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Rimas infantiles o canciones populares sobre la antigüedad

El origen del concepto de poesía

La poesía es un género literario que se centra en la emoción, está muy condensado y concentrado en reflejar la vida social de forma lírica, con rica imaginación y. un sentido del ritmo, el lenguaje rítmico y la forma de disposición de las líneas para expresar pensamientos y emociones. La poesía es una forma de arte del lenguaje rítmico, rítmico y emocional. También es la forma literaria más antigua y básica del mundo. La poesía se originó en la vida social antigua. Es una forma de lenguaje rítmico y emocional producida por la producción laboral, el amor sexual, la religión primitiva, etc. "Libro de los Ritos. Yushu": "La poesía expresa aspiraciones, las canciones cantan palabras, el sonido es eterno y el ritmo es armonioso". "Libro de los Ritos. Yue Ji": "La poesía expresa aspiraciones; las canciones cantan sus sonidos; la danza refiere al movimiento Su contenido es que los tres se originan en el corazón, y luego le siguen los instrumentos musicales "En los primeros tiempos se integraban la poesía, el canto, la música y la danza. Los poemas son letras y siempre se cantan junto con la música y la danza en representaciones reales. Más tarde, la poesía, el canto, la música y la danza se desarrollaron de forma independiente y se denominaron colectivamente poesía.

Una visión general de los estilos de poesía

La clasificación de los estilos de poesía es un tema complejo. Ahora, hablemos de los estilos de poesía de las dinastías Han, Wei, las Seis Dinastías y las Dinastías Tang y Song en términos generales.

La poesía de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías generalmente se denomina poesía antigua, incluidos los antiguos poemas Yuefu de las dinastías Han y Wei, las canciones populares Yuefu de las dinastías del Sur y del Norte y los poemas literarios de este período. . Yuefu era originalmente el nombre de la oficina oficial. Las letras de Yuefu fueron recopiladas por el órgano Yuefu y combinadas con partituras musicales para cantar. El capítulo "Wenxindiaolong·Yuefu" dice: "Cada palabra musical se llama poema, y ​​el sonido de un poema se llama canción". De esto podemos ver la relación entre los tres conceptos de poesía, canción y Yuefu: la poesía se refiere. a lo que escribió el poeta Las letras de las canciones y las canciones se refieren a la música que acompaña a los poemas, mientras que Yuefu se refiere a ambas. Las obras posteriores que copiaban los antiguos títulos de Yuefu o imitaban el estilo de Yuefu también se llamaban Yuefu aunque no tenían música. A mediados de la dinastía Tang, Bai Juyi y otros lanzaron un movimiento Nuevo Yuefu, innovando temas y escribiendo sobre temas de actualidad, por lo que se llamó Nuevo Yuefu.

Los estilos de poemas posteriores a la dinastía Tang se pueden dividir a grandes rasgos en poesía moderna y poesía antigua desde la perspectiva del ritmo. La poesía moderna también se llama poesía moderna, que tiene un cierto ritmo. La poesía de estilo antiguo generalmente también se llama estilo antiguo. Está escrita según el método de la poesía antigua. La forma es relativamente libre y no está sujeta a metros.

A juzgar por el recuento de palabras de los poemas, existen los llamados poemas de cuatro caracteres, poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres. Cuatro palabras son una oración con cuatro caracteres, cinco palabras son una oración con cinco palabras y siete palabras son una oración con siete palabras. Después de la dinastía Tang, los poemas de cuatro caracteres se volvieron raros, por lo que generalmente solo se dividían en poemas de cinco y siete caracteres. Los poemas antiguos de cinco caracteres se denominan Wugu; los poemas antiguos de siete caracteres se denominan Qigu; aquellos que utilizan tres, cinco y siete caracteres generalmente se consideran Qigu. La poesía rimada de cinco caracteres se conoce como Wulu, que se limita a ocho líneas y 40 caracteres; la poesía rimada de siete caracteres se conoce como Qilu, que se limita a ocho líneas y cincuenta y seis caracteres. Cualquier cosa que tenga más de ocho oraciones se llama rima larga, también llamada rima en filas. Las rimas largas son generalmente poemas de cinco caracteres. Las que tienen sólo cuatro oraciones se llaman cuartetas; cinco cuartetas tienen 20 caracteres y siete cuartetas tienen 28 caracteres. Las cuartetas se pueden dividir en dos tipos: cuartetas regulares y cuartetas antiguas. El ritmo debe estar restringido por el ritmo de plano y oblicuo, pero no está restringido por el ritmo regular de oblicuo y oblicuo. El Ancient Jue generalmente se limita a los Five Jue.

