¿Por qué el comunismo debe reemplazar al capitalismo?
No hay duda de que la esencia de una sociedad comunista es una sociedad con propiedad pública de los medios de producción. Esto significa que en una sociedad comunista, todas las herramientas de producción, equipos de producción e instalaciones de producción son propiedad y gestión conjunta de los adultos de toda la sociedad. Esto determina:
1. En una sociedad comunista, los individuos ya no están divididos en propietarios de medios de producción y propietarios de medios de no producción, es decir, ya no están divididos en patrones y trabajadores. No hay clases en una sociedad comunista y los fenómenos de opresión y resistencia de clases han desaparecido para siempre.
2. En una sociedad comunista, debido a que sus medios de producción son los medios de producción del mundo, sus propietarios y administradores son adultos en todo el mundo, y su forma de posesión y gestión es la propiedad compartida, una gestión diferente. métodos, por lo que no hay distinción nacional en una sociedad comunista. No hay comunismo en este país ni comunismo en aquel país. Sólo hay una sociedad comunista, que es la sociedad comunista que todos en el mundo poseen. Como no hay más países, la opresión y la resistencia entre países desaparecerán.
Algunas personas ven que algunos países poderosos con sistemas políticos democráticos invadirán otros países, por lo que lamentan las deficiencias de la democracia. De hecho, dañar a otros países no es una deficiencia del sistema democrático, sino el resultado de la división del mundo en varios países. Dado que el mundo está dividido en varios países, los intereses de cada país son independientes y la democracia interna no significa democracia externa, del mismo modo que una pareja de enamorados tortura y mata a otros.
Por lo tanto, la sociedad comunista no es de ninguna manera una resurrección del sistema de comunas de clanes. La diferencia es que el comunismo es propiedad pública en todo el mundo y, por lo tanto, es propiedad pública integral y exhaustiva, mientras que el sistema de comunas de clanes es sólo propiedad pública regional dentro del clan y sigue siendo propiedad privada externa. Por lo tanto, todavía hay guerras, saqueos y masacres entre comunas de clanes. Con la desaparición de la subsociedad en el mundo dividido, los fenómenos anteriores no pueden existir en una sociedad comunista.
3. Con la desaparición de las clases, el poder político, los funcionarios, la ley, el ejército y las cárceles que son producto de la lucha de clases desaparecerán naturalmente. En otras palabras, la sociedad comunista no es un país en el mundo, pero no tiene forma de Estado en absoluto. En palabras de Marx, significa que los órganos de asuntos públicos de la sociedad comunista ya no tienen color político.
4. En una sociedad comunista, los asuntos públicos mundiales son gestionados conjuntamente por adultos de toda la humanidad, y nadie tiene ni un poquito más de poder que los demás. Por tanto, su sistema de gestión ya no tiene una orientación vertical y vertical. estructura piramidal longitudinal, pero se ha convertido en una estructura de red esférica. Cada adulto tiene una terminal de gestión de asuntos de la empresa, desde la cual puede conocer todos los asuntos e información de la empresa, las opiniones de otras personas sobre cómo abordar el asunto y sus propias opiniones sobre cómo abordarlo. con él y comentarios a todos los demás. La decisión final depende completamente de la opinión con la que la mayoría de la gente esté de acuerdo.
Obviamente, en una sociedad comunista, ya no es posible que una persona intimide a otra, que una nación oprima a otra nación, que un país saquee a otro país, o que una clase robe a otra. Explotación de una clase. Los intereses del individuo y de toda la humanidad son enteramente coherentes.
5. Debido a la implementación de la propiedad común y las fuerzas productivas altamente desarrolladas heredadas del capitalismo, los adultos en el comunismo tienen un tiempo de trabajo extremadamente corto y un gran entusiasmo. Lo más importante es el principio laboral de "de cada uno". según su capacidad".
6. Ser capaz de implementar el principio del trabajo de cada uno según su capacidad demuestra que las personas tienen un grado muy alto de conciencia política y moral, e inevitablemente podrán realizar el principio de distribución de "distribución según sus capacidades". necesitar".
