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Conocimientos relacionados con la cultura asesina

Cultura cultural: un tema consagrado

Adaptado de la historia del asesino Yurang registrada en "Registros históricos: biografía del asesino" de Sima Qian. Obras famosas, directores famosos y actores famosos se han convertido en un gran evento en la cultura Pengcheng. Desde que comenzó la obra en Beijing, la respuesta de todos los ámbitos de la vida ha sido extremadamente entusiasta y también ha despertado la atención del público sobre la cultura de los asesinos perdida hace mucho tiempo.

¿Es heroico el cruel asesino?

La historia de "El Asesino" tiene lugar en el año 453 a.C. Zhibo, el ministro del estado de Jin, lanzó un ejército para atacar Zhao, limpiando. el camino para su ambición de reemplazar al rey de Jin. Inesperadamente, las cosas salieron mal y fue asesinado por Zhao Xiangzi. Para vengar a su maestro, Yurang, un discípulo de Zhibo, se hizo pasar por un asesino y buscó oportunidades para matarlo. Desafortunadamente, fue capturado por error. Zhao Xiangzi sintió su lealtad, dejó ir a Yurang y lo evitó a partir de ese momento. Yu Rang no dudó en desfigurarse y acercarse a Zhao Xiangzi con la esperanza de tener la oportunidad de asesinarlo. Sin embargo, fracasó nuevamente. Después de rogarle a Zhao Xiangzi que se quitara la bata y lo dejara apuñalarlo tres veces, Yu Rang. dejado atrás "Un hombre que conoce a sus amigos morirá, y una mujer que se complace a sí misma morirá".

"Registros históricos" fue llamado por Lu Xun "el canto del cisne de los historiadores y el sin rima Li Sao". Es el pináculo de la combinación de la historia y la literatura chinas. Sima Qian escribió sobre Yu Rang, su admiración va más allá de las palabras. Según sus registros, el día que Yu Rang murió, toda la gente del estado de Zhao lloró por él, lo que demuestra que el comportamiento y el coraje de Yu Rang conmovieron a muchas personas en ese momento.

Cuando los temas históricos se llevan al escenario moderno, ya no es una simple reproducción histórica, sino que encarna la comprensión de la historia por parte del creador y la reflexión sobre los tiempos modernos. El director Lin Zhaohua dijo en una entrevista con los periodistas: "Aunque" Assassin "es un drama de época, tiene una visión completamente nueva de la historia y la expresión. Si es sólo una simple repetición, lo encontraré aburrido", dijo Lin Zhaohua. él dirige Al crear arte, quiero examinar la historia desde otra perspectiva y expresar algunas actitudes hacia la historia a través de la obra.

He Bing incorporó algunas actuaciones poco convencionales cuando interpretó a Yu Rang. Él cree que Yu Rang está lleno de paradojas: "Su vida parece valiosa, pero en realidad significa poco. Yu Rang está a favor de la moralidad. Vivir un estándar. vida, su heroísmo reside en su paranoia y neurosis, y en su venganza inhumana "

Para recompensar su bondad, no dudó en correr riesgos para asesinar a Mingjun varias veces. ¿Se considera a Yurang un héroe? Ésta es la reflexión que deja el drama "Assassin" a los espectadores.

La cultura asesina tiene una larga historia

Han Feizi dijo una vez: "El confucianismo trastorna la ley con la literatura y la caballerosidad viola las prohibiciones con la fuerza". recurrir a la fuerza para enfrentar el orden social. El solo hecho de ser fuerte en las artes marciales no necesariamente te convierte en una persona caballerosa. También tienes que usar la fuerza contra los demás más allá de las reglas. Desde otra perspectiva, también se puede decir que es violencia. Los asesinos son personas que usan la violencia. Una persona caballerosa que defiende la "rectitud" y comete un asesinato se convierte en un asesino, como Jing Ke, por lo que la cultura asesina también puede llamarse cultura caballerosa. A lo largo de los siglos, los literatos han soñado con gente caballerosa. La literatura ama a la gente caballerosa porque la gente caballerosa tiene un temperamento de "rectitud" en lugar de violencia.

El espíritu de caballería es la herencia más antigua de la cultura tradicional china. Desde la época anterior a la dinastía Qin hasta la sociedad moderna, las historias legendarias de gente caballeresca siempre han sido un tema de conversación favorito. El espíritu de caballería ha tenido diferentes interpretaciones en el desarrollo histórico.