El nombre "Poesía Moderna" comenzó a utilizarse en 1953 cuando Ji Xian fundó la "Sociedad de Poesía Moderna". El significado de la poesía moderna:

1. La forma es libre

2. La connotación es abierta

3. La gestión de la imagen es más importante que la retórica.

Comparación entre "poesía clásica" y "poesía moderna": Los "poemas" son todos escritos por personas que se inspiran en las cosas y son reflejos del alma. La "poesía clásica" utiliza el concepto poético de "pensamiento inocente" para expresar dulzura, sinceridad, tristeza pero no resentimiento, enfatizando "entre lo comprensible y lo incomprensible". La "poesía moderna" enfatiza el espíritu de libertad y apertura, y comunica "entre lo sensible y lo insensible" con declaraciones situacionales directas.

La poesía tiene principalmente las siguientes partes:

(1) El origen de la poesía

La poesía es el estilo de literatura más antiguo y literario. Originado a partir de los cánticos laborales y las canciones populares de los pueblos antiguos, originalmente era un término general para poesía y canciones. Al principio, no había distinción entre poesía y canción. La poesía se combinaba con la música y la danza, llamadas colectivamente poesía. La poesía china tiene una larga historia y un rico patrimonio, como "El Libro de las Canciones", "Chu Ci" y "Han Yuefu", así como las obras de innumerables poetas.

La poesía en Europa occidental comenzó con poetas como Homero y Safo en la antigua Grecia y Virgilio y Horacio en la antigua Roma.

(2) Características de la poesía

La poesía es un género literario que resume y refleja en gran medida la vida social, está lleno de los pensamientos, sentimientos y la rica imaginación del autor, y su lenguaje es. conciso y vívido. Tiene una imagen fuerte, un ritmo distintivo, una fonología armoniosa y una rica belleza musical. Las oraciones generalmente están dispuestas en líneas y prestan atención a la belleza de la forma estructural.

He Qifang, un poeta y crítico literario chino moderno, dijo una vez: "La poesía es un estilo literario que refleja más concentradamente la vida social. Está llena de rica imaginación y emoción, y a menudo está escrita de manera directa". y expresión lírica, y en el grado de refinamiento y armonía, especialmente en la singularidad del ritmo, su lenguaje es diferente del lenguaje de la prosa "Esta declaración definitoria resume varias características básicas de la poesía: primero, es altamente concentrada. , refleja la vida de manera general; segundo, expresa emociones y aspiraciones, llenas de pensamientos y sentimientos ricos; tercero, rica imaginación, asociación y fantasía; cuarto, el lenguaje tiene belleza musical;

(3) Técnicas de expresión en poesía

Hay muchas formas de expresión en poesía, las técnicas de expresión tradicionales más antiguas y populares en mi país y que aún se utilizan comúnmente en la actualidad.

son "Fu, Bi, Xing". "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Hay seis significados de la poesía: uno es viento, el otro es fu, el tercero es comparación, el cuarto es emoción, el quinto es elegancia y el sexto es oda". >

Estos "seis significados" en "Yi", "Feng, Ya y Song" se refieren a los tipos de poemas del Libro de los Cantares, y "Fu, Bi y Xing" son las técnicas de expresión de los poemas.

Fu: Es una forma de expresar las cosas directamente. Zhu Xi, un erudito de la dinastía Song, dijo en la anotación de "Poemas recopilados": "El poeta cuenta la historia y habla directamente". Por ejemplo, "Ge Tan" y "Fu Tuo" en el "Libro de las canciones". utilizar esta técnica.

Comparación: Utiliza metáforas para describir cosas y expresar pensamientos y sentimientos. Liu Xie dijo en "Wen Xin Diao Long·Bixing": "¿Qué es una comparación? Es una persona que escribe algo para darle significado y amenaza con hacer algo. Zhu Xi dijo: "Una comparación es comparar esta cosa con otra". cosa." Por ejemplo, capítulos como "Katydid" y "Shuo Rat" en "El Libro de las Canciones" se escribieron utilizando este método.

Xing: Es una forma de escribir que utiliza el inicio de algo para evocar lo que se va a describir en el tema y para expresar pensamientos y sentimientos. Kong Yingda de la dinastía Tang dijo en "Mao Shi Zhengyi": "El que inspira es comenzar. Tomar ejemplos para atraer a otros y despertar la propia mente. Los poemas y ensayos que utilizan plantas, árboles, pájaros y animales para expresar ideas son todos inspirados en palabras". Zhu Xi es aún más claro. Señaló: "Aquellos que son Xing primero hablan de otras cosas para desencadenar las palabras que se cantarán". Por ejemplo, capítulos como "Guan Ju" y "Tao Yao " en el "Libro de las Canciones" utiliza la técnica de expresión de "Xing".

