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Información sobre la poesía pastoral de la dinastía Tang

Como tema importante de la poesía Tang, la poesía pastoral siempre ha atraído más atención.

Desde el siglo XX, los círculos académicos han logrado grandes logros y avances en el estudio de la poesía pastoral en la dinastía Tang, por lo que es necesario revisar y resumir su situación básica y

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Será beneficiosa realizar más investigaciones en el futuro. Por conveniencia, este artículo principalmente

resume y comenta la situación de la investigación en los últimos sesenta años desde la fundación de la Nueva China.

El proceso básico de investigación sobre poesía pastoral en la dinastía Tang en los últimos sesenta años

En los últimos sesenta años, la investigación sobre poesía pastoral en la dinastía Tang generalmente ha experimentado tres desarrollos

etapa.

1949-1976 fue la primera etapa de investigación. En las décadas de 1950 y 1960, la investigación sobre la poesía pastoral de la dinastía Tang no fue suficiente, los resultados producidos fueron muy limitados y el alcance de la investigación fue relativamente limitado. Básicamente, la situación general no está cubierta. Se analiza y evalúa principalmente los poemas idílicos de montaña de los escritores más representativos Wang Wei y Meng Haoran. Debido a la influencia de la tendencia ideológica ultraizquierdista y la sociología vulgar de esa época, me concentré en comentar el valor ideológico y social de la poesía de Wang Meng, pero menos en el arte. Por ejemplo, "Evaluación de la poesía de Wang Wei" (1) del Grupo de Investigación de Literatura IV de la Universidad de Pekín (2), "Evaluación de Wang Wei y su poesía" de Peng Lixun, etc. (2), Chen Yude

"La tendencia ideológica y el significado social de los idilios paisajísticos de Wang Wei" (34) y otros artículos,

básicamente tienen una actitud negativa hacia la poesía de Wang Wei. diciendo Sus poemas pastorales blanquean la vida y distorsionan la realidad. Incluso se dice que los poemas de Wang Wei no sólo no tienen valor sino que tienen un efecto reaccionario. Por supuesto, aún hay más estudiosos que pueden hacer una evaluación más objetiva y justa del significado ideológico y el valor artístico de la poesía de Wang Wei. Por ejemplo, "Sobre los poemas de Wang Wei" de Chen Yi (4), "El poeta destacado Wang Wei" (5), escritos colectivamente por la Sección de Investigación y Enseñanza de Literatura China Antigua del Departamento de Lengua y Literatura Chinas de la Universidad de Pekín (5). , y "Wang Wei and His Poems" (6) de Wang Yunxi y otros artículos han hecho una evaluación relativamente completa y justa de los logros ideológicos y artísticos de los poemas de Wang Wei.

1977-1989 fue la segunda etapa de investigación sobre la poesía pastoral en la dinastía Tang. Esta etapa de la investigación ha logrado grandes avances y avances, y el número de resultados ha aumentado a unos 90 artículos

. En primer lugar, comenzamos a prestar atención a la creación de poesía pastoral en la dinastía Tang en su conjunto.

En particular, prestamos más atención a la escuela de poesía pastoral paisajística de la próspera dinastía Tang. También prestó más atención a la formación de la escuela de poesía pastoral del agua en la dinastía Tang y sus razones, la base psicológica de la poesía pastoral en la próspera dinastía Tang y el espíritu de la época encarnado en ella. "La formación y su posición en la historia literaria"

(7), "Poemas pastorales en la dinastía Tang y el estilo de reclusión de los literatos" de Ge Xiaoyin (8), Lin Ji

"Sobre la dinastía Tang" Artículos como "La base psicológica de la poesía pastoral" (9). En segundo lugar, se realiza una investigación y un análisis más detallado y profundo sobre la connotación ideológica y las características artísticas de los poemas pastorales de los poetas representativos Wang y Meng. Como poeta consumado, Wang Wei ha recibido especial atención. Han aparecido un gran número de artículos sobre el arte de la poesía de Wang Wei desde las perspectivas del Zen, la pintura, la música, etc. Por ejemplo, "Conceptos de pintura y zen en los poemas de Wang Wei" de Yuan Xingpei

(10), "Sobre la belleza formal de la pintura en los poemas de Wang Wei" de Wen Dasan (11), Jin Xue

"La belleza de la pintura en los poemas de Wang Wei" de Zhi (12) y otros artículos analizan las características artísticas de la "pintura en poesía

" y el "Zen en poesía" en los poemas pastorales y paisajísticos de Wang Wei. . Durante este período, también hubo muchos estudios sobre el estilo y las características de la poesía pastoral de Meng Haoran, como "Una breve introducción al estilo de poesía pastoral de Meng Haoran" de Wang Conren (13) y "Sobre el desarrollo del paisaje pastoral de Meng Haoran" de Cheng Fayi. Poesía".

