¿Qué es la pintura gouache?

Pintura gouache:

Materiales de interpretación y herramientas de pintura de la pintura gouache (1) 1. El concepto de pintura gouache La pintura gouache es una forma de pintura que utiliza agua para mezclar pigmentos en polvo. La pintura gouache utiliza agua como medio, que es lo mismo que la pintura con acuarela. Por lo tanto, la pintura gouache también puede producir el mismo efecto vigoroso que la pintura con acuarela. Sin embargo, no es tan transparente como la acuarela. También tiene lo mismo que la pintura al óleo, es decir, también tiene cierta capacidad de cobertura. A diferencia de la pintura al óleo, la pintura al óleo utiliza aceite como medio y casi no hay cambios en la sequedad o humedad del color. Este no es el caso de la pintura gouache, ya que la pintura gouache aparece en forma de agua y polvo, los cambios húmedos y secos son grandes. Por tanto, su poder expresivo se sitúa entre la pintura al óleo y la pintura a la acuarela. La pintura de acuarela se caracteriza por colores transparentes, expresando objetos mediante la superposición de colores oscuros sobre colores claros. Las características de rendimiento de la pintura gouache se encuentran entre opacas y translúcidas. Si cubre o superpone sobre una base coloreada, entonces este proceso es en realidad una adición. El color de la capa subyacente afectará el color de la capa superficial hasta cierto punto. Aquí es donde es más difícil de dominar. Sin embargo, los pintores experimentados suelen utilizar esta característica para expresar el encanto artístico propio y único del color gouache. 2. Limitaciones de la pureza y el brillo del color gouache. Cuando el gouache está húmedo, su saturación de color es tan alta como la de la pintura al óleo, pero después de que se seca, debido a la acción del polvo y el color pierde su brillo, la saturación es grande. reducido. Este es su color. Limitaciones de Pureza. El brillo del gouache se mejora diluyéndolo, agregando polvo o usando colores más claros con más pigmentos en polvo. Sus cambios secos y húmedos son muy grandes, y algunos colores a menudo solo agregan un poco de polvo. Cuando están húmedos y secos, el brillo muestra una diferencia más oscura o más clara. Dado que el color de la pintura gouache generalmente se vuelve más claro después de secarse, utilizar bien el gouache es el problema más difícil de resolver técnicamente en la pintura gouache. El color rosa es precisamente el encanto de la pintura gouache. Hace que el color de la imagen esté lleno de la cualidad "rosa" única de la pintura gouache y aparece con colores intermedios particularmente ricos. 3. Diferencias de personalidad de los pigmentos gouache La mayoría de los colores de los pigmentos gouache son relativamente estables, como el amarillo terroso, el rojo terroso, el ocre, el naranja, el amarillo medio, el amarillo claro, el verde oliva, el verde rosado, el ultramar, el azul cobalto, el azul lago, etc. Sin embargo, los colores como el rojo intenso, el rojo rosa, el verde loto y el violeta en la pintura gouache son extremadamente inestables, propensos a cambiar de color y difíciles de cubrir. Hay pocos tipos de colores de gouache transparentes, solo unos pocos colores como el amarillo limón, el rojo rosa y el verde loto. Para dibujar una buena pintura de gouache, debes comprender completamente la personalidad de cada pigmento de gouache y comprender su capacidad de recepción de color. capacidad de cobertura, tamaño, color y precio. Estas cuestiones requieren práctica continua para que la práctica haga la perfección. 4. Selección de herramientas para pintar Actualmente en el mercado no existen más de tres tipos de gouache populares: pinceles de oveja, pinceles de lobo y pinceles de nailon. La característica de Yanghao es que tiene un mayor contenido de agua y más colores. La ventaja es que el área pintada con un trazo de color es más grande. La desventaja es que debido al gran contenido de agua, los trazos pintados se vuelven turbios fácilmente. , lo que lo hace inadecuado para una representación detallada. La característica del pelo de lobo es que contiene menos agua y es más elástico que el pelo de oveja, lo que lo hace adecuado para representar detalles locales. Con el avance de la industria moderna, se están popularizando en el mercado una gran cantidad de cepillos de nailon. A la hora de elegir un cepillo de nailon se debe prestar especial atención a su textura, debe ser suave y elástica, y evitar que tenga un borde excesivamente afilado. Un bolígrafo con una punta fuerte suele ser difícil de aplicar pintura y es fácil arrastrar hacia arriba los colores subyacentes de la pintura, lo que reduce en gran medida la cobertura. Al elegir la forma del bolígrafo, elija diferentes tipos, como punta plana, punta puntiaguda, bolígrafo tipo cuchillo, etc., para prepararse para diferentes ocasiones y necesidades de pintura de diferentes temas. Lo mejor es utilizar productos profesionales en tubos de hojalata producidos por auténticos fabricantes de materiales de arte. La pasta es fina y el color saturado. No se deje engañar por productos baratos y de baja calidad. A la hora de elegir el papel, conviene utilizar papel de acuarela texturizado y de alta calidad para pintar, que no debe ser demasiado absorbente. Algunos papeles de mala calidad no solo absorben agua sino también colores, lo que hace que los colores se vuelvan negros después del secado. Al pintar con dicho papel, los colores de la pintura no serán brillantes ni brillantes. Extraído de la Red de Información de Educación Artística de China Materiales de Performance y Herramientas de Pintura de la Pintura Gouache (2) Acerca del Color Intrínseco El color intrínseco es el color inherente del objeto mismo. Para captar el color inherente, se trata principalmente de captar con precisión el tono del objeto.