7. Dado que el gobierno tiene propiedad y gestión unificadas, debe ser una "economía planificada" y, naturalmente, no habrá productos básicos, comercio ni moneda.
8. En un sistema de distribución según las necesidades, la propiedad privada pierde sentido, por lo que los "derechos de herencia" desaparecerán. Por supuesto, la propiedad de cada persona después de la muerte puede "distribuirse a pedido" si los seres queridos necesitan usarla; si ya no es necesaria, la sociedad proporcionará la propiedad valiosa a los necesitados;
9. Debido a la desaparición de la propiedad privada, la poligamia, la monogamia, las aventuras amorosas y el sexo comercial basado en la propiedad privada desaparecerán, y serán reemplazados por el sistema de amor y matrimonio libre.
10. La sociedad entera determinará primero el número total de producción poblacional que está en armonía con el mundo natural en ese momento, y luego los hombres y mujeres adultos decidirán si reclaman voluntariamente la cuota de fertilidad basada en sus propias circunstancias.
11. Debido a la libre circulación de personas y al sistema de amor y matrimonio libre, los genes humanos estarán completamente integrados, y ya no habrá distinciones entre razas y naciones, y un *** humano Se producirá. Con el mismo idioma utilizado, otros idiomas saldrán del historial.
12. Debido a la productividad altamente desarrollada, el tiempo de trabajo de las personas es extremadamente corto, de modo que las capacidades de todos en todos los aspectos pueden desarrollarse plenamente. Además de los asuntos públicos en los que todos los adultos deben participar, los adultos son libres de elegir los trabajos que les interesen en función de las necesidades de la sociedad. Aparte de los deberes oficiales y el trabajo, el aprendizaje es la parte más importante de la vida. La gente recibirá educación permanente. Por supuesto, esto es educación del conocimiento, porque la realidad de la sociedad comunista ha podido satisfacer las necesidades de bienestar espiritual de los seres humanos. La religión, como opio del espíritu, se ha vuelto inútil y morirá naturalmente. Además del descanso, las personas todavía tienen tiempo suficiente para la comunicación, el amor, el fitness, el entretenimiento, los viajes, la aventura, etc. Podrás disfrutar de toda la diversión de ser un ser humano.
13. A medida que la población se reduzca a un número que esté en armonía con la naturaleza, las ciudades metropolitanas desaparecerán y serán reemplazadas por pequeños pueblos en hermosas áreas escénicas. Gracias al gran desarrollo de los aviones personales, no habrá necesidad de carreteras entre ciudades y el daño humano a la naturaleza se reducirá al mínimo.
Siguiente artículo Por qué el comunismo definitivamente se realizará
La sociedad comunista es tan hermosa, ¿se podrá realizar?
Al examinar la situación de la sociedad comunista antes mencionada, podemos encontrar que la realización de tal sistema mundial depende de tres puntos: Primero, ¿puede la productividad alcanzar un nivel tan alto? En segundo lugar, ¿se fusionarán gradualmente varios países en un solo país? En tercer lugar, ¿morirán los conceptos privados de la gente?
Cualquiera con un poco de conocimiento de historia sabe que la productividad social está creciendo y se está acelerando, por lo que no hay motivos para dudar de que la productividad no alcanzará el nivel requerido por el comunismo. Es sólo cuestión de tiempo.
Entonces, ¿los más de doscientos países existentes eventualmente se fusionarán en un solo país? La Unión Europea, el TLCAN, la ASEAN, la Unión Africana, la OPEP, la Comunidad de Estados Independientes, la Cooperación Económica Asia-Pacífico y los esfuerzos de integración económica de los Estados Unidos en las Américas indican que el proceso de integración mundial avanza paso a paso hacia amplitud y armonía. Entonces, esto es sólo cuestión de tiempo.
