Filtro de ilustración infantil: cómo convertir imágenes en fotografías de estilo ilustración en PS
Pide consejo sobre cómo aprender ilustración (sin base de pintura)
El primer punto: cómo dibujar los rasgos faciales de personajes de cómic:
1. Conceptos básicos de la perspectiva de la cabeza: en general, se dice que los ojos están en el centro de la cabeza en general. Utilice esto como coordenada para determinar otras proporciones. Las líneas cruzadas faciales pueden ayudar a mantener la integridad de los rasgos faciales. ángulo con la línea media.
2. Demostración de cómo practicar la estructura de los rasgos faciales: La estructura de los ojos se puede imaginar como una pequeña abertura en un trozo de tela. Después de determinar la forma de rombo de los ojos, preste atención. a la posición de las esquinas de los ojos para dibujar los ojos.
3. La nariz: primero resúmala en un rombo triangular y cambia la forma básica según la perspectiva. Hay tres partes principales: la raíz de la nariz,
las alas. de la nariz
y la cabeza de la nariz.
4. Boca: La boca es una combinación de tres bolas. Domina la forma básica de los labios y luego considera el movimiento de la boca que se intercala principalmente con cinco estructuras esféricas. Posición de los puntos de la estructura exterior.
5. Orejas: La forma de las orejas se puede imaginar como c+y. La altura de las orejas y la nariz en realidad son aproximadamente las mismas, por lo que puedes prestar más atención a la dinámica de la práctica. .
Segundo punto: ¿Cómo se debe dibujar la relación entre la cabeza, el cuello y los hombros?
1. Muchos puntos estructurales se dividirán
50-50<. /p>
forma a expresar. Preste atención a simplificar la estructura y las proporciones.
2. La perspectiva de la cabeza se puede entender básicamente como un cuadrado grande más medio cuadrado.
3. En el cuello, prestar atención a la posición de la columna y a la tendencia a inclinarse hacia adelante.
4. El hombro es una falla principalmente por el
músculo trapecio
. La estructura se puede simplificar de esta manera.
5. Asegúrate de comprender la estructura de sus rostros mediante ejercicios de bloques
tres vistas
.
El tercer punto: ocho formas de practicar la animación del cuerpo humano:
1. La primera pregunta sobre el cuerpo humano: Al principio, muchas veces no entenderás la diferencia entre mirar hacia arriba. y perspectiva amplia. De hecho, la diferencia es que solo depende de la posición de la cámara. La inclinación de la perspectiva será mayor en una posición más cercana.
2. Posición y perspectiva: La inclinación de la perspectiva será mayor en una posición más cercana a la cámara, lo que puede entenderse como un hombre de neumáticos Michelin. Daré demostraciones detalladas en mi último campo de entrenamiento especial de 30 días sobre el cuerpo humano en animación.
3. Ángulo de visión: Presta atención a mirar hacia arriba, lo que significa que no hay ángulos. Presta atención al ángulo y la distancia de la cámara.
4. Detalles: Al dibujar varios ángulos de la cabeza, presta atención a la distancia entre las
líneas diagonales
y presta atención a la expresión de cada uno. Detalle! ¡Presta también atención al equilibrio de la composición!
5. Ejercicios de combinación: Puedes intentar dibujar algunas combinaciones corporales diferentes, como
Mickey Mouse
, Astro Boy o algunas imágenes de dibujos animados antiguos. y reagruparnos.
6. Local: La punta ósea de la mano es la parte dura de la boca. Los últimos conocimientos sobre la mano es prestar atención a la parte más dura de la mano. Este aspecto se mencionará en detalle en el campo de entrenamiento corporal de animación de 30 días.
7. Músculos: Los estudiantes con una base débil no deben considerar la composición muscular al principio, pero deben prestar atención a las curvas mientras practican el cuerpo de la muñeca. El sistema muscular es realmente complejo, por lo que se recomienda que los estudiantes que acaban de aprenderlo durante uno o dos años no se concentren en el entrenamiento. Otro músculo y alguna demostración dinámica.
Información ampliada:
Clasificación
Según posicionamiento en el mercado: vectorial, moda, caricatura, juvenil, realista, estético, ilustración de cómic coreano, ambientación conceptual, etc. .
Clasificados según método de producción: dibujado a mano, vectorial, comercial, de vanguardia (plano 2D,
diseño UI
, 3D), píxel.
Clasificados por ilustración y estilo de pintura: dibujos animados e ilustraciones japonesas, ilustraciones europeas y americanas, ilustraciones de Hong Kong, ilustraciones de juegos coreanos, Taiwán
Novelas románticas
Portada ilustraciones. (Debido a que los estilos son diversos, es solo una clasificación simple)
Además, en países extranjeros, hay estilos más amplios
Hechos a mano
origami, tela patrones, varios Todos los estilos están disponibles, manteniendo el ritmo entre sí.
Fuente de referencia:
Cómo convertir imágenes en fotografías de estilo ilustración en Illustration-PS
Esta configuración requiere cinco pasos, de la siguiente manera:
1. Primero abra la imagen que desea modificar en Photoshop y realice algunas modificaciones básicas simples según sus necesidades, tratando de hacer que la imagen original se vea más hermosa.
