Museo Arcade: juego de disparos aéreos Caijing de 1999 Strikers 1945 Plus
Strikers 1945 Plus es producido por la compañía japonesa Psikyo. Se lanzó por primera vez en salas recreativas en 1999. Es un juego de disparos de vuelo con pantalla horizontal y desplazamiento vertical que admite 1 o 2 personas jugando al mismo tiempo. El método de operación Joystick de 8 direcciones + 2 botones
Este juego está basado en Strikers 1945 II y ha sido mejorado y rehecho. Los niveles y BOSS son básicamente los mismos. Se utiliza la placa base SNK NEOGEO MVS. y la pantalla se ajusta a una pantalla horizontal, concentrando la interfaz de usuario en ambos lados de la pantalla, conservando algunos de los aviones originales y agregando aviones clásicos de primera generación y aviones nuevos.
El trasfondo de la historia. El juego se desarrolla en el invierno de 1945, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos. Los últimos datos sobre armas del Ministerio de Defensa fueron robados. Una organización llamada "F.G.R." intentó llevar al mundo a la guerra nuevamente. El equipo Strikers compuesto por pilotos de élite atacó nuevamente
El joystick controla el movimiento del caza y los botones 1 está disparando, puedes comer accesorios P para mejorar la potencia de fuego y agregar 1 máquina secundaria para lanzar armas especiales. hasta 4; el botón 2 es seguro contra bombas, come accesorios B para complementarlo
Después de que el jugador dispara para eliminar al enemigo, las dos pantallas El tanque de energía en el costado crecerá gradualmente cuando esté lleno. obtendrás un ataque cargado. Mantén presionado el botón de disparo y suéltalo después de escuchar el efecto de sonido. Luego podrás usar el ataque cargado. La tasa de crecimiento del tanque de energía de diferentes aviones y el límite superior del ataque cargado son diferentes.
En el nivel, cuando los enemigos terrestres y los edificios son destruidos, aparecerán tesoros de pepitas de oro, que parpadearán continuamente. La puntuación oscila entre 2000 y 200 dependiendo del brillo. Los jugadores pueden observar las reglas y comer. en el momento más brillante. Tira para obtener la puntuación más alta
Hay 7 aviones para elegir en el juego, todos los prototipos son aviones de combate reales de la Segunda Guerra Mundial
American P-. 38 Thunderbolt
F5U estadounidense (Máquina experimental, no producida en masa durante la Segunda Guerra Mundial)
SpitFire británico
Ta 152 alemán
Japonés Zero
Italiano Fiat G56
American XP-55 (avión experimental, en realidad no producido en masa, el avión está oculto en el juego, mueve el cursor a una ubicación seleccionada al azar , presione arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, presione las teclas arriba, arriba, arriba y abajo para aparecer)
En 2009, este juego se transfirió a la consola portátil PSP y la pantalla era ajustado a pantalla panorámica 16:9, que se estiró directamente desde la pantalla original 4:3
En 2018, este juego se trasplantó a Switch, PlayStation 4 y Xbox One, utilizando la forma de copia y trasplante de emulador. La relación de pantalla sigue siendo 4:3 y habrá bordes dobles (negros) en la pantalla 16:9 lateral + UI), las versiones de PlayStation 4 y Xbox One han agregado trofeos y logros. Las versiones de consola anteriores conservan el nivel de pantalla original de la versión arcade sin rehacerlo, y añaden el botón 3 (mantén pulsado para disparar continuamente), puedes elegir la dificultad, el destino, el número de niveles, etc.
En términos generales, este trabajo es un trabajo experimental de Caijing en la plataforma arcade SNK. El formato de pantalla horizontal y pantalla de desplazamiento vertical también se ajusta a la tendencia de desarrollo de las máquinas arcade de la época, y la jugabilidad básica aún conserva el clásico 2-. El diseño del botón y el ataque de poder acumulado reemplazan el ataque de 3 etapas. El autor cree que esta es la mayor ventaja de este sistema, ya que permite a los jugadores elegir tácticas de manera más flexible e independiente. Sin embargo, el rendimiento del sustrato MVS en ese momento obviamente se había quedado atrás, lo que provocó que el juego se ralentizara significativamente cuando había una gran cantidad de cuerpos y balas en la pantalla, afectando seriamente la experiencia de juego.