El proceso de integración mundial en realidad no comenzó en los tiempos modernos. Al principio del mundo, originalmente estaba compuesto por varias comunas de clanes como una arena esparcida. Las conexiones entre clanes eran raras (barreras lingüísticas, barreras geográficas, barreras de intereses), lo que determinó que el sistema matrimonial de las comunas de clanes sólo pudiera prevalecer ". endogamia" (el cónyuge era miembro de la comuna del clan). Con el paso del tiempo, las deficiencias de la endogamia finalmente se hicieron evidentes: muchas muertes fetales, deformidades y retraso mental. Esto no sólo debilitó gravemente la productividad de las comunas de clanes, sino que incluso puso en peligro la existencia de las comunas. Comparando la aparición accidental pero repetida de la salud de los niños nacidos de exogamia, nuestros antepasados finalmente descubrieron: "El matrimonio con el mismo apellido no conducirá a una vida pobre". Entonces recurrieron a la exogamia. Los clanes que se casaron entre sí dieron origen a una nueva forma de organización social: la tribu. Éste es el primer fruto del movimiento de integración mundial. Creo que ya todo el mundo sabe que el segundo fruto es el país. Luego está la Federación, que ahora se encuentra en su etapa de madurez y eventualmente se convertirá en un país en el mundo. Los seres humanos son inherentemente un todo, lo que inevitablemente requiere una forma social correspondiente, y esta forma sólo puede ser un mundo integrado. Entonces, ¿por qué los seres humanos se dividieron en tantos clanes al principio y no pudieron vivir siempre como un todo?
1. Los seres humanos no evolucionaron a partir de una pareja de simios antiguos, sino de un grupo de simios antiguos.
La supervivencia independiente de cada grupo de simios antiguos determina que los primeros humanos también deban sobrevivir independientemente de cada grupo. Por eso al principio el mundo estaba dividido en comunas de clanes.
2. Al comienzo de la comuna, la productividad era muy baja y, a veces, ni siquiera podía satisfacer las necesidades dietéticas de los miembros de la comuna. Esta fue una de las razones por las que en la comuna sólo era popular la "endogamia". el principio. Porque cuando se implementó el "sistema de exogamia", cada mujer adulta casada en una comuna suponía una pérdida de fuerza laboral. Si el número de mujeres adultas de una comuna que se casan con otra comuna es igual al número de mujeres adultas de otra comuna que se casan con su propia comuna, ninguna de las partes pierde. Pero una situación así es rara. Por lo tanto, una comuna que se casa con una mujer adulta de otra comuna debe darle a esa comuna una cierta cantidad de compensación material. Éste es el origen del precio de la novia. Para pagar el precio de la novia es necesario que haya productos excedentes. Una comuna que no tenía qué comer no podía pagar el precio de la novia. Por lo tanto, el surgimiento de la exogamia e incluso de las tribus debe tener como premisa un cierto desarrollo de la productividad y al menos la acumulación de productos excedentes.
El establecimiento de tribus, una organización social de mayor escala que las comunas, no sólo facilita el intercambio de genes humanos y mejora la calidad de la población, sino que también propicia la difusión de la cultura con el intercambio de poblaciones. Todo esto sin duda promoverá la mejora de la productividad dentro de la tribu (la mejora de la calidad de la población en sí es la mejora de la productividad).
3. El surgimiento de un país es, por supuesto, inseparable del mayor desarrollo de la productividad. Sólo cuando las fuerzas productivas se desarrollen hasta el punto de poder acumular una cantidad considerable de excedentes de productos para sostener al rey, a los funcionarios, al ejército, etc., el país tendrá las condiciones necesarias para su surgimiento. Las tribus y las alianzas tribales proporcionan las condiciones de software para la experiencia de gestión de asuntos públicos para el surgimiento del país.
El surgimiento del país ha hecho que la vida y los medios de subsistencia de las personas sean más seguros, los genes humanos se pueden intercambiar a mayor escala y la producción se puede llevar a cabo a mayor escala, acelerando así el desarrollo de la productividad social.
4. No hay duda de que si se quiere intercambiar genes humanos a mayor escala y se quiere realizar una producción a mayor escala, los monumentos fronterizos de los países tradicionales deben ser destruidos y sustituidos por confederaciones. , seguido de Con una federación, eventualmente seremos un solo país para el mundo. En ese momento, los esfuerzos de la humanidad por utilizar el intercambio genético para mejorar la calidad de la población llegaron a su límite, la escala de producción ya no podía ser mayor y todos los recursos se utilizaron al máximo valor. Esta es la imagen más hermosa después de la finalización del movimiento de integración mundial.
Una vez que el mundo se convierta en un solo país, una cultura integrada en el mundo tomará forma gradual e irresistiblemente: los humanos ya no estarán divididos en razas, y todos serán una raza mixta, ya no habrá distinciones entre ellos; naciones, somos simplemente " "Humanidad"; ya no hay distinciones entre países, todos somos aldeanos en la aldea global; ya no hay diferencias de idioma, un idioma es suficiente para la humanidad.
En resumen, resulta que el movimiento de integración mundial es en realidad un producto inevitable del desarrollo continuo de las fuerzas productivas. Por lo tanto, si se cree firmemente en la ley del desarrollo continuo de la productividad humana, se debe creer firmemente que el mundo definitivamente completará el proceso de integración, por difícil que parezca ahora.
Estados Unidos es la única superpotencia del mundo hoy en día y su fuerza nacional integral es muy poderosa. Sin embargo, todavía necesita establecer el Área de Libre Comercio de América del Norte y tratar de promover la integración económica en las Américas. para hacer frente a los desafíos de la Unión Europea para seguir liderando el mundo. Esto demuestra que el mundo es uno. La tendencia del cambio se ha vuelto tan poderosa que ningún país puede resistirla, si la sigue, prosperará. si va en contra, perecerá.
Por último, nos queda responder a la pregunta de si la idea de propiedad privada puede morir.
Dado que la primera forma de organización social en la sociedad humana fue la comuna de clan con propiedad privada, la primera forma de pensamiento humano fue el concepto de propiedad privada: es decir, el territorio de otro clan, y no se puede entrar. Sin mencionar beber el agua allí, comer las frutas allí, cazar conejos allí, etc. Desde este punto de vista, el ser humano sí tiene "pecado original". Sin embargo, la aparición de este "pecado original" no es un "crimen intencional" humano ni siquiera un "crimen negligente" humano. Es simplemente el producto de que los seres humanos no tienen otra opción bajo la condición de productividad subdesarrollada.
Por lo tanto, los seres humanos pueden decir con confianza: ¡No tenemos ningún "pecado original"!
Dado que el concepto de propiedad privada es producto de la propiedad privada, y la propiedad privada es producto de la división innata de los seres humanos en varias comunas de clanes, entonces es obvio que con el proceso del movimiento de integración mundial , la desaparición de varios clanes, comunas, tribus y países, la base de la propiedad privada hace tiempo que comenzó a desintegrarse. El establecimiento de la propiedad privada tiene dos pilares: uno es que los seres humanos están divididos en diferentes grupos de intereses de clanes por razones innatas, y el otro es que los seres humanos están divididos en grupos de intereses de diferentes tribus, países, grupos étnicos, razas y clases debido a fuerzas productivas insuficientemente desarrolladas. El movimiento de integración mundial eliminará las diferencias de intereses entre los diferentes clanes, tribus, naciones y países. Una vez completado el movimiento de integración mundial, las fuerzas productivas altamente desarrolladas eliminarán la razón de la existencia de clases. La abolición de las clases es una tarea imposible en un mundo dividido. La tarea de eliminar las contradicciones externas entre una forma de organización social y otras formas de organización social es más difícil que eliminar las contradicciones internas entre esta forma de organización social. Esto está determinado por la naturaleza de la propiedad privada. Lo primero sólo necesita completar la integración mundial, mientras que lo segundo es una tarea que sólo podrá completarse después del movimiento de integración mundial. La abolición de la clase es la abolición definitiva del concepto de propiedad privada.
