Plan de lección de juegos deportivos para clase media
5 planes de lecciones para juegos de educación física en la clase media
Para los niños de la clase media, el desarrollo de su movimiento aún se encuentra en la etapa de desarrollo y sus movimientos aún no están muy coordinados. Para favorecer el desarrollo de los movimientos de los niños, primero debemos estimular su amor por las actividades físicas. A continuación se muestra el plan de lecciones de juegos deportivos para clase media que compilé para usted. Puede consultarlo.
Plan de lección de juegos deportivos para la clase media (parte 1 seleccionada)
Requisitos de la actividad:
1. A través de conversaciones, debates y otras actividades, aprenda sobre varios aspectos comunes. cierta comprensión de los juegos de pelota.
2. Saber que los juegos de pelota son buenos para la salud física y estimulan el interés de los niños por los juegos de pelota.
3. Guíe preliminarmente a los niños para que aprendan el espíritu de los atletas que soportan las dificultades, no temen las dificultades y perseveran hasta el final.
Preparación de la actividad:
1. En casa*** recoge una cantidad de pelotas de diferentes tamaños y tipos, como pelotas de cuero, tenis de mesa, voleibol, tenis, baloncesto, fútbol, bolos, bádminton, etc.
2. Las fotografías y materiales de deportes de pelota recopilados por profesores y alumnos ***, maquetación.
3. Deportes de pelota VCD, cinta,
4. De antemano, permita que los niños pequeños aprendan sobre algunos juegos de pelota a través de varios canales.
Proceso de la actividad:
1. Comprender varios juegos de pelota
1. (Marzo) la maestra y los niños ingresan al recinto sosteniendo pelotas
2. Guíe a los niños para que aprendan sobre las pelotas que no conocen de sus compañeros
3. Hable sobre las pelotas que trajeron sus compañeros
4. Guíe a los niños para que hablen sobre las diferencias entre diferentes pelotas
2. Mira el VCD de deportes de pelota y aprende sobre los métodos de juego de varios deportes de pelota
1. Mira el VCD
2. Cuenta ¿Qué deportes de pelota habéis visto? Imitar los movimientos de los deportistas
3. Guiar a los niños para que intenten imitar los movimientos de los deportistas y dejar que adivinen ¿de qué deporte se trata?
4. Educación sobre el patriotismo (el tenis de mesa de China es el más poderoso, muchas veces gana campeonatos mundiales, etc.)
4. Extensión: ¿Conoces otras pelotas? Plan de lección de juegos deportivos para clase media (parte 2 seleccionada)
Objetivos de la actividad:
1. Los niños pueden sentir el control corporal de la pelota y jugar una variedad de pequeños juegos con ella.
2. Capaz de driblar y jugar al balón juntos en coordinación con sus compañeros.
Preparación de la actividad: pelota.
Proceso de la actividad:
1. Jugar a la pelota.
Cada niño tiene una pelota en la mano y realiza actividades de juego con la pelota por separado, y los anima a idear varias formas de jugar con la pelota.
Deja que los niños se comuniquen entre ellos y aprendan varias formas de jugar a la pelota.
2. Juego de movimiento de pelota.
Profe: Piénsalo, ¿cómo se mueve la pelota?
Anima a los niños a explorar libremente varios métodos de "movimiento", tales como: sostener la pelota en la palma de ambas manos, sostener la pelota con el dorso de la mano, sostener la pelota con una mano y un brazo, sosteniendo el balón entre las piernas, sosteniendo el balón Espere en el pecho.
Guíe a los niños a pensar en: ¿Cómo deben cooperar dos personas para llevar la pelota? Invite a dos niños a demostrar cómo driblar y luego practique driblar en parejas.
La actividad de juego se realiza en forma de relevos - balón de pecho. Coloque a los niños uno frente al otro en parejas, sostenga la pelota con el pecho o el abdomen y avance. (Se pueden utilizar carreras de relevos)
Formar parejas para realizar un juego colectivo: pelota consecutiva. Se lleva a cabo en forma de carrera de relevos, con dos niños espalda con espalda, sosteniendo el balón entre sus espaldas y avanzando.
