¿Qué tipo de dioses hay en la tradición china?
Taoísmo
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Entradas de la serie Taoísmo
Enseñanzas básicas
Tao, virtud, tres purezas y cultivo
Figuras importantes
Laozi, Zhuangzi, Zhang Daoling
Zhang Jiao, Ge Hong, Chen Tuan, Wang Chongyang
Inmortales taoístas
Yuanshi Tianzun, Lingbao Tianzun, Daode Tianzun
El Emperador de Jade, la Reina Madre de Occidente, los Ocho Inmortales
Sectas taoístas
Un Camino Verdadero, Quanzhen Tao
Clásicos taoístas
"Tao Te Ching", "Sur de China Sutra"
Cielo de las cavernas y tierra bendita
Diez continentes y tres islas, diez cuevas principales
Treinta y seis cuevas pequeñas, setenta y dos tierras benditas
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Tema de Wiki: Religión
El taoísmo Tai Chi Tu es una religión politeísta formada y difundida en China. Su influencia fue superada solo por el budismo en la antigua China. Se considera que el taoísmo, junto con el confucianismo y el budismo, forman los tres pilares de la cultura tradicional china. El taoísmo toma el Tao como su objetivo, de ahí el nombre de taoísmo. El taoísmo se forma sobre la base del pensamiento y la teoría taoístas chinos antiguos, absorbiendo la magia de los inmortales, los conceptos populares de adoración de fantasmas y dioses y las actividades de brujería. Aboga por la tranquilidad y la inacción, la inmortalidad y el logro de la iluminación y la inmortalidad.
Contenidos[hide]
1 Introducción
2 Catecismo y Doctrina
3 Historia
3.1 Origen
3.2 Historia del desarrollo
3.3 Taoísmo moderno
4 inmortales taoístas
5 preceptos
6 taoísmo
7 Clásicos Principales
8 Sectas
9 Actividades Taoístas
10 Cultura Taoísta
10.1 Acerca de la Cultura China La influencia de Taoísmo
11 Taoísmo y taoísmo
12 La diferencia entre taoísmo y otras religiones
13 La relación entre taoísmo y budismo
14 Referencias
15 Ver
16 Enlace externo
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Introducción
En la historia de China, "El El significado original de la palabra "taoísmo" se refiere a diversas doctrinas teóricas y métodos prácticos enseñados por el "Tao". Muchas personas de diversas escuelas de pensamiento alguna vez se refirieron a sus teorías y métodos como "Tao". El confucianismo, el mohismo, el taoísmo, el yin-yangismo e incluso el budismo alguna vez afirmaron ser o fueron considerados "taoísmo" por diversas razones. El confucianismo fue el primero en utilizar el término "taoísmo", refiriéndose a las costumbres de los antiguos reyes y las teorías de Confucio como "taoísmo". Cuando el budismo se introdujo por primera vez en China, "Bodhi" se tradujo como "Tao", por lo que también se le llamó "taoísmo". Al final de la dinastía Han del Este, aparecieron los Cinco Dou Mi Dao y se llamaron a sí mismos "taoísmo", que significa "educar con buen taoísmo". Desde entonces, para distinguirse, otras escuelas ya no se llaman a sí mismas "taoísmo", sino que se han convertido en el nombre específico de Wu Dou Mi Tao.
Lo que hoy llamamos taoísmo se refiere a la formación gradual del taoísmo basado en las antiguas creencias religiosas chinas y la herencia de algunos conceptos y métodos de práctica religiosos como el taoísmo fangxiano y el taoísmo huanglao, con el "Tao" como nivel más alto. La fe es una religión que considera a Laozi como su líder, al "Tao Te Ching" de Laozi como su principal clásico, y busca cultivarse para convertirse en un dios.
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Catecismo y enseñanzas
Desde los inicios del taoísmo, el taoísmo ha tomado como su clásico fundamental el “Tao Te Ching” de Laozi, incorporando el “Tao " en ello y la "moralidad" como creencia básica. El taoísmo cree que el "Tao" es el origen y amo de todas las cosas en el universo, omnipresente y abarcador, y que todas las cosas evolucionan a partir del "Tao". "De" es la encarnación del "Tao".