Obviamente, el concepto de propiedad privada es un rascacielos de un sistema ideológico, por lo tanto, no puede evaporarse en un instante, sino que sólo puede eliminarse gradualmente como pelar brotes de bambú e hilar seda. Primero, los intereses opuestos entre diferentes clanes son menores que los intereses comunes, formando una tribu; luego, los intereses opuestos entre tribus son menores que los intereses comunes, formando un país; y luego los intereses opuestos entre países son menores que los intereses comunes; * Los intereses comunes forman un mundo integrado de un país en el mundo; al final, los intereses antagónicos entre las clases dentro del mundo integrado son menores que los intereses comunes, y las clases, naturalmente, ya no tienen una razón para existir, y los intereses de. toda la humanidad finalmente converge. Por lo tanto, la eliminación de clases significa que los antagonismos de intereses restantes entre razas, naciones y culturas han desaparecido, y que la humanidad ha entrado en una sociedad comunista.
Por lo tanto, creo firmemente que el comunismo sólo puede realizarse después de un mundo integrado. Sólo puede ser una utopía para un solo país eliminar las clases, realizar la dictadura del proletariado y entrar en el comunismo. Es inhumano confiar en la supresión del disfrute humano para promover un sistema social ideal. Por lo tanto, el comunismo ascético, la idea de Laozi de un país pequeño y poca gente, y el neoconfucianismo de las dinastías Song y Yuan que "mueren por hambre". es un asunto pequeño y la indiscreción es un asunto grande" son aún más reaccionarios. Pensamiento.
En resumen, que el comunismo pueda realizarse depende, en última instancia, de si las fuerzas productivas pueden seguir desarrollándose. Si no dudamos de la ley del desarrollo continuo de las fuerzas productivas, creeremos firmemente que se eliminará el concepto de propiedad privada y se realizará el comunismo.
A lo largo de los tres o cuatro millones de años de historia de la humanidad, algunas leyes son claramente visibles: 1. La productividad está en constante desarrollo. 2. Desde clanes y comunas hasta tribus, estados y federaciones, las formas de organización social son cada vez mayores. Esto significa que la escala de producción es cada vez mayor, el radio de las actividades individuales es cada vez mayor, el radio de influencia de la cultura fuerte es cada vez mayor y los intereses comunes de la humanidad se están unificando cada vez más. 3. El efecto legal de las convenciones internacionales es mayor que el de las leyes nacionales, lo que muestra que los asuntos humanos tienden a cumplir con los estándares internacionales, los asuntos de varios países ya no están completamente dominados por los gobernantes de varios países y la conciencia política humana. es cada vez más extensa. 4. Las formas de matrimonio son cada vez más libres. La mayoría de las comunas son endogámicas y la exogamia ocasional se limita a aquellas con clanes vecinos. Posteriormente, en los tiempos modernos hay matrimonios cada vez más distantes y transnacionales. El proceso de libertad sexual continúa destruyendo la vieja moral. 5. Las horas de trabajo de los trabajadores son cada vez más cortas. 6. La vida de los trabajadores es cada vez más rica. 7. El poder de la clase dominante es cada vez menor. En la sociedad esclavista, los dueños de esclavos no sólo ocupan la plusvalía de los esclavos, sino que también poseen la libertad personal de los esclavos e incluso son dueños de sus vidas. Además de la plusvalía de los siervos, los señores feudales sólo ocupan siervos para el servicio corvee. La libertad personal en ese momento ya no posee el derecho a la vida, es decir, la vida del siervo está protegida por la ley y él también disfruta de la. derecho a la libertad personal además de servir a la corvee; la burguesía capitalista sólo posee la plusvalía del proletariado, y el proletariado disfruta del derecho a la vida y del pleno derecho a la libertad personal.