"Taste" (14) y otros artículos han analizado en profundidad el estilo básico ligero y natural de Meng Shi.

En tercer lugar, esta etapa no solo llevó a cabo una investigación en profundidad sobre Wang Meng y otros poetas, sino que también prestó atención a la creación de poesía pastoral de otros poetas en diversas etapas de desarrollo de la dinastía Tang, lo que amplió enormemente el alcance de la investigación sobre la poesía pastoral. en la dinastía Tang.

1990-2006 es la tercera etapa de investigación sobre la poesía pastoril en la dinastía Tang. Esta

etapa es la más próspera en el estudio de la poesía pastoral en la dinastía Tang desde el siglo XX.

Sus características básicas son que la investigación continúa desarrollándose en una dirección profunda, el alcance de la investigación se amplía aún más y el número de resultados aumenta rápidamente, alcanzando más de 230 proyectos.

En primer lugar, desde el estudio global de la poesía pastoril en la dinastía Tang, se rompe el enfoque anterior sobre

la creación de una determinada etapa (principalmente la próspera dinastía Tang) y comienza a explorar el verdadero significado

Investigaciones generales sobre lo anterior, como "Confucianismo, taoísmo, budismo y paisaje y poesía pastoral de la dinastía Tang" de Gao Renxiong (15), "Sobre las características artísticas del Escuela de poesía pastoral y de paisaje" (16), "Diálogo entre poetas pastorales y naturaleza" de Lin Jizhong (17), "Sobre la reclusión en la dinastía Tang y las implicaciones estéticas de los idilios paisajísticos" de Huo Ran (18 ) discuten respectivamente los paisajes de la dinastía Tang. Cuestiones como el origen, las características artísticas y la connotación estética de la poesía pastoral están profundamente elaboradas

una vez. La monografía de Ge Xiaoyin "Investigación sobre la escuela de poesía pastoral del paisaje" (19) examina los nuevos cambios en la poesía pastoral del paisaje en la dinastía Tang desde el comienzo de la dinastía Tang hasta el desarrollo y madurez de la próspera dinastía Tang y luego hasta la mediados de la dinastía Tang

Se hizo un esquema más completo y detallado. A juzgar por el estudio de las obras de escritores específicos

los poetas más representativos Wang Wei y Meng Haoran siguen recibiendo mucha atención.

Los resultados son fructíferos y el alcance de la atención es mayor. ampliado. Cada uno Los poemas distintivos de los poetas durante este período han recibido diversos grados de investigación y atención. Además, los métodos de investigación

se enriquecen y diversifican aún más, utilizándose en la investigación la estética, la cultura, la psicología, etc.

.

El patrón básico de investigación sobre poesía pastoral en la dinastía Tang en los últimos sesenta años. En primer lugar, la investigación general (alrededor de 32 artículos).

La poesía pastoral de la dinastía Tang existió en todos los períodos de la dinastía Tang, pero el desarrollo de cada etapa fue desigual y cada etapa tenía sus propias características. La creación de poemas idílicos en la próspera dinastía Tang fue la etapa más próspera de toda la dinastía Tang. Hubo muchos creadores, el volumen de obras fue grande y los logros artísticos fueron los más altos, por lo que atrajo la mayor atención (aproximadamente 21). papeles).