El taoísmo tiene como líder a Taishang Laojun, es decir, a Laozi. Además, hay otras declaraciones sobre el dios supremo del taoísmo en las escrituras taoístas. Una es Yuqing Yuanshi Tianzun como el dios supremo, la segunda es Shangqing Lingbao Tianzun como el dios supremo y la tercera es Taiqing Daode Tianzun como. el dios supremo. Más tarde, evolucionó hasta convertirse en la trinidad de Laozi, quien transformó los tres seres puros en una sola cosa.
El taoísmo aboga por el renacimiento, odia la muerte, persigue la inmortalidad y cree que las personas pueden tomar sus propias decisiones sobre sus propias vidas en lugar de tener que obedecer las órdenes de Dios. Se cree que mientras las personas sean buenas practicando el taoísmo y manteniendo una buena salud, pueden vivir para siempre y convertirse en inmortales. Por lo tanto, se han producido muchos métodos de cultivo: refinar la alquimia, ingerir alimentos, inhalar y exhalar, aliento fetal, masajes, guía, habitación, bigu, pensar, tomar talismanes y cantar sutras.
La teología taoísta y el pensamiento taoísta no son necesariamente consistentes, y deben estudiarse en detalle; vale la pena reflexionar sobre las similitudes y diferencias. Sin embargo, el taoísmo tiene sus antepasados llamados Lao y Zhuang, y considera a Laozi y Zhuangzi sus clásicos. Después de todo, ha absorbido y heredado una gran cantidad de contenido de los pensamientos de Lao y Zhuang. Además, también estuvo influenciado por "Yi" y la familia Yin y Yang.
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Historia
Ver la historia del taoísmo
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Orígenes p>
Aunque el taoísmo considera a Laozi como su fundador, sus ideas no son completamente consistentes con los pensamientos de Laozi y Zhuangzi, sino que se benefician más del taoísmo Huang-Lao que fue popular a principios de la dinastía Han y se basó en los famosos dichos de Laozi. cultivar el taoísmo y mantener la longevidad. Otro origen del taoísmo es el taoísmo fangxiano, que comenzó en los Estados Combatientes y floreció en las dinastías Qin y Han. Además, también podemos rastrear el culto a fantasmas y dioses en las dinastías Yin y Shang.
En el proceso de su formación gradual, también cabe destacar la interacción entre el taoísmo y el budismo que estaba entrando en China en ese momento (la influencia del budismo en el taoísmo y la influencia del taoísmo en la sinización del budismo). .
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Historia del desarrollo
El desarrollo del taoísmo generalmente se divide en el período de origen de las dinastías Han, Wei y Jin, la prosperidad de Tang y Las dinastías Song y la religión Quanzhen durante las dinastías Yuan y Ming Hay cuatro períodos: el surgimiento y el declive después de la dinastía Qing.
La formación del taoísmo es un proceso de desarrollo lento. Como dos acontecimientos históricos en la formación final del taoísmo, uno es la difusión del Taiping Jing y el otro es la Ruta del Arroz Cinco Dou de Zhang Daoling. Durante el reinado del emperador Shun de la dinastía Han del Este (126-144), se publicó y difundió ampliamente el "Libro Taiping Qingling" (más tarde conocido como "Taiping Jing") transmitido por Yu Ji y Gong Chong. En la época del emperador Ling de la dinastía Han del Este, Zhang Jiao predicaba según el "Libro de Taiping Qingling", que se llamaba Taiping Dao. Afirmaba ser un gran sabio y un buen maestro. Sus seguidores estaban repartidos por todas partes. el mundo, y ya era bastante influyente. Más tarde, el Levantamiento de los Turbantes Amarillos fracasó y Taiping Road decayó día a día. También durante el reinado del emperador Shun de la dinastía Han del Este, Zhang Ling estudió taoísmo en la montaña Huming, condado de Shu, y reclutó discípulos para enseñar. Aquellos que creían en el taoísmo les dieron cinco cubos de arroz, por eso se los llamó los Cinco Dólares. Camino del Arroz. Su nieto Zhang Lubao había estado en Hanzhong durante muchos años y luego cooperó con las más altas autoridades gobernantes, lo que provocó que la influencia de la Ruta del Arroz Cinco Dou se extendiera por todo el país desde la esquina suroeste, y se convirtió en el auténtico taoísmo.