Estas tres técnicas de expresión se han transmitido de generación en generación y a menudo se utilizan de manera integral para complementarse entre sí. Tienen una gran influencia en la creación poética de las dinastías pasadas.

Hay muchas formas de expresar poesía, y se han desarrollado y creado continuamente a lo largo de los siglos, y su aplicación también es flexible y variada. Es difícil describirlas todas, como la exageración, la duplicación,. superponerse, saltar, etc. Sin embargo, todos los métodos son inseparables de la imaginación. La rica imaginación no es sólo una característica importante de la poesía, sino también la técnica de expresión más importante de la poesía. En poesía, otra técnica de expresión importante es el simbolismo. Los símbolos, en pocas palabras, significan "simbolizar el significado", pero en la poesía moderna los símbolos también se expresan como imágenes directas del alma, lo cual debe tenerse en cuenta. Desde un punto de vista moderno, existen tres formas principales de dar forma a las imágenes en la poesía:

1. fósforo. Liu Xie dijo en el libro "Wen Xin Diao Long": La comparación es "ya sea por sonido, por apariencia, por imitación del corazón o por simular cosas". Hay muchos ejemplos de esto en los poemas que enumeramos anteriormente. Otra técnica comúnmente utilizada en comparación es la "personificación": usar cosas para imitar a las personas o personas para imitar cosas. El primero es como "Adiós Cambridge" de Xu Zhimo: Me voy suavemente, / tal como llegué suavemente / saludo suavemente, / me despido de las nubes en el cielo occidental. / Los sauces dorados junto al río, / son la novia en el sol poniente; / las hermosas sombras en las ondas de luz, / se ondulan en mi corazón. Trate a las "nubes" y los "sauces dorados" como seres humanos. La gente está acostumbrada a imitar cosas, como "Por el viento" de Amor:...Mi corazón/es tan brillante como la luz de una vela frente a tu ventana/una ligera ambigüedad/es inevitable/por el viento/….. .Con toda una vida de amor/Enciende una lámpara/Soy un fuego/Se puede apagar en cualquier momento/Por culpa del viento.

Compara "mi corazón" con la luz de una vela y a mí con una lámpara. Por supuesto, en última instancia, la esencia sigue siendo el "antropomorfismo".

2. exagerar. Se trata de ampliar las cosas que se van a representar, como las tomas "capitales" y "primeros planos" de las películas, para atraer la atención y la asociación de los lectores. "El agua del estanque de flores de durazno tiene mil pies de profundidad, no tan profunda como el regalo que me hizo Wang Lun" ("Un regalo para Wang Lun") de Li Bai, "El agua fluye hasta tres mil pies, se sospecha que la Vía Láctea "El camino ha caído del cielo" ("Cascada de la montaña Wanglu"), que dice "Mil pies de profundidad" "Tres mil pies", aunque no es cierto, la imagen que creó muestra vívidamente las características de las cosas y expresa la pasión del poeta. Los lectores no sólo pueden aceptarlo, sino que también están convencidos, lo cual es una sorpresa. Sin embargo, este tipo de exageración debe ser artística y hermosa, y no puede ser demasiado absurda, demasiado realista o demasiado vulgar. Por ejemplo, hay un poema que describe una cosecha de algodón: "Una flor de algodón empaquetada en una bolsa/presiona la cabeza del camión hacia arriba/tres pies de altura/como un arma antiaérea, después de leerlo, hace que la gente se sienta irreal y produce". No hay sentimiento de belleza.

3. En nombre de otros. Es utilizar una cosa para reemplazar otra. Es similar a la comparación

pero también diferente. La diferencia es que la comparación generalmente es que tanto la comparación como las cosas que se comparan son concretas y visibles; mientras que la metonimia es un aspecto específico, un lado es más abstracto. construir un puente entre lo concreto y lo abstracto, haciendo que la imagen del poema sea más vívida y prominente, para despertar asociaciones de los lectores. Esto es lo que dijo Ai Qing: "Dale alas a los pensamientos, dale ropa a las emociones, dale colores a los sonidos y solidifica los cambios de paso".

