Análisis de la aplicación del diseño de prendas de punto al arte moderno de estampación y teñido.
Analizar la aplicación del diseño de prendas de punto al arte moderno de estampación y teñido.
El diseño de prendas de vestir debe seguir innovando en el desarrollo para satisfacer las características estéticas cambiantes y en evolución de los consumidores. El siguiente es un documento de muestra que yo, J.L, compartiré con ustedes sobre la aplicación del diseño de prendas de punto al arte moderno de impresión y teñido.
La ropa abstracta es una de las necesidades diarias importantes que es indispensable en la vida diaria de las personas. Las personas de diferentes épocas tienen diferentes requisitos de ropa. Con el desarrollo de los tiempos, las tendencias estéticas de las personas también han experimentado cambios importantes y los consumidores tienen requisitos cada vez mayores para el diseño de ropa. Por tanto, en el proceso de diseño de prendas de vestir, es necesario innovar en la tecnología de producción, especialmente en la tecnología de impresión y teñido, para introducir continuamente nuevos productos que satisfagan las necesidades del mercado de la confección y mejorar la experiencia del consumidor. Para el diseño de prendas de punto, se analiza la aplicación específica del arte de impresión y teñido en el diseño de prendas de vestir con el fin de traer nuevos conceptos de diseño a la industria del diseño de prendas de punto de mi país y promover la mejora del arte del diseño de prendas de punto.
Palabras clave arte moderno de impresión y teñido; prendas de punto; diseño
El arte moderno de impresión y teñido se desarrolla a partir de la tecnología tradicional de impresión y teñido y juega un papel importante en el diseño de ropa. En la economía de mercado, la tecnología de impresión y teñido está estrechamente relacionada con la vida de las personas, especialmente en el campo del diseño de ropa, el arte de impresión y teñido siempre ha sido líder en su desarrollo [1]. En los últimos años, con la introducción de nuevos conceptos, nuevas ideas y alta tecnología, la tecnología de impresión y teñido ha ido penetrando gradualmente en la vida social y la producción. Durante el proceso de desarrollo, se ha conservado la cultura tradicional de mi país al tiempo que se han introducido algunos elementos nuevos para promover. el desarrollo de la confección de mi país. El desarrollo y progreso de la industria[2].
1 El papel de la tecnología moderna de impresión y teñido en el diseño de ropa
Con el desarrollo y el progreso de la tecnología moderna, la tecnología de impresión y teñido de mi país también se desarrolla y avanza constantemente. En el desarrollo se han agregado muchos elementos nuevos. La aplicación de estos nuevos elementos en el campo del diseño de ropa proporciona nuevos conceptos de desarrollo y espacio para su desarrollo de diseño, formando un concepto de diseño con más valor artístico. Por ejemplo, el concepto de diseño compuesto integra diferentes formas de arte en su desarrollo para lograr un estilo de diseño único. El arte de imprimir y teñir puede llevar el diseño de ropa a una nueva altura [3]. En esta etapa, el desarrollo integrado de la tecnología tradicional de impresión y teñido y la tecnología moderna de impresión y teñido ha formado un método de impresión y teñido único. La aplicación de este nuevo método de impresión y teñido ha permitido el desarrollo integrado de la tecnología moderna de impresión y teñido de mi país. y diseño de prendas de vestir, y promovió el mayor desarrollo de la industria de la confección de mi país. Los diseñadores de moda deben integrar múltiples elementos artísticos en el proceso de diseño de obras, utilizar diferentes conceptos de diseño y materiales para lograr un nuevo atractivo de diseño y mejorar el arte del diseño de ropa. Los diseñadores de moda utilizan esta forma de artesanía para diseñar ropa nueva y presentarla frente a la gente.