Durante las dinastías Jin, del Sur y del Norte, con la popularidad de la alquimia y la profundización de las teorías relacionadas, el taoísmo alcanzó un gran desarrollo. Al mismo tiempo, el taoísmo también absorbió la metafísica popular de la época y enriqueció sus propias teorías. En el primer año de Jianwu en la dinastía Jin del Este, Ge Hong discutió sistemáticamente las teorías de los inmortales desde el Período de los Reinos Combatientes y escribió "Baopuzi", que fue la primera sistematización de la teoría taoísta y enriqueció el contenido ideológico del taoísmo. Durante las dinastías del Norte y del Sur, Kou Qianzhi estableció el "Camino del Maestro del Norte" con el apoyo del Emperador Taiwu de la Dinastía Wei del Norte, y Lu Xiujing estableció el "Camino del Maestro Celestial del Sur".
En las dinastías Tang y Song, Li Yuan, el emperador de la dinastía Tang, reconoció a Laozi Li Er como su antepasado y Huizong de la dinastía Song también creía en el taoísmo, por lo que era muy respetado. se convirtió en la religión del estado. En ese momento, aparecieron Maoshan, Gezao y otras sectas, y Tianshi Tao también resurgió. En términos de teoría, la teoría de la alquimia interna expuesta por Chen Tuan, Zhang Boduan y otros es extremadamente popular.
Durante la dinastía Jin, apareció en el norte el taoísmo Quanzhen fundado por Wang Chongyang. Más tarde, Qiu Chuji, un discípulo de Wang Chongyang, predicó a Genghis Khan de Mongolia y los gobernantes de la dinastía Yuan le concedieron el poder de hacerse cargo del taoísmo en el mundo. Al mismo tiempo, en respuesta al rápido ascenso del taoísmo Quanzhen, el taoísmo Longhushan Tianshi original, la secta Maoshan Qing y la secta Gezaoshan Lingbao se fusionaron en la secta Zhengyi, con Zhang Tianshi como líder de la secta Zhengyi, formalmente formando la secta taoísta Beiyou Hay dos facciones principales, Quanzhen y Nanyouzheng.
En la dinastía Ming, el emperador Yongle Zhu Di afirmó ser la encarnación del emperador Zhenwu y apoyó firmemente a Zhang Sanfeng y su secta Wudang que adoraba a Zhenwu. En ese momento, el taoísmo todavía ocupaba una posición dominante entre varias religiones en China.
Desde la dinastía Qing, los gobernantes manchúes creían en el budismo tibetano y suprimieron el taoísmo, en el que creía principalmente el pueblo Han. Desde entonces, el taoísmo ha decaído.
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El taoísmo en los tiempos modernos
Después de las dinastías Ming y Qing, el taoísmo básicamente dejó de desarrollarse. Después de ingresar a la sociedad moderna, el taoísmo decayó aún más. Después de la fundación de la República Popular China y la implementación de las nuevas políticas religiosas del gobierno chino, algunas reglas y preceptos taoístas anteriores fueron invalidados porque entraban en conflicto con las leyes existentes. En 1957, se estableció la Asociación Taoísta China para gestionar los asuntos internos del taoísmo chino. En la época de la Revolución Cultural, el taoísmo, como otras religiones en China, había experimentado una catástrofe. No fue hasta el final de la Revolución Cultural que el taoísmo comenzó a reanudar las actividades religiosas normales.
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Inmortales taoístas
Ver Inmortales taoístas
Figuras taoístas en el Museo Británico El taoísmo es una religión politeísta con el más alto dios Son los Tres Dioses Puros derivados del Tao, a saber, Yuanshi Tianzun, Lingbao Tianzun y Daode Tianzun. Entre ellos, Daode Tianzun es Taishang Laojun. Además, el taoísmo creó la Corte Celestial y su emperador, el Emperador de Jade, y una serie de funcionarios según el orden del mundo humano. Absorbió los conceptos budistas del infierno y el mundo en el mar como subsidiario del Celestial. Corte, también creó una serie de funcionarios inmortales en el Salón Yama y el Palacio de Cristal. Ven a la serie de dioses locales, como el servicio meritorio de cuatro niveles, el dios de la montaña, el dios de la ciudad, la tierra, el rey de la cocina. , etc. También absorbió a muchos de la Reina Madre de Occidente y los Ocho Inmortales de la antigua mitología china como "inmortales sueltos" fuera del orden de la corte celestial. Por lo tanto, hay muchos dioses en el taoísmo, y cualquier dios creado por la población local y las celebridades a las que adoran, como Mazu, Guandi, etc., puede incorporarse al sistema inmortal taoísta en cualquier momento. Sin embargo, generalmente los templos sólo consagran las estatuas de los dioses Sanqing, y otros dioses pueden construir sus propios templos.