Para dar forma a la imagen de la poesía, no solo puedes utilizar los materiales tomados. Desde la perspectiva de Para representar la imagen, también puede utilizar materiales obtenidos de los sentidos, como el oído y el tacto, para encarnar la imagen desde muchos aspectos, haciéndola vívida, vívida y novedosa. Jia Dao, un poeta de la dinastía Tang, montaba en un burro y recitaba "El pájaro se quedó en el árbol junto al estanque, y el monje empujó la puerta bajo la luna", pero pensó que sería mejor usar "El monje llamó a la puerta bajo la luna". No podía decidir si "empujar" o "golpear", por lo que hizo un gesto de golpe con las manos. Inesperadamente, el burro bloqueó el camino de un funcionario de alto rango. Este hombre era el gran escritor Han Yu. El guardia llevó a Jia Dao a su caballo, Jia dijo la verdad y Han reflexionó durante mucho tiempo, diciendo que sería mejor escribir a máquina. Debido a que "llamar" tiene un sonido, uno o dos golpes en la puerta en una noche de luna en las montañas profundas hacen que la escena "viva" y hagan que el ambiente sea aún más silencioso. Los "cuervos" y las "campanas" antes mencionados en "Night Mooring at Maple Bridge" también son lo más destacado de este poema. También está la descripción musical en "Pipa Xing" de Bai Juyi, ¡la sección "Cuentas grandes y pequeñas cayendo sobre el plato de jade" es aún más realista y maravillosa! La moderna es como la "Canción de la mañana" de Yellow River Waves: "También está el arrecife/escuchando obstinadamente/más allá del sonido del viento, la lluvia y las olas/la débil/amanecer/campana de la mañana del Templo Lingquan/como la primavera de Gushan. Dominar la técnica de utilizar el sonido para dar forma a las imágenes abrirá un campo más amplio para la creación de poesía.

Ya sea comparación, exageración o metáfora, todo depende de la aguda observación del poeta de las cosas objetivas. Tus propias emociones, usa una imaginación audaz e incluso la fantasía. Se puede decir que ya seas romántico o realista, no puedes ser poeta sin imaginación (fantasía), Li Bai, conocido por su audacia, tiene riqueza. imaginación y magnífico estilo poético, y Du Fu, conocido por su realismo, también escribió cosas como "Hay decenas de miles de mansiones en Guangzhou... ¿Cuándo vi de repente esta casa ante mis ojos..." ( "Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal") y "La niebla y las nubes fragantes mojan a la sirvienta y los brazos de jade de resplandor claro están fríos". Cuando me apoyo en Xuguo, mis lágrimas se secarán cuando brille con mis ojos. "("Moon Night") y otras obras maestras imaginativas.

(4) Clasificación de la poesía china antigua

1. Los poemas se pueden dividir en dos categorías: poesía antigua y poesía moderna según al ritmo. La poesía antigua y la poesía moderna son conceptos formados en la dinastía Tang y se dividen desde la perspectiva de la poesía.

(1) Poesía antigua: incluida la poesía antigua (poesía anterior a la dinastía Tang). Poesía de Chu Ci y Yuefu Los poemas de géneros de poesía antiguos como "Ge Xing", "Yin", "Qu" y "Ling" también pertenecen a la poesía antigua.

La trayectoria de desarrollo de la poesía antigua: "El Libro de las Canciones" → Chu Ci → Han Fu → Han Yuefu → Wei, Jin, canciones populares de las Dinastías del Sur y del Norte → Poesía de Jian'an → Tao Shi y otros poemas literatos de cinco caracteres → el Estilo antiguo y nuevo Yuefu de la dinastía Tang.

①Estilo Chu Ci: Es una forma de poesía creada por Qu Yuan del estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. Se caracteriza por el uso del dialecto y la rima de Chu, y tiene un fuerte sabor Chu. El "Chu Ci" editado por Liu Xiang de la dinastía Han del Este tiene diecisiete capítulos, principalmente las obras de Qu Yuan, y las obras de Qu Yuan incluyen "Li Sao" como su obra representativa. Por lo tanto, las generaciones posteriores también lo llamaron "estilo Chu Ci". y "estilo Sao".

②Yuefu: Originalmente el nombre de la oficina oficial encargada de la música durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, más tarde se convirtió en el nombre del estilo poético. La música y las canciones recopiladas y compuestas por la oficina oficial de Yuefu en las dinastías Han, Wei, del Sur y del Norte se conocen como Yuefu para abreviar. Aunque los poemas escritos por poetas de las dinastías Wei, Jin, Tang y posteriores no se incluyeron en Yuefu, también se convirtieron en Yuefu y Yuefu. Como "Chile Song", "Mulan Poetry" y "Dan Ge Xing" (Cao Cao). En términos generales, algunos títulos de los poemas de Yuefu incluyen "canción", "xing", "yin", "qu", "yin", etc.