De alabar la lealtad a defender la justicia

Según los "Registros históricos", los caballeros se originaron en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Pertenecían a la clase especial de ". eruditos", y la mayoría de ellos estaban adscritos a la nobleza. Debido a que viven bajo el techo de otra persona, también se les llama parásitos o comensales. Pueden moverse libremente entre los estados vasallos y encontrar amos adecuados para su lealtad, sin estar restringidos por el sistema. Era una moda en la dinastía anterior a Qin criar "eruditos", como los "Cuatro Jóvenes Maestros del Período de los Reinos Combatientes", a saber, Lord Mengchang de Qi, Lord Xinling de Wei, Lord Pingyuan de Zhao y Lord Chunshen de Chu. Alguna vez fueron líderes de fama mundial. Entre las historias de "eruditos" que sirvieron a sus amos, lo que destacó fue su lealtad y lealtad, sacrificando sus vidas para defender los intereses de sus amos, y muchas veces fueron elogiados por las generaciones posteriores. Por ejemplo, el protagonista Lin Xiangru en la historia "Devolviendo el Bi perfecto a Zhao" fue originalmente un discípulo del eunuco de Zhao Ling Muxian. Una vez secuestró al Rey de Qin en el banquete donde estaban el Rey de Zhao y el Rey de Qin. reuniéndose, y quería morir con él. Los cinco asesinos descritos en "Registros históricos: biografías de asesinos" también son guerreros de este tipo.

Desde la dinastía Tang, los caballeros han pasado de la realidad histórica a las ficciones literarias, como novelas y poemas, han perdido por completo su historicidad y se han convertido en el sueño de los literatos.

En la historia de la sociedad feudal china, la dinastía Tang alcanzó un estado máximo en todos los aspectos y su cultura caballeresca también estuvo extremadamente desarrollada. El gran poeta Li Bai se describió una vez a sí mismo como un caballero en un poema, y ​​Du Fu también describió en sus poemas las hazañas del caballero al luchar contra la injusticia y ayudar generosamente a los demás.

Algunos estudiosos creen que el propósito del Xingxia en la dinastía Tang era defender la justicia. Los caballeros de la dinastía Tang eran rebeldes y odiaban el mal tanto como sus enemigos. Viajaron por todo el mundo y utilizaron su coraje y fuerza para erradicar el mal y defender lo que el mundo llama "justicia". Su comportamiento se refleja en la lucha irreconciliable con las fuerzas del mal. El espíritu caballeresco de la dinastía Tang se basaba en el deseo del pueblo de luchar contra la injusticia contra sí mismo. Las obras más famosas que describen a los caballeros en las leyendas de la dinastía Tang incluyen "La línea roja", "La historia del invitado barbudo", "Nie Yinniang", "Kunlun Slave", etc. Li Deyu, nativo de la dinastía Tang, dijo: "La caballerosidad no puede establecerse sin rectitud, y la rectitud no puede lograrse sin caballerosidad". La combinación de caballerosidad y rectitud es la característica del espíritu caballeresco de la dinastía Tang.

De viajar por el mundo a estar restringido por el gobierno

El complejo de caballeros del pueblo Song se ha debilitado mucho. Algunas personas dicen que los literatos de la dinastía Song ya no admiraban a los héroes tanto como la gente de la dinastía Tang. Las imágenes heroicas en esta etapa aparecían principalmente en los libros imitativos de los narradores. Perdieron el misterio de los caballeros de la dinastía Tang. y se basó en un sentido más fuerte de predicación moral. La razón está relacionada con la prosperidad del neoconfucianismo Cheng-Zhu en la dinastía Song y la política de los gobernantes de favorecer la literatura sobre los asuntos militares. El neoconfucianismo exige que la gente respete el sistema de "Tres guías cardinales y cinco reglas constantes", pero el comportamiento de la gente caballerosa será más o menos contrario al orden legal y, además, se suprime el deseo de la gente de ser caballerosos; A los emperadores de la dinastía Song no les gustaban los generales militares, no prestaban atención a las artes marciales y solo ascendían a funcionarios públicos, por lo que los literatos no necesitaban soñar con ser un caballero como la gente de la dinastía Tang.

Los héroes creados por los literatos durante las dinastías Yuan y Ming resaltaron la cualidad de la "lealtad", como el héroe imprudente de la ópera Water Margin y Guan Yu en la ópera de los Tres Reinos, que siempre han sido amados. por la gente. La "rectitud" sigue siendo el templo eterno en los corazones de los literatos, y el llamado a la "rectitud" de los héroes en sus obras enriqueció el espíritu caballeresco del pueblo Tang.