Además, el taoísmo cree que el cuerpo humano también es un mundo pequeño, por lo que varios órganos del cuerpo humano, como el cabello, los rasgos faciales, etc., también están custodiados por dioses. Y existen métodos de práctica correspondientes.
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Preceptos
Los preceptos taoístas son algunas reglas que restringen los pensamientos, palabras y acciones de los sacerdotes taoístas. Los preceptos taoístas tienen contenidos diferentes según las diferentes sectas. En términos generales, la secta Quanzhen tiene disciplinas más estrictas que la secta Fulu. El contenido principal de los preceptos es no matar, no beber alcohol ni comer carne, no robar, no tener conductas sexuales inapropiadas, etc. Los creyentes deben observar los preceptos, y un sacerdote taoísta debe tener una ceremonia de ordenación para ser considerado creyente. Según el rigor de las reglas, los preceptos se pueden dividir en preceptos de grado alto, preceptos de grado medio y preceptos de grado bajo. Según el número de ritmos, hay "tres preceptos", "cinco preceptos", "ocho preceptos", "diez preceptos", "los veintisiete preceptos de Laojun", etc.
Además de los preceptos, también existen reglas taoístas, que son los métodos de castigo para los sacerdotes taoístas tras romper los preceptos. Las regulaciones específicas varían de una facción a otra.
Los preceptos taoístas han formado un conjunto único de contenidos sobre la base de absorber parte del contenido del budismo y los requisitos de las Tres Directrices Cardinales y las Cinco Reglas Constantes del Confucianismo. Las reglas y preceptos taoístas también cambian con los cambios de circunstancias. Cuando entran en conflicto con las leyes del poder político, se harán los ajustes apropiados.
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Taoísmo
Se cree que el talismán Laojun que entra en la montaña registrado en "Baopuzi" se utiliza para evitar fantasmas, monstruos y bestias salvajes. Las actividades religiosas son muy complejas y se dividen principalmente en dos categorías: la práctica propia de los sacerdotes taoístas (llamada taoísmo) y los rituales taoístas, que incluyen escrituras taoístas, confesiones, ayunos, rituales, hechizos, encantamientos prohibidos, reclusión, vuelos y exorcismos. subyugar demonios, subyugar demonios, eliminar desastres, orar por la buena fortuna, magia de la casa, magia inmortal, bigu, Feng Shui, adivinación, etc.
La propia práctica del sacerdote taoísta se convierte en taoísmo, incluyendo el elixir interno, el elixir externo, la ingesta de alimentos, las relaciones sexuales, etc. Waidan se refiere a la fundición de minerales como cinabrio, plomo, mercurio y medicamentos para fabricar píldoras que pueden hacer que las personas sean inmortales. La ciencia moderna cree que la mayoría de estos elixires son venenosos y hay muchos ejemplos de personas en la antigüedad que murieron después de tomarlos. Por lo tanto, el taoísmo posterior también se dio cuenta de que debido a que el método de tomar y preparar los elixires es difícil de controlar, son peligrosos. Hasta cierto punto, las generaciones posteriores recurrieron a un cultivo de elixir interno más seguro. Waidan también es considerado un pionero de la química moderna.
Elixir interior significa alcanzar la inmortalidad refinando el elixir en el cuerpo a través del movimiento del qi, la guía, la respiración y la exhalación. La terminología de elixir exterior y elixir interior es la misma, pero se refieren a significados completamente diferentes. Por ejemplo, el cuerpo humano se compara con un horno para quemar elixires, pero siguen siendo teóricamente similares. En la antigüedad, la enseñanza de la alquimia se transmitía principalmente de maestro a discípulo y se enseñaba de forma oral, lo que dificultaba su comprensión para los extraños.