3. Actividades de relajación - jugar a la pelota.
El profesor dirige a los niños a realizar acciones como aplaudir, animar y saltar suavemente hacia arriba.
Análisis de la actividad: Los niños pueden idear varias formas de jugar con la pelota y hacer un buen uso del pensamiento divergente en las actividades. Plan de lección de juegos deportivos para clase media (parte seleccionada 3)
Diseño de actividades
Los equipos en las actividades deportivas juegan un papel decisivo en toda la enseñanza. Los niños inteligentes pueden utilizar estos equipos para crear de varias maneras. para jugar. Los niños pequeños tienen fuertes habilidades de observación y pueden descubrir y comprender diversos materiales de la vida para utilizarlos en los juegos. El parque compró un nuevo juego de juguetes y simplemente los sacó de la caja. Hay niños jugando con cajas de cartón.
Después de descubrir este fenómeno, organicé a los niños para que recogieran cajas de cartón grandes y las pintaran con varios colores. Esta actividad está diseñada para estimular el potencial creativo de los niños sobre la base del entrenamiento de sus habilidades de gatear, rodar, saltar, equilibrar y otras habilidades de movimiento y cultivar la capacidad de los niños para moverse de forma independiente y cooperativa.
Objetivos de la actividad
1. Le gusta jugar con cartones de flores y experimentar la alegría de los juegos.
2. Utilice cajas de cartón para ayudar a practicar gatear, rodar, lanzar y saltar.
3. Ser capaz de jugar con cajas de cartón de forma creativa y cooperativa.
Preparación de la actividad
Cartones de flores y algunos sacos de arena.
Proceso de la actividad
1. Ejercicio de calentamiento “Move”.
2. Se entrega a los niños una caja de cartón para que jueguen libremente.
Cómo jugar:
(1) Coordina manos y pies para gatear hacia adelante y hacia atrás en la caja.
(2) Coloque el cartón en posición vertical, mantenga a los niños a cierta distancia del cartón y arroje los sacos de arena dentro.
(1) Sujete el saco de arena, enderece el cuerpo y ruede dentro de la caja.
(2) Pon la caja de cartón en posición vertical y deja que los niños salten hacia adelante y hacia atrás, sobre un pie o con ambos pies.
3. Observación docente, afirmación y demostración oportuna.
4. Los niños cooperan para jugar al juego del cartón.
Cómo jugar:
(1) "Crab Crossing the River": coloque las cajas de cartón en posición vertical en dos filas y un grupo de dos personas cruzará las cajas de cartón de regreso a de vuelta en forma de cangrejo. Dos equipos compiten.
(2) "Tiro al blanco": dos niños forman un grupo. Un niño levanta la caja con ambas manos y el otro arroja un saco de arena al centro de la caja.
(3) "Palos Dobles en Arroz Glutinoso" - Dos personas forman un grupo, se abrazan y ruedan de lado en la caja de cartón.
(4) "Transporte de grano": coloque los sacos de arena en la caja y llévela de lado hasta la línea de meta en parejas. El saco de arena no puede caerse.
(5) "Plato giratorio pequeño": dos personas trabajan en grupos, cada uno sosteniendo un extremo de una caja de cartón y girándola espalda con espalda.
5. Los profesores evalúan la jugabilidad, fomentan y afirman la imaginación y la creatividad de los niños.
Extensión de la actividad:
Profe: "Ve a casa y juega con los cartones de flores con tus padres, y piensa si hay otras formas de jugar. Lo discutiremos en el siguiente clase."