③Estilo Ge Xing: Es una variación de la poesía Yuefu. Hay muchos poemas de Yuefu posteriores a las dinastías Han y Wei titulados "ge" o "xing". Aunque los dos tienen nombres diferentes, en realidad no existe una diferencia estricta. Sus sílabas y ritmos son generalmente relativamente libres. la forma es relativamente libre, adopta el estilo antiguo de cinco caracteres, siete caracteres y palabras diversas, que está lleno de cambios. Más tarde, surgió el estilo "Ge Xing". En la dinastía Tang, los poetas de principios de la dinastía Tang escribieron poemas Yuefu. Además de utilizar los antiguos títulos Yuefu de las dinastías Han, Wei y las Seis, algunos poetas también crearon nuevos títulos. Aunque el título era Yuefu, no estaba limitado. al ritmo, por eso se llamó Nuevo Yuefu. Este tipo de poesía fue desarrollado enormemente por Li Bai y Du Fu. Por ejemplo, "Sorrowful Chen Tao", "Ai Jiangtou", "War Chariots" y "Beautiful Women" de Du Fu, así como muchas de las obras de Bai Juyi, adoptan el estilo de canción de Yuefu, y la mayoría usa tres o siete palabras. de manera mixta.

(2) Poesía moderna: La poesía moderna, que es opuesta a la poesía antigua, también se llama poesía moderna. Es una poesía métrica formada en la dinastía Tang. Se divide en dos tipos. palabras, número de frases, nivel y rima, etc. Existen normas estrictas.

① Un tipo se llama "cuartetas", cada una de las cuales tiene cuatro oraciones. El poema de cinco caracteres se conoce como Wujue y el poema de siete caracteres se conoce como Qijue.

② Un tipo se llama "poesía Lv", cada poema tiene ocho líneas, los poemas de cinco caracteres se llaman Wulu para abreviar, los poemas de siete caracteres se llaman Qilv para abreviar y los que tienen más de ocho líneas. se llaman Pailu (o ley larga).

El ritmo de la poesía en verso es muy estricto. Los capítulos tienen oraciones definidas (excepto el ritmo), las oraciones tienen caracteres definidos, las rimas tienen posicionamiento (las posiciones de la rima son fijas) y las palabras tienen. tonos definidos (los tonos planos y oblicuos de cada palabra del poema son fijos), los pareados tienen pares definidos (los dos pareados en medio del verso deben estar en oposición). Por ejemplo, la poesía rítmica se originó en las dinastías del Sur y del Norte y maduró a principios de la dinastía Tang. Cada pareado de cuatro partes tiene ocho oraciones. Cada oración debe tener la misma cantidad de palabras. dos coplas intermedias deben estar en oposición. Los versos segundo, cuarto, sexto y octavo riman. La oración puede estar prometida o no. Si los versos se distribuyen y se extienden a más de diez oraciones según los patrones fijos de los versos, se llama arreglo rítmico. Excepto por el primer y el último verso, las oraciones superior e inferior deben estar en oposición, y las hay. también oraciones opuestas en cada dos oraciones, lo que se llama "pareja de fans". Por otro ejemplo, las cuartetas son solo cuatro oraciones y dos pareados, también conocidas como cuartetas, oraciones truncadas y oraciones rotas. Todas tienen ciertos requisitos de nivel, rima y antítesis.

(3) Ci: También conocido como poesía, frases largas y cortas, melodías, letras de melodías, Yuefu, etc. Sus características: la melodía tiene un patrón definido, las oraciones tienen un número definido y las palabras tienen un tono definido. Dependiendo de la cantidad de palabras, se puede dividir en melodía larga (más de 91 palabras), melodía media (59 ~ 90 palabras) y melodía pequeña (dentro de 58 palabras). Las palabras se pueden dividir en monótonas y bimodales. Las bimodales se dividen en dos párrafos. Los dos párrafos son iguales o aproximadamente iguales en número de palabras. Una sección de una palabra se llama bloque o pieza, la primera sección se llama bloque frontal, bloque superior y pieza superior, y la segunda sección se llama bloque posterior, bloque inferior y pieza inferior.

(4) Qu: También conocido como Ciyu y Yuefu. La ópera Yuan incluye Sanqu y Zaju. Sanqu se originó en la dinastía Jin y floreció en la dinastía Yuan, y su estilo es similar a la letra. Características: Puede agregar palabras de revestimiento al número fijo de palabras y utilizar principalmente el lenguaje hablado. Sanqu incluye dos tipos: Xiaoling y Taoshu (conjunto de canciones). Un conjunto es un conjunto continuo de canciones, al menos dos canciones y hasta docenas de canciones. Cada conjunto utiliza la melodía de la primera canción como nombre del conjunto completo, y todo el conjunto debe tener la misma melodía. No tiene presentación de invitados y es solo para canto a capella.