En primer lugar, realizó una discusión multifacética sobre las razones (o condiciones para la formación) de la Escuela de Poesía del Paisaje en la Alta Dinastía Tang (o las condiciones para su surgimiento). p>El artículo "Lugar en la historia literaria" cree que "la oscuridad de la realidad política en ese momento se aplicó a un grupo de intelectuales terratenientes pequeños y medianos débiles, sumado al pensamiento de Buda

artículo cree que había dos formas principales de vivir en reclusión

por parte de la burocracia y los académicos de clase media y baja en la próspera dinastía Tang: a saber, "ser un funcionario pero también vivir en reclusión" y vivir temporalmente en inactividad. Tuvo un impacto directo. En primer lugar, el entorno creativo de Bieye condujo a la tendencia de integrar algunos poemas pastorales y de paisajes en la próspera dinastía Tang; en segundo lugar, impulsó a los literatos de la próspera dinastía Tang a adoptar ideales estéticos que estaban en consonancia con el espíritu de la época; Heredando la tradición de la poesía pastoral de Tao, también presta atención a los muchos aspectos del interés pastoral que no se han expresado completamente en la poesía de Tao. En tercer lugar, forma la búsqueda de la paz y la tranquilidad en la poesía pastoral. poesía de la próspera dinastía Tang y de interés estético elegante y noble. "El estudio de este artículo sobre la relación entre la reclusión y la poesía pastoral, que se ha establecido pero no está clara en los círculos académicos, es obviamente mucho más específico y profundo que exposiciones anteriores.

"(20) Además, "Mis opiniones sobre las condiciones para el origen de la escuela de poesía paisajística en la alta dinastía Tang

" de Guan Shiguang (21) y "Mirando el surgimiento del paisaje" de Tang Qicui Escuela de poesía en la alta dinastía Tang desde la mentalidad de los literatos"

Artículos como "La razón de la prosperidad de Tangshan" (22) también analizaron las razones del surgimiento y prosperidad del campo de agua de Tangshan. Escuela de poesía desde diferentes ángulos "Sobre el origen de la poesía sobre el campo acuático de Wang Mengshan" (23), "Sobre la forma de la sensación físico-mental en los poemas del paisaje de la alta dinastía Tang" de Chen Jiansen. /p>

" (24), etc. >No existen muchos estudios exhaustivos sobre la poesía pastoral de la dinastía Tang media y tardía. Los principales son la serie de artículos de Lin Jizhong "El espíritu del hombre en los campos". >Posición en los poemas de jardín: también sobre la importancia de la transformación de la poesía pastoral a mediados de la dinastía Tang" (25), "Sentido de cambio

La presión psicológica de los funcionarios académicos a mediados de la dinastía Tang. Dinastía Tang: una perspectiva de los poemas pastorales en la dinastía Tang media"

(26), "Charla pastoral al atardecer sobre la última dinastía Tang" (27), etc. Los dos primeros artículos exploran el impacto de la poesía pastoral de la dinastía Tang Media sobre la poesía pastoral tradicional comparando la poesía pastoral de la dinastía Tang Media

con la poesía pastoral de la floreciente dinastía Tang

Nuevos cambios. en la poesía pastoral El tercer artículo también resume las características básicas y la creación de la poesía pastoral a finales de la dinastía Tang comparándola con la poesía pastoral de la próspera dinastía Tang

>

Las razones profundas de esto. característica

En segundo lugar, la investigación sobre las obras de escritores importantes

1. Wang Wei tiene el mayor logro artístico en el estudio de la poesía pastoral paisajística de Wang Wei.

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Siempre ha atraído mucha atención y los resultados de la investigación son particularmente fructíferos (alrededor de 230 artículos). La investigación es también la más profunda y detallada, con varios métodos y perspectivas multidimensionales. , sobre "Poemas

de Wang Wei Entre los logros importantes en la investigación sobre las características de la "pintura en el medio" se incluyen: "El Zen y la pintura en los poemas de Wang Wei" de Yuan Xingpei y "El color en los poemas de Wang Wei" de She Qinghua (28) , Tao Wenpeng

"Transmitir el sonido de la naturaleza, pintar cuadros con sonido" (29), etc. Entre ellos, el artículo de Yuan Xingpei analiza las "pinturas en poemas" de Wang Wei desde una perspectiva general. Que la "poesía tiene pinturas" de Wang Wei se debe a que, aunque utilizó el lenguaje como medio, rompió las limitaciones de este medio y maximizó el poder revelador, que despierta ricas asociaciones e imaginaciones sobre la luz. , color y estado en la mente de los lectores, formando imágenes vívidas. Al mismo tiempo, también combina el "" de la pintura". Ella aplica la técnica de "manejar la posición" a la poesía y es buena en el manejo de la disposición de la realidad y. Realidad en imágenes para lograr "imágenes en poemas". She Qing Huawen utilizó los poemas de Wang Wei para hacer un buen uso de ellos. Desde la perspectiva del color, Tao Wenpengwen se centró en la forma de expresión específica de "pintura en poesía" de Wang Wei. p>

La poesía de Wang Wei integra poesía, pintura y música. Las características artísticas de los poemas de Wang son que capturan y expresan la belleza de la naturaleza con la mente del poeta, el ojo del pintor y el oído del músico al mismo tiempo.