¿Hasta qué punto se deben controlar las técnicas secas y húmedas en la pintura gouache? ¿Cuáles son sus áreas de aplicación? Las técnicas secas y húmedas utilizadas en la pintura gouache se refieren principalmente a la cantidad de agua y polvo blanco contenidos en la mezcla de colores. El método de pintura en seco significa menos agua y más polvo. En este método de pintura, el agua contenida en la punta del bolígrafo se exprime sin agua o se agrega menos agua al mezclar colores, de modo que la pintura se vuelve una pasta, al principio más oscura y. luego más claro, comenzando desde la superficie hasta los detalles, cubra y profundice una y otra vez, cuanto más pinte, más completamente pintará. A medida que avanza de oscuro a claro, continúa agregando más polvo blanco. alegrar la imagen. Las pinceladas del método de pintura seca son relativamente estancadas y secas, pero son más concretas y sólidas, lo que facilita la expresión de formas y colores definidos y claros, como las distintas partes cóncavas y convexas de los objetos, las partes brillantes del objetos principales de la pintura y la representación de detalles maravillosos. Este método de pintura presta gran atención a los trazos y se esfuerza por observar con precisión y asegurarse de que se completen. Cada trazo representa una determinada relación entre forma y color. El método de pintura en seco también tiene sus desventajas. El uso excesivo de este método en la imagen, junto con la aplicación inadecuada de las técnicas, hará que la imagen quede seca y opaca. Sin embargo, el color del método de pintura en seco cambia poco después del secado, lo que es más eficaz para practicar el color y fácil de dominar. (Con imágenes) Método de pintura en seco Método de pintura en húmedo: este método es lo opuesto al método de pintura en seco, ya que utiliza más agua y menos polvo. Absorbe la técnica de salpicaduras de tinta de la pintura de acuarela y la pintura tradicional china, y puede aprovechar mejor los beneficios del "agua" en la pintura gouache, que se obtiene diluyendo el pigmento con agua. El método de pintura húmeda también puede utilizar la transparencia del papel y el color para lograr el brillo y la frescura de la acuarela. Sin embargo, la técnica húmeda utilizada es más exigente que la pintura con acuarela, ya que las partículas de pigmento de gouache son gruesas, es necesario mirar la imagen con precisión durante la pintura húmeda. La parte de la pintura húmeda se reproducirá con éxito de una sola vez. o las manchas múltiples inevitablemente harán que la imagen se vea gris y grasosa. Sin embargo, este método de pintura se puede utilizar de forma suave y libre, y el efecto es húmedo y suave. Es especialmente adecuado para pintar objetos poco estructurados, fondos tenues y superficies oscuras ambiguas de objetos. Si se usa correctamente, puede expresar un encanto vívido y vívido, integrado y alegre. Sus colores dependen del flujo y la interpenetración del agua, produciendo en ocasiones efectos inesperados. Para crear este efecto húmedo, no solo se debe diluir la pintura con agua, sino que también se debe humedecer el papel de pintura con agua según las necesidades locales y generales para garantizar que el tiempo de humedad y la conexión de color sean naturales. Respecto al control y aplicación práctica del método de pintura húmeda, se ha dicho mucho en los pasos de pintura anteriores, por lo que no entraré en detalles uno por uno. (Con imágenes) Las características y el rango de aplicación de los métodos de pintura gouache húmedo y seco son básicamente los mencionados anteriormente. Cabe señalar en particular que el límite entre la pintura seca y la pintura húmeda está determinado por el contenido de agua del pincel. La mayoría de la gente piensa que usar más polvo y color y pintar más grueso significa pintar en seco. polvo, más color y menos agua para convertirse en un método de pintura en seco. Algunas personas piensan que menos pintura en polvo y diluyente significa pintura húmeda. Esto no es exacto. Solo cuando se usa más agua para diluir la pintura se puede llamar pintura húmeda. Por tanto, se puede decir que existen métodos de pintura en seco con más polvo y métodos de pintura en seco con menos polvo. Por el contrario, existen métodos de pintura húmeda con más polvo y pintura húmeda con menos polvo. Pero ya sea seco o húmedo, lo mejor es utilizar el polvo de forma adecuada para no perder las características de la pintura gouache. Los métodos de pintura en seco y los métodos de pintura en húmedo deben usarse indistintamente al pintar. Sin embargo, según las necesidades reales de la