2. Clasificada por contenidos: se puede dividir en poesía narrativa, poesía lírica, poesía de despedida, poesía de frontera, poesía pastoril de paisaje, poesía nostálgica (poema épico), poesía sobre objetos, poesía de duelo y poesía alegórica.

(1) Poesía nostálgica.

Generalmente, es para conmemorar los personajes y hazañas de la antigüedad. Los poemas sobre cantar la historia y recordar tiempos antiguos a menudo combinan hechos históricos y realidad, ya sea lamentando experiencias personales o criticando la realidad social. Por ejemplo, "Niannujiao·Chibi Nostalgia" de Su Shi lamenta sus experiencias personales y la contradicción entre los ideales y la realidad. Tiene más de cincuenta años y no ha logrado logros. "Yong Yu Le·Nostalgia por el pasado en el pabellón Beigu, Jingkou" de Xin Qiji expresa su descontento con la escasa existencia de la corte imperial y critica la realidad social. También hay algunos poemas que elogian la historia y recuerdan tiempos antiguos. Son simplemente un pensamiento y una evaluación tranquilos y racionales de la historia, o son simplemente narraciones objetivas que no incluyen las propias experiencias del poeta y las emociones del poeta son solo una voz en off. -pantalla. Por ejemplo, "Woyi Lane" de Liu Yuxi expresa el sentido del poeta sobre las vicisitudes históricas al contrastar el pasado y el presente.

(2) Poemas sobre las cosas.

Las características de los poemas sobre objetos: en términos de contenido, un determinado objeto se utiliza como objeto de descripción, y algunas de sus características se captan y describen deliberadamente. En el pensamiento, a menudo se basa en cosas para expresar las propias ambiciones. De los objetos a las personas, de la realidad a la virtualidad, se escribe el carácter espiritual. Técnicas de expresión de uso común como metáfora, simbolismo, personificación y contraste.

(3) Paisaje idílico.

Xie Lingyun en la dinastía del Sur fue pionera en la poesía paisajística, y Tao Yuanming en la dinastía Jin Oriental fue pionera en la poesía pastoral. En la dinastía Tang, hubo una escuela de poesía pastoral paisajística, representada por Wang Wei y Meng Haoran. La poesía paisajística y pastoral es famosa por describir paisajes naturales, paisajes rurales y una vida cómoda y tranquila. El entorno poético es significativo y hermoso, el estilo es tranquilo y elegante y el lenguaje es claro y conciso.

(4) Poesía de guerra.

Desde la dinastía anterior a Qin, ha habido poemas con el tema de las fortalezas fronterizas y las guerras. Se desarrolló hasta la dinastía Tang, ya que las guerras aún eran frecuentes, los gobernantes enfatizaron las artes marciales y descuidaron la literatura. Reclamó méritos en la corte fronteriza para ganar fama en lugar de avanzar a través del examen imperial. Fue mucho más fácil casarse y, junto con la atmósfera positiva y emprendedora de la próspera dinastía Tang, la extraña y magnífica poesía de la fortaleza fronteriza se desarrolló enormemente, formándose. un nuevo género de poesía. Sus representantes son Gao Shi, Cen Shen y Wang Changling.

(5) Poemas de viajes y poemas sobre la amistad.

Es posible que los antiguos hayan estado fuera de casa durante mucho tiempo, o hayan vagado durante mucho tiempo, o hayan vigilado la frontera durante mucho tiempo, lo que siempre despertará un fuerte sentimiento de nostalgia y nostalgia por los demás. por lo que hay muchos poemas de este tipo. Pueden escribir sobre los pensamientos de viajar, o escribir sobre familiares y amigos desaparecidos, o escribir sobre la nostalgia de la ciudad natal de alguien, o escribir sobre el cariño de alguien en el tocador. Al escribir, uno puede conmoverse al tocar una escena, o ser conmovido por un momento, o transmitir sus sentimientos sosteniendo un objeto, o transmitir sus sentimientos a través de un sueño, o expresar sus sentimientos a través de una metáfora maravillosa.

(6) Poema de despedida.

Debido al transporte inconveniente y a la comunicación poco desarrollada en la antigüedad, a menudo era difícil para familiares y amigos verse durante varios años, por lo que los antiguos prestaban especial atención a la separación. Con motivo de la despedida, la gente suele despedirse con vino, romper sauces para despedirse y, a veces, recitar poemas para despedirse. Por lo tanto, la emoción de la despedida se ha convertido en un tema eterno para los antiguos literatos. Como las circunstancias de cada persona son diferentes, el contenido específico y las tendencias ideológicas de los poemas de despedida suelen variar. Algunos expresan directamente los sentimientos de despedida, otros lo usan para expresar el resentimiento en el pecho o expresar las aspiraciones, algunos se centran en escribir sobre la separación y el dolor, otros se centran en la exhortación, el aliento, el consuelo y algunos son ambas cosas.

(5) Clasificación de la poesía moderna

También hay muchas formas de clasificar la poesía, que se pueden dividir en diferentes categorías según diferentes principios y estándares. Los básicos son los siguientes:

1. Poesía narrativa y poesía lírica. Este se divide según la expresión del contenido de la obra.

(1) Poesía narrativa: el poema tiene una historia y personajes relativamente completos, que generalmente se expresan en el estilo de canto apasionado del poeta. Pertenecen a esta categoría los poemas épicos, los poemas narrativos, las novelas en verso, etc. Epopeyas como "La Ilíada" y "La Odisea" de Homero de la antigua Grecia; poemas narrativos como "Wang Gui y Li Xiangxiang" del poeta chino Li Ji; novelas poéticas como "Don Juan" del poeta británico Byron y " Don Juan" del poeta ruso Pushkin "Eugene Onegin".

(2) Poesía lírica: refleja principalmente la vida social expresando directamente los pensamientos y sentimientos del poeta, y no requiere la descripción de historias y personajes completos. Como canciones de amor, odas, elegías, elegías pastorales y sátiras. Hay muchas obras de este tipo y no es posible enumerarlas todas.

Por supuesto, narrativa y lirismo no están completamente separados. La poesía narrativa también tiene cierto grado de lirismo, pero su lirismo debe estar estrechamente integrado con la narrativa. Los poemas líricos también suelen narrar determinados segmentos de la vida, pero no pueden extenderse y deben estar sujetos a las necesidades del lirismo.

2. Poesía métrica, verso libre y poesía en prosa.

Este se clasifica según el ritmo fonológico y la forma estructural del lenguaje de la obra.

(1) Poesía métrica: Es poesía escrita según determinados formatos y reglas. Tiene regulaciones estrictas sobre el número de versos de los poemas, el número de palabras (o sílabas) en los poemas, tonos y rimas, antítesis de palabras, disposición de las oraciones, etc. Por ejemplo, los "poemas rimados", las "cuartetas", los "ci " y "qu" en la poesía china antigua, los "sonetos" europeos.

(2) Verso libre: Es un estilo poético de reciente desarrollo en Europa y América en los tiempos modernos. No está restringido por métrica, no tiene un formato fijo, presta atención al ritmo natural e interno, rima con rimas más o menos similares o sin rima, tiene un número relativamente libre de palabras, líneas, patrones de oraciones y tonos, y el lenguaje es relativamente popular. El poeta estadounidense Whitman (1819-1892) es el fundador del verso libre europeo y americano, y "Leaves of Grass" es su principal colección de poemas. Este estilo de poesía también ha sido popular desde el Movimiento 4 de Mayo en mi país.

(3) Poesía en prosa: Es un género literario que tiene las características tanto de la prosa como de la poesía. Las obras contienen concepción artística poética y pasión, a menudo están llenas de filosofía, se centran en el ritmo natural y la belleza musical, son cortas y no tienen líneas ni rimas como la prosa, como "Wild Grass" de Lu Xun.

(6) Apreciación de "Tian Jing Sha·Autumn" de Bai Pu

Cuando se trata de "Autumn", la primera reacción de la gente es la conocida y popular canción "Tian Jing Sha·Qiu" "Sha Qiu Si" (escrito por Ma Zhiyuan). Como todo el mundo sabe, hay muchas obras sobre el "otoño" en la ópera Yuan, y la más vívida es "Tianjingsha · Otoño" de Bai Pu. Si a Ma Zhiyuan se le llama el "ancestro de los pensamientos otoñales", entonces Bai Pu debería ser considerado como el "sabio de los pensamientos otoñales" sin dudarlo. En las dos primeras frases de esta canción, Bai Pu yuxtapone hábilmente seis grupos de sustantivos sin utilizar un predicado para describir una imagen armoniosa de la tierra y el cielo: el sol está nivelado en el oeste, el cielo está lleno de puestas de sol y el El pequeño pueblo está cubierto de flores. Hay un resplandor oblicuo; el humo de la cocina está casi helado, las ramas viejas están inmóviles y las plumas de los cuervos están paradas sobre las ramas.

La segunda oración es una escena especial en el área grande descrita en las dos primeras oraciones.

En esta tranquila escena otoñal, un ganso salvaje pasó de repente y voló hasta el suelo. La repentina aparición de este movimiento rompe la percepción de la escena tranquila y hace que los corazones de las personas se conmuevan. "Un punto" muestra qué tan lejos está "Feihong" y "sombra" muestra lo rápido que es.

La tercera frase es la que mejor transmite el espíritu del otoño. El primero es la combinación de lo cercano y lo lejano en términos de perspectiva. A lo lejos están las montañas otoñales y el agua otoñal, con colores característicos: azul y verde, cerca están las plantas otoñales: hierba, hojas y flores, el blanco, el rojo y el amarillo son armoniosos; y colorido Los diversos colores constituyen una hermosa "imagen otoñal", que exagera el paisaje otoñal y transmite el fuerte ambiente otoñal. En segundo lugar, toda la frase no contiene la palabra "Otoño", pero "Otoño" está en todas partes. Como dice el refrán: "¡Sin una sola palabra, todo es romántico"! ¡Ésta es exactamente la genialidad del autor!

Mirando toda la canción, su estructura es novedosa y única, es decir, "organizar la escena tranquila - escena intermedia en movimiento de Feihong - organizar la escena fija", que está estandarizada pero no rígida; la composición combina dinámica y estática, cambiante pero no monótona. En tercer lugar, si el paisaje otoñal en las dos primeras líneas de esta canción inevitablemente parece tranquilo y frío, entonces en la tercera línea, la concepción artística cambia y se vuelve aún más clara y pacífica; Estos muestran la magnífica capacidad de refinamiento mental y las habilidades de pensamiento creativo del autor.

(7) Apreciación de "Sky Market in the Sky" de Guo Moruo

Los poemas de Guo Moruo siempre han sido conocidos por su fuerte catarsis emocional. Su "Phoenix Nirvana" es apasionado y majestuoso. ; su "Tiangu" trae el impulso para destruirlo todo; su "Good Morning" y "Coal in the Furnace" alguna vez hicieron latir nuestros corazones. Pero este poema es tranquilo y pacífico, con una hermosa concepción artística, fresca y sencilla. El poeta estaba estudiando en Japón cuando escribió este poema. Como muchos estudiantes chinos en ese momento, sentía nostalgia por su patria y confusión acerca de su futuro ideal. El poeta quiere utilizar la naturaleza para pensar en ello y, a menudo, deambula junto al mar. Una noche, el poeta estaba caminando por la playa, mirando el hermoso cielo y las estrellas titilantes, y su estado de ánimo se volvió alegre. El poeta parecía haber encontrado su propio ideal, por lo que escribió este ideal en su poema: parecía ser una escena del paraíso celestial.

El poeta compara las estrellas con las farolas. Puntos de estrellas se encuentran esparcidos en el cielo y el mundo distante despierta el ensueño infinito de la gente. Las luces de la calle son algo común, muy cerca de nosotros y se pueden ver en casi todas partes.

El poeta compara las lejanas farolas con las estrellas del cielo y también describe las estrellas del cielo como las farolas del mundo. ¿Es la ilusión del poeta o el poeta quiere llevarnos al "cielo brumoso"? En la mente del poeta, la tierra y el cielo son uno.

Hay un mercado en el cielo brumoso, un mercado bullicioso y hermoso. Allí se exhiben muchos objetos, todos ellos tesoros humanos. El poeta no escribió específicamente sobre estos tesoros, lo que nos deja mucho espacio para la imaginación. Podemos usarlos como cosas que necesitamos para brindarnos tranquilidad y comodidad.

No era sólo un mercadillo, sino también un escenario de vida. ¿Qué tipo de vidas son el Pastor de Vaquetas y la Tejedora, que están separados por la Vía Láctea poco profunda y se dedican al amor, a vivir? ¿Siguen protegiendo la Vía Láctea y solo pueden mirarse desde lejos? "Podrás montar en un buey", dijo el poeta. Esa hermosa noche, debieron deambular por el mercado callejero lleno de cosas raras. La estrella fugaz es la linterna que sostienen. Unas pocas palabras simples derribaron el mito que había estado circulando durante miles de años y resolvieron la tragedia, el mal de amor y el dolor que la gente había suspirado durante miles de años.

Este poema tiene un estilo tranquilo, utilizando un lenguaje natural y fresco, frases cortas y ordenadas y un ritmo armonioso y hermoso para expresar el ideal inocente del poeta. La concepción artística es ordinaria y el ritmo es lento, como un chorrito, como ondas. Pero es esta simple concepción artística la que nos brinda una rica imaginación, permitiendo que nuestros corazones vaguen en el cielo distante con poesía y disfruten de hermosos sueños.