El pensamiento zen en la poesía pastoral paisajística de Wang Wei es también un foco de investigación académica

. Sin embargo, antes de la década de 1980, casi no había discusión sobre este tema en la comunidad académica.

El primer artículo que discutió este tema en profundidad después de la década de 1980 sigue siendo "de Yuan Xingpei. Wang Wei "El Zen y la pintura de la poesía". Yuan Wen cree que los pensamientos zen impregnan muchos de los poemas de Wang Wei. Algunos poemas son predicaciones vacías, mientras que otros contienen significados ocultos en la descripción de paisajes naturales y la vida pastoral en un estado de ánimo zen. Desde entonces,

ha habido cada vez más artículos que estudian la relación entre la poesía de Wang Wei y el budismo zen, produciendo

una serie de resultados importantes, entre los cuales la poesía pastoral de Wang Wei es más contemporáneo

Los ejemplos incluyen: "Las creencias budistas y la creación de poesía de Wang Wei" de Sun Changwu (30),

"La pintura zen en poesía" de Shi Shuangyuan (31), "Wang Wei's". Poesía" "Zen en el paisaje idílico de Wang Wei" (32), "La construcción estética del zen en el paisaje idílico de Wang Wei" de Zhang Yingbin (33)

etc. Entre ellos, Sun Changwuwen creía que el pensamiento zen desempeñaba un papel positivo en la formación del estilo único de los poemas de los arrozales de Wang Weishan, que son "claros y delicados" y "gruesos y elegantes".

Su influencia en el arte poético de Wang Wei generalmente se divide en tres aspectos: incorporar la iluminación zen a la poesía, incorporar el interés zen a la poesía e incorporar el método zen a la poesía. La discusión es bastante detallada y precisa.

El artículo de Zhang Yingbin realizó una exploración y un análisis más detallado y profundo de cómo el Zen participa en la construcción estética de la poesía pastoral paisajística de Wang Wei.

Él cree que Wang Wei

. p>

El secreto de la poesía pastoral paisajística es que el reino de la concentración y la sabiduría es a la vez un reino Zen y un reino poético

Wang Wei transformó el Zen en poesía pastoral paisajística a través del reino de la concentración y la sabiduría.

Composición estética.

Al mismo tiempo, algunos estudiosos utilizan nuevas teorías y métodos desde otros ángulos

para estudiar las características artísticas de los poemas de Wang Wei, como "On Wang Weishan Paddy Fields" de He Guoxin. /p>

Las imágenes de los poemas del jardín" (34), Tong Huigang "Interpretación de las imágenes pictóricas de los poemas pastorales de Wang Wei

" (35), Fu Yijing "De un hogar vivo a un hogar espiritual : Simplemente "Montaña Verde"

Las imágenes de la "Montaña vacía" ven la esencia de la poesía de Wang Wei" (36) y otros artículos utilizan el método de investigación de imágenes

para explorar y captar La poesía de Wang Wei a través del análisis de imágenes de uso común

El arte y significado de la poesía.

Para comprender de manera más completa y precisa las características artísticas de la poesía pastoral paisajística de Wang Wei

algunos estudiosos suelen utilizar métodos de investigación comparativos para comparar a Wang Wei con los chinos antiguos y modernos.