Reflexión sobre la actividad
Esta actividad aprovechó con éxito la imaginación y la creatividad de los niños y ejercitó la fuerza de sus pies. Practicar la capacidad de coordinación de gatear, rodar, lanzar, saltar y otros movimientos, cultivando así la personalidad valiente y decisiva y el espíritu de exploración de los niños. Los niños aprendieron a discutir y cooperar, y se dieron cuenta de que sólo trabajando juntos pueden surgir chispas de sabiduría. Plan de lección de juegos deportivos para clase media (parte 4 seleccionada)
Objetivos de la actividad:
1. Aprender a saltar continuamente con ambos pies en un círculo con un intervalo de 30 a 40 cm, y mejorar la capacidad de salto continuo con ambos pies.
2. A través de la demostración y explicación del profesor, aprende la habilidad de saltar hacia adelante suavemente con los pies juntos.
3. Cumplir con las reglas de hacer fila y alejarse de la silla en el juego.
Preparación de la actividad:
4 sillas; varias hojas de loto esparcidas en medio de la actividad, la distancia entre dos hojas de loto es de 30-40 cm; ; música.
Proceso de actividad:
1. La parte inicial: la parte de calentamiento.
1. Práctica de cola: sigue el comando y entra al lugar de la actividad, cambia de una columna a 4 columnas, de 4 columnas a 2 columnas y finalmente a 4 columnas.
2. Escuchar música de ritmo rápido y hacer ejercicios de imitación de ranas con el profesor para mover todos los aspectos del cuerpo. (La maestra hace sus propios movimientos)
Maestra: Hoy la maestra hará el papel de la rana madre Tú harás el papel de la ranita y atraparás las plagas con tu madre, ¿vale? ¡Entonces primero debemos aprender bien las habilidades y practicar juntos!
2. Parte básica.
1. Practica saltar en el lugar.
Los niños se paran en dos columnas, con la maestra en el medio (o en ambos extremos)
Maestra: Ranita, ¿puedes saltar? ¿Lo estás viendo? (Los niños saltan al azar en el lugar)
Maestro: ¿Por qué saltas para atrapar las plagas? ¿Las plagas ya se han escapado? ¿Por qué?
Joven: Estábamos croando y croando, el sonido era muy fuerte cuando saltábamos. )
Maestro: Entonces, ¿cómo podemos atrapar las plagas? Joven: No puedo emitir ningún sonido, salta ligeramente.
Profe: Tienes razón. Mamá te enseñó a bailar.
La maestra demostró saltar en el lugar mientras recitaba la canción infantil compuesta por ella misma "Little Frog".
Apego: La ranita es realmente capaz. Salta ligeramente con los pies juntos, balancea las manos, se pone en cuclillas, se inclina hacia adelante y salta ligeramente con las plantas de los pies en el suelo.
Los niños siguen al maestro y practican saltos en el lugar varias veces mientras recitan canciones infantiles. Sobre esta base, practican saltar unos pasos hacia adelante para sentar las bases de los siguientes saltos continuos.
2. Aprende a saltar continuamente con ambos pies formando un círculo con un intervalo de 30-40 cm.
La maestra llevó a los niños al estanque de lotos, como había pocas hojas de loto, no era propicio para toda la clase practicar saltar sobre las hojas de loto al mismo tiempo, por lo que se dividieron en grupos. para practicar saltar sobre las hojas de loto.
El profesor demuestra y explica los fundamentos de la acción: junta los pies y salta hacia adelante sobre la hoja de loto. Al saltar, las plantas de los pies deben aterrizar ligeramente.
3. Practica saltar entre hojas de loto con los pies juntos.
Maestro: Ahora pruébenlo ustedes mismos. Salten hacia arriba y hacia abajo desde la hoja de loto, no se caigan al estanque y no se encuentren con otras ranitas. Practiquen saltar sobre una hoja de loto con más espacio. . (También puedes saltar en grupos)
4. La maestra pide a dos niños que hagan una demostración.
5. Juego: "Ranita Atrapa Plagas"
(1) La maestra explica la ruta para atrapar plagas: la primera ranita comienza a saltar sobre la hoja de loto, salta después Terminando con He Ye, corrió, salió corriendo de detrás de la silla, le dio unas palmaditas en la mano a la siguiente rana y finalmente se paró al final de la fila.
