitación para la revisión de preguntas de ensayo autoproposicionales

[Guía de revisión de preguntas]

La clave para completar la composición semiproposicional es inventar las preguntas. Mientras las preguntas estén formuladas, la redacción será tan sencilla como No hay diferencia en otras composiciones de proposiciones.

Las preguntas complementarias deben movilizar plenamente la acumulación de vida y de lectura, considerar la propia experiencia en escritura, evitar la familiaridad y mostrar la propia personalidad y estilo.

En primer lugar, a la hora de elegir los materiales, evita cocinarlos demasiado. Cada uno tiene sus propias cosas favoritas. Lo que sea que les guste, a menudo pasan por un proceso de obsesión con ellas. Por lo tanto, a menudo están muy familiarizados con las cosas que les gustan y, a menudo, tienen sentimientos y pensamientos profundos. Al conectar las preguntas del examen con cosas con las que está familiarizado, definitivamente podrá llevar la redacción de su examen a un estado en el que pueda escribir cómodamente. En segundo lugar, al elegir un estilo literario, debes evitar estar familiarizado con él, elegir un estilo literario en el que seas bueno y utilizar tus fortalezas y evitar tus debilidades. Compártelo con tus amigos: iTieba Sina Weibo Tencent Weibo QQ Space Renren Douban MSN

Me resultó útil

11 Tiempo de respuesta: 2010-12-17 18:13 | Informe

Solicite ayuda a TA Encuestado: bfsnail | Tasa de adopción de nivel 5: 29%

Área de especialización: Asistencia al estudio

Actividades de participación: Hay Actualmente no hay actividades en las que participar

Contenido relacionado

d de conocimientos turísticos All Rights Reserved.