Las comparaciones con otros poetas han dado más resultados (unos 40 ítems). Meng Hao

es uno de los mayores creadores de poesía paisajística y pastoral junto con Wang Wei, por lo que es el que tiene más artículos que comparan a Wang y Meng

, y también hay una monografía de Wang Congren: "Wang Weihe

Meng Haoran" (37). Sobre la premisa de afirmar que Wang y Meng están convocados juntos y que Wang y Meng tienen el mismo estatus

, Wang Zhu analiza específicamente las diferencias entre los poemas pastorales paisajísticos de Wang y Meng: En primer lugar, en Wang

Poemas Wei En los poemas de Meng Haoran, la autoimagen del poeta se integra con el paisaje externo y la personalidad del autor

alcanza un ajuste perfecto con la naturaleza; la imagen del poeta

es independiente, los sentimientos del autor se expresan directamente. En segundo lugar, los poemas de Wang Wei contienen movimiento en silencio y describen el movimiento con quietud; en los poemas de Meng, lo primero que hace sentir a la gente son las fluctuaciones emocionales del poeta y el paisaje que describe. Pero a menudo es tranquilo y hermoso. Una vez más, la poesía de Wang Wei es famosa por su elegancia y fina artesanía, su lenguaje refinado y su buen uso de la pintura en color. Meng Shi

es fresco y natural, con un lenguaje sencillo y bueno dibujando líneas. Los artículos más representativos incluyen "Comparison of Wang Wei and Meng Haoran's Pastoral Poems" de Li Hao (38), "On the Aesthetic Interest of Tao Xie, Wang Meng's Pastoral Poems" de Hu Sui. Poemas" Las similitudes y diferencias—también en el paisaje

La evolución de la concepción artística en la poesía desde las Seis Dinastías hasta la próspera Dinastía Tang" (39), etc. Entre ellos, Li Haowen hizo una comparación más detallada y específica de los poemas pastorales de Wang Meng desde los aspectos del pensamiento, el tiempo de creación, la perspectiva de observar la naturaleza, los métodos y géneros líricos. Hu Sui

El artículo se centra en comparar las características de la poesía de Wang y Meng, y cree que la poesía de Meng tiene una personalidad distintiva y la autoimagen del poeta es particularmente activa, mostrando un interés "ligero y hermoso"; La poesía de Wang es Eliminar la individualidad

y eliminar el espíritu, alcanzando así un estado de "armonía entre el pensamiento y el entorno".

Tao Yuanming es reconocido como el fundador de la poesía pastoral, mientras que Wang Wei es un destacado poeta que se inspiró en Tao y Xie Zhi. Por lo tanto, se compara a Wang Wei y Tao Yuanming.

También hay muchos artículos, los representativos incluyen: "Un estudio de las similitudes y diferencias de los poemas del paisaje de jardines de Tao Yuanming, Wang Wei y Li Bai" de Chen Ying (40), "de Ren Jiahe". Tao Qian y Wang Wei: "Una comparación entre el confucianismo

La combinación de confucianismo y taoísmo y la combinación de confucianismo y budismo en la historia de la poesía" (41), "Pastoral Strangeness and Reclusion" de Deng Minxing

Amor de despedida: una comparación entre Tao Yuanming y Wang Wei" (42), Zhang Zihua "Comparación de la concepción artística de la poesía pastoral sobre el agua entre Tao Yuanming y Wang Weishan" (43), etc.

Además, los círculos académicos también comparan a Wang Wei con los poetas contemporáneos Li Bai, Du Fu, Chu Guang

Xi, Pei Di, etc., y con poetas extranjeros como Wordsworth y Tagore.

En el estudio del arte de la poesía pastoral paisajística de Wang Wei, también se produjeron una gran cantidad de obras representativas de la poesía pastoral paisajística de Wang Wei "Mountain Dwelling in Autumn" y "Wei".

Artículos (aproximadamente 60 artículos) que aprecian la "Familia Kawada"

Discutiendo las implicaciones culturales y las profundas connotaciones de la poesía pastoral paisajística de Wang Wei

También es un aspecto de la investigación. y ha producido algunos resultados. Por ejemplo, "La mentalidad cultural reflejada en los poemas pastorales de Wang Weishan" de Yang Decai (44), "Las trágicas implicaciones de los poemas pastorales de Wang Weishan" de Pan Xiaoyan (45), etc.