Además, el taoísmo también cuenta con muchas técnicas taoístas. Por ejemplo, hay muchos tipos de vipassanā, permanecer en silencio, reflexionar, inedia, etc. Estas prácticas modernas se clasifican principalmente como Qigong. Además, muchos taoístas del taoísmo de Quanzhen practican artes marciales. La teoría de la medicina tradicional china también tiene su origen en el taoísmo.
Los rituales taoístas se denominan colectivamente "Ritual Zhai Jiao". Zhai significa limpieza y Jiao significa oración, también conocido como templo taoísta. El taoísmo adora a los inmortales. Dado que se cree que los inmortales son puros y puros, deben bañarse y cambiarse de ropa antes de ofrecer sacrificios, abstenerse de beber alcohol y comer carne, y ayunar. La realización de actividades de sacrificio se denomina "Jiao". Ha absorbido muchos contenidos budistas durante su desarrollo y tiene muchos nombres. El taoísmo cree que a través de estos rituales se pueden eliminar los desastres y obtener bendiciones. La adivinación también es parte del taoísmo, incluida la adivinación, el sorteo, las pruebas de carácter, etc. Además, el taoísmo se distingue mucho por el uso de talismanes y urnas. Los talismanes son símbolos dibujados en papel amarillo con cinabrio. El taoísmo cree que pueden usarse para curar enfermedades, mientras que se cree que las urnas pueden expulsar a los dioses.
Además, el taoísmo cree que cantar mantras prohibidos puede curar enfermedades, ahuyentar fantasmas y dioses y ahuyentar a los animales salvajes. Estos son principalmente los hechizos de Zhengdao.
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Principales clásicos
Ver Taoísmo
El taoísmo se basa en el “Tao Te Ching” de Laozi y el “Nanhua Jing” de Zhuangzi " ” son los dos clásicos más importantes. Además, el taoísmo imitó al Tripitaka budista y creó el Canon taoísta, que recopila obras taoístas de dinastías pasadas, que incluyen no sólo la filosofía y la teoría taoísta, sino también obras sobre alquimia, preservación de la salud, tratamiento de enfermedades, qigong y otros aspectos. Los principales incluyen "Zhengtong Dao Zang", "Tao Zang Ji Yao", "Wanli Continuing Dao Zang", etc. Actualmente, sólo ha circulado el "Zhengtong Dao Zang" de la dinastía Ming y se han perdido otras versiones. Aquí se recopilan la mayoría de los clásicos taoístas existentes de todas las dinastías. El número de escrituras taoístas es muy grande y los principales clásicos de cada secta también son diferentes.
"El Libro de los Cambios Shen Tongqi" es el primer Clásico de Alquimia y se le llama el antepasado del Clásico de Alquimia. Además, "Baopuzi" es también el clásico básico de la Escuela de Alquimia del Taoísmo. "El Taiping Jing" y el "Comentario de Laozi Xiang'er" son también los principales clásicos del taoísmo temprano. "Huangting Jing" y "Shangqing Dadong Zhenjing" son los principales clásicos de la escuela Shangqing Jinglu, y la escuela Maoshan también les concede gran importancia. "El Libro de los Salvadores" y "Los Tres Emperadores" son los principales clásicos de la secta Lingbao y la secta de los Tres Emperadores. El Yin Fu Jing y el Chang Qing Jing Jing son también dos escrituras taoístas muy importantes que los sacerdotes taoístas deben recitar. Además, el "Sutra del Emperador de Jade" y el "Miao Sutra del Sello del Corazón" también son una de las lecciones diarias para los taoístas.
Aunque la secta principal de la secta taoísta del sur se centra en talismanes, rituales de ayuno y rituales científicos, después de la dinastía Song del Norte, también defendió tres religiones y un principio, y practicó el elixir interior 》 y otros. clásicos. La secta Quanzhen de la Secta Norte del Taoísmo aboga por la unificación de las tres religiones, refinando el qi y concentrando la mente, clarificando la mente y viendo la naturaleza, e integrando el confucianismo. Se centra principalmente en los tres clásicos del "Tao De Jing", ". Xiao Jing" y el "Prajna Heart Sutra", y aboga por "Sé filial, sincero y puro, honesto y sencillo".