En la dinastía Qing, las novelas de caballerías y las novelas koan convergían. Las novelas de caballerías ya no viajaban por el mundo, sino que buscaban refugio en el gobierno. Como dijo Lu Xun: "Aunque todas estas obras tienen como objetivo describir guerreros valientes, marchando en pueblos y ciudades, eliminando la violencia y haciendo contribuciones al país, deben tener un ministro como centro para liderar a todos los héroes. La persona en " "Tres héroes y cinco justicias" se llama Bao Zheng. "Zhan Zhao, Zhang Long, Zhao Hu, Chao Chao, Ma Han, etc. en "Tres héroes y cinco justicias" representan las imágenes espirituales de los caballeros de la dinastía Qing. Su carácter sufrió un cambio cualitativo, su individualidad desapareció, aceptaron las limitaciones del sistema oficial, obedecieron a la monarquía autocrática y la monarquía fue suprema.

Las artes marciales modernas están en ascenso

La imagen de la caballería también es un material favorito de los escritores contemporáneos que encarnan las novelas de artes marciales de Jin Yong, Liang Yusheng, Gu Long y otros. el espíritu caballeroso de la conciencia moderna. Algunos estudiosos creen que la "rectitud" en las novelas de Jin Yong es un retorno a la cultura tradicional y los ideales morales, que reencarna la interpretación de Sima Qian del espíritu "caballeroso" y lo dota de sentimientos románticos como la "ternura caballeresca".

En opinión de Sima Qian, sólo siendo digno de confianza, cumpliendo las promesas, actuando con decisión, arriesgando la vida para salvar a otros y no atribuyéndose el mérito de ser arrogante se puede ser considerado caballeroso. Este tipo de "rectitud" no es la lealtad de los hermanos, sino la expresión de la justicia. En las obras de Jin Yong, incluso se sublima al nivel de "una gran persona caballerosa sirve al país y al pueblo".

Después de que "El tigre y el dragón escondido" de Ang Lee ganara cuatro premios Oscar, desencadenó una nueva ola de locura por las películas de artes marciales en las películas en idioma chino. Entre las películas continentales con temas de artes marciales, las que son verdaderamente influyentes y están relacionadas con los asesinos son "Jing Ke Assassins the King of Qin" de Chen Kaige y "Hero" de Zhang Yimou. En estas dos "obras maestras de artes marciales" dirigidas por directores de quinta generación, los asesinos que retrataron expresaron la propia comprensión de los creadores del espíritu caballeresco, especialmente "Hero", que estableció un récord de taquilla sin precedentes para las películas chinas, pero si bien Al ser popular, la audiencia también ha criticado su simplificación de la estrecha comprensión espiritual y su defensa de los tiranos.

Algunas personas dicen que el espíritu de caballería es un componente importante de la cultura china, que no es menos significativo que el espíritu de caballería en la cultura occidental. Mirando retrospectivamente los dramas de época sobre asesinos de los últimos años, el espíritu de caballería rara vez se magnifica y examina. En cambio, el comportamiento caballeresco se integra principalmente en las maquinaciones e intrigas de los golpes palaciegos, lo que sumerge la connotación cultural de "rectitud". Esta vez, los principales creadores de “Assassin” cuentan la tradicional historia caballeresca con valores modernos y dan una nueva interpretación a “un soldado que es confidente morirá”.

Esto nos hace pensar en el significado actual de la antigua cultura caballeresca, y ¿cuál será su evolución y dirección?

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Asesinos famosos en clásicos chinos antiguos

"Registros históricos·Biografías de asesinos": Cao Mo, Zhuan Zhu, Yu Rang, Nie Zheng, Jing Ke, Gao Jianli

El primer registro de los hechos de los asesinos se encontró en "Registros históricos: biografías de asesinos". Sima Qian habla de cinco asesinos en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes: Cao Mo de Lu, Zhuan Zhu de Wu, Yu Rang de Zhao, Nie Zheng de Wei y Jing Ke de Yan. Cao Mo secuestró al duque Huan de Qi y le ordenó devolver las tierras invadidas de Lu. Wu Guozhuanzhu asesinó al rey Liao de Wu por Wu Gongziguang, que era Helu. La historia de amor entre él y Xishi se ha transmitido hasta el día de hoy. Nie Zheng le informó a Yan Zhongzi que había descubierto el favor y había asesinado a Han Xialei. Jing Ke asesinó al rey de Qin por Yan Zidan, y su amigo Gao Jianli lo vengó y también se embarcó en el camino para asesinar al rey de Qin. La historia de la construcción de Gao Jianli se ha convertido en una canción trágica famosa en la historia. La historia del asesinato de Qin por parte de Jing Ke se ha adaptado muchas veces al cine y la televisión. "Primavera y otoño de Lu": Yaoli

