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DOTA: ¿Qué pasaría si Blizzard tuviera derechos de autor independientes?

. . Nada profesional

Creo que antes de responder la pregunta, debemos confirmar el concepto de DOTA.

DOTA, a grandes rasgos, es una forma de jugar. Dos lados o incluso tres o cuatro lados, cada equipo tiene varios compañeros, un juego defensivo/ofensivo con el propósito de destruir el núcleo del otro lado.

En otras palabras. . El verdadero 3 es DOTA. . LOL es dota. . . Incluso se puede decir que la batalla de Naruto es Dota.

En un sentido estricto, Dota es un mapa de RPG específico en War3.

P: Si Blizzard tiene los derechos de autor independientes de dota, ¿puede dota convertirse en un evento de competición en WCG, ESWC y CPL?

R: En realidad, hay dos problemas con esto.

1. Blizzard tiene problemas de derechos de autor independientes de DOTA.

Si esto es obviamente imposible en un sentido amplio, es imposible que Blizzard pida a otras empresas que no desarrollen este tipo de juegos. Lo que Blizzard y Value están luchando es solo los derechos de nombre de "dota". . Sólo puede existir una de las dos marcas "Blizzard DOTA" y "Dota2".

En un sentido estricto, es aún más imposible. . . Se puede comparar con esto. . El mapa de Dota en War3 es mi padre, LOL/True 3/Dota2/Blizzard All-star (nombre cambiado...), etc., etc., son todos sus hijos. . . Se hereda de dota, pero no puede representar a dota. Aunque el núcleo de desarrollo de dota2 es icefrog, que es el actualizador actual de dota, no olvides que LOL fue desarrollado por Guinsoo que fue el actualizador anterior de dota. Continúe haciéndolo. También está Eul antes. . . Espera, espera. Y aún más. . El mapa de dota en war3 es papá, pero ¿qué pasa con el anciano? Old Man es un juego tipo dota en StarCraft. . . Por lo tanto, son solo una relación de herencia y nadie puede representar a Dota.

2. ¿Puede dota convertirse en un evento de competición en WCG, ESWC y CPL?

Esto no depende de quién lo desarrolle, sino del mercado. No depende de tu nostalgia, sino de si se adapta a los gustos contemporáneos. Sólo cuando haya más gente jugando, habrá oportunidades de negocio. Cuando haya oportunidades de negocio, habrá gente para invertir. Sólo cuando haya gente invirtiendo, habrá competencia.

P: ¿Dota no puede verse abrumado por dota2 y LOL? ¿Dota puede tener una vida útil más larga?

R: No.

Más allá de las limitaciones del editor de World of Warcraft, las operaciones de Dota2 y LoL son más fáciles de usar y el sistema de juego es más completo. Todos son juegos completamente independientes, solo se mueven unos pocos gigabytes y el contenido que contienen va mucho más allá de lo que el mapa 8M war3 puede igualar. Puedes lamentar el milagro creado por estos 8M, pero no puedes ignorar el impacto y la buena experiencia de juego que aportan esos pocos G.

P: Sé que parece un poco incómodo que World of Warcraft y Dota se conviertan en un evento de competición al mismo tiempo. ¿Existe alguna solución posible, incluso YY?

R: No tienes por qué avergonzarte. Esto es básicamente imposible. Warcraft básicamente se ha retirado de la etapa de competencia y DOTA será reemplazado gradualmente por DOTA2, LOL u otros juegos de DOTA.

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Por último, déjame hacer una digresión.

Cada época tiene sus propios juegos populares. Hoy en día, probablemente haya un grupo de hombres de cuarenta años jugando a 98 Red Alert en un rincón o Ayuda a un anciano en el suyo. treinta años para jugar a Age of Empires en una red de área local, o un grupo de casi treinta ancianos para jugar a StarCraft 1 en IPX. Ninguno de ellos podía aceptar por qué clásicos como Red Alert, Empire y StarCraft fueron reemplazados por juegos aburridos como Dota. Aunque sienta nostalgia, crea que los juegos que jugará su hijo en el futuro definitivamente serán mucho más divertidos que los que usted juega ahora. . .