Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre calendario chino - Cómo permitir que los estudiantes expandan su imaginación en la enseñanza divertida de la Ópera de Pekín

Cómo permitir que los estudiantes expandan su imaginación en la enseñanza divertida de la Ópera de Pekín

Cómo permitir que los estudiantes expandan su imaginación en la enseñanza de la charla divertida sobre la Ópera de Pekín:

Uno de los métodos de aprendizaje de chino es realizar una vista previa antes de la clase "" se compone de dos artículos breves. relacionado con la Ópera de Pekín.

Presenta las características del uso de accesorios en las representaciones de la Ópera de Pekín, que incluyen virtualidad y realidad, realidad y virtualidad, así como las características únicas del modelado de acción.

Sigamos los pasos del profesor Du y analicemos juntos este texto.

1. Objetivos de aprendizaje

1. Dominar palabras como "galopar, vergonzoso, convencional, detenerse abruptamente". (Puntos clave)

2. Lea el texto en silencio y comprenda atentamente cómo el autor demuestra el papel de los látigos y otros accesorios en el escenario de la Ópera de Pekín. (Puntos clave)

3. Ver la Ópera de Pekín, tener una comprensión preliminar de la forma de la Ópera de Pekín y apreciar las características artísticas de la Ópera de Pekín. (Dificultad)

2. Introducción al autor

Autor: Xu Chengbei, seudónimo: Fuera de la Gran Muralla, Pinxi Zhai. Investigador del Instituto de Ópera Tradicional China.

Nació el 20 de octubre de 1942 en Chongqing, creció en Beijing y estudió en el Departamento de Literatura Operativa de la Academia de Ópera de China. Era miembro de la Asociación de Escritores Chinos.

Logros literarios: Durante muchos años, se ha centrado en la investigación académica sobre el arte de la Ópera de Pekín y sus antecedentes. A menudo explora la práctica de la ópera y los antecedentes del folclore. A menudo publica artículos en varios periódicos y publicaciones periódicas. en el país y en el extranjero, y ha ganado numerosos premios.

Sus principales obras incluyen: "Mei Lanfang y el siglo XX", "Conmemoración del centenario de Mei Lanfang", "La Ópera de Pekín y la cultura china", "Primavera y otoño consagrados", el "Viejo Beijing" Colección de trilogías y ensayos culturales de "Singing Slowly", "Idle Man in the Sea", etc.

3. Aprendizaje de palabras

1. “Horse Whip”

Galope: (a caballo) galope.

Incómodo: La situación es difícil y difícil de manejar.

Virtual: Un supuesto que no se ajusta o no necesariamente se ajusta a los hechos.

Endless: Fin, End: Fin, es decir, no hay fin.

Convención: se refiere al nombre de una cosa o costumbre social que ha sido reconocida o formada por las personas en una práctica de larga data, y por tanto se ha utilizado siempre.

2. "Apariencia"

Resistente a la intemperie: el viento no puede entrar, la lluvia no puede penetrar, la descripción es extremadamente cercana y el viento y la lluvia no pueden penetrar.

No se puede abrir: abrir: finalizar, resolver, deshacerse de, describir no poder deshacerse de o finalizar.

De repente: Abruptamente: aparición de una parada repentina, que describe el final repentino del sonido.

IV. Análisis del texto

1. Acerca de "Horse Whip"

Hay tres párrafos naturales en el poema, la primera parte es el primer párrafo natural, escrito Esta es la razón por la cual el látigo se convirtió en un accesorio escénico y la belleza de usarlo.

En esta parte, el autor escribe sobre las razones de la aparición de los látigos. Si lees el artículo detenidamente, encontrarás que los actores no pueden actuar bien en el escenario cuando se levantan del caballo. , y también temen que el caballo pierda el control en el escenario.

Esta parte también describe cómo resolverlo, y la solución es extremadamente hermosa.

Esto se refleja en cuatro puntos: primero: es muy consistente con la estética china; segundo: se pueden mostrar claramente gestos específicos y elegantes.

Tercero: los actores tienen una libertad infinita de actuación.

Cuarto: Tiene una especie de belleza decorativa.

La segunda parte son las secciones naturales segunda y tercera, comenzando con el accesorio del látigo, dando ejemplos para demostrar el papel de otros accesorios y luego dando ejemplos para demostrar el uso mágico de los accesorios en el escenario de la Ópera de Pekín.

2. Acerca de "Apariencia"

La apariencia es una postura en la que un actor de ópera cambia su cuerpo de movimiento a una quietud breve al entrar y salir del escenario o al realizar un baile.

El propósito de la aparición es resaltar las emociones del personaje y realzar la atmósfera del drama.

La primera parte (1.2 párrafo natural): introduce la apariencia estática.

La segunda parte (el tercer párrafo natural): introduce la apariencia dinámica.

5. Idea Central

El texto explica cómo el escenario de la Ópera de Pekín aborda algunos problemas que no se pueden expresar o son difíciles de resolver a través de los dos textos “Horse Whip” y “Apariencia”. ", y expresa el amor del autor por la Ópera de Pekín y su orgullo por la cultura tradicional de su patria.

src="../css/tongji.js">