2 Estado actual del desarrollo de la tecnología moderna de impresión y teñido y diseño de prendas de vestir
2.1 Estado actual del desarrollo de la tecnología moderna de impresión y teñido
La industria de impresión y teñido de nuestro país La tecnología de teñido se desarrolló relativamente temprano y apareció a principios del siglo XVIII. La industria textil fue el estado embrionario temprano de la impresión y el teñido, y gradualmente penetró en la industria del diseño de prendas de vestir durante su desarrollo. Desde el siglo XXI, la ciencia, la tecnología y la tecnología de la información han promovido en gran medida el desarrollo del diseño de ropa. La aparición de nuevas tecnologías de impresión y teñido, como las computadoras y la serigrafía y el teñido, ha llevado el desarrollo del diseño de ropa a un pequeño período de prosperidad. 4-5]. La tecnología de impresión y teñido ha estado en constante innovación y desarrollo desde la Segunda Guerra Mundial, y durante su desarrollo han surgido muchos artistas. La tecnología de impresión y teñido japonesa se ha aplicado con relativo éxito en el diseño de prendas de vestir. No sólo conserva la cultura tradicional en la creación artística. Además, la innovación continua en el desarrollo social permite que el arte de imprimir y teñir se aplique bien al diseño de ropa.
2.2 Estado actual del desarrollo del diseño de ropa
El diseño de ropa tradicional de mi país generalmente se implementa utilizando algunos medios técnicos. Por ejemplo, la aplicación de la tecnología tradicional de impresión y teñido ha promovido en gran medida el desarrollo. desarrollo del diseño de indumentaria. A medida que cambian los conceptos de consumo de los consumidores, prestan cada vez más atención al diseño distintivo de la ropa [6]. En el campo del diseño de ropa, algunos modelos de desarrollo en red son más populares y los efectos visuales del diseño de ropa son particularmente importantes. Por eso, los diseñadores prestan cada vez más atención al arte de tejer. La característica principal de la ropa de punto es que el efecto pituitario de la tela es relativamente bueno, lo que brinda a las personas un buen sentido visual.
En la nueva era, las personas tienen requisitos cada vez más altos para el diseño de ropa. Los consumidores prestan más atención a la comodidad y la moda de la ropa. Para satisfacer las necesidades de los consumidores, han comenzado a aparecer tecnologías de tejido y tejido plano, lo que ha promovido la mayor desarrollo del diseño de ropa. A juzgar por los cambios y el desarrollo del diseño de ropa, sólo actualizando constantemente los conceptos y métodos de diseño podemos satisfacer las necesidades de los consumidores. Los diseñadores de moda utilizan la tecnología de tejido para innovar en el proceso de diseño de ropa, centrándose en la comodidad y la caída de las telas. Promoviendo así el desarrollo del diseño de ropa a un nivel superior [7].
3 Aplicación del arte moderno de impresión y teñido en el diseño de prendas de punto
3.1 Arte de impresión y teñido anti-fondo
En el proceso de diseño de prendas, el alcance de la aplicación del arte de teñido e impresión anti-fondo. La aplicación de esta tecnología se está expandiendo gradualmente y puede reflejar una forma artística única de ropa, y la impresión se puede mostrar a través de una tecnología especial. El diseñador utilizará la tecnología para expresar la tecnología en el diseño. Proceso para hacer que la ropa sea más única. El método de penetración del patrón del proceso de teñido e impresión inversa puede verse afectado por la temperatura y el tiempo durante el proceso de aplicación. Al mismo tiempo, también es debido a esta expresión característica que cada prenda tiene un encanto expresivo único. Por ejemplo, el diseño de ropa de primavera y verano de Debora en 2008 incorporó esta técnica artística, utilizando métodos de impresión y teñido de arrugas para formar una textura moteada a rayas para resaltar las características de la ropa.
3.2 Procesos de teñido colgante y teñido anudado
La formación de la cultura artesanal tradicional es generalmente más sofisticada y su estilo elegante se refleja en el diseño de ropa. Estos diseños son diferentes de los toscos. y una producción mecánica sencilla, en comparación con las obras, tiene un alto grado de atractivo artístico. En el campo del diseño de prendas de punto, el diseño se esfuerza por mostrar la singularidad de su creación durante el proceso de creación. Bajo este concepto de diseño, los diseñadores conservarán parte de la atmósfera de la producción manual. Las prendas de punto de alta gama encarnan su buen efecto visual con arte artesanal natural. El diseño de las bufandas tejidas de otoño e invierno de 2007 de Baozi utiliza el método de teñido anudado. Después de quitar las puntadas, las bufandas tejidas no se planchan, pero se conserva la apariencia desigual, resaltando el estado original de la ropa tejida y dando a la gente una sensación de bienestar. estar cerca de la naturaleza y ser original. El sentimiento ecológico tiene un atractivo artístico único.
