Teoría de las artes marciales chinas
1. El concepto de artes marciales: Se basa en patear, golpear, lanzar, agarrar, golpear, apuñalar y otros movimientos de artes marciales como materiales, y sigue las leyes de ataque y defensa, avance y retirada. , movimiento y quietud, velocidad, dureza, suavidad y realidad para formar rutinas, o Bajo ciertas condiciones y siguiendo ciertas reglas, dos personas compiten entre sí y forman una pelea para mejorar su condición física, cultivar su voluntad y entrenar su lucha. habilidades. 2. Características de las artes marciales: Incorporar las artes marciales al deporte; integrar elementos internos y externos en un estilo nacional que tenga forma y espíritu de amplia adaptabilidad. 3. El papel de las artes marciales: Las artes marciales tienen muchas funciones, como fitness, autodefensa, autocultivo, entretenimiento y visualización, etc. Es un buen medio para que las personas mejoren su condición física y animen su espíritu. Las funciones específicas son: mejorar y fortalecer la aptitud física; mejorar la capacidad de autodefensa; ejercitar la voluntad y cultivar los sentimientos morales y el entretenimiento, y enriquecer la vida cultural; 4. ¿Cuáles son las categorías de contenido de las artes marciales? El contenido de las artes marciales es rico y colorido y se puede dividir en dos categorías según sus formas de movimiento: deportes de rutina y deportes de lucha. (1) Movimiento de rutina: es un conjunto completo de formas de práctica compuestas de movimientos de artes marciales basados en las leyes cambiantes de movimientos contradictorios, como avance y retroceso ofensivo y defensivo, movimiento y quietud, rapidez, rigidez, suavidad y realidad virtual. El contenido principal incluye boxeo, equipamiento, sparring y actuaciones grupales. ① Boxeo: Es un ejercicio rutinario que se practica con las manos desnudas. Hay muchos tipos, incluidos Changquan, Tai Chi, Nanquan, Xingyiquan, Baguazhang, Tongbei Quan, Xiangxiangquan, etc. ②Aparato: dividido en instrumentos largos, instrumentos cortos, instrumentos dobles e instrumentos suaves. Entre ellos, los cuchillos, pistolas, espadas y palos son actualmente los elementos clave de competencia más comunes. ③Sparring: Es un ejercicio de combate hipotético real de ataque y defensa realizado por dos o más personas en condiciones predeterminadas basadas en un solo entrenamiento. Esto incluye combate a mano alzada, combate con equipo, combate a mano alzada y con equipo, etc. ④Actuación en grupo: Es un ejercicio colectivo de más de seis personas con las manos o el equipo desnudos. Se pueden cambiar las formas y patrones y se puede utilizar acompañamiento musical. Se requiere que la formación sea ordenada y los movimientos coordinados. (2) Deportes de combate: es una forma de entrenamiento de confrontación en el que dos personas compiten en una batalla de ingenio bajo ciertas condiciones y de acuerdo con ciertas reglas. En la actualidad, las tres competiciones de artes marciales que se llevan a cabo actualmente incluyen Sanshou, Push Hands y Short Combat. ① Sanshou: Sanda es un evento competitivo en el que dos personas usan patadas, golpes, lanzamientos, agarres y otros métodos para derrotarse entre sí de acuerdo con ciertas reglas. ② Empujar las manos: dos personas usan técnicas como pellizcar, acariciar, apretar, presionar, pellizcarse, empujar, dar codazos e inclinarse de acuerdo con ciertas reglas. Las dos partes se adhieren y se siguen. sensación de los músculos y luego usar la fuerza para ejercer fuerza. Un evento competitivo en el que se empuja al oponente para determinar el resultado. ③Soldado de baja estatura: Dos personas sostienen un instrumento corto parecido a un palo hecho de ratán, cuero y algodón. Usan cortar, picar, apuñalar, aplastar y golpear en un campo circular con un diámetro de 16 pies de acuerdo con ciertas reglas. que determinan el resultado se llevan a cabo mediante métodos como cortar y acuchillar. 5. En los primeros días del desarrollo de las artes marciales, ¿qué formas de deportes adoptaba el boxeo? Pelear, saltar, esquivar, golpear, patear 6. ¿Cuáles son las actividades de artes marciales en los siguientes períodos históricos (1) Primavera y otoño y Estados en guerra: boxeo, artes marciales, lucha, lucha con espadas (2) Dinastías Qin y Han: lucha con cuernos, lucha con manos, esgrima