2. Investigación sobre Meng Haoran Meng Haoran es tan famoso como Wang Wei en la montaña Shengtang

El poeta representativo de la Escuela de Poesía Pastoral del Agua, y el estudio de la poesía de Meng es también el poesía pastoral de la dinastía Tang

Uno de los aspectos más importantes de la investigación. ***Produjo alrededor de 60 resultados relacionados. Entre ellos, se encuentran la mayoría de los resultados de investigaciones sobre el estilo artístico de Meng Shi. "Poemas seleccionados de Meng Haoran · Postscript" de Chen Yi (46) debería ser un artículo anterior que analiza y discute el arte de la poesía de Meng. Chen Wen cree que los poemas pastorales y ermitaños de Meng aprendieron de la experiencia de Tao Yuanming al escribir poemas, centrados en frescos. y sentimientos integrados, y creó con éxito una concepción artística elegante y tranquila que estaba en armonía con esta concepción artística. La imagen lírica protagonista de "The Wind God is Sanlang" formó un estilo artístico ligero y único, agregando. un encanto único al mundo de la poesía de la próspera dinastía Tang, donde florecieron cien flores. El artículo también determina la esencia artística de la creación poética de Meng: "iluminación maravillosa", realiza un análisis único y en profundidad y analiza el "desorden" de la poesía de Meng que la gente a menudo ignora. Se ha puesto especial énfasis en el aspecto "saludable". La discusión es bastante completa y precisa. El artículo de Tao Wenpeng "Sobre la estética de la poesía de Meng Haoran" (47) estudia específicamente la teoría de la poesía de Meng Haoran a la que la gente rara vez presta atención, desde un ángulo relativamente novedoso. Al clasificar los poemas de Meng Haoran sobre poesía, el artículo explora las características estéticas del énfasis de Meng Haoran en escribir el alma y expresar emociones en la poesía, enfatizando que "las emociones cambian con las cosas, "Las palabras están inspiradas en las emociones"; se refiere a

la búsqueda estética en la creación poética de Meng que es "tomar la inocencia como núcleo y encarnar los diversos sentimientos estéticos de vacío, claridad, tranquilidad, ligereza y apertura". una alta valoración a la estética poética de Meng. El libro de Ge Xiaoyin "Investigación sobre la escuela de poesía pastoral" también hizo un análisis más detallado de la poesía pastoral de Meng Haoran, señalando que la mayoría de los poemas pastorales de Meng se basaban en su experiencia de la vida cotidiana en términos de arte;

Meng Shi es "bueno para captar emociones sutiles en la vida cotidiana ordinaria y tranquila, e integrarse

en un ámbito claro y abierto". Al final del artículo, también elogió la poesía de Meng, creyendo que Meng Haoran combinó el aislamiento pastoral y los viajes paisajísticos tanto desde el tema como desde el propósito espiritual, haciendo que los sentimientos y la gratitud de Tao se integren en uno, formando una mezcla de emociones

con escenas, una concepción artística del significado más allá de la imagen y un estilo que diluye la sencillez. Además, "Sobre las características naturales de la poesía idílica de Meng Haoran" de Li Mingsheng y Li Hao (48), "Exploración del encanto de la poesía de Meng Haoran" de Ke Suli (49) y artículos de Ning Songfu como "Análisis de las imágenes". of Meng Haoran's Landscape and Field

Garden Poems" (50) también han realizado ciertas exploraciones en el estilo artístico de la poesía Landscape

jardín de Meng Shan desde diferentes ángulos. Algunos artículos también comparan y analizan a Meng Haoran con Wang Wei, Tao Yuanming, etc. desde una perspectiva comparativa, para comprender profundamente el estilo único de la poesía de Meng.

En el estudio de la poesía pastoril de Meng Haoran, hay otro rasgo destacado, que es la apreciación del poema más representativo de Meng "Passing the Old Friend's Village",***

Allí Son 28 artículos de agradecimiento.

Problemas y deficiencias en el estudio de la poesía pastoral en la dinastía Tang en los últimos sesenta años

En los últimos sesenta años, la investigación sobre la poesía pastoral en la dinastía Tang ha hecho realmente grandes logros

, ya sea una discusión general o un estudio de las obras de escritores importantes, se han producido algunos resultados satisfactorios, especialmente para algunos poemas pastorales paisajísticos.

Los creadores (principalmente Wang Dimension), los resultados obtenidos son aún más llamativos

.

Sin embargo, también podemos encontrar que todavía existen algunos problemas y deficiencias en toda la investigación. Específicamente, existen principalmente los siguientes aspectos:

Primero, la investigación general no es lo suficientemente completa y profunda. La mayoría de los investigadores se basan en una determinada etapa de la dinastía Tang, y la investigación en cada etapa es extremadamente desigual.