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Sectas
Ver Taoísmo
Un sacerdote taoísta en el monte Tai En cuanto a la forma de practicar, el taoísmo. Se divide principalmente en Hay dos facciones: la Secta Fulu y la Secta Danding. Los primeros abogaban por el uso de hechizos y otros métodos para curar enfermedades y expulsar fantasmas, mientras que los segundos abogaban por elixires alquímicos para buscar la inmortalidad, y los dividían en dos canales: elixires externos y elixires internos.
Se cree generalmente que las sectas del taoísmo comenzaron en las dinastías Song y Yuan. Hay cinco sectas principales que son relativamente influyentes en la historia del taoísmo:
Zhengyiyi: las siguientes se dividen en sectas Lingbao, Zhengyi y Jingming
Taoísmo Quanzhen: también se dividen en Secta Sur y Secta Norte. También hay muchas sectas, como la secta Longmen, la secta Yuxian, la secta Nanwu, la secta Suishan, la secta Yushan, la secta Huashan, la secta Qingjing, etc.
Taoísmo Zhen: Fundado durante la Dinastía Jin y declinando gradualmente después de la Dinastía Yuan.
Taiyi Daoyao: Fundado durante la Dinastía Jin y decayó gradualmente tras el final de la Dinastía Yuan.
Taoísmo Jingming: Fundado en la Dinastía Song del Sur y declinado después de la Dinastía Ming
Después de la Dinastía Ming, el Taoísmo se dividió en dos sectas principales: el Taoísmo Zhengyi y el Taoísmo Quanzhen. Las sectas se clasificaron en estas dos sectas bajo la secta. El Templo Baiyun en Beijing ahora tiene el "Registro General de Todas las Sectas Zhen", que enumera 86 sectas taoístas, pero en realidad sólo hay 80.
Zhengyidao: Zhengyidao es el camino de los cinco picos del arroz a finales de la dinastía Han del Este. Más tarde pasó a llamarse Tianshi Dao, Zhengyidao. Sus sacerdotes taoístas pueden practicar en casa, no abstenerse de comer carne y pescado, pueden casarse y tener hijos. Su templo taoísta se llama generalmente "Templo Zisun".
Taoísmo Quanzhen: El taoísmo Quanzhen floreció en las dinastías Jin y Yuan, y fue la secta más grande e importante entre las nuevas sectas taoístas de las dinastías Song y Yuan. Las figuras representativas incluyen a Wang Chongyang y Qiu Chuji. El taoísmo de Quanzhen enfatiza la cultivación pura y sus sacerdotes taoístas deben convertirse en monjes y ser vegetarianos. Su templo taoísta se llama generalmente la "Selva de las Diez Direcciones".
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Actividades taoístas
Las actividades taoístas se llevan a cabo principalmente en el templo. Los templos se pueden dividir en dos tipos:
Templo de Zisun: la propiedad del templo es propiedad privada del propietario del templo y se transmite de maestro a aprendiz. Generalmente, la escala es pequeña.
Shifang Jungle: La propiedad del templo es propiedad pública de taoístas o de una determinada secta taoísta. Todos los taoístas pueden solicitar residencia aquí mediante ciertos procedimientos. Generalmente de mayor escala. La Selva de las Diez Direcciones puede enseñar a la gente los preceptos, pero no puede aceptar discípulos.
También existe una "jungla descendiente" más especial, que es una mezcla de las dos. Generalmente se desarrollan a partir del Templo Zisun.
Además, los templos del taoísmo de Zhengdao y Quanzhen también son diferentes en sus sistemas y actividades diarias, y los dos generalmente no se mezclan.
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Cultura taoísta
El taoísmo tiene una gran influencia en la política, economía, filosofía, literatura, arte, música, pintura, arquitectura, etc. de la antigua China. La medicina y la ciencia, las ciencias de la salud, el qigong, la química, las artes marciales, la astronomía y la geografía han ejercido diversos grados de influencia.
Además, también tiene un profundo impacto en la forma de pensar, la ética, la moral, las costumbres populares, las relaciones étnicas, la psicología nacional, el carácter nacional y otros aspectos de los chinos.
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Influencia en la cultura china
El taoísmo ha tenido diversos grados de influencia en todos los aspectos de la cultura china.