8. El manejo de los asuntos comunales recurre cada vez más a la racionalidad, se opone a la violencia y se vuelve más humano. Los conflictos entre comunas de clanes y otros clanes a menudo conducen al genocidio y los países feudales pueden invadir otros países a voluntad y atacar a otros países a voluntad. Otros países o su propio pueblo pueden matar o convertirse en esclavos a voluntad, y los castigos corporales son legales. Los países capitalistas modernos ya están sujetos al derecho internacional y no pueden iniciar guerras a voluntad. La desigualdad ante la ley también ha sido abolida. La pena de muerte también ha sido abolida. 9. El sistema de seguridad social es cada vez más perfecto. 10. Las cualidades físicas, psicológicas, culturales y morales de las personas son cada vez mejores. 11. La gestión social se está volviendo cada vez más democrática, especialmente el sistema de referéndum, que es un anticipo del sistema de gestión de los asuntos públicos en el mundo comunista.
Por lo tanto, cuanto más comprendes la historia mundial, más convencido estás de la inevitable realización del comunismo.
Un internauta me preguntó: Todo el mundo quiere chicas guapas, ¿cómo es posible hacer realidad el sistema comunista de amor y matrimonio libres? Cabe señalar que en una sociedad comunista, las normas morales de las personas determinan que una pareja renunciará a tener hijos si uno de los miembros es genéticamente defectuoso (incluso no muy bello), garantizando así que cada niña sea una belleza y cada niño sea un Belleza. Todos los chicos guapos. Otro aspecto moral de las personas determina que las personas respeten las opiniones de los demás cuando persiguen al sexo opuesto, por lo que no habrá enredos, peleas o incluso duelos. Es más, en ese momento, "No hay pasto en ningún lugar del mundo". Todos eran tan buenos y nadie podía encontrar una pareja feliz.
Algunas personas piensan que la poligamia es inmoral. En primer lugar, el sistema matrimonial comunista no es "poligamia". "Marido y mujer" es una categoría histórica. En las comunas de clanes con propiedad privada colectiva, no existe una relación entre marido y mujer. El marido y la mujer son simplemente el producto de la propiedad privada individual. En el comunismo futuro, que es propiedad pública colectiva, es aún menos probable que exista la relación entre marido y mujer. Lo único que existe es la relación entre amantes. En segundo lugar, la desintegración del sistema de matrimonio de clanes y comunas se debe enteramente a la endogamia, que es perjudicial para las generaciones futuras y no tiene nada que ver con la moralidad. Con el surgimiento de la tecnología anticonceptiva, se sentaron las bases para la separación completa del comportamiento sexual y el comportamiento reproductivo, y las razones reproductivas para la existencia del sistema conyugal ya no existían. En una sociedad comunista, el comportamiento sexual es sólo un asunto privado entre las partes involucradas, sujeto únicamente a restricciones morales, y la sociedad ya no interfiere en el parto es un "asunto público" porque los niños no pueden simplemente vivir en los hogares de sus padres, sino que deben vivir; en la sociedad, la sociedad debe intervenir para formar una moral reproductiva: la sociedad controla el número total de nacimientos de la población, y las parejas deben renunciar a sus derechos reproductivos cuando la sociedad no necesita más personas y sus propias condiciones son desfavorables para la descendencia. De hecho, la desintegración del sistema matrimonial de clanes y comunas fue el resultado de la intervención de la comuna en el sistema reproductivo. Finalmente, las personas solteras, las célibes y aquellas cuyos cónyuges no están presentes no pueden disfrutar del sexo y deben suprimir el desarrollo de relaciones con personas del sexo opuesto que no sean sus cónyuges. La razón por la que el amor es precioso en la propiedad privada individual es completamente el resultado de la indiferencia hacia el sexo opuesto, excepto el cónyuge, en la comuna del clan, todo falta, pero no falta amor. Por tanto, no es nada bueno que el amor se convierta en un recurso escaso; al contrario, es algo malo.
