Utilice C para seleccionar el puerto Ethernet para la comunicación.
======== = ================================================== = ==========
## incluir lt; winsock2.hgt;
#include stdio.hgt; (void) {
//----------------------
// Inicializar Winsock. p >
WSADATA wsaData;
int iResult = WSAStartup(MAKEWORD(2,2), amp; wsaData);
if (iResult != NO_ERROR) {
printf("Error en WSAStartup()\n");
return
}
//------ - ---------------
//Crea un SOCKET para escuchar
//Solicitudes de conexión entrantes.
SOCKET ListenSocket;
ListenSocket = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, IPPROTO_TCP
if (ListenSocket == INVALID_SOCKET) {
printf("Error en el socket(): ld\n", WSAGetLastError());
WSACleanup()
return
}< / p>
//----------------------
// La estructura sockaddr_in especifica el socket que se vincula La serie de direcciones,
// Dirección IP y puerto.
sockaddr_in service;
service.sin_family = AF_INET;
// Modifica la dirección IP de la tarjeta de red que será vinculada por el programa de servicio, escríbela a continuación,
p>
// Si desea vincular el programa de servicio a la dirección IP de la tarjeta de red que se vinculará, escríbalo a continuación,
// Porque una IP corresponde a una tarjeta de red
service.sin_addr.s_addr = inet_addr("127.0.0.1");
/Modifica el puerto que deseas vincule el programa de servicio y escríbalo a continuación
service.sin_port = htons(27015
if (bind( ListenSocket,
(SOCKADDR*) &); servicio,
sizeof(servicio) ) == SOCKET_ERROR) {
printf("bind() falló.\n");
closesocket(ListenSocket) ;
WSACleanup();
devuelve 1;
}
//----------- -------- --- p>
// Escucha las solicitudes de conexión entrantes en el socket creado
//
if (listen( ListenSocket , 1) == SOCKET_ERROR) {
printf("Error al escuchar en el socket.\n");
closesocket(ListenSocket
WSACleanup()); ;
retorno 1;
}
//--------- -------------
// Crea un SOCKET para aceptar solicitudes entrantes.
SOCKET AcceptSocket;
printf("Esperando que el cliente se conecte...\n");
/ /---------------------
// Acepta la conexión.
AcceptSocket = aceptar(ListenSocket, NULL, NULL);
if (AcceptSocket == INVALID_SOCKET) {
printf("aceptar falló: d\n" , WSAGetLastError());
closesocket(ListenSocket);
WSACleanup()
devuelve 1
; p>
p>
printf("Cliente conectado.\n");
// El socket del servidor ya no es necesario
closesocket(ListenSocket);
WSACleanup();
devuelve 0;
}