¿Qué es Shader?
Los gráficos 2D significan que no importa cómo muevas la perspectiva, la apariencia de los edificios, flores, árboles y árboles en el suelo no cambiará. Sin embargo, los gráficos 3D son diferentes a medida que cambia la perspectiva. Los objetos que ves también cambian. El cambio es de frente a lado, cuanto más lejos está el objeto, más pequeño es y más cerca es más grande, lo cual es muy similar a lo que ve el ojo humano en la vida real. Shader es una tecnología utilizada específicamente para representar gráficos 3D. A través de sombreador, los programadores pueden escribir sus propios algoritmos para que las tarjetas gráficas representen imágenes, haciéndolas más hermosas y realistas. Hace unos años no existía el sombreador, por lo que las tarjetas gráficas en ese momento no admitían sombreadores, solo admitían renderizado de canalización fija, y los gráficos del juego no eran tan geniales como lo son ahora. Hay dos tipos de sombreadores, uno es el sombreador de vértices (los gráficos 3D se componen de triángulos, el sombreador de vértices es para calcular la posición del vértice y prepararse para la representación posterior de píxeles), el otro es el sombreador de píxeles, el sombreador de píxeles es como el El nombre lo sugiere, que es una serie de algoritmos para calcular la iluminación y el color en unidades de píxeles. Varias API de gráficos diferentes tienen sus propios lenguajes de sombreado: en DirectX, el sombreador de vértices se llama sombreador de vértices y el sombreador de píxeles se llama sombreador de píxeles. En OpenGL, el sombreador de vértices también se llama sombreador de vértices, pero el sombreador de píxeles es; llamado sombreador de fragmentos. Además, el fabricante de chips para tarjetas gráficas nVidia también lanzó el lenguaje de programación de tarjetas gráficas CG, que también admite sombreadores. Hay muchas versiones diferentes de sombreadores: por lo tanto, incluso si su tarjeta gráfica admite sombreadores, es posible que la versión no sea lo suficientemente alta para admitir los sombreadores utilizados en los juegos más nuevos. En términos generales, la mayoría de los juegos admiten diferentes versiones de sombreadores para poder ejecutarlos en tantas máquinas como sea posible, lo que requiere mucho trabajo adicional. Además del hecho de que las tarjetas gráficas no son lo suficientemente nuevas, los diferentes fabricantes de tarjetas gráficas también tienen diferente soporte para sombreadores. Por lo tanto, el mismo juego y la misma configuración pueden funcionar de manera muy diferente en tarjetas n y en tarjetas ATI. Además, también es necesario instalar el controlador oficial más reciente. Si instala el controlador incorrecto, o incluso descarga un controlador de tarjeta gráfica de Internet, incluso si su tarjeta gráfica admite sombreadores, es posible que no pueda ejecutar programas que requieran compatibilidad con sombreadores, incluidos, entre otros, juegos en línea. Tres niveles: