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La historia de vida de Georgia O. Keever

"Mi primer recuerdo es de luz... Estaba rodeada de luz. Estaba sentada sobre una colcha extendida en el suelo, rodeada de almohadas, grandes almohadas blancas..."

El 15 de noviembre de 1887, Georgia Totto O'Keeffe nació en una granja en Wisconsin, EE. UU., y era propietaria de una gran granja lechera en Sunshine Prairie. Es una tradición familiar que las niñas reciban educación. La madre de Georgia, Ida, recibió una buena educación en el Este. Casi todos los niños de la familia (excepto uno) se convirtieron en mujeres trabajadoras. Esto es inseparable de la influencia de su madre. Cuando Georgia estaba en octavo grado, una vez le preguntó a la hija de un trabajador agrícola qué quería ser cuando fuera mayor. La niña respondió que no lo sabía, pero Georgia dijo con firmeza:

“Quiero. ¡ser artista!”...” No sé de dónde surgió la idea... sólo sé que estuvo en mi mente en algún momento."

A los 16 años, Georgia ha estudiado en varios escuelas en Wisconsin y Virginia 5 años de cursos de arte. Su talento artístico ha sido afirmado y alentado por su maestro: "Cuando Georgia se inspira, puede hacer en un día lo que otros pueden hacer en una semana".

En 1905, George Ya se graduó en la escuela secundaria. Vino a vivir con su tía a Chicago y asistió al Instituto de Arte de Chicago. Se lesionó en el segundo año y no regresó a la escuela después de recuperarse. En 1907 se unió a la Art Student League de Nueva York. Otro estudiante de la misma escuela, Eugene Speicher, le pidió a Georgia que fuera su modelo de retrato. Vio que Georgia no parecía dispuesta, así que dijo: "No importa, de todos modos, me convertiré en un gran pintor y tú solo puedes hacer". vivir enseñando pintura." " Georgia finalmente aceptó ser su modelo. Georgia rápidamente dominó la técnica de imitar la pintura realista y recibió el premio Lifetime Award "William Merritt Chase" de la escuela. Sin embargo, sintió que este no era su método. Como perdida, Georgia estaba extremadamente decepcionada con su trabajo. Cuando comenzaron las clases en el otoño de 1908, una vez más no regresó a la escuela. Georgia se mudó a Chicago para intentar trabajar comercialmente como pintora. Durante este período, Georgia dejó de coger sus pinceles de arte. Dijo que el olor a trementina la hacía sentir incómoda.

Cuatro años más tarde, la chispa artística en Georgia se reavivó. En ese momento, impartió cursos de verano en la Universidad de Virginia y estudió con Alon Bement en la Universidad de Columbia. Bement le presentó a colegas y artistas de la escuela. y el educador artístico Arthur Wesley Dow. Dow cree que los artistas deben sacar sus propios entendimientos y sentimientos. Pronto Georgia se matriculó en la Universidad de Columbia. Las lecciones que me enseñó Georgia no fueron pesadas, así que necesitaba tener suficiente tiempo para dibujar. Dejó de lado toda su educación anterior y empezó a pintar sus propios sentimientos. Comenzó a hacer dibujos al carboncillo de ideas abstractas, algunas de las cuales ahora se consideran entre las obras de arte más creativas de Estados Unidos de la época.

“Siento que las cosas en mi mente no son como lo que otros me han enseñado... la forma y el significado son muy cercanos a mí... muy natural, tan natural como nunca me han enseñado como esto antes, Totalmente a mi manera..." A principios de 1916, Anita Pollitzer llevó algunas de las pinturas de Georgia a la galería "291" de Alfred Stieglitz. Después de ver la pintura, Stiefelds dijo emocionado: "¡Oh, finalmente, una artista femenina está aquí! ... 291 no había visto obras tan puras, exquisitas y sinceras en mucho tiempo". Georgia visitó 291 por primera vez en 1908 y lo visitó varias veces después, pero nunca habló con Stiefelds, aunque Georgia valoraba la crítica de arte de Stiefelds.

“Creo que me importa más lo que dice Stiefelds que cualquier otra persona que conozco.

"

En abril, Stiefelds expuso 10 de las obras de Georgia y mantuvo correspondencia con Georgia.

Georgia necesita trabajar y extraña el norte de Alemania. En el otoño de 1916, encontró un puesto de profesora. en la Universidad Estatal de West Texas visitó con frecuencia el cercano Gran Cañón, donde se deslizó por las paredes y observó al menos 50 acuarelas en la arenisca cubierta con yeso blanco y la lutita naranja en el suelo del cañón de color verde oscuro. >

"Todo está tan lejos... la tierra." , hay una sensación de tranquilidad e incomparable, y puedo trabajar como quiera. ”

La primera exposición individual de Georgia se llevó a cabo en la Galería 291 en abril de 1917. Muchas de las obras eran acuarelas de Texas. Después de esta exposición, Stifelz cerró por razones financieras. Abrió su galería 291, pero dijo: " Ya terminé... pero al menos le di al mundo una mujer. "En el invierno del mismo año, Georgia fue azotada por la gripe que arrasó todo el país. Se tomó un tiempo libre para recuperarse en casa y luego renunció. También puede haber presión social que obligue a Georgia a dimitir, porque tenía algunos Actitudes radicales hacia el tema de la participación de Estados Unidos en la guerra. Algunas de sus ideas poco convencionales también conmocionaron a la pequeña ciudad de Texas.

Stefeltz la animó a regresar a Nueva York. enamorado. En un matrimonio infeliz, se mudó de la casa y vivió en un estudio.

En 1918, Georgia regresó a Nueva York y regresó a Stiefelds... La nueva vida finalmente la hizo feliz. Stiefels, convertido en uno de los artistas más importantes de ese siglo, tenía 54 años, 23 años más que Georgia. Había estudiado ingeniería y fotografía en Berlín cuando era joven y regresó a los Estados Unidos a principios del siglo XIX. y fundó 291 Gallery. Exploró el arte de la fotografía y, de forma casi independiente, introdujo a Picasso, Matisse y Cezanne en los Estados Unidos. También fundó la famosa revista Camera Art. Poco después de que Georgia llegara a Nueva York, Stifeltz la llevó. a su ciudad natal, Lake George, ubicada en las montañas de Adirondack. Después de eso, regresaron a Lake George de vacaciones todos los veranos, y Georgia pintó muchos de los paisajes del lago y del campo junto al lago. dos se enamoraron, Stiefelds estaba obsesionado con tomar fotografías de Georgia. Entre 1918 y 1937, tomó más de 300, incluidas las primeras.

“Ahora sé que la mayoría de la gente es muy autodidacta. consciente de que no se dan cuenta de su verdadera personalidad, y puedo verme a mí mismo, y eso me ayuda a decir lo que quiero decir... Aunque es doloroso. ”

Stefeltz fue el partidario más ferviente de Georgia. Él organizó que ella exhibiera y vendiera pinturas. Una pintura firmada por O'Keeffe no sólo era cara; ser digno En ese momento, Georgia era conocida en el mundo como O'Keeffe. Rara vez firmaba con su nombre completo, a veces firmaba uno en la parte posterior del lienzo.

Los Stiefeld se divorciaron. En 1924, Stiefelds quería casarse con Georgia, pero ella se resistía. Pensaba que vivían juntos desde 1918 y, tras los difíciles años de escándalo, el matrimonio ya no era necesario, pero en diciembre se casó con él. >

Ese invierno, Georgia comenzó a pintar flores enormes. Esta es su obra más famosa hasta el día de hoy. Este es un momento histórico: en 1924, completó su primera pintura de flores a gran escala. “La gente de esta ciudad siempre está ocupada. Tengo prisa y no tengo tiempo para apreciar una flor. Quiero que sepan si quieren ver las flores. ”

Cuando se estrenó la exposición de flores gigantes en 1925, se compró una pintura al óleo de alcatraces por 25.000 dólares y O'Keeffe atrajo una atención mediática sin precedentes. La ganancia financiera de Georgia fue también la última prueba para ella: una artista. Puede ganarse la vida pintando.

En 1925, los georgianos se mudaron a un apartamento en el piso 30 del Hotel Shelton en la ciudad de Nueva York, donde vivieron durante 12 años. Desde una perspectiva espectacular, Georgia pinta la ciudad.

“No se puede pintar Nueva York como es, sino como se siente”.

En 1928, Georgia empezó a sentir que su inspiración creativa se estaba agotando y necesitaba hacerlo. viajar. . La exposición anual de arte requiere más material. Algunos amigos que regresaron del oeste le contaron a Georgia algunas historias interesantes y Georgia decidió explorar el nuevo mundo. En ese momento, Stifeltz ya era viejo y no estaba dispuesto a abandonar Nueva York y Lake George. Odiaba cualquier cambio.

"¡Dios mío! ¡Es increíble! ¡Nadie me dijo que era así!"

Georgia sintió que el aire fino y seco que había allí le permitía ver más lejos, e inspiró a Lightning. próximo. Ella llama a esta tierra del norte de México su “lugar supremo”, un mundo infinito de belleza desolada.

En aquella época, Georgia viajaba con frecuencia. Una vez llegó a la granja donde alguna vez vivió D.H. Lawrence y permaneció allí durante varias semanas.

"Frente a la antigua granja baja donde alguna vez vivió Lawrence, había un gran árbol, y debajo del árbol había un banco que había pasado por muchas vicisitudes de la vida. A menudo me recostaba en ese banco y Miró hacia el árbol... a lo largo del tronco, mirando las ramas y las hojas. Por la noche, las estrellas aparecen sobre el árbol, es tan hermoso."

También visitó la histórica misión de. Ranchos de Taos Hay algunas pinturas que otros pintores han pintado sobre la iglesia, pero hay una que es muy especial y sin precedentes. Sólo una esquina del muro de la misión está incluida en la pintura, reflejando el cielo azul profundo detrás de ella.

Hecho. ”

Georgia no es una persona sociable. Le gusta viajar sola, por lo que compró un Ford Modelo A. Su instructor de manejo declaró que no dominaba la conducción en absoluto. Este arte, pero su fuerte voluntad finalmente venció la predicción del maestro. En viajes posteriores a Nuevo México, Georgia condujo su Ford modelo A, quitó el asiento trasero y giró el asiento delantero derecho hacia atrás para acomodar su caballete y su lienzo. Se convirtió en su "estudio móvil".

Después de la muerte de Stiefelds en 1946, Georgia trasladó a su familia de forma permanente a Nuevo México, al que llamó "mi tierra". Estaba fascinada por los vastos bosques que salpicaban las vastas llanuras y las iglesias que las salpicaban. La cruz solitaria fue erigida en lo alto de la iglesia por el penitente y parecía ser un símbolo místico de los azotes y castigos espirituales que soportaban los católicos.

“Quien no ha sentido el poder de la cruz nunca ha estado en este país”.

Durante el segundo verano de Georgia en Nuevo México, comenzó a recolectar huesos blancos secos de animales esparcidos por el desierto. Los empaquetó y los envió de regreso a Lake George, donde los estudió y pintó.

"Estos huesos parecen estar golpeando el centro del alma de este desierto viviente. Aunque son tan grandes, sólo quedan cáscaras vacías, aparentemente intocables... No saben lo hermosos que son."

Cuando Georgia visitó Ghost Ranch por primera vez en 1934, inmediatamente supo que quería vivir allí. La granja todavía está a 120 millas al norte de Albuquerque (una gran ciudad en el centro de Nuevo México) D.H. Lawrence, Charles y Diana y Arthur Adams han estado aquí.

