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Periódico manuscrito de cultura tradicional: el confucianismo

El confucianismo defiende los "ritos Zhou" y cree que la "benevolencia" es el principio de "benevolencia" cuando todos permanecen dentro de sí mismos, se preocupan unos por otros y logran un mundo armonioso. La "benevolencia" es el contenido central del confucianismo. Sus principales contenidos son los siguientes:

Ética: La "benevolencia" es el esquema general de la ética y la moral. "Benevolencia" significa "amar a los demás". El monarca debe considerar los sentimientos del pueblo, apreciar la fuerza del pueblo y oponerse a la tiranía. Para practicar la benevolencia se necesitan "lealtad" y "perdón". "Lealtad" significa cumplir con el deber; "perdón" significa tratar a los demás con amabilidad. Aboga por el uso de la "decoración" y la "música" para restringir el comportamiento de las personas y cultivar su temperamento.

Perspectiva política: Defensores de gobernar el país con etiqueta y justicia, y restaurar el imperio de la virtud en la dinastía Zhou Occidental. Personas de todos los ámbitos de la vida deben cumplir con sus deberes para lograr una situación jerárquica armoniosa de "señor, ministro, padre, hijo, hijo". Ésta es la idea de corregir nombres.

Concepto de educación: Confucio propuso la idea de que "no hay distinción entre educación y distinción", y creía que la educación no debería distinguir entre altos y bajos, virtuosos y tontos. Considera que "enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes" es el método de enseñanza ideal. También abogó por métodos de aprendizaje como "repasar el pasado para aprender cosas nuevas" y "hacer inferencias a partir de un ejemplo".

Cosmología: mantenemos una actitud de "preservar e ignorar" hacia los fantasmas y los dioses, abogando por "respetar a los fantasmas y los dioses y mantenernos alejados de ellos", pero otorgamos gran importancia al culto a los antepasados.

Más tarde, Mencio discutió la "benevolencia" con la "teoría de la buena naturaleza", "Los seres humanos son diferentes de los animales en algunos aspectos. Creía que la naturaleza humana es inherentemente buena y posee cuatro tipos de bondad". : la compasión, la vergüenza, la resignación y el bien y el mal, si se llevan a cabo, pueden convertirse en las virtudes de la benevolencia, la rectitud, el decoro y la sabiduría.

Abogó por cambiar la naturaleza humana a través de la educación y hacer el bien y eliminar el mal. Xunzi enfatizó que el orden social debe mantenerse a través del "gobierno de etiqueta" para que las personas de todos los ámbitos de la vida puedan cumplir con sus deberes y la sociedad sea estable.

La "benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y confiabilidad" defendidas por el confucianismo han sido respetadas por gobernantes y círculos académicos en las dinastías pasadas, y se han convertido en el núcleo del pensamiento tradicional chino y la corriente principal de la moralidad. .