A juzgar por la distribución de los resultados, la dinastía Golden Tang tiene una ventaja absoluta. Entre los 32 artículos de investigación generales

hay 21 artículos específicamente sobre la dinastía Golden Tang y solo 2 artículos. Solo hay un artículo sobre la dinastía Tang media. Por supuesto, la creación de poemas pastorales en la próspera dinastía Tang fue muy próspera y los logros artísticos también fueron altos. Es completamente necesario prestar más atención a las obras de la próspera dinastía Tang, pero no podemos. ignorar las obras de otras etapas por esta razón.

creación. A juzgar por la situación real de la creación, la cantidad de poemas de jardín creados a mediados y finales de la dinastía Tang no solo es grande, sino que también tiene una personalidad creativa y características artísticas que son diferentes a las de la próspera dinastía Tang. Sin embargo, hasta ahora, sólo unos pocos artículos de Lin Jizhong

(ver arriba) y "Research on the Idyllic School of Landscape Poetry" de Ge Xiaoyin han realizado alguna investigación sobre este tema.

En el estudio de las obras de algunos escritores de mediados de Tang, también hay discusiones esporádicas. La poesía pastoral de finales de la dinastía Tang básicamente no se ha incluido en el campo de la investigación. Aunque hay varios artículos que estudian la poesía pastoral de la dinastía Tang en su conjunto, a menudo se centran en un determinado aspecto de la poesía pastoral, como la mentalidad de los literatos, la connotación estética, la connotación cultural, etc. una falta de un esquema de la historia del cambio, es decir, qué tipo de cambios ha experimentado la creación de poesía pastoral en términos de propósito espiritual, características artísticas, etc. desde principios de la dinastía Tang, la próspera dinastía Tang hasta la mitad y finales de la dinastía Tang. Dinastía. Desarrollo y cambio

Esto es extremadamente importante para el estudio de toda la poesía pastoral de la dinastía Tang.

En segundo lugar, la investigación sobre las obras de los escritores también es extremadamente desigual. Primero, examinemos la distribución de la producción de investigación de algunos escritores importantes. Según las estadísticas del autor, los resultados de la investigación de escritores relevantes son: Wang Wei: alrededor de 240 artículos, Meng Haoran alrededor de 60 artículos, Wang Ji: alrededor de 22 artículos, Chu Guangxi: alrededor de 8 artículos, Du Fu: 5 artículos, Wei Yingwu: 3 artículos, Bai Juyi: 2 artículos, Liu Zongyuan: 1 artículo. De la distribución específica de la cantidad de logros, se puede encontrar que la investigación de Wang Wei tiene una ventaja absoluta, representando más de 2/3 de la cantidad total de logros. Esto, por supuesto, se debe a la investigación de Wang Wei en todo el Determinado. Por el estatus de la poesía pastoril paisajística en la historia, es natural realizar una investigación exhaustiva y profunda sobre ella. Sin embargo, también debemos tener en cuenta

que Meng Haoran, como maestro de la escuela de poesía pastoral del paisaje

que era tan famoso como Wang Wei en ese momento y después de su muerte, su pastoral los logros en la investigación de poesía fueron solo 1/4. Solo a partir de los números, se puede ver que la investigación sobre grandes poetas como Meng Haoran en los últimos 60 años no es suficiente y, a partir de la situación real de los resultados de la investigación, también se realizó principalmente; Algunos análisis del estilo básico de la poesía de Meng Haoran y también incluyeron una gran cantidad de apreciaciones individuales. La profundidad y amplitud de la investigación obviamente no son suficientes. Chu Guangxi también fue uno de los escritores importantes de la escuela de poesía pastoral paisajística de la próspera dinastía Tang. Sin embargo, sus poemas pastorales eran numerosos y ricos en individualidad y características, debido a la cantidad de logros y la situación real de la investigación. Mire, la discusión y análisis de su poesía pastoral también es muy limitada. Mirando nuevamente a los poetas de la dinastía Tang media Wei Ying

Wu y Liu Zongyuan, los poemas pastorales de Wei Yingwu no solo son numerosos, sino que también tienen rastros obvios de nuevos cambios. Aunque este punto ha sido estudiado por. Algunos El autor lo ha notado y lo ha discutido, pero en comparación con los logros y el estado reales de Wei Yingwu, el nivel de investigación no es suficiente. Liu Zongyuan no solo fue un consumado maestro de la prosa a mediados de la dinastía Tang, sino también un destacado poeta con una rica personalidad creativa. Sin embargo, durante mucho tiempo, la comunidad académica se ha centrado principalmente en su creación en prosa, mientras que su poesía se ha centrado relativamente. descuidado. En los últimos años

Aunque la investigación sobre la poesía de Liu ha logrado grandes avances, se ha prestado más atención a su creación de poesía paisajística, mientras que la investigación sobre su poesía pastoral ha sido muy descuidada. .