“Todos los colores tierra que la paleta de un pintor puede producir se encuentran en esta tierra desolada... En 1940, Georgia compró la casa y la mesa frente a ella, lo llama un “andamio”. :

“Esta es mi montaña, me pertenece. Dios me dijo que si lo pintaba lo suficiente, podría tenerlo.

En el verano de 1946, Stiefelds sufrió una trombosis cerebral. Georgia voló de regreso a Nueva York y permaneció con él hasta su muerte el 13 de julio de 1946. Georgia llevó las cenizas de Stiefelds al lago George y las enterró bajo un pino junto al lago.

Georgia es la heredera y albacea del patrimonio de Stifeltz. Pasó tres inviernos clasificando sus obras y donando sus fotografías y obras escritas a instituciones sociales apropiadas. Stifeltz se había estado ocupando de los asuntos comerciales de Georgia y ahora tenía que hacerlo ella misma.

“Para mí, sus obras son más maravillosas que el hombre mismo... Creo que son estas obras las que me mantienen con él... aunque también lo amo como persona... pongo "Hay muchas tonterías contradictorias, porque hay algo claro, brillante y maravilloso en ello."

Aunque Georgia ya había sido aclamada por el Instituto de Arte de Chicago en 1943, Otro La exposición se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno. En la década de 1950, realizó sólo 3 exposiciones individuales. Era un período de cambios en el mundo del arte y sus pinturas parecían pasadas de moda.

Georgia se alejó de la atención del público... Ordenó el jardín de su casa y viajó por México, América del Sur, Europa y Asia... En primavera, cuando soplaba el viento Como soplaba en Nuevo México y reinaba la tormenta de polvo, ella aparecía allí a menudo. Cuando se le preguntó sobre el propósito de su viaje, dijo que quería saber si vivía en el lugar correcto.

En 1962, Georgia fue seleccionada entre 50 miembros de la Academia Nacional de Artes y Letras, el más alto honor otorgado a personas de la comunidad artística en los Estados Unidos. En la década de 1970, la gente recuperó el interés en el trabajo de Georgia, y fue invitada a realizar exposiciones en el Whitney y recorrió el Instituto de Arte de Chicago y el Museo de Arte de San Francisco. La exposición estableció un récord de mayor número de visitantes. Su reputación estaba en su apogeo.

En 1971 la vista de Georgia comenzó a fallar. Georgia, de 84 años, está perdiendo gradualmente la visión en el centro de los globos oculares, quedando sólo la visión periférica. En 1972 dejó el pincel.

En otoño de 1973, el joven ceramista Juan Hamilton (Juan

Hamilton) llegó a la finca de Georgia en busca de trabajo. Ella primero le pidió que hiciera algunos trabajos ocasionales, y. pronto lo contrató a tiempo completo. Hamilton se convirtió en su confidente, compañero y agente comercial de mayor confianza hasta la muerte de Georgia.

"Él vino a mí cuando más lo necesitaba".

Georgia se involucró en la cerámica en sus últimos años y construyó un horno para cocer cerámica en su granja. Inspirándose en Hamilton y otros, Georgia continuó pintando cerámica con su vista debilitada. Contrató gente para implementar su idea. Durante este período, comenzó a conceder entrevistas y, en 1976, con la ayuda de Hamilton, escribió un libro sobre su arte... y también permitió que un equipo de cámara filmara un documental sobre el "Ghost Village".

El amor de Georgia por "Ghost Village" es tan fuerte como cuando la vio por primera vez hace 40 años.

"Cuando pienso en la muerte, sólo lamento no volver a ver esta hermosa tierra... a menos que, como dicen los indios, mi alma todavía pueda vagar por aquí."

El 6 de marzo de 1986, Georgia falleció a la edad de 98 años. De acuerdo con su último deseo, su cuerpo fue incinerado al día siguiente. Hamilton subió a la cima de la montaña "Scaffold", esparció sus cenizas al viento y aterrizó en su amado "Polo"...