2. Luego seleccione el menú de filtro y abra el filtro de pintura al óleo de Photoshop. Los valores de los parámetros aquí no son fijos y se pueden configurar según sus propias preferencias.
3. A continuación, agregue el filtro CameraRaw. Esto también se puede encontrar en el menú de filtros. Los parámetros aún no están fijos y se pueden ajustar adecuadamente según el efecto que necesite. Después de completar este paso, tendrá un borrador de línea básico.
4. Si desea que la imagen sea más refinada y más parecida a una ilustración, puede recortar la imagen y reemplazarla con el material de animación que desee. Por supuesto, no todas las imágenes son adecuadas para esto. paso, pero si tienes buenas habilidades, puedes hacerlo para lograr el efecto de ser falso y real.
5. Finalmente, ajuste la insaturación de la imagen. Puede copiar algunas capas más para crear efectos de diferentes intensidades y luego usar la opacidad de la capa para controlar el efecto. guarde la imagen, como se muestra a continuación. Ese es el efecto final. Estilos y métodos de ilustración
Las obras de ilustración de diferentes tipos y estilos en realidad requieren habilidades artísticas básicas correspondientes, como:
—La mayoría de las obras realistas requieren una comprensión del modelado, la descripción y la forma de luces y sombras, así como la captación y comprensión del cuerpo humano y las escenas;
—Los trabajos de diseño de carteles y portadas requieren en su mayoría la comprensión de la composición de la imagen y el uso hábil de la combinación de colores;
—Las ilustraciones y libros ilustrados para niños aparentemente simples (como Jimmy) requieren no sólo una comprensión de la combinación de colores y la composición de las imágenes, sino también una cierta cantidad de investigación sobre el cuerpo humano y las escenas. De lo contrario, será difícil diseñarlos. Vienen diseños exagerados, lindos y sin embargo razonables. El autor de libros ilustrados más popular de los últimos dos años, Takagi Naoko, también se especializa en arte y ha recibido muchos años de formación artística.
Aunque cada estilo tiene su propio énfasis en los requisitos básicos del arte, al igual que los libros ilustrados, es muy necesario dominar un conocimiento artístico integral: si las obras realistas no tienen una buena comprensión de la composición de la imagen, Si investigas, los trabajos resultantes no tendrán enfoque ni siquiera impulso. Por lo tanto, si no tienes una formación sólida en los conceptos básicos del arte y no puedes dominar un conocimiento artístico integral, será difícil crear tu propio estilo maduro y estable.
Tomemos a Cha como ejemplo. Hoy en día, puede tener su propio estilo fijo y al mismo tiempo crear otros estilos según diferentes temas y requisitos. Esto se debe a que ha dominado habilidades artísticas básicas sólidas y completas.
Hablemos primero de software
La mayoría de ellos son IA. También está el pintor, estos dos software son los más utilizados.
Generalmente se dividen en europeos y. Software americano, coreano, japonés. Hay muchas tres direcciones generales. Hay muchas subdivisiones hermosas, realistas, abstractas, etc.
No hay atajos para dibujar ilustraciones. Si quieres aprender ilustraciones ~ entonces debes tener una base en pintura ~~ ¡Pinta más! ¡Usa más bocadillos! Lo que dijiste anteriormente es muy bueno. Agregaré que se recomienda usar una combinación de tableta digital y software. Pintor, siempre y cuando te gusten las ilustraciones, la mayoría de ellas ¿Tienes la necesidad de crearlas por tu cuenta? Y una vez que comienzas a dibujar, a menudo envidiarás a los autores de esos personajes y querrás crear tu propio estilo de ilustración y luego ponerlas en negrita. declaraciones como las anteriores.
Para muchos amigos a los que les gusta la creación de ilustraciones, aquí suele haber un malentendido, es decir, si se trata de algún estilo fresco o alternativo, no requiere formación básica, siempre y cuando haya suficiente creatividad e infinitamente. Se pueden crear "sentimientos" difusos. De hecho, ya sean ilustraciones realistas o estilos de trabajo estéticos, cada autor evoluciona lentamente después de una acumulación a largo plazo. Incluso aquellos autores con estilos alternativos tienen su propio estilo. base artística muy sólida.
Por supuesto, en cuanto a estilo, tienes que buscar lo que mejor te sienta y en lo que mejor se te da, si no se te da especialmente bien, simplemente busca uno que te guste especialmente e imítalo. Si quieres ganarte la vida como ilustración comercial, es recomendable que investigues un poco sobre el mercado actual y qué tipos de ilustraciones prefiere la gente. En cuanto a qué método utilizar, en realidad hay muchos tipos. No necesariamente tiene que ser software. Depende de lo que aprecies o en lo que seas bueno.
En definitiva, si realmente te interesa la ilustración y tienes perseverancia para dibujar, siempre será bueno. No significa que debas tener un estilo o método específico. La pregunta que planteaste es intrínsecamente problemática.