Algunas sectas del taoísmo transmiten algunas artes marciales y qigong de maestro a aprendiz. Por ejemplo, se dice que la secta Wudang, que es muy famosa en las artes marciales, es la heredada de muchos sacerdotes taoístas. en la montaña Wudang. Las artes marciales taoístas también se diferencian de muchas artes marciales. Destacan la dulzura, la suavidad y los golpes tardíos, que encarnan plenamente las enseñanzas del taoísmo. Entre ellas, las rutinas simples de artes marciales como el Tai Chi se han convertido gradualmente en actividades físicas diarias de la gente. El Qigong taoísta es también una escuela importante del Qigong chino. El método de práctica del taoísmo Quanzhen es básicamente el Qigong. Ha hecho grandes contribuciones a la exploración y el desarrollo del Qigong.
Las técnicas taoístas para preservar la salud también heredan y desarrollan la ciencia de los meridianos y otros aspectos de la medicina tradicional china "Huangdi Neijing". Además, muchos taoístas estudiaron habilidades médicas e hicieron grandes contribuciones al desarrollo de la medicina tradicional china. Por ejemplo, Ge Hong, Tao Hongjing y otros lograron grandes logros en la medicina tradicional china.
La alquimia taoísta tuvo una importante influencia en la invención de la pólvora.
Li Bai, el gran poeta de la dinastía Tang, estuvo profundamente influenciado por el taoísmo. Una vez viajó por todo el país, buscó la inmortalidad y visitó el taoísmo, e incluso se puede decir que refinó elixires y recibió rituales taoístas. que era un taoísta devoto. Esta experiencia tuvo un impacto muy importante en su personalidad, en la creación poética e incluso en las vivencias de su vida. Li Bai fue llamado a Chang'an y recomendado por muchos sacerdotes taoístas y amigos que creían en el taoísmo, incluido Xuanzong de la dinastía Tang. En el proceso de búsqueda de inmortales, viajó por las Cinco Montañas, lo que le trajo una gran cantidad de materiales. Ideas como "inmortal" y "pluma" aparecen a menudo en sus poemas.
Aunque "Viaje al Oeste", una de las cuatro principales obras maestras de la literatura clásica china, cuenta la historia de cuatro monjes budistas, entre ellos Tang Monk, que fueron a Occidente para obtener escrituras budistas, el libro utiliza una una gran cantidad de conceptos taoístas específicos como el Corazón de Mono, Yima, Doncella, Yuanshen, etc., y también construyó un sistema de dioses y sacerdotes taoístas con el Emperador de Jade como núcleo. También hay muchos personajes y monstruos taoístas en el libro, pero la mayoría son villanos.
La novela más famosa que está íntegramente centrada en el taoísmo es "El romance de los dioses". La esencia de las guerras Shang y Zhou descritas en el libro es la lucha entre las dos facciones taoístas, Chanjiao y Jiejiao. Los diversos dioses y tesoros que aparecen en el libro pertenecen al sistema taoísta.
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Taoísmo y taoísmo
Los términos "taoísmo" y "taoísmo" se utilizan a menudo sin distinción. Históricamente, estas dos palabras se han referido a muchas cosas diferentes y se han combinado; algunas personas todavía abogan por equipararlas. Sin embargo, si entendemos el taoísmo como una escuela filosófica de pensamiento fundada por Laozi y Zhuangzi y reinventada en las dinastías Wei y Jin, y entendemos el taoísmo como una religión que se formó gradualmente en la dinastía Han y luego se desarrolló y divergió de varias maneras, entonces, aunque En teoría, el taoísmo ha absorbido una gran cantidad de factores del pensamiento taoísta e incluso considera a Lao Tse como su líder, pero los dos no pueden confundirse, ni la teoría taoísta puede ser lo mismo que el pensamiento taoísta. Como religión, el taoísmo tiene su culto y creencia en dioses, creyentes y organizaciones, y una serie de rituales y actividades religiosas. La herencia de sus principales sectas es más o menos clara. Como escuela de pensamiento filosófico, la evolución del taoísmo y sus figuras representativas debería ser el contenido más importante cuando se explica; la herencia y evolución del taoísmo después de las dinastías Wei y Jin todavía parece vaga y difícil de explicar, pero tiene importantes aspectos. implicaciones para las dinastías pasadas Sin embargo, la influencia de los eruditos y literatos todavía es vagamente discernible desde esta perspectiva, también se puede decir que el "taoísmo" en un sentido estricto se refiere a la escuela de pensamiento filosófica del período anterior a Qin. Laozi y Zhuangzi como sus principales representantes.