Es posible que algunas personas no comprendan la diferencia entre el sistema comunista de amor y matrimonio libre y el sistema capitalista de matrimonio libre. El matrimonio libre capitalista en realidad no es libre: en primer lugar, estipula que un marido y una esposa son los únicos; en segundo lugar, debido a las limitaciones de la productividad subdesarrollada, la gente no tiene suficiente tiempo y recursos materiales para elegir cónyuge en todo el mundo; tercero, está limitado por la propiedad privada y la búsqueda de una vida rica, las personas deben considerar si su nivel de vida original disminuirá al elegir cónyuge; cuarto, debido a las restricciones del lugar de vida y trabajo de la otra persona; quiere vivir en dos lugares; quinto, todo el mundo quiere tener un amante inteligente y hermoso, pero es posible que usted o la otra persona no cumplan con este estándar, por lo que deben conformarse. 6. Las barreras del idioma dificultan las cosas para personas de diferentes idiomas; para "hablar de amor" y así sucesivamente; Se puede observar que la institución del matrimonio también está limitada por el nivel de productividad. Sólo el comunismo con una productividad altamente desarrollada puede realmente deshacerse de estas restricciones y utilizar el amor como único criterio para elegir cónyuge.
Algunos internautas dijeron: Si todos se esforzaran por poseer tesoros, ¿no colapsaría pronto el comunismo? Cabe señalar que el comunismo se basa en el hecho de que fuerzas productivas altamente desarrolladas pueden satisfacer el disfrute de todos los seres humanos. La posesión individual de propiedad no tiene sentido y la sociedad ya no puede tener la capacidad de reproducir ideas privadas.
Algunas personas pueden preguntarse: ¿Cuándo se realizará el comunismo? Se trata de una cuestión técnica, del mismo modo que sustituir la energía contaminante por energía limpia es teóricamente posible, pero existen barreras técnicas. El tiempo para la realización del comunismo depende principalmente del momento en que se complete el movimiento de integración mundial, lo que tomará al menos varios cientos de años. Ésta es la condición más importante para preparar las fuerzas productivas para la realización del comunismo. No sólo una forma social necesita el apoyo de las fuerzas productivas, sino que incluso la realización de un sistema democrático también requiere el apoyo de las fuerzas productivas. El capitalismo ya tiene un sistema de referéndum, ¿por qué no se puede adoptar este método para todos los asuntos públicos? ¡Este es un sistema democrático verdadero y completo! Cabe señalar que el grado de democracia también está sujeto al grado de desarrollo de la productividad, porque para ello, en primer lugar, se requieren tecnologías de transporte, comunicaciones e información desarrolladas y, en segundo lugar, se requiere que la gente tenga suficiente tiempo y conocimientos para evaluar los problemas. y el pleno significado de sus propios votos. Por lo tanto, el sistema de referéndum para el manejo de los asuntos públicos sólo puede convertirse en un sistema para comunas de clanes con áreas geográficas estrechas y sociedades comunistas con fuerzas productivas altamente desarrolladas, en una forma de organización social con un territorio vasto y fuerzas productivas subdesarrolladas, este tipo de, en el mejor de los casos, el sistema sólo puede actuar ocasionalmente, y la norma es una dictadura poderosa y un sistema democrático autorizado al estilo del sufragio universal. Por lo tanto, el sistema democrático del país dictatorial proletario imaginado por el marxismo nunca se ha realizado. Todos los países "socialistas" en realidad son inferiores a los países occidentales en términos de su nivel de democracia debido a su débil productividad.
El comunismo es la aspiración del pueblo y el destino de la naturaleza humana. Dado que es inevitable que se realice, ¿cómo podemos realizarlo lo antes posible? Evidentemente, en un país autoritario lo primero que se debe luchar es transformarse exitosamente en un sistema democrático; en un país democrático lo primero que se debe intentar es promover el proceso de integración económica con otros países en los organismos internacionales regionales para la integración económica; Lo primero que debemos hacer es Lo que nos esforzamos por hacer es promover el proceso de integración política, es decir, para completar el establecimiento de la federación en la federación, primero debemos esforzarnos por promover la integración con otras federaciones u otros países importantes; para completar la integración mundial; en un mundo integrado, debemos esforzarnos en promover la integración La construcción de la cultura. El día en que se estableció la cultura mundial integrada fue el nacimiento del comunismo.