(2) El maestro le pide a un niño que haga una demostración.
(3) Todas las "ranitas" atrapan las plagas por turno, y el juego se juega 2 o 3 veces.
3. Parte final.
Maestro: La ranita es realmente capaz. Además de sudar mucho, primero se limpian el sudor de la espalda con toallas secas, luego escuchan música y se bañan. en el estanque! (Ejercicio de relajación) Plan de lección de juegos deportivos para clase media (parte 5 seleccionada)
Objetivos de la actividad:
1. En juegos situacionales, comprender la relación entre las verduras y la vida de las personas.
2. Cultivar la agilidad de movimiento de los niños y la capacidad de coordinar manos y pies.
3. Repasar y consolidar la comprensión de las cantidades dentro del número 5.
Preparación de la actividad:
Los juguetes vegetales son para igual número de niños y uno para cada señal de semáforo.
Proceso de la actividad:
1. Ejercicios de calentamiento
La maestra lleva a los niños a jugar al juego "Little Driver" Los niños imitan la conducción del conductor. movimientos y trote por el recinto, (mientras recita una canción infantil: "Bip, bip, bip, soy un pequeño conductor. Detente cuando veas un semáforo en rojo, y avanza cuando veas una luz verde"). desempeña el papel de un policía de tránsito, muestra la luz roja para pedir a los niños que se detengan y, al mostrar la luz verde, los niños pueden Trotar a voluntad (mientras corrige los movimientos de trote de cada niño) (mientras recita canciones infantiles: "Bip, bip, "Beep. Soy un pequeño conductor. Deténgase cuando vea una luz roja y avance cuando vea una luz verde".
2, guíe a los niños a hacer saltos de conejo, los pájaros vuelan, los elefantes caminan, y las ranas saltan.
3. Ocupado entregando comida
1. Maestra: Hace un momento, la maestra Zhang recibió la llamada del mercado de verduras. Quiere preguntarnos a los niños. para entregarles algunas verduras. ¿Están dispuestos? Niños, miren, hay un pequeño camino para ir al mercado de verduras, así que no lo hagan. No envíes los incorrectos.
2. Las verduras están aquí. Ahora cada niño enviará una verdura y regresará a través de la cueva.
3. Por favor, enseñe a los niños individualmente.
4. Pide a los niños que den dos verduras, y la maestra utiliza gestos para decirles cuántas dan.
5. Pide a los niños que den cinco verduras p>.
Resumen del profesor: Se han enviado las verduras.
Preguntémosle al gatito, ¿es el indicado? Pregunta: Gatita, ¿enviaste el repollo correcto? El niño respondió: Así es. Pregunte a las demás verduras por turno si se entregan correctamente.
4. Compra alimentos.
1. La madre de un animal pequeño, (elige 6 niños para que hagan el papel de madre del animal y lleven un tocado), también pide a los niños que le hagan un favor y le ayuden a comprar la comida. Se prepara una canasta para cada niño. Hay una tarjeta en la canasta con salida y bebé digital. Cuando el niño recibe la canasta, debe ver claramente qué verduras quiere que compre la madre animal y cuántas. No compres demasiado, no compres muy poco, ¿me oyes claramente?
2. Demuestre algunas tarjetas.
3. Cuando los niños lean el disco para comprar víveres, deben pedirles que compren mientras dicen: “Mamá Rana, compré dos berenjenas y así sucesivamente”.
5. Actividades de relajación.
Los niños están cansados después de ayudar a la madre animal a comprar tantas verduras. Relajémonos. La maestra lleva a los niños a hacer actividades de relajación, uno, dos, tres, palmaditas en el hombro, tres, cuatro, cinco,. gira Cinco, seis, siete, date palmaditas en las rodillas, siete, ocho, nueve, sal a caminar.
6. Los niños han estado ocupados todo el día, ¡vamos a casa a comer! Guíe a los niños a conducir de regreso al salón de clases.
7. El evento ha terminado.