3.3 Impresión digital, teñido y grabado.
Impulsado por la tecnología de la información, el arte digital se ha desarrollado enormemente. La gente utiliza gradualmente imágenes digitales para formar un proceso de impresión y aplicarlo en la ropa. Se logra diseño, innovación en procesos de impresión y teñido. Esta forma de tecnología integra nueva ciencia y tecnología. La plantilla de impresión y teñido se almacena en la computadora. El diseñador realiza análisis de optimización de patrones e implementa programación durante el proceso de diseño de ropa, formando una nueva tecnología de impresión. El proceso de impresión por grabado es una forma de proceso de impresión de costo relativamente alto. Se refiere a la implementación de dibujos de colores en telas base de ropa oscura, de modo que las telas base oscuras revelen patrones blancos, dando a la ropa un aspecto completamente nuevo. la forma. Este proceso puede resaltar los detalles de los patrones de impresión y expresar eficazmente el problema de la penetración del color en el diseño de prendas de vestir. Esta tecnología de proceso es compleja en funcionamiento y de alto coste.
3.4 Tecnología de teñido e impresión flocado y desgastado
Con los cambios en la estética pública, el flocado, el fresado, el desgastado, etc. en los procesos de impresión y teñido se utilizan ampliamente en el diseño de ropa. Para ellos, la aplicación de la tecnología de teñido e impresión por desgaste en el diseño de ropa tiene como objetivo cambiar las piezas de tela originales y resaltar la singularidad de la ropa. El principio de diseño del quemado se desarrolla principalmente a partir del arte del diseño relacionado con el quemado de seda. Durante el proceso de diseño, se eliminan los componentes sobrantes de fibra en el patrón, de modo que la parte original forma un fuerte contraste con la parte que tiene. No se ha eliminado, dando a las personas una sensación de elegancia. El principio de producción del proceso de fresado: utilizando tecnología de inyección química, la inyección se inyecta en la prenda tejida y el tejido tejido original de la prenda se acerca mediante una reacción química. Después de moler la lana pura, su espesor aumentará. lote. En 2007, el diseño de ropa de invierno de Prada utilizó tecnología flocado para crear un efecto artístico agrietado en la ropa y aumentar el valor estético de la misma. El proceso de flocado utiliza principalmente un método electrostático de alto voltaje para combinar la tecnología de impresión y la tecnología de flocado para hacer que la ropa tenga más capas y mejorar el impacto visual y el atractivo artístico.
4 Conclusión
A medida que la sociedad continúa desarrollándose, el diseño de ropa debe continuar innovando durante el desarrollo para satisfacer las características estéticas cambiantes y cambiantes de los consumidores. La aplicación del arte de la impresión y el teñido puede aportar nuevos conceptos de desarrollo y formas técnicas al diseño de ropa. Los diseñadores de moda deben combinar el arte tradicional de la impresión y el teñido con el arte moderno de la impresión y el teñido, y utilizar la ciencia y la tecnología modernas para diseñar ropa más moderna y cómoda para las personas. .
Referencias:
[1] Zhao Xiaoming, Liu Yuanjun, Tuo Xiao. Aplicación del arte moderno de impresión y teñido en el diseño de prendas de punto [J] Journal of Chengdu Textile College, 2015. (4):1-4.
[2] Chen Hui. Investigación sobre combinación de colores de ropa [J].
[3] Li Dan, Yan Yinong, Wang Yaping. Aplicación de técnicas de decoración de trajes étnicos en el diseño de ropa [J]. Tecnología de teñido y acabado, 2015, 37(6): 24-26. >[4] Qi Xiaoli. Aplicación del arte moderno de impresión y teñido en el diseño de prendas de punto [J]. Un breve análisis de la aplicación del arte de teñido y estampado natural en el diseño de ropa moderno[J]. Popular Science and Technology, 2016(5):141-143
[6]VoitB., Lederer A. Hyperbranchedandhighlybranchedpolymerarchitecturessyntheticstrategiesandmajorcharacterizationaspects[J]. ].Chem.Rev., 2009, 109:5924-5973.
[7]V.Pasquet,A.Perwuelz,N.Behary,etal.Vanillin,poten-tialcarrierforlowtemperaturedyedingofpolyesterfabrics[J].JournalofCleanerProduction, 2012,43:20-26.;