pintura, algunos métodos de pintura en húmedo se usan más y algunos métodos de pintura en seco. Si una pintura usa demasiada agua y utiliza métodos de pintura húmedos para procesar la imagen, fácilmente provocará pérdida de control, objetos sueltos y pérdida del brillo del color. De manera similar, se utilizan todos los métodos de pintura en seco, y el color acumulado y el polvo blanco continúan espesando la imagen, lo que provocará rigidez, sequedad y descamación del color, y será difícil conservar la imagen durante mucho tiempo. En resumen, sólo cuando las técnicas de pintura seca y húmeda se utilizan correctamente de acuerdo con los pasos de pintura, de húmedo a seco y de fino a grueso, se pueden lograr los mejores efectos de las técnicas seca y húmeda. Este es un principio que se sigue en el proceso general de pintura. Su aplicación real debe dominarse de manera flexible de acuerdo con los requisitos de la imagen en la práctica. Técnica de pintura de naturaleza muerta con gouache Paso 1: Esta composición plana y flotante se siente muy natural y también es una forma de composición. Fondo monocolor. Preste atención al color y al estilo preciso. Paso 2: Esta es una imagen de color morado. El morado no es fácil de pintar repetidamente. El color de la primera pasada debe pintarse con precisión para tener una buena base para el siguiente paso.

Restablecer es un método de superposición de colores, que utiliza puntos de color, líneas de color y bloques de color para superponer colores. La mayoría de las pinturas son una combinación de reinicio y yuxtaposición para expresar plenamente el objeto. (3) Dominio de los cambios de color secos y húmedos Los cambios de color secos y húmedos son una de las características de los pigmentos gouache. Aplique el color sobre el papel de dibujo. Cuando esté húmedo, se sentirá más apropiado. Cuando se seque, encontrará que se vuelve más claro y gris. No comprender esta característica a menudo genera pasividad en la coloración. Si domina esta característica y predice el efecto después del secado con anticipación, puede evitar agregar color más tarde y convertirse en una "parche" descoordinada. Al pintar, pinte de fino a grueso. Pinte de forma espesa primero y luego aplique una capa fina. Los cambios secos y húmedos serán grandes; pinte finamente primero y reduzca gradualmente el uso de agua para pintar más gruesos. Los cambios secos y húmedos no serán obvios y serán más fáciles de dominar. También es adecuado para revestimientos gruesos al modificar la imagen. También puedes aplicar un poco de agua alrededor de la zona a modificar, y las piezas modificadas quedarán unificadas de forma natural tras el secado. (4) Conexión de color: la imagen debe tener una conexión natural entre dos colores, una transición suave de claro a oscuro y una conexión adecuada entre colores. Hay tres métodos: a. Utilice pintura húmeda para hacer colores claros y oscuros, este color y aquel color interactúan entre sí debido a la acción del agua, de modo que el efecto será natural y suave. Si no funciona una vez, puedes dibujarlo nuevamente según este método. b. Utilice un color de brillo medio para pintar entre los dos colores. Aunque hay marcas de pincel obvias, la transición parece natural desde la distancia. c. Cuando la conexión entre los dos colores sea rígida, puede utilizar uno de los colores para barrer en seco el área adyacente varias veces para aumentar la gradación del color de transición. También puedes utilizar un bolígrafo humedecido en una pequeña cantidad de agua y pasar varias veces por las zonas rugosas para crear un nivel de transición entre los dos colores en términos de brillo o color, y la transición se volverá natural. (5) Utilice el bolígrafo. El movimiento del color del bolígrafo sobre el papel y la aparición de las marcas del bolígrafo se denominan pinceladas. Generalmente, las pinceladas en la imagen se pueden usar para indicar la secuencia de pintura aproximada del artista y cómo usar el pincel para dar forma al objeto. El uso del pincel no es el propósito, sino un medio de expresión. Diferentes, algunos son grandes verticales y horizontales, algunos pequeños trazos están pintados. ¿Qué método de escritura es mejor? ¿Cómo utilizar correctamente un bolígrafo? Debemos centrarnos en el propósito de expresar el objeto, basándonos en las diferentes estructuras y texturas de los diferentes objetos y los diferentes sentimientos del autor. A partir del objeto de expresión, para expresar la estructura física y el color, se utilizan de manera flexible diversas técnicas de pincelada, como pintar, colocar, puntear, enganchar, apilar y barrer.