Además, también hubo un grupo de poetas de mediados y finales de la dinastía Tang: Liu Changqing, Qian Qi, Bai Juyi, Li Deyu, Zhang Hu, Lu Guimeng, Du Xunhe,

Sikong Tu, Tang Yanqian y otros poetas no solo crearon. Ha escrito muchos poemas pastorales, que son muy distintivos en términos de selección de temas, propósito ideológico, estilo y estado de ánimo, sino que casi no hay investigación al respecto. a ellos.

Este patrón de investigación extremadamente desequilibrado es sin duda perjudicial para la comprensión integral

de la poesía pastoral de la dinastía Tang.

En tercer lugar, los temas de investigación se repiten y carecen de espíritu pionero e innovador. Algunos comentaristas no solo están acostumbrados a centrarse en Wang Wei y otros, sino que también se centran en varios temas ya preparados al seleccionar temas. Por ejemplo, desde la década de 1980, los círculos académicos se han centrado principalmente en el estudio del arte de la poesía pastoral acuática de Wang Weishan, centrándose en la pintura, el zen y otras cuestiones de sus poemas. Aunque hay muchas cuestiones, resultados valiosos. p>pero también hay muchos artículos con argumentos repetitivos y sin ideas nuevas. La investigación sobre obras específicas también se centra principalmente en algunas obras famosas, prestando poca atención a otras obras pastorales, formando así un punto ciego en la investigación.

En cuarto lugar, la definición de poesía pastoril y poesía paisajística es confusa. Objetivamente hablando, la poesía pastoral y la poesía paisajística están estrechamente relacionadas, pero al fin y al cabo pertenecen a dos temas poéticos diferentes, cada uno con su propio campo de expresión y connotación de estilo.

Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, Tao Yuanming y Xie Lingyun crearon los dos temas principales de la poesía pastoril y

la poesía paisajística respectivamente, y establecieron modelos creativos para las generaciones posteriores. . Después de ingresar a la dinastía Tang

Debido a los cambios y la influencia de factores económicos, culturales y de otro tipo de la época, a partir de principios de la dinastía Tang

Wang Ji, la pastoral y el paisaje mostraron signos de fusión. Por la floreciente dinastía Tang Los poetas representados por Wang y

Meng han potenciado esta tendencia en sus creaciones, haciendo que algunos poemas

cantan paisajes y paisajes integrados en uno solo, lo que dificulta. para distinguir. Sin embargo, a juzgar por la situación general, la mayoría de los poemas siguen siendo distintos. Por ejemplo, nunca consideraremos "Su Jian Dejiang" de Meng Haoran como un poema pastoral, ni tampoco consideraría "Weichuan Tianjia" de Wang Wei como un poema. un poema de paisaje. Del proceso de investigación real se puede encontrar que un número considerable de investigadores prestan más atención a la singularidad de la poesía pastoral y la poesía paisajística y relativamente ignoran las diferencias entre las dos, por lo que a menudo se utilizan para estudiar la poesía pastoral. >

y la poesía paisajística juntas, e incluso la poesía paisajística es la principal y la poesía pastoril la segunda. Esta situación no es apta para un estudio más preciso. Sin duda, es desventajoso captar la singularidad estilística

características de la poesía pastoril y realizar investigaciones y análisis más profundos sobre la misma.

En el proceso de su desarrollo, la poesía pastoral de la dinastía Tang también mostró una especie de gusto pausado de los literatos y los hombres ricos, que gradualmente disminuyó y el espíritu de preocupación por el sustento del pueblo y los sufrimientos de el mundo gradualmente

La tendencia al fortalecimiento es un fenómeno al que pocas personas prestan atención.

Estos problemas deben ajustarse, superarse

y explorarse más a fondo en nuestras investigaciones futuras.

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