Las similitudes y diferencias entre la teología taoísta y el pensamiento taoísta son realmente difíciles de describir en una frase. Permítanme darles un ejemplo: Lao y Zhuang no mencionaron la llamada inmortalidad y la inmortalidad del taoísmo. No puede considerarse como una extensión razonable de los pensamientos de Lao y Zhuang. Incluso se puede decir que no es contrario al camino de la naturaleza. .
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La diferencia entre el taoísmo y otras religiones
El mundo ideal del taoísmo es diferente del paraíso del budismo y del paraíso del cristianismo. Hay dos mundos ideales en el taoísmo, uno es secular y el otro es religioso. El mundo ideal secular está claramente establecido en el Taiping Jing. Esperamos que el mundo se convierta en un mundo justo y pacífico, sin desastres ni guerras. El mundo ideal de la religión es el "país de las hadas". El taoísmo persigue convertirse en inmortal, para poder trascender la vida y la muerte y vivir la vida de un inmortal en el país de las hadas.
A diferencia de otras religiones, el taoísmo no cree que las personas puedan llegar al país de las hadas después de la muerte, sino que creen que el cuerpo humano puede vivir para siempre mediante algunas formas de ejercicio. Después de convertirse en inmortal, también se puede vivir en el mundo de la gente común. y conviértete en un "espíritu viviente" "Hada", también puedes vivir en un país de hadas. Sin embargo, debido a que no es fácil alcanzar el estado de inmortalidad, más tarde aparecieron métodos como el "desmembramiento". Además, la mayoría de los países de hadas mencionados son en realidad. Por ejemplo, muchos de los llamados "Paraísos Dongtian" son lugares hermosos en China.
La mayoría de las enseñanzas religiosas creen que la vida está llena de desgracias o pecados, y que el alma sólo puede salvarse después de la muerte. Sin embargo, el taoísmo cree que vivir en el mundo es algo hermoso y la muerte es dolorosa. Por lo tanto, el taoísmo persigue la inmortalidad. Por lo tanto, en el taoísmo se han promovido muchos métodos de preservación de la salud, como el Qigong.
Muchas religiones creen que la duración de la vida humana no se puede cambiar, pero el taoísmo no lo cree así. Hay un dicho "Mi destino es mío, no del cielo" que proviene del "Xisheng Jing" del taoísmo. Además, el taoísmo, como religión politeísta, cree que todas las cosas son animistas, e incluso varios órganos del cuerpo humano tienen dioses.
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La relación entre taoísmo y budismo
El taoísmo y el budismo, como principales religiones en China, se absorben mutuamente en su lucha entre sí. , haciéndolos adaptarse más a las necesidades de la cultura local de China.
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Referencias
Li Jibing, "Leyes del país rico" - Leyes y regulaciones para que un país se convierta en rey y se haga rico en el interior Treinta años, Tianma Books Co., Ltd. Publicado por la empresa, 2004, ISBN 962-450-844-5
Li Jibing, "Comentario de Li Jia sobre el Tao Te Ching"
Tang Dachao, Breve historia del taoísmo chino, Editorial de cultura religiosa, 2001, ISBN 7-80123-229-1
Ding Peiren, Cien preguntas sobre clásicos taoístas, "Serie de cultura religiosa", China Today Publishing House, 1996, ISBN 7-5072-0409-x
Li Yangzheng, Conocimiento básico del taoísmo, compilado e impreso por la Asociación Taoísta China (publicación informal), 1985
Nan Huaijin, Taoísmo, Tantra y Misticismo Oriental, China Esperanto Publishing House, 1994, ISBN 7-5052-0203-0
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Ver
Lista de maestros celestiales taoístas de la montaña Longhu
Música taoísta
Lista de figuras taoístas
Templos clave nacionales taoístas
Paraíso Dongtiano p>
Religión china
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Enlaces externos
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Taoísmo
Índice del sitio web del taoísmo chino
Red de información académica taoísta
Asociación taoísta de China
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Estudios taoístas en la World Wide Web
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Cultura taoísta clavel
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Secta taoísta Quanzhen
Mujeres en el taoísmo (versión traducida)
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