El rey Helu de Wu le ordenó a Yaoli que fuera a Weiguo para asesinar a Qingji, el hijo del ex rey Liao. Yao Li usó el truco de la carne amarga y fingió competir con el Rey de Wu, luego le cortó el brazo y fue a Wei para unirse a Qing Ji. El rey Wu mató a su esposa en el campo y le contó la noticia a Weiguo. Qing Ji creía en Yaoli y lo consideraba un confidente. Qingji fue a conquistar el Reino de Wu y fue con Yaoli. Los dos bebieron libremente en la proa del barco, aprovechando la borrachera, Li Yuan asesinó a Qingji, pero fracasó. Los guardias de izquierda y derecha querían matarlo e irse, pero Qing Ji lo consideró un guerrero y lo liberó. Después de regresar a casa, Yaoli se negó a aceptar el nombramiento oficial del rey Wu y se suicidó en el palacio. "Zuo Zhuan": 鬡

La historia del guerrero Jin 鬡 que abandonó voluntariamente el asesinato también es muy leída. Jin Linggong, el rey del estado de Jin, era inmoral e inmoral. Impuso altos impuestos e hizo que la gente se sintiera resentida. El primer ministro Zhao Dun protestó repetidamente, lo que despertó el odio de Jin Linggong y su ministro Tu Anjia planeó asesinar a Zhao Dun. Tu'anjia envió a sus sirvientes a asesinarlo. ?Entré sigilosamente a la casa de Zhao Dun temprano en la mañana y vio a Zhao Dun pulcramente vestido, sentado erguido con un cetro, esperando ir a la corte. Lo admiraba en secreto en su corazón y no podía soportar asesinar a un ministro tan leal, así que. Informó a Zhao Dun sobre el complot de Jin Linggong, y luego tocó el árbol de langosta y murió. En la dinastía Yuan, el famoso drama "El huérfano de Zhao Shi" se escribió basándose en esto, y luego fue adaptado y trasplantado muchas veces, incluida la versión del Teatro de Arte Popular de Beijing y la versión de la Ópera de Henan de Henan de "Cheng Ying salva al Huérfano". Leyenda de la Dinastía Tang "La Leyenda del Hilo Rojo": Hilo Rojo

El hilo rojo es la imagen de una famosa heroína de La Leyenda de la Dinastía Tang. Nacido en una familia oficial durante la rebelión de Anshi en la dinastía Tang, fue descubierto y secuestrado por una anciana monja cuando tenía cinco años, y aprendió las dieciocho habilidades de artes marciales de una monja. En aquella época, las ciudades vasallas de la dinastía Tang controlaban el poder político y cada una tenía su propio rey. Hubo rebeliones y guerras en las zonas fronterizas. El general Tian Chengsi quería invadir Luzhou. El hilo rojo ayudó a Luzhou Jiedushi Xue Peng a sofocar la guerra inminente. Ella se coló en la habitación de Tian Chengsi y no lo asesinó. Solo robó su caja del tesoro para advertir a Tian Chengsi que, en caso de guerra, sería fácil quitarle la cabeza, lo que obligó a Tian Chengsi a finalmente abandonar la idea de. formar un ejército. "Tres héroes y cinco rectitud": Zhan Zhao, Bai Yutang

"Tres héroes y cinco rectitud" es una novela caballeresca de amplia circulación entre la gente de la dinastía Qing. Cuenta la historia de un caballero que ayuda al recto funcionario Bao Zheng a erradicar el mal y defender la justicia. Durante el reinado del emperador Renzong de la dinastía Song, hubo una grave sequía en Chenzhou, el emperador ordenó a Henan Bao Zheng que fuera a Chenzhou a liberar granos para ayudar en casos de desastre. El matón de Chenzhou, Pang Yu, confió en el hecho de que era el tío del emperador y envió a alguien a asesinar al Sr. Bao. Nan Xia Zhan Zhao, Jinmao Shu Bai Yutang, el viejo ermitaño Yan Zituo y otros protegieron y ayudaron en secreto al Maestro Bao, para que el Maestro Bao pudiera matar a su tío y eliminar la violencia. Su historia es el tema de los dramas de época que más se ha adaptado en los tiempos modernos. Los famosos incluyen "Bao Qingtian", "Nan Xia Zhan Zhao", "Chivalrous Lover", etc.

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